- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Incierto el regreso de Andy Dirks tras contratiempo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 7/17/2014 11:56 A.M. ET DETROIT -- Los Tigres han suspendido la rehabilitación del guardabosque Andy Dirks tras sufrir una inflamación muscular en la parte baja de la espalda. Dirks permanecerá en la lista de incapacitados de Detroit. El jardinero de 28 años de edad no ha visto acción esta campaña debido a problemas en la espalda que requirieron una operación. En 131 compromisos la campaña pasada tuvo un promedio de .256. Los felinos encabezan la División Central de la Liga Americana por 6 ½ juegos, y han llenado el vacío de Dirks con Rajai Davis y J.D. Martínez. Davis batea .296 con 24 estafadas y Martínez lleva un promedio de .346 con 13 jonrones esta temporada. -
Por Brittany Ghiroli / MLB.com | 7/16/2014 10:39 P.M. ET BALTIMORE -- Los Orioles se encuentran en el primer lugar en el Este de la Liga Americana y jugaron su mejor béisbol en las últimas semanas antes del receso del Juego de Estrellas para posicionarse como el equipo a vencer. Baltimore necesitó 91 juegos para llegar a 50 victorias - lo más rápido que ha alcanzado esa cifra redonda desde 1997. Terminaron la primera mitad con maraca de 52-42. Pero la verdadera prueba será mantener ese paso. A continuación, le damos un vistazo a la primera mitad de la campaña de los Orioles y cinco temas a seguir en la segunda mitad, en la cual Baltimore intentará llegar a la postemporada por segunda vez en tres años. Cinco sucesos claves 1. Se establece Pearce Steve Pearce parece haber encontrado un hogar permanente en el lineup de los Orioles. Pearce, quien firmó con los Orioles tras haber sido puesto en waivers y haber optado por la agencia libre, ya ha superado su marca previa en jonrones y está bateando por encima de .300. 2. Joseph detrás del plato Con Matt Wieters fuera por el resto de la temporada, Caleb Joseph - y Nick Hundley - han hecho una impresionante labor ante su ausencia. Mientras que Hundley fue adquirido en un canje con los Padres, Joseph, de 28 años de edad, es un novato cuya historia es una de determinación y esfuerzo en ligas menores. 3. Britton como taponero Desde que registró el primer rescate de su carrera a mediados de mayo, Zach Britton le ha brindado estabilidad a los Orioles en cuanto al noveno inning se refiere. Se puede argumentar que el zurdo ha sido el lanzador más consistente del club desde el primer día de los entrenamientos. 4. ¿Cruz para JMV? El dominicano Nelson Cruz ha valido cada centavo del contrato de un año y US$8 millones que firmó con los Orioles tarde durante la pretemporada. Con 28 jonrones antes del receso del Juego de Estrellas, ya superó su total de cuadrangulares en el 2013. El quisqueyano, quien fue el bateador designado por la Liga Americana para el Juego de Estrellas, ya se perfila como candidato para el Jugador Más Valioso del Joven Circuito. 5. La competencia en el Este de la L.A. Hubo lesiones por doquier en la primera mitad. Toronto llegó al receso del Juego de Estrellas sin los servicios del dominicano Edwin Encarnación, Adam Lind y Brett Lawrie. El japonés Masahiro Tanaka ingresó a la lista de incapacitados en lo que representa un golpe fortísimo para los Yankees. Y ya hay rumores de que los Medias Rojas serán vendedores al acercarse el 31 de julio, la fecha límite para cambiar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers. Todo eso obviamente ha beneficiado a los Orioles, quienes han resistido las lesiones de algunas piezas claves. Cinco temas a seguir en la segunda mitad 1. ¿Volverá Manny a ser Manny? Manny Machado se perdió el primer mes de la temporada mientras se recuperaba de una cirugía del la rodilla y luego fue suspendido cinco juegos por tirar su bate en Oakland. Pero el antesalista de 22 años de edad dio señales de estarse encendiendo al bate, lo cual podría ser clave para los Orioles en adelante. 2. ¿Podrá Jiménez enderezar su temporada? Firmado por cuatro años y US$50 millones durante el invierno, el dominicano Ubaldo Jiménez, quien se encuentra en la lista de lesionados tras haberse torcido el tobillo derecho, ha tenido dificultades de sobra. Lleva marca de 3-8 y efectividad de 4.52 en lo que va de la temporada, y espera recompensar la paciencia del equipo con un repunte en la segunda mitad. 3. ¿Tendrá Gausman la oportunidad de ser una pieza fija de la rotación? Uno de los mejores prospectos de pitcheo de los Orioles, Kevin Gausman, ha estado de un lado para otro entre la Gran Carpa y ligas menores a pesar de que lanzó bien. El club está monitoreando los innings de Gausman con la intención de no tener que ponerle fin a su temporada prematuramente. 4. ¿Volverá el Davis de antes? Chris David viene de una campaña histórica y llegó al receso con 15 jonrones en lugar de 37 como el año pasado. Al igual que Machado, ha dado señales últimamente de estar despertando con el bate y representa una pieza clave del ataque ofensivo de los Orioles. 5. ¿Podrán los Orioles ganar la división? El tema más importante a seguir en la segunda mitad no tendrá desenlace hasta que termine la temporada, por supuesto. ¿Resistirá el pitcheo? ¿Cumplirá la ofensiva? Los Orioles inician la segunda mitad con una gira de tres ciudades en la costa oeste y tendrán que construir sobre su éxito en la primera mitad si pretenden llegar a octubre.
-
Lo más dificil está por venir para los Cerveceros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Adam McCalvy / MLB.com | 7/16/2014 6:00 P.M. ET MILWAUKEE - ¿Fue simplemente una mala racha? ¿O el inicio de un colapso de los Cerveceros? La segunda mitad de la temporada nos lo dirá. Con un triunfo por 11-2 sobre los Cardenales el domingo, los Cerveceros se aferraron el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional tras perder 11 de sus últimos 12 partidos anteriores. A continuación, repasamos la temporada de Milwaukee hasta ahora y qué pueden esperar en la segunda mitad: Cinco acontecimientos claves hasta ahora: 1. Un abril increíble Los Cerveceros llegaron al 1 de mayo con marca de 20-8, lo cual representa uno de los mejores marzos/abriles en la historia de Grandes Ligas. En cuanto al porcentaje de victorias se refiere, fue el 11 mejor mes en la historia del equipo. 2. Líderes del contingente Dado su buen inicio de temporada, cuando los Cerveceros disputen su primer partido de la segunda mitad el viernes en Washington, habrán estado en el primer lugar por 94 días. También llegaron al receso del Juego de Estrellas como punteros por cuarta vez en la historia del club (también 1982, 2007 y 2011). 3. Una ofensiva decente En la primera mitad de la temporada, solamente Colorado anotó más carreras que Milwaukee entre equipos de la Liga Nacional. Los Cerveceros son el único equipo de la Liga Nacional que cuenta con cinco jugadores con más de 40 remolcadas cada uno. 4. Cambios en el bullpen Cuando el venezolano Francisco Rodríguez entró al juego en el Día Inaugural en una situación de rescate, hasta los mismos jugadores de los Cerveceros quedaron sorprendidos. Jim Henderson perdió el rol de taponero debido a preocupaciones con respecto a su velocidad y terminó en la lista de lesionados. Brandon Kintzler, a quien se le proyectaba como preparador de mesa, también tuvo dificultades. 5. Muchos representantes en el Juego de Estrellas La participación del antesalista dominicano Aramis Ramírez, su compatriota, el jardinero Carlos Gómez, y el receptor Jonathan Lucroy, marcó la séptima vez en la historia de la franquicia que dos o más jugadores del club fueron titulares en el Juego de Estrella. La única otra vez que los Cerveceros tuvieron tres titulares fue en el 2011. Con Rodríguez en el bullpen por la Liga Nacional, Milwaukee tuvo cuatro representantes en el Clásico de Media Temporada por quinta vez en su historia. Cinco temas a seguir en la segunda mitad 1. ¿Qué hará Melvin? Cuando los Cerveceros estuvieron en la pelea en temporadas anteriores, el gerente general Doug Melvin no dudó en hacer movimientos de peso al acercarse la fecha límite para hacer cambios sin que los jugadores tengan que pasar por waivers. En el 2008, adquirieron al as de los Indios, CC Sabathia, y en el 2011, el taponero de los Mets, el venezolano Francisco Rodríguez. Ahora Melvin podría beneficiarse de un preparador de mesa derecho para Rodríguez y más ofensiva en la primera base. El dueño mayoritario del club, Mark Attanasio, siempre ha estado dispuesto a aumentar su nómina para agregar a un jugador de lujo. 2. ¿Cuándo se desatará Braun? La transición del jardín izquierdo al derecho ha sido lo de menos para Ryan Braun, cuya producción esta temporada se ha visto limitado por lesiones en el pulgar derecho, la caja torácica y la parte inferior de la espalda. Braun sigue siendo uno de los bateadores más peligrosos de los Cerveceros, pero la salud será lo que determine si es capaz o no de encenderse en la segunda mitad. 3. ¿Podrán El Kid y Smith mantenerse sólidos? El capataz Ron Roenicke se apoyó en sus dos relevistas más eficaces en la primera mitad, en la cual Rodríguez y Smith registraron marcas de la franquicia al registrar 27 salvamentos y hacer 49 presentaciones, respectivamente, antes del receso del Juego de Estrellas. Pero Smith jamás había fungido como relevista de tiempo completo antes de esta temporada y lució menos efectivo a finales de junio y principios de julio. 4. ¿Será Garza quien guíe al equipo? Tras un lento comienzo, el abridor Matt Garza comenzó a premiar a los Cerveceros, quienes le dieron el contrato más jugoso a un agente libre en la historia del club. En sus primeras 10 aperturas, el diestro tuvo efectividad de 4.92 y de 2.53 en sus últimas nueve salidas. 5. El repunte de Jean Segura El torpedero dominicano, quien se encuentra en su segunda temporada como ligamayorista, sufrió una tragedia al fallecer repentinamente su hijo de nueve meses de edad en la República Dominicana. Segura se ausentó del equipo y Roenicke dijo que aun no se sabe cuándo regresará. Cuando y si Segura vuelve a terminar lo que ha sido una campaña difícil al bate, los Cerveceros intentarán de brindarle todo su apoyo al quisqueyano. -
Associated Press | 7/16/2014 8:44 P.M. ET BRIDGEPORT -- Los miembros del jurado fueron elegidos para la demanda legal que acusa a José Offerman, expelotero dominicano de Grandes Ligas, de agresión con un bate durante un partido de ligas menores en 2007 en Connecticut. El abogado de Offerman, Frank Riccio II, informó el miércoles que se espera que el testimonio en la Corte Federal de Distrito en Bridgeport inicie el jueves. Agregó que el juicio podría extenderse hasta el 25 de julio. Offerman fue jugador de los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Angeles y otros equipos en una carrera de 15 temporadas en las mayores que terminó en 2005. El dominicano jugaba por los Ducks de Long Island en 2007 cuando, tras recibir un pelotazo en un lanzamiento, corrió hacia el montículo y presuntamente golpeó con un bate a dos integrantes del Bluefish de Bridgeport, incluyendo al receptor Johnathan Nathans. Nathans sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como jugador. Presentó una demanda contra Offerman y los Ducks por 4,8 millones de dólares. En el 2010, Offerman fue suspendido por tiempo indefinido de la Liga Dominicana de Béisbol por asestarle un puñetazo a un ampáyer cuando era dirigente del Licey. La suspensión fue revocada en el 2012 luego de someterse a tratamientos psicológicos.
