Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Por Eric Núñez / Associated Press | 7/14/2014 10:27 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Derek Jeter fue un campocorto de elite que ganó títulos de Serie Mundial apenas después de que nacieran muchas de las actuales estrellas de Grandes Ligas. Mientras el capitán de los Yankees de Nueva York se prepara para retirarse al final de la presente campaña, el 14to Juego de Estrellas de Jeter será su último. Su primero como titular en el 2000 resultó especial, al igual que la versión de 2008 en el Yankee Stadium. Así que no puede esperarse que considere el partido de este año como su favorito o como una experiencia que vaya a disfrutar más de lo usual. "Este es un partido que verdaderamente siempre espero. He valorado el tiempo que he pasado aquí. Es por eso que me resulta difícil decir que trataré de disfrutarlo más", dijo Jeter el lunes en medio de una cantidad predeciblemente numerosa de cámaras y reporteros durante la sesión de entrevistas con los medios de los jugadores de la Liga Americana. Pese a que los Yankees han estado rondando el promedio de .500, Jeter ha sostenido muchas veces que él sólo se enfoca en la búsqueda de otro campeonato y no en recibir regalos de despedida ni en mirar con nostalgia su excepcional carrera. Ese papel se lo ha dejado a otros. David Price, lanzador de los Rays de Tampa Bay, dijo que la última aparición de Jeter es lo que más lo ha emocionado respecto al evento de este año. "Yo sé que el Juego de Estrellas no se centra en un solo jugador ni cierto equipo, pero parece que así es. Este es sobre Derek Jeter. Y los peloteros de la Liga Nacional así lo consideran también", dijo Price. Para el taponero de los Mellizos de Minnesota Glen Perkins, Jeter ha sido uno de esos jugadores "sobre los que uno puede contar a sus nietos" que llegó a enfrentar. A la izquierda de Jeter estará el segunda base dominicano Robinson Canó, que salió de los Yanquis en el periodo entre temporadas y firmó con los Marineros de Seattle. "Me siento realmente feliz de poder formar parte de su último Juego de Estrellas y estar en el mismo equipo. Es sorprendente", dijo Canó. "Es una de las cosas más importantes de mi carrera. El fue uno de esos jugadores que a mi llegada me apoyó dentro y fuera del campo". Jeter fue, a su vez, ese joven asombrado en 1998 cuando participó en su primer Juego de Estrellas, en Denver. "Cal estaba ahí y yo tenía miedo de decir algo, porque se trataba de Cal Ripken", recordó Jeter. "A pesar que ya había jugado contra él, a duras penas había tenido oportunidad de platicar con él".
  2. Por David Venn / LasMayores.com | 7/15/2014 12:03 P.M. ET MINNEAPOLIS - En la ilustre historia de los Mellizos de Minnesota-nacidos en 1961 como la reencarnación de los viejos Senadores de Washington-hay un rico historial de jugadores destacados. En la lista de inmortales de Cooperstown están el panameño Rod Carew, Harmon Killibrew, Kirby Puckett y Bert Blyleven. Otros destacados incluyen al venezolano Johan Santana, Joe Mauer, Justin Morneau y Kent Hrbek. Pero bien alto en la lista de lo mejor que ha tenido Minnesota está el cubano Tony Oliva, quien a sus casi 76 años sigue presente y uniformado en el equipo como instructor. Como miembro privilegiado de la familia de los Mellizos, Oliva dijo presente en el 85 Juego de Estrellas aquí-su tercero en el estado de Minnesota, ya que fue parte del Clásico de 1965 en el Metropolitan Stadium de Bloomington y el de 1985 en el Metrodome de Minneapolis. "Es un sueño que uno pueda estar aquí todavía con los Minnesota Twins después de 53 años que estoy con la organización y en tres Juegos de Estrellas en la misma ciudad", dijo Oliva. "Para mí es un sueño estar aquí, compartir en el Juego de las Estrellas". Definitivamente, la carrera de Oliva fue digna del Juego de Estrellas y mucho más. En 15 temporadas de Grandes Ligas, todas con Minnesota, el oriundo de Pinar del Río bateó .304 en 1676 juegos y 6301 turnos al bate, con 220 jonrones, 947 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .830. En 1964 Oliva fue Novato del Año de la Liga Americana y ganó el título de bateo del Joven Circuito en cada una de sus primeras temporadas en las Mayores. En total fue campeón bate en tres ocasiones. Fue convocado al Juego de Estrellas en cada una de sus primeras ocho campañas y terminó segundo en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Americana en 1965, año en que ayudó a los Mellizos a alcanzar la Serie Mundial. Su número 6 está retirado en los Mellizos. "Uno de los mejores recuerdos míos fue en 1965 cuando fuimos a la Serie Mundial, cuando fuimos campeones de la Liga Americana", expresó Oliva, cuyos Mellizos cayeron en siete juegos ante los Dodgers en aquel Clásico de Otoño. "Pero creo que el sueño más grande de uno es cuando llega a las Grandes Ligas, que uno se viste de Grandes Ligas y está en el mismo clubhouse con personas como Camilo Pascual, Zoilo Versalles (ambos compatriotas de Oliva) y Harmon Killebrew…muchos buenos compañeros, muchos buenos peloteros que los veía de lejos". CONTENTO CON LA NUEVA OLA DE CUBANOS EN GRANDES LIGAS Aquí con nombres como José Abreu, Yoenis Céspedes, Alexei Ramírez y Yasiel Puig, Cuba ha saltado a las primeras planas en el ambiente de Grandes Ligas. Dicho auge de compatriotas pone contento a Oliva, quien en su época jugó con Pascual y Versalles y en contra de otros luminarios cubanos como Tany Pérez, Luis Tiant y Dagoberto Campaneris, entre otros. "Eso es muy bonito, es un sueño muy grande ver que muchos cubanos han tenido la oportunidad de venir a jugar aquí en Estados Unidos", expresó Oliva. "Grandes Ligas es el mejor béisbol del mundo, pero uno tiene que empezar en algún lugar y terminar en otro. "La pelota en Cuba es muy buena, muy agresiva y tiene muy buena calidad. Se está dando cuenta de la clase de pelota que se está jugando en Cuba, que los muchachos han llegado listos de los campeonatos en Cuba para jugar en Grandes Ligas, como lo han hecho José Abreu, Puig y Céspedes. Esos muchachos son un éxito".
  3. Associated Press | 7/15/2014 11:27 A.M. ET TOKIO -- El jardinero cubano Alfredo Despaigne firmó contrato con los Marineros de Chiba Lotte de la liga japonesa de béisbol, y se convirtió en el tercer pelotero de la isla que es contratado en Japón este año. El equipo anunció el acuerdo el martes en su cibersitio, no se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo. Despaigne, de 28 años, bateó 220 jonrones durante su carrera en la liga cubana de béisbol y fue nombrado Jugador Más Valioso de la ronda preliminar en el grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol el año pasado. El jardinero jugó en 2013 en el equipo Piratas de Campeche de la liga mexicana, pero fue suspendido porque fue inscrito con un pasaporte dominicano falso; las autoridades de la República Dominicana informaron a la liga que Despaigne había utilizado tres pasaportes, todos falsos. La liga mexicana es miembro de las ligas menores de Estados Unidos, lo que obliga a los peloteros cubanos usar un pasaporte alterno al de su país de origen debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, que impide toda transacción comercial o financiera con La Habana. Despaigne se suma a quienes a partir de esta año ya militan en la liga nipona como Yulieski Gurriel, quien juega para las Estrellas de Yokohama, y Frederich Cepeda, de los Gigantes de Yomiuri. Lotte se encuentra en el cuarto sitio de la Liga del Pacífico, que agrupa a seis equipos, 12 partidos detrás de los líderes, los Halcones de Softbank.
  4. Por Jack Etkin / MLB.com | 7/15/2014 2:43 P.M. ET DENVER -- El torpedero dominicano de los Mellizos, Danny Santana, se unió al equipo de Clase-A Fort Myers lunes para comenzar su rehabilitación de una contusión ósea en la rodilla izquierda. Si no ocurre un contratiempo, Santana, quien ha estado en la lista de incapacitados desde el 27 de junio, volvería a la acción el viernes cuando Minnesota reanude su temporada después de la pausa por el Juego de Estrellas. Santana jugó cinco entradas como jardinero central y bateó de 3-0 en la victoria de Fort Myers. También está programado a jugar siete episodios como campocorto el miércoles y nueve capítulos en el bosque central el jueves. Santana ha jugado 18 partidos como jardinero central (15 como titular) esta temporada con los Mellizos y 18 encuentros (15 como titular) como torpedero.
