- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Andrus se ausenta por molestias en el brazo derecho
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 3/1/2014 1:12 P.M. ET SURPRISE, Arizona -- El campocorto venezolano Elvis Andrus padece una molestia en el antebrazo y no podrá participar de la pretemporada con los Rangers de Texas durante unos cuantos días. Thad Levine, subgerente de los Rangers, informó el sábado Andrus sufre de tendinitis en su brazo de lanzar. El equipo sospecha que la molestia se debe a que el venezolano entrenó más de la cuenta al iniciar la premporada, y que con unos días de descanso se podrá recuperar. Los Rangers no divulgaron una pauta exacta sobre cuándo podrá volver a lanzar con su brazo. Andrus no participó de la pelota invernal por primera vez en su carrera y sabía que le iba a tomar más tiempo para estar listo esta primavera. De 25 años, Andrus encara su sexta campaña en las mayores. Acumula 757 juegos con los Rangers, 315 más que cualquier otro pelotero del equipo. -
Por Mike Bernadino / Associated Press | 3/1/2014 12:08 P.M. ET FORT MYERS, Florida - El dominicano Miguel Angel Sano, la gran joya de los Mellizos de Minnesota, será operado por una rotura de ligamento del codo derecho y se perderá toda la temporada de 2014 de Grandes Ligas. El antesalista de 20 años intentó terapia física para recuperarse de una lesión del ligamento ulnar colateral del brazo que usa para lanzar. Sano se lastimó en octubre mientras jugaba pelota invernal en República Dominicana. Los médicos de los Mellizos, además del cirujano ortopeda James Andrews, recomendaron a Sano que descansara a principios de noviembre. Aunque tuvo cierta mejoría durante los dos meses que realizó terapia, Sano dijo que sintió dolor en el codo al lanzar el jueves durante un partido de fogueo. Una resonancia magnética reveló que tiene una rotura parcial del ligamento, y los Mellizos decidieron que se realizara la operación conocida como Tommy John. "Cuando lancé hace un par de días, no había lesión, no sentí dolor, nada. Cuando tiré a primera, dolió un poco y hablé con el preparador físico", señaló Sano. "Creo que cuando vuelva a jugar seré el mismo". Los Mellizos señalaron que la cirugía será en marzo. Esperan que Sano vuelva a batear en unos cuatro meses, y que pueda fildear en ocho meses. "Queríamos darle la oportunidad de realizar terapia física", comentó el subgerente general del equipo, Rob Anthony. "Si hubiese funcionado, no se habría perdido la temporada. No funcionó". La recuperación de una cirugía Tommy John es más corta para jugadores de posición que para los pitchers. Sano, que tiene a David Ortiz como uno de sus mentores, conectó 35 jonrones la temporada pasada entre Clase A y Doble A.
-
Por Genaro C. Armas / Associated Press | 3/1/2014 11:15 A.M. ET PHOENIX, Arizona - Un candidato que no hace mucho ruido en la competencia por el puesto de primera base de los Cerveceros de Milwaukee envió dos mensajes contundentes de que debe ser tomado en cuenta. El dominicano Juan Francisco es bastante callado, pero sabe llamar la atención en el plato. Esta semana, conectó cuadrangulares en turnos consecutivos en el primer partido de pretemporada contra los Atléticos de Oakland. "Cuando le pega bien a la pelota, no importa a qué parte del parque" la batee, comentó el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Sólo un puñado de jugadores tienen su poder". Un ejemplo es el bambinazo de 502 pies que Francisco conectó en 2011 con los Rojos de Cincinnati, en el que la pelota salió del Great American Ballpark. Todavía es impresionante ver el video de ese batazo. "No, no tengo tanto poder... no, no", respondió Francisco el viernes, sonrojándose cuando le repitieron los elogios de Roenicke. Sin embargo, el toletero zurdo todavía no se asienta en las mayores. Por supuesto, los ponches no le ayudan para nada. Canjeado a mitad de la temporada pasada por los Bravos de Atlanta, Francisco fue cambiado de tercera a primera luego de la lesión de Corey Hart. Francisco bateó 13 cuadrangulares y remolcó 32 carreras en 89 partidos con los Cerveceros, aunque su promedio fue apenas de .221 y abanicó 95 veces. Esos números no fueron lo suficientemente buenos como para ser titular en la recta final de la campaña, y mucho menos para asegurarle un puesto en la alineación en 2014. Los Cerveceros ficharon a los veteranos Lyle Overbay y Mark Reynolds con contratos de ligas menores, con la intención de que sean alternativas para jugar en primera. Francisco regresó a la República Dominica en las vacaciones y jugó pelota invernal, donde dijo que trabajó para eliminar un defecto en su swing. Según Roenicke y el coach de bateo Johnny Narron, Francisco intenta no levantar la pierna y mantener ambas manos en el bate. Sea lo que sea que hizo, funcionó en el primer partido de la pretemporada. "Tengo que seguir trabajando", comentó Francisco. El oriundo de Bonao habla poco con los periodistas. En su sexto año en la liga, Francisco se siente más cómodo hablando en español con otros peloteros latinos, comentó Roenicke. Más que nada, Francisco prefiere no hablar mucho. El enorme toletero puede ser una figura intimidante, y no es de extrañar que uno de sus ídolos sea otro bateador de poder zurdo dominicano, el astro de los Medias Rojas David Ortiz. "Me gusta como batea. Es mi favorito", relató Francisco.
