- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Cuba, con Alazanes, se ha dado a respetar en las últimas dos Series del Caribe
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn LasMayores.com 8 de feb., 2018 GUADALAJARA -- Pese a su derrota el miércoles en la semifinal de la Serie del Caribe, los Alazanes de Granma hicieron un papel más que respetable en el torneo del 2018. • Sección especial: Serie del Caribe 2018 La representación de Cuba ganó la fase regular del evento y, por segundo año consecutivo, terminó dicha ronda con marca de 3-1. "Estamos contentos con la actuación del equipo", dijo el manager de los Alazanes, Carlos Martí. "Fue un equipo en que la mayoría de esos atletas no estaba acostumbrada a este evento. Creo que dieron el máximo en cada partido en Jalisco". El miércoles contra las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), parecía que todo iba a favor del equipo cubano, que sacó una ventaja de 3-0 en el segundo episodio y contaba con la lomita con su mejor abridor, Lázaro Blanco. Sin embargo, el derecho confrontó problemas en la sexta entrada. De ahí en adelante, las Águilas estallaron con el madero para finalmente ganar por 7-4 y sellar su pase a la gran final del jueves ante los Criollos de Caguas (Puerto Rico). "Creo que fue un buen partido", comentó Martí. "La afición se divirtió. Un espectáculo que tuvo el juego cerrado hasta el séptimo inning". CUBA SE HA AJUSTADADO AL EVENTO Un mejor espectáculo es lo que ha brindado Cuba, en ambas ocasiones con el Granma, en las últimas dos Series del Caribe. En las primeras tres ediciones con dicho país como "invitado especial", entre los equipos de Villa Clara, Pinar del Río y Ciego de Ávila, representaciones cubanas tuvieron récord global de 5-10-pese al campeonato conquistado en el 2015 por los Vegueros tras terminar la fase regular con 1-3. Entre los últimos dos Clásicos Caribeños, los Alazanes han logrado marca de 6-4, con dos participaciones seguidas en la ronda semifinal. "Creo que el béisbol cubano está en salud", dijo Martí al ponérsele el tema. "Poco a poco, desde que nos han invitado aquí a la Serie del Caribe, el equipo está demostrando que tiene calidad para competir con un béisbol profesional que tiene bastante nivel. Por lo tanto, creemos que seguiremos, cada vez que se nos invite, dando el máximo". -
Alexei Ramírez jugará para los Diablos Rojos en México
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 8 de feb., 2018 CIUDAD DE MEXICO -- Dos años después de disputar su última temporada en las Grandes Ligas, el pelotero cubano Alexei Ramírez se unirá a los Diablos Rojos del México, que el jueves lo presentaron como su nuevo jugador para la próxima temporada de la liga veraniega de béisbol de México. Ramírez, de 36 años, pasó ocho campañas con los Medias Blancas de Chicago, y terminó su carrera en las mayores en 2016. "Dios me puso en el camino la posibilidad para jugar en México y bienvenido sea, a mí no me importa dónde, lo que yo quiero es jugar béisbol", dijo Ramírez, quien terminó segundo en la votación del premio al Novato del Año en 2008. "A mi edad estoy como si fuera de 15 años". Los Diablos Rojos, el equipo más laureado de la liga veraniega con 16 campeonatos, no dieron a conocer detalles económicos sobre el fichaje. En nueve años en las Grandes Ligas, Ramírez disputó 1371 partidos en los que bateó para .270, disparó 115 cuadrangulares con 590 carreras producidas. -
Informe: D-backs le ofrecerían pacto a largo plazo a J.D. Martínez
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB.com 8 de feb., 2018 Mientras que los Medias Rojas permanecen como el más fuerte contendiente para hacerse de los servicios del agente libre J.D. Martínez, los D-backs se encuentran en pláticas con el cañonero acerca de un pacto a largo plazo, según reportó el USA Today la noche del miércoles. Previamente se había informado que Arizona le había hecho una oferta de un año a Martínez. Con los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina, Martínez sigue siendo el mejor bate disponible en la agencia libre ahora mismo. El patrullero de 30 años de edad tuvo en 2017 su año revelación, tras registrar un slugging de .690 en 119 juegos y 45 jonrones, 29 de los cuales llegaron en 62 compromisos por los D-backs tras llegar vía canje en julio procedente de los Tigres. -
Zack Wheeler gana su caso de arbitraje con los Mets
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Oliver Macklin MLB.com 8 de feb., 2018 El lanzador derecho Zack Wheeler ha ganado su caso de arbitraje con los Mets, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network. Jerry Crasnick de ESPN fue el primero en reportar el fallo. Wheeler devengará un salario de US$1.9 millones en 2018 en lugar de los $1.5 millones que los Mets propusieron. Los Mets ya no tienen más casos pendientes de arbitraje este año. Wheeler, de 27 años de edad, tuvo foja de 3-7 y efectividad de 5.21 en 17 aperturas el año pasado, su primera campaña en las Grandes Ligas desde el 2014 tras recuperarse de una cirugía Tommy John. El diestro ha lidiado con varias lesiones desde que llegá a los Mets vía canje en 2011, y recientemente se perdió los últimos dos meses del 2017. Previo a la operación Tommy John, Wheeler tuvo foja de 18-16 y 3.50 de EFE en 49 salidas del 2013 al 2014 por Nueva York. -
Dominicana derrota a Cuba y enfrentará a Puerto Rico en la final de la SC