  5. Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com | 7/15/2014 1:38 A.M. ET MINNEAPOLIS -La arrancada no fue tan veloz ni tan espectacular como la de 2013 en el Citi Field en la Gran Manzana, pero a larga el resultado fue amplio y contundente en el Target Field de Minneapolis: Yoenis Céspedes, La Potencia antillana de los Atléticos de Oakland, es el campeón del Festival de Jonrones por segundo año consecutivo. "En el primer round me sentí un poco desesperado, pero al terminarla me senté y ni vi la televisión", comentó el poderoso jardinero cubano. "Cerré los ojos, busqué la concentración y pude encontrarla para seguir adelante. Me siento muy contento. Y si pudiera encontrar una palabra más fuerte para expresar lo orgulloso que me siento, la diría en este momento". Luego de tener que apelar a un desempate para pasar a la segunda ronda con su propio compañero de juego de los Atléticos, el tercera base Josh Donaldson, Céspedes lucía más fuerte con cada round a medida que avanzaba la competencia, observada por una asistencia plena de 40,558 espectadores, más millones a niveles nacional e internacional, en camino a emular a Ken Griffey Jr., el único otro pelotero capaz de ganar la justa en dos ocasiones seguidas. "Yo sabía que Josh no iba a ganar, porque él quería sacar la bola del estadio con cada 'swing' y yo le dije que la competencia no se trata de batear la pelota más lejos sino de conectar la mayor cantidad de jonrones posible", analizó Céspedes. "Para mi, este año fue un poco más difícil. Había más presión, porque fueron siete outs en cada ronda, en vez de 10". Mientras Céspedes contestaba una pregunta tras otra en lo alto del podio, con la ayuda del periodista Pedro Gómez (ESPN) como traductor para los medios en inglés, la amable dama madre del gran artillero que fuera gran campeona del sóftbol cubano y a su vez la principal responsable de que Yoenis sea ahora un héroe en el apasionante mundo del diamante aún temblaba de la emoción. "Primero temblaba, es verdad, pero era por el frío", reveló Estela Milanés con la usual chispa latinoamericana a una pregunta de lasmayores, rodeada por una docena de familiares del guardabosque de los Atléticos. "Estuvo muy buena la competencia. Me siento bien feliz y orgullosa. Estoy muy emocionada de verlo ganar por segundo año consecutivo". Precisamente Céspedes dedicó este trofeo a "todos los fanáticos que me siguen y muy especialmente a toda mi familia. Tengo amigos en Cuba y hablé con ellos. Les di las gracias por su apoyo y les dije que no los iba a defraudar". La competencia en sí no fue ninguna perita en dulce para Céspedes, que disparó 32 jonrones en total en la contienda de 2013, cuando las reglas eran diferentes. En total, el cubano pegó 30 cuadrangulares en esta ocasión, bastantes si se toma en cuenta que conectó tres en la primera vuelta y además de que esta vez eran menos los outs (7) por ronda que anteriormente (10). Con su victoria en la final 9-1 sobre Todd Frazier, tercera base de los Rojos de Cincinnati, Céspedes, que había eliminado previamente al dominicano y capitán de la Liga Americana José Bautista -que pegó 10 bambinazos en la primera ronda-, se convirtió en el tercer pelotero que gana el Derby de Jonrones en más de una ocasión. Aparte de Griffey Jr, que triunfó en 1994, 1998 y 1999, también lo logró Prince Fielder en 2009 y 2012. "Las reglas de este año hicieron que la competencia fuera más difícil porque eran solamente siete outs", describió Céspedes, cuyos 62 palos de cuatro esquinas en el Festival de Jonrones lo colocan de una vez con el sexto mayor total de la historia de la contienda. "Tuvieron que pasar [bautista y Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami] mucho tiempo para batear [al clasificar directamente a la semifinal]. No es lo mismo batear en el terreno que en la jaula [interior del estadio]". La emoción del Festival de Jonrones se contagió de tal manera entre los competidores, que Céspedes sintió esa vibración como una inspiración especial. "No solamente me ayudó a mi, sino a todos los demás competidores. Al ver la alegría de los aficionados y los jóvenes que estaban en los jardines eso nos motivaba para tratar de darle más duro a la bola". Trofeo en mano, Céspedes se apresta ahora a representar dignamente a los Atléticos en el Juego de Estrellas, un privilegio que no disfrutó en 2013 cuando no fue seleccionado para el partido estelar. "Voy a seguir trabajando duro junto a todos mis compañeros de los Atléticos a ver si logramos conquistar todos juntos una meta que nos propusimos lograr, ganar la Serie Mundial", concluyó el valioso pelotero de los dirigidos por Bob Melvin.
  6. Por Eric Núñez / Associated Press | 7/15/2014 12:51 A.M. ET MINNEAPOLIS-- Grabadora en mano, Aroldis Chapman fue más diligente que Yasiel Puig para conseguir la "entrevista". Así fue la escena al final de la sesión de entrevistas con los jugadores del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, en la que dos de los cinco cubanos seleccionados se encontraron frente a frente. Chapman, el relevista de los Rojos de Cincinnati, quería hacer de periodista. Puig, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, le siguió la corriente. "¿Qué se siente estar en un Juego de Estrellas?", preguntó Chapman. "Aquí hablando con un feo", respondió Puig, quien para la ocasión se cortó el pelo dejando la imagen de una estrella en el costado izquierdo. Este lunes fue un día de reencuentros entre cubanos en Minneapolis, donde el martes se disputa el Juego de Estrellas. "Como en los viejos tiempos en Cuba, con la selección", dijo Alexei Ramírez, el torpedero de los Medias Blancas de Chicago. "Estamos siempre alegres, haciendo fiesta, jugando dominó". También estaban los jardineros José Abreu (Medias Blancas) y Yoenis Céspedes (Atléticos). "Salimos de un país en busca de hacer realidad el sueño de alcanzar el mejor béisbol. Hemos cumplido nuestras metas, aquí en un Juego de Estrellas", dijo Ramírez, quien en 2006 fue compañero de Chapman en el equipo nacional que en 2007 disputó los Juegos Panamericanos en Brasil. "Jugamos con todo el amor que tenemos". Ramírez también evocó las veces que coincidió junto a Abreu y Céspedes en la versión cubana del Juego de Estrellas de la serie nacional. "Un ambiente caliente, bien caliente, y muy emocionante", dijo Ramírez. Con Chapman como la excepción, cuatro de los cinco cubanos convocados se bautizan en un Juego de Estrellas. "Demostramos que, a pesar de que en Cuba jugamos un béisbol inferior a este, el cubano tiene la calidad para jugar en este nivel", dijo Céspedes, quien por segundo año seguido se consagró campeón del Derby de Jonrones. "El año pasado, fui sólo invitado al Derby. Fue una bonita experiencia, pero no me sentí igual, como uno más de los `All-Stars'. Ahora me gané el derecho de estar aquí". Los cinco son lo más destacados de una reciente oleada de peloteros cubanos que ha desertado de la isla, talentos que han dado la talla luego que sus equipos apostaron por sus servicios, pese a escasas referencias y tras organizar algunas cuantas prácticas frente a scout. Este año, Cuba fue el tercer país con más jugadores en los rosters de los clubes, con 19. La cifra constituyó un récord y superó el previo de 15, fijado el año pasado. Contratado por seis años y 68 millones de dólares, Abreu es candidato al Novato del Año de la Liga Americana en virtud de los 29 jonrones que lo tienen como líder del circuito en este momento. También marcha primero en slugging (.630) y figura tercero en impulsadas (73). "Después de todo lo que hemos tenido que pasar, la vida nos ha dado esta oportunidad y se siente muy orgulloso al saber haberle aprovechado. Tenemos las cualidades necesarias para brillar", dijo Abreu. De los cinco, Puig es tal vez el que más titulares ha generado por su desparpajo para jugar, como la manera provocativa en la que suelta el bate tras disparar un jonrón. Puig reflexionó sobre que ahora es más consciente de que debe conducirse más sereno en el terreno: "Es un poco difícil, pero hay que hacerlo". "Mejoro a cada rato, pero cada rato empeoro", dijo Puig, quien será el jardinero derecho titular de la Liga Nacional luego de una primera mitad en la cerró con promedio de .309, 27 dobles y 52 impulsadas. "Tengo que mejorar corriendo en las bases. No puedo hacer esas cosas en los playoff porque pueden decidir un juego". "Los cubanos tratamos de dejar lo mejor de nosotros. Esto es que lo siempre hemos soñado, estar en un Juego de Estrellas en la Serie Mundial. Somos cinco los cubanos que estamos aquí y espero que sean más el próximo año", añadió Puig. Es lo que también anhela ver Tony Oliva, el retirado jardinero cubano que se destacó con los Mellizos de Minnesota en los años 60 y 70. "Cuando yo llegué en los 60, ya habían 30 jugadores cubanos en diferentes equipos. Con el tiempo, si hay relaciones entre los dos países y puedan venir aquí a Estados Unidos, ya verán mucho cubanos en Grandes Ligas", dijo Oliva. "Desde Cuba, juegan un pelota bien agresiva, y eso es bueno", añadió.
