- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Por Dave Sessions / MLB.com | 6/29/2014 10:22 P.M. ET ARLINGTON -- El relevista mexicano de los Rangers, Joakim Soria, ha sido bastante fiable en situaciones de rescate, salvando 15 juegos en 16 oportunidades con 0.59 de efectividad en 15 1/3 entradas. El único rescate que echó a perder, el 27 de mayo en Minnesota, fue la única vez que ha concedido carreras en el noveno episodio -- y eso ocurrió principalmente por errores defensivos detrás de él. Sin embargo, sus estadísticas son menos estelares en situaciones que no son de rescate. Tiene foja de 1-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.56 en 11 1/3 capítulos. El primer juego de la serie entre los Rangers y Mellizos este fin de semana fue el ejemplo más reciente: Soria llegó con una ventaja de 5-0, luego permitió cuatro carreras (tres merecidas) antes de conseguir dos outs con la carrera del empate en la tercera base. "La otra noche no tuvo un bueno comando -- ellos aprovecharon eso", señaló el piloto de Texas, Ron Washington. Pero Washington no piensa que Soria es la clase de cerrojeros que necesita la presión al final del juego para tirar a un alto nivel. "Para mí el que tenga esa clase de mentalidad en el béisbol, tendrá que buscar otro trabajo". A Washington también se le preguntó si Soria se decepciona si no entra en la novena entrada. "Para un muchacho como Joakim, yo diría que no. Definitivamente no porque es un jugador bien profesional. …Su efectividad realmente es el resultado de las tres o cuatro veces que tuvo problemas y las otras veces colgó ceros". De hecho, Soria no concedió una carrera en 24 de 28 presentaciones. No permitió un imparable en 19 de aquellas salidas, y retiró cada bateador que enfrentó en 17 ocasiones. También ha registrado rescates en sus últimas siete oportunidades.
-
Reddick regresa a la lista de lesionados de Atléticos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/29/2014 5:24 P.M. ET MIAMI -- Los Atléticos de Oakland colocaron el domingo al toletero Josh Reddick en la lista de lesionados de 15 días luego que se agravase una lesión en la rodilla. Reddick salió del partido del sábado contra Miami en el cuarto inning con un desgarro muscular en la rodilla derecha. Se sometió a un examen de resonancia magnética el domingo por la mañana, pero los Atléticos aún no conocían los resultados cuando decidieron colocarle en la lista de lesionados. "Hasta que recibamos los resultados no estaremos seguros, pero no obstante el sentimiento de los entrenadores era que él no iba a estar disponible", dijo el piloto Bob Melvin antes del partido dominical contra los Marlins. "Está adolorido y rígido. Pienso que lo asustó anoche, pero se sintió mejor que lo que pensaba esta mañana". Melvin dijo que Reddick no iba a estar en el terreno en prácticas por al menos cinco días. Reddick acababa de ser activado el martes luego de pasarse tres semanas en la lista de lesionados a causa de una distensión muscular en la misma rodilla. El toletero está bateando .229, con cuatro jonrones y 24 empujadas este año. -
Frieri entusiasmado por nueva oportunidad con Piratas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Tom Singer / MLB.com | 6/28/2014 11:16 P.M. ET PITTSBURGH - Como acostumbra, el manager de los Piratas, Clint Hurdle, saludó de manera bulliciosa al colombiano Ernesto Frieri el sábado y de inmediato le dijo a su nuevo relevista, "Todo lo que pasó en abril, mayo y junio, entiérralo y sigamos adelante. Tienes una pizarra nueva. Ahora eres Pirata". Frieri pasó de los Angelinos a los Piratas el viernes a cambio de Jason Grilli. Con dicha bienvenida, Hurdle dejó claro que los números Frieri en Los Angeles - promedio de carreras limpias de 6.39 y ocho jonrones en 31 innings de labor - ya pertenecen al pasado. Así mismo lo ve el oriundo de Bolivar. "Quizás se trate de algo bueno para mí. Allá estaba teniendo algunas dificultades, pero aquí estoy empezando de nuevo. Estoy convencido de que esto va a ser algo positivo para mí", dijo Frieri,, de 28 años de edad. "Le voy a dar todo lo que tengo al equipo. No me cabe duda de que va a funcionar". Por ahora, Hurdle tiene previsto usar a Frieri en situaciones de poca presión. El sábado, el diestro pitcheó un noveno inning en blanco ante los Mets con los Piratas abajo 3-5. El desempeño de Frieri será lo que determine si el derecho llegue a asumir un rol más importante en el bullpen Hurdle describió el estilo de Frieri como, "Una recta explosiva. Mayormente tira strikes, lo cual es uno de los motivos que ha permitido algunos jonrones este año. Sabe lanzar con agresividad en la zona de strikes". Frieri reconoció que al momento de concretarse el cambio, desconocía cómo le iba a los Piratas del 2014. "No les voy a mentir", manifestó el serpentinero. "Miré la tabla de posiciones (el viernes por la noche). Nos va bastante bien. Tenemos un equipo bueno aquí. Ojalá pueda ayudar a ganar algunos juegos". -
Associated Press | 6/28/2014 2:14 P.M. ET CHICAGO - Los Nacionales de Washington subieron de Triple-A al relevista puertorriqueño Xavier Cedeño, antes del inicio de una cartelera de dos juegos el sábado contra los Cachorros de Chicago. Washington subió también al abridor Blake Treinen, y mandaron de regreso a las menores al derecho Taylor Hill. Treinien recibió el llamado como el jugador 26 en la nómina y se supone abrirá el segundo juego de la doble tanda. Esta es la tercera etapa de Cedeño con los Nacionales esta campaña. El zurdo ha tenido dos apariciones con el equipo grande antes de recibir este llamado. Hill tiró 4.1 entradas en dos apariciones con Washington, con un PCL de 4.15.