-
Por Ken Gurnick / MLB.com | 2/28/2014 9:47 P.M. ET GLENDALE, Arizona -- Aparentemente no es tan fácil convertir a torpederos en intermedistas. Los Dodgers están tratando de hacer esa transición con dos jugadores, el cubano Alexander Guerrero y Dee Gordon. El año pasado Guerrero firmó por cuatro temporadas y US$28 millones tras el impresionante éxito de su compatriota Yasiel Puig, con los directivos de Los Angeles convencidos de que el infielder reemplazaría a Mark Ellis en la segunda y estaría listo sin tener que pasar tiempo en liga menor. Fue convocado al Juego de Estrellas tres veces en Cuba, pero no jugó en el 2013 antes de desertar de la isla. Gordon fue campocorto titular de los Dodgers hasta que sufrió un desgarre en los ligamentos de un pulgar en el 2012, lo que resultó en la adquisición del dominicano Hanley Ramírez. Eso dejó a Gordon en la banca y al final buscando un nuevo papel. La primera alternativa no ha dado resultados positivos hasta ahora. Un Guerrero con poca práctica ha tenido problemas para hacer la transición defensivamente. Cuando las molestias en una corva interrumpieron su aprendizaje en la pelota invernal, el equipo se apresuró a firmar a contratos de liga menor al venezolano Miguel Rojas, Brandon Harris, Chone Figgins y Justin Turner en lo que se ha convertido en toda una competencia por el puesto mientras se aproxima rápidamente la temporada regular. Guerrero y Gordon se perfilan como las principales opciones porque ya se encuentran en el roster del equipo grande y por su juventud (27 y 24 años de edad, respectivamente). Eso no significa que uno o varios de los invitados a los entrenamientos no puedan ser parte de los Dodgers como titular o jugador utility, pero otro pelotero tendría que salir del roster de 40 jugadores. El último torpedero que los Dodgers convirtieron en segunda base fue el puertorriqueño Alex Cora en el 2003, y junto al venezolano César Izturis formaron uno de los mejores dúos defensivos en la historia del club. El instructor de los Dodgers, el mexicano Juan Gabriel Castro, explicó por qué el cambio que Guerrero y Gordon hacen implica más que simple y llanamente estar del otro lado de la almohadilla. "Para mí, lo más difícil es completar una doble matanza", expresó Castro. "Me tomó toda una temporada para sentirme cómodo y luego solicité jugar en la Liga Instructiva para seguir mejorando". "El doble play es más difícil porque el campocorto tiene todo de frente. Puede ver al corredor. El segunda base está de espaldas al corredor y no sabe dónde se encuentra, dónde se deslizará o si chocará contigo". Gordon parece ser el más atlético y trae más musculatura, mientras que Guerrero es más acuerpado y su swing podría encontrar más obstáculos ante los lanzadores de Grandes Ligas y por las dimensiones del Dodger Stadium. Guerrero no ha demostrado los ágiles movimientos de un torpedero, especialmente con sus piernas. Aunque Guerrero ha jugado siete años en la Serie Nacional de Cuba, esas campañas son aproximadamente la mitad de una temporada en la Gran Carpa. Ha jugado 547 encuentros comparado con los 678 de Gordon como profesional. "Para Guerrero, lo más difícil ha sido el cambio de ángulos y el tiro durante la doble matanza", señaló Castro. "Dee es mejor sobre la almohadilla; solamente tendrá que acostumbrarse a tirar desde diferentes ángulos dependiendo de cómo atrape el disparo del campocorto. No tienes tiempo para hacer un tiro normal, sino que deberás hacerlo de un lado". El dirigente Don Mattingly dijo que tratará de darle acción a Guerrero en todos los juegos de la pretemporada, empleándolo como bateador designado cuando no juegue a la defensa. El rápido aprendizaje continúa, pero los Dodgers necesitarán un intermedista titular para su primer partido de la temporada dentro de tres semanas en Australia. Cuando el gerente general Ned Colletti reitera que Guerrero "necesita seguir jugando", parece que será en Triple-A Alburquerque y no en Australia. "Sé que en estos momentos Guerrero tiene muchas cosas en qué pensar", indicó Castro. "Nunca ha jugado esta posición, está aprendiendo inglés, a jugar a este nivel y en este escenario. Y la gente no está consciente de la diferencia con el juego en las Grandes Ligas, donde todo es más rápido".