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 1:20 AM ET GUADALAJARA, México -- Puerto Rico y la República Dominicana se levantaron de la lona el miércoles para vencer a Venezuela y Cuba, respectivamente, y se clasificaron a la final de Serie del Caribe. Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y los campeones puertorriqueños vencieron 6-5 a los venezolanos, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo. Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva. Sección: Serie del Caribe 2018 Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93. Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19. Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009. Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4. Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo. En el partido nocturno, los Alazanes de Granma cubanos lograron una ventaja de 3-0, pero las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para imponerse 7-4. Los cubanos se adelantaron en la segunda entrada con carreras producidas por Frederich Cepeda, Carlos Benítez y Raúl González. Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta para recortar la ventaja y Edwin Espinal empalmó un sencillo que produjo dos de las tres carreras que le dieron la ventaja a los dominicanos. Una entrada más tarde, Gustavo Núñez y Junior Lake impulsaron las anotaciones que amarraron el triunfo. Cepeda pegó un vuelacercas en la parte baja de la octava para la última carrera de los cubanos. República Dominicana, que en esta serie rompió una racha de 11 triunfos en el campeonato, no se colaba a una final desde 2014, cuando perdió ante los Naranjeros de Hermosillo. Su última corona la ganaron los Leones de Escogido jugando como locales en el 2012. Cuba volvió a quedarse en semifinales por segundo torneo en fila. -
Caribe: Puerto Rico remonta y busca repetir título
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 7 de feb., 2018 GUADALAJARA, México -- Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y el campeón Puerto Rico remontó el miércoles para vencer 6-5 a Venezuela, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo. • Sección especial: Serie del Caribe 2018 Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva. Puerto Rico (3-2) espera al ganador del partido entre Cuba y la República Dominicana, que se realizará más tarde en el estadio Panamericano de Guadalajara, en el occidente mexicano. Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93. Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19. Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009. Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4. Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo. -
Omar López sobre la derrota vs. P.R.: "Teníamos el juego en nuestras manos"
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn LasMayores.com 7 de feb., 2018 GUADALAJARA -- Los Caribes de Anzoátegui (Venezeula) parecían bien encaminados a la final de la Serie del Caribe 2018 el miércoles por la tarde, cuando tenían ventaja de 4-0 sobre los campeones defensores Criollos de Caguas (Puerto Rico) con un out la primera parte del sexto episodio. • Sección especial: Serie del Caribe 2018 Pero después de que al abridor de los "orientales", Daryl Thompson, se le llenaron las bases, Néstor Molina-quien había iniciado por Venezuela el domingo y venía como relevista el miércoles-permitió un jonrón de Anthony García que empató el partido. De ahí en adelante, la ofensiva boricua produjo dos carreras más ante el relevo venezolano para finalmente eliminar a los Caribes y ganarse el derecho de defender su cetro caribeño en la gran final del jueves. "Como manager, tanto en Venezuela como Estados Unidos, ésta es una de las derrotas más difíciles para mí, más duras de mi vida, que me ha costado aceptar", dijo Omar López, dirigente de los Caribes. "Pero como hombre tengo que hacerlo, como ser humano. Teníamos un fuerte deseo por nuestro país, de darle un poquitito más de alegría por unos días más. Pero así lo quiso Dios y Él es quien controla el destino. No era para nosotros". Parecía todo lo contrario hasta aquella sexta entrada, gracias a un pitcheo brillante de Thompson en 5.1 innings y una ofensiva encabezada por René Reyes, Alexi Amarista y Nuiman Romero. Pero como ha sido el caso durante todo este torneo, tronaron los bates puertorriqueños a la hora buena. "Este es un parque complicado", dijo López, cuyo equipo terminó con récord global de 2-3 en este Clásico Caribeño, con efectividad colectiva de 5.52 y siete jonrones permitidos. "No podemos cometer errores a nivel de ejecución de pitcheos. Teníamos el juego en nuestras manos, pero no pudimos localizar un pitcheo en el que Anthony García pudo devolverlo prácticamente a Puerto Rico. Posteriormente, no pudimos detener la ofensiva de ellos". Por segunda vez en igual número de oportunidades desde el 2015, los Caribes dirigidos por López fueron derrotados en la ronda semifinal de la Serie del Caribe. Sin embargo, el capataz afirmó que se va con la frente en alto, complacido con el esfuerzo de sus pupilos en el terreno de juego. "No hubiese hecho nada diferente. Estoy 100% seguro de lo que hago", dijo López, quien lleva marca de 6-4 en sus dos Series del Caribe como manager. "Para mí, tomé las decisiones que tenía que tomar. Por lo que sí me voy contento para mi casa es que estos muchachos siempre me dan lecciones de vida y dieron todo por el todo por el país de nosotros". -
Derek Jeter dice que los Marlins serán competitivos en el futuro
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Christhoper Stock Associated Press 7 de feb., 2018 MIAMI -- Derek Jeter reconoció que ha tomado decisiones impopulares durante el receso de invierno tras tomar el control de los Marlins de Miami como uno de sus propietarios. Desde que asumió como director ejecutivo del equipo, Jeter traspasó a Giancarlo Stanton, Dee Gordon, Marcell Ozuna y Christian Yelich. "Comprendo la frustración del fanático", dijo Jeter. "Lo esencial desde mi punto de visto que es para nosotros ha sido un desafío atraer gente al estadio durante años. Y en base a lo que he escuchado, el desafío se debe a que no hemos tenido un producto ganador en el terreno. Así que si no existe un producto ganador en el terreno, hay que hacer un cambio. Este es un equipo que desde 2003 no va a la postemporada y lleva años sin una buena marca. Y eso me parece inaceptable y debe ser inaceptable para los fanáticos. La única manera para resolverlo es haciendo algunos cambio. Como lo he dicho, yo sé que es impopular". Jeter habló durante una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos de duración con invitados en la Cámara de Comercio de Miami el miércoles. Uno de los invitados le preguntó a Jeter sobre lo que motivó los canjes de jugadores y cuál es el plan a futuro. "Tenemos un plan estratégico a largo plazo para que esta organización sea sostenible con el paso de los años", afirmó Jeter. "La única manera de hacerlo es invertir en nuestro sistema de ligas menores, el desarrollo de jugadores y encontrar talento". Añadió que "yo jugué durante 20 años y créanme, cuando fui pelotero, no fui alguien con mucha paciencia. Fue muy simple. Es cosa de ganar o perder. Y es lo mismo como dueño, se gana o pierdes". Ante la incertidumbre sobre si los nuevos dueños removerán la escultura de jonrones detrás del jardín izquierdo-central, Jeter fue esquivo en cuanto a una decisión. "Ese es un tema que genera pasiones entre los fanáticos de los Marlins, ya sea a los que les gusta o a los que no", dijo Jeter. "Siempre queremos que la experiencia del aficionado se supere y estamos pendiente a lo que dicen. No le respondí (a la pregunta), pero estamos escuchando" -