-
-
Jurado ve caso de aficionado de Gigantes golpeado
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Linda Deutsch / Associated Press | 6/26/2014 8:09 P.M. ET LOS ANGELES -- Una demanda por negligencia contra los Dodgers de Los Ángeles y su expropietario Frank McCourt en torno a una golpiza a un aficionado de los Gigantes de San Francisco que le produjo daño cerebral fue puesta en manos del jurado el jueves después que los abogados presentaron sus últimos argumentos. Tom Girardi, abogado de la víctima Bryan Stow, pidió 37,2 millones de dólares por los daños recibidos y sugirió duplicar la cantidad para compensar el dolor y el sufrimiento. La defensa argumentó que no debería llegarse a la conclusión de que los demandados tienen responsabilidad en lo ocurrido y no se debe pagar ninguna indemnización. Gran parte del testimonio durante el juicio estuvo enfocado en la necesidad de Stow, de 45 años, de recibir atención médica de por vida, y el alegato de que había insuficiente seguridad para proteger a los aficionados en el partido del día inaugural de la temporada de 2011. Los testigos dijeron que no había guardias de seguridad visibles en el estacionamiento donde Stow fue golpeado después del encuentro entre los equipos rivales, a lo que la defensa alegó que había más seguridad que en cualquier otro juego inaugural de los Dodgers en la historia, y que nadie podría haber evitado el ataque a Stow. La abogada defensora Dana Fox dijo que la responsabilidad de la golpiza recae sobre Louie Sánchez y Marvin Norwood, aficionados de los Dodgers que se declararon culpables de la agresión. Fox también mencionó el testimonio de que el nivel de alcohol en la sangre de Stow era de .18% y la versión de un testigo de que éste gritó en el estacionamiento mientras agitaba los brazos. "Hubo tres partes que tienen responsabilidad: Sánchez, Norwood y, desafortunadamente, el mismo Stow. Hubo cosas que el señor Stow hizo que pusieron estas cosas en movimiento", señaló Fox. Girardi argumentó que los Dodgers fracasaron en su responsabilidad de mantener seguros a los aficionados. "Llegó un momento en que el Dodger Stadium era un desorden total", afirmó el abogado. "Había una cultura de la violencia. Las ventas de cerveza superaron los niveles normales". "Lo único que Bryan Stow estaba haciendo era vestir una camiseta que decía `Gigantes'", agregó. Girardi dijo que los jurados deben decidir si los Dodgers pusieron en práctica los cuidados razonables para proteger a los aficionados, y afirmó que debería haber habido más policías uniformados en el estadio. También sugirió que el jurado asigne el 100% de la culpa al equipo. El abogado mencionó el miércoles afuera de la corte que Stow, exparamédico, no recuerda lo que ocurrió y le tuvieron que decir por qué está en el tribunal. -
Gregory Polanco podría marcar la diferencia en Piratas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Hal Bodley / MLB.com | 6/26/2014 5:47 P.M. ET ST. PETERSBURG - Comencemos con esto: Los Piratas cuentan con el mejor trío de jardineros en la Liga Nacional, si no es que de todo el béisbol. La terna compuesta por Andrew McCutchen, el dominicano Starling Marte y su compatriota de 22 años Gregory Polanco son como la mecha de un petardo. Enciéndanla y explotará. "Y Polanco, el espectacular novato, es la pieza que faltaba", dijo un efusivo ex manager de los Filis Charlie Manuel, quien ahora es alto consejero para la organización de Filadelfia. "El muchacho ha sido todo lo que los escuchas pronosticaron. Para ser un novato tiene gran disciplina en el plato, además de velocidad y poder". Los Padres acaban de terminar una serie de tres partidos en contra de los alicaídos y decepcionantes Rays de Tampa Bay. Antes de enfrentarse al as zurdo David Price el miércoles, dieron una demostración de cómo debe jugarse al béisbol. El dinámico trío de jardineros de los Bucaneros dio una exhibición de lo que es capaz. En los primeros dos encuentros - victorias por 8-1 y 6-5 - los tres jardineros se combinaron para ocho imparables, anotaron siete veces, se estafaron cinco bases y produjeron cinco carreras. El martes en contra de Chris Archer, Polanco, quien fue ascendido al equipo grande el 10 de junio, dejó pasar cinco lanzamientos de manera consecutiva y abrió el partido con una base por bolas. Luego se robó la intermedia, avanzó a la antesala mediante un mal tiro del receptor y anotó con un roletazo de McCutchen. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador ya estaba 1-0. Y el lunes pasó lo mismo. De repente la pizarra se encontraba 2-0, con Marte y McCutchen, el JMV de la Liga Nacional en 2013, mostrando su destreza alrededor de las bases en el primer inning. Y aunque sucumbieron el miércoles ante Price, los Piratas, quienes van en ascenso, terminaron llevándose la serie de tres encuentros en Tampa Bay. Hasta antes del enfrentamiento del jueves en Pittsburgh en contra de los Mets, los Piratas ya tenían su récord en .500. Tienen marca de 29-21 en sus últimos 50 juegos después de perder 18 de sus primeros 28. Con la chispa que Polanco le ha dado al club desde su llegada y el regreso del derecho Gerrit Cole - quien lanza el sábado - y posteriormente el del dominicano y abridor del Juego Inaugural Francisco Liriano, los Piratas deberían hacer ruido en la disputada División Central de la L.N. Pero la llegada de Polanco el pasado 10 de junio podría marcar la diferencia en la temporada para los Bucaneros. El manager Clint Hurdle