- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Dominicana: Leones alcanzan a las Águilas en lucha por la final
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 12:25 AM ET Los Leones del Escogido atacaron con cuatro carreras en la octava entrada para vencer 5-3 a los Gigantes del Cibao y añadir drama al cierre de la liga dominicana de béisbol. Con la victoria, el Escogido alcanzó a las Águilas Cibaeñas en el segundo lugar de la ronda de todos contra todos, a una jornada de concluirla. José Siri sacudió un cuadrangular solitario y Moisés Sierra añadió un sencillo remolcador de dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Raúl Barrón (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para ganar el juego, mientras que Wirfin Obispo logró su cuarto rescate de la postemporada con dos cortantes entradas en blanco, de cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Ramón Ramírez (1-1), tras conceder dos carreras en su relevo de una entrada y dos tercios. En Santo Domingo, una explosiva jornada del estelar veterano Juan Francisco llevó a los Tigres del Licey, ya clasificados a la Serie Final, a una victoria por 6-2 sobre las Águilas, que ahora luchan con los Leones por el boleto a la Serie Final. Francisco bateó de 3-2, incluido un cuadrangular con las bases llenas y cinco carreras producidas. Ganó el mexicano Andrés Ávila (2-0), con dos tercios de entrada en blanco como relevista, y perdió Yunesky Maya (1-1), tras conceder dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios y dos tercios. Con un juego por disputar en la ronda de todos contra todos, Licey (11-6) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (8-8), Escogido (8-9) y Gigantes (7-10). Este viernes, las Águilas enfrentan a los Gigantes y el Escogido al Licey. Las Águilas requieren ganar y una derrota de Escogido para clasificarse, Escogido necesita ganar y que ello se combine con una derrota de las Águilas para empatar. Incluso, los Gigantes podrían provocar un triple empate si vencen a las Águilas y los Tigres derrotan a los Leones del Escogido. -
P.R.: Criollos vencen a Gigantes y se afianzan en la cima
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 12:40 AM ET Una sólida apertura de Iván Maldonado guio a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-2 sobre los Gigantes de Carolina, para afianzarse en la cima del béisbol de Puerto Rico. Maldonado (3-0) lanzó seis episodios, de apenas dos carreras y siete imparables, para obtener la victoria, mientras que Luis Antillano retiró tres entradas en blanco para conseguir un largo salvamento. La derrota fue para Mario Santiago (2-1), castigado con seis anotaciones y nueve imparables en tres entradas y un tercio. A la ofensiva se destacaron Johnny Monell, de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Dayron Varona de 5-2 también con dos remolcadas. En Mayagüez, el estelar Adalberto Flores entregó una nueva apertura de calidad, y los Cangrejeros de Santurce derrotaron 5-0 a los locales Indios. Flores (3-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para conseguir una nueva victoria, mientras que Jonathan Sánchez (0-2) sufrió el revés tras tolerar dos carreras y cuatro hits en cuatro episodios. Damek Tomscha y Robert Andino sacudieron sendos cuadrangulares solitarios, mientras que Edwin Gómez conectó de 4-2, con un doble y dos carreras producidas. En la misma jornada, Emmanuel Rivera bateó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la décima entrada para darles a los Indios un triunfo por 4-2 sobre los Cangrejeros, en la reanudación de encuentro que se había suspendido con empate a dos luego de nueve episodios. José Valverde (1-0), se llevó el triunfo con relevo de una entrada en blanco. Perdió JOe Colón (0-2), tras tolerar dos carreras y dos imparables en un episodio. Con los resultados de este jueves, los Criollos de Caguas (9-5) lideran el circuito, seguidos por Santurce (8-5), Mayagüez (5-8) y Carolina (5-9). -
Informe: Sindicato rechaza cambios de reglas para reducir tiempo de juego
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ronald Blum Associated Press 18 de ene., 2018 NUEVA YORK -- El sindicato de peloteros rechazó la propuesta de las Grandes Ligas para instalar relojes que limiten a 20 segundos el tiempo que un pitcher puede demorar entre un lanzamiento y otro, informó una persona cercana a la decisión. De igual modo, el gremio de jugadores rechazó la imposición de límites al número de visitas al montículo, dijo la fuente, que habló el jueves con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no había autorización para hacer comentarios sobre el tema. El rechazo obligaría a la oficina de las Grandes Ligas a imponer de forma unilateral los dos cambios que propuso con el fin de reducir la duración de los juegos. Tony Clark y Matt Nussbam, quienes se desempeñan respectivamente como líder y director jurídico del sindicato, notificaron el jueves a las Grandes Ligas sobre la decisión, durante una llamada telefónica con el subcomisionado Dan Halem, indicó la persona enterada de la situación. La oficina del comisionado tiene el derecho de implementar los cambios a las reglas, propuestos hace un año. Bajo los términos del contrato colectivo, las Grandes Ligas pueden reformar reglas del juego por cuenta propia si notifican sobre la decisión al sindicato con una temporada de anticipación. Pero la oficina de las mayores no tomaría decisión alguna antes de la próxima reunión entre los dueños de los equipos, que se realizará el 30 de enero y 1 de febrero en Beverly Hills, California. Los juegos de pretemporada comienzan el 23 de febrero y la campaña regular se inaugura el 29 de marzo. Fox fue el primer medio que informó sobre la decisión del sindicato. Los encuentros de nueve innings promediaron una duración de tres horas y cinco minutos durante la temporada regular, y de 3:29 en los playoffs. Ello ha causado preocupaciones a los dueños y ejecutivos de los clubes, en una época en que el béisbol compite con deportes y espectáculos que resultarían más atractivos para los espectadores, en parte porque no duran tanto. Las Grandes Ligas y los peloteros han discutido el asunto desde mediados del año pasado. El sindicato notificó el jueves que no hubo consenso entre sus miembros para hacer las modificaciones. En noviembre, tras una reunión entre los dueños de los clubes, el comisionado Rob Manfred prometió hacer los cambios. "La vía que yo prefiero es la de un acuerdo negociado con los jugadores, pero si no lo logramos, vamos a cambiar las reglas en 2018, de un modo u otro", advirtió entonces. Se instalarían relojes que marcarían una cuenta regresiva de 30 segundos para que los bateadores lleguen al plato y otra de 20 segundos para que se realice el pitcheo, de acuerdo con detalles obtenidos por la AP. Un jugador tendría que estar en