Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Por Mark Bowman / MLB.com | 5/22/2014 2:43 P.M. ET ATLANTA - Cuando Julio Teherán tuvo una temporada para el olvido con Triple-A Gwinnett, se le había encargado la tarea de convertirse en un lanzador más completo. En términos sencillos, los Bravos querían que el colombiano se diera cuenta de que no tendría mucho éxito a nivel de Grandes Ligas si continuaba tirar mayormente rectas de cuatro costuras. Mientras Teherán pasaba trabajo en esa última temporada en Gwinnett, ganó más confianza con una recta de dos costuras y al final halló algo de consistencia con su slider. Como resultado, el derecho de 23 años ha tenido relativamente poco contratiempos al establecerse como abridor de Grandes Ligas desde la campaña pasada. Teherán completó su última joya el martes por la noche, cuando lanzó blanqueada de seis hits en una victoria por 5-0 de Atlanta sobre Milwaukee. Se convirtió en el primer pitcher de los Bravos desde Greg Maddux en el 2001 en registrar dos blanqueadas en una sola temporada. Según el Elias Sports Bureau, el último lanzador de Atlanta en tirar dos blanqueadas en una campaña antes de cumplir los 25 años fue Steve Avery en 1992. "Está pitchando", dijo el manager de los Bravos, el cubano Fredi González. "Recuerdo hace dos años y medio cuando lo subimos y era un muchacho joven. Quería tirar cada pitcheo a 95 millas por hora. "Ahora ha llegado al punto de que saber pitchar. Con su lanzamientos 122 o 123 del juego, aún tiene en el tanque una velocidad de 92 millas por hora. Es bueno ver eso. No tiene que tirar a 95 todo el día. Está aprendiendo a pitchar". Teherán tuvo algunos problemas durante sus primeras tres aperturas de la temporada pasada, pero desde entonces ha registrado efectividad de 2.55 en las 37 salidas que ha hecho, remontando al 23 de abril del año pasado. Los únicos abridores con mejor promedio de carreras limpias en ese lapso con Clayton Kershaw (2.08), el cubano José Fernández (2.15) y Zack Greinke (2.54). En lo que va del 2014, Teherán lleva marca de 3-3 pero con efectividad de 1.92, dos blanqueadas, 54 ponches y 18 bases por bolas en 10 aperturas y 70.1 entradas. Además, ha registrado un excelente WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.953.
  2. Por Carrie Muskat / MLB.com | 5/22/2014 2:13 P.M. ET CHICAGO - La familia Ricketts, que había retrasado la renovación del Wrigley Field para negociar con los dueños de las azoteas de los edificios que rodean al estadio, ahora planea continuar con la restauración del viejo parque y colocar carteles adicionales en los jardines. El propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, les envió una carta y un video a los fanáticos del equipo el miércoles, en el que afirma que "el equipo y sus aficionados están primero". Ricketts dijo que presentará un revisado plan de expansión a la Comisión de Sitios Históricos de Chicago, en el que pedirá la aprobación de varias incorporaciones de la propuesta original para agregar varios carteles y una revisada configuración de butacas en los jardines. Si se aprueba, Ricketts dijo que están listos para iniciar su construcción. El Consejo de la Ciudad de Chicago aprobó en julio del 2013 un plan de US$500 millones para remodelar el Wrigley Field, que incluye su primera pantalla gigante, mejoras a los vestuarios y un hotel del otro lado de la calle. Los Ricketts, quienes están financiando de manera privada el proyecto, habían dicho previamente que no llevarían a cabo el plan de renovación hasta que la Asociación de Dueños de Azoteas de Wrigleyville asegurara que no demandarían al equipo por bloquear la vista desde sus propiedades. Pero los dueños de las azoteas han dejado en claro que a pesar de la aprobación del Consejo de la ciudad y los derechos contractuales de los Cachorros, tienen previsto entablar demandas para detener los planes de expansión y renovación. "Hemos pasado horas interminables tratando de negociar con los dueños de las azoteas", subrayó Ricketts. "No hemos llegado a un acuerdo con ellos en cuanto a resolver la disputa. Esto tiene que terminar. Es hora de seguir adelante". Ricketts dijo que espera evitar "ir a la corte" para lidiar con los dueños de las azoteas.
  3. Associated Press | 5/21/2014 10:08 P.M. ET BOSTON -- Stephen Drew señaló que necesitará de nueve a 10 días para estar en condiciones de empezar a jugar como campocorto de los Medias Rojas de Boston. Los Medias Rojas llegaron a un acuerdo con Drew el martes, con un contrato por un año y 10 millones de dólares. Drew fue incorporado al roster activo en lugar del pitcher venezolano Félix Doubront, quien fue a la lista de lesionados con una dolencia en el hombro izquierdo. Se espera que Drew vaya a las menores con la finalidad en entrar en ritmo de juego. Drew fue el torpedero del equipo que ganó la Serie Mundial el año pasado. Rechazó una oferta de los Medias Rojas por 14 millones. Cualquier equipo pudo haberlo contratado, pero en compensación hubieran cedido una selección de draft. Con los Medias Rojas hundidos en una temporada de 20-24, el equipo decidió que necesitaba reforzarse con Drew y le ofrecieron un acuerdo proporcional por el resto de la campaña.