dijo que sus muchachos están determinados a demostrar que el 2013 - cuando avanzaron a la postemporada como uno de los equipos comodines y tuvieron su primera campaña ganadora desde 1992 - no fue una simple casualidad. Hurdle se destaca por ser un gran motivador quien admitió estar decepcionado con el pobre arranque de temporada de su equipo. "Algo que nos ha afectado bastante ha sido el pitcheo abridor. Eso complica las cosas. Comienzas a utilizar tu bullpen no cuando tú quieres, sino cuando tienes que utilizarlo", dijo el Manager del Año en 2013. "No hicimos las cosas bien en el arranque. La defensa siempre ha estado sólida. La ofensiva se ha encendido en junio, que quizás sea nuestro mejor mes desde que yo llegué aquí". No mencioné que es obvio que los Piratas extrañan la presencia del veterano A. J. Burnett, quien firmó con Filadelfia como agente libre. Burnett tuvo foja de 10-11 y efectividad de 3.30 el año pasado. El derecho estabilizó la rotación y le dio a los Piratas 191 innings a lo largo de 30 salidas. Eso nos hace retomar el tema de los jardines y la llegada de Polanco, quien seguramente será un fuerte candidato a llevarse el trofeo como Novato del Año por la Liga Nacional. -
Minnesota Twins | 6/26/2014 2:52 P.M. ET MINNEAPOLIS -- Los Mellizos anunciaron que han subido desde Clase-A Fort Myers al jugador del cuadro dominicano Jorge Polanco. En 72 compromisos con Fort Myers, Polanco tenía un promedio de .289 con 12 dobles, cinco jonrones y 35 remolcadas. Polanco, de 20 años de edad, fue el torpedero titular en 68 encuentros y el intermedista titular para un partido. Para hacer espacio en el roster de 25 jugadores, Minnesota envió a Triple-A Rochester al lanzador venezolano Yohan Pino. El derecho registró 6.30 de efectividad en dos aperturas por los Mellizos esta temporada.
-
Por Jason Beck / MLB.com | 6/26/2014 2:45 P.M. ET DETROIT - La última vez que los Indios de Cleveland ganaron la División Central de la Liga Americana, Víctor Martínez era un cuarto bate en plena cima de su carrera a los 28 años de edad. El venezolano impuso una marca personal con 25 cuadrangulares ese año, que a la postre le valió terminar entre los primeros 10 en la votación para el JMV de la Liga Americana. Martínez había superado la marca de los 20 jonrones solamente en dos ocasiones desde entonces hasta esta campaña. El toletero ambidiestro no sólo lleva paso de romper ese récord siete años después, también tiene la oportunidad de igualar su marca personal antes del receso por el Juego de Estrellas. "Saben qué, se siente bien", dijo Martínez acerca de conectar su 20mo jonrón del año el miércoles por la noche para ayudar a los Tigres a vencer a los Rangers. "Pero al mismo tiempo, todavía tengo mucho camino que recorrer. Comenzar bien no es tan importante como cerrar bien. Simplemente me estoy enfocando en ayudar a este equipo a ganar cada día y luego ver qué sucede". Es precisamente la manera en la que Martínez ha arrancado esta temporada lo que hace a mucha gente anticipar un muy buen cierre de campaña por parte del venezolano. Siete años, varias lesiones en la rodilla y una cirugía seria en la rodilla después de su temporada más productiva, y cuatro años después de su ultimo año con 20 vuelacercas, lleva paso de registrar una más. "Quizás voy a ver mis números cuando me encuentre sentado en el sofá de mi casa después de terminada la campaña", expresó. "Pero no voy a mentirles: Se siente bastante bien". V-Mart no sólo alcanzó la marca de los 20 cuadrangulares a finales de junio, sino que lo hizo con un HR No. 20 digno de admirar. Fue un cañonazo de 408 pies por todo el jardín central en el Globe Life Park, uno de dos jonrones espalda con espalda que ayudó a los Tigres a ganar por 8-6. Martínez es apenas el cuarto Tigre en la historia de la franquicia en conectar 20 bambinazos antes del receso por el Juego de Estrellas con al menos 35 años de edad. Gary Sheffield fue el último en lograrlo tras conectar 21 batazos de vuelta entera antes del Juego de Estrellas del 2007. Hank Greenberg pegó 22 vuelacercas en sus primeros 70 juegos en 1946. Norm Cash dio 20 en 1971. Martínez, quien se fue de 5-2 el miércoles, también tuvo un doble productor en el primer inning, mejorando su promedio de bateo en el año a .330. Con el segunda base venezolano de los Astros y líder de bateo en la Liga Americana José Altuve terminando de 4-0 el miércoles, Martínez no sólo superó al dominicano Robinson Canó para colocarse en el segundo puesto en la Liga Americana en bateo, además quedó a dos puntos del liderato. "Vic ha estado bateando muy bien todo el año - a la derecha, a la izquierda, desde cualquier lado", elogió el manager Brad Ausmus. Martínez tuvo promedio de .330 en la temporada completa del 2011, en la que también produjo 103 carreras. Pero logró todo eso con apenas 12 cuadrangulares, una muestra de su gran consistencia a la hora de batear con corredores en posición de anotar. El venezolano empujó 27 carreras producto de jonrones esa temporada, pero tuvo 38 sencillos productores. En lo que va de esta campaña, 28 de sus 52 carreras producidas han llegado mediante el batazo de cuatro esquinas. En una temporada en la que Martínez luce como un temible jonronero, el cañonero dice que la fuerza se deriva de la fortaleza de sus piernas, dos años después de haber sido operado de la rodilla. "Creo que el 75% [del poder] viene de mis piernas", destacó Martínez, "y he sido capaz de utilizarlas con más frecuencia".
