Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. MLB | 6/2/2014 3:44 P.M. ET El jardinero/bateador designado de los Orioles, el dominicano Nelson Cruz, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 1ro de junio. En siete partidos la semana pasada, Cruz bateó .476 (21-10) con tres dobles, cuatro jonrones, cuatro bases por bolas, ocho empujadas y cinco anotadas. Cruz encabezó las Grandes Ligas en slugging (1.190) y fue segundo con un total de bases alcanzadas de 25. Para Cruz, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
  2. MLB | 6/2/2014 3:53 P.M. ET El jardinero de los Diamondbacks, A.J. Pollock, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 1ro de junio. En seis partidos la semana pasada, Pollock encabezó las Grandes Ligas con promedio de .522 (23-12). El guardabosque de 26 años También fue líder de la Nacional con porcentaje de embasarse de .593, un total de 23 bases alcanzadas, nueve anotadas y seis dobles. Además, empató por el primer lugar en hits y slugging (1.000). Para Pollock, es la segunda vez en su carrera que gana el premio al Jugador de la Semana.
  3. Chicago White Sox | 6/2/2014 2:30 P.M. ET LOS ANGELES - Los Medias Blancas han activado de la lista de lesionados de 15 días al primera base cubano José Abreu. Abreu, de 27 años, ocupará el puesto en el roster al infielder Marcus Semien, quien fue enviado a Triple-A Charlotte. El primero se ausentaba desde el 18 de mayo, debido a una tendinitis en el tobillo izquierdo. El inicialista batea .260 con 11 dobles, 15 jonrones, 42 empujadas y 29 anotadas en 44 partidos este año. Abreu fue nombrado Jugador y Novato del Mes de abril, cuando estableció marcas para cuadrangulares (10), impulsadas (32), extrabases (19) y total de bases alcanzadas (71) para terminar el mes de abril.
  4. LasMayores.com | 6/2/2014 1:24 P.M. ET MLB emitió el segundo boletín de la Liga Americana, dentro de las votaciones para el 85 Juego de Estrellas que se realizará el 15 de julio en el Target Field de Minneapolis. Entre las competencias destacadas por posición, el dominicano Robinson Canó ya supera a Ian Kinsler en la segunda base con un total de 726,158 votos, mientras que el quisqueyano Nelson Cruz rebasó a su compatriota David Ortiz para el puesto de bateador designado. En los jardines, el dominicano Melky Cabrera ahora supera a Jacoby Ellsbury para el tercer puesto titular. En la primera, el venezolano Miguel Cabrera sigue en la cima con una ventaja cómoda sobre el cubano José Abreu. El líder general de la Liga Americana sigue siendo Mike Trout, quien ha recibido un total de 1,361,649 votos. Las votaciones continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 Hora del Este en los Estados Unidos. A continuación, los resultados hasta el día de hoy en la Liga Nacional: VOTACIONES DE LA LIGA AMERICANA 1B Cabrera, Mi. Tigres 962,138 Abreu, J. Medias Blancas 602,628 Pujols, A. Angelinos 569,211 Davis, C. Orioles 422,600 Teixeira, M. Yankees 326,972 2B Canó, R. Marineros 726,158 Kinsler, I. Tigres 649,926 Pedroia, D. Medias Rojas 540,515 Dozier, B. Mellizos 360,089 Kendrick, H. Angelinos 247,353 SS Jeter, D. Yankees 1,007,968 Ramírez, Al. Medias Blancas 867,156 Hardy, J.J. Orioles 488,948 Reyes, J. Azulejos 310,446 Lowrie, J. Atléticos 277,430 3B Donaldson, J. Atléticos 956,811 Longoria, E. Rays 589,621 Beltré, A. Rangers 497,876 Machado, M. Orioles 461,023 Lawrie, B. Azulejos 268,136 C Wieters, M. Orioles 842,775 McCann, B. Yankees 605,941 Norris, D. Atléticos 569,752 Suzuki, K. Mellizos 337,704 Pierzynski, A.J. Medias Rojas 300,347 DH Cruz, N. Orioles 888,855 Ortiz, D. Medias Rojas 766,631 Martínez, V. Tigres 625,279 Encarnación, E. Azulejos 388,459 Soriano, A. Yankees 336,112 OF Trout, M. Angelinos 1,361,649 Bautista, J. Azulejos 1,351,896 Cabrera, Me. Azulejos 743,208 Ellsbury, J. Yankees 625,206 Beltrán, C. Yankees 565,554 Jones, A. Orioles 531,882 Hunter, T. Tigres 507,424 Céspedes, Y. Atléticos 502,236 Brantley, M. Indios 460,384 Markakis, N. Orioles 434,228 Choo, S. Rangers 422,047 Ríos, A. Rangers 337,463 Gardner, B. Yankees 336,386 Hamilton, J. Angelinos 304,761 Crisp, C. Atléticos 299,400
  5. Por Bill Chastain / MLB.com | 6/2/2014 1:59 P.M. ET MIAMI - El propietario principal de los Rays, Stuart Sternberg, abarcó varios temas con los reporteros el domingo en Boston. Lo primero fue su opinión sobre cómo ha jugado su equipo en el 2014. "Siempre tratamos de limitar nuestras expectativas", dijo Stenberg. "Pero claramente pensábamos que estaríamos mejor posicionados a esta altura". Stenberg notó que Tampa Bay se ha encontrado lejos de los primeros lugares en temporadas anteriores antes de reaccionar y dar la pelea. "Eso no tiene mucho que ver con nuestra situación ahora mismo", dijo. "Pero sabemos que puede hacerse (un repunte). Me siento confiado en el plan que hemos formado y los jugadores que tenemos en el equipo. Entonces, sé que tenemos lo necesario para hacerlo". Si los Rays no reaccionan, ¿será Tampa Bay un "vendedor" para la fecha límite de cambios al final de julio? "Aún estamos a dos meses de eso", dijo Sternberg. "Claramente hay un punto (en que se decide ser vendedor)-un equipo está a 17.0 juegos del primer lugar para mediados de julio. Pero al mismo tiempo, si crees que estás dentro del alcance de los primeros lugares, si tienes confianza en que los muchachos jugarán un buen béisbol, entonces podrías estar en otra posición en una semana o dos".