la caja de bateo cuando resten al menos cinco segundos en el reloj, que se pondría en marcha cuando el pitcher tenga la pelota en el montículo. Habría una excepción para el primer lanzamiento de un turno, pues el tiempo comenzaría a correr desde que concluya la jugada anterior. Si un pitcher se para sobre la goma o si amaga con lanzar hacia una base, el reloj volverá a correr desde el comienzo. Un umpire realizará una advertencia a un pither o a un bateador cuando se incurra en la primera infracción. Si ese mismo jugador reincide, ello derivará en que se marque una bola al pitcher o un strike al toletero. Además, un equipo podrá realizar sólo una visita al montículo por cada pitcher y en cada inning, ya sea por parte del manager, el coach u otro jugador. Una segunda visita obligará a que se sustituya al lanzador. Durante las negociaciones, las Grandes Ligas ofrecieron implementar el reloj este año sólo cuando no había corredores en las bases. Con hombres a bordo se implementaría hasta 2018, de acuerdo con esa propuesta, dijo la fuente. Clark no respondió a un correo electrónico que solicitaba sus comentarios. -
Yasmany Tomás detenido por conducir a exceso de velocidad y de manera imprudente
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 18 de ene., 2018 PHOENIX -- El jardinero Yasmany Tomás, de los Diamondbacks de Arizona, fue acusado de conducir de manera imprudente y a exceso de velocidad luego que viajaba en su auto a 169 kph (105 mph) en una autopista de la zona metropolitana de Phoenix, informaron las autoridades. Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Arizona indicaron que los agentes detuvieron al cubano de 27 años aproximadamente a las 9:30 de la mañana del jueves. El pelotero fue fichado en la cárcel del centro de Phoenix y su vehículo Mercedes quedó retenido. De acuerdo con las autoridades, Tomás podría enfrentar una sentencia de hasta 30 días en la cárcel y una multa que alcanzaría los 500 dólares por un cargo de exceso de velocidad mientras que la acusación de conducir de manera imprudente podría causar la suspensión de su licencia. "Nos sentimos muy decepcionados tras enterarnos de esta noticia", señalaron los Diamondbacks en un comunicado emitido el jueves por la tarde. "Seguimos recabando información sobre los hechos, y de momento no haremos más comentarios dado que esto es un asunto legal en curso". Tomás pegó 31 cuadrangulares en 140 partidos en 2016, pero sólo vio acción en 47 juegos la campaña pasada debido a lesiones. -
Moreno: Pujols trabaja en la 1B para cederle turnos a Ohtani como BD
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Barry M. Bloom MLB.com 18 de ene., 2018 TEMPE, Arizona -- Falta menos de un mes para el inicio de los entrenamientos primaverales y para muchos el Tempe Diablo Stadium se convertirá en el centro de atención el 14 de febrero -- día en que los lanzadores y receptores de los Angelinos deben reportarse -- para las primeras prácticas de Shohei Ohtani, el lanzador y bateador japonés que se prepara para su anticipado debut en las Grandes Ligas. En cinco campañas con los Nippon-Ham Fighters, el derecho, cuya recta alcanza las 100 millas por hora, tuvo foja de 42-15 con 2.52 de efectividad y 624 ponches en 543 entradas. Como bateador zurdo, Ohtani pegó 48 jonrones y tuvo promedio .de 286. En Japón, Ohtani apareció como bateador designado por tres juegos entre cada apertura. Tiró cada seis días, pero no bateó en los días que lanzaba. Los directivos de Los Angeles-Anaheim ni el piloto Mike Scioscia todavía han determinado cómo emplearán a su nueva adquisición. "Tiene 23 años de edad y tenemos seis años para prepararlo", le dijo a MLB.com el propietario de los Angelinos, Arte Moreno. "No necesitará echarse el equipo al hombro. Tenemos bastante flexibilidad". Ohtani eligió a los Angelinos de entre siete finalistas esta temporada muerta por algunos factores: su relación con el gerente general Billy Eppler, su calidad como el jugador japonés de mayor perfil en el equipo y el hecho de que es parte de un conjunto de la Liga Americana con el bateador designado disponible. Sin embargo, hay algunos factores que se deben tener en cuenta y el más interesante es cómo el dominicano Albert Pujols se adaptará jugar principalmente como inicialista para que Ohtani vea acción como bateador designado. Pujols, de 38 años de edad, ha estado limitado en la defensa debido a molestias en el pie derecho en los últimos años. La temporada pasada, fue titular para 149 partidos, 143 como bateador designado y apenas seis como inicialista. Sacudió 23 cuadrangulares y empujó 101 carreras. La última vez que Pujols vio bastante acción en la primera base fue en el 2015, cuando fue titular en dicha posición para 95 encuentros. Fue operado del pie derecho después de las campañas del 2015 y 2016. El último procedimiento lo obligó a perderse el comienzo de los entrenamientos primaverales del 2017. Volvió a tiempo para jugar en el Día Inaugural, pero tuvo un lento arranque, con tres vuelacercas y 22 impulsadas en abril. Pujols llega a esta temporada a 32 hits de los 3,000 en su carrera y con 614 jonrones, a 16 de Ken Griffey Jr. por el sexto puesto en la lista de todos los tiempos. Los Angelinos tienen a Pujols bajo contrato hasta después de la campaña del 2021 y el veterano ganará US$114 millones. El club tenía US$2.32 millones para firmas internacionales que invirtieron en Ohtani. ¿Qué harán los Angelinos? Pujols ha estado entrenando durante toda la temporada muerta en el sur de California. "Albert ha estado participando en prácticas de bateo y ha está practicando en el infield", dijo Moreno. "Ha estado trabajando [con el coach Dino Ebel] en la defensa y dijo que luce fuerte. No sabremos lo que veremos de Albert hasta que lo veamos jugar. Pero si juega en la inicial para 40 a 50 juegos, Ohtani tendrá varias oportunidades de batear". La última vez que un jugador lanzó y bateó con frecuencia en las Grandes Ligas fue en el 1919, cuando un zurdo llamado Babe Ruth realizó 17 aperturas por los Medias Rojas, además de patrullar las praderas y jugar en la inicial en 116 compromisos. Consiguió nueve victorias y encabezó la Gran Carpa con 29 vuelacercas, 113 remolcadas, 103 anotadas, .456 de porcentaje de embasarse, .657 de slugging y 1.114 de OPS. Ruth fue vendido a los Yankees después de aquella temporada y prácticamente dejó de ser utilizado como serpentinero poco después. Fue abridor en otros cinco partidos el resto de su carrera, ganando cada una de sus presentaciones y tirando cuatro juegos completos. Batear y lanzar en la Liga Profesional Nipona para algunos es similar al nivel Doble-A o Triple-A en los Estados Unidos, por eso será interesante ver cómo las habilidades de Ohtani se trasladan a las Grandes Ligas. La expectativa es intrigante. Está por verse si será bateador designado con frecuencia. -