-
Mets han activado a Lagares; Flores baja a Triple-A
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/26/2014 2:27 P.M. ET NUEVA YORK -- El jardinero central dominicano Juan Lagares fue reactivado por los Mets de Nueva York luego estar en la lista de lesionados por 15 días y fue colocado en la alineación como sexto al bate en el partido del jueves por la noche contra los Piratas de Pittsburgh. El jugador de cuadro venezolano Wilmer Flores fue enviado a la escuadra de triple A de la organización en Las Vegas. Lagares no juega desde el 2 de junio debido a un esguince en la caja torácica. Hasta ese momento tenía un promedio de bateo de .295 con dos jonrones en 43 partidos. Lagares bateó de 16-2 durante su rehabilitación en la Liga de la Costa y con el equipo de Binghamton en dobla A. Flores tenía promedio de .225 al bate con un jonrón en 25 encuentros. -
Chicago White Sox | 6/26/2014 1:35 P.M. ET TORONTO -- Los Medias Blancas han designado para asignación al serpentinero Scott Downs. Para llenar la vacante en el roster, Chicago ascendió desde Triple-A Charlotte al lanzador Eric Surkamp. Surkamp, de 26 años de edad, lleva foja de 3-4 con 4.54 de efectividad y 84 ponches en 14 salidas (11 como abridor) por Charlotte esta campaña, su primera en la organización de los Medias Blancas tras ser reclamado de la lista de waivers de los Gigantes el 23 de diciembre del 2013. En siete aperturas en dos temporadas de Grandes Ligas con San Francisco, Surkamp tiene marca de 2-3 con un promedio de carreras limpias de 7.36. Downs, de 38 de edad, tuvo récord de 0-2 con 6.08 de efectividad con 22 ponches y 15 pasaportes otorgados en 38 salidas este año, su primero con los Patipálidos luego de unirse al club en enero bajo un contrato de un año con una opción del club para el 2015.
-
E. Beltré listo para su rehabilitación en liga menor
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Grace Raynor / MLB.com | 6/26/2014 1:02 P.M. ET ARLINGTON -- Los Rangers anunciaron que el jardinero dominicano Engel Beltré comenzará su trabajo de rehabilitación con Triple-A Round Rock. Beltré comenzó la campaña en la lista de incapacitados debido a una fractura en la pierna derecha. "Pienso que con nuestra situación, sería de gran ayuda después de su tarea de rehabilitación", manifestó el dirigente de Texas, Ron Washington. "Será clave para él que vuelva a jugar y también tiene la oportunidad de ayudar a su organización". -
Por Brian McTaggart / MLB.com | 6/26/2014 12:40 P.M. ET HOUSTON - Los Astros llamaron el jueves al lanzador dominicano José Veras de Triple-A Oklahoma City y sacaron al veterano derecho Kyle Farnsworth del roster activo. Veras jugó la primera mitad de la campaña pasada con los Astros antes de ser enviado a los Tigres y luego firmado por los Cachorros el invierno pasado. El quisqueyano estaba proyectado como el taponero de Chicago, pero perdió ese rol tras registrar una efectividad de 8.10 en 12 encuentros. El diestro de 33 años de edad fue canjeado a Detroit a mediados del año pasado tras ver acción en 42 juegos por los Astros y registrar un PCLA de 2.94 con 19 rescates en 43 entradas. Farnsworth fue firmado por los Astros el 17 de mayo y lanzo en 16 encuentros, en los que tuvo efectividad de 6.17 en 11 2/3 innings.