  6. Por David Venn / LasMayores.com | 6/1/2014 8:28 P.M. ET PHOENIX - Hay brisas de cambio en Arizona, donde Tony La Russa ha empezado poco a poco a realizar las tareas de su nuevo cargo como "máximo directivo de béisbol". La gran interrogante es cuántos cambios habrá en la gerencia de los Diamondbacks. Específicamente, todos quieren saber cuál será el destino del gerente general Kevin Towers y del manager Kirk Gibson. En el caso de Gibson, el piloto se ha expresado de la mejor manera posible en cuanto a apoyo público por La Russa se refiere. De hecho, el sábado reveló que La Russa-ganador de 2,728 juegos y tres Series Mundiales en 33 años como dirigente de Grandes Ligas-ha estado en contacto con él y hasta han empezado a hablar de estrategias dentro del manejo de un juego. "Hemos sostenido algunas conversaciones y me manda textos ocasionalmente", dijo Gibson, cuyos Diamondbacks llevan marca de 23-36 en lo que va de esta temporada. "Él tiene mucho que hacer, tratando de conocer la organización, la gente, los jugadores. No hablamos todo el tiempo, pero él se comunica lo suficiente para hacer llegar su punto de vista". Gibson no se ha visto indignado ante la idea de que alguien nuevo lo esté supervisando dentro de la organización. De hecho, ha sido todo lo contrario. "Yo le dije desde el primer día que quiero saber si tiene sugerencias, si haría algo diferente (durante un partido)", dijo Gibson, quien lleva récord de 313-315 como manager de Grandes Ligas en Arizona desde el 2010. "Siempre apunto todo y quiero saber lo que él piensa, con tantos juegos que ganó como manager". Empezando su carrera como piloto en 1979 con apenas 34 años, La Russa dependió de muchos mentores para convertirse en un manager exitoso con los Medias Blancas, Atléticos y Cardenales. Los nombres que más se mencionan de los que tuvieron mayor influencia sobre La Russa son Roland Hemond (quien pertenece hasta hoy en día a la organización de los Diamondbacks), Paul Richards y el Salón de la Fama Sparky Anderson. Ahora Gibson dice que quisiera imitar hasta cierto punto lo que hizo La Russa en sus inicios como dirigente: Aprender de los que tienen más vida en el béisbol. "Él siempre hizo eso durante su carrera", dijo Gibson. "Cuando vino, pensé que yo podía ser uno de esos de su círculo, para aprender como aprendió él. Funcionó muy bien para él y podría funcionar muy bien para mí". Gibson reveló que La Russa le habló de una estrategia específica del jueves, una victoria de Arizona sobre Cincinnati en la que el derecho Josh Collmenter se enfrentó al mínimo de 27 bateadores. El manager no quiso dar detalles sobre dicha estrategia, pero se vio entusiasmado de poder usarla en un futuro y sólo concedió que era una medida fuera de lo tradicional-algo muy común con La Russa durante su carrera en la cueva. "Así es que aprendes", dijo La Russa. "Le presenté una situación que surgió y le dije, 'Aquí hay una prueba'. Él escuchó y no se ofendió. Sabe que estoy de su lado". Precisamente, a Gibson se le preguntó si cree que esta parte de la temporada es como una prueba para salvar su puesto como manager. La respuesta fue contundente: El capataz sigue enfocado en una mejoría de los Diamondbacks del 2014, luego de su desastroso abril de nueve victorias y 22 derrotas. "No pienso de esa manera, sino en tratar de mejorar cada día, tratar de preparar este equipo cada día para que mejore", manifestó Gibson, quien cumplió los 57 años el miércoles pasado. "Estamos en medio de la temporada ahora mismo y tenemos una responsabilidad en lo que hacemos todos los días en nuestros papeles. Después de ahí, todo se resolverá de una manera u otra".