'Respeten los rangos novatos', Yadier le responde a Contreras
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jenifer Langosch MLB.com 18 de ene., 2018 SAN LUIS -- El receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, parece haber reaccionado a los comentarios recientes de su homólogo venezolano de los Cachorros, Willson Contreras, acerca de cómo éste último planea convertirse en mejor receptor que los estelares Molina y Buster Posey. "En mi opinión, quiero ser el mejor receptor del béisbol por mucho tiempo - como lo fue Yadier Molina, como lo es Buster Posey", le dijo Contreras al Chicago Sun-Times el fin de semana durante un evento de los Cachorros. "Yo veía mucho a estos muchachos, pero ahora me veo a mí mismo porque sé que llegaré a ser mejor que ellos. Esa es mi meta. Esa es mi mentalidad". Dichas declaraciones llegaron a oídos de Molina, quien reaccionó con la publicación de una fotografía en la red social Instagram en la que aparece posando junto a Posey y el venezolano Salvador Pérez en el Juego de Estrellas del 2016. Debajo de la imagen el careta boricua escribió: "Respeten los rangos NOVATOS!! aquí con los q si han probao que son los duros!!". La respuesta de Contreras no se hizo esperar, aunque tampoco dijo nombres, ni mencionó alguna confrontación personal. -"No dejes de ser humilde. Escoger los mejores jugadores y tener actitud y confianza para superarlos es lo que hace mejores atletas. Si quieres ser el mejor, trabaja duro, respeta el juego y ve por ello. No hay nada malo si piensas que puedes ser el mejor algún día. Tengan un buen día, mi gente. Dios los bendiga" -publicó el venezolano en su historia de Instagram. Esta no es la primera vez que Molina utiliza Instagram para expresar su disgusto. El verano pasado, el receptor de los Cardenales utilizó la red social para corregir al manager de San Luis Mike Matheny, quien había aseverado que Molina estaba cansado. Contreras, quien debutó en la Gran Carpa en 2016, tiene todavía mucho qué probar antes de ponerse al tú por tú con Molina - quien planea retirarse después de la campaña del 2020. Contreras no ha sido convocado a un Juego de Estrellas, mientras que Molina ha participado en ocho Clásicos de Mitad de Temporada en sus 14 años de carrera. -
Fernando Tatís Jr. y Luis Urías entre los invitados a los entrenamientos de Padres
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por A.J. Cassavell MLB.com 18 de ene., 2018 SAN DIEGO -- Los Padres de San Diego anunciaron el jueves el listado de peloteros que recibieron invitación al campo de entrenamientos a pesar de no pertenecer al roster de 40 y en el grupo destacan cuatro estelares prospectos del pitcheo y dos destacados jugadores del cuadro: el dominicano Fernando Tatis Jr. y el mexicano Luis Urías. Entre los convocados hay tres veteranos: el campocorto Dusty Coleman y los derechos Tyson Ross y Chris Young. Los lanzadores y receptores se reportarán a Peoria, Arizona, el 14 de febrero, mientras que la primera práctica de todo el equipo está pautada para el 19 de febrero. Tatis es quizás la figura más intrigante, a pesar de que prácticamente no hay probabilidades de que consiga un puesto en el equipo grande. El pelotero de 19 años es considerado el campocorto del futuro del club y levantó muchas miradas el año pasado al implantar una marca con 21 jonrones en Clase A Fort Wayne antes de ser ascendido a Doble-A. En el futuro, Tatis debería hacer pareja alrededor de la segunda base con Urías, que está un poco más avanzado en su formación. Para Urías será su segunda experiencia en el campo de entrenamientos y tiene posibilidades de conseguir un cupo en el equipo. En el montículo, recibieron invitaciones los prospectos Cal Quantrill (Nro. 2), Eric Lauer (Nro. 8), Joey Lucchesi (Nro. 9) y Jacob Nix (Nro. 14). Para todos será su primera participación en los entrenamientos del club grande. -
¿Del sótano a la cima en un año? La historia dice que sí se puede
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Phil Rogers MLB.com 17 de ene., 2018 Una de las mejores cosas que tiene el béisbol es que la historia casi nunca se repite. Puedes terminar de último en una temporada y llevarte la división el año siguiente. Eso ha pasado 13 veces desde 1969, cuando Major League Baseball creó las divisiones. Y quizás podría elevarse a 14 esta temporada. Y mientras estamos soñando, ¿por qué no hacerlo en grande? Después de que los Medias Rojas pasaron del último al primer puesto en el 2013, completaron el trabajo venciendo a los Cardenales en la Serie Mundial. Desde 1969, otros cinco equipos que pasaron del sótano al primer lugar han llegado a la Serie Mundial. Uno de los casos más notables fue el de los Mellizos de 1991, que cargados por Jack Morris y Kirby Puckett salieron de la nada para ganar el anillo. Pero tampoco es que sea necesario ganar la división para celebrar. Terminar cerca del tope tras un año para el olvido también es un placer. Los Mellizos finalizaron con marca de 59-103 y en el último lugar de la División Central de la Liga Americana en el 2016, y un año después saltaron directamente a la postemporada como uno de los comodines de su circuito. Fueron el equipo que consigue un comodín tras quedar últimos el año anterior. Así que, con eso en mente, vamos a darle un vistazo a los sotaneros de las seis divisiones de MLB en la temporada pasada: División Oeste de la LN: Gigantes (64-98 en el 2017) Todo lo que podía salir mal la temporada pasada salió mal. Los Gigantes ganaron 23 juegos menos que en el 2016, cuando perdieron de forma dramática ante los Cachorros en la Serie Divisional después de ganar un comodín. Esperen una mejoría inmediata si Madison Bumgarner y Buster Posey evitan las lesiones. Brian Sabean y Bobby Evans llenaron dos tremendos huecos al conseguir en sendos cambios al tercera base Evan Longoria y al jardinero Andrew McCutchen, que pasará del bosque central al derecho. El movimiento le permitirá a Hunter Pence mudarse al jardín izquierdo, donde se unirá a Christian Yelich, Ryan Braun, el dominicano Marcell Ozuna y el cubano Yoenis Céspedes como parte de la élite entre los defensores de esa posición en la Liga Nacional. División Este de la LN: Filis (66-96 en el 2017) Sólo los Padres tuvieron un equipo más joven que los Filis la temporada pasada y la experiencia que adquirieron Aaron Nola y el resto de los abridores jóvenes podría ser clave para dar un paso hacia adelante. Más allá del nuevo manager Gabe Kapler, la contratación más importante fue la del agente libre dominicano Carlos Santana. Jugará primera base, moviendo al prometedor Rhys Hoskins al jardín izquierdo. Pat Neshek regresa con un contrato de dos años para ser el principal preparador del cerrador dominicano Héctor Neris, mientras que Tommy Hunter le da profundidad al bullpen. Habrá que ver con atención