Yankees adquieren al mariscal de campo Russell Wilson desde los Rangers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Matt Kelly MLB.com 7 de feb., 2018 Los Yankees han adquirido desde los Rangers al mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, a cambio de dinero en efectivo, la novena del Bronx anunció el miércoles. Se espera que Wilson, quien participó en el campamento primaveral de Texas por un día en el 2014 y otro en el 2015, se presente en los entrenamientos de los Yankees la próxima semana. Wilson, de 29 años, ha sido convocado cuatro veces al Pro Bowl y ayudó a Seattle a ganar su único Super Tazón, en el 2014. Wilson no tiene previsto convertirse en ser un deportista de dos deportes, pero se ha mantenido involucrado con el béisbol a medida que se ha destacado en el fútbol americano. Wilson vio acción en la segunda base durante dos temporadas en el sistema de liga menor de los Rockies luego de que Colorado lo seleccionara en el draft amateur del 2010. En 93 juegos en Clase A entre el 2010 y el 2011, bateó .229. Los Rangers seleccionaron a Wilson en el Draft de la Regla 5 en diciembre del 2013. -
Oficial: El antesalista Todd Frazier firma con los Mets por dos años
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 7 de feb., 2018 NUEVA YORK -- Todd Frazier y los Mets de Nueva York completaron un acuerdo de 17 millones de dólares y dos años, luego que el tercera base superó el reconocimiento médico. Frazier, quien cumplirá 32 años la semana próxima, recibirá 8 millones de dólares este año y 9 millones de 2019. "Este es mi casa. Nací aquí. Pertenezco a Nueva York", dijo Frazier durante una rueda de prensa en el Citi Field el miércoles. Frazier se coronó campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1998 con el equipo de Toms River, Nueva Jersey, y se destacó en la Universidad de Rutgers. Bateó para .213 con 27 jonrones, 76 impulsadas y porcentaje de embasado de .344 el año pasado con los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York, que le adquirieron el 19 de julio. Frazier disparó 35 jonrones para Cincinnati en 2015 y fijó topes personales con 40 jonrones y 98 impulsadas con los Medias Blancas en 2016. "Una gran personalidad", dijo el gerente general de los Mets Sandy Alderson. El venezolano Asdrúbal Cabrera queda como el titular de la segunda base de Nueva York. El tercera base David Wright solo ha podido disputar 75 juegos en la temporada regular en los últimos tres años y ninungo desde mayo de 2016 por lesiones y un problema crónica en la espalda. -
Joe Girardi trabajará como comentarista de MLB Network
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 7 de feb., 2018 SECAUCUS, Nueva Jersey -- Joe Girardi fue contratado como comentarista por MLB Network y debutará con el canal de televisión el miércoles por la noche. Girardi perdió su cargo como manager de los Yankees de Nueva York el año pasado después de 10 temporadas, y fue reemplazado por Aaron Boone. Girardi trabajó con ESPN Radio durante la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2003, con la cadena YES Network de los Yankees entre 2004-07, y con Fox en 2007. Boone fue comentarista de ESPN antes de ser contratado por los Yankees. -
Posada Beltrán fueron reconocidos por sus esfuerzos para ayudar a un Puerto Rico diezmado
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Joe Trezza MLB.com 7 de feb., 2018 NUEVA YORK -- Como muchos ligamayoristas del pasado y del presente, el boricua Jorge Posada regresó a su isla natal este invierno y se encontró con una escena de espanto. Y como muchos otros, el ex receptor de Grandes Ligas se propuso ayudar. La destrucción que había sufrido Puerto Rico tras el paso del Huracán María era demasiada desgarradora como para que Posada no tomara acción. "Nunca había visto tantos cables de electricidad caídos", dijo Posada el martes por la noche en la entrega anual de los Premios Thurman Munson. "Habían cables en la calle, casas llenas de agua. Es algo que no se comprende. Todo estaba color marrón. La vegetación muerta. Cinco meses después, la gente en albergues. Mi familia no tuvo ni electricidad ni agua por más de cuatro meses. Todavía hay personas que no tienen servicio eléctrico. Es una situación verdaderamente difícil". Posada y su esposa, Laura, han unido fuerzas con otras celebridades para brindarle asistencia a personas en la isla que sufren de cáncer, reabastecer casas diezmadas por las inundaciones y enviar aviones llenos de suministros. Han recaudado casi US$500,000 para la isla. Otros jugadores de Grandes Ligas han emprendidos iniciativas parecidas, incluyendo Beltrán. El ex jardinero ha ayudado a recaudar casi US$1.5 millones - incluyendo US$1 millón de su propio bolsillo - para los esfuerzos de auxilio. Beltrán fue homenajeado junto con Posada el martes. "El país está muy necesitado ahora mismo", dijo Beltrán. "Sentí de corazón que tenía que hacer algo. Al final del día, como puertorriqueño y deportista, estoy haciendo lo mejor posible para echarle una mano a la gente necesitada". -
Benjamín Gil lamenta lo sucedido con su pitcheo en relevo en la Serie del Caribe 2018