  7. Por Marino Panchano / LasMayores.com | 6/1/2014 8:24 P.M. ET NUEVA YORK -- El jardinero de los Mellizos, Oswaldo Arcia, tuvo la oportunidad de ver acción en las Grandes Ligas el año pasado y aunque una dolencia en la muñeca derecha le fue un obstáculo a finales de la campaña, llegó a la temporada del 2014 como jardinero derecho titular de Minnesota. Sin embargo, el venezolano ha tenido que batallar esta campaña con la misma dolencia, que lo obligó a pasar tiempo en la lista de lesionados desde el 9 de abril. Arcia fue activado el 14 de mayo e inmediatamente enviado a Triple-A Rochester para su labor de rehabilitación. Durante su trabajo en Rochester, el guardabosque demostró que no había perdido el ritmo al bate, algo que tuvo a los Mellizos bastante optimistas al momento de activarlo. El mismo jugador está enfocado en demostrarlo de nuevo a nivel de Grandes Ligas. "La lesión al principio de temporada fue un punto bajo porque me mantuvo fuera un buen tiempo", indicó Arcia. "Pero gracias a Dios pude recuperarme rápidamente y aquí estoy nuevamente para seguir ayudando al equipo". El 26 de mayo Arcia regresó a la acción con el equipo grande de Minnesota y al día siguiente, en el segundo encuentro de la serie de los Mellizos contra Texas, demostró que estaba decidido a recuperar el tiempo perdido al batear de 4-2, incluyendo su primer jonrón de la temporada. Desde que se volvió a la Gran Carpa, Arcia ha conectado de hit en seis de sus siete encuentros, subiendo su promedio de .111 a .271. Se ha notado que el trabajo fuerte del oriundo de Anaco ha rendido dividendos. "Siempre trato de estar preparado diariamente", expresó Arcia. "También tuve la oportunidad de jugar en Venezuela bastante y eso me sirvió mucho para llegar aquí listo. Ahora que estoy de regreso solamente debo trabajar duro y tratar de traer las carreras al plato para ayudar al equipo a ganar todos los días".
  8. Por Marino Panchano / LasMayores.com | 6/1/2014 7:50 P.M. ET NUEVA YORK -- Con su buen inicio de esta temporada, el serpentinero de ascendencia dominicana, Dellín Betances, ha demostrado que por fin ha encontrado su lugar en el cuerpo monticular de los Yankees. Al no tener éxito Betances como abridor al comienzo de su carrera, en las últimas dos campañas Nueva York ha decidido probar al acuerpado derecho como relevista cuando los rosters se expandieron en septiembre, aunque el derecho tuvo varios altibajos. Sin embargo, fue en la última serie del año pasado en Houston que Betances se dio cuenta de que podía establecerse con el equipo grande desde el bullpen. "Cuando subí a las Grandes Ligas el año pasado hubo un par de juegos que no me fue muy bien, pero aprendí de esos juegos", reconoció Betances. "La clave para mí fue lanzar tres innings buenos en el último juego en Houston. Hablé bastante con Robinson Canó sobre cómo tirarle a bateadores y él me ayudó a tomar confianza en que podía hacer este trabajo y llegar mejor a los entrenamientos este año". Con un promedio de carreras limpias de 1.38 y 56 ponches en 32 2/3 entradas esta campaña, es evidente que Betances ya se siente cómodo con el lugar que ha encontrado en el grupo de relevistas de los Yankees. Al piloto Joe Girardi también le ha agradado lo que ha visto del joven diestro y aunque su rotación ha estado plagada de lesiones durante toda la temporada, el capataz nunca ha pensado volver a contar con Betances como abridor. "Estamos bastante satisfechos donde está ahora", dijo Girardi. "Fue abridor en Ligas Menores y tenía cuatro lanzamientos en su repertorio, y hubo momentos en que tuvo bastante éxito y en otras ocasiones no tuvo consistencia para tirar strikes. Por eso le hicimos las cosas más simples, lo convertimos en un pitcher de rectas y curvas y le ha ido bastante bien. "Nunca me pasó por la mente ponerlo como abridor. Estoy contento donde está. Pienso que me da bastantes opciones allí y es una pieza clave de nuestro bullpen". Para Betances, ahora lo más importante es mantener su consistencia en un papel en el que ha tenido que aprender a tirar casi todos los días. "Yo sé que no es fácil, pero gracias a Dios he contado con buena salud", manifestó Betances. "El dirigente se comunica conmigo para saber cómo me siento. Sé que es temprano pero como los demás equipos se adaptan, yo también me tengo que adaptar cuando los otros equipos me vean más". Será interesante ver cómo Girardi continuará empleando a Betances, quien ya lleva 23 presentaciones esta temporada. En el 2013 el derecho tiró 84 episodios por Triple-A Scranton-Wilkes/Barre, así que su volumen de trabajo será un tema que surgiría con frecuencia durante el transcurso de la temporada.
  9. Por Gabriel Medina / lmb.com.mx | 6/1/2014 9:54 P.M. ET CANCÚN, México -- La Selección de la Zona Sur conquistó el Juego de Estrellas por cuarta ocasión consecutiva, al imponerse con pizarra de 5-1 a la Zona Norte. Dobles productores, espalda con espalda, de Yunesky Sánchez y René Reyes, abrieron la puerta al triunfo sureño en el cuarto rollo, ante un gran ambiente en el parque Beto Ávila, donde la afición disfrutó del encuentro estelar, pese a la constante llovizna. John Lindsey, quien horas antes había hecho gala de su poder en el HR Derby y quien lidera el circuito en jonrones con 16, atizó vuelacercas por el prado de la izquierda ante los envíos del zurdo Kelvin Villa para activar la pizarra electrónica. En la parte baja de la cuarta entrada, el Sur empató con doble del cubano Yunesky Sánchez al prado de la derecha con el que timbró Jorge Alberto "Chato" Vázquez. En el mismo rollo, los sureños tomaron el comando con otro doble de René Reyes con el que Sánchez se desprendió al plato para colocar el 2-1. En el octavo rollo, Alex Valdez impulsó la tercera anotación del Sur, en los spikes de Alberto Carreón. En el mismo capítulo Carlos Alberto "Chispa" Gastélum produjo dos más con doble que mandó a la registradora a Willy Taveras y Alex Valdez y que prácticamente amarró el encuentro. Así, los dirigidos por Roberto Vizcarra ganaron el derecho de que la Serie del Rey, para definir al campeón de la LMB 2014, inicie en casa del equipo representante de la Zona Sur. RENÉ REYES, JUGADOR MÁS VALIOSO Reyes fue nombrado como Jugador Más Valioso del encuentro, tras dar el imparable que marcó la diferencia en el pizarrón.
