- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Chapman lanzó sin malla en las prácticas de bateo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Sheldon / MLB.com | 4/26/2014 8:40 P.M. ET ATLANTA - El taponero de los Rojos, Aroldis Chapman, lanzó en las prácticas de bateo por segunda ocasión el sábado, esta vez sin una malla protectora. El cubano quiere volver a tirar en las prácticas de bateo una vez más antes de iniciar una tarea de rehabilitación. "Podría irme a ligas menores ahora mismo, pero sinceramente creo que necesito al menos un juego simulado más", dijo Chapman. Chapman está programado, tentativamente, para volver a lanzar en las prácticas de bateo el martes en el Great American Ball Park. "Primero, quiero seguir enfrentándome a los bateadores del equipo", dijo Chapman. "Es mejor que me enfrente a nuestros bateadores que a otros. Y segundo, considero que unos días más de trabajar en mi condición física y en estar en forma me ayudarán. Quiero estar en la mejor forma posible". El sábado, Chapman les hizo un total de 43 lanzamientos a Tucker Barnhart, al boricua Neftalí Soto y al dominicano Ramón Santiago. Para simular un juego, tiró 20 pitcheos, descansó por cinco minutos, y luego hizo otros 23 lanzamientos. Chapman parece estar completamente recuperado, física y mentalmente, tras ser golpeado en la cara por una línea el 19 de marzo. El zurdo tuvo que ser operado para repararle fracturas arriba del ojo izquierdo y en la nariz. "Creo que fue un gran paso hoy el tirar sin la malla protectora por primera vez desde el incidente en (Arizona)", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. "Si una salida más lo hará sentirse más preparado, física y mentalmente, para enfrentarse a bateadores en un juego, está muy bien". Price confía en que Chapman no necesitará una rehabilitación larga ya que no ha sufrido lesión alguna en el brazo de lanzar y ha podido seguir un programa de tiros. Por su parte,Chapman no teme ser golpeado de nuevo por otro batazo al montículo. "Me siento normal. Me siento casi igual. De hecho, estoy bastante positivo", dijo Chapman. "Desde que me sucedió, me he mantenido bien positivo. No me he puesto a pensar en que me pueda pasar otra vez o en volver a sufrir lesiones en la cabeza". -
El venezolano Ernesto Mejía decide irse a jugar a Japón
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 4/26/2014 3:54 P.M. ET ATLANTA - Los Bravos de Atlanta dieron de baja al inicialista venezolano Ernesto Mejía, quien se irá a jugar con los Lions de Seibu en la liga japonesa. Mejía, de 28 años, llegará la próxima semana a la novena de la Liga Japonesa del Pacífico. El oriundo de Guanare bateaba .354, con siete jonrones y 24 remolcadas esta temporada con el equipo de Triple-A de Gwinnett, luego de no conseguir un puesto en el roster de las mayores durante la pretemporada. Mejía ha jugado 937 partidos en las menores en 12 campañas, y de por vida batea .282 con 149 cuadrangulares y 598 remolcadas. La temporada pasada, sacudió 28 bambinazos con Gwinnett, la máxima cifra en su carrera, y fue líder de la Liga Internacional con 83 impulsadas. -
Associated Press | 4/24/2014 9:32 P.M. ET BOSTON -- El derecho de los Yanquis Iván Nova decidió someterse a una cirugía Tommy John para reparar un desgarro de ligamento en el codo derecho, con lo que se perderá el resto de la temporada. La operación del pitcher dominicano fue pautada para el próximo martes y será realizada por el doctor James Andrews. "Creo que es la decisión correcta", dijo el piloto de los Yanquis Joe Girardi previo al partido del jueves en la noche ante los Medias Rojas de Boston. "Es que nunca he visto que alguien se recupere de un desgarro parcial de ligamento mediante una rehabilitación. Me parece que eso pospone lo inevitable y en lugar de perderse un año, acabas perdiéndote un par de años". Nova salió lesionado en el quinto inning del juego que los Yanquis perdieron el sábado 16-1 en Tampa Bay, en el que toleró ocho carreras y ocho hits, incluyendo cuatro jonrones. Una resonancia magnética detectó la lesión. El jueves, el equipo colocó a Nova en la lista de incapacitados de 60 días. En cuatro aperturas este año, Nova había acumulado foja de 2-2 y 8.27 de efectividad. En cinco campañas en las mayores, todas con los Yanquis, el dominicano acumula foja de 40-22 con 4.20 de efectividad.
-
Associated Press | 4/24/2014 3:14 P.M. ET BOSTON -- El lanzador de los Yanquis Michael Pineda fue suspendido 10 partidos el jueves por usar brea para tener más agarre de la pelota y se le castigó con dos aperturas, ante lo cual declinó radicar una apelación. "La voy a acatar", dijo el derecho dominicano previo al juego del jueves en la noche en el Fenway Park. "Soy consciente que cometí un error". La oficina del comisionado anunció la sanción, que entró en vigor de inmediato. Pineda fue expulsado en el segundo inning el miércoles durante la derrota de los Yanquis 5-1 ante los Medias Rojas de Boston luego de que los umpires detectaron la brea en el lado derecho del cuello del serpentinero. Después del juego, Pineda reconoció que usó brea para poder tener mejor agarre de la pelota en una noche fría y de mucho viento. "Estoy muy apenado", dijo el jueves. Pineda aseguró que nunca había usado brea antes de esta temporada. Pasó su primera campaña en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle en 2011 y luego se perdió las últimas dos con los Yanquis tras ser operado del hombro derecho. "Creo que entendió" la gravedad de su acción, dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi, que esperaba una suspensión de unos 10 partidos, "pero creo que fue sorprendido en el momento de competir y controló su comportamiento". Girardi indicó que David Phelps asumirá el turno de Pineda en la rotación. Phelps ingresó al partido con dos outs en el segundo inning después de que Pineda fue expulsado. Su salida del partido desató un debate en las mayores sobre los lanzadores que usan brea, y sobre si se debería permitir bajo ciertas circunstancias. Varios ex ases dicen que emplearon la sustancia, aunque de manera más discreta. "He visto muchas cosas en mi carrera, así que estoy consciente" de que sea vista como parte del béisbol, dijo Girardi, excatcher en su séptimo año como manager de los Yanquis. La regla 8.02( le prohíbe a los lanzadores alterar la pelota para sacar ventaja injusta sobre los bateadores, y les veda el uso de sustancias prohibidas en el montículo. "Yo no estaría en contra de presentar una idea" para modificar la regla de forma que los pitchers pudieran tener un mayor agarre de la pelota en el clima frío", dijo Girardi. "Sería excelente que alguien comenzara a echar un vistazo" hasta detectar una sustancia que se le permitiera usar a los lanzadores. Pineda no fue visto con la brea en el primer inning, cuando los Medias Rojas le pegaron varios batazos. Luego de que sacó dos outs rápidamente en la siguiente entrada, John Farrell, el manager de Boston, le pidió al umpire del plate Gerry Davis que verificara al serpentinero. Davis acudió al montículo, tocó el cuello de Pineda y lo expulsó. Los Medias Rojas estaban atentos luego de que el pitcher fuera sorprendido usando una pegajosa sustancia de color café en su mano en el cuarto inning del partido del 10 de abril en Nueva York. En aquella ocasión Farrell no protestó porque no vio la fotografía de lo que Pineda tenía en la mano hasta la cuarta entrada, y cuando éste salió a lanzar en la quinta, su mano ya estaba limpia. Pineda aseveró que no usó brea ante los Cachorros de Chicago, la apertura en medio de sus dos actuaciones ante Boston. En suspensiones recientes de lanzadores que usan resina de pino, el dominicano Joel Peralta (Tampa Bay) purgó ocho juegos en 2012; Brendan Donnelly (Angelinos) estuvo fuera 10 días en 2005; y el dominicano Julián Tavárez (Cardenales) se perdió 10 días en 2004. Las suspensiones de Donnelly y Tavárez quedaron en ocho juegos, luego de interponer apelaciones. Peralta desistió apelar. Pineda dijo el jueves que no tenía un buen agarre de la pelota en el primer inning cuando permitió dos carreras y cuatro hits. E indicó que quería ser cuidadoso de no golpear a ningún bateador. "Sé que es brea de pino, pero la brea de pino no me ayudó" a lanzar con más fuerza, afirmó. "Me ayudó para sentir (la pelota); tener un mejor agarre". Indicó que nadie le dijo que la usara. Actuó por su propia iniciativa, según indicó.