-
Chicago White Sox | 7/16/2014 4:28 P.M. ET CHICAGO - Los Medias Blancas reclamaron al derecho Raúl Fernández de la lista de waivers desde los Rockies y lo asignaron a Clase-A Winston-Salem. El dominicano de 24 años de edad tiene foja de 0-1 y efectividad de 7.00, con siete salvamentos y 20 ponches en 29 presentaciones en relevo esta temporada por Clase-A Modesto en la organización de los Rockies. Ha convertido siete de sus ocho oportunidades de salvamento. Fernández pasó todo el 2013 en Clase-A Asheville, por quienes lanzó en 35 juegos como relevista -una marca personal- y logró 16 salvamentos, la tercera mejor cantidad en el sistema de Colorado.
-
Paridad minimiza expectativas para el 31 de julio
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Anthony Castrovince / MLB.com | 7/16/2014 3:13 P.M. ET MINNEAPOLIS - La segunda mitad ceremonial de Grandes Ligas arrancará con 19 de 30 equipos que se encuentran dentro de cinco juegos de un lugar en la postemporada -- y 14 de esos 19 están dentro de al menos cinco juegos de la cima de su división. Seis equipos más están dentro de al menos ocho juegos del liderato de su división o del segundo comodín. Esto ha servido de inspiración para muchas narrativas acerca del balance competitivo del juego y la imprevisibilidad en general. Y esto es algo bueno, por supuesto. "Es nuestro trabajo generar fe y esperanza", dijo el comisionado Bud Selig el martes antes del Juego de Estrellas, "y tener un sistema donde los equipos puedan competir". Cuando el debate se centra alrededor de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers del 31 de julio, la narrativa que más importa es cómo este grupo de equipos ha hecho que la temporada de canjes disminuya considerablemente. En 2012, la sección de canjes de MLB.com contó con 20 "transacciones de peso" en el verano previo a la fecha límite de cambios, comenzando con el cambio del 26 de junio que envió a Kevin Youkilis a Chicago y concluyó con seis canjes importantes el 31 de julio. El año pasado tuvimos apenas 15 transacciones notables, comenzando con la adquisición de los Dodgers el 2 de julio del relevista dominicano Carlos Mármol y concluyendo con solamente tres cambios de importancia en el último día. Quizás no valga la pena leer mucho acerca de esas transacciones. Podríamos pensar que las maniobras que ya se han hecho esta campaña - el canje de cerradores entre los Angelinos y Piratas con Jason Grilli y el colombiano Ernesto Frieri, la llegada también del zurdo Joe Thatcher a Anaheim, la adquisición de Brandon McCarthy y Jeff Francis por parte de los Yankees y, más relevante aun, el pase de Jeff Samardzija y Jason Hammel a los Atléticos - son apenas el comienzo de un mes bien movido. Pero muchos en esta industria tienen sus dudas. Muchos gerentes generales han lamentado la carencia de bates de impacto disponibles en un período en el que la ofensiva se ha visto superada en ambas ligas. Hay muchos ojos puestos en veteranos como Chase Utley, Marlon Byrd y Jimmy Rollins de los Filis, y el cañonero de los White Sox Adam Dunn es una opción tentadora para ocupar la parte gruesa del cualquier lineup. Pero si usted observó a Giancarlo Stanton conectar ese panorámico cañonazo que cayó en el tercer nivel de gradas en el Target Field en el pasado Festival de Jonrones de Gillette y se imaginó cómo luciría en la parte gruesa del lineup de su equipo favorito, puede olvidarse de ello. Y el mercado de pitcheo de impacto también sigue siendo un misterio. Quizás los Rays se atrevan a cambiar al zurdo David Price, y a lo mejor Cliff Lee demostrará que está sano y ha recuperado su nivel como para ser canjeado este mes. Pero esas maniobras siguen siendo sólo una posibilidad. Otros lanzadores de menos peso como Ian Kennedy, el mexicano Jorge de La Rosa o Wade Miley son también piezas que podrían pasar a otro equipo, pero obviamente no serían maniobras de tanto peso. -
Carlos Ruiz estaría cerca de volver al lineup de los Filis
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Todd Zolecki / MLB.com | 7/16/2014 3:10 P.M. ET FILADELFIA - Los Filis anunciaron que el receptor Carlos Ruiz iniciará una tarea de rehabilitación en ligas menores el jueves. El panameño ha estado en la lista de incapacitados desde el 27 de junio debido a una conmoción cerebral. Es posible que el veterano se reintegre al lineup de Filadelfia la próxima semana. En 273 presentaciones en el plato por los Filis este año, Ruiz ha registrado un promedio de .257 con dos cuadrangulares, 14 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .719. -
Por Eric Núñez / Associated Press | 7/16/2014 2:51 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Los Gigantes llegaron a sacar una ventaja de 9,5 juegos en su división, pero la misma se esfumó y ahora escoltan a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional. Durante mes y medio, los Azulejos comandaron el Este de la Americana hasta que una seguidilla de lesiones conspiró para que perdiesen 23 de sus últimos 34 partidos y quedar detrás de los Orioles. Kansas City enhebró una racha de 10 victorias para escalar a la cima en la Central de la Americana, pero los Tigres reaccionaron en el último mes y marcan el paso con una diferencia de seis juegos y medio. No existen garantías en las Grandes Ligas, lo que hace presumir que los últimos dos meses y medio de temporada regular serán vibrantes. Y puede ser que los Marineros, Azulejos y Reales rompan este año sus largas sequías sin clasificarse a los playoffs. Aquí cinco interrogantes sobre lo que sigue en la campaña: 1. ¿Aún pueden los Azulejos alcanzar a los Orioles? Las lesiones de Edwin Encarnación, Brett Lawrie y Adam Lind amenazan con socavar las pretensiones de Toronto de poner fin a 20 años sin avanzar a la postemporada. Quedarse de brazos cruzados mientras esperan que los tres se recuperen no es la solución. De aquí al 31 de julio, la fecha límite para realizar cambios sin restricciones, los Azulejos necesitan reforzarse en diversas áreas: en su rotación abridora, tal vez un infielder adicional, algo más de ayuda en el bullpen. Pero más que nada precisan un bate productivo en caso de que la ausencia de alguien como Encarnación sea demasiado extensa. Para José Bautista, Toronto no puede dejar por alto la oportunidad que se le presente esta campaña, en la que los Yanquis y los Medias Rojas andan a los tumbos. "En lo que llevo aquí nunca habíamos estado mejor posicionados a esta altura de la temporada", afirmó el jardinero dominicano que lleva 17 jonrones y 54 impulsadas. "Estamos ahí, a tiro, como se dice. Cualquier tipo de ayuda puede ser decisiva". 2. ¿Cómo está el físico de Miguel Cabrera? El primera base venezolano lidera las mayores con sus 75 remolcadas, batea para .306 y encabeza la Americana con sus 34 dobles pero varias de sus estadísticas muestran tendencia a la baja. Su total de jonrones es de apenas 14, luego que en las dos previas --en las que fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso-- sacudió 44 en cada una. Además, su porcentaje actual de slugging de .534 sería su más bajo en una década. Cabrera se tuvo que someter a una operación en la ingle en octubre pasado y, durante el Juego de Estrellas, reconoció que "hay momentos en que no me siento bien". Pero los Tigres parecen bien perfilados para ganar su cuarto banderín seguido, gracias a una rotación que sigue fuerte pese al declive de Justin Verlander y la aparición del bate del jardinero J.D. Martínez (.654 de slugging y 13 jonrones en 55 juegos). Los Reales tratan de evitar que su sequía sin ir a los playoffs se prolongue a 29 campañas. Con James Shields y Yordano Ventura al frente de la rotación, pueden salir a flote al considerar que en el resto del calendario dispondrán de una mayoría de juegos contra oponentes con récord por debajo de .500. 