  7. Por Eric Núñez / Associated Press | 7/14/2014 10:49 P.M. E MINNEAPOLIS-- Un año atrás, Nelson Cruz estaba en Nueva York para su segundo Juego de Estrellas. Su presencia estuvo lejos de ser agradable, soportando la asfixiante ráfaga de cuestionamientos al verse implicado en el escándalo de la trama de dopaje de la clínica Biogenesis. Eso fue un 16 de julio. Tres semanas después, entonces como jugador de los Rangers de Texas, el dominicano aceptaba una suspensión de 50 juegos que le impuso Grandes Ligas por quebrantar el reglamento antidopaje. Después de purgar la sanción y tener que aceptar un contrato a precio de saldo con los Orioles de Baltimore en la agencia libre, Cruz se encontraba este lunes en una situación completamente distinta. Aunque hay voces que insisten que la figura de Cruz no se ha rehabilitado cabalmente, lo cierto es que hoy por hoy el bateador designado se ha restablecido nuevamente como un jugador de la élite en las mayores, y en otro clásico de mitad de temporada. "Venir y ser parte del Juego de Estrellas que siempre te pone contento", dijo Cruz. "Aquí está compartiendo con peloteros que ya conocías o peloteros que no conocías. Es un evento para disfrutar y hablar sobre bateo y también de la vida". Cruz disfruta su actual momento, en el que registra promedio de .287 con 28 jonrones y 74 impulsadas. Aparece segundo en la Liga Americana en los últimos dos renglones. También es el quinto del circuito en slugging (.570) y en OPS (.923). Y sus Orioles se fueron a la pausa de cuatro días en julio como punteros de la división Este de la Americana, con una ventaja de cuatro juegos sobre sus escoltas inmediatos, los Azulejos de Toronto. A diferencia de sus dos convocatorias previas al Juego de Estrellas, Cruz se ganó su puesto como primero en la votación de los fanáticos para el puesto de designado, superando por casi un millón de votos a David Ortiz. "Esto quiero decir que la afición te quiere, que te quieren ver abriendo. Es más especial y eso me llena de satisfacción", dijo Cruz, el único de los involucrados del caso Biogenesis presentes para esta edición de la exhibición anual de lo mejor del béisbol profesional. Mientras respondía preguntas de la prensa desde en un estrado, tenía a su lado a su hijo de cinco años, que lleva su nombre. El niño no paraba de jugar con un teléfono mientras el padre respondía a preguntas. ¿Están los Orioles capacitados para ganar el banderín de la división? ¿Podrá batear 50 jonrones? ¿Cómo lidió con la suspensión? No fue fácil. Cruz declinó en noviembre una oferta de los Rangers, por 14,1 millones y una campaña. Después de dejar pasar tres meses, no tuvo otro remedio que conformarse con los 8 millones que le ofrecieron los Orioles. "Fue un proceso muy frustrante", reconoció Cruz. "Pero estoy contento con la decisión y más contento por el equipo en el que estoy". A sus 34 años, Cruz puede declararse agente libre otra vez y todo indica que en esta nueva vuelta deberá conseguir la clase de ofertas multianuales y sobre los 10 millones que aspiraba. "En este país, la gente te sabe dar un segunda oportunidad", dijo Adam Jones, su compañero de los Orioles que también fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Tampoco es que Cruz se ha librado de recibir críticas. Luego de irse de 3-3 en un juego en Boston a inicios de mes, el pitcher de los Medias Rojas John Lackey le lanzó varios dardos por su suspensión. Aunque Cruz no entró al trapo, al limitarse a decir que todos tienen derecho a opinar, su mánager Buck Showalter salió en su defensa aludiendo a que David Ortiz, el astro de los Medias Rojas, habría dado positivo en un control realizado en 2003. "Desde el primer día, los compañeros y la gerencia me trataron como uno más. Esto me ayuda para estar feliz y contento", dijo Cruz.
  8. Por David Venn / LasMayores.com | 7/14/2014 9:28 P.M. ET MINNEAPOLIS -- El 2014 ha sido una temporada bastante buena, pero no la mejor en la carrera de Aramis Ramírez--con la excepción de que por fin el dominicano fue elegido por los fanáticos como tercera base titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Ramírez había tenido grandes campañas por los Cachorros a mediados de la década pasada y sí, asistió a dos Clásicos de Media Temporada. Pero ahora, a los 36 años y en su temporada número 17 en Grandes Ligas, se siente mejor todavía con el apoyo de la afición. "Es especial cuando los fanáticos votan por ti como el mejor tercera base de tu liga", dijo Ramírez, quien se encuentra en su tercera temporada con los Cerveceros de Milwaukee. "Es siempre emocionante, especialmente con la actuación que tengo ahora". La elección de Ramírez es un premio por el repunte que el antesalista ha realizado esta temporada, después de una campaña limitada por persistentes lesiones en la rodilla izquierda en el 2013. Este año estuvo en la lista de lesionados con un tirón en la corva izquierda, pero aparte de eso y una ligera molestia en la espalda hace tres semanas, el toletero se ha mantenido en el terreno. Con la salud han venido los números. Hasta ahora en el 2014 Ramírez lleva promedio de .288 con 11 jonrones, 43 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .795 por un equipo de Milwaukee que ha sorprendido bastante al ocupar el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. "Siempre digo que mientras yo juegue los juegos que tenga que jugar, los números van a estar ahí", expresó el oriundo de Santo Domingo. "Si estoy en salud, todo lo otro viene solo. "Creo que este juego es muy difícil de jugar cuando tú tienes problemas físicos. Y hasta es difícil cuando tú estás bien", continuó el veterano. "Cuando tienes problemas físicos es muy difícil y el año pasado no estaba bien físicamente y este año, aunque estuve lesionado hace unas tres semanas, físicamente me siento muy bien". NÚMEROS ACUMULADOS AÑO TRAS AÑO Jugando por los Piratas, Cachorros y Cerveceros-todos equipos de la División Central de la Liga Nacional y con sólo tres participaciones en los playoffs en 17 temporadas-Ramírez se ha colocado entre algunos de los más grandes antesalistas en cuanto a números ofensivos se refieren. Llegando a la segunda mitad del 2014, Ramírez ocupa el noveno lugar de todos los tiempos de los tercera base en cuadrangulares con 365, mientras que se encuentra en el 12mo puesto en impulsadas con 1319 y el noveno en dobles con 452. Ahora, en la última temporada de un contrato de tres años y US$32 millones con los Cerveceros (con una opción mutua de US$14 millones para el 2015), Ramírez ya puede visualizar el final de una larga y fructífera trayectoria en las Grandes Ligas. "Gracias a Dios he tenido una carrera muy bonita, he puesto unos números buenos", expresó. "De ahora en adelante me iré año a año. No me interesa firmar contrato de dos, tres años porque no sé cuánto tiempo más voy a querer jugar o pueda jugar. Cuando termine este año, veré cómo me siento física y mentalmente". ¿OTRA OPORTUNIDAD PARA LLEGAR A LA SERIE MUNDIAL? De manera inesperada, los Cerveceros con 10 juegos por encima de .500 y en la cima de su división, a pesar de una pequeña mala racha en la última semana y media. En el caso de Ramírez, quien no sabe cuánto tiempo más estará jugando, el 2014 podría ser su última oportunidad de participar en una Serie Mundial. En el 2003 fue parte de la dolorosa derrota de los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Marlins, mientras que sufrió en Chicago barridas tanto en el 2007 como el 2008 en la primera ronda de los playoffs. "Ahora tenemos tremendo equipo", afirmó Ramírez. "Nadie nos dio oportunidad en los entrenamientos, pero nosotros sabíamos que teníamos buen equipo. "Pienso que tenemos que mantenernos saludables", agregó. "No sé qué tenga el equipo en menta ahora mismo en el deadline (el 31 de julio, fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers), si quiere agregar algo, pero tenemos que mantenernos saludables".
  9. Por Eric Núñez / Associated Press | 7/14/2014 8:53 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Salvador Pérez volteaba la mirada a su alrededor y se maravilló con lo que veía en el enorme salón de recepciones del hotel Hyatt de Minneapolis. "Es que somos muchos venezolanos", dijo el receptor de los Reales de Kansas City, uno del pelotón récord de compatriotas seleccionados para el Juego de Estrellas. "Es un orgullo para todos nosotros, y para toda Venezuela". El partido del martes en el Target Field de Minneapolis es significativo para el béisbol venezolano en muchos sentidos. Además de su mayor representación en el clásico de mitad de temporada, Venezuela puede presumir ahora que tendrá a su primer pitcher abridor en Félix Hernández por Liga Americana. Y el compañero de batería del estelar derecho será Pérez, primer venezolano titular detrás del plato en este juego. Y con Miguel Cabrera como inicialista y cuarto al bate, la cantidad de venezolanos en la alineación de la Americana constituye otro récord. "Por acá están Félix, Miguel, Víctor (Martínez), José (Altuve) y el `Kid' (Francisco Rodríguez)", dijo Pérez. "El béisbol venezolano sigue creciendo, cada vez somos más". El récord previo fue fijado apenas hace dos años en el Kauffman Stadium de Kansas City. En principio, seis salieron elegidos mediante las votaciones de los fanáticos y sus propios colegas, además de las designaciones de los mánagers. Pero las bajas por lesiones abrieron las puertas al receptor Miguel Montero (Arizona) y al lanzador Henderson Álvarez (Miami). Cabrera, el jugador más valioso de la Liga Americana en las últimas dos campañas, acude por novena ocasión al clásico de verano y ahora está empatado con David Concepción con la segunda mayor cantidad de convocatorias de venezolanos. El líder histórico es Luis Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama y que fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas. Según las cuentas de las Grandes Ligas, 59 peloteros venezolanos comenzaron la campaña en los rosters de los 30 equipos, la cuarta mayor cantidad en la historia. "Uno se encuentra con venezolanos que ni siquiera había visto jugar en Venezuela ni jamás escuchado en Venezuela", dijo con asombro Montero. Pérez y el segunda base Altuve (Houston), ambos de 24 años, cumplen con su segunda participación. Ambos evocaron cuando eran adolescentes y formaron parte de una selección juvenil. "Siempre supe que iba a triunfar en Grandes Ligas, desde que tenía 13 años", dijo Altuve sobre Pérez. "Gozábamos jugando juntos. Es un gusto volverlo a tenerlo como compañero de equipo". Pérez devolvió gentilezas sobre su coterráneo, que se consolidado en las mayores con su diminuta estatura de 1,68 metros (5,5 pies): "José fue alguien siempre que trabajó fuerte, que siempre creyó en su talento". La segunda convocatoria de Altuve y primera desde 2012 se sustentó en su superlativo aporte ofensivo con los Astros. Altuve acaba de convertirse en el tercer pelotero que alcanza los 130 hits antes de la pausa del Juego de Estrellas, emulando a Miguel Cabrera (132 en 2013) e Ian Kinsler (134 en 2008). También es el líder de la Americana con sus 41 robos. "Ya me sé la rutina, qué es lo hay que hacer. Pero estoy igual de contento. Esto es para disfrutarlo máximo y también tomar un descanso para lo que falta en la temporada", dijo Altuve. Pérez fue seleccionado por primera vez el año pasado y tuvo el honor de ser el receptor de la última actuación en un Juego de Estrellas del relevista panameño Mariano Rivera, el dueño del récord de salvados de todos los tiempos. Ahora comparte alineación con el torpedero Derek Jeter, otra leyenda viviente de los Yanquis que pondrá fin a su carrera al término de su vigésima temporada. "Lo de Mariano fue estará para el resto de mi vida. Y ahora será un honor estar con Jeter, el capitán de todos en las Grandes Ligas". Álvarez es el debutante entre los ocho en una campaña en la que tiene efectividad de 2.63 con tres blanqueadas y 19 aperturas. "Es un honor muy grande, disfrutándome todo esto, el adiós de alguien tan grande como Jeter", dijo. El derecho de los Marlins está lejos de Hernández (Seattle) y Rodríguez (27 rescates con Milwaukee), que con cinco son los lanzadores venezolanos con más convocatorias a la exhibición. Rodríguez se presenta por primera vez desde 2009. Martínez, compañero de Cabrera en Detroit, fue citado como bateador designado, pero una lesión en la espalda le impidió jugar. De todas formas, hizo el viaje a Minneapolis y se trajo a sus hijos. "Lo disfrutaré como cualquier otro fanático, con mi cámara sacando fotos junto a mis hijos y los demás jugadores", dijo Martínez, acompañado por Víctor José, que con nueve años es el mayor de sus tres hijos.