-
Associated Press | 4/24/2014 10:12 P.M. ET NUEVA YORK -- Una mujer interpuso el jueves una demanda en la que afirma que el pitcher dominicano Alfredo Simón de los Rojos de Cincinnati la agredió sexualmente en un hotel de Washington cuando el equipo se encontraba en la ciudad para enfrentar a los Nacionales. De acuerdo con el texto presentado en la Corte Superior del Distrito de Columbia, la mujer, identificada como Jane Doe --nombre legal ficticio para mantener su anonimato--, solicita 15 millones de dólares a Simón por el presunto ataque en abril de 2013. La demanda indica que la mujer estaba intoxicada y no podía dar su consentimiento. La televisora WMAR-TV en Baltimore obtuvo una copia del texto. Simón, de 32 años, jugó para los Orioles durante partes de cuatro campañas de 2008 a 2011. El lanzador fue encarcelado en la República Dominicana en 2011 bajo un cargo de homicidio involuntario, pero fue absuelto. Adam Katz, el agente de Simón, dijo que no tenía comentarios al respecto cuando fue contactado por teléfono.
-
Por Anthony Castrovince / MLB.com | 4/24/2014 5:00 P.M. ET PITTSBURGH -- Si los Padres de Bud Black y todo lo positivo de jugar en el PETCO Park no pudieron resucitar la alguna vez prometedora carrera del derecho Edinson Vólquez, entonces usted tuvo razón al pensar que los $5 millones que los Piratas invirtieron en el dominicano - una cifra relativamente mísera de lo que pudo haber sido- fue un mal negocio. Pero después de cuatro aperturas en el 2014, Vólquez (1-1, 1.93 EFE) ha superado las expectativas hasta el punto de convertirse en una grata sorpresa. Desde cualquier perspectiva, el quisqueyano ha sido el mejor pitcher de los Bucaneros. Su desempeño en abril podría ser un indicio de que el coach de pitcheo Ray Searage y el asistente especial del gerente general, Jim Benedict, han vuelto a dar en el blanco con esta contratación, tal como sucedió con el dominicano Francisco Liriano y A.J. Burnett, entre otros. Si esto sigue así, Vólquez podría, de hecho, ser la mejor contratación que este par ha hecho hasta la fecha. "Sólo hacemos nuestra tarea, eso es todo", expresó Searage. "Le dedicas tiempo y le demuestras al muchacho que nos interesa, y que puedes ayudarlo en gran forma". Entre esa ayuda y el consciente enfoque de Vólquez, hemos visto el renacimiento de un lanzador que no ha registrado una efectividad ajustada mejor a la del promedio de la liga desde el 2008, temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas lanzando con Cincinnati. Entre los lanzadores que califican del 2009 al 2013, Vólquez tenía el tercer índice más alto de bases por bolas por cada nueve entradas en las Mayores. Pero con los Piratas, el diestro se ha convertido en una máquina de tirar strikes, otorgando apenas cinco pasaportes en sus primeros 28 innings con 16 ponches. "Estoy siendo bien agresivo ahora mismo en la zona de strike", declaró Vólquez. "El comando de mi recta es mucho mejor al que he tenido en los últimos dos años. Ahora mismo todo es directo al blanco. Antes, todo se me abría hacia el lado de la primera base. Ahora es más compacto hacia el plato". Esa fue la falla en la mecánica de lanzar del derecho que los gurús del pitcheo, Searage y Benedict, descubrieron cuando analizaron videos de Vólquez antes de firmarlo en el receso de temporada. Cuando Vólquez llegó para tomar parte en el minicampamento del club en Bradenton, Florida en enero, Searage le explicó algunos cambios que quería que hiciera durante su proceso de tiros largos (Vólquez había estado tratando, según palabras de Searage, de "rasguñar el cielo" con sus tiros, antes de que el instructor hiciera que sus tiros fueran más de línea). Y ya en los entrenamientos primaverales, los Piratas asumieron el proceso de mejorar el trabajo de Vólquez en el bullpen. Si usted llega temprano al PNC Park antes de una salida del dominicano, podrá percatarse de su nueva rutina. En sus primeros tiros, Vólquez coloca a su receptor del bullpen en cuclillas frente al plato. Con esto se pretende mantener el control del movimiento del cuerpo de Vólquez mientras se apresura la acción de su brazo. "Lo ayuda a mantener su ángulo", explicó Searage. "Entonces, cuando toma la bola de su guante, es capaz de sacarla y luego elevarla a su ángulo. Esto acelera el trabajo de su brazo". Algo que usted también notaría si observa a Vólquez durante su calentamiento en el bullpen: Hace el mismo número de pitcheos de frente que de lado. Esto le permite a Vólquez prepararse mentalmente para repetir su entrega al plato aun cuando tiene corredores a bordo. Las buenas noticias, por supuesto, es que ahora no se le están embasando tantos corredores como sucedió durante su período con los Padres. "No tuvimos todas las respuestas desde el principio", admitió Searage. "Fue un proceso lento". Basta decir que, cuando Vólquez registró una efectividad de 9.64 en la Liga de la Toronja, los fanáticos de los Bucaneros no estaban muy ilusionados con ir a la Tienda del Equipo para comprar su jersey. Pero el timonel de Pittsburgh vio algo más allá de las estadísticas. "Vivimos en una sociedad en la que la gente se basa sólo en los números", manifestó el manager Clint Hurdle. "La gente creativa ve más allá de los números. Nosotros nos mantenemos viendo más allá de las estadísticas. Hubo un progreso gradual cada vez que el muchacho tomaba la bola. Esa es la razón por la que nos sentimos bien, bien optimistas". Liriano, nombrado el Regreso del Año en la Liga Nacional en el 2013, fue clave para que Vólquez decidiera integrarse a los Piratas. El zurdo le dijo a su compatriota que Pittsburgh sería un buen lugar para tratar de restablecer su valor, y Vólquez pronto descubrió que el enfoque poco ortodoxo hacia las sesiones de bullpen podía beneficiarle. Vólquez también se percató del beneficio en el sistema de los Piratas en el que los abridores se observan unos a los otros durante las sesiones de bullpen. Fue a principios de abril, justo antes de su primera salida del año, cuando se dio cuenta de un ligero retraso que Charlie Morton, Gerrit Cole y el propio Liriano emplean a la hora de sacar la bola de su guante. Vólquez determinó que ése sería otro buen método para asegurarse de no quedar muy colgado a la hora de ir hacia el home. "Ahora permites que tu lado frontal permanezca estable para así poder apoyarte en tu parte trasera", detalló Searage. "Él vio eso, y de repente..." De repente, Vólquez lució como un hombre nuevo. O más claro, como el Edinson Vólquez de aquel 2008. Apenas van cuatro aperturas, y Vólquez ya se ha beneficiado de los ajustes estratégicos de los Piratas y del abismo ofensivo que es abril en general. Pero tan sólo la cantidad de strikes que ha lanzado, en relación a su pasado reciente, es algo bien alentador. Vólquez promedia 3.4 pitcheos por cada turno al bate, la mejor marca de su carrera. Los ponches no están llegando en abundancia, pero está cediendo 0.95 bases por bolas más hits (WHIP) por cada entrada. Para un club de los Piratas que ya se ha quedado un poco atrás en la lucha por la División Central de la Liga Nacional y cuya profundidad en el pitcheo sufrió un duro golpe con la pérdida del lanzador prospecto Jameson Taillon por una cirugía Tommy John, la continuación de esta tendencia tempranera es una necesidad más que un simple deseo. "Simplemente tenemos que continuar haciéndolo durante toda la campaña", reconoció Vólquez. "Por el equipo y por mí mismo".