3. ¿Aguantarán los Cerveceros? Después de ponerse 19 juegos por encima de .500 al 28 de junio, Milwaukee procedió a perder 11 de 13 y ahora mantiene la mínima diferencia sobre los Cardenales de San Luis en la Central de la Nacional. No se pueden quejar, considerando que su marca actual es de 53-43. Hace un año estaban con 38-56, en la cola y a casi 20 juegos de la punta. "No sé qué harán ustedes, pero me voy de paseo a Wisconsin Dells (un parque acuático) y disfrutaré un par de días con mi hijos y nadar un poco", dijo el jardinero dominicano Carlos Gómez, uno de los cuatro Cerveceros que fueron convocados al Juego de Estrellas. Los otros fueron el tercera base dominicano Aramis Ramírez, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez y el receptor Jonathan Lucroy. "Si uno se pone a hacer comparaciones con el año pasado, estamos bien. Estamos en una posición envidiable", añadió Ramírez. Si Ramírez y Ryan Braun evitan el tipo de dolencias que causaron que se perdieran largos periodos en 2013, deben estar en condiciones para frenar la acometida de unos Cardenales que echarán de menos a su estelar catcher Yadier Molina por casi todo lo que queda de campaña. 4. ¿Los Ángeles o San Francisco? Los Dodgers se están acostumbrando a ir de menos a más. "Siempre comenzamos lentos, somos como los elefantes. Lentos, pero aplastantes", comentó el jardinero cubano Yasiel Puig. "Cuando se van acoplando los muchachos, llegamos a donde queremos". Pero San Francisco, campeones de dos Series Mundiales en 2010 y 2012, no se va a rendir, y acaban de recuperar al lesionado primera base Brandon Belt. Los Ángeles cuentan con varios prospectos, como el pitcher mexicano Julio Urías, el jardinero Joc Pederson y el torpedero Corey Seager que podrían ser usados como anzuelo para un canje de impacto. 5. ¿Wild card para los Marineros? Los Marineros no se clasifican a los playoffs desde que ganaron 116 en 2001. Se suponía que el fichaje de Robinson Canó ayudaría a Seattle de inmediato, pero no tanto, y eso que el segunda base dominicano apenas ha conectado siete jonrones. Buena parte del crédito de que estén con foja de 51-44 corresponde al mánager Lloyd McClendon, en su primera temporada al mando. Y el as venezolano Félix Hernández, con 11 aperturas seguidas de siete o más innings permitiendo dos o menos carreras limpias, parece encaminado a su segundo Cy Young. Seattle ha logrado reaccionar tras rachas negativas de ocho y cinco juegos seguidos. Y se fueron a la pausa al Juego de Estrellas ganando dos de tres ante los Atléticos, el equipo con el mejor récord de las mayores, excelente envión anímico para el tramo final. "Hay un actitud distinta este año", dijo el tercera base Kyle Seager, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas tras batear 15 jonrones y 63 impulsadas. El desafío para McClendon será darle algo de respiro a sus lanzadores, que se fueron al descanso manteniendo a los rivales con el tercer porcentaje más bajo de las mayores (.226) y el tercer mejor promedio de efectividad (3,15).
-
Frasor de Rangers a Reales por el prospecto Patton
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 7/16/2014 2:10 P.M. ET ARLINGTON -- Los Reales de Kansas City obtuvieron ayuda para su grupo de relevistas al adquirir al veterano Jason Frasor de los Rangers de Texas a cambio del derecho de ligas menores Spencer Patton. El canje se realizó el miércoles, mismo día en que estaba programada la participación de Patton en el Juego de Estrellas de Triple-A. Los Rangers lo asignarán a su filial de Round Rock de la misma categoría. Frasor tiene foja de 1-1 y efectividad de 3.34 en 38 apariciones esta temporada, su segunda en Texas. El derecho pasó nueve años con Toronto (2004-12), para regresar a los Azulejos después de ser intercambiado a los Medias Blancas en julio de 2011 y terminar esa campaña en Chicago. En 624 partidos de Grandes Ligas, Frasor registra marca de 31-35 con 36 salvamentos y efectividad de 3.65. Los Rangers (38-57) se han visto plagados de lesiones y llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con la peor foja de las mayores. Se encuentran 21 partidos detrás de los Atléticos de Oakland, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Kansas City (48-46) ocupa el segundo sitio de la División Central de la Americana, 6,5 juegos debajo de Detroit. Patton tiene marca de 4-3 y efectividad de 4.08 y 14 salvamentos en 34 ingresos como relevista para Omaha esta temporada. Suma 60 ponches en 46 entradas y un tercio mientras mantiene a sus rivales en un promedio de bateo de .161. Para crearle espacio en el roster, los Reales enviaron a Louis Coleman a Omaha y retiraron del roster al versátil dominicano Jimmy Paredes. Texas llenará el espacio de Frasor en su alineación de 25 peloteros antes de enfrentar a Toronto el viernes. -
Los peloteros latinos dejaron huella en el All-Star
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jesse Sánchez / LasMayores.com | 7/16/2014 12:20 P.M. ET MINNEAPOLIS - El Juego de Estrellas el martes por la noche le perteneció a Derek Jeter. También le perteneció al mundo, al mundo de habla hispana. Hubo nueve peloteros latinoamericanos en el lineup titular, incluyendo al venezolano Félix Hernández, quien abrió el encuentro por la Liga Americana. En total, hubo más de 25 jugadores latinoamericanos que representaron a países como República Dominicana, Venezuela, Cuba y Colombia. "No hay muchos colombianos que logren llegar a Grandes Ligas y estoy feliz de estar aquí para representarlos", dijo el derecho de los Bravos de Atlanta Julio Teherán. "Estoy contento de demostrarle a la gente que en mi país también pueden jugar al béisbol. He tenido una corta carrera, solamente dos años, pero estoy bien feliz con la confianza que el equipo me ha demostrado". Hernández hizo su parte y lanzó un inning. "Primero me sentí un poco nervioso pero una vez que hice el primer lanzamiento me sentí bien. Jeter hizo una buena jugada pero McCutchen es muy rápido y llegó quieto", comentó Hernández. "Me hubiera encantado lanzar un par de entradas. Aunque un inning fue suficiente". También hubo cinco peloteros nacidos en Cuba: Aroldis Chapman de Cincinnati, Yoenis Céspedes de Oakland, Yasiel Puig de los Dodgers y José Abreu y Alexei Ramírez ambos compañeros en los Medias Blancas. También hubo ocho venezolanos, un récord para ese país. Fue Ramírez quien reemplazó al campocorto de los Yankees Derek Jeter en el cuarto inning. Jeter, quien se retira como jugador al final de la temporada, recibió una fuerte ovación y abrazó a cada compañero antes de reconocer al público. Ramírez conectó un sencillo en la quinta entrada y terminó de 2-1 con una base robada. Pero no fue el único latinoamericano que contribuyó con su bate el martes por la noche. El cañonero de Detroit Miguel Cabrera dio un bambinazo de dos carreras para darle a la Liga Americana una ventaja tempranera de 3-0 en el primer episodio. Miguel finalizó de 3-1. El antesalista de Milwaukee Aramis Ramírez pegó sencillo y anotó con un doble de Chase Utley en el primer inning para acortar la ventaja de la Liga Americana por 3-1. Robinson Canó de los Marineros se fue de 2-0 con dos chocolates. "Es un gran sentimiento, estar en el mismo equipo de Derek en su último Juego de Estrellas", declaró Canó. "Se vio bien. Si yo fuera él no me retiraría este año, hubiera jugado una temporada más". Puig también se ponchó tres veces. "Estoy orgulloso de tener a cinco cubanos aquí", dijo Puig. "Quizás en el futuro seamos más. Hemos trabajado bien duro para llegar aquí y nos enorgullece este logro". Fueron días para el recuerdo en Minnesota. El domingo, el mundo del béisbol tuvo una probadita de la ola de prospectos latinos en el Juego de las Futuras Estrellas. Un día después, Céspedes ganó el Festival de Jonrones por segundo año consecutivo. "Este año fue un poco más difícil. Hubo más presión", manifestó Céspedes. "Sé que tengo poder. No tengo que hacer el más fuerte de los swings debido a mis habilidades naturales. Sólo esperé un buen lanzamiento, y lo demás llegó solo. Estoy feliz y orgulloso de ser el primero en varios años en ganar este evento en años consecutivos". -
Por Bryan Hoch / MLB.com | 7/16/2014 1:28 P.M. ET MINNEAPOLIS - Los Yankees dejaron en libertad al jardinero dominicano Alfonso Soriano, a quien habían designado para asignación el 6 de julio. Soriano, de 38 años de edad, registró un promedio de .221 con seis jonrones y 23 remolcadas en 67 compromisos por Nueva York esta temporada. Tras ser adquirido en un cambio con los Cachorros en julio del año pasado, Soriano sonó 17 vuelacercas en 58 partidos. Este año, las dificultades del quisqueyano ante los lanzadores diestros habían disminuido su tiempo de juego. Soriano inició su carrera con los Yankees, por quienes jugó de 1999 al 2003 antes de ser enviado a los Rangers en el canje en el que Alex Rodríguez pasó a la filas de Nueva York.