-
Furcal ansía volver a jugar, ahora con los Marlins
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Joe Frisaro / MLB.com | 2/28/2014 5:26 P.M. ET JUPITER, Florida -- El dominicano Rafael Furcal es uno de los jugadores de más edad en los Entrenamientos de Primavera de los Marlins, pero el torpedero tiene el entusiasmo de un novato en el comienzo de la Liga de la Toronja. "Estoy muy entusiasmado de volver al terreno", expresó Furcal. "Me siento como un muchacho. El poder volver es muy especial para mí". Los Peces ya jugaron su primer compromiso de pretemporada, pero Furcal deberá esperar hasta el segundo para ver acción. El quisqueyano, de 36 años de edad, estará en la alineación como primer bate y jugará como en la intermedia por Miami contra los Cardenales. Tras perderse toda la temporada pasada debido a una cirugía Tommy John en el codo derecho, Furcal verá tiempo de juego poco a poco. Con San Luis hace un año, Furcal sintió molestias en el brazo y solamente jugó un encuentro en la Liga de la Toronja. Fue contra los Medias Rojas y tuvo dos turnos contra el zurdo Jon Lester. "Ahora estoy listo para comenzar", expresó Furcal. Ese no fue el caso la primavera pasada. Como bateador ambidextro, Furcal solamente se sintió cómodo bateando a la derecha. "Estoy contento de poder batear bien de ambos lados", indicó el jugador del cuadro. Furcal, quien ha jugado como campocorto toda su carrera, hace la transición a la intermedia y ha recibido consejos a diario del coach del cuadro de los Marlins, Perry Hill. "Hace tiempo trabajé en la segunda base", declaró Furcal, quien por última vez defendió la posición en el 2002. "Estas son las Grandes Ligas y todo cambia. La manera en que los jugadores se deslizan, todo eso. Entonces, iniciar o completar una doble matanza será muy diferente. "Me siento afortunado de trabajar con uno de los mejores coaches del infield. Él me ha ayudado bastante". -
Miguel Montero busca mejores resultados en el 2014
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Steve Gilbert / MLB.com | 2/28/2014 2:37 P.M. ET SCOTTSDALE, Arizona -- No es necesario ver el video ni analizar las estadísticas para saber que el 2013 fue una difícil campaña para el receptor venezolano de los D-backs, Miguel Montero. Simplemente hay que escuchar lo siguiente: "Hubo momentos en los que llegaba la hora de salir al terreno y decía, ¿De verdad?", expresó Montero. "No quería salir al terreno. Fue una mala sensación porque siempre me gusta ir al terreno". Para los que lo dudan, solamente hay que preguntarles a todos en el clubhouse de Arizona. Es un hecho que Montero casi siempre está de buen ánimo y tiene una profunda pasión por el juego. En el pasado el catcher no veía la hora de ir al estadio. Entonces las cosas no marchaban bien para que en algunos días Montero no quería que jugar. Y así fue. "Desafortunadamente no encontré mi timing ni mi swing", señaló Montero. "Fue una de esas cosas que no encontrabas sin importar cuánto seguías trabajando. Fue esa clase de temporada". Los problemas de Montero no fueron solamente con el bate. Su defensa también pareció entrar en un mal momento, sea por sus estadísticas básicas como los corredores sorprendidos en intento de robo o los números sabermétricos. "La campaña pasada fue decepcionante porque no retiré a corredores como lo había hecho anteriormente", indicó el receptor. "Nada parecía salir a mi favor". Lo que hace de esto más desconcertante es que Montero llegó a los Entrenamientos de Primavera del año pasado en la mejor forma de su vida tras cambiar su dieta y bajar de peso. "Pensaba que estaba listo para arrancar", dijo Montero. "Trabajé más que en cualquier otro año y no salieron bien las cosas. Fue frustrante por todo el trabajo que hice y no vi los resultados. Eso no significa que dejaré de trabajar, porque ésa no fue la conclusión que saqué de todo esto". Montero estuvo en la lista de incapacitados del 29 de julio al 28 de agosto debido a una