- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Por Tom Singer / MLB.com | 6/5/2014 12:31 P.M. ET SAN DIEGO -- Contrario lo que varios informes han llegado a indicar, cuando los Piratas se midan a los Cerveceros este fin de semana lo harán sin el dominicano Gregory Polanco en el bosque derecho. Polanco, el prospecto más cotizado de Pittsburgh, tendría un pie en el equipo grande. Pero su otro pie no caería el viernes, como lo señalaron varios medios por internet esta semana. Un alto directivo de los Bucaneros le declaró a MLB.com que "el club no ha decidido cuándo ascenderá Polanco". Otro directivo recalcó que "Polanco no estará en Pittsburgh para la serie ante Milwaukee". Los últimos rumores acerca de la llegada del quisqueyano tuvieron más credibilidad porque ha pasado la fecha en que se le agregaría otro año de arbitraje salarial. Polanco, calificado por MLB.com como el prospecto número 12 del béisbol, ha logrado impresionantes números en Triple-A Indianápolis esta temporada. Ha bateado .355 con seis jonrones, 48 impulsadas y 14 estafadas. Los aficionados de los Piratas han pedido el ascenso del guardabosque durante toda esta campaña, especialmente después de Polanco alcanzar un promedio de .400 en abril. El joven se perfila como primer bate en los Piratas, un papel que ha desempeñado últimamente en Ligas Menores.
-
Associated Press | 6/4/2014 9:22 P.M. ET DENVER -- Carlos González deberá confiar que un breve periodo de descanso aliviará las molestias en el dedo índice de la mano izquierda. Con una rebelde dolencia que le ha afectado durante casi toda la temporada, el estelar jardinero venezolano de los Rockies fue colocado el miércoles en la lista de incapacitados de 15 días. Reconoció que fue una decisión difícil, pero indicó que ya no podía seguir jugando en esas condiciones. Por culpa de no poder sujetar bien el bate con un dedo tan inflamado, su promedio declinó a .255 esta temporada. No es una cifra aceptable para un bateador acostumbrado a tener su porcentaje por encima de .300. "Todos pueden ver que no soy el mismo de siempre", dijo González, de 28 años. "No es lo más inteligente jugar así y afectar al equipo, cuando tengo a compañeros que están rindiendo muy bien. Esta es la mejor alternativa". Para cubrir el puesto de González en el roster, los Rockies subieron al infielder Ryan Wheeler de su sucursal de Triple A en Colorado Springs. También subieron al receptor de Michael McKenry de Colorado Springs y pusieronen asignación al receptor Jordan Pacheco. Aparte del descanso para que el dedo sane, González podrá darle respiro a un dolor en la rodilla izquierda que le causado problemas en ciertos momentos. "En el fondo, está consciente que esto es lo mejor para recuperarse", dijo el mánager de los Rockies Walt Weiss. "Le indiqué que aún quedan cuatro meses en la temporada. ¿Un par de semanas ahora para estar sano el resto? Es una buena opción". González aceptó, y fue una fácil decisión al tomar en cuenta que su reemplazante en el bosque izquierdo, Corey Dickerson, se está destacando ofensivamente. Dickerson batea para .345 con siete jonrones. "Alguien como Dickerson, prendido, creo que es la mejor alternativa en el plato", dijo González, quien la pasada temporada sufrió con un esguince en el dedo medio de la mano derecha, y apenas pudo actuar en 19 partidos tras la pausa por el Juego de Estrellas. "En lo que a mí respecta, me tengo que recuperar para así poder ser el CarGo que todo el mundo conoce".
-
Los Gigantes se han visto como la crema de la Nacional
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Justice / MLB.com | 6/4/2014 1:09 P.M. ET Cualquiera que haya pronosticado que los Gigantes llegarían al 4 de junio con una ventaja de siete juegos en el Oeste de la Liga Nacional merece un reconocimiento. ¿Cómo puede ser que tantas personas hayan subestimado a este equipo y a tal grado? ¿Acaso hay alguna franquicia más respetada en el béisbol? Los Gigantes cuentan con una de las figuras más admiradas en el mundo beisbolero con Brian Sabean, quien quizás sea el prototipo de lo que necesita un gerente general para tener éxito en Grandes Ligas en el 2014. Dada su experiencia como escucha, a Sabean se le considera un ejecutivo de la vieja escuela. Pero también cuenta con un departamento de métricas avanzadas bastante sofisticado. Por lo tanto, cuando toma una decisión, ya la ha estudiado desde diversos ángulos. Y por otro lado está el manager. Algún día, Bruce Bochy se unirá a Sparky Anderson, Tony La Russa y a otros capataces en el Salón de la Fama. Es así de bueno. Bochy tiene el don de caerle bien a la gente casi de inmediato. Se le respeta. Esa combinación hace que el ambiente en el clubhouse sea muy buena. También está el lado táctico. Nadie sabe manejar un bullpen mejor que Bochy y ésa quizás sea la tarea más importante de un manager, fuera de lidiar con la gente y las distintas personalidades. Y está el hecho de que los Gigantes han tenido algo de éxito en los últimos años. Buster Posey, el venezolano Pablo Sandoval, Matt Cain, Tim Lincecum, Madison Bumgarner, Jeremy Affeldt, Sergio Romo y el dominicano Santiago Casilla fueron parte de los equipos de los Gigantes del 2010 y el 2012 que ganaron la Serie Mundial. La mayoría de nosotros pronosticamos que los Gigantes terminarían muy por debajo de los Dodgers en el Oeste de la Nacional este año. Algunas personas hasta pensaban que los Padres, Rockies o D-backs terminarán por encima de San Francisco. Pero los pupilos de Bochy llegaron a la acción del miércoles con el mejor récord de Grandes Ligas y tienen la mayor ventaja de cualquier equipo puntero. En la Liga Nacional, sólo los Rockies, Marlins y Dodgers han anotado más