-
Marineros dejaron en libertad al receptor John Buck
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Greg Johns / MLB.com | 7/16/2014 12:54 P.M. ET SEATTLE - Los Marineros dejaron en libertad al receptor John Buck, de 34 años de edad, quien es agente libre ahora mismo. Buck, veterano de 11 campañas en Grandes Ligas, registró un promedio de .226 con un jonrón y seis carreras empujadas en 84 turnos al bate y 27 juegos por Seattle esta temporada. Buck había firmado un contrato de un año y US$1 millón con el club en enero. De por vida, Buck batea para .234 con 134 cuadrangulares y 491 carreras producidas por los Reales, Marlins, Mets, Piratas, Azulejos y Marineros. Como miembro del equipo de Toronto en el 2010, temporada en la cual sumó 20 bambinazos, 66 remolcadas y promedio de bateo de .281 en 118 compromisos, Buck fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana. -
si tan nitidos los logos.......
-
Además de Jeter, brillaron Mike Trout y Miguel Cabrera
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | 7/16/2014 1:04 A.M. ET MINNEAPOLIS - Fue la noche de Derek Jeter. También fue la noche de Mike Trout y Miguel Cabrera. Y de Glen Perkins y Kurt Suzuki. Del lado de la Liga Americana, todo salió a pedir de boca en el Juego de Estrellas en el Target Field de Minnesota, incluyendo una victoria por 5-3 sobre la Liga Nacional que le da una vez más la ventaja de local al Joven Circuito para el Serie Mundial del 2014. Jeter, jugando en su 14to y último Clásico de Media Temporada, se fue de 2-2 con un doble y una carrera anotada. "Hoy fui afortunado", dijo con la humildad de siempre el torpedero de 40 años. "Fui afortunado de conectar par de hits. Hubo una mini-controversia cuando el abridor de la Liga Nacional, Adam Wainwright, dijo después de salir del partido que le tiró pitcheos fáciles de batear al "Capitán" de los Yankees para que éste conectara de hit. Pero más adelante el derecho de los Cardenales dio marcha atrás en sus comentarios. "Sé que eso se ha exagerado y se ha tomado fuera de contexto", dijo el manager de la Nacional y también de Wainwright en San Luis, Mike Matheny. "El que lo conoce sabe que es uno de los competidores más grandes del juego en mucho tiempo. "Adam Wainwright salió a competir y lo único que quería era poner lo mejor de sí contra Jeter". De cualquier manera, Jeter termina sus intervenciones en Juegos de Estrellas bateando de 27-13 (.481), para colocarse en el puesto número 3 de todos los tiempos en promedio entre los bateadores con suficientes turnos al bate, detrás de Charlie Gehringer y Ted Kluszweski (.500 cada uno). El porcentaje de embasarse de Jeter de .517 lo sitúa en el segundo lugar (Gehringer tuvo .655). "Este juego es divertido", dijo Jeter, quien se retirará de Grandes Ligas después de ésta, su campaña número 20 (19na completa). "Siempre he anticipado estar en el terreno y tener la oportunidad de hablar con algunos de los muchachos que he admirado y respetado de lejos, con los que no tienes la oportunidad de hablar mucho en el transcurso de la temporada. "Pero llegar al terreno y jugar el partido, ésa es la parte divertida". Jeter fue honrado de la manera correcta y apropiada y se despidió del evento por todo lo alto. Pero en términos de puro béisbol, se robaron el show Trout, nombrado Jugador Más Valioso del partido, y el venezolano Cabrera, quien dio el primer cuadrangular de su carrera en Juegos de Estrellas. Trout, participando en su tercer Clásico, se fue de 3-2 con doble, triple dos empujadas y una anotada. Ahora el joven de 22 años lleva de 7-4 (.571) con dos dobles, un triple y dos remolcadas en sus intervenciones en el evento. Después del partido, Trout habló de cómo se ha inspirado con Jeter a través de los años. "Siempre me puse metas viéndolo por televisión, diciendo que si tenía la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, así quería jugar", dijo Trout sobre la influencia de la leyenda de los Bombarderos. "Y la forma en que se maneja en dentro y fuera del terreno y cómo respeta el juego. "Siempre 'josea', sin importar el marcador. Si su equipo pierde por 10 carreras, él siempre corre duro. Así quiero jugar". BAMBINAZO DEL TIGRE MAYOR En sus primeros ocho Juegos de Estrellas, Cabrera llevaba de 12-2 con un solo extra base--un doble--y una impulsada. Pero el martes conectó una línea alta en el mismo primer episodio que se fue rápidamente a las gradas del Target Field, con uno a bordo, para ampliar a 3-0 la ventaja de la Liga Americana. "Si ves dónde fue el pitcheo que Miguel Cabrera sacó del parque, pues es un pelotero tipo-Nintendo", dijo el Wainwright, víctima del batazo del maracayero. "La bola estuvo lejos del plato. Nadie mantiene esa bola en territorio bueno, pero es que él simple y llanamente es muy buen bateador". El bambinazo de Cabrera fue el primero en un Juego de Estrellas en la primera entrada desde que los dominicanos Manny Ramírez y Alfonso Soriano se fueron para calle ante Roger Clemens en la edición del 2004 en Houston. DELEITADA LA AFICIÓN LOCAL El manager de la Liga Americana, John Farrell, había expresado durante el mismo partido que en caso de tener ventaja en el noveno inning, podía optar por una batería totalmente de los Mellizos, anfitriones del evento en Minnesota. Así mismo fue cuando el dirigente de los Medias Rojas, con ventaja de 5-3, puso a lanzar al zurdo de los Mellizos Glen Perkins-oriundo de la ciudad de St. Paul--y en la receptoría a su compañero en el equipo de Minnesota, Kurt Suzuki. Dicha batería sacó de 1, 2 y 3 a la Nacional para poner a gozar a los 41,048 aficionados en el estadio de las "Cuidades Gemelas". "Creo que fue apropiado que Glen Perkins y Suzuki estuvieran juntos para cerrar esto", explicó Farrell. "Pensé que eso estuvo a nuestro favor. Se nos dieron las cosas para exhibir a dos muchachos locales y despedir este juego de la manera correcta". -
Por David Venn / LasMayores.com | 7/16/2014 12:10 A.M. ET MINNEAPOLIS - El toletero de los Angelinos, Mike Trout, fue nombrado Jugador Más Valioso del 85 Juego de Estrellas el martes en el Target Field de Minnesota. Trout, participando en su tercer Clásico de Media Temporada, se fue de 3-2 con doble, triple, dos empujadas y dos anotadas en la victoria de la Liga Americana sobre la Liga Nacional. En el primer episodio, Trout le conectó triple al derecho de los Cardenales, Adam Wainwright, para impulsar a Jeter, quien representó la primera carrera del encuentro. Más adelante, el pelotero de 22 años disparó un doble ante Pat Nishek-también de San Luis--para traer al plato al cubano Alexei Ramírez y darle la ventaja definitiva al Joven Circuito. Como premio, Trout tuvo la oportunidad de elegir entre un Jeep de lujo o un Corvette. El toletero se fue con la segunda opción. "Tuve que irme con el carro deportivo, el 'Vette", dijo Trout. "A nuestro coach de la banca (en los Angelinos), Dino Ebel, le encantan los "Vette y siempre hablamos de conseguir un Corvette, de que yo consiga Corvette. "Ahora que tengo uno se lo voy a echar en cara". Ahora Trout lleva de 7-4 (.571) con dos dobles, un triple y dos empujadas de por vida en tres Juegos de Estrellas.