-
Nieto de Connie Marrero prepara un altar en su casa
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Andrea Rodríguez / Associated Press | 4/24/2014 7:41 P.M. ET LA HABANA -- Su nieto le preparó un pequeño pero emotivo altar en su propia casa: una foto en blanco y negro, una camiseta de beisbolista con su apellido y flores blancas. Allí reposaban también el jueves las cenizas de Conrado Marrero, el legendario pitcher cubano que falleció a los 102 años de edad la víspera y fue cremado. "El creó un mito", dijo a la AP Rogelio Marrero, nieto del deportista y quien vivía con su abuelo en un departamento del municipio Plaza en esta capital. "Era un hombre muy carismático, surgió de guajiro (campesino) y llenaba estadio enteros. Tenía una gran popularidad, él se paraba en una esquina y todos lo llamaban `Marrero' y se ponía a hablar de pelota con la gente". Marrero se abrió paso en las Grandes Ligas de la década de los 50 del siglo pasado, pese a ser un hombre de baja estatura. Pudo destacarse en el montículo gracias a su control y picardía, la misma que luego lo acompañó en toda su vida. Su nieto contó que el centenario deportista falleció el mediodía del miércoles en su propio hogar, y la familia decidió tanto su cremación como no realizar un velorio formal, por lo que se instaló el altar doméstico que visitaron amigos, admiradores y las autoridades del béisbol cubano. Además en el mes de mayo, explicó Rogelio Marrero, se realizará un homenaje antes de depositar las cenizas en el panteón de los beisbolistas profesionales en el capitalino Cementerio de Colón, donde también descansan los restos de colegas tan famosos como él, como el lanzador Adolfo Luque, primer latinoamericano en una Serie Mundial. "Se dice que de Marrero se habló en el pasado y se lo hará en el presente y futuro", comentó su nieto que lo cuidó en el mismo apartamento de paredes amarillas y a donde además se ve ahora una silla vacía de ruedas un poco desvencijada que usó el anciano atleta en sus últimos años. El beisbolista iba a cumplir 103 años el viernes y hasta el final no se despegó del puro cubano grueso y perfumado que lo acompañó toda su vida. Conocido en Cuba como el "Guajiro del Laberinto" --un cartel con este nombre y fotos de Marrero decora la sala del que fue su hogar-por el nombre de la finca en la que creció en el pueblo de Sagua, unos 350 kilómetros al este de la capital, y en Estados Unidos como "Connie", el deportista tenía 39 años en 1950 cuando lo contrataron los Senadores de Washington. En ese equipo jugó hasta 1954 y terminó con récord de 39-40, un promedio de carreras limpias de 3.96 y un total de 297 ponches. En 1951 fue elegido para participar en el Juego de Estrellas, pero no llegó a intervenir en el encuentro. Marrero medía 1,66 metros (5 ,5 pies) y no tenía demasiada fuerza en el brazo. Sin embargo, lo compensaba con un amplio repertorio de bolas rompientes, de nudillo y cambios de velocidad. En entrevistas con la AP en años recientes, Marrero recordó momentos especiales de su carrera, como las veces que enfrentó a futuros habitantes del Salón de la Fama, incluidos Mickey Mantle y Larry Doby. Ganarle a los Yanquis de Nueva York fue particularmente gratificante, señaló. También comentó lo que le costaba batearle a los zurdos, sobre todo a Ted Williams. "Un día Williams me bateó dos jonrones y después vino y me dijo, `lo siento, hoy era mi día'", relató en el 2012. "Le respondí, `Ted, todos los días son tu día'". Nacido el 25 de abril de 1911, comenzó su carrera jugando como tercera base. Debutó en el montículo por accidente en 1935, cuando su equipo de Sagua no tenía ningún pitcher disponible. Ganó el juego y de ahí en adelante el equipo le pidió que siguiese lanzando. Más adelante jugó con Cienfuegos, Almendares, Marianao y La Habana, y brevemente en la liga mexicana, con los Indios de Juárez, en 1945. También integró la selección cubana y fue el ganador de la final de la primera Serie Mundial en que participó Cuba ante Estados Unidos. Con la novena de la isla, repitió la victoria a la Serie Mundial en 1940 y 1942, en tanto se colgó la plata en 1941 y el bronce en 1944. En ese certamen su récord fue 10-4 con una efectividad de 1.71. Lanzó además cuatro juegos sin hit ni carrera ante equipos cubanos. "No hay nada capaz de sacarme de quicio, ni de alterarme", aseguraba Marrero, para quien "lo principal en el lanzador es pensar". Cuando se retiró en 1958 se dedicó a entrenar y en 2001 se lo incluyó entre los mejores 100 deportistas cubanos. Tras su deceso el miércoles y el jueves también los medios de prensa cubanos mostraron antiguas imágenes de Marrero en plena faena y hasta con el expresidente Fidel Castro, quien lo condecoró por su trayectoria. Llegó a los 100 años con debilidad visual, con problemas auditivos y en silla de ruedas, pero se entretenía escuchando transmisiones de partidos de béisbol por radio. También le costaba hablar, pero se alegraba cuando hablaba de sus años en las mayores. En años recientes Marrero recibió 30.000 dólares de las Grandes Ligas como parte de un programa a beneficio de peloteros que estuvieron activos entre 1947 y 1979. Era el más anciano de beisbolistas de Grandes Ligas. -
Por Carlos Rodríguez / Associated Press | 4/24/2014 3:42 P.M. ET MÉXICO -- El toletero venezolano Alexander Cabrera dio positivo a una sustancia prohibida y fue suspendido por el resto de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció el jueves la organización. Cabrera, de 42 años de edad, llegó esta temporada a los Rojos del Águila del puerto de Veracruz luego de brillar con los Tiburones de la Guaira de su país, donde obtuvo la triple corona de bateo con marcas de .391 de porcentaje, 21 cuadrangulares y 59 carreras impulsadas. Sus 21 vuelacercas impusieron una nueva marca en la liga venezolana. La anterior le pertenecía a Baudilio Díaz, quien había pegado 20 en la temporada 1979-80. La Liga Mexicana no informó la sustancia por la que dio positivo el jugador. Cabrera ha militado en otra media docena de equipos a lo largo de su carrera, que incluyó una década en el béisbol japonés, donde jugó para los Leones de Seibú, los Búfalos de Orix y los SoftBank Hawks de Fukuoka. En Grandes Ligas, Cabrera tuvo un breve paso por los Diamondbacks de Arizona, donde jugó en la temporada del 2000. Esta no es la primera vez que el nombre de Cabrera es asociado con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Su nombre fue uno de 89 que estuvieron incluidos en el "Reporte Mitchell", una investigación independiente sobre el dopaje en las Grandes Ligas dada a conocer a finales del 2007. Además de Cabrera, el estadounidense Reggie Abercrombie y Víctor Díaz dieron positivo a una sustancia "enmascarante" para evitar ser detectados en controles antidopaje. El mexicano Carlos Zúñiga también dio positivo a una sustancia anabolizante. "La Liga Mexicana quiere ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que tiene el uso de sustancias prohibidas", dijo un comunicado de la liga. Se informó que los exámenes fueron realizados por el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, que está certificado por el Comité Olímpico Internacional.
