Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Conéctate para seguir esto  

Pese a su eliminación prematura, luce prometedor el futuro de los Indios


 

Pese a su eliminación prematura, luce prometedor el futuro de los Indios

CLEVELAND - La pesadilla se volvió a repetir para los Indios.

Luego de tomar ventaja de 2-0 sobre los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional de la Liga Americana, la Tribu quedó eliminada de los playoffs al perder los últimos encuentros juegos de la serie, incluyendo el Juego 5 el miércoles.

Dicha derrota evocó el 2016, cuando la novena de Cleveland llegó a tener ventaja de 3-1 sobre los Cachorros en la Serie Mundial pero no logró conseguir el triunfo que necesitaban para coronarse.

Desde 1999, los Indios tienen marca de 3-17 en juegos en los que pudieron amarrar una serie de postemporada.

"Nadie quería que la campaña terminara", dijo el capataz Terry Francona. "No fue acercándose poco a poco el final. Terminó abruptamente. Y nadie, ni yo, estaba preparado para que llegara el fin".

Es un final prematuro tratándose un equipo que ganó 102 juegos en la temporada regular para terminar con la mejor marca en la Liga Americana. Los Indios hace poco lucían imbatibles tras ganar 22 partidos del 24 de agosto al 14 de septiembre, un nuevo récord del Joven Circuito.

"Son cosas que pasan en la vida", dijo el infielder dominicano de Cleveland, José Ramírez. "Hay que seguir pa'lante".

Entre otras cosas, las fallas de esta edición de los Indios incluyeron siete errores defensivos en los últimos dos juegos y dos malas salidas del as Corey Kluber, quien se perfila como el candidato principal para el premio Cy Young en la Liga Americana.

"Es decepcionante", dijo Francona. "Teníamos mucha confianza. Jugamos muy buen béisbol en la recta final e hicimos algunas cosas en esta serie que no son típicas de nuestro equipo".

Un futuro prometedor
Pese a su temprana eliminación de estos playoffs, los Indios tienen un futuro brillante, ya que el núcleo del equipo - Ramírez, Kluber y el torpedero boricua Francisco Lindor, entre otros - regresan con el club para el 2018.

El cañonero dominicano Edwin Encarnación, la adquisición clave de los Indios previo a la campaña del 2017, también sigue bajo contrato con Cleveland hasta que finalice la campaña del 2019.

"Seguimos teniendo buen talento", dijo Encarnación. "Siempre he hablado de este grupo de muchachos jóvenes que tenemos que son tremendos peloteros y juegan la pelota fuerte. Creo que el equipo sigue teniendo buen futuro".

Incertidumbre en la primera base
Cinco jugadores de la Tribu se convertirán en agentes libres cuando finalice la campaña: los jardineros Austin Jackson y Jay Bruce, los relevistas Bryan Shaw y Joe Smith y el inicialista dominicano Carlos Santana.

Santana, quien ha jugado toda su carrera con los Indios luego de debutar en el 2010, no oculta que su preferencia sería regresar con la Tribu.

"Esta es como mi casa", dijo Santana. "En los ochos años que tengo aquí, he disfrutado bastante. Le agradezco mucho a Cleveland, ya que me dieron la oportunidad de estar aquí. Es algo que me llevaré en mi corazón si no vuelvo el año que viene. Pero esperemos que sí. Voy a hacer todo lo posible para regresar, ya que todo esto me lo gozo".

"Adoro al muchacho", dijo Francona acerca de Santana. "Espero que no se vaya para ningún lado".

Conéctate para seguir esto  


Comentarios de los usuarios

Recommended Comments

No hay comentarios a visualizar.



Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×