-
Abreu no tendría planeado participar en Derby de HR
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Wilson / MLB.com | 6/26/2014 12:27 P.M. ET El inicialista cubano de los Medias Blancas, José Abreu, conoce muy bien el proceso de una competencia de cuadrangulares, por eso no está muy ansioso de competir en el Festival de Jonrones si es invitado por el jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, quien es el capitán de la Liga Americana para el evento. Abreu fue parte de cinco competencias de esta clase en Cuba y notó que le afecta su swing. "Mi mentalidad cambió por completo ahí", explicó Abreu. "Nunca salgo a pegar jonrones, es algo que con la bendición sucede, pero nunca salgo a pegar jonrones. Entonces pienso que cuando salgo a esa clase de eventos, nunca me favorece después". Antes de la acción del jueves, Abreu ocupaba el tercer lugar en las Grandes Ligas con 23 vuelacercas y encabezó la Liga Americana con un porcentaje de slugging de .615, pese a perderse 14 compromisos debido a tendinitis en el tobillo izquierdo. Con su impresionante campaña de novato, es muy probable que Abreu se a convocado al equipo del Joven Circuito para el Juego de Estrellas así no sea elegido por los aficionados como titular, y sería una clara alternativa para participar en el Festival de Jonrones en el Target Field el 14 de julio. Desafortunadamente para los fanáticos, esa oportunidad no es muy atractiva para el cañonero. "Por ahora no es una prioridad", dijo Abreu. "Mi prioridad es jugar para el equipo. Si es algo que debo hacer, lo haré, pero para mí no es algo que esté en mis planes en estos momentos". -
Por Manolo Hernández Douen / Especial para LasMayores.com | 6/25/2014 9:40 P.M. ET SAN FRANCISCO -- Lo grande de los mejores lanzadores del planeta es que todo el mundo espera cosas fabulosas de ellos cada vez que se suben a la lomita. Lo "malo" es que cuando no brillan, la decepción es enorme y no falta quien asegure que están a un paso del declive absoluto. En el caso de Tim Lincecum, la fanaticada de los Gigantes de San Francisco ha visto mucho de las dos caras de este espectro beisbolero, pero nunca, jamás, le ha perdido el cariño que le tienen. Es por eso que muchos celebran con enorme gusto su tremenda hazaña del miércoles 25 de junio frente a los Padres de San Diego a casa llena (41,500) en el AT&T Park. Con una faena relativamente económica de 113 envíos, Lincecum toleró un boleto y ponchó a seis al convertirse en el 32do serpentinero que tira más de un juego sin hits ni carreras en la historia del Béisbol de Lujo. El autor de la proeza de hoy, que entró al juego con marca de 5-5 y efectividad de 4.90 en 2014, hilvana de esa manera el 16to sin-hits en la historia de los Gigantes, que han logrado partidos de esa naturaleza en tres temporadas seguidas tras el perfecto de Matt Cain en 2012 en AT&T Park y los no-hitter del propio Lincecum en 2013 y 2014. La novena de San Francisco es la primera que suma sin-hits en tres temporadas al hilo desde que los entonces llamados Angelinos de California lo hicieron de 1973 a 1975 con el fabuloso Nolan Ryan con dos en 1973 y uno tanto en 1974 como en 1975, dato aportado por Elias SportsBureau. Lincecum, que acaba de cumplir (el 15 de junio) sus 30 años de edad, se unió al legendario integrante del Salón de la Fama Christy Mathewson como los únicos serpentineros de los Gigantes con más de un partido sin hits y en el 2do pitcher de la historia con encuentros sin imparables ante un mismo equipo ya que maniató a los propios Padres el 13 de julio de 2013 en San Diego. Addie Jones, un derecho de los Indios de Cleveland que pertenece al Templo de los Inmortales en Cooperstown, tiró un juego perfecto en 1908 ante los Medias Blancas de Chicago y repitió esa dósis en 1910 frente a esa misma novena. Lo curioso de la faena de Lincecum, que solamente llevaba una victoria en el mes de junio, es que no pensaba que tenía en orden lo mejor de sus herramientas. "No creo que fue cosa de repertorio [perfecto], sino algo de [excelente] localización de mis envíos", declaró Lincecum, que lucía tan calmado después de su proeza como si fuera alguien que acabase de comerse una perita en dulce. De hecho, no lucía para nada nervioso a lo largo del encuentro, en el cual bateó un par de imparables, se embasó en otra ocasión por boleto y anotó dos carreras. Hasta se daba el lujo de hablar con sus compañeros a lo largo del partido, algo que rompe la tradición del "tradicional" hermetismo del resto de un equipo con respecto a alguien que trabaja en una faena similar. "Me siento más raro cuando no me habla nadie durante el juego que cuando sí lo hacen", manifestó Lincecum en medio de una sonrisa juvenil. En contraste con su primer sin hits, que mantuvo al dirigente Bruce Bochy comiéndose las uñas hasta los codos por la gran cantidad de envíos (148) de su abridor derecho, a Lincecum le quedaban muchos lanzamientos por tirar cuando dio cuenta de sus adversarios en el noveno tramo, incluyendo los emergentes Chris Denorfia y el cubano Yasmani Grandal usados por el piloto de los Padres, Bud Black. "Aquella vez trataba demasiado de ponchar, ésta vez me concentré en ser más eficiente, en sacar los outs como me los daban", analizó el hombre que ganó el Premio Cy Young en sus dos primeras temporadas completas en las Grandes Ligas, pero luego decayó a un combinado de 20-29 en las Justas beisboleras de 2012-13. Tan enfocado lucía Lincecum al trabajar con un ritmo impecable entre lanzamientos que Bochy aseguró que pensaba en el sin-hits desde los primeros episodios. "Realmente fue un artista", comparó Bochy, que ha dirigido toda la carrera de Lincecum desde aquel jovencito que tiraba candela a casi 100 millas por hora en sus primeras temporadas a éste lanzador que escoge los sitios ideales para acomodar mejor sus envíos. "Este equipo necesitaba algo como esto, ha pasado por un gran forcejeo". Para el receptor venezolano Héctor Sánchez, que sin ser proclamado por Bochy como el careta oficial del veterano derecho ha sido el hombre detrás del plato para la mayoría de sus aperturas en 2014, el juego es también especial. "El mejor sentimiento que he tenido en la pelota es haber ganado una Serie Mundial y el segundo mejor es éste": declaró Sánchez. "Es algo bastante especial, es mi primero, estuve cerca con Yusmeiro [el casi perfecto de Petit en AT&T Park en 2013]. Es una de esas cosas que marcan la carrera de uno. Así le doy más confianza al manager para tener más oportunidades". ¿Y cómo planea celebrar Lincecum? "Tal vez me voy a tomar un poco, ¿Puedo decir eso?, bueno, me imagino que ya lo dije", expresó Lincecum. "Es hora de festejar". Minutos más tarde era felicitado con orgullo por sus compañeros mientras caminaba ataviado con una franela del equipo de Estados Unidos que el jueves busca una hazaña de clasificar a la segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol en partido frente a la poderosa Alemania.