  10. Associated Press | 7/14/2014 9:10 P.M. ET NUEVA YORK - Alex Rodríguez enfrenta un nuevo desafío: Está siendo demandado por su propio abogado. El despacho del abogado David Cornwell presentó una demanda el lunes en una corte federal de Manhattan argumentando que la estrella de los Yanquis de Nueva York le debe más de 380.000 dólares con respecto a su defensa en la suspensión por uso de esteroides. Como lo reportó primero el diario The Daily News, la firma también busca que se le paguen intereses prejuicio y cuotas que podrían incrementar la cantidad a medio millón de dólares. Rodríguez fue suspendido para la temporada 2014 como resultado de una investigación de Grandes Ligas sobre el consumo de sustancias prohibidas. El antesalista dijo que planea reincorporarse a los Yanquis en 2015. Rodriguez admitió en 2009 que usó sustancias prohibidas de 2001 a 2003 mientras jugara con los Rangers de Texas, antes de que las mayores contaran con sanciones para ese consumo. Sin embargo, el pelotero ha negado que posteriormente las haya usado.
  11. Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com | 7/14/2014 7:52 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Muchos peloteros grandiosos han vestido la franela de los Astros de Houston tanto en la Liga Nacional como en la Americana, pero ninguno se ha dado el lujo de conquistar una etapa previa al tradicional Juego de Estrellas como la del segunda base José Altuve, algo de lo que están muy orgullosos en su querida Venezuela. "Me siento muy bien por la temporada que estoy teniendo, porque significa que me estoy embasando bastante y si lo hago le doy a mi equipo la oportunidad de anotar más carreras", analizó Altuve en Minneapollis a una pregunta de lasmayores. Los números hilvanados por Altuve, pelotero de 24 años de edad oriundo de Maracay, Venezuela, han sido simple llanamente fantásticos al punto de que es el primer pelotero de la historia que suma la combinación de 130 imparables o más y 40 bases robadas o más antes el Juego de Estrellas. Su porcentaje de bateo es de .335, muy por encima del tope personal de .290 alcanzado en 2012 y ya superó con 41 su registro de 35 estafas implantado en 2013. Es por eso que el inolvidable artillero Bob Watson le regaló un bate conmemorativo a un joven que está en su cuarta temporada con los Astros y que se ha establecido como una de las grandes figuras de esa novena del estado de Texas. Altuve, un ser humano bien amable y sencillo, de respuestas claras y hablar pausado, le da crédito a sus instructores y compañeros de juego por el éxito alcanzado a la hora de robar almohadillas. "Uno no roba bases solamente con la velocidad", analizó el segunda base de los Astros. "Se necesita saber exactamente cuándo hay que salir al robo y depende también de las situaciones de juego. Tengo la fortuna de contar con buenos bateadores detrás de mi y es por eso que los lanzadores no pueden darse el lujo de tirarles puras rectas porque pueden pagar por eso". Obviamente, los serpentineros necesitan usar más envíos rompientes y esa situación es aprovechada por Altuve. En cuanto a su excelente promedio de bateo se refiere, Altuve colnsidera que una de las razones para su éxito es una mejor dieta alimenticia que le permite contar tal vez con más velocidad. "He estado obteniendo muchos hits con batazos por el lado del shortstop, he dado muchos roletazos al cuadro y he llegado quieto a la primera base, tal vez en unas 20 ocasiones y eso quizás sea la diferencia", detalló Altuve. "He estado comiendo mejor y me siento bien. Nada especial, sólo tal vez menos hamburguesas y comida frita". Formar parte de una novena que pierde 100 ó más encuentros no debe ser nada placentero para un jugador que se desenvuelve en la meca de la pelota y Altuve, que ya vivió de manera consecutiva esa dolorosa experiencia, se siente mucho mejor ahora de formar parte de una franquicia que sube como la espuma. "Tenemos un equipo bien joven, pero a la vez contamos con mucho talento", subrayó Altuve. "Hombres como George Springer y Jon Singleton van demostrando sus condiciones y eso que apenas están en su primera temporada. Año tras año van a ser aún mejores. Tenemos peloteros en las ligas menores que aspiran a estar pronto en Houston. Este va a ser un equipo muy bueno". Ser campeón de bateo en las Grandes Ligas tiene que ser una experiencia hermosa para todo pelotero profesional, pero Altuve trata de quitarse ese objetivo de la cabeza para concentrarse mejor en ayudar a su equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posible. "Aunque uno no piense en eso, tiene que ser un gran honor", manifestó Altuve. "La competencia es bien fuerte, debido a la presencia de peloteros de la talla de [su paisano] Miguel Cabrera [primera base de los Tigres de Detroit] y [el dominicano] Robinson Canó [intermedista de los Marineros de Seattle], entre otros".v No falta quien considere entre sus famosos paisanos, empero, que Altuve sí tiene la pasta necesaria para ser el primer campeón de la historia de la franquicia de los Astros. "Lo conozco bien y no tengo la menor duda de que él si puede ser un campeón bate en las Grandes Ligas", proclamó el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, un titular de la Liga Americana en Minneapolis que creció prácticamente jugando a la pelota al lado del hoy gran segunda base de los Astros.
  12. Por David Venn / LasMayores.com | 7/14/2014 7:22 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Para la familia de Miguel Montero, Disneylandia tendrá que esperar. El receptor venezolano tenía planes para llevar a sus seres queridos al famoso parque de diversiones en Anaheim durante la pausa del Juego de Estrellas, pero una lesión del boricua Yadier Molina le abrió el camino al cátcher de los Diamondbacks para integrarse al Equipo de la Liga Nacional. "Estuve un poco indeciso de venir o no venir, porque ya tenía compromisos hechos", dijo Montero durante el encuentro con los medios en esta ciudad. "Creo que me merecía venir desde un principio y creo que tuve los números como para por lo menos estar en los votos. "Pues no fue así y no quería ocupar el puesto de otra persona y mucho menos por una lesión, como fue el caso de Yadier. Para nada, me convencieron, la familia me convenció y lo acepté". Acierta Montero al hablar de los números. El caraqueño encabeza a los receptores de Grandes Ligas en empujadas con 52 y es líder de la Liga Nacional en juegos iniciados en la receptoría con 82. En el 2014 Montero batea .262, con 11 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .760. Más llamativa es la actuación del venezolano ahora si uno la compara con su temporada del 2013, cuando Montero vivió un bajón ofensivo totalmente inesperado luego de dos campañas estelares con el madero en Arizona. En lo que va del 2014, el veterano ha igualado su cantidad de cuadrangulares y dobles (14) de todo el año pasado en 31 juegos y 223 veces al plato menos, mientras que ya lleva 10 impulsadas más que en toda la temporada pasada. "La verdad es que no quiero ni recordarlo (el año pasado)", dijo Montero, quien participa en el segundo Juego de Estrellas de su carrera. "Pero así es el béisbol y así son los deportes. Hay años buenos y años malos, pero siempre y cuando te levantes, des lo mejor de ti y sigas batallando, hay chance de recuperarse". Eso mismo es lo que ha hecho Montero en el 2014. Llegó a los entrenamientos con la mente despejada y en salud, sin los dolores en la espalda que lo había aquejado en temporadas anteriores. "Empezar de cero no es lo mismo que agotar 300 turnos y estar bateando .180; ahí es más difícil", relató Montero. "Fue cuestión de enfocarme en agotar buenos turnos y tal vez no tanto en los resultados, porque obviamente con buenos turnos los resultados iban a salir". PARTÍCIPE DE RÉCORDS VENEZOLANOS Montero es uno de ocho venezolanos convocados a este 85 Juego de Estrellas, un récord para su país en Clásicos de Media Temporada. Y Félix Hernández será el primer venezolano en ser lanzador abridor del evento cuando se suba al montículo por la Liga Americana el martes. De hecho, con Salvador Pérez detrás del plato, será una batería totalmente venezolana del Joven Circuito. Además, en dos ocasiones este año Montero ha sido uno de 10 venezolanos participantes en un juego de Grandes Ligas--cifra récord también--en choques entre los Diamondbacks y los Gigantes. "Es un orgullo", expresó al respecto Montero. "Está creciendo el béisbol venezolano; cada vez hay más en Grandes Ligas. Incluso, uno se encuentra con venezolanos que ni siquiera había visto jugar en Venezuela ni jamás escuchado en Venezuela. "Obviamente (estoy) orgulloso por Félix, contento por él y por todos los venezolanos".