  10. Por Gabriel Medina / lmb.com.mx | 6/1/2014 7:25 P.M. ET CANCÚN, México -- En medio de la lluvia, hubo pirotecnia en el Beto Ávila de Cancún y Rubén Rivera, por segunda vez en su trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol, se coronó en el HR Derby. Lo hizo en el marco de la edición 82 del Clásico de Media Temporada con dos jonrones en la primera ronda y uno en la Gran Final. Con un ajuste de las reglas se desarrolló la competencia: en lugar de 10 outs se estipularon cinco y, en vez de dos rondas y la final, sólo hubo una y la Gran Final, para acortar el certamen debido al clima lluvioso que impera en el caribe mexicano. Rivera atizó dos palos de vuelta entera en su primera oportunidad y empató en número con Jorge Guzmán, de los Rojos del Águila de Veracruz; sin embargo, el panameño, representante de los Rieleros de Aguascalientes, conectó los batazos más largos, lo que contó como criterio de desempate. Por su parte, John Lindsey, de los Diablos Rojos del México, y uno de los favoritos por liderar la campaña regular con 16 vuelacercas, conectó cuatro en la primera ronda, suficientes para calificar a la fase en Final, en la cual no tuvo éxito y no pudo atizar uno solo. Rivera conectó 17 jonrones en 2012; ahora, con una actuación atípica, bastaron tres jonrones en total para llevarse el HR Derby y el premio en efectivo de 15 mil pesos que otorgó New Era. A Lindsey le correspondieron 10 mil pesos, también patrocinados por la marca de la gorra oficial de la LMB. "Me siento muy contento, creo que he ganado una edición histórica por todo lo que ha pasado. La verdad es que disfruto mucho este tipo de eventos, siempre es un honor. Además, reconozco el esfuerzo de la gente de ser pacientes, así como los propios jugadores, debido a la lluvia que nos ha estado molestado", comentó Rivera en la conferencia de prensa. Josh Whitesell y Refugio Cervantes se fueron en blanco, Ángel Berroa, Willis Otáñez y Rubén Mateo, sólo dieron un jonrón, respectivamente.
  11. Associated Press | 5/30/2014 3:07 A.M. ET NUEVA YORK-- El jardinero boricua Carlos Beltrán hizo 25 swings desde cada lado del plato para probar su lesionado codo derecho, y los Yanquis de Nueva York aseguraron que el toletero no sufrió molestia alguna. Beltrán, ocho veces electo para el Juego de Estrellas, practicó en la jaula de bateo del Yankee Stadium el jueves. El coach de bateo Kevin Long supervisó la ligera sesión. El viernes, el puertorriqueño realizaría el mismo ejercicio para determinar si puede evitar por lo pronto una cirugía por una protuberancia ósea en el codo. Asimismo, los Yanquis anunciaron que Mark Teixeira consultó al doctor Keith Raskin, quien confirmó que el primera base presenta una inflamación en la muñeca derecha, en la que se le había practicado una cirugía. Su condición se evaluará día con día. Nueva York comienza el viernes una serie de tres juegos contra Minnesota.
  12. Por Joe Popely / MLB.com | 5/29/2014 4:45 P.M. ET CHICAGO -- Carlos Carrasco ha encontrado un nuevo hogar en el bullpen de la los Indios, luego de no verlas todas consigo como pitcher abridor. El venezolano registró un promedio de efectividad de 6.95 en cuatro aperturas, pero ha vuelvo a descubrir su confianza en el bullpen, donde tiene un PCLA de 2.57 en ocho presentaciones y 14 innings de labor. "Tan pronto cuando me enviaron al bullpen, me sentí diferente, porque como relevista puedes lanzar una, dos o tres entradas, algo así", manifestó Carrasco. "Pero siento que mi nivel de confort, todo está bien. Y puedo transferir todo eso a la rotación cuando me den otra oportunidad de abrir un juego". El coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway, dijo que Carrasco se ha beneficiado de su traspaso al bullpen porque el derecho puede tirar su recta con todo, sin vacilar, a una velocidad que se acerca a las 100 millas por hora. Callaway quiere que Carrasco traiga consigo esa mentalidad de ataque desde el bullpen hasta la rotación abridora, en caso de que el movimiento se concrete. "En el bullpen, voy con todo", expresó Carrasco. "Y tan pronto me enviaron ahí, vi una diferencia en mi velocidad. Creo que fueron como 95, 98, 99 (millas por hora), algo así porque no te limitas tanto. Simplemente vas con todo". El venezolano podría no ser capaz de alcanzar esa clase de velocidad a lo largo de una apertura ahora mismo, pero Callaway piensa que con el tiempo Carrasco podría lograrlo. "Sí, quiero decir, inténtalo, ve qué sucede. Ve hasta donde puedas llegar", externó Callaway. "Podrías hacerlo por dos entradas en tus primeras salidas, pero a la tercera comenzarás a desarrollarla hasta el punto de poder mantenerla. Quiero decir, el muchacho puede tirar duro porque tiene la habilidad de hacerlo. Simplemente tiene que desarrollarla hasta el punto de que pueda mantenerla durante seis o siete innings".