  4. Por Dick Kaegal / MLB.com | 5/21/2014 4:59 P.M. ET KANSAS CITY - Hace unos 12 años la última vez que Francisco Peña andaba por el clubhouse local de los Reales en Kansas City. En aquellos tiempos, su papá Tony Peña era manager de los monarcas. "Creo que tenía 12, 13 años y fue una gran experiencia estar aquí con mi papá cuando él estuvo aquí", dijo Peña, ahora de 24 años y subido por los Reales en esta semana. Las cosas han cambiado desde entonces, por supuesto. "Recuerdo que era diferente", dijo Peña acerca del Kauffman Stadium. "Es muy moderno, bien bonito y es bueno ser parte de eso como jugador ahora". Aunque el dominicano se pasó siete años en el sistema de los Mets, nunca llegó a las Grandes Ligas. El martes sí lo hizo por los Reales, recibiendo al relevista Casey Coleman mientras éste tiraba un cero en el noveno inning ante los Medias Blancas. Además, hizo un tiro fuerte y preciso a su compatriota Pedro Ciriaco en la segunda para atrapar a Adam Eaton en intento de robo. Pero Peña reconoció que estaba algo nervioso. "Al principio pensaba que iba a vomitar", manifestó. "Pero respiré hondo y me dije, 'OK, estás aquí. Simplemente diviértete, como siempre decían mamá y papá'. Para ser honesto, no tengo palabras para describirlo. "Fue un momento bien bonito y estuvimos en un juego cerrado, así que simplemente me concentré en tratar de ganar el partido". También fue bonito para Peña informarle al resto de la familia sobre su ascenso. Su hermano Tony Peña Jr., o "T.J.", fue torpedero de los Reales del 2007 al 2009 y también militó con los Bravos de Atlanta a nivel de Grandes Ligas. Desde hace varios años es lanzador y hasta ahora en el 2014 lleva efectividad de 1.93 en 18 presentaciones como relevista con Vaqueros en la Liga Mexicana de Béisbol. "Disfruté verlo jugar aquí y ahora espero que él disfrute verme jugar aquí", dijo Francisco acerca de su hermano T.J. "Aún está pitchando en México y le va muy bien. Por poco llora cuando le di la noticia. "Lo primero que hice fue llamar a mi papá y luego a mi mamá. No me creían", relató Peña. "Pensaban que estaba bromeando. Es una gran sensación estar aquí y no hay palabras para describirlo". Peña era un niño/adolescente cuando su papá, ahora coach de la banca de los Yankees, dirigía a los Reales. En ocasiones realizó prácticas de bateo en el Kauffman Stadium. "Hacía BP y me pasaba tiempo aquí", recordó Peña. "Mike Sweeney era un gran tipo. Siempre corría por todos lados e iba a la cocina para comer". Jugando este año por Triple-A Omaha, Peña ya ha igualado su mayor cantidad de jonrones en una temporada con nueve. "Estoy tratando de ver un buen pitcheo, trabajando duro y trabajando el cuerpo", dijo Peña. "Estoy tratando de mantenerme en salud y hacer cada cosa que me dicen. Y quiero 'josear' todos los días". Con su despliegue de poder, sus compañeros en Omaha bromean que es un "natural" para la Liga de la Costa del Pacífico. "Ahora los muchachos me dicen 'PCL Peña', pero está bien", expresó el cátcher. "No estoy tratando de conectar (jonrones), sino que le estoy poniendo buen swing a la bola y (los batazos) están saliendo". Y claro, Peña preferiría ser conocido por lo que haga en la Liga Americana, en vez de la Liga de la Costa del Pacífico. Por fin ha llegado. "Creo que iba a llegar el momento y sí llegó", dijo Peña. "Es un sueño hecho realidad, estoy aquí y espero poder ayudar al equipo".
  5. Por Spencer Fordin / MLB.com | 5/21/2014 4:01 P.M. ET Los Rojos colocaron el miércoles al inicialista Joey Votto en la lista de incapacitados debido a un tirón en la rodilla izquierda. El club también activó al guardabosque Jay Bruce, quien se encontraba en la lista de lesionados tras someterse a una cirugía de la rodilla izquierda. Votto, quien no ve acción desde el 15 de mayo, batea para .257 con seis jonrones y un porcentaje de embasarse de .410 esta temporada. Bruce registró promedio de .216 en sus primeros 30 partidos de la campaña antes de lesionarse.
  6. Por Spencer Fordin / MLB.com | 5/21/2014 3:26 P.M. ET Los Medias Rojas colocaron al zurdo Félix Doubront en la lista de lesionados debido a un tirón en el hombro de lanzar. El venezolano abandonó su apertura del martes contra los Azulejos después de cuatro innings debido a fatiga en el hombro. Doubront, de 26 años de edad, tiene marca de 2-4 con promedio de carreras limpias de 5.12 en nueve aperturas esta temporada. Doubront ha lanzado al menos seis innings en cuatro de sus salidas, pero ha conseguido apenas una victoria en sus últimas ocho aperturas.