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn LasMayores.com 7 de feb., 2018 GUADALAJARA - Aunque el manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, se expresó contento con la entrega de sus jugadores en su triunfo por 8-1 sobre las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) el martes--cuando la escuadra mexicana ya estaba eliminada de la competencia por el título de la Serie del Caribe 2018--el piloto sí lamentó lo sucedido en los primeros tres partidos de la representación de la Liga del Pacífico. "Frustrante el resultado", dijo Gil, cuyos pupilos terminaron el torneo con marca de 1-3 y en el último lugar de la fase regular. En particular, en los predios del Estadio Charros de Jalisco se ha señalado el pitcheo en relevo lo que le costó caro al equipo mexicano. Casey Coleman (seis hits, cuatro limpias en 1.1 entrada), Derrick Loop, Aldo Montes, Miguel Peña, Nick Struck y Ryan Kussmaul tuvieron momentos para el olvido en momentos críticos en las derrotas de los Tomateros. "Se construyó un equipo que creíamos que iríamos con gente que había estado pitchando muy bien", dijo Gil al tocar el tema de la estructuración de su cuerpo monticular para el Clásico Caribeño, en el que se notó en particular la ausencia del veterano Sergio Romo. "Creía que si (teníamos) algo de fuerza, era el bullpen. Desafortunadamente, hubo elementos importantes y de mucha calidad que nos fallaron". Gil, quien dirigía a los Tomateros por segunda vez en cuatro años en la Serie del Caribe (San Juan 2015), afirmó que de haber sucedido las cosas de manera un poco distinta, la historia pudo haber sido otra. "Yo creía que teníamos buen equipo", dijo. "Contra Cuba y contra Venezuela, estuvimos en realidad a un wild pitch o un batazo de ganar uno de esos dos juegos. Nos hizo falta un batazo oportuno o dominar a un bateador. "Yo no lo veo como un fracaso. A nosotros no nos dieron ninguna paliza. Va a haber gente que va a usar palabras como fracaso y palabras mucho más fuertes. También se vale, pero yo no lo considero así". Aunque la asistencia en Guadalajara ha sido ejemplar, a Gil se le preguntó sobre algunos abucheos que se escucharon durante los partidos de los Tomateros en este torneo. El manager se expresó sin pelos en la lengua al respecto. "Local, no me sentía", manifestó. "Como dicen en Tijuana y en Culiacán, 'Qué gacho'. Es nuestra tierra y estamos defendiendo los colores de nuestro país, de nuestro béisbol. "Yo me equivoqué (en algunas decisiones desde la cueva). A lo mejor nadie nunca me lo va a perdonar, pero yo he tratado de hacer muchísimas cosas en lo personal yo, por México y por poner el nombre de México en alto. Creí que había logrado un poquito de eso, pero en cuanto a aquí, quizás no". Pese a ese tema, Gil sí elogió la forma en que la ciudad de Guadalajara ha vuelto con el béisbol profesional, con la llegada desde Guasave (Algodoneros) de la actual versión de los Charros de Jalisco en el 2014. "Creo que la gente en cuatro años se ha hecho muy beisbolera", dijo Gil. "A mí me da mucho gusto que esté creciendo el béisbol en una ciudad tan importante para nuestro país. Felicito a Charros, felicito a la afición de Charros, felicito a la ciudad de Guadalajara. Ojalá y siga creciendo". -
Alfredo Amézaga reflexiona sobre su larga carrera en el béisbol
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn LasMayores.com 1:23 AM ET GUADALAJARA - Alfredo Amézaga no sabe exactamente qué le espera tras la Serie del Caribe 2018. El veterano de 40 años de edad luce listo para el retiro, con reflexiones sobre una carrera que lo ha llevado al equipo campeón de los Angelinos del 2002, ocho años más de Grandes Ligas y varias vueltas por la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico. "Para mí significa mucho terminar aquí, representando a México en una Serie del Caribe", dijo Amézaga en la quinta fecha de este Clásico Caribeño, la última para un equipo de los Tomateros de Culiacán que quedó eliminado tras perder sus primeros tres choques del torneo y terminar con marca de 1-3. "Fello", también conocido como "Amazing Amézaga" durante su estadía con los Marlins, siempre fue conocido por su versatilidad en las Mayores al jugar cada posición menos pitcher y receptor. Pero en tiempos recientes, puso un toque bien especial a su carrera en la Liga del Pacífico, conectando el batazo decisivo en extrainnings para que los Tomateros derrotaran a los Mayos de Navojoa en el Juego 7 de la gran final y se coronaran campeones. Amezaga sobre su carrera 03:00 6 de feb., 2018 "Yo nunca lo voy a olvidar", dijo Amézaga sobre su rodado productor en el duodécimo inning frente a Mayos el 28 de enero. "Estoy tratando de asimilar (la situación), como que no me cae el 20 ahorita, como que ya no voy a jugar béisbol, entonces no quiero siquiera pensar en eso para no ponerme triste". Amézaga, quien jugó con Toros de Tijuana (y brevemente con Tigres de Quintana Roo) en el verano del 2017, menciona el momento en que fue subido de Triple-A Salt Lake al equipo grande de los Angelinos en el 2002 al hablar de lo que más puede perdurar en su mente. "Cuando me llamaron para Grandes Ligas, es uno de los recuerdos más bonitos que voy a llevar conmigo toda mi vida, porque es el sueño dorado de cada pelotero", expresó. Si bien la Serie del Caribe 2018 fue el final de la carrera de Amézaga como jugador activo, el oriundo de Ciudad Obregón asegura que se le seguirá viendo en los predios beisboleros, de una manera u otra. "Me estoy retirando, pero no de la vida, sino que no más del béisbol", dijo Fello, quien finalizó su participación en Jalisco 2018 bateando de 5-1, con un triple y dos empujadas. "Creo que me van a seguir viendo, ya sea de directivo o algo, pero estar envueltos en el béisbol vamos a estar. Así vamos a estar, con los aficionados mexicanos, ya sea afuera o dentro del terreno, aunque no tenga uniforme". -
México domina a R.D. y gana el del honor en la SC