carreras. Solamente Colorado ha sonado más cuadrangulares. ¿Y el pitcheo? En la Nacional., solamente los Bravos tienen una mejor efectividad colectiva, pero no se comparan con los Gigantes en cuanto a la ofensiva se refiere. El bullpen de San Francisco tiene el segundo mejor promedio de carreras limpias en Grandes Ligas. Eso no es sorpresa, dado que Bochy y el coach de pitcheo Dave Righetti son genios a la hora de utilizar a sus relevistas. Pero lo que quizás haya pasado desapercibido fue la rotación de los Gigantes. ¿Quién lo iba a decir? Los abridores de San Francisco llegaron al miércoles con efectividad colectiva de 3.44, la quinta mejor en la Liga Nacional. Eso se debe en parte a la estupenda labor de Tim Hudson y Bumgarner. Ahí no hay sorpresas. Cain ha lucido mayormente sólido cuando ha estado en salud. El venezolano Yusmeiro Petit ha sustituido a Cain y ha tenido dos aperturas estupendas y otras tres que han variado de decente a pésima. Pero el punto es que los Gigantes han sobrevivido a pesar de perder a una pieza clave de su rotación. Lo mismo se puede decir de su ofensiva tras la baja del inicialista Brandon Belt. Las verdaderas sorpresas han sido Ryan Vogelsong y Lincecum. La efectividad de 3.45 de Vogelsong es una mejoría comparado con el 2013, cuando terminó con un promedio de carreras limpias de 5.73. Los Gigantes vacilaron antes traer de regreso a Vogelsong, pero al final decidieron que la combinación de lanzar en los playoffs del 2012 y participar en el Clásico Mundial de Béisbol en la primavera del 2013 le robaron descanso. Ese parece ser el caso y con una rotación con cuatro abridores sólidos en San Francisco, los Dodgers quizás no tengan oportunidad de alcanzar a sus rivales del norte de California. Los Gigantes también creyeron en Lincecum cuando muchas otras personas lo habían descartado. Lincecum ha tenido algunas salidas difíciles, incluyendo la del martes ante los Rojos, pero suma cinco aperturas de calidad en sus últimos nueve salidas. No hay forma de saber si Lincecum algún día volverá a ser el mismo pitcher que ganó el Premio Cy Young en el Viejo Circuito en años consecutivos, pero de lo que no hay duda es de que ha lanzando lo suficientemente bien como para aportar a la causa de un equipo campeón. Por otro lado, el jardinero boricua Angel Pagán disfruta de una temporada extraordinaria. Está bateando para .322 y funge como líder tanto en la parte alta del orden ofensivo como en el jardín central. Michael Morse ha sido una adición estupenda, con tiempo de juego en la primera base y en los jardines. El guardabosque derecho Hunter Pence ha lucido tan bien como siempre, al igual que el torpedero Brandon Crawford. Sandoval, el antesalista, se ha encendido al bate en el último mes. En resumidas cuentas, los Gigantes lucen como el mejor equipo de Grandes Ligas ahora mismo. Eso se debe decenas de factores, grandes y pequeños. Habla de un gerente general que construyó el equipo y un manager que lo hace funcionar. Es un clubhouse que cuenta con todos los ingredientes indicados. ¿Acaso sabíamos que Pagán iba a destacarse? ¿O Vogelsong? ¿O una decena más de jugadores? Quizás debimos suponerlo, ya que no es la primera vez que lo hacen. -
Orioles podrían usar seis abridores cuando llegue Johan
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Brittany Ghiroli / MLB.com | 6/4/2014 1:22 P.M. ET ARLINGTON - ¿Podrían los Orioles irse con seis abridores cuando el venezolano Johan Santana esté listo para integrarse a la rotación del equipo grande? El manager de Baltimore, Buck Showalter, no ha descartado esa posibilidad. "Si quiero, puedo hacerlo", dijo Showalter. "No estoy asegurando que lo haré. Es una posibilidad. (Santana) no está compitiendo con (los actuales abridores del equipo). Está luchando para poderse medir (a los oponentes de los Orioles)". Santana optó por permanecer con el club y no ejercer la opción que le permitía salirse de su contrato de liga menor. Orioles ya agregaron al roster de 40 jugadores al zurdo, quien intenta volver a Grandes Ligas tras someterse a dos cirugías del hombro en tres años. Se espera que Santana haga una apertura de rehabilitación en Doble-A y otra en Triple-A. El veterano podría ser una opción para la rotación de Baltimore a mediados de junio. "No creo que sea difícil", dijo Showalter acerca de buscarle cupo a Santana en la rotación. "He insinuado que podríamos irnos con seis abridores. No es problema cuando hay buenos pitchers disponibles, especialmente tratándose de un lanzador de su índole". -
Profar duda que vea acción por los Rangers este año
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por T.R. Sullivan / MLB.com | 6/4/2014 2:07 P.M. ET ARLINGTON - El guardabosque Jurickson Profar, quien se encuentra en la lista de lesionados de los Rangers debido a un músculo desgarrado en el hombro derecho, reconoció que es poco probable que juegue este año. "No lo creo", manifestó el curazoleño. Profar comenzó la campaña en la lista de incapacitados por la misma lesión. Al principio se pensaba que se perdería entre 10 y 12 semanas, pero luego se volvió a lastimar el hombro. Ahora mismo está descansando sin participar en actividad alguna de béisbol. "Es un poco (frustrante), pero hay muchas cosas que me ayudarán a volver a ponerme fuerte", dijo Profar. "Esperaba estar allá ayudando al equipo, pero a la vez no quieres jugar si estás lesionado. No quieres empeorar". -