-
Detroit le rendirá homenaje a Leyland el 10 de mayo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jason Beck / MLB.com | 4/24/2014 2:45 P.M. ET DETROIT - Jim Leyland hizo más de mil visitas al montículo del Comerica Park para cambiar un lanzador o darle algunos consejos en sus ocho años como manager de los Tigres. Pero el sábado, 10 de mayo el ex dirigente se subirá a esa lomita para tirar él mismo un pitcheo. Los Tigres le rendirán un homenaje ese día a Leyland, quien hará el lanzamiento de honor antes del partido de Detroit contra Minnesota. El equipo reconocerá una carrera de más de 50 años en el béisbol profesional. Leyland, de 69 años, empezó como receptor en el sistema de los Tigres y terminó como piloto del equipo grande. Es el único manager en la historia del club en llevarlo a la postemporada en cuatro ocasiones. El dirigente veterano se retiró al concluir la temporada pasada, pero sigue en la organización como asistente especial. -
Seattle Mariners | 4/24/2014 2:38 P.M. ET SEATTLE -- Los Marineros anunciaron que han enviado al abridor nicaragüense Erasmo Ramírez a Clase-A Avanzada. Seattle también ascendió desde Triple-A Tacoma al guardabosque Cole Gillespie y bajó a Tacoma al infielder Nick Franklin. Ramírez, de 23 años de edad, tiene marca de 1-3 con promedio de carreras limpias de 6.75 en cinco presentaciones por los Marineros esta campaña. Luego de apuntarse la victoria en el segundo partido de la temporada, el derecho lleva foja de 0-3 con 8.47 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas. Gillespie, de 29 años de edad, bateaba .362 con cinco dobles, un triple, cinco jonrones y 14 empujadas en 16 encuentros con Tacoma. Ha jugado 78 partidos en las Grandes Ligas con los D-backs (2010 al 2011), Gigantes (2013) y Cachorros (2013). Franklin, de 23 años de edad, participó en siete compromisos con los Marineros luego de subir desde Triple-A el 16 de abril. En su estadía con el equipo grande bateó de 16-2, viendo acción como titular en la intermedia, la antesala, el jardín derecho y como bateador designado.
-
Por Anthony DiComo / MLB.com | 4/24/2014 1:31 P.M. ET NUEVA YORK - Por primera vez en dos años, Bobby Abreu salió de un dugout de Grandes Ligas como jardinero titular. Como parte de su esfuerzo por mantener fresco al venezolano, el manager de los Mets, Terry Collins, puso al veterano en el jardín derecho y le dio un descanso a Curtis Granderson para el cierre de la serie de Nueva York ante San Luis. "Creo que en el transcurso de la temporada, él va a representar un bate crucial para nosotros", dijo Collins acerca de Abreu, quien había hecho su debut con los Mets el martes como bateador emergente. "Es que quería que agotara algunos turnos. Tuvo algunos turnos consistentes (en Triple-A Las Vegas) y de esa manera llegó hasta ahí. Demostró que aún sabe batear". Abreu tuvo promedio de .395 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.068 en 15 partidos, demostrando que aún queda algo en el bate que produjo dos convocaciones al Juego de Estrellas y un Bate de Plata en 17 años con los Astros, Filis, Yankees, Angelinos y Dodgers. Los Mets no esperan que Abreu sea el jugador que fue en su apogeo, sobre todo a la defensa. Pero sí esperan que batee. Con eso en mente, Collins pretende darle un juego a la semana como titular, para mantenerlo fresco y afinado en la caja de bateo. "Tiene 40 años", dijo Collins. "Probablemente no se mueva como antes. Estoy seguro de que aún puede tirar. Nunca tuvo problemas con el brazo".