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Prensa CBPC 12:30 AM ET GUADALAJARA -- Con la ayuda de seis errores los Tomateros de Culiacán vencieron este martes 8-1 a las Águilas Cibaeñas para provocar triple empate en el segundo lugar en el ultimo día la ronda preliminar de la 60 Serie del Caribe. El triple empate obligó a acudir al sistema de desempate (TQB), el cual dejó en segunda posición a Puerto Rico, tercero a Venezuela y cuarto a Dominicana. México, pese a vencer por 8-1 a Dominicana en su última presentación, quedó fuera de los cruces, tras finalizar con apenas un triunfo en cuatro salidas en el round robin. Desde la instauración del nuevo sistema de competencias de cinco equipos, en 2014, la novena local nunca había quedado fuera de las semifinales. Los dominicanos buscan su vigésima corona en estas lides regionales, fundadas en 1949, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava, al tiempo que los Criollos de Caguas harán hasta lo imposible por revalidar el título, algo que apenas ocurrió en dos ocasiones en la historia de la lid. Sergio Mitre (G, 1-0) en seis entradas, permitió seis hits, con una carreras limpia, base por bolas y tres ponches. Ángel Castro (P, 0-1) en cuatro entradas, le dieron tres hits, con una carrera limpia, base por bolas y un ponche. Por Tomateros; Justin Greene de 4-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Sebastián Elizalde de 4-2, dos anotadas, base por bolas, Jafet Amador de 5-2, doble, jonrón, anotada, remolcada; Joey Menéses de 5-1, remolcada; Gabriel Gutiérrez de 4-1, anotada; Alfredo Amezaga de 4-1, triple, anotada, dos remolcadas. Por Águilas; Héctor Gómez de 4-3, anotada; Abiatal Avelino de 3-1; Luis Valenzuela de 2-1, Edwin Espinal de 4-1; Rodny Rodríguez de 4-1; Yefri Pérez de 3-1, base por bolas. Luego del resultado de segunda hora, los Alazanes de Granma pasaron a comandar la tabla de posiciones con récord de 3-1, seguido por los Criollos de Caguas, campeones defensores; los Caribes de Anzoátegui, y Águilas Cibaeñas, todos con 2-2, en tanto que los Tomateros de Culiacán quedaron en el último lugar con 1-3. Para la jornada que marcan las semifinales los Caribes de Venezuela se enfrentaran a los Criollos de Puerto Rico y a segunda hora las Águilas Dominicanas visitaran a los Alazanes Cubanos. El ganador de cada semifinal jugará a las ocho de la noche hora del centro de México el juego final por el campeonato de la 60 Serie del Caribe que se juega en el Estadio de los Charros de Jalisco. -
Puig realizó el lanzamiento de honor en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2018
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn LasMayores.com 6 de feb., 2018 GUADALAJARA - El jardinero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig lanzó la primera bola el martes en el Estadio Charros de Jalisco previo al partido de la Serie del Caribe entre los Tomateros de Culiacán (México) y las Águilas Cibaeñas (República Dominicana). Junto a Puig también realizaron lanzamientos de honor los nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Caribe, los mexicanos Jaime Orozco y Cornelio García, más el estadounidense Darryl Brinkley. Puig se encuentra en Guadalajara presenciando la Serie del Caribe Jalisco 2018 y también para acompañar a su amigo y ahora ex compañero de los Dodgers, el mexicano Adrián González, quien hizo su debut en el cine al aparecer brevemente en la película "108 Costuras", cuyo estreno fue el lunes en esta localidad. González pertenece ahora a los Mets de Nueva York. Puig, de 27 años de edad, tuvo un repunte al bate con los Dodgers en el 2017, cuando bateó 263/.346/.487 con 28 jonrones y 74 empujadas en 152 partidos. De esa manera, ayudó al equipo de Los Angeles a alcanzar su primera Serie Mundial desde 1988, en la que los azules cayeron en siete juegos ante los Astros de Houston. -
Ervin Santana fuera de 10 a 12 semanas tras inesperada operación en un dedo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 6 de feb., 2018 MINNEAPOLIS -- El derecho dominicano de los Mellizos de Minnesota Ervin se perderá el inicio de la temporada regular tras someterse a una inesperada cirugía en el dedo medio derecho. Los Mellizos informaron que el derecho de 35 años fue operado el martes en Nueva York por el doctor Charles Melone, luego de quejarse de molestias en una sesión de bullpen la semana pasada. Se prevé que Santana necesitará entre 10 y 12 semanas de rehabilitación antes de poder lanzar en un juego, lo que le dejaría fuera de la rotación al menos hasta mediados de abril. Santana ha tenido problemas previos con el dedo y se sometió a radiografías y una resonancia magnética tras la temporada de 2017. Recibió una inyección en el momento, pero la lesión resurgió la semana pasada. El procedimiento a la articulación del dedo fue una liberación de la cápsula articular y una limpieza. Los Mellizos indicaron que la lesión se debe el desgaste por lanzar, y no algo en particular. Santana fue seleccionado al Juego de Estrellas, dentro de una temporada en la que tuvo foja de 16-8 con 3.28 de efectividad en 33 aperturas. Fue el abridor del juego de comodines de la Liga Americana, que los Mellizos perdieron en el Yankee Stadium. Santana devengará 13,5 millones de dólares en salario este año, y los Mellizos disponen de una opción para 2019 de 14 millones con un pago de 1 millón para desvincularse. El salario de 2019 quedará garantizado si Santana lanza 400 o más innings entre las temporadas de 2017 y 2018, incluyendo 200 o más en 2018, y supera el reconocimiento médico. Esta lesión haría que esa opción de 2019 se pueda ejercer. Los pitchers y receptores deben reportarse para su primer entrenamiento el 14 de febrero. -
Barquisimeto reafirmada como sede para la Serie del Caribe 2019
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Prensa CBPC 6 de feb., 2018 ZAPOPAN, Guadalajara -- El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Juan José Ávila informó que la Confederación del Caribe reafirmó a Barquisimeto como la sede de la Serie del Caribe para la edición del 2019. • Sección especial: Serie del Caribe 2018 "La confederación sostuvo su elección de mantener a Barquisimeto como la ciudad para llevar a cabo la Serie del Caribe", dijo Juan José Ávila el presidente de la LVBP. El presidente del béisbol venezolano confesó que hubo preocupación, antes de viajar a suelo azteca por no tener certeza de lo que iba a suceder. Aunque, admitió que la buena comunicación con la nueva administración de la Gobernación de Lara, ayudó bastante a que los resultados se dieran. El año pasado, después de que por una decisión de la Confederación el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez no lograra albergar la Serie del Caribe, se eligió Guadalajara como sede del evento. Sin embargo, en la convención que realizan los directivos de las distintas ligas cada año, se reafirmó que Lara albergará el evento en 2019 Previo al clásico de febrero, los directivos de las distintas ligas se reunieron en la convención que realizan cada año, en la que se definió el futuro de Lara para albergar el evento. -