  13. Por David Venn / LasMayores.com | 7/14/2014 6:22 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Para Robinson Canó, el 2014 es un año de novedades: Contrato nuevo, equipo nuevo, compañeros nuevos y sí, una producción diferente en comparación con sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas con los Yankees. Pero con todo y los cambios, algo ha seguido constante en esta campaña: El dominicano fue convocado al Juego de Estrellas, elegido como segunda base titular de la Liga Americana en representación de los Marineros de Seattle. Para Canó, quien ahora ha asistido a cinco Juegos de Estrellas consecutivos y seis en sentido general, el honor nunca se vuelve monótono. Y este año, por supuesto, tendrá la oportunidad de volver a formar la pareja de doble-matanza con Derek Jeter, su compañero en los Yankees durante tanto tiempo. "Cada año es más emocionante, cada año tengo más deseo y bueno, jugar en el último año de Jeter es un gran honor", dijo Canó. Ha sido de muchas expectativas y muchos comentarios la primera temporada de Canó en Seattle. Por un lado, el intermedista se encuentra en el tercer lugar de la Liga Americana en promedio con .334, está segundo en hits del Joven Circuito con 118 y tercero en WAR ofensivo con 3.9, según BaseballReference.com. Pero por otro, la gente destaca la falta de bateo de poder de Canó en el 2014, ya que el quisqueyano ha disparado apenas siete cuadrangulares-cuatro en el espacioso Safeco Field de Seattle y tres fuera de casa--después de conectar un mínimo de 27 en sus últimas cuatro campañas con los Yankees. "A mí no me preocupa eso", dijo Canó al referirse al tema de los jonrones. "Para mí es ganar más que otra cosa. Yo prefiero una temporada de .300 ante una de 30 jonrones y batear menos. En este juego se gana de muchas maneras, no solamente con los jonrones, así que de verdad estoy satisfecho con lo que hemos hecho y con la manera en que estamos ganando". En ese último aspecto, las cosas van bastante bien en los Marineros. Cuando Seattle le dio un contrato de 10 años y US$240 millones a Canó durante el invierno, la meta principal era traer relevancia y una actitud ganadora a una franquicia que no clasificaba para los playoffs desde el 2001 y que había registrado una sola temporada positiva desde el 2008. Los Marineros llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 51-44 en el fuerte Oeste de la Liga Americana, ocupando el segundo comodín de la Americana. Con sangre nueva como Canó y su compatriota Fernando Rodney, además del cubano Roenis Elías y Chris Young para complementar el núcleo joven ya existente en Seattle, los Marineros han dado un giro bien positivo este año para tratar de darle la pelea a potencias de su división como los Atléticos y los Angelinos. "Me siento bien cómodo, ya que los mismos compañeros, los coaches y el dirigente me han dado un trato bastante bueno y me he sentido como en familia", expresó Canó. "Tenemos que seguir ganando juegos y ganarle a todo el mundo. Es la única forma en que podemos llegar. No podemos estar pensando en si el otro gana o pierde. Si nosotros seguimos ganando, ya chequearemos (las posiciones) al final de la temporada". VOLVER A ALINEAR JUNTO A JETER En múltiples ocasiones Canó ha hablado de las orientaciones que recibió de Jeter cuando jugaron uno al lado del otro en el cuadro interior de los Yankees. Como titulares de la Liga Americana, estarán juntos una vez más el martes en el infield del Target Field para el 85 Juego de Estrellas. "Va a ser algo grande jugar en el último Juego de Estrellas de él, alguien con el que trabajé durante nueve años. Lo principal es que va a ser divertido", dijo Canó al respecto. "No voy a terminar su último año con él, pero sí voy a estar en su último Juego de Estrellas". Precisamente, lo que fue Jeter durante tanto tiempo para los Yankees es algo que la gerencia de Seattle esperaba de Canó cuando le dieron el mega-contrato. El dominicano ha aceptado esa responsabilidad y afirma que Jeter ha sido un buen modelo en ese sentido. "Yo diría que sí", manifestó. "Jeter fue increíble, un gran líder. Él siempre procuraba que tú jugaras duro, que respetaras el juego. "Todas esas cosas que aprendí jugando con él, ¿por qué no pasárselas a los jóvenes. Una vez fui yo un muchacho joven, y siempre necesitas que alguien te diga cómo jugar y cómo hacer las cosas". Ahora mismo, viniendo de llevarse dos de tres juegos a los punteros Atléticos, los Marineros se encuentran en su mejor momento que en mucho tiempo. Y a sus 31 años, Canó es gran parte de ese repunte-a pesar de la falta de vuelacercas-- con 57 empujadas, 22 dobles y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .855. "(Me siento) bastante bien y satisfecho", dijo Canó sobre su actuación. "Tengo que darle gracias a Dios por todo y esperar en Dios seguir jugando bien".
  14. Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com | 7/14/2014 6:11 P.M. ET MINNEAPOLIS - Con un récord de ocho venezolanos en el Juego de Estrellas de 2014 tiene que ser un enorme orgullo integrar la primera batería de esa nación abriendo por la Liga Americana en el Clásico de mediados de temporada. Y ciertamente Salvador Pérez está muy feliz de recibirle los envíos a su legendario paisano Félix Hernández. "Contentísimo, agradecido con Dios, por darme la oportunidad de abrir un Juego de Estrellas y mejor aún como el receptor de Félix", expresó Pérez, brillante careta de los Reales de Kansas City. "Espero que las cosas salgan bien. Esto es un orgullo para nosotros y estoy seguro de que lo será también para toda Venezuela". De 24 años de edad, Pérez se encamina hacia la que pudiera ser su mejor temporada en las Grandes Ligas. Ya está bien cerca de rebasar su tope personal de jonrones (13 en 2013) porque lleva 11 palos de cuatro esquinas y de paso promedia para .283, con 17 dobletes y 36 carreras impulsadas en sus primeros 325 turnos. Ya Pérez había hilvanado muchos méritos para ser parte de la gran fiesta de mediados de temporada, pero el destino le permite abrir en Minneapolis debido a la lesión de Matt Wieters, su colega de los Orioles de Baltimore que recibió la mayor cantidad de votos de la fanaticada. "Le doy gracias a Dios por esta oportunidad, que significa mucho para mí", comentó el receptor nativo de Valencia, en la región norcentral de Venezuela. "Sé que tengo que seguir trabajando duro para ayudar mucho a mi equipo en la segunda mitad de la temporada". Aparte de su éxito personal tanto a la defensiva como a la ofensiva, Pérez, conceptuado como uno de los receptores jóvenes más completos del Béisbol de Lujo, se siente especialmente contento por la forma como su equipo ha pasado a ser una novena altamente competidora en el Centro de la Liga Americana, especialmente ahora cuando va a estar con los Reales por bastante tiempo por haber firmado un contrato por cinco años más opciones por un total de $19.75 millones. "De dónde venimos es bastante difícil [económicamente]", dijo Pérez. "Mi mamá hizo un gran trabajo para darme la oportunidad de lograr mis sueños y cuando tuve la oportunidad de ayudar a mi familia esa fue mi prioridad. Nunca tuve dudas de eso. La familia siempre tiene que venir primero". No todas las experiencias en la pelota son gratas y Pérez fue co-protagonista de una de ellas, en la ocasión en la que una fuerte línea suya le pegó de lleno en la cabeza al estelar relevista de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, en partido de la pretemporada. Tan grave fue ese percance, que por momentos se temió no sólo por el Chapman atleta, sino por el Chapman ser humano. "Estoy tan contento de ver a Aroldis aquí con nosotros", indicó Pérez. "Aquella fue una experiencia horrible para todos. Me puse bien triste. Le dije lo mal que me sentía cuando lo visité en el hospital. Lo que le ocurrió es parte de la pelota, pero me siento feliz de que se haya recuperado tan bien, al punto de que ahora está aquí en el Juego de Estrellas". Curiosamente, Pérez es uno de los peloteros más robustos que participan en el Juego de Estrellas de 2014 en contraste con un amigo y paisano suyo, José Altuve, de los Astros de Houston, que es el más diminuto físicamente, pero tiene un corazón del tamaño de un templo. "Jugamos juntos desde que éramos bien pequeños", recordó con nostalgia Pérez. "Yo abría como receptor o primera base y él [Altuve]estaba en la banca, pero tan pronto se dieron cuenta de que es un tremendo bateador siempre lo pusieron en la alineación. Siempre creí en él, así como siempre creí en [Alexi] Amarista [versátil pelotero venezolano de los Padres de San Diego, de baja estatura física, pero gran jugador]". Tal vez Pérez y Altuve tengan algunos momentos para compartir recuerdos de aquella infancia feliz como amigos y peloteros que derivó en trayectorias brillantes en la Gran Carpa y por ende la presencia de ambos en el mismo equipo de la Liga Americana con motivo del Juego de Estrellas de 2014.