-
Michael Pineda expulsado por sustancia en el cuello
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 4/23/2014 9:04 P.M. ET BOSTON -- El lanzador de los Yankees Michael Pineda fue expulsado del juego contra los Medias Rojas de Boston, luego que los umpires descubrieron una sustancia extraña en su cuello. La expulsión de Pineda, en la parte baja del segundo inning del partido del miércoles, se produjo 13 días después que se pudo apreciar la presenciar de una sustancia oscura en su mano derecho durante una victoria 4-1 sobre Boston en Yankee Stadium. Ese incidente generó un debate sobre el uso que le dan los lanzadores a sustancias pegajosas con el fin de poder agarrar mejor la pelota cuando hace frío. El miércoles, en Fenway Park, el juego comenzó con una temperatura de 50 grados Fahrenheit (10 centígrados). Con cuenta de 1-2 ante Grady Sizemore, el piloto de Boston John Farrell salió de la caseta para hablar con el umpire del plato, Gerry Davis, quien caminó hacia el montículo. Davis tocó el costado derecho del cuello del pitcher con el dedo índice y procedió a expulsar a Pineda. Previo al juego, Farrell se había referido al incidente previo. "Si lo usa, espero que sea más discreto esta vez". Pineda se expone a una suspensión, de acuerdo con el reglamento. "Mañana (jueves) vamos a consultar con los umpires y analizaremos su informe antes de tomar cualquier medida", dijo el portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan. -
Chapman hizo 27 pitcheos en las práctias de bateo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Sheldon / MLB.com | 4/23/2014 7:40 P.M. ET PITTSBURGH - Aunque tiró detrás de una malla protectora y se enfrentó a bateadores que vestían el mismo uniforme de los Rojos, el cubano Aroldis Chapman dio un paso bien importante el miércoles. Fue la primera vez que Chapman les lanzó a bateadores en vivo desde que sufrió fracturas arriba del ojo izquierdo y en la nariz al ser golpeado en la cara por una línea. El zurdo hizo 27 lanzamientos. "Me sentí bastante bien. Normal. Nada del otro mundo", dijo Chapman posteriormente. Los Rojos quedaron bien complacidos con la actuación de Chapman, quien ha sumado 38 rescates en cada una de las últimas dos campañas. "Tiró todos los lanzamientos. Se vio bien afinado", dijo el capataz de Cincinnati, Bryan Price. "Buena velocidad. Un buen slider. Usó el lanzamiento en cambio. Lució en plena forma". -
El Wrigley Field de Chicago celebró un siglo de historia
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Andrew Seligman / Associated Press | 4/23/2014 6:24 P.M. ET CHICAGO -- El Wrigley Field organizó literalmente la fiesta del siglo. Exactamente 100 años después de que los Federals de Chicago aplastaron a los Packers de Kansas City durante el primer juego en el Wrigley, el afamado parque de pelota fue sede de un festejo conmemorativo el miércoles por la tarde. A la ceremonia asistieron miembros del Salón de la Fama, como Ernie Banks, Billy Williams y Fergie Jenkins, así como leyendas de los Bears, el equipo de fútbol americano, incluyendo a Dick Butkus y Gale Sayers. Quien brilló por ausencia fue Sammy Sosa, el astro dominicano que es dueño del récord de jonrones del equipo con 545. Sosa no recibió una invitación por parte del equipo, con el cual mantiene una inexistente relación desde que se marchó en malos términos tras la temporada de 2004. Durante el juego realizado en la jornada, los Cachorros de Chicago y los Diamondbacks de Arizona usaron uniformes antiguos para recordar aquel encuentro de 1914. Los Cachorros vistieron como los Federals y los Diamondbacks como los Packers, y esos nombres de equipos añejos fueron los que aparecieron en la pizarra. Y la jornada culminó con otra derrota, en la que los Cachorros sucumbieron 7-5 tras dilapidar una ventaja de tres carreras en el noveno inning. Fue una tarde de celebración y también de reflexiones. Las remembranzas y anécdotas llegaron una tras otra como si fueran carreras de un copioso racimo. "Siento mariposas en el estómago, porque yo tuve la oportunidad de jugar aquí", dijo Williams. "Yo decía con frecuencia que era mi parque de juegos durante muchos veranos. Así que lo he disfrutado y sigo haciéndolo". La celebración llegó en un momento en que los dueños de los Cachorros y los propietarios de edificios vecinos, desde cuyos tejados pueden verse los juegos, siguen sin llegar a un acuerdo en torno a un plan para remodelar el parque. El proyecto de 500 millones de dólares, que incluye una pantalla gigante, está estancado porque la familia Ricketts, dueña del club, no quiere arriesgarse a demandas por el hecho de que el remozamiento termine obstruyendo la visibilidad. "No puedes pedirle a un equipo que sea competitivo ni pedir que la gente haga ciertas cosas y luego atarla de pies y manos", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. "Es algo erróneo. Alguien tiene que decirlo y me alegro de que yo sea ese alguien". Los dueños de los tejados, que cobran a los interesados por sentarse ahí para ver los juegos, tienen un contrato, bajo cuyos términos, comparten el 17% de sus ingresos con los Cachorros. The Tribune Co., dueña anterior del parque, firmó ese convenio. "Estos propietarios no lo hicieron", dijo Selig. El parque ha sido sede de innumerables sucesos, desde peleas de boxeo hasta partidos de fútbol, pasando por combates de lucha libre, funciones de circo, rodeo, conciertos, encuentros de fútbol americano, e incluso un duelo de los Blackhawks de Chicago, el equipo de hockey sobre hielo. Y en enero de 1944, durante dos fines de semana seguidos, algunos esquiadores saltaron desde un andamio cubierto de nieve y hielo, para aterrizar detrás de la segunda base. El Wrigley ha sido testigo de todo, menos de algo: una coronación de los Cachorros de Chicago, que no son campeones desde 1908, ocho años antes de que comenzaran a jugar en lo que se bautizó entonces como el Weeghman Park. -
Pujols es el 26to pelotero que alcanza los 500 HR
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Howard Fendrich / Associated Press | 4/22/2014 10:14 P.M. ET WASHINGTON -- Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones. El astro dominicano se convirtió el martes en el 26to pelotero de la historia con 500 jonrones, durante un juego en el que sonó un par de bambinazos. Pujols, primera base de los Angelinos de Los Ángeles, sonó sus dos vuelacercas frente a los Nacionales de Washington. En el primer inning, conectó un batazo por todo el jardín izquierdo frente al abridor Taylor Jordan, para llegar a 499. En el quinto, sin outs, empalmó el cuadrangular número 500, con el que remolcó un par de carreras, también ante Jordan. La pelota se fue por encima del muro, entre el prado izquierdo y el central. "Ganamos el juegos, así la sensación es mejor", dijo Pujols. "Sabía que lo iba a lograr este año, ya sea esta noche, mañana o dentro de dos meses. Mi objetivo fue prepararme todos los días que ayudar a que el equipo ganara". Pujols es el primer toletero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo juego, de acuerdo con la firma STATS. Apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, Pujols es el tercero más joven en llegar a los 500. Tanto Alex Rodríguez como Jimmie Foxx tenían 32 años. Con un arrollador ritmo, Pujols ha conectado ocho palos de vuelta entera esta temporada, todos en los últimos 13 encuentros. "Los jonrones que ha dado este año han sido enormes. El contacto a la bola es perfecto", dijo el jardinero de los Angelinos Mike