-
Derek Jeter, la máxima estrella, se despide a lo grande
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Eric Núñez / Associated Press | 7/15/2014 10:07 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Centro de atracción en su último Juego de Estrellas, Derek Jeter brilló como en sus mejores tiempos. Como primer bate de la Liga Americana, el torpedero de 40 años estuvo a las alturas de las circunstancias el martes: bateó un doble por el jardín derecho y también conectó un sencillo en su segundo turno en el tercer inning. Al abrir el cuarto se dio el anuncio de que Alexei Ramírez le reemplazaba a la defensiva, provocando un rugido de aplausos en el Target Field mientras su madre, padre, hermana y sobrino observaban desde las gradas. "He disfrutado con mi familia", dijo Jeter. El capitán de los Yanquis, que pondrá fin a una carrera de 20 temporadas al término de la campaña, recibió la oportunidad de estar en el terreno para el cambio y así salir bajo una cerrada y larga ovación de los fanáticos, que durante sus turnos corearon rítmicamente su nombre, de la misma manera que se hace en las gradas del Yankee Stadium. En Minneapolis, Jeter se sintió como estuviera en el Bronx. Una grabación de la voz de Bob Sheppard, el extinto locutor de los juegos de los Yanquis, presentó al "el Número 2, el Torpedero" en sus turnos y el tema "New York, New York" de Frank Sinatra sonó cuando Jeter recibía en la cueva el saludo de sus compañeros de equipo de la Liga Americana. Mejor imposible. Así se puede describir el libreto de la noche para un jugador, que colegas, coaches y jerarcas dedicaron una cascada de elogios. "Qué clase de suerte ha tenido este deporte que el ícono de esta generación sea Derek Jeter", reflexionó el comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig. "Me pongo nervioso con solamente verlo", dijo José Abreu, primera base de los Medias Blancas. "La clase de carrera que ha tenido, sus logros. Es un honor el estar aquí en el mismo camerino de alguien con semejante carrera. Es Derek Jeter". Tras conectar el doblete, una típica línea por la banda contraria, Jeter anotó la primera carrera del juego, remolcado por un triple de Mike Trout. Y su sencillo le permitió dejar en .481 su promedio en participaciones en el Juego de Estrellas: 13 hits en 27 turnos. Ese porcentaje es el segundo mejor entre los jugadores con 20 o más turnos, detrás de Charlie Gehringer. Esta fue la 14ta convocatoria de Jeter para el clásico de mitad de temporada, con nueve de las mismas mediante el voto de los aficionados. Jeter también se destacó en defensa. En la parte del primero, se lució con una brillante atrapada, tirándose hacia su izquierda para llevarse un fuerte rodado bateado por Andrew McCutchen. Jeter se reincorporó y tiró bien a la inicial, pero la velocidad de piernas de McCutchen superó el disparo. Adam Wainwright, quien en el día previo habló sobre cuán orgulloso se sentía de lanzarle a Jeter en una noche memorable, se puso a aplaudir como todos los demás en el estadio. Wainwright indicó después que le pitcheó un par de lanzamientos fáciles a Jeter. "Se lo merecía. No sabía que iba a conectar un doble, pensé que me daría un sencillo al derecho o batear una rodado. Creo que debí haber lanzado un poco mejor". En el tercero, Jeter se fue a cuenta completa contra el dominicano de los Rojos Alfredo Simón antes de empalmar el sencillo. Cuando supo que sus comentarios había generado polémica en la Internet, Wainwright dio marcha atrás: "Me he expresado mal. Espero que la gente pueda entender que no ando regalando hits". "¿Cómo que me dejó pitcheos servidos?", indicó Jeter. "No sé nada. Si los dejó servidos, pues muchas gracias. En cualquier cosa, hay que batear". -
Rose podría estar en el próximo Juego de Estrellas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Eric Núñez / Associated Press | 7/15/2014 8:31 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Pete Rose podría participar el año próximo en las actividades del Juego de Estrellas en Cincinnati, pese a que su suspensión de por vida del béisbol. Al líder histórico de hits no se le permite ingresar a las zonas de los estadios con restricciones para los fanáticos. Pero el legendario pelotero de los Rojos pudo asistir a la ceremonia del denominado "equipo del siglo" en el Turner Field de Atlanta durante la Serie Mundial de 1999. También entró al terreno de juego del Great American Ballpark de Cincinnati en 2010 para la ceremonia en la que conmemoró el 25to aniversario de fijar el récord de 4.192 hits. Además, se hizo ver en el terreno en Cincinnati el pasado septiembre para la presentación de una escultura de bronce en honor de su compañero Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama. Los Rojos serán anfitriones del Juego de Estrellas de 2015, el 14 de julio. El comisionado Bud Selig dejó abierta la posibilidad de que Rose tenga un papel. "Eso le corresponde al club de Cincinnati y ellos saben lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer", dijo Selig el martes durante una sesión de preguntas y respuestas con cronistas de la Asociación de Béisbol de Norteamérica. "Es algo subjetivo. Pero ellos han organizado algunas cosas con Pete, pero han sido muy cuidadosos y de forma limitada. Pero ese es un asunto que analizarán el año próximo". Rose aceptó en agosto de 1989 la sanción de por vida, luego que una investigación de Grandes Ligas concluyó que apostó a favor de victorias de los Rojos cuando era el mánager del equipo. Pidió ser readmitido en septiembre de 1997 y se reunió con Selig en noviembre de 2002. Selig, quien contempla retirarse en enero, nunca se ha pronunciado sobre la solicitud de Rose. "Está bajo análisis. Es lo que siempre dijo", señaló Selig. "Soy el juez y hasta ahí. No hay nada nuevo, según entiendo". Ahora con 73 años, Rose reconoció en una autobiografía que se publicó en 2004 que sus previos desmentidos sobre las apuestas fueron falsos. -
Problemas de traducción siguen siendo tema en G.L.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Eric Núñez / Associated Press | 7/15/2014 8:11 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Tras ser expulsado de un juego por usar resina de pino, Michael Pineda debió responder por sus propios medios a una descarga de preguntas de periodistas anglosajones en un idioma que aún no termina de aprender. Como pudo, el derecho dominicano de 25 años intentó salir al paso. Pero el episodio subrayó la necesidad de que los equipos del béisbol de Grandes Ligas deban tener traductores para ayudar a los peloteros latinoamericanos. El comisionado de Grandes Ligas y el director ejecutivo del gremio de peloteros coincidieron el martes que la presencia de traductores es una necesidad. Ambos, sin embargo, no creen que la directriz deba partir de la alta jerarquía del deporte, sino que los propios clubes tomen la iniciativa. "Yo creo que es un asunto práctico para los equipos y ellos deben encargarse. Se trata de algo que redunda en su propio beneficio", dijo el comisionado Bud Selig durante una sesión de preguntas y respuestas con cronistas de béisbol. "Hay clubes que lo hacen bien, otros que no hacen absolutamente nada y otros que están en un punto medio", indicó Tony Clark, director ejecutivo del gremio de jugadores, en una sesión posterior. Al advertir que el asunto podría entrar en la próxima negociación del convenio laboral, en 2016, Clark indicó que zanjarlo entre 30 equipos no es una tarea fácil. Durante esta temporada, el veterano jardinero de los Yankees Carlos Beltrán abogó a favor de la contratación de traductores tal como se hace para jugadores japoneses como Masahiro Tanaka e Ichiro Suzuki, sus compañeros en el equipo de Nueva York. La cifra de latinoamericanos rebasa los 200 y los muchos que no saben inglés necesitan de la ayuda de coaches e inclusive de sus propios compañeros para la traducción, ya sea para atender a la prensa o recibir instrucciones durante el juego. "El número de jugadores sigue subiendo. Se precisa una solución global, hacerlo de forma individual con cada club", añadió Clark. -
Por David Venn / LasMayores.com | 7/15/2014 9:27 P.M. ET MINNEAPOLIS -- El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, ha dicho desde hace muchos años que Erick Aybar es uno de los mejores torpederos de Grandes Ligas. Por fin en el 2014-aunque haya sido por una lesión de Alex Gordon de los Reales-el veterano dominicano del equipo de Los Angeles-Anaheim fue reconocido con una convocación al Juego de Estrellas. "Es una bendición de Dios cuando tú estás en el Juego de Estrellas con tantas estrellas, con tanto talento que hay aquí. Ahora mismo me siento feliz y contento", dijo Aybar mientras disfrutaba el ambiente del Clásico de Media Temporada en el Target Field. La verdad es que desde el 2009, Aybar ha tenido varias temporadas sólidas tanto con el guante como el bate. Siempre confiable a la defensa, este año el oriundo de Baní lleva WAR defensivo de 0.9, la tercera mejor de la Liga Americana. Y con el madero tiene promedio de .283, porcentaje de embasarse de .320 y slugging de .411 en 92 juegos y 389 veces al plato. Son números que le dan una proyección para una temporada muy similar a varias que ya ha registrado en años anteriores, sin ser llamado al Juego de Estrellas. "Todo pasa por un momento", dijo un Aybar filosófico. "Los otros años ya pasaron y estamos en un año maravilloso. Dios siempre está con uno y ha sido una bendición de Dios estar aquí". Además de su buena campaña individual, Aybar se ve con la posibilidad de participar en los playoffs por primera vez desde aquel 2009, cuando sus Angelinos llevaron a los Yankees-que al final se coronaron campeones de la Serie Mundial-a un Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cuatro años sin colarse en playoffs, en medio de firmas de alto perfil (léase Albert Pujols, Josh Hamilton y C.J. Wilson) empañadas por lesiones, parecen ser cosa del pasado en Anaheim. Los Angelinos llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 57-37. Están a 1.5 juego de los punteros Atléticos de Oakland en el Oeste de la Liga Americana, pero de cualquier manera firmes con el primer Comodín del Joven Circuito. "Siempre hemos jugado un buen béisbol, lo que pasa es no podemos ganarlo todo", dijo Aybar al hablar de los fracasos en Anaheim en las últimas cuatro temporadas antes del 2014. "Sabemos que la competencia de aquel lado está fuerte, pero creo que estamos jugando la pelota ahora mismo sin presión. "Estamos jugando fuerte todos los días y hay que seguir luchando".
