Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Conéctate para seguir esto  

Pros y contras de seis posibles transacciones en la temporada muerta


 

MLB.com
16 de ene., 2018

Hemos tenido una temporada muerta en la que se han rumorado varios canjes y adquisiciones de mucho peso. En ese sentido, el invierno ha estado al rojo vivo. Pero en lo que a hechos se refiere, esa ha sido otra historia.  

A pesar de todos los rumores, sólo tres jugadores de renombre han sido canjeados desde las Reuniones Invernales - el antesalista Evan Longoria de los Rays a los Gigantes en diciembre, el diestro Gerrit Cole de los Piratas a los Astros el sábado y el jardinero Andrew McCutchen de los Bucaneros a los Gigantes el lunes.

Esos tres cambios eventualmente podrían generar un efecto dominó para otros movimientos de lujo. Y esos otros potenciales canjes de los que tanto se ha hablado, como por ejemplo Manny Machado, Josh Donaldson y Christian Yelich, nomás no terminan de concretarse. Permanezcan en sintonía amigos.

Pero, ojo, todavía queda mucho tiempo, y mientras la agencia libre sube de tono y los equipos consideran sus opciones, las cosas podrían darse. Con eso en mente, echémosle un vistazo a seis posibles transacciones bomba.

D-backs

La adquisición: El 3B de los Orioles Manny Machado (canje).

Pros: Machado vendría a reemplazar a J.D. Martínez en la parte gruesa del orden al bate para tratar de obtener resultados similares a los del lineup que promedió cinco carreras por juego tras la adquisición de Martínez en 2017. La llegada de Machado enviaría un fuerte mensaje a cada pelotero y fanático de los D-backs en cuanto a que el club cree que pude llegar a ser lo suficientemente bueno como para contender de nuevo en 2018 y que la directiva está haciendo su parte. Por los Orioles, comenzaría la tarea dura y necesaria de acumular talento joven. 

Contras: Los Orioles buscan adquirir a dos pitchers listos para Grandes Ligas, aun con Machado a un año de convertirse en agente libre. Ese es un alto precio en una época en la que el pitcheo joven es quizás la joya más codiciada del béisbol. Por otro lado, Arizona es una de las pocas organizaciones que cuenta con esa clase de profundidad en su pitcheo, con el zurdo Anthony Banda y el derecho Jon Duplantier listos para debutar en la Gran Carpa.

Cardenales

La adquisición: El 3B de los Azulejos Josh Donaldson (canje).

Pros: Los Cardenales estarían en una excelente posición de regresar a los playoffs por primera vez desde el 2015. Sin importar que Donaldson se convertirá en agente libre en 2018. La producción y la pasión de Donaldson lo convertirían en un favorito de los aficionados en San Luis. Después de terminar detrás de los Cachorros en temporadas consecutivas, los Cardenales están hambrientos de éxito. Para los Azulejos, quienes cuentan con un sistema de liga menor plagado de talento, el canje les traería por lo menos un par de peloteros jóvenes. 

Contras: No hay muchos. Los Azulejos tendrían la mira puesta en los mejores prospectos de San Luis, a pesar de que Donaldson sería un jugador rentado por una sola campaña. En cuanto a los Cardenales, se trata de un precio razonable a pagar para intentar regresar a octubre. Actualmente los Azulejos piensan que son lo suficientemente buenos como para regresar a los playoffs. Eso probablemente cambiaría con la partida de Donaldson.

Medias Rojas

La adquisición: El OF J.D. Martínez (agente libre).

Pros: Martínez conectó 45 jonrones en 2017 y sería una adición clave para un club que finalizó en el sótano en la Liga Americana en cuadrangulares. Desde su año revelación en 2014, el porcentaje de slugging de .574 de Martínez es el segundo más alto de todas las Grandes Ligas, sólo detrás del .579 de Mike Trout.

Contras: Básicamente ninguno. Martínez tiene 30 años de edad y probablemente su bate amerite un contrato de entre tres y cinco temporadas con un valor de por lo menos US$25 millones por año. Aparentemente, su representante Scott Boras está pidiendo más que eso, o de lo contrario el cañonero ya hubiese sido contratado.

Marineros

La adquisición: El LD Jake Arrieta (agente libre).

Pros: Podría ser la última pieza para el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, quien ha trabajado incansablemente para renovar su equipo en los últimos tres años. El promedio de carreras limpias de Arrieta de 2.67 durante las últimas cuatro campañas es uno de los dos mejores en el béisbol, sólo por debajo de Clayton Kershaw con 1.99. Arrieta tendrá 32 años de eda en el Día Inaugural, pero todavía lleva menos de 1,200 entradas en su carrera.

Contras: El otorgarle a devoradores de entradas pactos a largo plazo puede ser algo riesgoso. Por otra parte, no existe una contratación perfecta. Puede valer la pena firmar a Arrieta.

Nacionales

La adquisición: El C J.T. Realmuto de los Marlins (cambio).

Pros: Tiene 26 años de edad y ya es uno de los mejores receptores en la Gran Carpa. Podría compartir la posición con el veterano Matt Wieters por un año para reforzar lo que sería el único punto debil de los capitalinos.

Contras: Washington se ha armado con lanzafuegos y este canje no se completaría sin que el gerente general Mike Rizzo incluya a al menos algunos de sus mejores brazos. Es probable que los Nacionales ganen el Este de la Liga Nacional con o sin un ajuste en la receptoría.

Cerveceros

La adquisición: El LD Chris Archer de los Rays (cambio).

Pros: Archer tiene 29 años de edad y firmó un contrato que favorece al equipo (US$34 millones) por los próximos años. Le daría a Milwaukee un verdadero as para encabezar la rotación y acercarse a los Cachorros en la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional. Una vez Jimmy Nelson regrese de su operación en el hombro, la rotación podría impulsar a los Cerveceros a la postemporada.

Contras: La adquisición de Archer impactaría la profundidad en el sistema de Ligas Menores que Milwaukee trabajó tanto para acumular. Si deben enviar al jardinero prospecto Lewis Brinson, quien es 13ro en todo el béisbol, el gerente general David Stearns deberá tomar una difícil decisión. Valdría la pena teniendo en cuenta la edad y el contrato del diestro.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

Conéctate para seguir esto  


Comentarios de los usuarios

Recommended Comments

No hay comentarios a visualizar.



Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×
×
  • Crear nuevo...