Trout. "Ese es el Albert al cual estamos acostumbrados. Totalmente sano, ciento por ciento sano". El 500 fue ante un pitcheo de 89 millas por horas en cuenta de 1-2. "Se suponía que el pitcheo iba a ser bajito y afuera", dijo Jordan. "Creo que traté demasiado en ponerlo ahí". Pujols aplaudió al trotar rumbo al plato, levantando ambos dedos índices hacia el cielo. Apenas pisó el plato, Pujols recibió el saludo de sus compañeros de equipo, que salieron de la caseta visitante. Buena parte de los fanáticos de Washington le dieron una ovación de pie. Pujols devolvió gentilezas con un saludo con su casco de protección al ingresar a la cueva. Pero volvió a salir para recibir otra ovación. "Saber que más de 19.000 peloteros han jugado en Grandes Ligas y que sólo 26 han logrado esto es algo bastante especial", comentó Pujols. Luego de un par de años por debajo de sus estándares habituales con los Angelinos, que siguieron 11 trascendentales campañas en San Luis, un Pujols sano parece dispuesto a recuperar su puesto entre los mejores bateadores del béisbol. Sacudió jonrones el viernes y el sábado en Detroit para llegar a los 498 y ahora redondeó los 500, un total que sigue siendo un hito pese a que ha perdido algo de su aureola en años recientes debido a la masiva cantidad de jugadores que han rebasado la cifra. De los 26 miembros del club de los 500 jonrones, 11 han alcanzado la marca en los últimos 15 años. Gary Sheffield había sido el más reciente, al dar el 500 el 17 de abril de 2009. Muchos de los artilleros de su era han caído bajo la sospecha de doparse. A comienzos de años, el comentarista de radio y ex jugador de los Cardenales Jack Clark debió ofrecer disculpas y retractarse por unos comentarios que hizo en 2013, dando a entender que Pujols consumió esteroides. Pujols demandó a Clark por difamación en octubre. Después de más de una década de excelencia en San Luis, Pujols optó por firmar un contrato de 10 años y 240 millones de dólares, luego de la campaña de 2011 en la que los Cardenales se proclamaron campeones de la Serie Mundial. De inmediato, los números del dominicano declinaron. Bateó para .285 con 30 jonrones en 2012, excelente producción para muchos otros peloteros, pero el rendimiento más opaco de Pujols en su carrera. Lo de 2013 fue aún peor, limitado a 99 juegos por culpa de lesiones, sin poder actuar desde el 26 de julio. Acabó con .258 de promedio, 17 jonrones y 64 remolcadas. Pero el bate de Pujols no pudo permanecer aquietado tanto tiempo. Sentado en la rueda de prensa, exhibiendo las pelotas que bateó fuera del parque el martes, Pujols sonrió: "Bueno, lo que toca ahora es ponerme a alcanzar el siguiente hito". -
Albert Pujols sigue siendo un grande entre los grandes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Anthony Castrovince / MLB.com | 4/23/2014 1:19 A.M. ET La Máquina ahora es un hombre. Pero momentos como éste nos recuerdan lo que alguna vez fue. Y lo que todavía puede llegar a ser. Con un dulce swing de su bate en contra del lanzador de los Nacionales Taylor Jordan en el quinto inning el martes, el dominicano Albert Pujols se convirtió en el 26to miembro del reconocido club de los 500 cuadrangulares y apenas el octavo jugador en alcanzar esa cifra a la edad de 34 años. Este parece ser un buen momento para dejar de lado el debate sobre su millonario contrato y simplemente admirar la clase de hazaña que Pujols acaba de lograr. Han pasado 13 años desde que aquel espigado joven dominicano debutó en Grandes Ligas y tomó por sorpresa al mundo del béisbol. Recuerden que no había un pronóstico razonable que podría haber presagiado lo que sin duda se ha convertido en una carrera diga del Salón de la Fama. Aun para los estándares del 2001, época en la cual nuestras potenciales expectativas no eran ni la sombra de lo que hoy lo son y la explosión ofensiva en Grandes Ligas todavía estaba en su apogeo, el rápido ascenso de Pujols y la fácil adaptación al escenario del mejor béisbol del mundo fue una maravilla. El toletero tuvo una línea ofensiva de .329/.403/.610 en su temporada de novato con los Cardenales de San Luis. Realmente la liga nunca antes había visto a un pelotero como él. "Lo que este muchacho ha logrado", dijo Tony La Russa en 2001, "es el mejor desempeño para cualquier pelotero de posición que yo haya visto". Pujols había llegado proveniente del Maple Woods Community College vía la República Dominicana. Se encontraba en el "patio trasero" de los Reales de Kansas City, y ellos no lo escogieron en el draft. En dos ocasiones. Pero no se sientan mal, fanáticos de los Reales. Todas las organizaciones de Grandes Ligas se brincaron a Pujols después de que éste terminó la preparatoria, y los Cardenales apenas lo seleccionaron de JUCO en la 13ra ronda del draft amateur de 1999. Aunque apenas había disputado tres partidos por encima de Clase-A, el desempeño de Pujols en los entrenamientos primaverales en 2001 fue tan revelador que La Russa no tuvo otra opción mas que mantenerlo en el roster del Día Inaugural, sin saber si el muchacho sobreviviría a la primera serie del año, mucho menos a toda la campaña. Pero en el cuarto partido de la temporada en el Chase Field, Pujols conectó tres hits en cinco turnos al bate, incluyendo su primer jonrón - un cañonazo de dos carreras en la 4ta entrada en contra del mexicano Armando Reynoso. Al día siguiente se apuntó dos imparables más y otros dos en el último de la serie, incluyendo un potente doblete que se estrelló en la barda del jardín central en contra de un zurdo de nombre Randy Johnson. Fue entonces cuando los Cardenales se dieron cuenta que tenían algo especial. Fue entonces cuando el mundo del béisbol, en toda su extensión, tuvo su primera probadita de La Máquina. A lo largo de la siguiente década, Pujols le arrebató a Barry Bonds el título como el mejor pelotero del planeta, adjudicándose tres trofeos de Jugador Más Valioso por la Liga Nacional. El cañonero compiló un promedio de bateo de .328, un porcentaje de embasarse más slugging de 1.037 y 1,479 carreras anotadas. También produjo 1,329 carreras y conectó 455 dobles. Recibió 251 bases por bolas intencionales. Y sí, dio sus primeros 445 bambinazos. A propósito, todos esos números fueron la cantidad más alta para cualquier bateador que vio acción en cada uno de esos 11 años. Aunque probablemente usted lo habría adivinado. Lo que usted probablemente no habría adivinado fue qué tan rápido La Máquina se transformaría en hombre con el uniforme de los Angelinos de Anaheim. Oh, seguro, esa última temporada con San Luis en el 2011 fue vista como un paso atrás estadísticamente hablando, pero sólo ligeramente, y una magistral muestra de poder en el escenario de la Serie Mundial disminuyó de alguna manera cualquier debate acerca de su declive. Los Angelinos le dieron un contrato por 10 años y $240 millones que fue visto de manera universal como el padre de todos los riesgos, sobre todo por el último tercio de éste, no el principio. Aun si usted asume que Pujols sería un jugador diferente a partir de sus 30 años de edad, el grado en que el cuerpo de Pujols lo traicionó en sus primeras dos campañas con los Angelinos y el declive en sus números que acompañaron su pase a la Liga Americana fue impresionante. Ese es el aspecto desafortunado del lucrativo contrato que recibió - el mismo aspecto que el venezolano Miguel Cabrera seguramente enfrentará en un futuro no muy lejano. El contrato opaca cualquier análisis o apreciación para lo que Pujols todavía está logrando