-
José Bautista con nuevos ajustes y deseo de playoffs
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | 7/15/2014 7:27 P.M. ET MINNEAPOLIS - José Bautista se encuentra en su quinto Juego de Estrellas en forma consecutiva y por segunda vez en su carrera, fue el jugador que más votos recibió (5,859,019) de parte de los fanáticos. Para el toletero dominicano de los Azulejos-quien se quedó en la ronda semifinal el lunes en el Festival de Jonrones, evento en el que participó por tercera ocasión y por primera como capitán de su equipo-el Clásico de Media Temporada es un honor que no deja de valorar. "Muy honrado y orgulloso de estar aquí nuevamente", dijo Bautista. "Los fanáticos me han mostrado un tremendo apoyo con los votos, que afortunadamente fui líder en votos de nuevo. "Se siente un poquito como una rutina. No quiero sonar pretencioso, pero se siente bien". En el caso de Bautista, más importante que los honores del Juego de Estrellas es el hecho de estar en salud y llevar ritmo para jugar su primera temporada completa desde el 2011, cuando por segunda vez consecutiva fue líder de jonrones en ambas ligas. A pesar de una molestia en la corva izquierda que sufrió en junio y que lo mantuvo como bateador designado y primera base hasta el último partido antes del Juego de Estrellas, Bautista ha participado en 90 de los 96 encuentros de los Azulejos en el 2014. Otra novedad es un ajuste de ser más selectivo en el plato este año. Además de su promedio de .282, 17 jonrones y 54 empujadas, Bautista es líder de la Liga Americana en porcentaje de embasarse con .409, lo cual lo ha ayudado a registrar un sólido OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .910. "Trato de enfocarme mucho en seleccionar buenos pitcheos", expresó al respecto Bautista, quien lleva 62 bases por bolas en 390 veces al plato en esta temporada-luego de recibir apenas 69 en 528 presentaciones en la caja de bateo hace un año. "Incluso no le he dado swing a lanzamientos que normalmente yo podría conectarle, porque trato de ser selectivo. Yo sé que mi éxito se basa en eso". Hay otro éxito nuevo para esta campaña cuando se trata de Bautista: Por primera vez desde que el oriundo de Santo Domingo se convirtió en un estelar bateador de poder a partir de septiembre del 2009, los Azulejos tienen auténticas posibilidades de clasificar para los playoffs. A pesar de que el equipo ha perdido ocho de sus últimos 10 partidos, Toronto se encuentra a 4.0 juegos de la debilitada División Este de la Liga Americana con marca de 49-47-después de ocupar el primer lugar durante gran parte de mayo y junio. Claro está que las lesiones han incidido mucho en la caída de los Azulejos, ya que se han ausentado por diversas molestias físicas figuras clave como el dominicano Edwin Encarnación, Brett Lawrie y Adam Lind. "Las últimas dos semanas hemos tenido unas cuantas altas y bajas", reconoció Bautista, de 33 años. "Hemos perdido unos cuantos juegos por lesiones. Cuando ellos regresen esperamos seguir con la producción como lo hicimos los primeros dos meses y volver al tope de la división". PLÁTANO POWER, SIEMPRE PRESENTE EN TORONTO Con tantos dominicanos en el roster, los Azulejos de los últimos dos años se han denominado los Dominican Blue Jays. De hecho, en abril hubo un partido con siete titulares quisqueyanos-José Reyes, Melky Cabrera, Bautista, Encarnación, Juan Francisco, Moisés Sierra y Jonathan Díaz (éste último de ascendencia dominicana, nacido en la Florida). Ahora Sierra se encuentra en la organización de los Medias Blancas, mientras que Díaz está con Triple-Buffalo de los Azulejos (junto a otro dominicano, Esmil Rogers, quien también participó en aquel partido en abril). Pero la presencia dominicana sigue fuerte en Toronto, donde hay muchas expectativas con un equipo que no clasifica desde 1993-año en que ganó el segundo de dos títulos de Serie Mundial consecutivos. "Nosotros somos un grupo bien unido, somos como una familia y nos cuidamos mucho", manifestó Bautista al tocar el tema de sus compatriotas en los Azulejos. "Con lo difícil que es el béisbol, jugamos juntos casi todos los días por seis meses y nos ayudamos unos a los otros para mantenernos en un estado mental siempre positivo y siempre con miras al futuro. "Por eso creo que hemos podido ayudarnos a mantenernos listos a diario y contribuyendo. Creo que eso ha sido el punto positivo para el equipo, el apoyo que nos brindamos todos como grupo los dominicanos". La afición dominicana-y canadiense, sobre todo en Toronto por supuesto-espera ver la misma clase de éxitos que brindaron los dominicanos Tony-Cabeza-Fernández, Juan Guzmán, Manuel Lee, George Bell y Junior Félix durante la época de oro del equipo entre 1985 y 1993. "El plátano power está tremendo en Toronto", afirmó Bautista. "Nosotros los muchachos disfrutamos mucho el juego, jugamos con mucha pasión y mucho fervor. Ese es el estilo del béisbol caribeño, dominicano. Estoy contento y orgulloso de poder jugar juntos y aportar eso para el equipo de Toronto" -
Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com | 7/15/2014 5:46 P.M. ET MINNEAPOLIS - Si usted impulsa 75 carreras antes del Juego de Estrellas para ser el líder absoluto de la mejor pelota que se disputa en el planeta es una señal inequívoca de que aporta muchísimo al éxito de su equipo, pero sin apelar a las excusas Miguel Cabrera considera que pudiera lograr mucho más si su cuerpo le rindiera al cien por ciento de su potencial. "Ha sido un año de mucha batalla [de superar problemas físicos], tratando de recuperarme al cien por ciento de la lesión que tuve el año pasado, de la operación", expresó con sinceridad ante una pregunta de LasMayores.com el estelar primera base venezolano de los Tigres de Detroit. "Uno debe tratar de salir al terreno todos los días y jugar fuerte a la pelota que es lo más importante". Campeón de bateo de la Liga Americana en las tres temporadas más recientes con .344 en 2011, .330 en 2012 y .348 en 2013 (tope personal), y ganador del codiciado trofeo Jugador Más Valioso de la Liga Americana tanto en 2012 como en 2013, Cabrera suele intercambiar impresiones con el otrora ganador del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, de la importancia de superar el malestar de las lesiones para sacar la cara por los felinos rayados. "No es que me incomoda, sino que hay momentos en que no me siento bien", manifestó el poderoso inicialista de 31 años de edad. "Hay músculos que se están apretando, hay músculos que prácticamente no están funcionando bien. Eso es parte del proceso. Le está pasando también a Verlander. Hablamos de eso. No ponemos excusas. Siempre salimos al terreno a competir, a sobrepasar este momento que estamos viviendo". En cuanto a su participación en el Juego de Estrellas de 2014, Cabrera se siente bien orgulloso de formar parte del encuentro que marcará la despedida de Derek Jeter, paracorto de los Yankees de Nueva York, del Clásico de mediados de temporada. De hecho, al ir a su novena incursión en la cita estelar, Miguel es apenas superado por Jeter, que acude a su #14, entre todos los participantes en la actual contienda en el Target Field, hogar de los Mellizos de Minnesota. "Va a ser el último Juego de Estrellas de Jeter, al igual que lo fue para [el gran cerrador panameño de los Yankees] Mariano Rivera el año pasado", comentó Cabrera. "Va a ser una experiencia bonita, que no voy a olvidar nunca. Estoy ansioso por el momento que llegue el juego, para sentir la ovación que le van a dar los aficionados y ver la admiración que le tienen, igual que se la tenemos todos nosotros". Otra de las cosas que impresiona mucho a Cabrera es el impacto latinoamericano en el Juego de Estrellas, especialmente el hecho de que hay seis peloteros de los países de la América hispana entre los 10 integrantes de la alineación titular de la Liga Americana. "Esto es espectacular", proclamó Cabrera, que tuvo palabras de admiración para un gran novato latinoamericano de la talla del cubano José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, tremendo artillero en la banca del dirigente John Farrell. "Es un bateador buenísimo. Vino listo para jugar en Grandes Ligas. Siempre le digo que batee mucho, pero contra nosotros no". Obviamente, Cabrera se siente especialmente orgulloso de que un paisano suyo como lo es el lanzador Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, disfrute de la satisfacción de ser el primer venezolano que abra desde la lomita un Juego de Estrellas. "Se lo merece, ha hecho un buen trabajo durante toda su carrera. Gracias a Dios se le va a dar la oportunidad de abrir un Juego de Estrellas, una experiencia más para él". A una pregunta de Alexandra Noboa-Chehade, que en ese momento elaboraba una entrevista filmada para el portal de LasMayores.com, Cabrera comentó sin pensarlo dos veces que "ganar, esa es la expectativa, para darle la ventaja a la Liga Americana. De esa manera, el equipo que tenga la suerte de ir a la Serie Mundial [en representación del Joven Circuito] la puede abrir en su propia casa". En torno a las posibilidades de los Tigres de ganar por cuarta temporada consecutiva el título de la División Central de la Liga Americana, el nativo de Maracay precisó que la clave es que la novena no se duerma en sus laureles. "Lo importante para ganar la División es terminar fuerte, tratar de mantenernos con mucho ánimo para los dos meses y medio que faltan", analizó el hombre que ha impulsado 100 ó más carreras en todas y cada una de sus 10 temporadas en el Béisbol de Lujo jugando desde el principio de las mismas. "Lo más importante es que estamos en el primer lugar. Yo sigo igualito, siempre positivo".