cómo maneja J.P. Crawford el campocorto ahora que el venezolano Freddy Galvis fue cambiado a los Padres. Galvis jugó los 162 encuentros la temporada pasada. División Central de la LN: Rojos (68-94 en el 2017) Jared Hughes, el dueño de uno de los brazos más confiables entre los relevistas de las Grandes Ligas, firmó un contrato de dos años con los Rojos tras estadías con los Piratas y los Cerveceros. Es una buena pieza para un bullpen que tiene varios brazos poderosos (el cubano Raisel Iglesias, el dominicano Wandy Peralta y Michael Lorenzen). Los Rojos van a entregarle el campocorto al venezolano José Peraza y esperan que el tercera base Nick Senzel, la segunda selección del draft del 2016, suba pronto y crear algo de abundancia en esa posición junto al venezolano Eugenio Suárez. División Central de la LA: Tigres (64-98 en el 2017) Todavía sumergidos en la parte de salir de talento del proceso de reconstrucción que empezó con los cambios de Justin Verlander y Justin Upton, los Tigres luego cambiarían a Ian Kinsler a los Angelinos. Firmaron al cubano Leonys Martín para agarrar batazos en el jardín central y así potenciar el trabajo de abridores como Michael Fulmer, Daniel Norris y Matthew Boyd. Al Ávila le dio profundidad al cuerpo de pitcheo con las firmas de Mike Fiers y Ryan Carpenter, un zurdo de 27 años que podría terminar en el bullpen si no se gana el puesto de quinto abridor. División Oeste de la LA: Atléticos (75-87 en el 2017) Tienen tantos bateadores jóvenes en el sistema que Ryon Healy fue declarado como una pieza prescindible. Fue cambiado a los Marineros para dejar claro que Matt Chapman es el tercera base y Matt Olson el inicialista. La rotación tiene mucho potencial con Jharel Cotton, Sean Manaea y Kendall Graveman listos para despegar. Los Atléticos están buscando un repunte de Stephen Piscotty, cambiado por los Cardenales después de que obtuvieron a Ozuna. El venezolano Yusmeiro Petit, firmado por dos temporadas, y Emilio Pagán, que llegó en el cambio de Healy, le darán profundidad a un bullpen que necesitaba mucha ayuda. División Este de la LA: Orioles (75-87 en el 2017) Al parecer no hubo mucho de verdad con los rumores de cambio de Manny Machado, y más allá de eso ha sido una temporada muerta bastante calmada en Baltimore. Dan Duquette no ha resuelto los problemas de la rotación detrás de Dylan Bundy y Kevin Gausman. Algo que sí ha hecho es acumular brazos interesantes para escoger luego en los entrenamientos: Michael Kelly, Néstor Cortes, los dominicanos José Mesa Jr. y Pedro Araujo y Konner Wade. El jardinero Jaycob Brugman, que debutó con los Atléticos el año pasado, fue sumado para darle profundidad a los jardines. -
Justice: Cinco clubes en posición de lograr repuntes en el 2018
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Justice MLB.com 17 de ene., 2018 Seguimos esperando una ola de contrataciones - no sólo firmas comunes y corrientes, sino movimientos estremecedores. Queremos firmas que cambien el balance de poder y el matiz de las luchas divisionales. ¿Adivinen qué? Este podría ser un invierno inusual, diferente a esas otras temporadas muertas en las que sólo se necesitaba de una maniobra de peso para que el dominó comenzara a caer. Por otro lado, muchos equipos han mejorado. Esa parte de la historia se pierde un poco. Hay pocas transacciones de las cuales hablar, y al final esa podría ser la historia más grande de este invierno. Al menos cinco equipos han pasado a convertirse en contendientes en el papel después de tener una campaña difícil en 2017. Algunos de ellos aún tienen trabajo por hacer, pero no debemos pasar desapercibido lo que han hecho para reforzarse. Echémosle un vistazo: 1. Gigantes Si la temporada comenzara hoy, se esperaría que los Gigantes terminasen en el segundo lugar en el Oeste de la Liga Nacional, lo cual sería un buen salto para un club que finalizó a 40 juegos de la cima en el 2017. Aunque el enfoque está en los canjes en los que San Francisco adquirió al antesalista Evan Longoria y al jardinero Andrew McCutchen, los Gigantes confían en que contarán con más aportes de Madison Bumgarner, el dominicano Johnny Cueto, Hunter Pence y Brandon Belt. Entre las interrogantes que enfrentan los Gigantes está el jardín central. El agente libre Jarrod Dyson es una posibilidad interesante, al igual que Billy Hamilton de Cincinnati. Manténganse atentos. 2. Mets Su adquisición más importante este invierno quizás sea haber contratado al ex coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway, como manager. Callaway tiene un historial impresionante cuando se trata del desarrollo de lanzadores jóvenes y podría ser una figura clave en la trayectoria de Matt Harvey. Pero los Mets cuentan con suficiente pitcheo, así que el resurgir de Harvey no sería más que un lujo. Si Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz logran hacer, digamos, 90 aperturas entre los tres, los Mets terminarán en el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional y estarán en la pelea por los Comodines. ¿Señalamos ya que los Mets también renovaron con Jay Bruce para que juegue en la primera base o los jardines y que le van a dar una oportunidad al inicialista mexicano Adrián González? 3. Angelinos Los Angelinos han tenido un receso de temporada muy productivo, empezando con la firma de quien será el jugador más interesante en Grandes Ligas en el 2018. Si Shohei Ohtani logra hacer lo que ningún jugador ha hecho en 99 años - fungir a la vez como abridor y jugador de posición (o bateador designado) - podría cambiar por siempre la manera en que los equipos evalúan y desarrollan talento y arman sus rosters. El gerente general Billy Eppler también ha llenado huecos en la tercera base (Zack Cozart), la segunda base (Ian Kinsler) y el jardín izquierdo (renovó con Justin Upton.) Claro que, sigue siendo crucial que Garrett Richards, Matt Shoemaker y Andrew Heany o Tyler Skaggs se combinen para hacer por lo menos 90 aperturas. Si los cuatro están saludables, y los Angelinos pueden evitar otras lesiones, el club tiene posibilidades de volver a los playoffs. 4. Cardenales El dominicano Marcell Ozuna le brinda a los Cardenales un bate sólido para el medio del orden ofensivo y un guante de lujo en el jardín izquierdo. Con el jardinero central Tommy Phan y el torpedero Paul DeJong bien establecidos, la novena de San Luis ha pasado por una transformación dramática. El presidente del departamento de béisbol del club, John Mozeliak, aún está en busca de una antesalista y un cerrador, pero ha dicho que está preparado para comenzar la temporada con Jedd Gyorko y Luke Gregerson en esos roles, respectivamente. Aun si los Cardenales no han más movimientos, han ganado terreno en la División Central de la Liga Nacional y probablemente se han puesto en posición de volver a los playoffs. 5. Azulejos Los Yankees y los Medias Rojas lucen tan intimidantes que es fácil no darle importancia a otro club en el Este de la Liga Americana que está en posición de mejorar bastante. Toronto necesita otro bate para los jardines, pero no hay que preocuparse demasiado por esto. Si Aaron Sánchez puede hacer 28 aperturas y el antesalista Josh Donaldson y el torpedero Troy Tulowitzki logran mantenerse saludables, sería un error descartar a los Azulejos. -