  15. Por Eric Núñez / Associated Press | 7/14/2014 1:25 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Félix Hernández tenía 19 años cuando debutó en Grandes Ligas, hace casi una década. El martes, el "Rey Félix" tendrá la asignación más trascendental de su carrera cuando se convierta en el primer lanzador venezolano en ser abridor en el Juego de Estrellas. "Voy a poner ceros para que mi equipo pueda ganar, eso es todo lo que debo hacer", afirmó el derecho de los Marineros de Seattle, luego de que el piloto John Farrell, de Boston y que dirigirá a la Liga Americana, confirmó que sería el abridor para el duelo en el Target Field, la casa de los Mellizos de Minnesota. "Es un honor abrir el Juego de Estrellas representando a Venezuela. Un orgullo representar a mi país", añadió Hernández. Avalado con una marca de 11-2 y efectividad de 2.12, Hernández redondea los mejores registros al llegar a la pausa por el clásico. La batería del equipo de la Americana será netamente venezolana, ya que Hernández tendrá como receptor a su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City. "Tiene un pitcheo, que es como un sinker y slider que cae bajito, y le he dicho que quiero catchearlo", señaló Pérez. "Estoy súper contento, es un hecho histórico". Su rival en el montículo será el también derecho Adam Wainwright, quien cuenta con foja de 12-4, efectividad de 1.83 y tres juegos completos en 19 aperturas para los Cardenales de San Luis. Ambos abridores reflejan el presente de las mayores, donde el pitcheo prima sobre los bateadores de poder. Las cifras de jonrones se encuentran en su punto más bajo desde la temporada de 1993 y el promedio al bate en las mayores no había estado tan deprimido en 43 años. Por donde se le mire, los lanzadores dictan la pauta en la era post esteroides. Habría que remontarse a 1974 para encontrar la última vez que los dos abridores del Juego de Estrellas contaban con efectividad por debajo de 2.15, como el caso del duelo entre Gaylord Perry (1.47) y Andy Messersmith (2.11). Los últimos dos Juegos de Estrellas se han definido con blanqueada, algo inusitado. Mientras Farrell indicó que las credenciales de Hernández durante su carrera y la actual campaña le hicieron fácil seleccionador como su abridor, el piloto de la Liga Nacional tuvo que debatirse entre Wainwright y Clayton Kershaw. Los dos parecen encaminados a convertirse en la primera dupla de lanzadores en una misma liga que terminan la campaña con efectividad por debajo de 2.00 desde Dwight Gooden (Mets) y John Tudor (San Luis) en 1985, precisamente el año de la última vez que Minnesota fue anfitrión de un Juego de Estrellas. Mike Matheny se inclinó por Wainwright, el as de su propia rotación que también abrirá por primera vez en el clásico de verano. "Aparte de haber podido ganar dos Series Mundiales con los Cardenales, creo que este es uno de los momentos más importantes de mi carrera", dijo Wainwright. Quien salió damnificado fue Kershaw, autor esta campaña lanzó un juego sin hits, dueño de efectividad de 1.78 en 14 salidas y que también encadenó una racha de 41 innings sin permitir anotaciones. Se trata del segundo año seguido que el zurdo no es tomado en cuenta a la hora de la decisión del mánager. En la pasada edición, Matt Harvey fue nombrado como el abridor en un juego que se disputó en el estadio de sus Mets en Nueva York. La otra nota destacada es la masiva participación latinoamericana. Con Hernández y Miguel Cabrera, la participación de venezolanos llega a ocho y supera un récord que recién había sido fijado hace dos años. Yasiel Puig y José Abreu, por su parte, lideran la mayor cantidad de cubanos en la exhibición, con cinco, desde que las deserciones de la isla comenzaron a ser más frecuentes en la década de los 90. Los otros son Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman y Alexei Ramírez. República Dominicana lidera el pelotón de latinoamericanos, con un gran total de 13. También figura el derecho Julio Teherán para convertirse en el segundo colombiano que acude al clásico. Pero el as de los Bravos de Atlanta no podrá tener acción, ya que quedó inhabilitado por haber lanzado el domingo. El torpedero Derek Jeter, que juega su última temporada con los Yanquis, encabeza la alineación de la Americana. El jardinero izquierdo Mike Trout (Angelinos), bateará segundo, seguido por el segunda base dominicano Robinson Canó (Seattle); el inicialista Cabrera; el guardabosque derecho dominicano José Bautista (Toronto); el designado dominicano Nelson Cruz (Baltimore); el jardinero central Adam Jones (Baltimore); el antesalista Josh Donaldson (Oakland); y Pérez. En la Nacional, el jardinero central Andrew McCutchen (Pittsburgh) será el primer bate de la Nacional. Detrás suyo vienen el jardinero derecho Puig (Dodgers); el torpedero Troy Tulowitzki (Colorado); el primera base Paul Goldschmidt (Arizona); el designado Giancarlo Stanton (Miami); el tercera base dominicano Aramis Ramírez (Milwaukee); el segunda base de Chase Utley (Filadelfia); el catcher Jonathan Lucroy (Milwaukee) y el jardinero dominicano Carlos Gómez (Milwaukee). Hernández llega con 11 aperturas consecutivas en las que ha permitido dos o menos carreras en siete innings. Se trata de la racha más prolongada de ese tipo por parte de un lanzador de la Liga Americana desde una de Gaylord Perry en 1974. En sus últimas 11 salidas, a partir del 18 de mayo, Hernández acumuló foja de 7-1 y efectividad de 1.48 en 85 innings. Ha concedido apenas 13 bases por bolas con 94 ponches. También es la primera vez en su carrera que acumula 11 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas. Este es el quinto clásico de verano, pero el ganador del Cy Young de 2010 nunca había abierto en el clásico de verano. "No solamente yo, sino el equipo completo esperaba eso", dijo Canó, quien firmó con Seattle durante el receso tras nueve años con los Yanquis. "Todos estábamos jalando para que eso se diera". Canó se reencontrará con Jeter en el cuadro interior. "Es alguien de que aprendí bastante y me ha ayudado bastante", indicó Canó. "Aunque él esté en otro bando, si ve algo que yo hice que no le gusta, me escribe mensajes de texta para reclamarme, `¿qué estás haciendo?'. Es un pelotero de extraordinaria clase". ALINEACIONES DEL 85 JUEGO DE ESTRELLAS LIGA NACIONAL 1. CF Andrew McCutchen, Piratas 2. RF Yasiel Puig, Dodgers 3. SS Troy Tulowitzki, Rockies 4. 1B Paul Goldschmidt, D-backs 5. BD Giancarlo Stanton, Marlins 6. 3B Aramis Ramírez, Cerveceros 7. 2B Chase Utley, Filis 8. C Jonathan Lucroy, Cerveceros 9. LF Carlos Gómez, Cerveceros P Adam Wainwright, Cardenales LIGA AMERICANA 1. SS Derek Jeter, Yankees 2. LF Mike Trout, Angelinos 3. 2B Robinson Cano, Marineros 4. 1B Miguel Cabrera, Tigres 5. RF José Bautista, Azulejos 6. BD Nelson Cruz, Orioles 7. CF Adam Jones, Orioles 8. 3B Josh Donaldson, Atléticos 9. C Salvador Pérez, Reales P Félix Hernández, Marineros
  16. Por Mark Newman / MLB.com | 7/14/2014 1:01 P.M. ET MINNESOTA - Ahora usted puede decidir quién se llevará el trofeo de Jugador Más Valioso Ted Williams presentado por Chevrolet durante el 85to Juego de Estrellas el martes por la noche en el Target Field. Derek Jeter es el único jugador que podría repetir como JMV en este Juego de Estrellas. El capitán se llevó este reconocimiento tras batear de 3-3 para liderar la Liga Americana en el 2000 en el Turner Field en Atlanta, convirtiéndose en el primer pelotero de los Yankees en ser nombrado JMV del Juego de Estrellas. El campocorto de los Yankees podría convertirse en apenas el quinto pelotero en ganar este reconocimiento en dos ocasiones. Los otros fueron Willie Mays (1963 y 1968), Steve Garvey (1974 y 1978), Gary Carter (1981 y 1984) y Cal Ripken, Jr. (1991 y 2001). El trofeo de JMV en el Juego de Estrellas comenzó a entregarse en 1962, el cuarto y último año en el que se celebraban dos Juegos de Estrellas por temporada. Ese año ambos ganadores fueron peloteros de Los Angeles -- Maury Wills por los Dodgers y Leon Wagner por la nueva franquicia de los Angelinos. En ese entonces los fanáticos no decidían al ganador, pero ahora usted tiene la última palabra. Al arrancar la sexta entrada del 85to Juego de Estrellas, los aficionados pueden decidir quién será el JMV a través del 2014 All-Star Game MVP Vote de MLB.com.