-
Associated Press | 6/25/2014 11:41 P.M. ET ST. PETERSBURG -- Starling Marte salió airoso el miércoles de una prueba para ver si tenía una conmoción cerebral y se sentía "mucho mejor" el miércoles luego de que la víspera salió del partido de los Piratas de Pittsburgh con síntomas de un problema en la cabeza. El jardinero izquierdo dominicano se lastimó tras deslizarse de bruces durante un intento fallido por robarse una almohadilla en el quinto inning, en el que entró en contacto con el segunda base Sean Rodríguez de los Rays. El manager Clint Hurdle de los Piratas anunció la noticia antes del partido frente a Tampa Bay. Indicó que Marte, que tiene un dedo hinchado en la mano derecha, no estaba disponible para el partido del miércoles.
-
Hechavarría va a la lista de lesionados de Marlins
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/25/2014 11:32 P.M. ET FILADELFIA -- Los Marlins de Miami colocaron al torpedero cubano Adeiny Hechavarría en la lista de lesionados por 15 días debido a que padece un esguince en el tríceps derecho. Hechavarría, que tiene promedio de .272 con el tolete, ha fungido como torpedero titular porque el dominicano Rafael Furcal ha estado lesionado. El jugador de cuadro Donovan Solano fue convocado del Nueva Orleáns de la liga Triple A antes del partido del miércoles frente a Filadelfia. El colombiano batea para .196 con un vuelacercas y seis carreras producidas en 51 turnos al bate con los Marlins este año. -
Tras codazo, Encarnación apaece como BD vs. Yankees
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/25/2014 9:12 P.M. ET TORONTO -- El toletero Edwin Encarnación fue colocado el miércoles como bateador designado de los Azulejos de Toronto en la final de la serie ante los Yanquis de Nueva York, un día después de recibir un codazo de Mark Teixeira atrás de la cabeza en una colisión en la primera base. El dominicano dijo que "vio negro" luego del incidente en el séptimo inning, cuando se inclinó hacia la línea de la base para intentar capturar un tiro errante del torpedero José Reyes, compatriota suyo. El brazo de Teixeira golpeó a Encarnación por atrás, enviándolo al suelo. El preparador físico de Toronto salió al diamante y le efectuó pruebas para intentar determinar si tenía una conmoción cerebral. El pelotero pudo seguir jugando, pero sí perdió la cuenta cuando bateaba en el octavo episodio y le tuvieron que decir que caminara a la base luego de recibir un pasaporte. Antes del encuentro del miércoles, Encarnación tenía promedio al bate de .277 y encabezaba al equipo con 24 jonrones y 63 carreras producidas. Adam Lind entró como titular en la inicial frente a Nueva York. -
Associated Press | 6/25/2014 8:08 P.M. ET PROVIDENCE -- Curt Schilling, el exlanzador de los Medias Rojas de Boston que ahora labora como analista de televisión en la cadena ESPN, dijo el miércoles que el cáncer que padece está cediendo ante los tratamientos. Schilling anunció la noticia en las redes sociales y le agradeció a su equipo de médicos en Boston. Dio a conocer su diagnóstico en febrero, al tiempo que afirmó que tenía pensado "enfrentar este combate, al igual que todos los demás, con fe firme y de frente". No ha indicado qué tipo de cáncer padece ni el diagnóstico que le dieron, pero sí ha difundido fotografías de él mismo mientras se somete a tratamientos. Schilling ganó tres series mundiales: con los Diamondbacks de Arizona en 2001 y los Medias Rojas en 2004 y 2007. En 20 temporadas registró foja de 216-146 con una efectividad de 3.46. El derecho compartió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2001 con el zurdo Randy Johnson, compañero suyo en los Diamondbacks.