Beltrán progresa y podría regresar pronto con N.Y.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/4/2014 2:11 P.M. ET TAMPA, Florida -- Carlos Beltrán se fue de 5-1 en su último juego de una suerte de pretemporada ampliada, y podría reintegrarse a la alineación titular con los Yanquis de Nueva York en los próximos días. Beltrán, colocado en la lista de lesionados por 15 días el 15 de mayo debido a un dolor relacionado con un espolón óseo en su codo derecho, conectó un sencillo y bateó dos elevados cerca de la barda del jardín derecho el miércoles, frente a peloteros de ligas menores de Toronto. El boricua, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, dice que no tiene molestias en el codo luego de su tercer juego de rehabilitación. Es probable que cuando regrese lo haga como bateador designado. El receptor venezolano Francisco Cervelli, en la lista de inhabilitados desde mediados de abril por un tirón en el muslo derecho, podría comenzar un proceso de rehabilitación en ligas menores el jueves con el equipo de la Clase A en Tampa. Se fue sin imparables en cinco turnos, en su quinto juego de rehabilitación el miércoles. -
Santana volvería a la Tribu el viernes; Swisher avanza
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Alec Shirkey / MLB.com | 6/4/2014 3:02 P.M. ET CLEVELAND - Los dos bateadores más destacados en la lista de lesionados de los Indios están progresando. El inicialista Nick Swisher y el tercera base dominicano Carlos Santana ingresaron a la lista de incapacitados el 27 de mayo - el primero por una lesión en la rodilla y el segundo por síntomas de una conmoción cerebral. Hasta el lunes, Swisher estaba limitado a terapia acuática, pero ya está participando en actividades en el terreno y cree que pronto verá acción en juegos de rehabilitación. En cuanto a Santana se refiere, el manager Terry Francona dijo que el quisqueyano siguió su rutina normal el martes y que espera que el antesalista, quien también ha fungido como receptor reserva, sea activado el viernes. Dado que Swisher aún estará fuera de acción y que el club ya tiene a un tercer cátcher en el roster en George Kottaras, Santana podría formar parte del lineup titular sin tener que pasar demasiado tiempo detrás del plato. "Hay algunas formas lógicas de incluirlo y que todo el mundo pueda jugar", dijo Francona acerca de Santana. "Cuando regrese Swisher, tendremos que definir algunas cosas y una de ellas es el rol de Carlos. Para entonces, tendré la oportunidad de sentarme con Carlos (para hablar) cuando no se esté rehabilitando". -
Por Roger Schlueter / MLB.com | 6/4/2014 3:18 P.M. ET Un lanzador del nombre de Herbert Theodore Briggs-Buttons Briggs-hizo 20 aperturas en 1905 y, en esas 20 presentaciones, ganó ocho juegos. Cinco de esos triunfos fueron por la vía del juego completo y blanqueada, lo cual representó una proporción no balanceada de victorias por blanqueada. Desde que Buttons hizo eso en 1905, un solo abridor ha completado una temporada con suficientes entradas para competir por el título de efectividad y terminó con blanqueadas como más del 60%. Ese pitcher fue el mexicano Fernando Valenzuela en 1981, cuando el zurdo tuvo ocho blanqueadas entre sus 13 victorias. Estos datos podrían ser no muy relevantes cuando termine la campaña del 2014, pero sí se ven notables a esta altura de la temporada. El derecho venezolano Henderson Alvarez lleva tres victorias hasta ahora, cada una de ellas vía juego completo y blanqueada. Alvarez tira su tercera blanqueada del 2014 Los Marlins derrotaron a los Rays por 1-0 el miércoles, que fue la tercera blanqueada de la campaña de Alvarez-una actuación de ocho hits, cero bases por bolas y cinco ponches que le valieron al diestro su tercer triunfo del año. Alvarez se convirtió en el primer lanzador desde Edwin Jackson el 16 de julio del 2011 en tirar una blanqueada al permitir por lo menos ocho hits. Fue el primero en hacerlo en un juego que terminó 1-0 desde que lo hizo Al Leiter el 23 de septiembre del 2003. El valenciano hizo apenas 88 pitcheos en el partido vs. Tampa Bay. Desde 1998, Baseball-Reference.com no tiene documentada ninguna blanqueada de ocho hits o más y 88 lanzamientos o menos. El 8 de abril del 2000, David Wells tiró una blanqueada de nueve hits al hacer 89 pitcheos. Alvarez encabeza las Grandes Ligas con sus tres blanqueadas y se encuentra en la temporada en que tiene 24 años. En las últimas 20 temporadas, Alvarez es el tercer pitcher en registrar tres blanqueadas dentro de los primeros 58 juegos de su equipo. En el 2010, Roy Halladay tiró tres en los primeros 58 encuentros de los Filis, mientras que Brandon Morrow hizo exactamente lo mismo con los Azulejos del 2012. En las últimas 30 campañas, Alvarez es apenas el cuarto lanzador en tener menos de 25 años y tirar tres blanqueadas dentro de los primeros 58 choques de su equipo. Dwight Gooden lo hizo en 1988 a sus 23 años, mientras que Tom Glavine lo hizo en 1989 a los 23 y el dominicano Ramón Martínez en 1991, también a los 23. El último pitcher en estar en su temporada de 24 años o menos y terminar la campaña como líder de las Mayores en blanqueadas fue Dontrelle Willis (con cinco) en el 2005. Antes de Willis había sido Mark Mulder (con cuatro) en el 2001. El último derecho en lograr la hazaña había sido Roger Clemens (con siete) en 1987. Las últimas cuatro veces que Alvarez se ha adjudicado una victoria, lo ha hecho vía la blanqueada (la racha remonta a su última apertura del año pasado, un sin hit ni carrera en el último partido de la temporada). El último lanzador en tener una racha de esa naturaleza era David Cone en abril y mayo de 1992. Esa temporada, Cone tenía marca de 4-1 con las cuatro blanqueadas en un trecho de seis aperturas. En las dos salidas sin blanqueada-victoria, el derecho permitió ocho carreras limpias en 11.1 innings. El último pitcher con una racha más larga de victorias por blanqueada fue Orel Hershiser, quien tuvo una de cinco en 1988.