  17. Por Anthony Castrovince / MLB.com | 7/14/2014 3:52 P.M. ET MINNEAPOLIS - El Derby de Jonrones de Gillette 2014 regresa a las Ciudades Gemelas donde este popular evento se llevó a cabo por primera vez. Fue aquí, hace 29 años, donde los fanáticos hicieron una donación de $2 dólares cada uno para entrar al Metrodome y ver a cinco cañoneros de cada liga exhibir su poder en medio de los entrenamientos de la Liga Americana y la Liga Nacional. Al terminar la exhibición de bateo por la tarde, se sumó el total de estacazos, y la Americana superó a la Nacional, y Dave Parker se convirtió en el primer campeón extraoficial de un evento que existe sólo en la memoria de quienes estuvieron ahí ese día. El Derby de Jonrones que comienza este lunes en punto de las 8 p.m. (Hora del Este) en el Target Field - y por la cadena ESPN - será diferente a los anteriores. El evento de este año no incluye a equipos de ambas ligas seleccionados al azar, sino cuidadosamente elegidos por los capitanes José Bautista y Troy Tulowitzki. Y no sólo será visto por millones de televidentes alrededor del mundo, sino también recaudará cientos de miles de dólares para causas nobles como el programa Major League Baseball R.B.I., el Boys & Girls Clubs of America y la Fundación Turn 2 de Derek Jeter, entre otras. También contará con un nuevo formato dirigido a asegurar que los cañoneros se cansen menos y que el evento sea un poco más fluido. "[Target Field] no es el mejor lugar para conectar cuadrangulares", declaró Tulowitzki. "Pero no creo que eso le importe mucho a estos chicos. Pueden botársela en cualquier parque". Los toleteros que se unen a Tulowitzki en el equipo de la Liga Nacional son Giancarlo Stanton, el cubano Yasiel Puig, Todd Frazier y Justin Morneau. El equipo liderado por Bautista incluye al Mellizo Brian Dozier, así como a Adam Jones, Josh Donaldson y al cubano campeón defensor del Derby de Jonrones Yoenis Céspedes. LOS PARTICIPANTES Liga Americana RF José Bautista, TOR (Capitán) 3B Josh Donaldson, OAK 2B Brian Dozier, MIN CF Adam Jones, BAL LF Yoenis Céspedes, OAK* Liga Nacional SS Troy Tulowitzki, COL (Capitán) 3B Todd Frazier, CIN 1B Justin Morneau, COL RF Yasiel Puig, LA RF Giancarlo Stanton, MIA *Campeón defensor
  18. Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com | 7/14/2014 12:00 P.M. ET MINNEAPOLIS, Minnesota - La cara de Bob Melvin lo decía todo al enterarse de que Josh Donaldson también participaría en el Derby de Jonrones previo al tradicional Juego de Estrellas de 2014. "Es otra cosa de qué preocuparse", comentó el dirigente de los Atléticos de Oakland en son de broma. Melvin, cuyos Atléticos tienen también al campeón defensor Yoenis Céspedes en el Derby de Jonrones en el Target Field de Minneapolis, reconoce que hay cierto nerviosismo en los equipos cuando uno de sus peloteros interviene en semejante evento por tantos 'swing' a los cuales se somete dicho jugador. Pero también considera que es algo de lo que debe sentirse contento el pelotero participante y que por ello debe tratar de disfrutarlo.
  19. Por Mike Vernon / MLB.com | 7/14/2014 6:03 P.M. ET El jardinero de los Medias Rojas, Shane Victorino, jugó cinco entradas y bateó de 2-0 con un pasaporte negociado en su último encuentro de rehabilitación tras dolencias en la corva derecha y la espalda. Durante su tarea de rehabilitación con el equipo Clase-A Lowell se ha ido de 6-0 y el piloto de Boston, John Farrell, dijo que Victorino podría volver a la acción con el equipo grande el viernes. Victorino, quien se encuentra en la lista de incapacitados desde el 24 de mayo, tiene un promedio de .242 con cinco dobletes y 10 impulsadas en 91 turnos esta temporada.
  20. omardj38

    MVP Mexico

    Saludos. Aqui les dejo el archivo en excel con la lista de los ID disponibles para el MVP Mexico. Esta lista es exclusiva para este mod,asi que no la usen en otro mod. Tambien lo de las faces pueden usar los slots a su discrecion ya que todas esas faces que tienen son del mod MVP Mexico 2009 y son viejas y es mejor trabajar con faces nuevas y actualizadas, sin embargo en el listado cada jugador tiene indicado su face. Otra cosa es que vamos a trabajar organizados y le habilitare un espacio en el FTP de la web para que alli vayan subiendo sus archivos y asi no estar subiendo links a mediafire, mega, etc. En el MVP Caribe tenemos un FTP con todos los archivos desde el 2007 hasta la fecha y no importa que se dane la PC o se borre el disco duro, desde alli se puede descargar todo y de forma rapida y segura. MVP Mexico 2015 Portrait y Faces ID.rar
  21. Por David Venn / LasMayores.com | 7/13/2014 8:31 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Antes del Juego de las Futuras Estrellas en el Target Field, el pelotero más solicitado por la prensa local fue el puertorriqueño Kennys Vargas-apodado el "Big Papi II" por su manager en los Indios de Mayagüez, Carlos Baerga, y muchas personas más. No es para menos. El prospecto de los Mellizos, jugando en el estadio al que aspira llegar como ligamayorista, ha quemado la Liga del Este con Doble-A New Britain en el 2014. Con 15 jonrones y 58 empujadas en 83 partidos de esta temporada, Vargas podría estar más cerca que lejos de esa meta. "Se siente emocionante saber que tengo la oportunidad de algún día estar aquí y ver a los fanáticos. Súper emocionante de verdad", dijo Vargas, quien en 306 turnos lleva relativamente pocos ponches (54) y buen porcentaje de embasarse (.364) para un bateador de poder. Vargas, uno de los héroes de los Indios en su título conquistado en Puerto Rico en enero, manejó como todo un bigleaguer el alboroto de la prensa de Minneapolis-St. Paul. ¿Esperaba el boricua esa clase de atención aquí a sus 23 años de edad? "No a este nivel", manifestó el bateador ambidextro. "No pensé que iba a ser tan popular; todo es gracias a Dios y al trabajo fuerte. Todo se lo dejo en manos de Dios". AMISTAD CON EL BIG PAPI ORIGINAL Si Vargas pretende valerse del apodo de "Big Papi II", tendrá que dar muchos, muchos batazos de largo metraje como lo ha hecho el dominicano David Ortiz a lo largo de su carrera. De hecho, Ortiz y Vargas se han hecho amigos, ya que los Mellizos y los Medias Rojas comparten las instalaciones de los entrenamientos de primavera en Fort Myers, Florida. Allí Ortiz expresó que vio en Vargas muchas similitudes a su propio estilo de batear. Ahora se dice que Ortiz le prometió a Vargas que si éste llega a los 25 jonrones en la presente temporada, le mandará una cadena de oro que diga, "Big Papi II". "No sé si lo va a hacer, ya que dijimos que era un chiste", le dijo Vargas al Hartford Courant en este mes. "No busco una cadena, sino su amistad". Sea broma o sea realidad, el futuro de Vargas puede ser brillante. Al igual que Ortiz, el boricua viene subiendo por el sistema de los Mellizos como primera base. De hecho, el aspecto defensivo es importante para Vargas ahora mismo, ya que no quiere ser encasillado como puro bateador designado. "He mejorado mucho la defensa", afirmó. "He trabajado la defensa, porque sé que eso es lo que me va a llevar a Grandes Ligas. Los Twins no quieren un DH, sino una persona que pueda jugar todos los días, que pueda ayudar al equipo y que pueda hacer el trabajo". A PONER EL ALTO EL NOMBRE DE PUERTO RICO Vargas está bien consciente del glorioso pasado de Puerto Rico en el béisbol y lo ha vivido en el invierno con Baerga como su manager. En ese tenor, está entusiasmado con la nueva camada puertorriqueña con Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez y él mismo, entre otros. "Es un honor, y más que todo saber que hay tantos puertorriqueños que han ido al Juego de las Estrellas", manifestó el toletero. "Eso emociona mucho, a mí como pelotero y a los fans también. El granito de arena que pusieron los puertorriqueños que fueron All-Stars, Carlos Baerga, Iván Rodríguez, Tony Valentín…muchos jugadores pasaron por esto y nos están dando la mano en la pelota invernal". Y si Vargas llega a estar a la altura de Big Papi, lo más probable es que los Mellizos no hagan lo que hicieron en el 2002-03, cuando decidieron no ofrecerle contrato al dominicano para la siguiente temporada-y lo vieron brillar en Boston.