Cornelio García, Jaime Orozco y Darryl Brinkley ingresan al Pabellón de la Fama de la SC
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Prensa CBPC 6 de feb., 2018 El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe tiene a partir de ahora tres nuevos inquilinos, con el ingreso de los jardineros Darryl Brinkley y Cornelio García, junto con el lanzador Jaime Orozco, en el marco de la celebración de la Serie del Caribe Jalisco 2018. Honrar a los jugadores de béisbol más brillantes en la Historia de la Serie del Caribe, así como los esfuerzos de las personas que han contribuido al desarrollo del béisbol en el Caribe, es tema prioritario para la Confederación del Caribe. Enaltecer a los grandes personajes de la pelota caribeña se vio cristalizada por el Comisionado de la Confederación, Juan F. Puello Herrera, al crear en el año de 1996 el Pabellón de la Fama de las Serie del Caribe. Darryl Brinkley, jugador estadounidense quien jugó por cinco años con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año. Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco no pueden faltar, atletas destacados que darán brillo al nicho de los inmortales en esta Serie del Caribe 2018. Cornelio García, jugó en tres Series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo (1990, 1994, 1995), siendo líder bateo, hits y dobles en la de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de sesenta turnos al bate. Jaime Orozco participó con Mexicali (1986), Mazatlán (1987) y Tijuana (1988), convirtiéndose en el lanzador mexicano con más juegos completos y el único en completar dos partidos en una Serie del Caribe. Justo reconocimiento a las personalidades que con su esfuerzo y dedicación, han dado brillo a la pelota caribeña por más de 60 años. -
Anuncian las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Prensa CBPC 6 de feb., 2018 GUADALAJARA, México -- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer las sedes a montar el próximo ciclo de la Serie del Caribe correspondiente al periodo 2019 al 2021. El organismo que dirige el dominicano Juan Puello anunció que las próximas sedes para la Serie del Caribe serán Venezuela (Barquisimeto 2019), Puerto Rico (2020), México (Mazatlán 2021) y República Dominicana(2022). Después de la edición del 2016 en Santo Domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se reunió para buscar alternativas que inyectaran energía al campeonato. La decisión fue dar la oportunidad a México de montar dos veces el campeonato para darle más tiempo de prepararse a los otros miembros. "México ofrece varias plazas, diferente a República Dominicana y Puerto Rico, que básicamente usan las capitales de Santo Domingo y San Juan. Se hizo una rotación pensando en las ciudades mexicanas que pueden montar el torneo y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos", dijo Omar Canizales, presidente de la LMP. Con la alteración de la rotación tradicional y la jugada salvadora que tuvo que hacer Guadalajara, Jalisco, este año (cuando la serie correspondía a Barquisimeto, Venezuela), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será anfitriona tres veces en cinco años. "Lo que se hizo fue con la esperanza de reimpulsar la Serie del Caribe. No se negoció nada. Simplemente se confeccionó un nuevo orden", dijo Omar Canizales, presidente de la Liga del Pacifico Mexicana. Cuba, que participa en el torneo como invitado especial, no podrá tener la competencia en casa hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe. Ya que no se concreta debido al bloqueo de Washington hacia La Habana, política que impide, entre muchas otras cuestiones, que organizaciones norteamericanas como Grandes Ligas tengan contacto legal con las autoridades deportivas de la isla. Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, reveló que La Habana está interesada en acoger la llamada Serie Mundial Latinoamérica después de 2020. -
Hay al menos 10 motivos para ya entusiasmarse por esta temporada
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Anthony Castrovince MLB.com 6 de feb., 2018 El domingo se disputó un juego de fútbol americano. Hubo un ganador, un perdedor y un montón de comerciales de televisión. Así que ahora que todavía andan pensando en ovoides y yardas, vamos a hablar de lo que realmente es importante: el arranque oficial de la temporada de béisbol. Los lanzadores y receptores se estarán presentando a los Entrenamientos de Primavera la próxima semana y el Día Inaugural está a sólo siete semanas y media. La larga -- y en este caso excepcionalmente inusual -- temporada muerta está a punto de terminar compañeros. Con el Super Bowl en el retrovisor, aquí les dejamos 10 motivos que harán de la temporada 2018 una campaña muy especial. 1. La llegada de Shohei Ohtani Han pasado casi 100 años desde que el béisbol tuvo una estrella que lanzaba y bateaba, y Ohtani llegará a los entrenamientos de los Angelinos en Tempe, Arizona dentro de pocos días con la oportunidad de ser bautizado como el "Babe Ruth Japonés". Ohtani se convirtió instantáneamente en el pelotero más interesante en un equipo que ya tiene al mejor jugador de las Grandes Ligas, Mike Trout. Cómo y cuándo lo utilizarán los Angelinos en las Grandes Ligas será una historia fascinante en el 2018. 2. Jonrones y más jonrones en el Bronx Willie Mays-Willie McCovey. Hank Aaron-Eddie Mathews. Babe Ruth-Ruth Gehrig. Hay ciertos dúos en la historia del béisbol que no hacen sino disparar la imaginación y Giancarlo Stanton-Aaron Judge tienen el potencial para meterse en aquel grupo. El año pasado, se combinaron para batear 111 jonrones, cuatro menos del récord para dos compañeros. Mickey Mantle y Roger Maris pegaron 115 entre los dos para los Yankees en 1961, siendo todavía la única temporada en la que dos jugadores de un mismo equipo sacaron al menos 50 bambinazos. 