-
Por David Venn / LasMayores.com | 7/15/2014 4:56 P.M. ET MINNEAPOLIS -- El 19 de marzo de este año en un juego de la Liga del Cactus en Surprise, Arizona, el zurdo cubano de los Rojos, Aroldis Chapman, recibió el impacto en la cara de un lineazo conectado por el receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez. En los días siguientes, nadie sabía cuándo ni cómo volvería el lanzallamas de Cincinnati, quien venía de salvar 38 juegos en cada una de las dos temporadas anteriores. Chapman tuvo que ser operado de la cara para repararle fracturas en huesos de la cara cerca del ojo izquierdo y de la nariz. Aún se le ve la cicatriz en la cabeza, producto de la operación. Pero aunque perdió el primer mes y medio de la temporada, el cerrador de los Rojos volvió mejor que nunca, sin ningún efecto físico ni mental de la espantosa lesión que sufrió aquel día en el desierto. Su excelente actuación a la cabeza del bullpen de Cincinnati le ha ameritado su tercera convocación al Juego de Estrellas en forma consecutiva. "Siempre me mantuve positivo, con la mente fuerte", dijo Chapman acerca de su tiempo de recuperación. "Siempre pensé que iba a regresar bien, sin problemas. Y así fue. Me recuperé y empecé a lanzar sin problemas y sin miedo. "En ningún momento (tuve) miedo de volver a lanzar". De su parte Pérez, quien quedó conmovido con el desafortunado incidente, está contento con la recuperación de Chapman. "Estoy tan contento de ver a Aroldis aquí con nosotros", indicó Pérez. "Aquella fue una experiencia horrible para todos. Me puse bien triste. Le dije lo mal que me sentía cuando lo visité en el hospital. Lo que le ocurrió es parte de la pelota, pero me siento feliz de que se haya recuperado tan bien, al punto de que ahora está aquí en el Juego de Estrellas". Chapman no sólo ha vuelto a cerrar juegos de manera confiable por lo Rojos-lleva 21 salvamentos en 23 oportunidades-sino también que ha agregado un slider a su venenoso repertorio de una recta de 100 millas por hora y un cambio de velocidad. Los resultados no se han hecho esperar. En 29 juegos y 29.2 innings, Chapman lleva efectividad de 2.12 con 60 ponches, 10 bases por bolas y un jonrón permitido. Entre los relevistas de la Liga Nacional con al menos 20.0 entradas lanzadas, el cubano está primero en ponches por cada nueve innings con 18.20 y tercero en WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) con 0.78. "(Estoy) contento porque incorporé otro pitcheo bastante bien, y es algo que me pone contento porque es otra cosa que puedo tener contra los bateadores", dijo Chapman sobre su nueva arma sobre el montículo. "Los hace pensar un poco más. Me siento mucho mejor como lanzador". Otro logro de Chapman en el 2014 es un nuevo récord para un relevista que puso el viernes y que amplió en su última presentación antes del Juego de Estrellas. Ahora el taponero lleva 41 juegos seguidos con al menos un ponche. La marca anterior de 39 estaba en manos del Salón de la Fama Bruce Sutter, quien lo hizo en 1977 lanzando por los Cachorros. Agréguenle esa marca a su récord de la recta más dura medida en el radar en la historia de Grandes Ligas, 105.1 millas por hora en septiembre del 2010--su año de novato. "Poner esos récords es algo que me pone muy contento, porque significa que lo que hago está saliendo bien en mi carrera, en lo que me gusta hacer", dijo Chapman al respecto. "Estoy contento de poder estar progresando en mi carrera". A nivel individual Chapman se ve bastante satisfecho con lo que ha hecho en el 2014-y no es para menos, tomando en cuenta cómo empezó su año. A nivel colectivo, hay más interrogantes. Los Rojos llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 51-44, en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, pero a sólo 1.5 juego de la cima. Cincinnati se recuperó de un mal inicio que se debió en parte a una serie de lesiones en la primavera, incluyendo la del mismo Chapman. Desde principios de junio, el equipo se ha recuperado para unirse a la pelea por la clasificación. Sin embargo, con lesiones de figuras clave como Joey Votto y Brandon Phillips ahora mismo, la segunda mitad no se ve del todo claro para los pupilos de Bryan Price. "Hemos tenido altas y bajas", manifestó Chapman al respecto. "Estuvimos mal al principio, pero nos hemos recuperado de eso y estamos cerquita ahí de los demás. Vamos a seguir fajados".
-
Con Alvarez se hizo justicia en el Juego de Estrellas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com | 7/15/2014 3:33 P.M. ET MINNEAPOLIS -- La estructura de los rosters para el Juego de Estrellas puede llegar a ser injusta para algunos peloteros que sí merecen estar presente en el Clásico de mediados de temporada, pero el lanzador venezolano Henderson Alvarez, de los Marlins de Miami, está bien contento de que a la postre sí fue seleccionado para la magna contienda. "Cuando dieron la noticia de los que iban [originalmente] al Juego de Estrellas y no me nombraron me puse un poco triste", admitió Alvarez, de apenas 24 años de edad, a una pregunta al respecto de lasmayores. "Estaba haciendo mi trabajo, me iba bien en la primera mitad. Me decía que tenía los numeritos desde un principio, pero ahora que me seleccionaron me siento bien contento de estar aquí". En el caso de Alvarez, el derecho que cerró la temporada de 2013 a lo grande al dejar sin hits ni carreras a los poderosos Tigres de Detroit, campeones del Centro de la Liga Americana, las cifras le dan toda la razón. Es el único lanzador del Béisbol de Lujo con tres blanqueadas en 2014 y su efectividad de 2.63 es la cuarta mejor del Viejo Circuito. Con un poco más de apoyo, su récord pudiera ser mucho mejor que el de 6-4 que tiene en los actuales momentos para una novena que juega bajo los .500. La buena noticia de que Alvarez participaría en su primer Juego de Estrellas se produjo debido a la baja por lesión del también abridor de un equipo de la División Este de la Liga Nacional, en este caso Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington. Por supuesto, en Minneapolis, hogar de los Mellizos de Minnesota, Alvarez se siente como muchacho con juguete nuevo. Gran parte de la prensa a nivel nacional sigue a cada paso a su poderoso compañero de equipo Giancarlo Stanton, pero el derecho nativo de Valencia, capital del estado Carabobo en la región norcentral de Venezuela, se siente a gusto de ser parte del contingente récord de sus paisanos (8) en un evento de esta naturaleza. "Para mi lo mejor es estar compartiendo con siete venezolanos que están aquí, feliz de estar con ellos, hablando cosas de pelota con todos", expresó Alvarez mientras el rostro se le iluminaba de alegría. "Sobre todo tengo la oportunidad de hablar con Félix Hernández [su ídolo] porque siempre he seguido su carrera y estoy feliz de estar aquí con él. Si usted le pregunta a Henderson sobre la importancia del Rey Félix como abridor del juego estelar se va a encontrar rápidamente con una respuesta bien positiva. "Más feliz no puedo estar. Le deseo lo mejor. Sé que va a salir a hacer su trabajo como siempre lo ha hecho a lo largo de su carrera", proclamó el serpentinero derecho de los Marlins. Aparte de Alvarez y Hernández, pitcher de los Marineros de Seattle que hará historia al ser el primer monticulista de su patria que abre desde la lomita en un Juego de Estrellas, los otros seis venezolanos presente en Minneapolis son Miguel Cabrera y Víctor Martínez (Tigres de Detroit), Miguel Montero (Diamondbacks de Arizona), Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee), Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y JoséAltuve (Astros de Houston). A una tierna edad, Alvarez ha tenido la responsabilidad de tomar la batuta en el pitcheo abridor de los Marlins por la baja del Novato del Año reinante de la Liga Nacional, el cubano José Fernández, quien fuera sometido a principios de temporada a la Operación Tommy John o reconstructiva de ligamentos del codo derecho. Y por supuesto le encanta integrar una generación que aporta cada día más latinoamericanos a la Gran Carpa. "Hay muchos peloteros latinos que están llegado rápido a las Grandes Ligas y eso me llena de orgullo", expresó Alvarez, que debutó en las Ligas Mayores con los Azulejos de Toronto en 2011 y que en la pelota venezolana lanza con los Tiburones de La Guaira (2-0, 2.74 en cinco aperturas en la contienda invernal 2013-14). "Dominicanos, puertorriqueños, mexicanos, cubanos, venezolanos, están trabajando bien fuerte para alcanzar esta meta". En cuanto a sus objetivos para la segunda mitad de la temporada, Alvarez espera que nuestro Creador colme de salud a todos sus Marlins a ver si tienen la oportunidad de seguir luchando fuerte para convertirse en el primer equipo de los Peces que gana un título divisional. Curiosamente, han obtenido dos Series Mundiales (1997, 2003), avanzando en ambas ocasiones como comodín. "Voy a seguir trabajando fuerte en la segunda mitad para darle más victorias a mi equipo, pidiéndole a Dios que me de mucha salud", dijo Alvarez."Espero terminar fuerte la 'segunda mitad' ,enfocado en darle más satisfacciones a los Marlins. Todo nos ha salido bastante bien este año y nuestro deseo es seguir brindándole alegría a nuestra fanaticada". -