-
Murió Don Zimmer, ex manager, coach y jugador de G.L.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/4/2014 9:54 P.M. ET SAINT PETERSBURG, Florida -- Don Zimmer, un ícono del béisbol profesional durante 66 años como pelotero, manager, coach y ejecutivo, falleció el miércoles. Tenía 83 años. Zimmer seguía trabajando para los Rays de Tampa Bay como asesor. El club confirmó el deceso de Zimmer, quien se encontraba en un centro de rehabilitación en Florida desde mediados de abril, cuando se sometió a una cirugía de siete horas por un problema cardiaco. Luego de comenzar como pelotero de cuadro en 1949, dentro de las ligas menores, Zimmer tuvo una de las carreras más duraderas en la historia del béisbol. Jugó para el único equipo de los Dodgers de Brooklyn que ganó la Serie Mundial, así como para el plantel original de los Mets de Nueva York. Estuvo a punto de llevar a los Medias Rojas de Boston a un título en la década de 1970 y fungió como la mano derecha de Joe Torre durante la más reciente racha de cetros conquistada por los Yanquis de Nueva York. Militó también en distintas ligas invernales de América Latina. En Cuba se le conoció con el mote de "El Galleguito", mientras que en México y Puerto Rico se le apodó "El Soldadito". Zimmer era fácilmente reconocible por la goma o el tabaco que mascaba, y que le hacía una protuberancia en las mejillas. Su genialidad para relatar historias era atesorada por cualquiera que tenía la suerte de escucharlo. Apreciado por muchos, su número 66 fue usado recientemente por el coach de la antesala de Tampa Bay, Tom Foley, a manera de homenaje. Los Rays recibían a los Marlins de Miami el miércoles por la noche y Foley lloraba en el dugout. "El Soldadito" jugó para Casey Stengel, manager miembro del Salón de la Fama, y fue coach de Derek Jeter. Ambos nombres ilustran el gran tramo de historia beisbolística que abarcó su trayectoria. Al comienzo de su carrera, fue golpeado por una recta, y los médicos tuvieron que insertarle tornillos metálicos en la cabeza. Muchos años después, el lanzador dominicano de Boston, Pedro Martínez, lanzó al suelo a Zimmer --quien era ya un anciano--, durante una trifulca entre los Medias Rojas y los Yanquis en el Fenway Park, en plenos playoffs. Zimmer vistió muchos uniformes. Jugó para los Dodgers, Mets, Cachorros de Chicago, Cincinnati y Washington. Fue piloto de San Diego, Boston, Texas y los Cachorros. "Probablemente es el mejor hombre de béisbol a quien he conocido", dijo Billy Connors, quien fue coach de los Cachorros bajo las órdenes de Zimmer, en declaraciones hechas el miércoles a The Associated Press. "Tuvimos muchos momentos estupendos. Me encantaba escucharlo cada día", recordó. -
Por Gregor Chisholm / MLB.com | 6/4/2014 5:48 P.M. ET DETROIT - La rotación abridora ha sido un área de incertidumbre para los Azulejos en el 2014. Los cinco pitchers iniciadores de Toronto llegaron a la temporada percibidos como una debilidad del equipo, pero últimamente ha representado una sorpresa agradable. "Ha sido una vuelta positiva para nuestra rotación", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Sobre todo llegando a la campaña, ésa era la gran interrogante. La pregunta durante el invierno era si íbamos a agregar a alguien. No lo hicimos y eso nos pesaba un poco, pero estos muchachos han dado la cara". Toronto cuenta con uno de los mejores ataques ofensivos de Grandes Ligas, así que no necesitan una dominante actuación monticular todas las noches. Lo que piden es que el abridor mantenga el juego relativamente cerrado para que la ofensiva haga lo suyo. Eso es exactamente lo que ha ocurrido durante las últimas semanas. La rotación de los Azulejos llegó al miércoles con efectividad colectiva de 3.69, la tercer mejor de la Liga Americana. El cuerpo de abridores está quinto en promedio en contra con .252 y octavo en WHIP (bases por bolas más hits por entrada lanzada) con 1.33. Esos números hablan de la calidad con la que han tirado Mark Buehrle, R.A. Dickey, Drew Hutchinson y J.A. Happ. El grupo podría fortalecerse aun más con la adición del prospecto Marcus Stroman. Los Azulejos empezaron la jornada del miércoles en Detroit con tres victorias al hilo y ocho triunfos en sus últimos 10 encuentros. Puntero en la División Este de la Liga Americana, Toronto ha construido una ventaja de 4.5 juegos sobre los Orioles y de 5.0 sobre los Yankees
-
Suárez subido para encargarse del SS de los Tigres
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jason Beck / MLB.com | 6/4/2014 4:04 P.M. ET DETROIT - Eugenio Suárez tendrá la oportunidad de encargarse de las paradas cortas de los Tigres. Detroit subió al prospecto de 22 años desde Triple-A Toledo. El movimiento le da un nuevo panorama al campo corto de los Tigres, luego de una falta general de bateo entre Andrew Romine y Danny Worth, quienes han llenado el vacío dejado por el cubano José Iglesias. Suárez bateó .302 (43-13) con cuatro dobles, dos jonrones y siete empujadas en dos semanas con Triple-A Toledo, después de ser ascendido desde Doble-A Erie a mediados de mayo. El infielder causó una gran impresión hace una semana. Con el presidente/gerente general de los Tigres presente, junto al asistente especial del equipo Jim Leyland, Suárez se fue de 4-3 con un cuadrangular-batazo que salió del Fifth Third Field-y un doble, quedando a un triple de batear para el ciclo. También hizo un tiro desde el hoyo profundo del campo corto que se pareció a los de costumbre un Derek Jeter en su apogeo. Pero tan importante como eso fue el hecho de completar par de doble-matanzas y jugar un partido limpio a la defensa como torpedero. "No perdió la concentración", fue el comentario del manager de Toledo, Larry Parrish. Mientras el bateo de Suárez ha mermado algo desde su buen inicio a nivel de Triple-A, su defensa ha permanecido relativamente estable. En el pasado, el reporte de los scouts sobre Suárez era que el venezolano podía hacer una jugada espectacular un inning y que la entrada siguiente era capaz de jugarle mal un batazo de rutina debido a una falta de concentración. Es algo del que el joven está consciente, motivo por el que viene haciendo un trabajo extra todos los días. Además, está escuchando los consejos de su compatriota Omar Vizquel, su jugador favorito en su infancia y actualmente coach de primera de los Tigres. "Él me tenía trabajando duro en mi defensa", dijo Suárez. "Me dijo que jugara duro, que completara las jugadas de rutina para sacar los outs. Eso es lo que me dijo, que tenía buena defensa, buenas manos y que siguiera trabajando duro todos los días". Suárez causó una buena impresión entre los directivos de los Tigres en los entrenamientos. También recibió una buena dosis de tiempo de juego en la Liga de la Toronja ante la lesión de Iglesias. Una vez éste último fue descartado en marzo, Detroit quiso que Suárez adquiriera más experiencia a nivel de liga menor antes de subirlo. -
