Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Conéctate para seguir esto  

Con su racha de victorias, los Indios suben al tope de los Power Rankings


 

Con su racha de victorias, los Indios suben al tope de los Power Rankings

Ahora que estamos en el medio de la verdadera recta final de la temporada, llegó la hora comenzar a ver los Power Rankings semanales como una especie de Power Rankings de la Postemporada. En otras palabras, ubicar a los equipos por cómo luce que jugarán después del 2 de octubre y cuán sencillo será para ellos llegar hasta allí.

Aunque septiembre ha sido un mes poco amigable para dos equipos que consintieron demasiado a sus fanáticos con un dominio total durante gran parte de la campaña (estamos hablando de ustedes, Dodgers y Astros), y si bien la carrera por el Comodín de la Liga Americana puede tomar media docena de caminos distintos, las luchas divisionales lucen todas decididas con la excepción de la Central de la Liga Nacional.

Debido a que estos rankings se basan más en cómo podrían lucir las cosas cuando comience la postemporada, algunos de los equipos más encendidos del momento podrían ser colocados un poco más abajo. Hablemos de los D-backs, por poner un ejemplo. Más allá de los Indios, ¿hay un equipo más caliente en este momento? Dicho eso, debido a que probablemente tengan que conformarse con disputar el juego de los Comodines, un duelo de vida o muerte, están más atrás que los Nacionales, que ya ganaron el banderín de la División Este de la Liga Nacional y lucen fuerte de cara a la postemporada.

El mayor salto: ¿No hemos aprendido que nunca se debe descartar a los Cardenales? A pesar de atravesar varios momentos muy duros esta campaña en los que parecía que éste finalmente sería el año en el que no serían competitivos, aquí están otra vez en medio de la pelea. La victoria del domingo sobre los Piratas los puso a siete juegos sobre .500, un tope para ellos este año, y a dos juegos de los Cachorros en la lucha por la división. La impresionante semana que tuvieron los ayuda a pasar del puesto 17 al 12.

La mayor caída: No hubo mayores descalabros esta semana, principalmente porque el panorama de la postemporada está cada vez más claro. Los Orioles fueron los que perdieron más escalones, bajando del 13 al 16. Han ganado un solo juego de sus últimos siete, después de caer el lunes en Toronto.

Los Mejores 5 de los Power Rankings

1. Indios (2 la semana pasada)
Muy sencilla selección. Los Indios han ganado 19 juegos seguidos y hay mil maneras de pintar lo dominantes que han sido durante esta racha. Para empezar, han estado por detrás en la pizarra en apenas cuatro de 171 innings. Tienen +100 de diferencial de carreras. Cien. Además, la rotación muestra registro de 17-0 y 1.84 de efectividad durante la cadena. Del lado ofensivo, Francisco Lindor ha brillado en estos 19 juegos, bateando .365 (de 74-27) con ocho jonrones, 18 carreras empujadas y 17 anotadas.

2. Nacionales (4)
Esto tampoco fue complicado. El equipo que se corona primero en su división merece aparecer en lo alto de los Power Rankings, especialmente cuando le sacan 20 juegos al club que está en el segundo lugar. El bullpen de los Nacionales, el peor de Grandes Ligas por buena parte de la primera mitad, tiene 3.65 de efectividad desde el 18 de julio, la fecha en la que debutaron Sean Doolittle y Ryan Madson con el equipo. La rotación ha sido una de las mejores desde el primer día de la campaña y ha mejorado con el paso de los meses. Stephen Strasburg ha tirado 34 innings seguidos sin permitir carrera, la cadena más larga en las Mayores este año y la más extensa en la historia de la franquicia.

3. Dodgers (1)
Los Dodgers han perdido 11 juegos seguidos y 16 de sus últimos 17, tras caer el lunes contra los Gigantes en el primero de su serie en San Francisco. Pero en términos de octubre, los Dodgers van a estar ahí cuando comience la postemporada. Ahora, están poniendo las cosas interesantes y podrían perder el mejor récord de la Liga Nacional, algo que parecía impensable hace apenas dos semanas.

4. Astros (3)
Houston es otro equipo que después de dominar a la liga por cuatro meses y medio ha encontrado obstáculos en el camino. En este punto, los Astros necesitan enfocarse en ganar la división, lo que podría pasar el próximo fin de semana cuando vuelvan a casa tras una gira por tres ciudades. El plan original era celebrar en la carretera, pero todo se vino al piso cuando los Atléticos los barrieron en cuatro juegos. La serie no fue ni siquiera competitiva y los Astros van a tener que poner orden en su bullpen si quieren competir en octubre.

5. Medias Rojas (7)
Boston ha jugado como un equipo normal las últimas dos semanas, pero ha sido suficiente para mantener a los Yankees a raya en la pelea por la División Este de la Americana. Una ventaja de tres juegos no es precisamente cómoda, pero sin duelos entre ambos clubes en lo que resta de temporada regular, los Medias Rojas van a estar bien a menos que sufran un descalabro total. Tienen un calendario en teoría favorable las próximas dos semanas (juegan contra los Atléticos y los Rojos), aunque cerrarán la campaña contra los Astros, que al igual que Boston probablemente estén luchando por ubicarse lo mejor posible para los puestos de postemporada.

El resto de los Mejores 20

6. Cachorros (5)
7. D-backs (6)
8. Yankees (8)
9. Rockies (9)
10. Mellizos (12)
11. Cerveceros (10)
12. Cardenales (17)
13. Angelinos (11)
14. Reales (16)
15. Rangers (14)
16. Orioles (13)
17. Marineros (15)
18. Rays (18)
19. Piratas (20)
20. Marlins (19)

Conéctate para seguir esto  


Comentarios de los usuarios

Recommended Comments

No hay comentarios a visualizar.



Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×