LMP: Mayos doblegan a Charros y avanzan a la serie final
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 2:08 AM ET MEXICO -- El novato Jaime Lugo superó a Tyler Alexander en un duelo de lanzadores y los Mayos derrotaron el miércoles a los Charros por 4-2. Navojoa avanzó a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde enfrentará a los Tomateros de Culiacán, tras ganar 4-2 la serie al mejor de siete ante Jalisco. Lugo (1-1) se llevó la victoria tras permitir dos carreas y cuatro imparables en seis episodios y un tercio de actuación, mientras que el revés fue al registro de Alexander (1-1), quien concedió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios en la lomita. A la ofensiva destacaron Max Ramírez con un cuadrangular de dos carreras, Randy Arozarena con un doble remolcador de una carrera, y Jovan Rosa con una carrera producida. La serie final comenzará el 20 de enero en casa de los Mayos de Navojoa. -
P.R.: Fisher domina a Indios y los Criollos se apoderan de la cima
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 2:14 AM ET PUERTO RICO -- Jake Fisher tuvo una sólida apertura y guio a los Criollos de Caguas a una victoria por 3-2 sobre los Indios de Mayagüez, que le sirvió para tomar el liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Fisher (1-1) se llevó el triunfo tras conceder dos carreras y siete imparables en seis entradas, mientras que la derrota fue al registro de Hiram Burgos (1-1) luego de tolerar tres carreras y ocho hits en seis episodios. A la ofensiva destacaron Johnny Monell de 4-2 con un doble y una producida, Rubén Gotay con un doble productor de una más y Christian Colón aportó una producida. En Santurce, una brillante apertura de David Richardson lideró a los Cangrejeros a una victoria por 1-0 sobre los Gigantes de Carolina. Richardson (1-0) lanzó siete entradas en blanco en las que cedió tres hits para reclamar la victoria. Raúl Rivera (1-2) cargó con la derrota al admitir una carrera y seis imparables en otros tantos episodios. Rey Fuentes aprovechó un rodado para doble matanza de Damek Tomscha en la sexta entrada para anotar la única carrera del encuentro. Criollos de Caguas (8-5) lidera el circuito seguido por Santurce (7-4), Carolina (5-8) y Mayagüez (4-7). -
R.D.: Tigres del Licey derrotan a Águilas y avanzan a la serie final
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 2:11 AM ET DOMINICANA -- Una productiva noche a la ofensiva del receptor Yermin Mercedes impulsó a los Tigres del Licey a una victoria por 10-8 sobre las Águilas Cibaeñas que le dio el pase a la serie final del béisbol dominicano. Mercedes conectó de 5-2, con un doble, un cuadrangular y cinco carreras producidas, mientras que el jugador de las Grandes Ligas Erick Aybar bateó de 5-4, con un vuelacercas y tres carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. La victoria fue para Marlon Arias (3-1), con tres entradas y un tercio de relevo en las que no permitió carreras. Jhan Martínez (1-3) cargó con la derrota al conceder dos carreras y dos imparables en dos tercios de labor. En Santo Domingo, Audrey Pérez conectó un elevado de sacrifico en la parte baja de la octava entrada para romper un empate y dar a Escogido un valioso triunfo por 5-4 sobre Gigantes del Cibao. Los Leones mantienen sus esperanzas de llegar a la final del circuito. Pedro Ciriaco conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Ronny Paulino bateó de 4-2 con una producida y Audrey Pérez añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los Leones. Wirfin Obispo (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Antonio Bastardo (0-1), tras conceder una carrera y dos imparables en dos tercios de entrada de actuación. A dos juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga los dos boletos a la final, Licey (10-6) va en cabeza y se aseguró su presencia en la final. Por detrás están Águilas Cibaeñas (8-8), Gigantes (7-9) y Escogido (7-9). -
Gary Sánchez le da a N.Y. una estrella en la receptoría
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Bryan Hoch MLB.com 17 de ene., 2018 Por esta época el año pasado, el dominicano Gary Sánchez se perfilaba como el nuevo rostro de los Yankees, ya que el joven receptor venía de conectar 20 jonrones en sus primeros 51 juegos en Grandes Ligas en el 2016. Pero fue Aaron Judge quien se robó el show al encabezar a la Liga Americana con 52 jonrones y ganarse el premio Novato del Año de forma unánime. Sánchez no tiene problemas con eso, pues el quisqueyano prefiere ser visto como uno más del grupo que tratará de arrebatarle el Este de la Americana a los Medias Rojas en el 2018. Tras una temporada sólida en su primer año completo en las Mayores, el jugador de 25 años le ofrece a los Yankees la garantía de saberse blindados detrás del plato. "Ahora tenemos dos bestias en el lineup", le dijo Sánchez al New York Post en diciembre tras la llegada del toletero Giancarlo Stanton a Nueva York. "Quizás dos bestias y media conmigo". Sánchez bateó .278/.345/.531 con 79 carreras anotadas, 33 jonrones y 90 empujadas en 122 juegos, abriendo 99 cotejos en la receptoría y 18 como bateador designado. Seleccionado al Juego de Estrellas, Sánchez lideró a todos los caretas de la gran carpa en carreras, jonrones, empujadas y slugging. Bateó .208 (de 53-11) con tres jonrones y ocho empujadas en 13 juegos de postemporada. A pesar de perderse la mayor parte del mes de abril con un tirón en el bíceps derecho, los 33 jonrones de Sánchez rompieron el récord de bambinazos para un receptor de la franquicia, que compartían dos históricos como Yogi Berra y Jorge Posada (30), y además fueron la mayor cantidad para cualquier careta desde que el boricua Javier López pegó 43 para los Bravos en el 2003. Al igual que en el 2016, Sánchez se encendió en agosto, mes en el que sacó 12 pelotas del parque. La defensiva de Sánchez fue el único punto discutible, especialmente después de un juego en agosto en Cleveland, cuando el ex dirigente Joe Girardi dijo que Sánchez no estaba bloqueando con la rapidez requerida y que "necesita mejorar, punto final". Durante los primeros 64 juegos de Sánchez, permitió 12 "passed balls" en 553.2 innings, al tiempo que sacó a 10 de 36 corredores que le salieron a robar (27.8%). Durante esa época, el gerente general Brian Cashman dijo que la corpulencia de Sánchez estaba afectando su flexibilidad detrás del plato, ya que