  7. Associated Press | 5/20/2014 9:07 P.M. ET NUEVA YORK -- El cubano Alex Guerrero y Miguel Olivo, compañeros de equipo en la sucursal de Triple A de los Dodgers de Los Angeles, protagonizaron una pelea en la cueva durante un juego de ligas menores. El gerente de los Dodgers Ned Colletti confirmó el incidente y añadió que el equipo investiga el motivo que precipitó el altercado el martes en la sucursal de Albuquerque. "Se trata de algo que no toleramos y es algo que no creemos que sea constructivo", dijo Colleti en el estadio Citi Field, donde Los Angeles puso en marcha una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York. "Se entiende que se puedan tener diferencias. Eso ocurre muchas veces en muchos sitios de trabajo. Pero cuando se traspasa esa barrera, ya es mucho". El diario The Los Angeles Times informó que el agente de Guerrero, Scott Boras, indicó que Olivo le mordió la oreja de Guerrero. Colletti señaló que de momento no parece que ninguno de los peloteros sufrió una lesión que le impida jugar. "Hablé con los coaches, con mucha gente. Están investigando aún. Así que hasta que no sepamos exactamente lo ocurrido y qué fue lo que precipitó, no tengo más nada que decir", dijo Colletti. "Voy a consultar con todos los que nos puedan ayudar a entender lo que ocurrió". Guerrero es un infielder que, tras desertar de Cuba, firmó en octubre pasado un contrato de 28 millones de dólares y cuatro años con los Dodgers. Comenzó el año en las menores cuando Dee Gordon le ganó la puja por el puesto de segunda base durante los entrenamientos de primavera. Olivo es un veterano receptor de 35 años, que previamente en la actual campaña disputó ocho juegos con los Dodgers, el séptimo equipo de una trayectoria en Grandes Ligas que acumula 13 temporadas. Olivo tiene antecedentes de mal genio en el terreno, ya que en una ocasión arremetió contra su compatriota José Reyes, fallando cuando intentó propinarle un puñetazo durante una gresca entre los Mets y Marlins en la recta final de la temporada de 2007. Según el diario The Salt Lake Tribune, la pelea ocurrió en la caseta durante el octavo inning de la derrota 7-4 de Albuquerque ante Salt Lake, lo que interrumpió el juego. Ambos jugadores fueron retirados de la alineación posteriormente. En la versión de The Los Angeles Times, la discusión comenzó cuando Olivo se enfadó con Guerrero, luego que éste no tocó con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano, de acuerdo con Boras. Guerrero batea para .368 con 10 jonrones y 29 remolcadas en la Liga del Costa del Pacífico.
  8. Por Steven Wine / Associated Press | 5/20/2014 8:31 P.M. ET MIAMI -- José Fernández entró a la casa club de los Marlins cuatro horas antes del juego y extendió la mano izquierda para saludar a sus compañeros. Su brazo derecho estaba enyesado y en un cabestrillo, desde arriba del codo hasta la mano. "Estoy emocionado", dijo Fernández, sonriente. "Lanzaré mañana en el bullpen, como zurdo". Era desde luego una broma. Pero esa sería la única forma en que el Novato del Año pasado en la Liga Nacional podría volver pronto al montículo. Fernández, de 21 años, se sometió el viernes a la cirugía de Tommy John en su codo de lanzar, y quedaría inhabilitado entre 12 y 18 meses. Se reincorporó el martes a las instalaciones de los Marlins para el comienzo de una racha de seis juegos en casa, pero como un mero espectador. Habló también a la prensa por primera vez desde la intervención quirúrgica. El cubano dijo que sintió una suerte de pellizco en el codo el 4 de mayo, durante una apertura frente a los Dodgers de Los Ángeles. Señaló que no estaba al 100% cinco días después, cuando lanzó en San Diego. Sin embargo, no contó a nadie lo que sentía, porque no quería perderse una apertura. "Me dije, `no puedo hacerle esto a mi equipo, estamos en el primer lugar, no puedo defraudarlos ahora'", relató Fernández. "Esto no es culpa de nadie, sólo ocurrió. Se ha dicho lo contrario. Yo no culpo a nadie ni lamento no haber dicho nada. Fue mi decisión. Probablemente no fue la más inteligente, pero éste es mi equipo y yo daría la vida por mi equipo". La semana pasada, un abogado de Fernández emitió un comunicado en el que dijo que el pitcher había modificado sus movimientos a la hora de lanzar durante su última apertura, a raíz de un golpe, y que eso pudo haber incidido en la lesión de codo. Pero Fernández dijo que el cambio no podía ser detectado por su equipo o su manager. "Yo trataba de que nadie viera que sentía un poco de dolor", dijo. Fernández dijo que el ligamento se desprendió del hueso, lo que no le dejó otra alternativa que el quirófano. En el momento en que sobrevino la lesión, el derecho de Santa Clara tenía una foja de 4-2 y una efectividad de 244. "Estaba triste, no porque me lastimé, sino porque sentía que había decepcionado a mi equipo", comentó. "Eso fue lo más difícil. Me sentí mal pero puedo hacerme cargo de esto y volver más fuerte". El martes, Fernández habría subido a la lomita para abrir una serie ante los Filis de Filadelfia.
