Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Conéctate para seguir esto  

Carlos Beltrán haría historia en caso de ser manager de los Yankees


 

Carlos Beltrán haría historia en caso de ser manager de los Yankees

Si Carlos Beltrán, quien se convirtió en el sexto entrevistado para el cargo el miércoles en el Yankee Stadium, es contratado por los Yankees para ser su nuevo piloto, el puertorriqueño hará historia en Grandes Ligas.

Beltrán estaría haciendo su debut como timonel en la Gran Carpa apenas 149 días después de su último partido como jugador. Desde 1984, cuando Pete Rose se convirtió en el último manager-jugador en las Mayores, ningún pelotero se ha convertido en capataz de un club de MLB al año siguiente de jugar su último encuentro en Grandes Ligas.

Sin embargo, algunos han estado bien cerca de lograrlo, convirtiéndose en managers de Grandes Ligas pocos años después de retirarse como jugadores.

A continuación, los seis en hacerlo:

Larry Bowa
Último juego en MLB: 6 de octubre de 1985
Debut como manager: 6 de abril de 1987

Bowa actualmente ostenta el título como el jugador más rápido en convertirse en dirigente de Grandes Ligas, luego de tener un breve paso por los Mets, retirarse como jugador en activo y luego asumir las riendas de los Padres como piloto, todo eso en un período de 547 días.

Su respetada trayectoria de 16 años como jugador de Grandes Ligas lo ayudó a obtener un puesto como capataz. Tras retirarse, Bowa fue contratado para dirigir al equipo de Triple-A Las Vegas Stars, filial de los Padres. En su única campaña al mando de Las Vegas, los Stars terminaron con foja de 80-62 y ganaron el título de la Liga de la Costa del Pacífico.

Eso es todo lo que Bowa necesitó para demostrar su temple como capataz, ya que en la siguiente temporada fue nombrado manager de los Frailes.

John Wathan
Último juego en MLB: 26 de octubre de 1985 (Serie Mundial)
Debut como manager: 27 de agosto de 1987

Wathan compartió su última campaña como jugador y su primer año como piloto de Grandes Ligas con Bowa, aunque las fechas exactas para ambos llegaron un poco después. Al igual que Beltrán, Wathan finalizó su carrera con un anillo de Serie Mundial, tras ganarla como receptor reserva de los Reales en 1985.

Los Reales trajeron de regreso a Wathan la siguiente temporada como coach asistente y posteriormente lo nombraron capataz de su sucursal Triple-A Omaha en el arranque de la campaña de 1987. Posteriormente, Wathan reemplazó al recién despedido manager Billy Gardner en agosto y permaneció en el puesto por cuatro temporadas. Luego pasó un año más como dirigente de los Angelinos.

Lou Piniella
Último juego en MLB: 16 de junio de 1984
Debut como manager: 8 de abril de 1986

Cuando todavía era jugador, Piniella se convirtió en coach de bateo de los Yankees. Tras retirarse como pelotero a mitad de campaña en 1984, Piniella permaneció como coach de bateo de Nueva York y también fungió como coach de la primera base. Con tales responsabilidades, asumió las riendas del club como reemplazo de Billy Martin en 1986.

Piniella terminó dirigiendo a cinco equipos en las siguientes tres décadas, y finalizó en el 14to lugar en la lista de todos los tiempos de más victorias como timonel con 1,835.

Jeff Newman
Último juego en MLB: 7 de septiembre de 1984
Debut como manager: 26 de junio de 1986

Newman es el único manager interino en esta lista, pero al igual que los demás, fue contratado como coach tras retirarse como jugador. Tras ponerle fin a una carrera de nueve temporadas, Newman fue nombrado coach del bullpen por los Atléticos al año siguiente.

Cuando el capataz de los Atléticos, Jackie Moore, fue despedido a mitad de campaña en 1986, Newman asumió el puesto de manager interino durante 10 juegos hasta que Tony La Russa fue contratado como nuevo piloto. Newman tuvo marca de 2-8 como timonel y luego asumió puestos de coach tanto en Grandes Ligas como en ligas menores hasta el 2005.

Joe Girardi
Último juego en MLB: 28 de septiembre del 2003
Debut como manager: 3 de abril del 2006

El hombre que Beltrán fue entrevistado para reemplazar también integra esta lista, ya que Girardi asumió el timón de los Marlins tres años después de su último juego con los Cardenales.

Girardi regresó a Nueva York tras retirarse como jugador para laborar como analista del club en la cadena YES Networkl; luego fue contratado por los Yankees como coach de la banca en el 2005. Fue contratado como capataz de los Marlins la campaña siguiente en el 2006, pero luego fue despedido a pesar de haber sido reconocido como Manager del Año en la Liga Nacional.

Tras regresar a la cabina de transmisiones con YES Network en 2007, Girardi recibió el llamado para reemplazar a Joe Torre en Nueva York.

Mike Redmond
Último juego en MLB: 2 de julio del 2010
Debut como manager: 1ro de abril del 2013

Redmond, el jugador más reciente en convertirse en piloto, anunció su retiro en el 2010 y se unió a la organización de los Azulejos como manager de su sucursal Clase-A Lansing. Luego de guiar a Lansing a un récord de 77-60, fue ascendido a Clase-A Avanzada Dunedin.

Otra sólida campaña con Dunedin le valió ser nombrado dirigente de los Marlins, la franquicia que lo vio debutar en las Mayores. Redmond duró dos temporadas completas en Miami, antes de ser despedido en el 2015 tras un inicio de 16-22. Actualmente funge como coach de la banca de los Rockies.

Conéctate para seguir esto  


Comentarios de los usuarios

Recommended Comments

No hay comentarios a visualizar.



Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×