el cátcher había sumado 12 libras de músculos durante la temporada muerta anterior. Pero en los últimos 40 juegos de Sánchez en la ronda regular, sólo permitió cuatro "pasbols" en 327.1 innings y atrapó a nueve de 20 corredores (45%). En total, los 16 "passed balls" de Sánchez lo colocaron empatado en el último lugar de las Grandes Ligas, igualado con el cubano Yasmani Grandal, de los Dodgers. Por su parte, los 53 lanzamientos descontrolados de los pitchers de los Yankees con Sánchez en la receptoría sólo fueron superados por los 58 de los pitchers de Rangers y Rockies con Jonathan Lucroy en acción. "Cada vez que estoy allá, trato de bloquear cada pitcheo que golpea la tierra", dijo Sánchez. "Pero no puedo bloquearlos todos". Los esfuerzos de Sánchez continuarán ahora bajo la mirada de un nuevo manager, Aaron Boone, y con la ayuda de un nuevo coach de la banca, Josh Bard. Boone se reunió con Sánchez en diciembre en un intento de establecer una buena relación con su cátcher titular. "Es una posición muy importante, que puede impactar el juego como ninguna otra posición del cuadro con cosas que no necesariamente se muestran en las estadísticas", dijo Boone. "Obviamente tiene un tremendo talento. Ya ha tenido mucho éxito a muy temprana edad. Así que sólo quise crear una relación, ir ganándome su confianza y dejarle saber que va a contar con mi apoyo y el de mis coaches". En el 2018, los Yankees volverán a tener como receptor reserva a Austin Romine, de 29 años de edad, quien viene de batear .218 con 19 carreras anotadas, dos jonrones y 21 carreras empujadas en 80 juegos en el 2017, incluyendo 58 como titular -
Bruce Bochy: Andrew McCutchen será el jardinero derecho de los Gigantes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Chris Haft MLB.com 17 de ene., 2018 SAN FRANCISCO -- El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, indicó que Andrew McCutchen será el nuevo jardinero derecho del club y que Hunter Pence se trasladará al jardín izquierdo. Los Gigantes obtuvieron a McCutchen, quien ha fungido principalmente como guardabosque central en su carrera, desde los Piratas a cambio del lanzador derecho Kyle Crick y el patrullero Bryan Reynolds. "Estoy feliz, súper emocionado; esto es una noticia fantástica para nosotros", dijo Bochy. "Considero que hemos agregado a un tremendo jugador y a un tremendo compañero de equipo". Sobre la responsabilidad de patrullar el espacioso jardín derecho de AT&T Park, sede de los Gigantes, McCutchen dijo que "será casi como jugar en el jardín central". McCutchen inició sus 13 primeros juegos de la temporada pasada en el bosque derecho, pero regresó al jardín central cuando el dominicano Starling Marte fue suspendido por 80 juegos tras dar positivo en una prueba antidopaje. McCutchen se quedó en el bosque central después del regreso de Marte. -
Ichiro no descarta volver a jugar en Japón si no recibe ofertas en MLB
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Barry M. Bloom MLB.com 17 de ene., 2018 SAN DIEGO -- La carrera de Ichiro Suzuki en las Grandes Ligas podría haber terminado, pero eso no quiere decir que el estelar pelotero japonés esté listo para retirarse. A los 44 años, Suzuki ha ofrecido sus servicios a la mayoría de los 30 equipos de las Mayores, aunque sin éxito hasta ahora. El toletero zurdo, dueño de 3,080 hits en la gran carpa, quiere seguir jugando pelota y si no es capaz de hacerlo en Estados Unidos podría ponerle fin a su histórica carrera en Japón, dijo su agente John Boggs. "Pero no quiero pensar en eso", le dijo Boggs a MLB.com. "Cada día mantengo la esperanza de que alguien se va a dar cuenta de que Ichiro sería de una tremenda ayuda para cualquier organización". Ichiro, que sin duda será exaltado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, jugó las últimas tres temporadas en Miami. Cuando los nuevos dueños tomaron el mando, decidieron pagar la cláusula de US$500,000 en vez de ejercer la opción por US$2 millones para el 2018. Ichiro ha dicho que le gustaría jugar hasta los 50 años. "Me siento como un perro en la tienda de mascotas que todavía no han vendido", dijo Suzuki el mes pasado en Japón. "Claro que me gustaría jugar el año entrante". Consultado sobre la posibilidad de hacerlo en Japón por primera vez desde el 2000, Suzuki añadió: "Cuando usas la palabra 'posibilidad', puede tener muchos significados, pero quiere decir que cualquier cosa puede pasar mientras las posibilidades no sean cero". -
Associated Press 16 de ene., 2018 Un cuadrangular de tres carreras de Willians Astudillo coronó un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, para que los Caribes de Anzoátegui superaran el martes 6-5 a los Leones del Caracas, con lo cual sellaron su pasaje a la Serie Final del béisbol venezolano. Los Caribes se llevaron la serie semifinal por 4-1 y se medirán por el título a los Cardenales de Lara. Además de Astudillo, a la ofensiva destacaron Rafael Ortega con un cuadrangular solitario; Tomás Telis, de 3-2 con un doble, una remolcada y una anotada, y Alexi Amarista de 4-2 con una carrera producida. Víctor Capellan (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco y se llevó la victoria, mientras que el revés fue al registro de Robinson Leyer (1-1), tras conceder un carrera en un episodio. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Juegos de postemporada en R.D. suspendidos por lluvia
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 12:02 AM ET Los dos juegos programados en la postemporada del béisbol dominicano fueron suspendidos por lluvia. Las Águilas Cibaeñas debían enfrentar a los Gigantes del Cibao, mientras que los Leones del Escogido tenían pautado medirse a los campeones Tigres del Licey, que necesitan una victoria para asegurar un boleto en la Serie Final, donde buscarán revalidar su título. A tres juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (9-6) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (8-7), Gigantes (7-8) y Escogido (6-9). Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Con jonrones de Vidal y Morales, Criollos se imponen a Gigantes en P.R.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 12:02 AM ET David Vidal sacudió un cuadrangular de tres carreras y Jonathan Morales añadió otro en solitario, para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-1 sobre los Gigantes de Carolina, en el único duelo programado en la jornada del béisbol de Puerto Rico. Luis Cruz (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, luego de que el abridor Orlando Román se fuera sin decisión tras permitir apenas una carrera y cuatro imparables en cinco episodios. La derrota fue al registro de Giovanni Soto (1-1), pese a conceder sólo dos carreras y cinco hits en seis innings. Santurce (6-4) lidera el circuito, seguido por Caguas (7-5), Carolina (5-7) y Mayagüez (4-6). Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Josh Harrison desea ser cambiado si los Piratas no son contendores en el 2018