  9. Por Anthony Castrovince / MLB.com | 5/20/2014 4:55 P.M. ET Los Atléticos han anotado 95 carreras más de las que han recibido - la mejor en Grandes Ligas que coloca a Oakland con ventaja de 41 anotaciones por encima de los Tigres, quienes ocupan el segundo lugar en ese sentido. Ese es el argumento estadístico de que los Atléticos, quienes apabullaron sin piedad a los Indios el pasado fin de semana y ahora arrancan una serie en Tampa Bay, son el mejor equipo de las Mayores. ¿Pero qué hay del argumento subjetivo? "Sin lugar a dudas", dijo un escucha, "el roster armado de la manera más inteligente de todo el béisbol". En este momento, es difícil contradecir esa afirmación. Los Atléticos continúan sorprendiendo con un grupo bien balanceado y financiado por una nómina bastante modesta. Pero lo que más llama la atención es la manera específica en que fue armado. Sólo dos miembros del actual cuerpo de lanzadores -- Sean Doolittle y el espectacular joven Sonny Gray - y cero jugadores de posición fueron originalmente seleccionados en el draft y desarrollados en el sistema de Oakland. Claro, los Atléticos firmaron al cubano Yoenis Céspedes. Pero es justo traer a colación esa circunstancia especial, dada su inmediata inmersión a nivel de Grandes Ligas. Cada uno de los demás miembros de esta sorprendente alineación de Oakland-- un lineup en el que ocho peloteros con al menos 100 turnos al bate tienen marcas de wRC+ (weighted runs created plus) iguales o mejor que el promedio de la liga - debutaron profesionalmente con otro equipo. Y en la mayoría de los casos, dichos peloteros fueron "bloqueados", subestimados o pasaron desapercibidos. Tras las lesiones de los abridores Jarrod Parker y A.J. Griffin, el derecho de 30 años de edad Jesse Chávez (4-1, 2.54 EFE) llegó como caído del cielo y ayudó a rescatar la rotación, después de todos esos años de batallar para tratar de hacerse de un puesto en el bullpen de Pittsburgh, Toronto, Kansas City y Atlanta. Derek Norris y Brandon Moss han tenido un desempeño digno del Juego de Estrellas y se han convertido en fijos del orden al bate, a pesar de haber arrancado la campaña como peloteros de "medio tiempo". Josh Donaldson, quien una vez fuera un aclamado prospecto de los Cachorros como receptor, está en proceso de terminar otro año con calibre de JMV en la antesala. Esto es lo que los Atléticos hicieron durante la era de "Moneyball" y eso es lo que están haciendo desde el 2012, cuando ganaron el primero de dos títulos consecutivos en el Oeste de la Liga Americana: Conformar un grupo de peloteros en un ambiente en el que sus habilidades y personalidades embonan en gran armonía. Los toques que el manager Bob Melvin le da diariamente al lineup dan resultados porque el dirigente es un gran comunicador y porque sus jugadores entienden bien cuál es la meta principal. "Creo que de alguna forma podríamos decir que tenemos algo en común, en el sentido de que llegamos aquí vía cambio bajo circunstancias similares", declaró Norris. "Todos estábamos en una posición en la que de alguna manera no encajábamos en nuestros equipos anteriores en un momento en particular, pero cada uno podía encajar en un molde aquí". Ese molde presenta una pesadilla para los lanzadores de la oposición. Los Atléticos batean con ventaja (pitcher zurdo contra bateador derecho o viceversa) más del 70% de las veces (sólo detrás de los Indios, quienes cuentan con tres bateadores ambidiestros titulares en su lineup), y la fe de Melvin en su banca es tanta que ha utilizado a un bateador emergente más veces que cualquier otro timonel de la Liga Americana, a menudo en situaciones de apremio. "Ha hecho que sus muchachos crean en la idea de que, 'Cuando entras a batear como emergente, es un concepto en equipo'", destacó el capataz de los Indios, Terry Francona. "Tienes a muchachos como Josh Reddick bateando de octavo en el orden. [Melvin] ha hecho algo bien para que el muchacho no baje la cabeza". Cuando se toca el tema, Melvin hace un gesto de desdén. "Realmente no es tan difícil de hacer", afirma el dirigente. "Algunas veces los muchachos escuchan cosas que no desean escuchar, pero si sabes comunicarte, al menos se pueden preparar para escucharlas. Eso es lo que estamos tratando de hacer aquí como cuerpo de instructores, tener a estos muchachos preparados". Melvin ha utilizado 29 lineups diferentes en los primeros 44 partidos. Los Atléticos promedian la mayor cantidad de carreras por juego (5.34) de cualquier otro equipo en Grandes Ligas, menos unos Rockies que juegan sus partidos como local en la montaña, donde la bola camina como en ningún otro lugar. Mientras tanto, la continua madurez de Gray, el sorprendente desempeño de Chávez y la llegada de Scott Kazmir han ayudado a Oakland a registrar el tercer mejor promedio de efectividad de Grandes Ligas, mientras que los problemas de Jim Johnson son la única deficiencia en un sólido bullpen. "Todo le está saliendo bien ahora mismo", dijo Francona el domingo, después de que los Atléticos arrollaron a su club con una diferencia de carreras de 30-6 en una serie de tres partidos. Ciertamente, todo lo están haciendo bien estos Atléticos.
  10. LasMayores.com | 5/20/2014 3:17 P.M. ET Según ha confirmado MLB.com, los Medias Rojas han pactado con el torpedero Stephen Drew por un año y US$10 millones. Drew, de 31 años, jugó la temporada pasada por Boston y ayudó a los Patirrojos a ganar la Serie Mundial. Después de convertirse en agente libre, no encontró equipo durante el invierno y ha estado sin jugar desde el Clásico de Otoño en octubre pasado. El veterano bateó .253 el año pasado, con 13 jonrones, 67 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .777. La reintegración de Drew a los Medias Rojas viene en un momento en que el tercera base Wil Middlebrooks se encuentra en la lista de incapacitados. El campocorto Xander Bogearts podría trasladarse a la antesala-como lo hizo en la postemporada del año pasado-con Drew en las paradas cortas. En una carrera de ocho años, Drew batea .264 con OPS de .764 con los Diamondbacks, Atléticos y Medias Rojas.
  11. Seattle Mariners | 5/20/2014 2:48 P.M. ET ARLINGTON -- Los Marineros han anunciado que el bateador designado Corey Hart ha pasado a la lista de incapacitados de 15 días. Para ocupar su puesto en el roster, Seattle subió desde Triple-A Tacoma al infielder y jardinero Nick Franklin. Hart, de 32 años de edad, salió del último juego de la serie de los Marineros ante los Mellizos debido a un tirón en la corva izquierda. En 37 encuentros esta campaña, Hart tiene promedio de .209 con cinco dobles, cinco jonrones y 17 empujadas. El toletero se perdió toda la temporada del 2013 luego de someterse a dos cirugías de rodillas. Franklin, de 23 años de edad, se unirá al equipo grande por segunda vez este año. Se fue de 16-2 en siete partidos con Seattle del 16 al 23 de abril. En 30 juegos con Tracoma ha bateado .376 con 21 anotadas, siete dobles, siete cuadrangulares y 26 remolcadas. En 19 compromisos desde que se reincorporó a Tacoma, Franklin llevaba promedio de .364 con 12 anotadas, cuatro dobles, tres vuelacercas, 13 impulsadas y 17 pasaportes negociados.