  13. diablos.com.mx | 5/29/2014 3:24 P.M. ET MEXICO -- El béisbol de la Liga Mexicana llegará al Petco Park de San Diego este verano. Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana disputarán un juego de temporada regular, el próximo 3 de agosto en el parque ligamayorista, donde Tijuana será el equipo local. El partido entre las novenas dará inicio aproximadamente 30 minutos después de que concluya el juego entre Padres y Bravos de Atlanta, programado para la 13:30 horas. El boleto para el juego del día de Padres incluirá la entrada al de la LMB. "Estamos muy orgullosos de traer el beisbol de Liga Mexicana de regreso a Petco Park para todos los fans apasionados de la región de San Diego y Baja California", comentó Tom Seidler, co propietario de Padres de San Diego. "Tenemos gran interés en construir una sociedad regional significativa y en crear iniciativas de acercamiento que tengan un impacto positivo en la comunidad", agregó. "A nombre de oros de Tijuana, queremos agradecer de manera especial a los Padres de San Diego por abrirnos las puertas", comentó, por su parte, Blanca Uribe, integrante del grupo de propietarios del equipo fronterizo. "Confiamos en que este juego se perciba como un símbolo de unión entre nuestras comunidades, San Diego y Tijuana", añadió. "Todos en Diablos Rojos estamos muy contentos de regresar a jugar a Petco Park, ahora, en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol y más cerca de los Padres con la incorporación de nuestro presidente, Alfredo Harp, como parte del grupo de propietarios del equipo", señaló Jorge Alum, Presidente Corporativo y Gerente General de Diablos. "Será un gran evento para todos los fanáticos del beisbol, especialmente para los aficionados mexicanos que viven de uno y otro lado de la frontera, esperamos que sea el primero de muchos juegos que Diablos Rojos dispute en el Petco Park", confió el Lic. Alum. El segundo juego de la doble cartelera en Petco Park será el último de la serie de fin de semana entre Diablos Rojos y Toros, los dos primeros partidos de la serie se jugarán en Estadio Gasmart de Tijuana, casa de Toros. Ésta es la segunda vez que Petco Park recibe un juego de Liga Mexicana de Beisbol de temporada regular. El 11 de junio de 2006, los Potros de Tijuana vencieron a Diablos por pizarra de 4-0, en una tarde en la que Padres jugó ante los entonces Marlines de Florida.
  14. Por Richard Justice / MLB.com | 5/29/2014 2:26 P.M. ET Es posible que lo único que necesitaban los Cardenales era volver a casa por algunos días y entrar en una rutina normal. Los largos viajes no solamente desgastan el cuerpo, sino también la mente. Ese pudo haber sido el caso con los campeones defensores de la Liga Nacional cuando jugaron 26 de sus primeros 38 encuentros en la ruta. En un trecho de cinco compromisos, jugaron en tres ciudades diferentes y tuvieron partidos de día después de viajes a altas horas de la noche. El piloto de San Luis, Mike Matheny, trató de decirles a todos que pensaba que el calendario -- y los viajes -- fueron un factor. Señaló que sería interesante notar la diferencia en su club después de jugar 18 de 21 choques en el Busch Stadium. De todas maneras, a Matheny le fue un poco difícil convencer a muchos cuando su equipo regresó a casa el 12 de mayo y fue apabullado por los Cachorros 17-5. Sin embargo, para aquel partido habían llegado desde otra ciudad después de otro largo viaje, así que el encuentro vs. Chicago fue prácticamente otro juego en la ruta. En San Luis, donde el béisbol siempre es un tema en boca de todos, muchos estaban preocupados. ¿Sería que los Cerveceros se despegarían de todos en la División Central de la Liga Nacional? ¿Llegarían los Cardenales al menos a la postemporada? Ahora las cosas han cambiado. Sin importar los motivos, estos Cardenales (29-24 antes de la acción del jueves) por fin lucen como el club que muchos pensaban que serían. En un trecho de solamente dos semanas -- con apenas tres juegos como visitantes -- ganaron 10 de 14 partidos y acortaron la ventaja de Milwaukee de 5 ½ juegos a 2 ½. En otras palabras, San Luis podría estar a unos cuantos días de alcanzar la cima. Justo como Matheny lo pronosticó, estos Cardenales ya no parecen los agotados viajeros. Su ofensiva ha mejorado -- de 3.7 carreras por juego cuando tenían marca de 19-20 a 4.5 durante su actual trecho de 10-4. Su pitcheo ha tenido un gran repunte también, mejorando su efectividad de 3.50 a 2.30. En este trayecto, su rotación ha sido la mejor en las Grandes Ligas, consiguiendo foja de 7-2 con un promedio de carreras limpias de 2.11. Esto demuestra que no hubo motivos para preocuparse. Los Cardenales no son los mismos del año pasado. Tampoco podrán ganar de la misma manera. Ver lo que hacen ahora resalta lo histórico que fueron sus logros del 2013. San Luis hizo algo que casi seguramente no se volverá a ver. Encabezaron el Viejo Circuito en