Cachorros envían a Castillo a la lista de lesionados
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/3/2014 11:43 P.M. ET CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago colocaron al receptor dominicano Welington Castillo en la lista de lesionados por 15 días debido a un problema en las costillas, y dieron de baja al relevista José Veras, también quisqueyano. Ambos movimientos se realizaron antes del encuentro del martes por la noche contra los Mets de Nueva York. El receptor Eli Whiteside fue convocado de la sucursal de la Triple A en Iowa. Veras, de 33 años, firmó como agente libre antes de esta campaña, y los Cachorros buscaban darle el puesto de cerrador. Pero el dominicano enfrentó problemas desde el comienzo, y tuvo una foja de 0-1 con una efectividad de 8.10 en 12 juegos. El venezolano Héctor Rondón ha vuelto tras el permiso que solicitó por el nacimiento de su hijo. En estas condiciones, los Cachorros optaron por dar de baja a Veras en vez de enviar a uno de sus jóvenes relevistas hacia las menores. Jed Hoyer, gerente general de los Cachorros, se mostró sorprendido por el hecho de que Veras no mostrara un mejor desempeño. "No hay nada más volátil que un relevista", dijo Hoyer. Castillo batea para .242, con cinco jonrones y 21 impulsadas. Dijo que se lastimó al batear el domingo, y una resonancia magnética reveló un problema de inflamación en un costado. -
Nelson Cruz regresa a Texas, ahora con los Orioles
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/3/2014 9:38 P.M. ET ARLINGTON, Texas -- Nelson Cruz tuvo una sensación extraña en su regreso a Texas, ahora como visitante. Sin embargo, el toletero dominicano de los Orioles de Baltimore no abriga resentimientos para su antiguo equipo. "Puros buenos sentimientos y buenos recuerdos, eso es lo que tengo", dijo Cruz el martes, antes de su primer juego contra los Rangers. "No puedo estar más agradecido con los Rangers; me dieron la oportunidad de ser un pelotero de las mayores". Cruz jugó las últimas ocho temporadas en Texas y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011, cuando los Rangers disputaron su segunda Serie Mundial consecutiva. Dos días antes del juego del martes, fue golpeado por un lanzamiento en la mano izquierda. Antes de enfrentar a Texas, Cruz tenía un promedio de .314 y era líder de las mayores con 20 jonrones y 52 impulsadas en 54 encuentros. El año pasado, antes de que pudiera declararse agente libre, Cruz se perdió los últimos 50 encuentros de la temporada regular con los Rangers, tras infringir el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas. Volvió para el juego de desempate que definiría el segundo comodín de la Americana, y Texas cayó ante Tampa Bay para perderse los playoffs por primera vez en cuatro años. Cruz rechazó en noviembre una oferta de los Rangers por 14,1 millones de dólares. Texas lo hubiera utilizado principalmente como bateador designado en caso de que hubiera aceptado la propuesta. Al comienzo de los entrenamientos de pretemporada, firmó por un año y ocho millones de dólares con los Orioles. "Fue muy frustrante", dijo. "Estoy contento por la decisión que tomé y por el lugar en donde estoy. No lamento nada de lo que hice. Creo que tomé la decisión correcta". En cuanto al golpe en su mano, Cruz recibió tratamiento el lunes, cuando los Orioles descansaron, y se sintió bien bateando y atrapando la pelota antes del encuentro. Se le colocó como tercer bate y jardinero izquierdo. -
Céspedes, sin tanta bulla como otros, se hace sentir
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Tracy Ringolsby / MLB.com | 6/3/2014 5:55 P.M. ET Con la llegada hace un año del jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, y el ascenso del inicialista de los Medias Blancas, José Abreu, el guardabosque de los Atléticos, Yoenis Céspedes, parecía ser el cubano que todos habían dejado en el olvido. Pero ya no lo es. No representa todo el espectáculo que viene con el estilo de juego de Puig. Tampoco es un cañonero como lo es Abreu. La excelencia de Céspedes sobre el terreno es un poco discreta. Sin embargo, tiene cada una de las cinco herramientas del béisbol.Y las exhibió todas durante el fin de semana mientras barría a los Angelinos. Y hubo bastantes testigos. El Coliseo estuvo lleno el sábado para la celebración en honor a los Atléticos que ganaron la Serie Mundial en 1974. "Vi el terreno así", dijo el jardinero acerca de la ceremonia antes del juego en la que el equipo de 1974 entró por una alfombra roja. "Vi que las gradas estaban llenas. Había tanta ovación. Eso me hizo sentir fuerte". Los Atléticos definitivamente se sintieron bien al ver a su gran adición de hace dos años surgir de un mal momento en mayo a lo que muchos calificaron como el juego de su carrera. Oakland ha pasado por altibajos -- perdió siete de nueve encuentros antes de ganar sus tres encuentros sobre los Angelinos -- y Céspedes también. El jardinero tenía un promedio .152 en sus 11 partidos antes del sábado. Sin embargo, todo eso quedó en el olvido en un transcurso de tres horas y 13 minutos la noche del sábado cuando los Atléticos vieron al jugador brillante que llegó justo a tiempo para ser parte de sus dos campeonatos consecutivos de la División Oeste de la Liga Americana