  12. Associated Press | 5/19/2014 9:11 P.M. ET KANSAS CITY -- El cubano José Abreu deberá descansar para reponerse de la inflamación que aqueja su tobillo izquierdo, recomendaron los médicos, luego que una resonancia magnética no reveló daño estructural el lunes. Se trata de la primera buena noticia que reciben desde hace tiempo los Medias Blancas de Chicago, un equipo plagado por las lesiones. Abreu, novato de 25 años, es líder de las Grandes Ligas con 15 cuadrangulares. Abandonó renqueando el encuentro del sábado frente a Houston en la séptima entrada. El domingo, se le colocó en la lista de los lesionados. "Son buenas noticias", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "Ellos han hecho todas las pruebas y han determinado que es una inflamación. Sólo tenemos que asegurarnos de que esto mejore". Ventura se negó a dar un cronograma para el regreso de Abreu. Adam Dunn y Paul Konerko cubrirían su lugar en la alineación. Dunn jugaba como primera base y Konerko era el bateador designado para el encuentro del lunes por la noche, el primero de la serie en Kansas City. En abril, Abreu impuso récords para un novato en materia de jonrones con 10, impulsadas con 32, extrabases y bases totales. Bateaba para .260 con 41 producidas en 44 encuentros cuando se lastimó. "Es diferente cuando uno lo tiene a la mitad del orden al bate", dijo Ventura. "pero hay que ocupar su puesto y seguir adelante. Cuando él se recupere, ojalá que siga con ese mismo nivel". Los Medias Blancas se han acostumbrado a llenar huecos en esta campaña. Los peloteros que estaban en su nómina el día del juego inaugural se han perdido 164 juegos en forma combinada. El pelotero de cuadro Gordon Beckham, quien comenzó la campaña en la lista de los lesionados, ha quedado ausente de 22 compromisos. Entre los que se han perdido encuentros figura el zurdo Chris Sale, quien entró a la lista de los inhabilitados el 22 de abril por un tirón en el músculo flexor del codo izquierdo. El lanzador, dos veces electo al Juego de Estrellas, no reportó problemas después de laborar cuatro innings el viernes, sin admitir carrera, en su primera apertura de rehabilitación. Reveló que se había sentido bien el lunes, después de hacer algunos lanzamientos, y volvería a cumplir una sesión de bullpen el martes, en Kansas City.
  13. Por Anne-Marie García / Associated Press | 5/19/2014 7:09 P.M. ET LA HABANA -- De vuelta en Cuba, el pelotero Alfredo Despaigne se desligó de las acusaciones según las cuales usó un pasaporte falso para ser inscrito en las filas de los Piratas de Campeche del béisbol mexicano. "Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes", afirmó Despaigne, citado por el diario oficial Granma. Despaigne hizo las declaraciones a su llegada al aeropuerto de la capital cubana en horas de la tarde del lunes, informó Granma en su edición digital. La Liga Mexicana suspendió a Despaigne el 15 de mayo, después que autoridades de República Dominicana confirmaron que el pelotero beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados. Las autoridades deportivas cubanas se declararon "totalmente ajenas" a las acusaciones, de acuerdo con en una declaración publicada el 16 de mayo por Granma. "Ahora pasaré un tiempo con mi familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación", señaló el jardinero. Despaigne, de 27 años, se integró en 2013 a los Piratas y el contrato fue renovado este año, como parte de un programa del gobierno cubano que permite a sus deportistas ser contratados en el extranjero. El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, decidió la suspensión de Despaigne para iniciar una investigación sobre lo sucedido. La Liga Mexicana está afiliada a las Ligas Menores de Estados Unidos, lo que obliga a los peloteros cubanos usar un pasaporte alterno al de su país de origen debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla. El número de la libreta usada para Despaigne pertenecía a un ciudadano dominicano que reside en Estados Unidos, según confirmó la titular de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, Iris Guaba. Sin embargo aseguró que Despaigne no viajó a República Dominicana para de ahí trasladarse a México. Además de Despaigne, dos peloteros en activo juegan en la Liga Central de Japón: Frederich Cepeda con los Gigantes de Yomiuri y Yulieski Gourriel con los Yokohama Dena Baystars. En 20 partidos con los Piratas esta temporada, Despaigne bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas. El estelar toletero integró el equipo cubano a los dos últimos Clásicos Mundiales (2009 y 2013) y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.
  14. MLB | 5/19/2014 3:46 P.M. ET Los jardineros A.J. Pollock (Diamondbacks) y Yasiel Puig (Dodgers) han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 18 de mayo. En seis partidos la semana pasada, Puig tuvo promedio de .348 (23-8), encabezó el Viejo Circuito con 10 empujadas y empató por el primer lugar con tres jonrones. El cubano de 23 años también empató por el liderato de la Nacional en total de bases alcanzadas con 20, además de registrar slugging de .870, porcentaje de embasarse de .464, cinco anotadas y tres dobles. Para Puig es la segunda vez en su carrera que gana la distinción de Jugador de la Semana. De su parte, Pollock encabezó la Nacional con promedio de .500 (22-11) y slugging de .909, además de empatar por el primer lugar con un total de 20 bases alcanzadas. También empató por el segundo puesto en hits y porcentaje de embasarse (.522). Para Pollock es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
  15. MLB | 5/19/2014 3:59 P.M. ET El primera base/jardinero de los Atléticos, Brandon Moss, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 18 de mayo. Moss bateó .455 (22-10) con cinco dobles, un triple, tres jonrones, 11 empujadas, cinco bases por bolas y ocho anotadas en seis partidos la semana pasada. El toletero encabezó las Grandes Ligas en total de bases alcanzadas (26), extrabases (9) y slugging (1.182). Además, empató por el primer lugar en dobles y fue tercero en porcentaje de embasarse (.556). Para Moss es la tercera vez en su carrera que gana el premio al Jugador de la Semana.