como jugador en esta segunda mitad de su carrera, porque se le está pagando por lo que hizo, no por lo que vaya a hacer. Pero el Pujols actual todavía puede aportar con el bate, y para muestra está el gran inicio de temporada que está teniendo este 2014. Los achaques en su rodilla y pie que mermaron su desempeño y su fortaleza física se han ido, y Pujols finalmente ha sido capaz de entrar en su propio juego, de ver acción de manera constante a la defensiva y, sí, de demostrar que a sus 34 años de edad todavía es un bate de respeto en la parte gruesa del lineup. "No necesito demostrarle nada a nadie", manifestó recientemente. "Esto no tiene que ver conmigo. Esto tiene que ver con el equipo. Si esto tuviera que ver conmigo, no tendría dos anillos de Serie Mundial. En lo que a marcas personales se refiere, 500 jonrones colocan a Pujols en un club escasamente poblado de cañoneros. El número de miembros aumentó de manera exponencial durante la llamada era de los esteroides, y quizás eso tuvo un efecto negativo sobre la apreciación de esta hazaña, de la misma manera que el exorbitante salario de Pujols tiene la manera de desviar cualquier análisis sobre su desempeño. Pero dejemos que este momento sirva como una celebración de un trascendental período único de productividad que Pujols disfrutó del 2001 al 2011 y como un punto positivo en la actualidad para un pelotero que poco a poco recupera su viejo swing y su estatus de élite. La Máquina fue impresionante. El hombre todavía tiene mucho que dar. -
Por Brendan Farrington / Associated Press | 4/22/2014 9:34 P.M. ET TALLAHASSEE, Florida -- Motivados por el peligroso escape de Cuba de Yasiel Puig, dos legisladores de la cámara estatal de Florida propusieron modificar la forma en que las Grandes Ligas tratan a los peloteros cubanos y están dispuestos a vincular el asunto al dinero estatal asignado para la construcción de estadios de béisbol. Los representantes José Félix Díaz y Matt Gaetz presentaron una enmienda a un proyecto de ley de financiamiento para estadios que requeriría que los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay exijan a las Grandes Ligas modificar su política en torno a los peloteros cubanos si es que desean dinero estatal para la construcción de estadios o su renovación. "Estamos enlistando a los Marlins y a los Rays en nuestra lucha contra los traficantes y los contrabandistas de seres humanos", dijo Gaetz, republicano por la localidad de Shalimar. Otros peloteros extranjeros pueden negociar con los 30 equipos del béisbol antes de firmar un contrato, pero si los jugadores cubanos llegan directamente a Estados Unidos, quedan sujetos al draft amateur, lo que podría costarles decenas de millones de dólares. No se les permite a los equipos negociar con peloteros cubanos mientras estén en Cuba. Eso lleva a una situación como la de Puig, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles. En lugar de llegar directamente a Estados Unidos, él y otros jugadores se establecen primero en otros países para proteger su estatus como agentes libres. Los detalles del escape de Puig de Cuba fueron revelados recientemente en una demanda que describía una arriesgada odisea, tratos con personajes turbios y el hecho de que tanto Puig como un boxeador cubano fuesen amenazados por la falta de pago de deudas contraídas cuando los sacaron de Cuba de contrabando. Puig, el boxeador Yunior Despaigne y sus familias han seguido recibiendo amenazas de muerte, y uno de los hombres que los sacó de Cuba fue muerto a balazos en México, de acuerdo con un reportaje publicado por primera vez en la revista Los Angeles Magazine. "No pueden seguir ignorando la realidad de sus normas mal elaboradas", dijo Díaz, republicano por Miami. "Este proyecto de ley en realidad versa sobre la equidad. Los cubanos no deberían recibir un trato distinto al que reciben cualquiera de los otros jugadores caribeños, sudamericanos o centroamericanos". Los legisladores esperan añadir su propuesta a un proyecto de ley que aguarda ser sometido a votación en la Cámara de Representantes, el cual crea un fondo común de recursos estatales para la construcción y renovación de estadios profesionales. La enmienda también requeriría que los equipos de las Grandes Ligas en la Florida reporten al procurador estatal cualquier información que tengan sobre los habitantes de la península involucrados en el tráfico o contrabando de peloteros cubanos. "Está bastante claro que la consecuencia no planeada de las normas del draft de las Grandes Ligas ha envalentonado a los cárteles y a los contrabandistas de seres humanos, y Florida está justo en medio de ella", afirmó Gaetz.
-
Dayán Viciedo se ha visto más paciente en el plato
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Scott Merkin / MLB.com | 4/22/2014 5:02 P.M. ET DETROIT - Dayán Viciedo no sólo rinde más cuando le da bien a la bola al jardín central y central-derecho, sino que ésa es la dirección natural de su swing de poder. Entonces, si conectarle a la banda contraria es el beneficio normal para el bateador derecho, ¿qué ha sido diferente para el cubano y su arranque con promedio de .316? Un factor clave es que Viciedo se ha visto más controlado en el plato, tirándole a menos lanzamientos en cambio en la parte externa del plato. "Primero, estoy volviéndome más paciente. Y segundo, he visto mucho ese pitcheo", dijo Viciedo. "Ahora lo reconozco desde el principio y lo dejo pasar". Viciedo ya ha recibido cinco bases por bolas en 57 veces al plato esta temporada, comparado con 24 boletos en 441 turnos oficiales la temporada pasada. Sin dudas, ha exhibido más disciplina en el plato. Además, el cubano ha estado en el jardín derecho todos los días ante la lesión del venezolano Avisaíl García, en vez de dividir tiempo de juego en el bosque izquierdo con el dominicano Alejandro de Aza. En ocho juegos desde que asumió la titularidad en el jardín derecho, Viciedo se ha ido de 31-11 con cinco empujadas. "Sí, me siento cómodo (en el jardín derecho), a pesar de que no he jugado mucho allí", afirmó Viciedo. "He atrapado elevados allí en las prácticas y continúo con eso. Cuando un compañero se lesiona, pues no quieres que pase eso pero sí recibes una oportunidad. "No es la forma ideal, pero es una oportunidad para jugar y demostrar lo que puedo hacer". El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, quedó impresionado con la forma en que Viciedo se ha adueñado del puesto. "Una vez se lesionó Avi, él se encargó de eso", dijo Ventura. "Cuando pasa algo malo, algo bueno le pasa a otro. (Viciedo) está recibiendo una oportunidad para jugar". -
Por Danny Knobler / MLB.com | 4/22/2014 4:04 P.M. ET NUEVA YORK -- El cotizado prospecto dominicano de los Cardenales, Oscar Taveras, no estuvo en la alineación para el juego del martes de Triple-A Memphis ante Oklahoma City, pero la noticia no es tan alarmante. Primero que nada, fue el tobillo izquierdo de Taveras, no el que necesitó operarse en agosto pasado y que lo limitó antes de los Entrenamientos de Primavera de este año. También, esta vez Taveras simplemente se torció el tobillo saliendo de la caja de bateo tras un imparable en el encuentro de Memphis contra Oklahoma City el lunes. Los Cardenales decidieron que era lo mejor para el guardabosque darle un día libre. El gerente general de San Luis, John Mozeliak, quien se encuentra en Memphis, calificó la decisión como "una medida preventiva". Taveras tiene promedio de .299 con un OPS de .849 en 18 encuentros con Memphis.