en los últimos dos años. "Nosotros no lo hemos hecho", dijo el piloto de Oakland, Bob Melvin, al preguntársele si Céspedes había quedado en segundo plano entre las últimas estrellas cubanas. "Ha hecho un gran trabajo por nosotros". Es difícil creer que Céspedes ha tenido una actuación más completa que la del sábado. Exhibió su defensa al comienzo del juego, rescatando a su abridor Tommy Milone. Los Angelinos enviaron a cinco bateadores al plato en la segunda entrada. Cuatro de ellos conectaron sencillos. Dos de ellos fueron retirados tratado de anotar desde la segunda base con sencillos hacia la pradera izquierda. Céspedes retiró con un disparo a Chris Iannetta para el primer out del episodio, y luego de que Millone ponchó al dominicano Erick Aybar, Céspedes cazó en el plato a Kole Calhoun con otro disparo para darle fin a la entrada. "Obviamente tuvo la mejor noche de su carrera", dijo Milone. "Tuve la fortuna que fue en este juego". No se detuvo en la defensa. Después de que un doble prendió la pizarra por los Atléticos en la cuarta entrada, Céspedes le dio la ventaja a Oakland en el séptimo inning, empujando dos carreras con un tablazo que resultó siendo triple. Para completar la jornada, conectó un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo. Céspedes le recordó a las Grandes Ligas que no es noticia del pasado. Todavía es pieza clave de unos Atléticos que de nuevo se encuentran en la cima del Oeste de la Liga Americana, con una ventaja de 4 ½ juegos después de la barrida de la serie contra los Angelinos. "He seguido las estadísticas de los demás cubanos y no está entre los primeros", reconoció Melvin, "pero dio la cara cuando lo necesitábamos". Este es el estilo de Céspedes. Tuvo un reto y lo enfrentó sin parpadear. Por eso la actuación del sábado recalcó la clase de impacto que puede causar. -
MLB | 6/3/2014 4:29 P.M. ET El bateador designado/primera base de los Azulejos, Edwin Encarnación, ha sido elegido Jugador del Mes de mayo. Encarnación bateó .281 (114-32) en 30 juegos el mes pasado, con cinco dobles, un triple, 16 jonrones, 33 empujadas, 26 anotadas y 16 bases por bolas. El toletero de 31 años fue primero en la liga en cuadrangulares, slugging (.763) y extrabases (22), mientras que empató por el primer lugar en anotadas y fue segundo en impulsadas. Sus 16 vuelacercas fueron la mayor cantidad en la historia de los Azulejos para cualquier mes y la cifra más alta para cualquier pelotero de Grandes Ligas en mayo desde que Barry Bonds conectó 17 bambinazos en mayo del 2001. Además, los 16 jonrones de Encarnación igualaron al dominicano con Mickey Mantle (1956) y Mark McGwire (1998) en el segundo lugar de todos los tiempos para el mes de mayo. Los 16 cuadrangulares representaron la producción más alta de batazos largos en cualquier mes desde que el quisqueyano Sammy Sosa disparó 17 en agosto del 2001. Para Encarnación, es la primera vez en su carrera que es elegido Jugador del Mes.
-
Yasiel Puig fue el Jugador del Mes de mayo en la L.N.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB | 6/3/2014 4:07 P.M. ET El guardabosque cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, fue elegido el Jugador del Mes de mayo en la Liga Nacional. Puig encabezó el Viejo Circuito con un promedio de .398 y un porcentaje de embasarse de .492 en 28 encuentros del mes pasado. Sus 43 imparables fueron la mayor cantidad en la Liga Nacional y también de los Dodgers en Los Angeles. El jardinero de 23 años de edad también ocupó el primer lugar en el Viejo Circuito en impulsadas (25), slugging (.731), extrabases (19) y total de bases alcanzadas (79). Además, compartió el primer puesto con Giancarlo Stanton de los Marlins al conectar ocho cuadrangulares, y fue cuarto en la liga con 20 anotadas . Puig también fue reconocido como el Jugador del Mes y Novato del Mes en junio del 2013, su primer mes en las Grandes Ligas. -
Springer fue el Novato del Mes en la Liga Americana
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB | 6/3/2014 5:23 P.M. ET El jardinero de los Astros, George Springer, fue elegido Novato del Mes de mayo en la Liga Americana. Springer bateó .294 con cuatro dobles, un triple, 10 jonrones, 25 impulsadas, 22 anotadas y 13 pasaportes negociados en 26 encuentros. Con su excelente mes, Springer también encabezó varias categorías ofensivas entre los novatos en el Joven Circuito, terminando primero en anotadas, cuadrangulares, remolcadas, boletos, porcentaje de slugging (.647), extrabases (15) y total de bases alcanzadas (66). También ocupó el segundo lugar en turnos agotados, imparables y porcentaje de embasarse (.385) y el tercero en promedio. El guargabosque es apenas el segundo novato en la historia de Grandes Ligas en conectar siete vuelacercas en siete partidos, según Elias Sports Bureau, junto a Rudy York, quien alcanzó la hazaña con los Tigres del 22 al 27 de agosto de 1937. -
Kolten Wong elegido Novato del Mes en la Nacional
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB | 6/3/2014 4:57 P.M. ET El segunda base de los Cardenales, Kolten Wong, ha sido elegido el Novato del Mes de mayo en la Liga Nacional. En 13 partidos el mes pasado, Wong bateó .333 (48-16), que fue el mejor entre los novatos del Viejo Circuito con al menos 40 veces al plato durante mayo. El intermedista estuvo segundo entre los novicios de la Nacional en dobles con cuatro y bases robadas con cuatro. Fue tercero en empujadas con seis y anotadas con siete, además de terminar sexto en porcentaje de embasarse con .418. -
MLB | 6/3/2014 4:41 P.M. ET El abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner, ha sido elegido Lanzador del Mes de mayo en la Liga Nacional. En seis aperturas del mes pasado, Bumgarner encabezó la Nacional con cinco victorias (5-0) y 48 ponches, mientras que tuvo efectividad de 2.08. El zurdo estuvo tercero entre los pitchers del Viejo Circuito en promedio de carreras limpias y tuvo el quinto promedio en contra más bajo (.203) al permitir apenas 28 hits en un total de 39.0 entradas. Para Bumgarner es la primera vez en su carrera que es elegido Lanzador del Mes.