  16. Por Joey Nowak / MLB.com | 5/19/2014 3:08 P.M. ET Los Marlins han firmado al veterano Miguel Tejada a un pacto de liga menor, aunque el dominicano tendrá que cumplir lo que resta de su suspensión de 105 juegos por consumo de anfetaminas antes de poder participar en juegos de Grandes Ligas. Tejada, de 39 años de edad, jugó por los Reales la temporada pasada. Bateó .288 con tres jonrones y 20 empujadas. Según el Palm Beach Post, el infielder se integrará a Clase-A Júpiter para iniciar su estadía con la organización de Miami. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 y seis veces convocado al Juego de Estrellas estará elegible para volver las Grandes Ligas a partir del 10 de junio. Según los términos de la suspensión, podría jugar en partidos de Clase-A o Doble-A a partir del 31 de mayo.
  17. Por Ian Browne / MLB.com | 5/19/2014 2:49 P.M. ET BOSTON - Stephen Drew, quien ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial el año pasado, continúa en el mercado de los agentes libres. ¿Podría Boston reanudar su interés en el torpedero ahora que Wil Middlebrooks está de regreso en la lista de lesionados de los campeones? "Creo que lo he dicho y lo volveré a decir. Tenemos que evaluar cada situación basándonos en la información que tengamos en ese momento", le dijo a WEEI.com el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Si cambia la información, entonces nuestra posición podría evolucionar y también cambiar. Eso no significa que acertemos en cada decisión; por supuesto que no. "Pero cada decisión que tomamos, cada posición que asumimos, se basa en la información que tenemos. Eso nos ha llevado a donde estamos ahora". Boston llegó al lunes a sólo 3.0 juegos de la cima del Este de la Liga Americana, a pesar de ser barrido por los Tigres durante el fin de semana y perder sus últimos cuatro partidos en sentido general. "Ahora mismo sabemos que estamos en medio de esta división", dijo Cherington. "Sabemos que contamos con muchos puntos fuertes en este equipo. Tenemos mucha profundidad, aun antes del roster de 25 jugadores con el que podríamos contar tal vez más adelante en la temporada. "Creo que lo que significa todo eso es que continuaremos analizando la información que tengamos de frente en el momento y trataremos de tomar las decisiones de acuerdo con eso. Siempre hay un interés en mejorar. La otra posición siempre es ver lo que podemos hacer dentro de la organización, y ponderar alternativas externas después de eso". El torpedero titular de los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts, batea .269 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .748. El tercera base Middlebrooks, quien lleva promedio de .254 y OPS de .666, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el sábado debido a una fractura en el dedo índice de la mano derecha.
  18. Por Joe Frisaro / MLB.com | 5/19/2014 2:09 P.M. ET MIAMI - Los Marlins dejaron en libertad al relevista dominicano Carlos Mármol. El movimiento se veía venir, luego de que el veterano de 31 años de edad fuera designado para asignación hace una semana. Después de que Mármol les concediera cuatro carreras a los Padres en un solo inning, Miami decidió cortar vínculos como el derecho. Firmado como agente libre en febrero, Mármol tuvo marca de 0-3 con efectividad de 8.10 en 15 presentaciones por los Marlins en el 2014.
  19. Por Joey Nowak / MLB.com | 5/19/2014 1:52 P.M. ET El New York Post informó que CC Sabathia no volverá a la rotación de los Yankees hasta por lo menos julio, citando al gerente general de Nueva York, Brian Cashman. "No será antes de que pasen seis semanas más", le dijo Cashman al periódico. Sabathia, quien caminará con muletas hasta la próxima semana mientras lidia con cambios degenerativos en su rodilla derecha. La semana pasada el zurdo recibió una inyección de cortisona y de células madre en la rodilla del afamado Dr. James Andrews. "Falta bastante", dijo Cashman. "Se tomará más tiempo porque es abridor. No tengo idea de cuánto tiempo se necesitará y si el tratamiento será exitoso. Esperamos que el regreso al equipo grande sea en seis semanas".
  20. Por Tom Singer / MLB.com | 5/19/2014 1:36 P.M. ET PITTSBURGH - La campaña sin descanso del prospecto Gregory Polanco para ser subido al equipo grande de los Piratas no perdió impulso la semana pasada. El jardinero dominicano de 22 años fue nombrado Bateador de la Semana en la Liga Internacional al registrar promedio de .591 y slugging de 1.000 por Triple-A Indianápolis. De hecho, fue la segunda vez en la temporada que Polanco ha sido Bateador de la Semana. El quisqueyano llegó al lunes con promedio de .389, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.076 y 38 empujadas en 41 juegos. El último premio de Polanco llega un día después de que dos jardineros de Pittsburgh, el venezolano José Tábata y el dominicano Starling Marte, salieran de juego por los Piratas con molestias de corva. Aunque ambos jugadores dijeron que estarán bien para volver a la acción el martes, sube la especulación acerca de un ascenso de Polanco al equipo grande.