Por Jesse Sánchez / MLB.com | 7/15/2014 1:15 P.M. ET MINNEAPOLIS - Apenas han transcurrido 10 minutos luego de la conclusión del Juego de las Estrellas del Futuro celebrado el pasado domingo. Es el fin de su tarde como coach honorario para los principales prospectos de este deporte, pero la leyenda de los Mellizos Tony Oliva no quiere abandonar el dugout. Está en el primer escalón, erguido, con las manos sobre sus caderas y con el pecho erguido, mostrando orgulloso el logo "MUNDO" cosido en su camiseta y el pequeño parche con la bandera cubana, adherido al uniforme cerca de su corazón. Oliva está viendo hacia el outfield y empieza a ver de forma exhaustiva hacia el infield. Apunta hacia las nubes. "Usted puede quedarse todo el tiempo que quiera, Sr. Oliva", dice el guardia de seguridad. "No tiene que ir a ninguna parte. Quédese ahí y vea el juego de softbol de las celebridades. Puede hacer lo que guste, señor Oliva". Oliva se rió porque sabe que el vigilante tiene razón. El ex pelotero está en su quincuagésimo tercer año con la organización y es una leyenda viviente en Minnesota. Oliva tiene incluso una puerta de entrada en el left field del Target Field con su nombre. Hace cuarenta y seis años, Oliva fue uno de seis jugadores cubanos en participar en el Juego de Estrellas de 1968 en el Astrodome de Houston, Texas. Fue un récord para los cubanos en el clásico de mitad de temporada. Este año, hay cinco jugadores oriundos de Cuba en el Juego de Estrellas a celebrarse este martes, la mayor cantidad desde 1968, y Oliva se tomó unos minutos extras en el escalón, para así poder apreciar este panorama y saborearlo. "Es increíble. Estos jugadores que llegan aquí y tienen éxito de la forma como lo hacen", dice Oliva, ya con 76 años de edad. "No se puede negar el impacto de los Latinos en el juego de béisbol. No solamente Cuba, sino también la República Dominicana, Venezuela, Colombia, México, Panamá y todos los países alrededor del mundo. Son estrellas. Si no eres lo suficientemente bueno, no podrás jugar en las Grandes Ligas, y ellos son estrellas". Junto a Oliva en 1968, se encontraban el primera base Joe Azcue de los Indios de Cleveland, el campocorto Bert Campaneris de los Atléticos de Oakland, el lanzador abridor Luis Tiant, y por los Rojos de Cincinnati, Leo Cárdenas y el slugger Tony Pérez. El contingente cubano este año está formado por el outfielder Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles, quien será jardinero abridor de la Liga Nacional, el relevista de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman, José Abreu y Alexei Ramírez, ambos de los Medias Blancas de Chicago; y Yoenis Céspedes, por Oakland. "Este es un momento de orgullo para los cubanos, y sé que hemos tenido muchos momentos que nos han llenado de orgullo en el pasado", dijo Abreu. "Sé que todos estamos felices de estar aquí y estoy consciente que llena de felicidad a todos en Cuba el poder ver esto y contemplar todos nuestros nombres en esta lista. El estar aquí es una bendición para todos nosotros". El número de jugadores cubanos que han aportado al pasatiempo nacional de los Estados Unidos es impresionante. Históricamente hablando, 183 peloteros antillanos han militado en las Mayores, 94 de ellos desde que Fidel Castro se convirtiera en líder de la isla en 1961. Se ha producido un boom en la última década con 33 peloteros provenientes de la isla. 19 cubanos dijeron presente en los rosters del Día Inaugural en la presente temporada. "Una de las cosas tan maravillosas de nuestro deporte es que no importa tu raza, color, o dónde creciste, porque si puedes batear o pitchear, tienes la oportunidad" dijo Terry Francona, manager de los Indios de Cleveland y uno de los coaches por la Liga Americana. "Eso es una parte importante de lo que hace a nuestro juego tan especial". Abreu y su compañero Adrián Nieto, los infielders de los Dodgers Alexander Guerrero y Erisbel Arruebarruena, junto a Roenis Elías de los Marineros de Seattle, han hecho todos su debut esta campaña. El pitcher Odrisamer Despaigne de los Padres de San Diego y quien lanzara en su primer encuentro de Grandes Ligas el mes pasado, es el jugador de Cuba con debut más reciente en la Gran Carpa. Hay más cubanos en camino. Los outfielders Rusney Castillo y Yasmani Tomás, con altas expectativas sobre ellos, podrían entrar pronto al mercado. Yoan Moncado, apenas adolescente y ya perfilado como prospecto de altos quilates en el infield, podría firmar con una organización en algún punto en el presente año. "Estamos teniendo un resurgir mucho mayor que en épocas pasadas", dijo Chapman. "El hecho que nos encontremos aquí prueba que estamos haciendo un gran trabajo y contribuyendo en este deporte. Pertenecemos aquí". Es imposible ignorar las contribuciones hechas por los principales jugadores cubanos en esta zafra. Abreu ya lleva 29 cuadrangulares y es favorito para llevarse el premio al Novato del Año en la Liga Americana. Céspedes, quien se alzó con el Derby de Cuadrangulares por segunda ocasión consecutiva este martes, es parte fundamental del éxito de los Atléticos, quienes ostentan el mejor registro en el béisbol mayor. Puig cuenta con credenciales para ser considerado el jugador más talentoso (y el más controversial) del béisbol; y la recta de 100 millas por hora de Chapman es tan legendaria como letal. Ramírez, en su primer Juego de Estrellas, continúa solidificando su reputación como uno de los peloteros más completos en la Liga Americana. "Encontrarse rodeado por todas estas superestrellas es un sueño hecho realidad", dijo Ramírez. "Y cuando uno piensa que cinco cubanos están considerados parte de estas estrellas es increíble. Todos hemos trabajado muy duro para llegar aquí, y están viendo lo que somos capaces de aportar a este deporte. No puedo esperar para jugar aquí". Oliva tampoco puede esperar. Estará muy cerca del dugout, con el pecho hinchado de orgullo reviviendo la historia.
-
Los fanáticos ayudarán a elegir al JMV del All-Star
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Newman / MLB.com | 7/14/2014 1:01 P.M. ET MINNESOTA - Ahora usted puede decidir quién se llevará el trofeo de Jugador Más Valioso Ted Williams presentado por Chevrolet durante el 85to Juego de Estrellas el martes por la noche en el Target Field. Derek Jeter es el único jugador que podría repetir como JMV en este Juego de Estrellas. El capitán se llevó este reconocimiento tras batear de 3-3 para liderar la Liga Americana en el 2000 en el Turner Field en Atlanta, convirtiéndose en el primer pelotero de los Yankees en ser nombrado JMV del Juego de Estrellas. El campocorto de los Yankees podría convertirse en apenas el quinto pelotero en ganar este reconocimiento en dos ocasiones. Los otros fueron Willie Mays (1963 y 1968), Steve Garvey (1974 y 1978), Gary Carter (1981 y 1984) y Cal Ripken, Jr. (1991 y 2001). El trofeo de JMV en el Juego de Estrellas comenzó a entregarse en 1962, el cuarto y último año en el que se celebraban dos Juegos de Estrellas por temporada. Ese año ambos ganadores fueron peloteros de Los Angeles -- Maury Wills por los Dodgers y Leon Wagner por la nueva franquicia de los Angelinos. En ese entonces los fanáticos no decidían al ganador, pero ahora usted tiene la última palabra. Al arrancar la sexta entrada del 85to Juego de Estrellas, los aficionados pueden decidir quién será el JMV a través del 2014 All-Star Game MVP Vote de MLB.com.