carreras anotadas (4.8 por encuentro) a pesar de conectar apenas 125 jonrones. Solamente los Gigantes y los Marlins pegaron menos, y aquellas ofensivas no fueron tan buenas. Los Cardenales lo lograron siendo el equipo más eficiente en cuatro décadas. Aprovecharon sus oportunidades al batear .330 con corredores en posición de anotar. A esto no se le puede llamar suerte porque lo hicieron durante seis meses. Fue el mejor promedio con corredores en posición de anotar en la Gran Carpa en al menos 40 años -- mucho mejor que cuando los Tigres del 2007 y los Rockies de 1996 batearon .311 en dicha situación. Era de esperarse que los Cardenales cayeran a la tierra un poco. Y a menos que agregaran más poder, era posible un descenso en su ofensiva. Y así ha ocurrido. Antes de la acción del jueves, San Luis bateaba .238 con corredores en posición de anotar. Como .330 fue muy alto, ahora .238 es bastante bajo. Ese número mejorará durante la temporada cuando bateadores establecidos como Allen Craig y Matt Carpenter hagan lo que siempre han hecho. Pero este equipo no se vuela la cerca. Ocupan el 29no lugar en las Grandes Ligas con apenas 28 cuadrangulares. Solamente el dominicano Jhonny Peralta, con nueve, tiene más de cinco. Esto hace del prospecto dominicano de 21 años, Oscar Taveras, una pieza muy intrigante para San Luis. Tiene promedio de .323 con siete bambinazos y un porcentaje de slugging de .527 en Triple-A Memphis, y el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, manifestó que Taveras ya está listo para unirse al equipo grande. Pero no es así de simple. ¿En qué posición jugará? Taveras, quien es calificado como el segundo mejor prospecto en las Grandes Ligas, juega en las esquinas de los jardines, pero con Matt Holliday establecido en el jardín izquierdo y Craig en la pradera derecha, el quisqueyano no tendría oportunidad de ver tiempo de juego. Los Cardenales podrían poner a Taveras en el bosque central, pero la defensas se vería afectada al reemplazar a Jon Jay o Peter Bourjos. Taveras tiene el potencial de ser una presencia dinámica, pero ¿cómo lo incluirían en el equipo sin debilitar otro aspecto? Eso está por verse. Por ahora, los que indicaron que los Cardenales habían caído al abismo exageraron un poco. El jugar en casa pudo haber sido la solución.
  15. Por Mark Sheldon / MLB.com | 5/29/2014 2:12 P.M. ET LOS ANGELES - Hasta que el primera base estelar Joey Votto quedó fuera de acción por una lesión en el cuádriceps izquierdo el 16 de mayo, el cubano Brayan Peña sólo había jugado cuatro partidos de en la inicial en Grandes Ligas. El miércoles, el receptor natural arrancó como primera base por séptima ocasión en sus últimos nueve juegos. Además de estar aprendiendo una nueva posición y manteniéndose en forma para jugar detrás del plato, el cubano lleva una racha de seis juegos conectando de hit, en la que ha bateado de 21-9. Peña no ha batallado para responder ante los retos que se le han presentado últimamente. "Trato de separar una cosa de la otra", declaró Peña. "He aprendido eso en los últimos cuatro o cinco años que tengo jugando detrás del plato. No importa qué hagas a la ofensiva, aun así tienes que pedir un buen juego y ser ese mariscal de campo que tu equipo necesita. Con esa mentalidad, no es tan difícil para mí enfocarme en la primera base y en mi bateo". Peña se ha lucido en la inicial y no ha cometido un solo error hasta ahora en dicha posición. "Me siento mejor", expresó el cubano. "Sigo trabajando diariamente con [el coach] Freddie Benavides y obteniendo mucha información. Necesito conocer más a los bateadores. No es lo mismo como cuando juegas detrás del plato".
  16. Por Brittany Ghiroli / MLB.com | 5/29/2014 1:10 P.M. ET HOUSTON - Presumiendo que no decida salirse de su contrato con los Orioles, Johan Santana lanzará un juego más en los entrenamientos extendidos de Baltimore y podría ser una opción para la rotación del equipo para mediados de junio. El plan es que el venezolano, firmado a un pacto de liga menor durante la primavera, haga unos 85 pitcheos el lunes en los entrenamientos extendidos. Luego de eso, lanzaría el 8 de juno por la sucursal de Triple-A de los Orioles y cinco días después en Doble-A. "Él tiene que aprobar eso, todos tienen que aprobar eso, entonces aún no hemos llegado a ese punto", dijo el manager de Baltimore, Buck Showalter, acerca del plan para Santana si el zurdo decide permanecer en la organización. "Entonces, estamos hablando del día 18 o 19, que serían cinco días después de la última salida (en liga menor)". Santana, quien tiene derecho de salirse del contrato el 1ro de junio, estaría acostumbrado a tirar 6.0 innings en una situación ideal para el momento de ser subido al equipo grande. "De cumplirse todo eso, él sería una opción para nosotros", dijo sobre Santana Showalter, cuya rotación cuenta con un solo abridor, Bud Norris, con efectividad mejor que 4:30.