-
Luhnow: Correa se perderá el resto de la temporada
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mike Vernon / MLB.com | 6/25/2014 6:38 P.M. ET HOUSTON - El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, anunció que Carlos Correa se perderá el resto de la temporada de liga menor, después de que el prospecto número 1 de Housotn se lastimara el tobillo derecho el sábado. El boricua Correa, la primera selección general del draft amateur del 2012, se lesionó al deslizarse en la tercera base mientras jugaba por Clase-A Avanzada Lancaster. El torpedero se perderá el resto del 2014 debido a una cirugía por una fractura en la fíbula derecha. Correa abandonó el terreno con la ayuda de sus compañeros el sábado. Se lastimó el tobillo después de conectar triple en el sexto inning del encuentro. El puertorriqueño bateó .325 con seis jonrones y 57 empujadas en 62 partidos por Lancaster en el 2014. Se esperaba que fuera ascendido pronto a Doble-A Corpus Christi, ya que llevaba porcentaje de embasarse de .416 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .926. "Considero lo que hizo en Clase-A Avanzada como una prueba aprobada de dominar ese nivel. Sí creo que hubiera estado un buen tiempo en Corpus Christi". El martes, se anunció que Correa fue seleccionado por segundo año seguido para participar en el Juego de las Futuras Estrellas. El boricua ya fue descartado para el evento, que será el 13 de julio en el Target Field de Minneapolis. -
Associated Press | 6/25/2014 6:07 P.M. ET BALTIMORE -- Manny Machado presentó sus argumentos el miércoles para que le reduzcan una suspensión de cinco partidos que recibió por arrojar intencionalmente su bate al campo en un encuentro frente a Oakland el 8 de junio. Ahora el tercera base de los Orioles tiene que aguardar el veredicto, que probablemente será emitido antes de que concluya la semana. "Esperamos haber presentado buenos argumentos", afirmó. Machado arrojó su bate en dirección de la tercera base durante una presentación en el plato en la que el relevista dominicano Fernando Abad de Oakland envió lanzamientos sucesivos altos y cerrados. Después de que el bate salió volando, ambas bancas se vaciaron. Machado y Abad fueron expulsados. Posteriormente Abad fue multado, pero no suspendido. El lanzamiento del bate fue una extensión de una riña que comenzó en el primer partido de la serie dos días antes. Machado le gritó en la cara a Josh Donaldson de Oakland después de que el antesalista lo tocó con la pelota en el pecho, haciéndolo perder el equilibrio. Las casetas también se vaciaron en esa confrontación, pero nadie resultó expulsado. Posteriormente Machado fue suspendido y multado con una cantidad no revelada. De inmediato apeló el castigo y desde entonces ha estado jugando con Baltimore. Machado, su agente y Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de los Orioles, hablaron aproximadamente una hora el miércoles con Joe Garagiola Jr., vicepresidente de estándares y operaciones en el campo de las Grandes Ligas. La reunión se llevó a cabo en el almacén que está detrás de Camden Yards. "Lo hicimos", dijo Machado. "Ahora es sólo cuestión de esperar y ver qué va a ocurrir". Esperaba que le redujeran la suspensión y, de ser posible, que se la quitaran completamente. "En este momento no hay nada de que hablar", dijo Machado. "Sólo esperar y ver cuántos partidos voy a ser suspendido; espero que ninguno y que sólo me multen". Al preguntársele por qué se mostraba optimista, respondió: "No le lancé el bate a nadie. Y punto. En todos los otros casos en los que ha habido suspensiones han ocurrido cuando le arrojan el bate intencionalmente a la persona. No quiero traer mala suerte, para nada. Sólo quiero intentar (defenderme) y que me den (una suspensión por) la menor cantidad de partidos posible". Si lo suspenden, Machado y los Orioles esperan que la decisión sea emitida después de la doble cartelera del viernes ante Tampa Bay.
-
Por Pat Graham / Associated Press | 6/24/2014 9:42 P.M. ET DENVER, Colorado -- Marco Gonzales creció siendo aficionado de los Rockies de Colorado, incluso lanzó en el Coors Field en un par de ocasiones en su carrera en secundaria. Quizá resulta más que adecuado que el zurdo de los Cardenales de San Luis debute en Grandes Ligas en un entorno familiar el miércoles. Su padre, Frank Gonzales viajará a Denver para la ocasión, tomándose un respiro de sus labores como entrenador de lanzadores para la sucursal de los Rockies en ligas menores, los Dust Devils de Tri-City. "Es extraño estar ahí, sentado aquí en este dugout", dijo Gonzales justo antes de su primera apertura, que será ante el equipo de su ciudad natal. Respecto a todas las peticiones de boletos, bueno, ha dejado que su madre se haga cargo de eso a fin de enfocarse en su labor como lanzador. Sin embargo, prevé una buena asistencia, dado que la familia y sus amigos no tienen que viajar mucho porque Fort Collins se encuentra a sólo 96,56 kilómetros (60 millas) al norte de Denver. Gonzales guió a la escuela Rocky Mountain High School a cuatro títulos estatales consecutivos. "Espero que haya convertido a algunos habitantes de Fort Collins en aficionados de los Cardenales repentinamente", dijo Gonzales, elegido en primera ronda por San Luis la campaña pasada. "Algunos están molestos por tener que estar en contra de los Rockies". Los Cardenales mandaron llamar a Gonzales, de 22 años, del equipo de Springfield de categoría Doble-A por necesidad, ya que Michael Wacha (reacción al estrés en hombro derecho) y el zurdo mexicano Jaime García (inflamación de hombro izquierdo) fueron colocados el miércoles en la lista de peloteros inhabilitados por 15 días debido a lesión. Gonzales tenía foja de 3-2 con efectividad de 2.33 por Springfield. Gonzales tiene una bola rápida engañosa y un endiablado cambio de velocidad --lanzamientos que le funcionaron en ascenso cuando era chico. "Muchos jugadores vienen aquí (a Colorado) sin saber qué esperar", dijo el manager de los Cardenales Mike Matheny. "Pero esto es algo con lo que creció". Mientras crecía, los jugadores de los Rockies favoritos de Gonzales eran el venezolano Andrés Galarraga y Matt Holliday, que ahora es su compañero de equipo en San Luis. El manager de los Rockies Walt Weiss también guarda algunos recuerdos sobre Gonzales. Como la vez que Gonzales pegó un cuadrangular de tres carreras en un juego de playoffs cuando Weiss era entrenador del equipo de la secundaria donde estudiaba su hijo. "Un lanzador y bateador de secundaria fenomenal", sostuvo Weiss. "Pensé que él se mantendría a nivel universidad y profesional como bateador. Así de bueno es". ¿Aún tiene esa potencia? "No, porque no tengo un bate de metal en la mano", bromeó Gonzáles, que fue elegido por Colorado en la 29na ronda en 2010, pero jugó en Gonzaga. "Me encanta abanicar". "Estoy tratando de enfocarme en lanzar, pero en alguna parte de mi mente también estoy muy emocionado sobre eso".
