Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Conéctate para seguir esto  

Diez preguntas cruciales antes del Día Inaugural


 

 
21 de marzo de 2019

El Día Inaugural del 2019 está a la vuelta de la esquina. El tono de los entrenamientos primaverales cambia esta semana, y de manera bien importante. Los veteranos están ansiosos porque comience la temporada regular. Los gerentes generales están nerviosos acerca de las lesiones que ya están poniendo a prueba la profundidad de sus equipos.

Y prácticamente cada club enfrenta una o varias decisiones difíciles en su roster, y algunos quizás aún tengan en la mira a uno que otro agente libre. Con todo eso en mente, les presentamos las 10 preguntas más apremiantes de cara al Día Inaugural en los Estados Unidos/Canadá:

1) ¿Será la adquisición de Gio González suficiente para mitigar los problemas de pitcheo de los Yankees?

Si el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, cree que su equipo puede cubrir la pérdida del dominicano Luis Severino y CC Sabathia al menos por un tiempo con la firma de González, la situación no debe de ser tan preocupante como parece. La adición de González es señal de que Cashman está lo suficientemente inseguro sobre sus lanzadores lesionados y sus jóvenes en una lucha reñida por el Este de la Liga Americana como para hacer un movimiento. Incluso si el dominicano Domingo Germán y otros llegan a mostrar todo su potencial, González les aporta un seguro a los Yankees.

 
Germán cuelga cuatro argollas

2) ¿Está tomando forma el bullpen de los Medias Rojas?

Los Medias Rojas están cada vez más convencidos de que Matt Barnes, Ryan Brasier y Tyler Thornburg son capaces de hacerse cargo de los últimos tres innings de los partidos. Y luego está el derecho Durbin Feltman, quien estaba lanzando por la Universidad de Texas Christian a estas alturas del año pasado. Si el muchacho logra tener éxito en Doble-A, podría estar lanzando en el Fenway Park en la primera mitad de esta temporada.

3) ¿Quién va a jugar la primera base en los Mets?

Dominic Smith y Pete Alonso se encuentran enfrascados en una de las luchas más cerradas por una posición esta primavera, ambos llenando plenamente las expectativas que los Mets tenían en ellos. Smith parece ser la elección lógica para iniciar en el Día Inaugural, debido a que un par de semanas más en las menores les daría a los Mets otro año más de control contractual sobre Alonso, y también porque están programados para enfrentar casi exclusivamente a abridores derechos en las primeras dos semanas, dándole a Smith la ventaja por ser un bateador zurdo. Pero nada de esto está escrito y los Mets podrían tener otro plan en mente.

 
Alonso la bota en la 7ma

4) ¿Cuentan los Dodgers con suficiente pitcheo?

Clayton Kershaw no abrirá en un Día Inaugural por los Dodgers por primera vez en nueve años. Walker Buehler también anda retrasado en su preparación. Los Dodgers cuentan con tanta profundidad en su pitcheo que podrían iniciar la temporada sin sus mejores dos abridores y aun así dejar al mexicano Julio César Urías en el bullpen. El piloto Dave Roberts podría iniciar la campaña con Rich Hill, Ross Stripling, Hyun-Jin Ryu y Kenta Maeda en los primeros cuatro lugares de la rotación. Todo luce indicar que Buehler y Kershaw estarán de regreso muy pronto.

5) ¿Es posible que a pesar de haber dejado ir a Bryce Harper, los Nacionales todavía tengan el mejor equipo de su historia?

En respuesta a esa pregunta, sí, éste será el mejor equipo de los Nacionales que hayamos visto. Se trata de una escuadra sin puntos débiles. Su rotación – liderada por Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin – podría ser la mejor de toda la Gran Carpa. Si el cotizado prospecto dominicano Víctor Robles cumple con las expectativas y Adam Eaton y Ryan Zimmerman permanecen en salud, la ofensiva será espectacular. Los Nacionales también cuentan con una muy buena defensa, un sólido bullpen y una buena vibra en el clubhouse.