-
MLB | 6/3/2014 4:56 P.M. ET El abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, fue elegido Lanzador del Mes de mayo en la Liga Americana. Tanaka tuvo foja de 5-1 con 1.88 de efectividad, una blanqueada, seis pasaportes otorgados y 42 ponches en 43.0 entradas de seis aperturas para convertirse en el primer novato en llevarse el premio desde que li hizo Chris Archer en julio del 2013. Entre los abridores del Joven Circuito con al menos 27.0 innings lanzados, Tanaka compartió el primer lugar en victorias, fue segundo en efectividad, tercero en ponches y compartió el tercer lugar en entradas lanzadas. También controló a sus oponentes a un promedio de .229 durante mayo. Tanaka ha tirado al menos seis epidodios y no permitió más de tres carreras merecidas en cada una de sus 11 presentaciones, la racha más larga en las Grandes Ligas en estos momentos. El japonés también se une a Steve Rogers como los únicos lanzadores en tener dicha clase de actuación en sus primeras 11 aperturas en la Gran Carpa desde que las carreras merecidas se convirtieron en una estadística oficial en 1913.
-
Associated Press | 6/3/2014 12:00 A.M. ET CLEVELAND -- El manager de los Indios, Terry Francona, no está esperando una disculpa de Manny Ramírez. Francona guió a los Medias Rojas de Boston a dos títulos de la Serie Mundial en ocho temporadas. El lunes, cuando los Medias Rojas visitaron a Cleveland, se preguntó al manager su opinión sobre los comentarios que hizo el dominicano Ramírez la semana pasada durante un homenaje al equipo de Boston que ganó el Clásico de Otoño en 2004, algo que no había conseguido la franquicia desde 1918. Durante el homenaje, Ramírez se disculpó por su conducta en Boston, al aceptar que en ocasiones fue incorrecta. Sin embargo, no ofreció disculpas específicas por autoexcluirse de la alineación para un juego en 2008. Francona no quiso sumarse a la controversia, y se limitó a señalar que le alegra el hecho de que Ramírez "esté en un buen lugar". "Durante la mayor parte del tiempo, él fue un tipo adorable", dijo Francona sobre Ramírez. "A veces chocamos". Ramírez asistió al acto de la semana pasada en Boston. Se invitó a Francona, quien sin embargo tenía juego con los Indios. Ramíez es ahora coach de peloteros en las menores para los Cachorros de Chicago.
-
Orioles ponen a Johan en lista de lesionados de G.L.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Tim Healey / MLB.com | 6/2/2014 9:44 P.M. ET Johan Santana está de regreso - en cierto modo. Los Orioles anunciaron el lunes por la noche que han seleccionado el contrato del lanzador venezolano de Triple-A Norfolk, pero lo han colocado en la lista de lesionados de 15 días mientras continúa recuperándose de una cirugía en su hombro izquierdo. El zurdo fue operado en abril del 2013 para repararle un desgarre en la cápsula delantera del hombro izquierdo, la segunda vez en tres años que se ha sometido a ese mismo procedimiento. La primera vez, el venezolano se perdió toda la campaña del 2011. Santana, de 35 años de edad, firmó un contrato de liga menor con Baltimore en marzo y todavía no aparece en un juego. No ha lanzado en ningún nivel desde agosto del 2012 con los Mets. El "llamado" de Santana llega un día después del segundo aniversario de su no-hitter - el 1ro de junio del 2012, en contra de los Cardenales. Santana ganó dos veces el trofeo Cy Young mientras jugaba por los Mellizos (2004 y 2006) y fue llamado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones. Tiene marca de por vida de 139-78 y efectividad de 3.20 en más de 2,000 innings lanzados a lo largo de 12 temporadas en Ligas Mayores. También está a 12 ponches de llegar a los 2,000 en su carrera. -
Robinson Canó regresa a la alineación de Marineros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 6/2/2014 7:39 P.M. ET NUEVA YORK -- Robinson Canó ha vuelto a la alineación de los Marineros de Seattle, luego de perderse cuatro encuentros por un golpe en un hueso de la mano izquierda. El dominicano se reincorporó a la alineación de los Marineros para enfrentar el lunes a su antiguo equipo, los Yankees de Nueva York, en un juego previsto originalmente para el 30 de abril pero que se suspendió por lluvia. Canó afirmó que se siente mucho mejor. Seattle tuvo una foja de 2-2 durante la ausencia del dominicano. El intermedista batea para .327 con dos jonrones y 31 impulsadas en 52 juegos para su nuevo club. Cinco veces electo para el Juego de Estrellas, Canó se dijo preparado para la misma recepción hostil que tuvo la última vez que los Marineros visitaron Nueva York. Asimismo, se mostró agradecido por el apoyo que le manifestó su excompañero CC Sabathia después de escuchar los abucheos. -
La ciencia intenta explicar la velocidad de Ventura