3. Los súper abridores de los Astros Una rotación armada de grandes brazos tiene a los seguidores de Houston entusiasmados por la posibilidad de una repetida. Tras conseguir a Justin Verlander en un cambio con los Tigres a finales de la campaña 2017, los Astros agregaron a otro as al completar un cambio con los Piratas por Gerrit Cole este invierno. Con Dallas Keuchel en su último año bajo contrato, Lance McCullers Jr. saludable y el héroe de la Serie Mundial Charlie Morton, la rotación de los Astros podría se inigualable. 4. La urgencia de Nacionales e Indios Cleveland no ha ganado la Serie Mundial en 70 años, Washington en 94. Y los Nacionales son una de apenas siete franquicias sin una corona. Ese tipo de realidad histórica suele presionar, pero estos equipos tienen incentivos adicionales para terminar con este asunto en el 2018 dado lo que podrían perder antes del 2019. Bryce Harper será el agente libre más buscado del próximo invierno y tras la importancia que los Indios le han dado a la parte baja del bullpen en los últimos años, la agencia libre de Andrew Miller y Cody Allen después de esta campaña es un asunto mayor. 5. Algo grande se está preparando en Milwaukee En un mercado libre marcado por pocos movimientos, los Cerveceros dejaron una buena nota a finales de enero al hacer un cambio por Christian Yelich y firmar a Lorenzo Cain. Ambos están bajo control contractual por cinco años, pero su llegada sirve también para anunciar que Milwaukee quiere ser contendiente de una vez tras la sorpresa que casi dan en el 2017, cuando terminaron a un juego de uno de los Comodines en el Viejo Circuito. Claro que Milwaukee todavía tiene asuntos que resolver, con ese exceso de jardineros y la necesidad de conseguir pitcheo abridor. 6. Volvió la rivalidad Medias Rojas-Yankees Tenemos meses esperando la respuesta de los Medias Rojas tras la llegada de Stanton a los Yankees, y quizás llegará en forma de firma de J.D. Martínez. Pero de cualquier manera, el roster actual de los Medias Rojas ya proyecta el mismo número de victorias (91) que los Yankees, según FanGraphs. Digan lo que quieran sobre cómo el calendario de transmisiones de televisión se llenó de demasiados juegos Yankees-Medias Rojas tras sus épicas series de postemporada en 2003 y 2004, pero dada la historia y pasión envuelta, el béisbol es más interesante cuando estos dos equipos están bajo el foco de atención. 7. En búsqueda de lo perdido En esta década, los Gigantes y los Cardenales han sido responsables por el 24% de todas las clasificaciones a la postemporada en la Liga Nacional, cinco de ocho posibles banderines del viejo circuito y cuatro de ocho posibles títulos de Serie Mundial. Así que es extraño no ver a ninguno de los dos llegar a los playoffs, como fue el caso el año pasado. Los Gigantes tuvieron el peor récord del béisbol y respondieron tratando de armar su mejor alineación agregando en cambios a Andrew McCutchen y Evan Longoria. Los Cardenales no estaban tan mal, pero las coronas consecutivas de los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional los llevaron a actuar agresivamente en el cambio por el dominicano Marcell Ozuna, sin contar posibles movimientos futuros. 8. El experimento de los Rockies con su bullpen En un invierno en el que pocos equipos han sacado la chequera para firmar agentes libres, los Rockies firmaron tres relevistas -- Wade Davis, Bryan Shaw y Jake McGee -- con jugosos contratos. Casi un tercio de su nómina este año será para pagarle a cinco relevistas (aquellos tres junto a Mike Dunn y Adam Ottavino). Eso convierte a los Rockies en los nuevos protagonistas de la revolución del bullpen que ha tomado al béisbol. ¿Funcionará en Colorado? 9. Ronald Acuña y el movimiento juvenil El camino del venezolano hacia las Grandes Ligas lo abrieron los Bravos con el cambio de Matt Kemp, así que parece que será pronto que podamos ver jugar a este muchacho de 20 años que ha sido descrito como uno de estos talentos que aparecen una vez por generación, una estrella de cinco herramientas con swing rápido, trueno y clase para cubrir los jardines. Pero no se trata sólo de Acuña, sino también de la cantidad de muchachos que recibirán su oportunidad de jugar en el 2018, en varios casos con equipos que quieren ganar ya. Esperen que Walker Buehler se una a Clayton Kershaw en la rotación de los Dodgers en algún momento, al dominicano Víctor Robles patrullando los jardines de los Nacionales junto a Bryce Harper, al dominicano Francisco Mejía ganándose un puesto a batazos en los Indios y al venezolano Gleyber Torres cubriendo algún lugar del infield de los Yankees, por nombrar sólo a algunos. 10. El factor sorpresa Actualmente el béisbol no tiene un equipo como los Patriots, con sus ocho viajes al Super Bowl en los últimos 17 años. Y así es que nos gusta. En este siglo hemos visto a 13 campeones distintos de la Serie Mundial y pronosticar quién ganará el anillo en esta época de Comodines se ha convertido en una tarea titánica. En 22 de los últimos 23 años, al menos uno de los participantes de la postemporada tuvo récord negativo el año anterior y en el 2017 vimos a los Mellizos convertirse en el primer equipo en llegar a octubre un año después de haber perdido 100 o más juegos. Y eso sin contar la cantidad de sorpresas individuales en el transcurso de la temporada (que nadie se olvide que Scooter Gennett pegó cuatro jonrones en un mismo juego la temporada anterior). Que arranquen las sorpresas, que arranque el béisbol. -
Los Gigantes anunciaron que retirarán el número 25 de Barry Bonds