  21. Por Spencer Fordin / MLB.com | 5/19/2014 12:49 P.M. ET NUEVA YORK -- El serpentinero dominicano Dellín Betances no solamente ha tenido éxito como relevista de los Yankees, sino también ha logrado encontrar un rol en el que se siente cómodo y en el que puede sacarle lo mejor a su repertorio. Aparte de acoplarse a su puesto en el bullpen, Betances -- un ex abridor -- ha ponchado a nueve de los últimos 13 bateadores que ha enfrentado. Y no es coincidencia. Betances ha registrado 1.85 de efectividad en 17 presentaciones como relevista en lo que va de la temporada, y dice que su velocidad se ha mantenido alta saliendo del bullpen. Aunque sigue siendo una obra en progreso, el acuerpado derecho ha expresado que ha aprendido bastante desde que asumió el puesto de relevista la campaña pasada. "Los muchachos allí me han enseñado mucho", dijo Betances. "Ya llevó aquí un año y aunque es algo diferente me siento bien. Debes salir a ser agresivo en la zona de strike". Betances hizo 38 presentaciones por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el año pasado u apenas seis fueron como abridor. Sin embargo, su éxito no continuó en las Grandes Ligas. El diestro tuvo problemas en seis presentaciones como relevista por los Yankees la temporada pasada y ahora a sus 26 años de edad, parece que ha encontrado su forma. "Sólo tienes que tirar una o dos entradas y enfrentarás a la alineación contraria una sola vez", declaró Betances. "Debes salir a dar todo lo que tienes". Lo más difícil para un abridor que pasa al bullpen es mantenerse en salud cuando lanza con más frecuencia, pero Betances no ha dado motivos para que el equipo se preocupe. De hecho, el quisqueyano dijo que su brazo ha respondido al reducido volumen de trabajo y que al fin y al cabo el papel de relevista le favorecerá. "Sinceramente, ahora me siento mejor", declaró Betances. "Posiblemente porque estoy acostumbrado a hacer bastantes lanzamientos y ahora no hago tantos. Me siento cómodo y estoy contento. Ahora salgo a lanzar con frecuencia y hago todo lo posible por ayudar al equipo a ganar". Betances fue uno de los pocos relevistas de los Yankees que no estuvo disponible para la doble cartelera del domingo contra los Piratas. El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, señaló que se ha esforzado para proteger a su bullpen. "Ha sido abridor y está acostumbrado a acumular entradas", dijo Girardi. "Y en Ligas Menores estaba acostumbrado a tirar varias entradas. Lo que no hizo con frecuencia fue lanzar dos días seguidos, y si te fijas, no he hecho eso tanto con él aquí".
  22. Por Ken Gurnick / MLB.com | 5/19/2014 12:12 P.M. ET PHOENIX - Se espera que el zurdo de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, sea activado el miércoles para abrir el juego contra los Mets en Nueva York. El manager de Los Angeles, Don Mattingly, afirmó que el equipo tendrá que tomar una decisión "difícil" para hacerle espacio a Ryu, quien lleva fuera de acción desde el 28 de abril debido a una lesión en el hombro izquierdo. El piloto agregó que el zurdo Paul Maholm irá al bullpen cuando se reintegre Ryu. La mayoría de los relevistas de los Dodgers-Brian Wilson, Chris Pérez, J.P. Howell, Jamey Wright y Maholm-tienen contratos garantizados y no pueden ser enviados a liga menor. El cerrador Kenley Jansen y Chris Withrow sí tienen opciones de liga menor, pero eso es poco probable debido a sus papeles importantes en los innings finales.
  23. Associated Press | 5/19/2014 11:54 A.M. ET WASHINGTON - Los Nacionales colocaron en la lista de lesionados de 15 días al zurdo Gio González, debido a una inflamación en el hombro de lanzar. El abridor de 28 años se sometió a un análisis de resonancia magnética que, según el manager de Washington Matt Williams, no reveló daños estructurales. "Tiene algo de inflamación", dijo Williams. "Durante cinco días no hará nada de tiros. De ahí volvemos a ponerlo en un programa (de tiros)". González perdió su tercera salida consecutiva el sábado, una derrota por 5-2 ante los Mets. Ahora lleva marca de 3-4 con efectividad de 4.62. Para sustituir a González en el roster, los Nacionales subieron desde Triple-A Syracuse a Ryan Mattheus.