-
Associated Press | 4/21/2014 10:47 P.M. ET MILWAUKEE, Wisconsin -- Carlos Gómez no tiene intención alguna de ofrecer disculpas por su conducta que provocó otra gresca. El jardinero central dominicano de los Cerveceros fue expulsado junto el guardabosques de Pittsburgh Travis Snider y el coach de banca de Milwaukee Jerry Narron tras un acalorado cruce de palabras, que derivó en una trifulca durante el tercer inning de la victoria de los Cerveceros el domingo. Gómez soltó el bate para admirar una línea que conectó con dos outs ante Gerrit Cole. La explicación del dominicano fue que creyó que la pelota iba a ser atrapada, pero al final rebotó contra el muro y se zambulló de cabeza en la antesala para el triple. Cole, cerca de la base para cubrir en la jugada, empezó a discutir con Gómez. El pasado 25 de septiembre, Gómez se quedó admirando un jonrón en Atlanta ante Paul Maholm. Gómez acabó cruzando palabras con el pitcher, el primera base Freddie Freeman y el receptor Brian McCann, quien se acercó a la antesala para esperarlo. Se desató una gresca, que derivó en suspensiones de una partido para Gómez y el jardinero Reed Johnson. Grandes Ligas aún no ha tomado medidas disciplinarias por lo ocurrido. "Para ser honesto, no sé nada", dijo Gómez antes del juego de los Cerveceros en casa ante San Diego en el Miller Park. "Me puse a ver televisión y mis padres se la han pasado diciéndome que no me quieren verme metido en esas situaciones. Les dije: `bueno, yo no busco eso, pero esas cosas pasan en el béisbol".
-
Associated Press | 4/21/2014 7:14 P.M. ET NUEVA YORK -- Un utilero dio a Bobby Abreu una lección rápida acerca de las diversas combinaciones de colores que puede llevar el uniforme de los Mets de Nueva York. Luego, el venezolano se probó varios cinturones en los camerinos y abrazó a su nuevo compañero, Bartolo Colón. Hubo afinidad inmediata entre dos cuarentones. "Es bueno estar de regreso", dijo el venezolano Abreu, convocado el lunes de las ligas menores por los Mets, que confían en que el jardinero de 40 años pueda aportar algunos batazos potentes. Abreu no figuró en la alineación que iniciaba el juego ante los Cardenales. No estaba en las mayores desde 2012, cuando jugó 100 encuentros en forma combinada con los Dodgers y los Angelinos de Los Ángeles. Comenzó la pretemporada de este año con Filadelfia, que lo dio de baja a finales de marzo. Unos días después, firmó un convenio de ligas menores con los Mets. El "Comedulce" Abreu bateó para .395 con un jonrón y nueve producidas en 15 juegos con la sucursal de la Triple A en Las Vegas. Logró un promedio de .322, con 28 impulsadas en 50 encuentros durante los juegos de la liga invernal de Venezuela. Aun así, no estaba seguro de que tendría una oportunidad más de jugar en las Grandes Ligas. "Tenía esperanzas", dijo. Terry Collins, manager de los Mets, dijo que Abreu será utilizado principalmente como bateador emergente. Es probable sin embargo que aparezca pronto de inicio en el jardín, con la intención de que se mantenga afinado, y que figure como bateador designado en los interligas que se realicen en parques de la Liga Americana. "Eso es básicamente lo que haré", dijo el zurdo Abreu. Con la convocatoria a las Grandes Ligas, su salario se incrementa de 108.000 a 800.000 dólares. Elegido dos veces al Juego de Estrellas y con un par de Guantes de Oro en su palmarés, el bateador de Turmero tiene un promedio de .290 desde 1996, cuando comenzó su carrera en las mayores con Houston. Ha jugado también para los Yankees. Abreu dijo que no tiene problemas con la posibilidad de que pase poco tiempo en el terreno. "El equipo tiene a muchos jardineros jóvenes que jugarán", dijo. "Sólo quiero estar listo, prepararme para las situaciones que pueda enfrentar y contribuir en éstas". Y ese aporte bastará para complacer a Collins. "Bobby aportará verdaderamente un turno de mucha calidad con el bate", dijo el piloto. "Ciertamente ha sido un bateador notable". En las mayores, Abreu ha conectado 287 jonrones y 565 dobletes, además de conseguir 399 hurtos. Se le reconoce su actitud paciente en la caja de bateo y su conocimiento de la zona de strike, algo que los Mets tratan de enseñar a los bateadores de la organización. Durante ocho temporadas consecutivas, Abreu gestionó 100 pasaportes o más, a la mitad de su carrera. "Es el molde de lo que queremos", dijo Collins. "Trabajar con la cuenta y esperar una buena pelota para batearla". Nueva York ascendió a Abreu de Las Vegas antes del juego del lunes por la noche contra San Luis, y envió al mismo club al guardabosque Andrew Brown.
-
Fue activado por los Indios el veterano Jason Giambi
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jordan Bastian / MLB.com | 4/21/2014 6:56 P.M. ET CLEVELAND - Los Indios por fin tienen su banca tal como la tenían prevista. Antes del juego entre Cleveland y Kansas City el lunes, la Tribu activó de la lista de lesionados al veterano Jason Giambi, quien sufrió una fractura en una costilla durante los entrenamientos. Para hacerle espacio en el roster al veterano, los Indios enviaron a Triple-A Columbus al derecho Blake Wood. "Él significa mucho en lo que hacemos", dijo Francona acerca de Giambi, de 43 años. "Es bueno tenerlo de regreso. Es algo bueno tenerlo con nosotros luchando". -
Wandy pasa a la lista de lesionados de los Piratas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Tom Singer / MLB.com | 4/21/2014 6:22 P.M. ET PITTSBURGH - Los Piratas colocaron en la lista de lesionados al zurdo dominicano Wandy Rodríguez y subieron desde Triple-A Indianápolis para ocupar su lugar en el roster al derecho Jared Hughes. Rodríguez lleva efectividad de 7.65 en cuatro aperturas, sin adjudicarse una victoria. Pero no es el brazo izquierdo que lo tiene fuera de acción, sino la rodilla derecha. El club de Pittsburgh afirma que el veterano de 35 años de edad tiene inflamación en la coyuntura. De su parte, Hughes no permitió anotaciones en cinco presentaciones con Triple-A. -
Michael Cuddyer a la lista de lesionados de Rockies
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Colorado Rockies | 4/21/2014 6:47 P.M. ET DENVER - Los Rockies anunciaron que han colocado en la lista de lesionados de 15 días al jardinero Michael Cuddyer y que han subido desde Triple-A Colorado Springs al infielder Charlie Culberson. Cuddyer, de 35 años, empezó la campaña bateando .317 con cuatro dobles, tres jonrones, 10 empujadas y 11 anotadas en 16 juegos. De su parte Culberson, de 25, se ha ido de 18-2 en nueve partidos con el equipo grande de Colorado en lo que va del 2014. Con Colorado Springs, llevaba de 7-3 con par de dobles y una anotada en dos encuentros. -
El diestro Scott Feldman inhabilitado por los Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Brian McTaggart / MLB.com | 4/21/2014 6:39 P.M. ET SEATTLE - El abridor de los Astros, Scott Feldman, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con tendinitis en el bíceps derecho, anunció el gerente general Jeff Luhnow. El ejecutivo dijo que Feldman se perderá dos aperturas, incluyendo la que tenía programada para el martes en Seattle. Para ocupar el puesto de Feldman en el roster, Collin McHugh fue subido desde Triple-A Oklahoma City. "No es de gran preocupación", dijo Luhnow. "Tenía más sentido colocarlo en la lista de incapacitados". En cuatro aperturas, Feldman lleva marca de 2-1 con efectividad de 1.69.