  17. Por Adam McCalvy / MLB.com | 5/29/2014 1:35 P.M. ET MILWAUKEE - El antesalista de los Cerveceros, Aramis Ramírez, lució animado por una nueva ronda de actividades de béisbol realizadas el miércoles y dijo por primera vez que prepararía su regreso con una asignación de rehabilitación en liga menor si la directiva del club se lo pide. Ramírez, quien se encuentra en la lista de incapacitados desde la segunda semana de mayo con una lesión en la corva izquierda, hizo algunos swings en una práctica de bateo en contra del zurdo Wei-Chung Wang antes de correr las bases por primera vez bajo la supervisión del preparador físico Dan Wright. Posteriormente realizó prácticas de bateo regular con el equipo y fildeó su posición. "Me siento muy bien", dijo Ramírez. "No me puedo quejar. Todo salió de acuerdo con lo planeado. [El último paso] es atrapar algunos roletazos y reaccionar ante los batazos en el terreno de juego. Fue así como me lesioné. Corriendo, puedes controlar eso un poco. Cuando juegas defensa, simplemente reaccionas". Roenicke dijo a principios de esta semana que estaba tratando de convencer al dominicano a probar su pierna por unos cuantos partidos en una sucursal de ligas menores. Esa decisión depende al final del jugador, como se estipula en el Acuerdo Colectivo entre MLB y el sindicato de jugadores.
  18. Associated Press | 5/29/2014 1:23 P.M. ET SEATTLE -- Se espera que el relevista de los Angelinos, Sean Burnett, se pierda el resto de la campaña tras sufrir un desgarre en un ligamento del codo izquierdo. Burnett fue diagnosticado con la dolencia un día después de abandonar su presentación del martes. Burnett había hecho su debut de temporada el fin de semana pasado, luego de someterse a una cirugía en el codo en agosto pasado. El dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo que Burnett buscaría una segunda opinión del especialista James Andrews la próxima semana. Andrews también operó a Burnett el año pasado. Con Burnett en la lista de incapacitados, los Angelinos subieron a Matt Shoemaker y enviaron a Wade LeBlanc al bullpen.
  19. Por Anthony DiComo / MLB.com | 5/29/2014 12:09 P.M. ET FILADELFIA - Cuando el manager de los Mets, Terry Collins, le dio a Jenrry Mejía la responsabilidad del noveno inning, lo hizo con un poco de reservación. Hasta que el dominicano podía demostrar su habilidad de lanzar en juegos consecutivos, y hasta tres al hilo, Collins no iba nombrarlo cerrador de manera oficial. Con dos semanas de "audición", Mejía ha superado la mayoría de las pruebas. Después de tirar en cada uno de los dos partidos de una doble-cartelera el domingo, el derecho volvió para lanzar dos innings en blanco ante los Piratas. "Pensé que (el martes) fue un ejemplo perfecto de un muchacho que ha dicho, 'Hey, haré lo que tenga que hacer para ayudar a este equipo'", expresó Collins. "El muchacho simplemente dijo, 'Dame la bola', y eso es bastante impresionante. Él se va a adaptar a esto de una manera bastante fácil". Desde que los Mets trasladaron de manera oficial a Mejía al rol de taponero, el derecho ha permitido una sola carrera inmerecida en 8.0 entradas, ponchando a siete bateadores y dando tres bases por bolas. Pero el equipo de Nueva York ya anticipaba un éxito de Mejía en su transición de la rotación abridora al bullpen. Lo que no era seguro era la durabilidad del quisqueyano. El mismo lanzador aumentó esas preocupaciones al expresar su miedo de sostener una lesión en el brazo si tiraba demasiado en relevo. Si Mejía aún guarda esos temores, ya no los expresa públicamente. Lanzar tan frecuentemente y con tanta eficaz como lo ha hecho el dominicano últimamente le ha dado una nueva confianza, hasta el punto de que tanto él como Collins cree que está listo para tratar de tirar en tres juegos consecutivos. "Ahora estoy listo para cualquier situación que surja", dijo Mejía. "Estoy listo para todo". Luego de empezar el 2014 con efectividad de 5.06 en siete aperturas, Mejía lleva 0.00 en ocho presentaciones y 9.1 entradas como relevista. Ha salvado cuatro juegos en igual número de oportunidades.
  20. Associated Press | 5/29/2014 11:57 A.M. ET LOS ANGELES -- Los Dodgers han enviado al jardinero Carl Crawford a la lista de lesionados de 15 días, debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Para llenar el vacío en el roster, Los Angeles subió desde Triple-A Alburquerque a Jamie Romak. Esta será la sexta estadía de Crawford en la lista de incapacitados en 13 temporadas de Grandes Ligas. Su lesión ocurrió el martes en el segundo juego de la serie de los Dodgers contra los Rojos, cuando el veterano iba tras un batazo en el bosque izquierdo. Romak, quien se une al equipo grande por primera vez en su carrera, tenía promedio de .272 con 13 jonrones y 30 impulsadas en 48 partidos en Triple-A.