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Janie McCauley Associated Press 6 de feb., 2018 SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco retirarán la franela con el número 25 del rey jonronero Barry Bonds en agosto, cuando su ex equipo los Piratas de Pittsburgh estará de visita. San Francisco anunció el martes que realizará una ceremonia el 11 de agosto para homenajear al retirado toletero y siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Se convertirá en apenas el 12do jugador de la franquicia --en Nueva York o San Francisco-- con su número retirado. Bonds, ahora de 53 años de edad y asesor de la gerencia del club, rompió el récord de jonrones de Hank Aaron con 756 el 7 de agosto de 2007. Completó su carrera de 22 temporadas en 2007, totalizando 762 jonrones y bajo cuestionamientos por uso de esteroides. En el décimo aniversario del hito de jonrones, Bonds dijo que su deseo era jugar una temporada adicional con San Francisco y que estaba convencido de que podría alcanzar los 800 jonrones. "Me honra y recibo con humildad que los Gigantes vayan a retirar mi número esta temporada", dijo Bonds. "Al crecer, Candlestick Park fue mi segunda casa, y es donde mi padre (Bobby) y padrino Willie (Mays) jugaron". "Para mí el haber jugado en el mismo terreno como ellos lo hicieron, lucir el mismo uniforme y ahora que me retiren el número, acompañando a Willie y otras leyendas de los Gigantes es muy especial. El número 25 ha tenido enorme significada para mí a lo largo de mi carrera y es más especial poder compartirlo con mi padre", añadió. Bonds se une a una lista de grandes figuras que han recibido la distinción: Orlando Cepeda (30), Juan Marichal (27), Mays (24), Willie McCovey (44) y Gaylord Perry (36) con San Francisco. Miembros de los Gigantes de San Francisco fueron Bill Terry (3), Mel Ott (4), Carl Hubbell (11) y Monte Irvin (20). Christy Mathewson y John McGraw fueron homenajeados, pese a que jugaron cuando no se ponían números en los uniformes. En julio de 2015, Bonds señaló que le habían levantado un "peso enorme" cuando los fiscales federales desistieron que lo que quedaba del caso criminal abierto en su contra, luego de una década de proceso judicial por los esteroides. Apareció en el 56,4 por ciento de las papeletas de la elección del Salón de la Fama para la clase de 2018. -
Venezuela hunde a México y amarra un boleto en la SC
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 12:47 AM ET GUADALAJARA -- Néstor Molina cumplió una buena salida y Willians Astudillo disparó un cuadrangular que rompió un empate de 2-2 en la sexta entrada para darle a Venezuela una victoria de 6-4 sobre México. Molina (1-0) aceptó dos hits con dos carreras en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo. Sección especial: Serie del Caribe 2018 Rafael Ortega pegó un cuadrangular en la primera para los Caribes de Anzoátegui (2-1), que buscan darle a su país el octavo campeonato de su historia. El estadounidense Chris Roberson disparó un cuadrangular de dos carreras con un out en la novena entrada para ponerle suspenso al encuentro pero Walter Ibarra bateó para doble matanza con dos hombres en los senderos para acabar con las esperanzas de los Tomateros de Culiacán. México se puso con marca de 0-3 en Serie del Caribe por primera vez desde la edición del 2003 ( Puerto Rico). Jugando en casa, los mexicanos no estaban con una foja de 0-3 desde 1987, en Hermosillo. -
La República Dominicana rompe su mala racha en la SC y tiene vida en el torneo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn LasMayores.com 4 de feb., 2018 GUADALAJARA -- Unos minutos después de la victoria de las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) sobre los Criollos de Caguas (Puerto Rico) el domingo por la tarde en la Serie del Caribe Jalisco 2018, un amplio grupo de fanáticos dominicanos vestidos de los colores de su país salía del Estadio Charros de Jalisco con el siguiente canto: "¡Quítense del medio, que por ahí viene el equipo dominicano!" La alegría de los aficionados quisqueyanos-que usaban la expresión hecha popular por el narrador Franklin Mirabal a favor de los Tigres del Licey en R.D.-se entendía perfectamente, ya que el triunfo por 6-3 rompió una racha de 11 derrotas al hilo para equipos dominicanos en Series del Caribe que remontaba al 5 de febrero del 2015. Aunque el manager de las Águilas, Lino Rivera, había tratado de restarle importancia al peso histórico de la cadena, el puertorriqueño sí reconoció que hubo algo de alivio tras la victoria. "Muy contento por la República Dominicana, porque algunas veces la gente piensa que los muchachos vienen aquí a pasarla bien, y por eso de las derrotas", dijo el piloto. "Este es un torneo difícil; estos muchachos están para cosas grandes y ellos quieren ser campeón". Gracias a un pitcheo sólido del zurdo cubano Francisley Bueno (5.0 ceros) y una balanceada ofensiva encabezada por Edwin Espinal (dos empujadas), las Águilas le brindaron a la República Dominicana su primer triunfo en Clásicos Caribeños desde el 5 de febrero del 2015, cuando los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tomateros de Culiacán (México) en Puerto Rico. "Muy contento con esta victoria", dijo Rivera. "Nosotros no estábamos pensando en (la racha) en este campeonato de la Serie del Caribe. Estamos enfocados en jugar un buen béisbol. Hoy lo hicimos". Precisamente, el boricua Rivera ayudó a la República Dominicana-el país más ganador de la Serie del Caribe con un total de 19 campeonatos-a salir del hoyo frente al mismo equipo de Puerto Rico. "Es un sentimiento raro", reconoció. "En un momento dado uno lo piensa, pero luego del comienzo del juego, ya es cómo vamos a ganar el partido". Ahora las Águilas llevan récord de 1-1 en el torneo. Su próximo compromiso será el lunes por la noche contra los Alazanes de Granma (Cuba). Bryan Evans será el lanzador abridor por el equipo dominicano. -
Oficial: Bartolo Colón a Texas con pacto liga menor e invitación a los entrenamientos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 4 de feb., 2018 ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Los Rangers de Texas firmaron un convenio de ligas menores con el pitcher Bartolo Colón y lo invitaron al entrenamiento de pretemporada. El dominicano de 44 años tuvo una foja combinada de 7-14 y una efectividad de 6.48 en 28 aperturas con Atlanta y Minnesota durante la campaña anterior. Los Bravos lo dieron de baja en julio, antes de que llegara a los Mellizos, con quienes consiguió un récord de 5-6 con un promedio de 5.18 carreras limpias admitidas en 15 aperturas. El acuerdo con los Rangers se anunció el domingo. Colón acumula 240 victorias durante 20 temporadas con 10 clubes distintos, incluidos los Expos de Montreal. El derecho ha registrado 21 triunfos de por vida ante Texas, la mayor cifra de cualquier lanzador. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Colón ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angelinos de Los ángeles. Texas tuvo un récord de 78-84 el año pasado. Sus lanzadores y receptores deberán participar en su primer entrenamiento el 15 de febrero, en Surprise, Arizona.