  22. Por David Venn / LasMayores.com | 7/13/2014 9:49 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Cuando Javier Báez envió un batazo por encima de la pared del jardín central-derecho del Target Field en el sexto inning del Juego de las Futuras Estrellas, los fanáticos de los Cachorros vieron su futuro un poco más brillante también. El jonrón de dos carreras del prospecto boricua de Chicago fue el momento más destacado para el Equipo del Mundo, ya que representó las únicas anotaciones de dicho conjunto que perdió 3-2 ante el Equipo de los Estados Unidos. "Me concentré en hacerle buen swing a la bola. Sabía que se iba porque le di bastante bien", reveló Báez sobre el batazo que le conectó al derecho Lucas Giolito, prospecto de los Nacionales. "Pude demostrar el poder que tengo hacia la banda contraria". El vuelacercas de Báez puso a gozar el dugout de la escuadra dirigida por Bert Blyleven (representando a Holanda), pero la felicidad duró poco. En el cierre de la misma entrada, Joey Gallo se fue para la calle con su propio cuadrangular de dos carreras para darle la ventaja definitiva al Equipo de los Estados Unidos, que ahora ha ganado el evento cinco años consecutivos y 10 de las 16 ediciones de por vida. No obstante la derrota, los muchachos del Equipo del Mundo supieron valorar la experiencia de ser considerados los mejores prospectos del béisbol y jugar en un estadio de Grandes Ligas. "Lo que estaba buscando era ganar, pero fue un buen juego", dijo el torpedero boricua del sistema de los Indios, Francisco Lindor, quien participaba en su tercer Juego de las Futuras Estrellas. "Uno nota la diferencia aquí, el clubhouse, el terreno afuera". Otro veterano del evento era el dominicano Maikel Franco, dos veces participante y ahora aspirante a ser subido por los Filis. "Fue una experiencia muy bonita; compartí con bastantes prospectos, con bastantes talentos jóvenes y es un orgullo estar aquí y dar lo mejor que yo pude. "Lo importante es compartir", continuó el tercera base. "No pudimos sacar la victoria hoy, pero sentimos que fue buen juego. Compartimos y lo disfrutamos". Uno de los jugadores que más calor recibió de parte de la fanaticada local fue el puertorriqueño Kennys Vargas, prospecto de los Mellizos de Minnesota que dio doble en el partido, uno de los ocho hits conectados por el Equipo del Mundo. "Me sentí súper bien", dijo el apodado "Big Papi II". "Me encantó eso de la fanaticada, la emoción de estar en el terreno. Fue bueno. "Fue una experiencia emocionante", agregó. "Me motiva a trabajar para alcanzar la meta y con un nuevo enfoque. (Estoy) contento con el trabajo realizado". La figura del Equipo del Mundo, Báez, tampoco dejó de apreciar la experiencia y, a la vez, causar una buena impresión entre sus compañeros. "Es un pelotero que tiene tremendo talento", expresó Franco al hablar de Báez. "Le admiro cómo juega". Sentenció Báez: "Perdimos el partido, pero jugamos duro y lo dimos todo en el terreno. Fue una experiencia bonita y conocí a muchos peloteros latinos que no conocía".
  23. Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com | 7/13/2014 10:12 P.M. ET MINNEAPOLIS -- De Luis Severino se ha reportado que tiene una excelente recta, un buen cambio de velocidad y una slider que ha podido mejorar a lo largo de los meses más recientes. Y ciertamente lo demostró al relevar con un episodio en blanco al intervenir en el Juego de las Futuras Estrellas en 2014 en el Target Field de Minneapolis. "Mi cambio y mi slider están mucho mejor", describió la promesa de los Yankees de Nueva York de apenas 20 años de edad. "Mi slider estaba pobre, pero la he ido mejorando". Firmado hace un par de años por la organización de los Yankees, Severino tuvo excelente efectividad de 1.68 en 14 aperturas en la Liga Dominicana de Verano en 2012. La temporada de 2014 la ha dividido a dos niveles de las menores, incluyendo un ascenso a la Clase 'A' fuerte con la novena de Tampa en la Liga del Estado de la Florida. "Me he sentido mucho mejor este año", aseguró el nativo de Sabana del Mar, un pueblo de la provincia de Hato Mayor, República Dominicana. "He hecho mejor trabajo. En 2013 tuve algunos problemas de salud [de estómago], que me afectaron a fines de la temporada, pero gracias a Dios me he recuperado". Considera que el trato que le han dado los Yankees es de primera línea y eso le ha ayudado en su progreso como pelotero y, por supuesto, como promisorio lanzador. "Me están apoyando en todo lo que yo necesito", agradeció Severino. "Me ayudan en mi pitcheo los managers y los instructores en todos los aspectos". Gracias a esos consejos y su desarrollo físico, Severino ha mejorado su velocidad. A la hora de firmar, su recta llegaba al plato a unas 91 millas por hora, pero se le ha cronometrado este año a 99. "La tiro usualmente a 96-97millas, a veces a 98", comentó con humildad la promesa de la tierra del merengue. Al momento de intervenir en el Juego de las Futuras Estrellas era uno de los participantes más jóvenes de ese partido previo al tradicional Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, pero considera que el almanaque no tiene nada que ver con la calidad que pueda tener un serpentinero. "La edad no importa", proclamó Severino. "Eso es algo mental. Puedes ser pequeño, pero grande de mente". Como todos los participantes en el Juego de las Futuras Estrellas, Severino se sentía bien emocionado, pero trató en todo momento de que eso no afectase su forma de lanzar. "Es un honor y le doy las gracias a Dios y a los Yankees por estar aquí", expresó el veloz lanzador derecho que en la República Dominicana pertenece a las Aguilas Cibaeñas. "Claro que estaba emocionado, pero esperaba que no tanto porque tenía que concentrarme en tirar strikes". Para la segunda mitad de la temporada tiene un objetivo bien claro. "Necesito arreglar el ángulo de mi brazo, porque cuando tiro el cambio vengo un poco bajito", informó Severino, lanzallamas del futuro de los Bombarderos del Bronx.
  24. Por Eric Núñez / Associated Press | 7/13/2014 11:27 P.M. ET MINNEAPOLIS -- En la misma expedición a México que derivó en la contratación de Yasiel Puig, los Dodgers descubrieron a un lanzador que hace evocar a otro zurdo mexicano. Se llama Julio Urías, quien recién el proximo 12 de agosto cumplirá los 18 años. Tenía apenas 15 cuando Logan White, el scout del equipo de Los Ángeles, decidió viajar al estado de Oaxaca para observar a Urías y acabó maravillado en el acto: "tiene el potencial para dejar huella". Los Dodgers adquirieron sus derechos, y Urías no ha tardado en hacerse notar. Causó sensación en la pretemporada, cuando el 15 de marzo subió al montículo para enfrentar a tres bateadores de la alineación con la que los Padres de San Diego iniciaron la campaña regular (Will Venable, Chris Denorfia y Yonder Alonso). Los retiró en orden. El domingo, el oriundo del estado de Sinaloa que lanza en la sucursal de Clase A se convirtió en el pelotero más joven en actuar en el Juego de Futuras Estrellas, la exhibición anual que Grandes Ligas emplea como vitrina para los mejores prospectos del momento. Urías lanzó un sexto inning perfecto, en el que empleó una recta de 94 millas por hora. "Estoy preparado para todo", proclamó Urías. Su manera de expresarse avala el análisis de los evaluadores de talentos, que resaltan su aplomo. Y, por supuesto, su dominio de un repertorio que incluye la recta, el cambio de velocidad y el slider. ¿Podría ser un segundo Fernando Valenzuela? "Hay más presión, mucha gente que está pendiente, que te está observando. Así es esto, pero me gusta. Estoy enfocado en lo que quiero", dijo Urías a The Associated Press. "Estaba sereno, tirando strikes. Que tremenda calidad tiene", comentó Tom Kelly, el mánager del equipo de Estados Unidos y ex piloto de los Mellizos de Minnesota. El pitcher no se anda con rodeos en cuanto a objetivos. Al principio del año manifestó su ambición de debutar en las mayores esta misma temporada. Pero el domingo reconoció que eso no es tan factible, que tal vez deba esperar un poquito más de tiempo. En medio de la epidemia de lesiones de codo, la cual ha provocado que más de 20 lanzadores en las mayores hayan tenido que someterse a cirugías de reconstrucción, los Dodgers han restringido la carga de innings del adolescente. No pasa de los 70 pitcheos por aparición. "Me incomoda, pero ya estoy acostumbrado", dijo Urías sobre los controles de los Dodgers. "Hay días de tres o cinco innings como máximo, a veces dos. Ellos son los que saben, los que tienen las manos en mi futuro; hay que seguir haciéndolo así". Ha ido de menos a más en la Clase A, donde es más joven que varios de los jugadores que fueron seleccionados en el draft más reciente. Su efectividad es de 3.44 en sus 16 apariciones y mantiene una tasa de 9,97 ponches por cada nueve innings. Uno de sus momentos favoritos de la campaña se produjo al principio de la temporada cuando conoció a Clayton Kershaw, el dos veces ganador del premio Cy Young que pasó por Rancho Cucamonga para cumplir una apertura de rehabilitación. "Me tocó relevarlo, pero desgraciadamente me fue mal", dijo Urías. "Pero fue un honor al mejor pitcher de las mayores, un zurdo como yo. Un sueño que cualquier jugador de mi edad quisiera tener". Algunos de los equipos de Grandes Ligas que se interesaron en Urías se asustaron por el párpado izquierdo, el cual lo tiene casi cerrado, creyendo que tendría problemas de visión. Urías explicó que el aspecto que tiene su ojo actualmente se debió a un tumor que le extirparon cuando tenía cuatro años: "Veo igual, no me afecta nada". Tampoco se arredra con su rudimentario dominio del inglés, pero "lo de mi edad es más difícil, porque no puedo hacer nada acá en Estados Unidos". El hecho de que tenga 17 años le restringe el acceso a bares, y tampoco puede fumar.
  25. MLB | 7/12/2014 9:16 P.M. ET El cerrador dominicano de los Marineros de Seattle, Fernando Rodney, reemplazará al as David Price de los Rays de Tampa Bay en el roster activo de la Liga Americana para el 85 Juego de Estrellas. Se trata de la segunda vez que Rodney, de 37 años de edad, es convocado al Clásico de Media Temporada. En el 2012, él y Price eran compañeros en los Rays cuando representaron al Joven Circuito. Rodney, quien se encuentra en su primera campaña con Seattle, llegó a la acción del sábado con efectividad de 1.98 y como líder de la Liga Americana con 27 rescates en 37 oportunidades. En 36.1 innings de labor, el quisqueyano ha ponchado a 42 bateadores. El Juego de Estrellas 2014 se realizará el martes, 15 de julio, en el Target Field de Minnesota.
×
×
  • Crear nuevo...