molestia en la espalda, pero se negó a usar la dolencia como excusa por una pésima temporada. Y cuando la campaña terminó, Montero no veía la hora de comenzar su programa de temporada muerta. Pero al final el 2013 terminó siendo un año desalentador también fuera del terreno. Una semana después del final de la temporada, Montero comenzó a sentir un poco de dolor debajo del dedo índice izquierdo. Lo que comenzó como una ligera molestia, resultó como una emergencia cuando una infección requirió de una cirugía el 6 de octubre. Después de un tiempo en el hospital, a Montero se le prohibió entrenar porque si sudaba corría el riesgo de volver a infectar la herida. Entonces, cuando llegó el 2014, era seguro que Montero se sentiría bastante contento. "Fue un año difícil, tomando en cuenta todo lo que pasó, pero ahora es un año nuevo y debo dejar el 2013 en el pasado y comenzar de cero", dijo Montero. "No veo la hora de empezar esta temporada". Los D-backs esperan que el nuevo comienzo le permita a Montero recuperar su forma del 2012, porque lo ven como una pieza clave del equipo no solamente en la ofensiva, sino también a la defensa. "Podrías argumentar que el cátcher es el muchacho más importante en el terreno", dijo el manager de los Diamondbacks, Kirk Gibson. "Es una responsabilidad enorme. Es una posición muy exigente, mental y físicamente. "En el pasado (Montero) ha estado a la altura del reto y espero que este año tenga un repunte. Los jugadores tienen años por debajo. Si juegas suficiente tiempo, te pasará. Pero tengo un buen pálpito en cuanto a dónde está él ahora". -
Izturis le brinda orientaciones a Correa en Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Brian McTaggart / MLB.com | 2/28/2014 12:39 P.M. ET KISSIMMEE, Florida -- El casillero del cotizado prospecto puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa, está ubicado junto al del veterano venezolano César Izturis, quien tiene muy buena reputación en el béisbol y será un gran ejemplo esta primavera para el primero. "Claro que lo he visto jugar", dijo Correa, de 19 años de edad. "Nos sentamos juntos en el camerino, hablamos mucho de béisbol y me ha enseñado mucho desde que estamos aquí. Es una gran persona, un gran compañero y un gran jugador también. Es bueno tenerlo a mi lado para saber un poco más de béisbol con la clase de experiencia que tiene". Correa le ha hecho varias preguntas a Izturis acerca de la defensa y cómo posicionarse para manejar las rodadas, además de consejos sobre el bateo. "Hablamos de todo", manifestó Correa. "Es bueno hablar con alguien que conoce bien el juego. Ha jugado 12 años en las Grandes Ligas y sus consejos te ayudan a mejorar. Siempre te favorece en el terreno tener fortaleza mental". Izturis señaló que Correa tiene una fantástica habilidad y solamente necesita experiencia. "Lo más importante es que le gusta trabajar", declaró el experimentado infielder. "Llega temprano, trabaja en la jaula de bateo y hace preguntas. Me gusta lo que he visto de él hasta ahora". -
Iglesias a ausentarse por dolores en las espinillas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 2/28/2014 12:29 P.M. ET LAKELAND, Florida, EE.UU. -- El torpedero de los Tigres, José Iglesias, se ausentará alrededor de una semana de las prácticas de pretemporada por un problema en las espinillas. El manager Brad Ausmus dijo que el cubano sufre de una sobrecarga en las espinillas, y el equipo quiere asegurarse que no se convierta en una situación más grave. Iglesias fue segundo en la votación del Novato del Año de la Liga Americana en 2013, cuando bateó .303 en 109 partidos. Detroit lo adquirió de Boston justo antes de la fecha límite para realizar canjes, y los Tigres tienen planes de utilizarlo como su campocorto titular esta campaña luego de dejar ir al dominicano Jhonny Peralta. Iglesias se perdió algunos partidos en septiembre por problemas en las espinillas. -