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Dave Skretta / Associated Press | 6/2/2014 5:53 P.M. ET KANSAS CITY, Missouri -- No luce muy peligroso cuando se sube a la loma el menudo jugador con el brazo elástico. Se ajusta la gorra, juguetea con el saco de brea en la mano, hace contacto con la placa y lanza al plato lo que solo puede ser descrito como una mancha borrosa. El inadvertido bateador ni siquiera alcanza a mover el bate. La pelota golpea el guante del receptor y la pistola de radar en la pizarra de los jardines parpadea: 102 millas por hora. Con razón lo apodan "Ace" (As). No parece natural lo que hace Yordano Ventura. Solo los pitchers altos y fuertes deberían lanzar rectas de más de 100 millas. No un novato de 1,83 metros de altura, 82 kilogramos y que firmó por 25.000 dólares en su natal República Dominicana, donde no hace mucho se desempeñaba como campocorto. Y sin embargo ahí estaba, parado en la loma del Kauffman Stadium, observando cómo otro fallido bateador caminaba lentamente a la caseta, negándose a afrontar la realidad. "El muchacho es especial, por decir lo menos", dijo el estelar jardinero de los Orioles, Adam Jones. ¿Qué tan especial? Glenn Fleisig, un experto en ingeniería médica y mecánica, quien ha estudiado a los pitchers durante años en el American Sports Medicine Institute. Se trata de una organización sin fines de lucro fundada por el reconocido cirujano James Andrews. Incluso cuando Fleisig no ha examinado en específico a Ventura, podría ser capaz de explicar a grandes rasgos lo que hace que el joven derecho resalte. "Más que nada tiene que ver con los tiempos de sus distintos movimientos", explicó Fleisig. "Se ve a primera vista", continúa. "Parece que el muchacho da un paso, su cuerpo se mueve hacia adelante y luego lanza. Pero si lo ves en cámara lenta, realmente es una secuencia de eventos. Cuando el pie en movimiento de un lanzador aterriza, su brazo, que no está conectado en la pierna en absoluto, debe estar en cierta posición, y su cadera y tronco deben estar en otra. Y si analizamos esas cosas en una pequeña fracción de segundo, los mejores pitchers tienen la secuencia correcta". En ciencia, esa secuencia es conocida como cadena cinética. La de Ventura es casi perfecta. "Lo que un pitcher tiene que hacer para optimizar la velocidad en sus lanzamientos es maximizar los tiempos de sus distintas partes del cuerpo", explica el experto. "Eso no es lo único pero si lo más importante". Otro elemento importante es lo que Fleisig describe como fuerza funcional. Aunque Ventura es apenas tan robusto como un poste de foul, los músculos, ligamentos y tendones necesarios para hacer un lanzamiento a alta velocidad han sido trabajados con los años y no solo trabajando como pitcher. A diferencia de los jóvenes en Estados Unidos que se especializan desde niños, Ventura jugó en el campocorto --y practicó otros deportes-- mientras lanzaba, y eso le desarrolló una musculatura de un atleta más completo. "Su cuerpo simplemente lo entendió bien", dice Fleisig. Esto importa porque, incluso cuando hay muchos lanzadores que tiran duro, muy pocos lo hacen tan fuerte como Ventura. Y la diferencia entre una recta de 95 millas y una en cifras de tres dígitos es asombrosa. Alan M. Nathan, profesor de física en la Universidad de Illinois, ha encontrado que un lanzamiento que va a 95 millas por hora cruzará el plato en cerca de cuatro décimas de segundo, y que cada milla por hora adicional reducirá ese tiempo en casi el 1%. Y aunque eso no pareciera mucho, hay que tomar en cuenta que el margen de error para poner una bola en juego es de cerca de siete milisegundos. "Así que si un lanzador picha a 100 millas por hora, pero el bateador la percibe a 98 millas, hará un swing lento por casi ocho milisegundos", concluyó Nathan. "Y eso está fuera del margen de error para conectar un batazo en territorio bueno". En otras palabras, Ventura hace que los bateadores abaniquen y fallen mucho. "Estoy agradecido de tener un buen brazo", dijo Ventura. "Y seguiré trabajando duro para mantenerme sano, pero nadie jamás me ha explicado por qué puedo lanzar tan fuerte". El martes, los Reales anunciaron que Ventura se perderá su siguiente apertura, por un dolor en el codo derecho. No obstante, una resonancia magnética descartó cualquier daño estructural. "Él está totalmente asintomático hoy, lo que significa que no siente ninguna molestia, pero como precaución lo eximiremos de una apertura", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. Y es que Kansas City quiere cuidar a "Ace" Ventura, cuyo mote, combinado con su apellido, es una reminiscencia a una película estelarizada por el comediante Jim Carrey. En septiembre, cuando ascendió a las mayores, Ventura tiró una recta de cuatro costuras que alcanzó las 102,816 millas por hora, la más rápida lanzada por un abridor desde que el PitchFX empezó a medir la velocidad y trayectoria de lanzamientos en cada estadio de Grandes Ligas durante los playoffs de 2006. Esta campaña, el derecho de 22 años lidera las mayores en velocidad promedio por amplio margen, superando a Stephen Strasburg y Justin Verlander. Aunque pueda existir una explicación científica para la recta de Ventura, el gerente de los Reales Dayton Moore tiene otra idea: se trata de un don divino. En realidad, Ventura lanza así de fuerte por una mezcla de ciencia y dogma. "Tiraba duro cuando tenía 18 y 19 años", comentó el coach de pitcheo de los Reales, Dave Eiland. "No es algo en lo que uno sale a decirle: `Lanza así y podrás tirar 100'. Es genética. Un regalo de Dios". -
Por Ian Browne / MLB.com | 6/2/2014 5:00 P.M. ET CLEVELAND -- Por primera vez desde el Juego 6 de la Serie Mundial, Stephen Drew se encuentra con los Medias Rojas y fue incluido en el lineup de los campeones el lunes para el inicio de la serie entre Boston y Cleveland. Drew era agente libre hasta que renovó su contrato con Boston el 21 de mayo. Tras ser parte del roster activo durante algunos días pero sin ver acción, Drew fue enviado a Clase-A Greenville el 24 de mayo, con el fin de agotar los turnos al bate necesarios para prepararse. Drew, de 31 años de edad, bateó de 8-3 con Greenville antes de irse de 14-2 con Triple-A Pawtucket. Se espera que Drew sea el principal torpedero de los Patirrojos, mientras que Xander Bogaerts pasa a la antesala.