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Adam Berry MLB.com 16 de ene., 2018 PITTSBURGH -- Los Piratas cambiaron a dos de los pilares del equipo durante el fin de semana largo, al salir de Gerrit Cole y Andrew McCutchen a cambio de peloteros jóvenes y prospectos. Si la reestructuración los va a sacar de la competencia por la postemporada, Josh Harrison no quiere tener nada que ver con dicho proceso. En un comunicado publicado el martes por Ken Rosenthal de MLB Network, Harrison pidió ser cambiado "si en efecto el equipo no espera competir este año o el siguiente". Harrison, de 30 años, está bajo contrato por US$10.25 millones esta temporada, con opciones del equipo para 2019 (US$10.5 millones) y 2020 (US$11.5 millones). A Harrison se le ha mencionado en rumores de cambio a lo largo de la temporada muerta, pero se piensa que los Piratas están buscando un paquete muy bueno por el súper utility, dada su versatilidad y el hecho de que estará tres años más bajo control del club. El gerente general de los Piratas, Neal Huntington, no respondió inmediatamente cuando se le solicitó un comentario. Incluso después de cambiar a Cole y McCutchen, al directiva de los Piratas insistió el lunes que el equipo tiene intenciones de competir este año. "Este equipo va a llegar listo para arrancar en los entrenamientos, listo para competir y desafiar las probabilidades", dijo Huntington el lunes. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Pros y contras de seis posibles transacciones en la temporada muerta
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Justice MLB.com 16 de ene., 2018 Hemos tenido una temporada muerta en la que se han rumorado varios canjes y adquisiciones de mucho peso. En ese sentido, el invierno ha estado al rojo vivo. Pero en lo que a hechos se refiere, esa ha sido otra historia. A pesar de todos los rumores, sólo tres jugadores de renombre han sido canjeados desde las Reuniones Invernales - el antesalista Evan Longoria de los Rays a los Gigantes en diciembre, el diestro Gerrit Cole de los Piratas a los Astros el sábado y el jardinero Andrew McCutchen de los Bucaneros a los Gigantes el lunes. Esos tres cambios eventualmente podrían generar un efecto dominó para otros movimientos de lujo. Y esos otros potenciales canjes de los que tanto se ha hablado, como por ejemplo Manny Machado, Josh Donaldson y Christian Yelich, nomás no terminan de concretarse. Permanezcan en sintonía amigos. Pero, ojo, todavía queda mucho tiempo, y mientras la agencia libre sube de tono y los equipos consideran sus opciones, las cosas podrían darse. Con eso en mente, echémosle un vistazo a seis posibles transacciones bomba. D-backs La adquisición: El 3B de los Orioles Manny Machado (canje). Pros: Machado vendría a reemplazar a J.D. Martínez en la parte gruesa del orden al bate para tratar de obtener resultados similares a los del lineup que promedió cinco carreras por juego tras la adquisición de Martínez en 2017. La llegada de Machado enviaría un fuerte mensaje a cada pelotero y fanático de los D-backs en cuanto a que el club cree que pude llegar a ser lo suficientemente bueno como para contender de nuevo en 2018 y que la directiva está haciendo su parte. Por los Orioles, comenzaría la tarea dura y necesaria de acumular talento joven. Contras: Los Orioles buscan adquirir a dos pitchers listos para Grandes Ligas, aun con Machado a un año de convertirse en agente libre. Ese es un alto precio en una época en la que el pitcheo joven es quizás la joya más codiciada del béisbol. Por otro lado, Arizona es una de las pocas organizaciones que cuenta con esa clase de profundidad en su pitcheo, con el zurdo Anthony Banda y el derecho Jon Duplantier listos para debutar en la Gran Carpa. Cardenales La adquisición: El 3B de los Azulejos Josh Donaldson (canje). Pros: Los Cardenales estarían en una excelente posición de regresar a los playoffs por primera vez desde el 2015. Sin importar que Donaldson se convertirá en agente libre en 2018. La producción y la pasión de Donaldson lo convertirían en un favorito de los aficionados en San Luis. Después de terminar detrás de los Cachorros en temporadas consecutivas, los Cardenales están hambrientos de éxito. Para los Azulejos, quienes cuentan con un sistema de liga menor plagado de talento, el canje les traería por lo menos un par de peloteros jóvenes. Contras: No hay muchos. Los Azulejos tendrían la mira puesta en los mejores prospectos de San Luis, a pesar de que Donaldson sería un jugador rentado por una sola campaña. En cuanto a los Cardenales, se trata de un precio razonable a pagar para intentar regresar a octubre. Actualmente los Azulejos piensan que son lo suficientemente buenos como para regresar a los playoffs. Eso probablemente cambiaría con la partida de Donaldson. Medias Rojas La adquisición: El OF J.D. Martínez (agente libre). Pros: Martínez conectó 45 jonrones en 2017 y sería una adición clave para un club que finalizó en el sótano en la Liga Americana en cuadrangulares. Desde su año revelación en 2014, el porcentaje de slugging de .574 de Martínez es el segundo más alto de todas las Grandes Ligas, sólo detrás del .579 de Mike Trout. Contras: Básicamente ninguno. Martínez tiene 30 años de edad y probablemente su bate amerite un contrato de entre tres y cinco temporadas con un valor de por lo menos US$25 millones por año. Aparentemente, su representante Scott Boras está pidiendo más que eso, o de lo contrario el cañonero ya hubiese sido contratado. Marineros La adquisición: El LD Jake Arrieta (agente libre). Pros: Podría ser la última pieza para el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, quien ha trabajado incansablemente para renovar su equipo en los últimos tres años. El promedio de carreras limpias de Arrieta de 2.67 durante las últimas cuatro campañas es uno de los dos mejores en el béisbol, sólo por debajo de Clayton Kershaw con 1.99. Arrieta tendrá 32 años de eda en el Día Inaugural, pero todavía lleva menos de 1,200 entradas en su carrera. Contras: El otorgarle a devoradores de entradas pactos a largo plazo puede ser algo riesgoso. Por otra parte, no existe una contratación perfecta. Puede valer la pena firmar a Arrieta. Nacionales La adquisición: El C J.T. Realmuto de los Marlins (cambio). Pros: Tiene 26 años de edad y ya es uno de los mejores receptores en la Gran Carpa. Podría compartir la posición con el veterano Matt Wieters por un año para reforzar lo que sería el único punto debil de los capitalinos. Contras: Washington se ha armado con lanzafuegos y este canje no se completaría sin que el gerente general Mike Rizzo incluya a al menos algunos de sus mejores brazos. Es probable que los Nacionales ganen el Este de la Liga Nacional con o sin un ajuste en la receptoría. Cerveceros La adquisición: El LD Chris Archer de los Rays (cambio). Pros: Archer tiene 29 años de edad y firmó un contrato que favorece al equipo (US$34 millones) por los próximos años. Le daría a Milwaukee un verdadero as para encabezar la rotación y acercarse a los Cachorros en la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional. Una vez Jimmy Nelson regrese de su operación en el hombro, la rotación podría impulsar a los Cerveceros a la postemporada. Contras: La adquisición de Archer impactaría la profundidad en el sistema de Ligas Menores que Milwaukee trabajó tanto para acumular. Si deben enviar al jardinero prospecto Lewis Brinson, quien es 13ro en todo el béisbol, el gerente general David Stearns deberá tomar una difícil decisión. Valdría la pena teniendo en cuenta la edad y el contrato del diestro. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