  24. Por David Venn / LasMayores.com | 5/18/2014 7:34 P.M. ET PHOENIX - Hay una nueva era en Arizona. Y para Tony La Russa, el manager con la tercera mayor cantidad de victorias en la historia de Grandes Ligas, hay una nueva faceta de su carrera de más de 50 años en el béisbol profesional. En su cargo de "máximo directivo de béisbol" (chief baseball officer)-un puesto nuevo creado por los Diamondbacks para La Russa-el ex dirigente tendrá la responsabilidad de evaluar y supervisar al gerente general Kevin Towers y al manager Kirk Gibson, además de tener la última palabra en cuanto a personal de béisbol y filosofía dentro y fuera del terreno se refieren. Es una situación poco vista en una organización de Grandes Ligas, pero el dueño mayoritario del equipo, Ken Kendrick, y el máximo ejecutivo del club, Derrick Hall, ya venían pensando en esta medida desde hacía casi un mes. "No estábamos mejorando", explicó Hall. "Tuve conversaciones con Ken, Kevin y Kirk. Obviamente algo tenía que cambiar. Buscábamos una mejoría". La Russa ganó 2,728 juegos y tres Series Mundiales durante sus 33 años al frente de los Medias Blancas, Atléticos y Cardenales. Fue elegido al Salón de la Fama en diciembre pasado gracias a dichos logros y será exaltado en Cooperstown en junio. Ahora, después de par de años formando parte del comité ejecutivo de Major League Baseball para mejorar varios aspectos del espectáculo-y específicamente con un rol importante en el desarrollo del sistema de repeticiones para decidir jugadas disputadas-La Russa vuelve a formar parte de una organización de Grandes Ligas. A sus 69 años de edad, ya quería volver al fuego de la competencia diaria. "Estoy entusiasmado. Me levanté hoy y sentí la diferencia", dijo La Russa el sábado cuando fue presentado en una rueda de prensa por Kendrick y Hall. "Fue como el día del anuncio de mi retiro (como manager de los Cardenales), que fue el lunes después de la temporada del 2011 (el 31 de octubre). Por primera vez desde ese momento estoy con una organización y seré juzgado por la forma en que mi contribución haya incidido en el resultado. "Estoy de vuelta en la acción competitiva, que es lo que he vivido los últimos 50 años". Ahora la gran interrogante es cómo podrá causar un impacto La Russa en un equipo como directivo y no como manager. No estará hablando a diario con los peloteros. No conformará el lineup, ni decidirá quién lanzará. No será él quien haga los cambios de pitchers y tampoco podrá mandar a batear un emergente. Kendrick, Hall y los Diamondbacks confían en que La Russa hallará la forma de comunicar de manera eficaz a la gente indicada sus conocimientos como alto ejecutivo. "Gente importante de la industria lo ha calificado como 'el hombre de béisbol más inteligente que conozco', 'el hombre más trabajador que he conocido' y 'la persona más competitiva con la que me he asociado y contra quien he competido'", comentó Kendrick al hablar del proceso que realizó el equipo para finalmente decidirse por La Russa. "Al conocerlo, él ha estado a la altura de esas descripciones. Encaja perfectamente en los Diamondbacks". Con la potestad de decidir los canjes, selecciones del draft y demás movimientos de personal del equipo, La Russa cree que podrá adaptarse rápido para empezar a cambiar el rumbo de un club que lleva marca de 18-28--la tercera peor de Grandes Ligas-y que está a 10.5 juegos de la cima como sotanero del Oeste de la Liga Nacional. "Si tienes el deseo, sabrás cómo llegar del punto A al punto B", dijo al respecto La Russa, quien en Arizona está reunido con Dave Duncan (consultor de pitcheo) y Dave McKay (coach de primera), sus socios de tantos años en la cueva. "El punto A ahora es aprender cómo comunicar el conocimiento de tantos años a diferentes partes de la organización. "Es un proceso de la organización entera de cómo competir y triunfar", continuó. "Hay que ver qué se les está enseñando (a los peloteros) y saber si hay algo mejor que se les pueda inculcar. Creo que hay lecciones que me enseñaron a través de los años que me dan una ventaja. Ya quiero pasárselas a los otros". Como manager en la década de los 80, La Russa se guió por números e historiales de enfrentamientos antes de que lo hicieran muchos de sus colegas. Pero nunca ha sido un "sabermétrico", como tampoco lo es Towers. En ese sentido, no se espera una revolución de métricas avanzadas en el desierto. "No voy a traer algo imprimido de una computadora, enseñárselo a los muchachos y decirles, 'Ahí tienen, vayan a hacerlo'", expresó La Russa sobre su estilo. "Pues no, se trata de jugar un béisbol ganador con la actitud correcta". Está por verse si los éxitos de La Russa en el pasado se convertirán en resultados positivos como directivo. Pero algo está claro: Hay entusiasmo por estos lados y, por supuesto, el ex manager es una figura bien respetada entre los jugadores de la actualidad, incluyendo a los integrantes de los Diamondbacks. "Es una adición positiva. Mientras más gente de calidad puedas traer a una organización, mejor", dijo el derecho Brandon McCarthy. Agregó el infielder Eric Chávez: "Tiene una de las mejores mentes de béisbol en la historia, entonces cuando agregas algo así, sólo puede ayudar a la causa. Debe de ser algo bueno". En medio de una temporada, hay limitaciones en cuanto a qué puede hacerse para cambiar el rumbo de un equipo. Pero desde ya La Russa-y Kendrick y Hall, por supuesto-quieren iniciar una nueva etapa en el desierto, luego de dos campañas mediocres y un 2014 bien difícil que han seguido el mágico 2011 de 94 victorias y un título divisional. "Si todos del lado competitivo de la organización están haciendo las cosas con la misma mentalidad, llegas a la meta más rápido y mejor", indicó La Russa. "Esa es mi actitud, basándome en lo que me han encargado Derrick y Ken. Es bien básico, desde el corrido de bases hasta cómo mides el carácter de un pelotero y su deseo competitivo".
  25. Associated Press | 5/18/2014 3:23 P.M. ET HOUSTON -- El líder de jonrones de Grandes Ligas, el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, fue incluido en la lista de lesionados de 15 días con una tendinitis en el tobillo izquierdo. El novato primera base de 27 años de edad abandonó cojeando el partido del sábado por la noche contra los Astros en la séptima entrada. Abreu estableció récords de jonrones (10), carreras impulsadas (32), hits extrabases y bases totales para un novato en abril. Está bateando .260 con 15 vuelacercas y 41 carreras impulsadas en 44 juegos. El manager Robin Ventura dijo el domingo que Abreu está en Chicago para exámenes adicionales. El jardinero Adam Eaton será llamado de Charlotte, en la Triple-A, donde estaba en proceso de recuperación, para tomar el lugar de Abreu en la plantilla. Eaton ha estado en la lista de lesionados desde el 3 de mayo con un tirón en el muslo derecho. Está bateando .276 con 14 carreras impulsadas.
×
×
  • Crear nuevo...