-
Associated Press | 6/24/2014 8:44 P.M. ET ARLINGTON, Texas -- Carlos Peña regresa a Grandes Ligas con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft de hace mucho tiempo. El pelotero dominicano se unió a los Rangers el martes, una semana después de haber firmado un contrato de ligas menores y de haber ido al equipo Round Rock de clase Triple A, y 13 años después de debutar en ligas mayores con Texas. Fue la 10ma selección general en 1998. "Dios es bueno, hombre. Aquí estoy, donde comenzó todo para mí y es en verdad muy especial", dijo Peña, quien el martes por la noche juega en la primera base y como sexto en el orden al bate en el primer juego de la serie contra los Tigres de Detroit. "Simplemente pensar que estoy de regreso donde todo comenzó; es una locura. Estaba mirando una fotografía de mi primera vez al bate (en Grandes Ligas) y estoy con un uniforme de los Rangers. Mi esposa me la envió esta mañana". Los Rangers quitaron de la nómina de 40 jugadores activos al primera base y jardinero Brad Snyder cuando compraron el contrato de Peña, de 36 años, a club Round Rock. Desde que perdieron por lesiones a Prince Fielder y Mitch Moreland por el resto de la temporada, Snyder estaba compartiendo la primera base con Donnie Murphy. Ni Snyder ni Murphy habían jugado la primera base en ligas mayores antes de esta temporada. "Nosotros simplemente trajimos a un primera base para que juegue la primera base, y él tiene una presencia", dijo el manager Ron Washington. "Quizá esté un poco más viejo, pero él tiene presencia. Lanza algo en el sitio equivocado, y te hará daño. Sabe cómo jugar alrededor de la almohadilla. Sabe qué hacer, sabe dónde estar. Es algo natural para él". En siete juegos con Round Rock, Peña bateo para promedio de .333, ocho imparables en 24 oportunidades, con un cuadrangular. El único jugador que pasó más tiempo entre juegos con los Rangers fue el también dominicano Sammy Sosa, quien debutó en Grandes Ligas con Texas en 1989 y jugó la última temporada de su carrera ahí en 2007. Fielder tuvo una cirugía de fusión de los discos C5 y C6 en el cuello el mes pasado. Moreland tuvo el lunes una operación de reconstrucción de ligamento y realineamiento óseo en el tobillo izquierdo, y el equipo dijo que se fue a su casa en Mississippi. SE espera que Fielder y Moreland esté listos para el entrenamiento de primavera de la próxima temporada. Después de jugar 22 encuentros para los Rangers, Peña fue negociado a Oakland ese invierno. Jugó además para Detroit, Boston, Tampa Bay, los Cachorros de Chicago, Houston y Kansas City. Participó en el Juego de Estrellas de 2009 por Tampa Bay, cuando bateó 39 cuadrangulares, la mayor cantidad en la Liga Americana. Peña estuvo este año en el entrenamiento de primavera con los Angelinos de Los Angeles, pero fue dejado en libertad el 23 de marzo después de registrar promedio de bateo de .139 en 20 juegos de pretemporada. "Estuve entrenando; permanecía preparado. Tenía fe de que iba a ocurrir algo", dijo peña. "Al mismo tiempo, no quería forzarlo. Quería estar seguro que era correcto, que era el lugar correcto y la situación correcta".
-
Associated Press | 6/24/2014 7:45 P.M. ET TORONTO -- El jardinero de los Yanquis de Nueva York Carlos Beltrán detuvo su programa de lanzamientos después de sentir rigidez en el antebrazo derecho luego de una sesión. El pelotero puertorriqueño dijo que sintió el problema el domingo. Beltrán ha estado limitado a la labor de bateador designado desde que salió de la lista de inhabilitados el 5 de junio luego de perderse 21 juegos por un espolón óseo en el codo. Desde el 11 de junio ha estado trabajando para recuperar la fortaleza de su brazo con dos sesiones de lanzamientos cada tres días. "El programa de lanzamientos iba bien hasta ese día", dijo Beltrán el martes. "Estaba soltando el brazo, me sentía bien haciéndolo. Al siguiente día que fui al estadio mi antebrazo estaba realmente rígido, como si hubiera un nudo ahí". Beltrán tiene promedio de bateo de .220 con siete cuadrangulares y 23 carreras impulsadas, y no siente dolor cuando batea. Espera que al terminar la temporada lo operen para retirar una astilla suelta del codo.
-
Filis le dieron contrato de liga menor a Sizemore
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Philadelphia Phillies | 6/24/2014 6:10 P.M. ET Los Filis le han dado un contrato de liga menor al guardabosque Grady Sizemore, quien se reportará a Triple-A Lehigh Valley el jueves. Sizemore, de 31 años de edad, comenzó la campaña con los Medias Rojas, por quienes bateó para .216 con 10 dobles, dos triples, dos vuelacercas y 15 carreras empujadas en 52 juegos. También se robó cinco bases en igual número de intentos. Boston lo dejó en libertad el 18 de junio. De por vida, Sizemore batea para .266 con 45 triples, 141 jonrones, 473 remolcadas y 139 estafadas en 944 compromisos de Grandes Ligas por los Indios y Medias Rojas. Ha sido seleccionado para tres Juegos de Estrellas (2006-08) y ha ganado dos Guantes de Oro (2007-08). En el 2008, también ganó un Bate de Plata tras registrar promedio de .268 con 39 dobles, 33 bambinazos y 90 carreras producidas por Cleveland.