6) Sí, pero, ¿son los Nacionales mejores que los Filis (ustedes saben, ésos que firmaron a Bryce)?

La competencia en el Este de la Liga Nacional será brutal. Los Bravos, Mets y Nacionales podrían todos terminar en cualquier lugar del 1ro al 4to. En cuanto a los Filis, se asemejan mucho a los Nacionales en el sentido en que no parecen tener debilidades. Pocos equipos en la historia se han reforzado su ofensiva de tal manera en el invierno como lo hizo Filadelfia, todo eso sin mencionar la gran adición de David Robertson al bullpen.

 
Harper batea primer hit con Filis

7) Los altos mandos de Cachorros retaron al manager Joe Maddon para que tuviera un enfoque más activo sobre el equipo esta primavera. ¿Qué tan bien ha funcionado eso?

Hablemos sin tapujos. Los Cachorros decidieron no extender el contrato de Maddon, mientras que al mismo tiempo anunciaron que deseaban ver un enfoque distinto de su piloto esta primavera. En pocas palabras, pusieron a su piloto sobre aviso. Pero no olvidemos que los Cachorros ganaron 95 juegos a pesar de haber obtenido solamente ocho aperturas del japonés Yu Darvish, haber perdido a su cerrador Brandon Morrow después del Juego de Estrellas y con Kris Bryant inhabilitado para 60 partidos. En una temporada cualquiera, esa clase de desempeño puede llevar a un dirigente a ganar votos para el premio de Manager del Año. Pero, sí, Maddon ha asumido un enfoque más activo esta primavera. Aun más significativo es que Bryant y Darvish están en salud, lo que convertirá a Maddon en un mejor piloto.

8) ¿Se ha ganado Tyler O’Neill un puesto titular en los jardines de los Cardenales?

En el peor de los casos, O’Neill arrancará la campaña regular como el cuarto patrullero de San Luis. Lo único que hace esta situación es exigirles más a los tres jardineros titulares que ahora mismo están enfrente de O’Neill – el dominicano Marcell Ozuna, Dexter Fowler y Harrison Bader.

 
HR de O'Neill prende la pizarra

9) ¿Con la llegada de Manny Machado, romperán finalmente los Padres su racha de ocho temporadas seguidas por debajo de .500, y de 12 sin avanzar a la postemporada?

Los Padres se encuentran en el mismo lugar en el que estuvieron en campañas recientes los Reales, Cachorros, Astros y Bravos. Me refiero a que su sistema de liga menor está tan llena de talento que ganar es inevitable, y mientras que la gerencia ha tratado de adelantar el proceso con las adiciones de Eric Hosmer y Machado en las últimas dos campañas, el toque final dependerá de qué tan rápido puedan ascender sus brazos jóvenes. Si Joey Lucchesi, Eric Lauer, Chris Paddack y Cal Quantrill contribuyen en la primera mitad del 2019 y si otros pueden surgir del mejor sistema de las Mayores, los Padres podrían dar la sorpresa.

10) ¿Se han posicionado los Astros para adquirir a un jugador de élite previo a la fecha límite de cambios?

Eso es precisamente lo que han hecho. La única adquisición de peso del gerente general Jeff Luhnow durante el invierno fue la del jardinero izquierdo Michael Brantley, vía la agencia libre. Luhnow examinó bien de cerca al dominicano Nelson Cruz, Nathan Eovaldi y otros mientras evaluaba su roster. Ahora, el directivo cuenta con la flexibilidad económica y los prospectos como para jalar el gatillo si, digamos, Madison Bumgarner o Chris Archer están disponibles este verano. Luhnow tenía el lujo de saber que su equipo probablemente ganará el Oeste de la Liga Americana una vez más y está en busca de maniobras de impacto para la postemporada. Recuerden: Este año habrá una sola fecha límite de canjes, el 31 de julio.

     

     

    Conéctate para seguir esto  


    Comentarios de los usuarios

    Recommended Comments

    No hay comentarios a visualizar.



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    ×
    ×
    • Crear nuevo...