El ex cañero Hideki Matsui ingresará al Salón de la Fama de Japón
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Chris Landers Cut4 16 de ene., 2018 Hideki Matsui deberá esperar hasta el 24 de enero para enterarse si ingresará al Salón de la Fama. Pero ya será inmortalizado durante una ceremonia este año -- gracias al Salón de la Fama de Japón, que anunció a Godzilla como su nuevo miembro: Antes de integrarse a los Yankees en el 2003, Matsui ya se había establecido como uno de los mejores toleteros en la historia del Béisbol Profesional Nipón. Bateó .304/.413/.582 con 332 jonrones durante una década con los Yomiuri Giants, ganando tres premios al Jugador Más Valioso y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Japón. Por eso no fue sorpresa que el cañonero rompió el récord de Hideo Nomo como el miembro más joven en la historia de Japón -- y se convirtió en apenas el sexto jugador en ser elegido en su primer año en la boleta. Así no termine en Cooperstown, fue impresionante el impacto que Matsui causó mundialmente. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Los Azulejos ampliarán mallas protectoras en el Rogers Centre
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press 16 de ene., 2018 TORONTO -- Para esta temporada, los Azulejos ampliarán sus redes protectoras en el Rogers Centre. Las mayas de 10 a 28 pies de altura se extenderán desde las cuevas hasta las praderas. En diciembre del 2015, MLB envió recomendaciones para medidas de seguridad para los aficionados y a finales de septiembre pasado los Bravos Astros, Reales, Mellizos, Mets, Filis, Piratas, Cardenales, Rangers y Nacionales ya habían ampliado sus redes desde detrás de las casetas hasta las praderas. El club de Toronto se une a los Medias Rojas, Rojos, Indios, Rockies, Tigres, Yankees, Cerveceros, Mellizos, San Diego y Marineros entre los conjuntos que anunciaron que ampliarán sus mayas para esta campaña. Los Azulejos arrancarán la temporada en casa contra los Bombarderos el 29 de marzo. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
A-Rod y J-Lo fueron "capturados" por la cámara del beso en un juego de baloncesto
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Michael Clair Cut 4 16 de ene., 2018 ¿Esto luce como amor verdadero? La respuesta es: sí, por supuesto. Al menos es lo que parece bajo la mirada de la cámara del beso (kiss cam) del estadio. Y en el súper juego del lunes entre Duke y la Universidad de Miami, el más grande aficionado de la "U of M" en el mundo, Alex Rodríguez, estaba ahí con su novia J-Lo. Naturalmente, cuando dos de las personas más atractivas del mundo están juntas, los lentes los van a seguir. ¿Resultado? J-Rod en la cámara del beso. Y no fue sólo un beso, sino uno que terminó con una cariñosa palmadita en la cara. ¡Oro puro! Desafortunadamente, su amor no fue suficiente, pues Miami perdió 83-75. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Oficial: Andrew McCutchen cambiado de los Piratas a los Gigantes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Janie McCauley Associated Press 15 de ene., 2018 SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco adquirieron el lunes al jardinero Andrew McCutchen, procedente de los Piratas de Pittsburgh, a cambio del lanzador derecho Kyle Crick, el guardabosque de ligas menores Bryan Reynolds, así como medio millón de dólares en fondos para fichajes internacionales. Como parte de la operación, Pittsburgh entregará efectivo a los Gigantes, a fin de cubrir parte del salario de McCutchen, que asciende a 14,75 millones de dólares. McCutchen, de 31 años, nombrado alguna vez el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional e identificado como el rostro de la franquicia de Pittsburgh, es el segundo astro cedido por los Piratas en tres días. El sábado, el as Gerrit Cole fue enviado a Houston, también mediante un canje. "Pittsburgh, mi casa, mis fanáticos, mi ciudad", tuiteó McCutchen. "Siempre estarán en mi corazón". Inmediatamente después, el pelotero escribió "¡ahora soy un Gigante!" Bob Nutting, presidente de la junta de los Piratas, dijo que el canje representó "una de las decisiones más emocionalmente desgastantes que hayamos tenido que tomar durante mi gestión". "Andrew ayudó a generar muchos recuerdos especiales, dentro y fuera del terreno, para mí, para la organización y para nuestros fanáticos. Lo hizo conduciéndose siempre con humildad, dignidad y gracia", añadió. Pittsburgh cortó en 2013 una sequía de dos décadas sin avanzar a la postemporada, y se clasificó en tres ocasiones seguidas. Pero cayó a una foja de 78-83 en 2016 y a otra de 75-87 el año pasado. "Tomar la decisión correcta para la organización de los Piratas es a veces difícil y, en raras ocasiones, doloroso", recalcó el presidente de los Piratas, Frank Coonelly. "Ningún jugador estaba más decepcionado que Andrew por el hecho de que no despegamos para ganar un campeonato de la Serie Mundial, que hubiéramos dedicado a la ciudad de Pittsburgh". Los Gigantes se han reforzado también con la adquisición del antesalista Evan Longoria, proveniente de Tampa Bay. -
Informe: Curtis Granderson pacta por un año con los Azulejos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB.com 15 de ene., 2018 El veterano jardinero Curtis Granderson se dirige a jugar en la Liga Americana tras pactar por una temporada y US$5 millones, más incentivos, con los Azulejos de Toronto, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado la transacción. El pacto se hará oficial una vez que el jugador apruebe el examen físico de rutina. Granderson, de 36 años de edad, bateó .212 con 26 jonrones y 64 carreras empujadas en 147 compromisos el año pasado por Mets y Dodgers. El veterano de 14 años en la Gran Carpa y tres viajes al Juego de Estrellas ocupa el octavo lugar entre peloteros activos con 319 cuadrangulares de por vida. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