  21. Associated Press | 5/28/2014 9:25 P.M. ET BOSTON - El dominicano Manny Ramírez se dijo arrepentido por su comportamiento cuando era jugador de los Medias Rojas de Boston. Su disculpa llegó antes de una ceremonia en la que el club rindió homenaje a su equipo de 2004 que dio a Boston su primer campeonato de Serie Mundial desde 1918. El acto se llevó a cabo antes del partido entre los Medias Rojas y los Bravos de Atlanta en el Fenway Park. "Estoy consciente de que me porté mal en Boston", dijo Ramírez. "Los aficionados eran grandiosos. También jugué muy bien cuando estuve aquí, pero me doy cuenta de que me comporté mal. Me disculpo por ello. Soy un hombre nuevo". Durante poco más de siete temporadas con Boston, Ramírez promedió .312 al bate con 274 cuadrangulares y 868 carreras impulsadas antes de ser canjeado a los Dodgers de Los Ángeles en 2008. Durante su estadía en Boston, con frecuencia no se esforzaba por llegar a primera base o atrapar elevados, sostuvo un altercado físico con el secretario de viajes Jack McCormick y mostró una conducta estrafalaria que derivó en la frase "Manny siendo Manny". El también dominicano David Ortiz, actual bateador designado del equipo, es el único pelotero de Medias Rojas que sigue en el equipo desde 2004. "Ahora que veo a David y al resto de los jugadores, desearía haber sido mejor", indicó Ramírez. "Ojalá hubiera sido mejor de lo que fue". En su primera aparición en público desde que fue nombrado jugador y entrenador en ligas menores para los Cachorros de Chicago, Ramírez lamentó haberse comportado mal con los Medias Rojas. Ahora espera causar una buena impresión a los jugadores en las sucursales de los Cachorros en las menores.
  22. Por Jon Krawczynski / Associated Press | 5/28/2014 8:55 P.M. ET MINNEÁPOLIS -- Yu Darvish se presentó en el estadio el miércoles, sintiéndose mejor después de sufrir tortícolis y los Rangers de Texas se mostraron aliviados de saber que su as japonés no tendrá que sumarse a su larga lista de peloteros lesionados. Darvish fue descartado de su apertura programada del martes por ese malestar en el cuello, pero el manager de los Rangers, Ron Washington, dijo el miércoles, antes de un partido frente a los Mellizos de Minnesota, que el derecho será el abridor en su visita a los Nacionales el domingo. El japonés fue sometido el martes a una resonancia magnética que no mostró nada de qué preocuparse y pudo participar sin problemas en un entrenamiento en el Target Field el miércoles. Washington decidió descartar el turno de Darvish en la rotación en lugar de recorrerlo uno o dos días, a fin de asegurarse de que el japonés esté lo más cerca posible del 100% antes de regresar al montículo. "Hay una cosa sobre Yu Darvish: si no va a estar al 100%, él nos lo hará saber", indicó Washington. Darvish tiene foja de 4-2 con efectividad de 2.35, la cuarta mejor de la liga. Suma 71 ponches en 61 entradas y un tercio. No realizó lanzamientos durante tres semanas en la pretemporada por rigidez de cuello, una condición que retrasó su primera apertura de la campaña hasta el 6 de abril. Washington señaló que esta vez no sabe qué causó el malestar, pero no teme que se convierta en una lesión persistente. "Yu Darvish es un animal diferente", dijo Washington. "Simplemente no desea tener ninguna razón para no sentirse bien. Por lo que si no se siente bien... no queremos que él se preocupe por ello. Así que le daremos descanso hasta el domingo".
  23. Associated Press | 5/28/2014 5:14 P.M. ET PHOENIX - Los D-backs convocaron desde Triple-A Reno al utility Nick Evans y enviaron al guardabosque dominicano Alfredo Marte al conjunto de liga menor. Evans, de 28 años de edad, ha bateado .335 con 11 jonrones y 44 remolcadas en 44 partidos por Triple-A esta temporada. Ha disputado 159 compromisos en Grandes Ligas. Marte registró promedio de .227 con tres remolcadas en 10 juegos por el equipo grande de Arizona este año.
  24. Por Cash Kruth / MLB.com | 5/28/2014 4:22 P.M. ET El diestro venezolano Ronald Herrera pasó de los Atléticos a los Padres el miércoles, completando el canje del 15 de mayo que envió al jardinero/inicialista Kyle Blanks a Oakland. San Diego ya había adquirido al guardabosque de liga menor Jake Goebbert a cambio de Blanks. Herrera, de 19 años de edad, tuvo foja de 3-4 con efectividad de 3.38 en nueve aperturas a nivel de Clase A en el sistema de Oakland. Ponchó a 35 bateadores y otorgó apenas 10 boletos en apenas 50.2 innings de labor. En tres temporadas en la finca de los Atléticos, Herrera registró un promedio de carreras limpias de 3.36.
  25. Por Alden González / MLB.com | 5/28/2014 3:34 P.M. ET SEATTLE - Mike Trout está en posición de ser seleccionado para su tercer Juego de Estrellas en igual número de años en Grandes Ligas. Pero el jardinero de los Angelinos luce algo renuente a participar en el Festival de Jonrones, e incluso dijo que "probablemente" decline una invitación a la competencia. "No sé si participaría", dijo Trout. "No creo que a (Mike) Scioscia le gustara que lo hiciera". En eso Trout tiene razón. El capataz de los Angelinos indicó que participar "es exclusivamente decisión del jugador y así debe ser". Pero su posición en torno al evento no ha cambiado. "No me gusta", dijo Scioscia. "Creo que genera mucho interés entre los aficionados y hasta disfruto yo verlo. Pero cuando se trata de uno de tus peloteros, no te agrada. Me parece que ningún jugador hace tantos swings con tanta fuerza en un período de tiempo tan corto. Es como un concurso para un jugador de golf que tiene que salir a depender de contacto. No creo que eso guste".
×
×
  • Crear nuevo...