Pedro disfruta su rol como mentor en Medias Rojas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ian Browne / MLB.com | 2/28/2014 12:17 P.M. ET FORT MYERS, Florida -- El dominicano Pedro Martínez observó la cantidad de reporteros y cámaras que lo rodeaban y se preguntó si era 1999 otra vez. "¿Hasta cuándo continuará esto", dijo Martínez. "Ustedes creen que todavía soy pelotero". Por lo contrario, Martínez es una leyenda que llega a la segunda temporada de su nueva etapa en el béisbol como asistente del gerente general los Medias Rojas, Ben Cherington. Era el primer día del quisqueyano en los entrenamientos de Bosto, y había un gran interés en lo que el serpentinero tenía que decir. Hace poco se anunció que Martínez ingresará al Salón de la Fama de los Medias Rojas este año. En el 2015, llegaría un mayor honor, cuando el tres veces ganador del Cy Young estará en la boleta para el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York. "Para mí es un gran honor ser parte del Salón de la Fama de los Medias Rojas", expresó Martínez. "No tengo las suficientes palabras para agradecerle a la organización y estoy sumamente orgulloso de ser elegido para su Salón de la Fama, estoy muy contento. Creo que esto me hace un bostoniano más que nunca. Ahora jamás podré irme". El mayor logro en la carrera de Martínez -- una que ha sido comparada con la de Sandy Koufax -- sería su llegada a Cooperstown. "No veo la hora de que eso suceda", manifestó Martínez. "No puedo hacer mucho. Por el momento solamente debo esperar por la oportunidad de que ocurra en años consecutivos. Primero el Salón en Boston y después el Salón de la Fama en Cooperstown". ¿Piensa Martínez que puede ser elegido en su primer año en la papeleta? "Creo que tengo buenas posibilidades, pero no está en mis manos", dijo el derecho. "Como dije, solamente debo esperar". Ahora su trabajo con los Medias Rojas, aunque no es tanto glamour como cuando era jugador, es algo que Martínez ha recibido con los brazos abiertos. "Creo que tengo mucho que ofrecer, cosas que ya no pondré en práctica", señaló Martínez. "Entonces es mejor aprovechar la oportunidad de enseñarles a los demás. Trato de involucrarme en el béisbol y más con los jugadores jóvenes y veteranos. El que me necesite. Me encantaría compartir todo lo que sé y toda mi experiencia con algunos de estos muchachos, y espero que todos tengan buenos resultados". Martínez estuvo bastante satisfecho al ver los frutos de su labor el año pasado. A comienzos del 2013, Martínez se enteró de que el zurdo Drake Britton pasaba por problemas en la lomita. Entonces, se ofreció a visitar al equipo Doble-A Portland para pasar tiempo con el lanzador. A finales del verano, Britton estaba consiguiendo outs claves en el Fenway Park durante una lucha por la clasificación. "Fue muy especial ver que viajó hasta Portland para sentarse conmigo por una hora. Fue maravilloso", dijo Britton. Para Martínez fue una satisfacción completa y algo que también revalidó que su segunda carrera en el béisbol valía la pena. "Estoy sumamente orgulloso de él y verlo superar todos sus obstáculos; ésa es mi recompensa. Eso era lo único que quería -- verlo llegar al éxito. Y me sentí como un padre orgulloso al verlo lanzar así de bien y ayudar al equipo al final del año". Poco después de su llegada a estos Entrenamientos de Primavera, Martínez vistió el uniforme de los Medias Rojas y puso manos a la obra, monitoreando a varios lanzadores. "Me llamó mucho la atención ver a todos en gran forma", indicó Martínez. "Todos lucen listos. Observé a Jon Lester y Koji Uehara en sus sesiones. Es increíble ver que casi todos se ven listos para el comienzo de la temporada". Lo único que Martínez quisiera cambiar en su papel esta campaña es pasar más tiempo en el terreno. "Quiero estar más involucrado con los peloteros", declaró Martínez. "La mayoría del año pasado hice presentaciones públicas y me gustaría hacer menos de eso. Cuando consigues los resultados que tuve al hablar con Britton, [el dominicano] Rubby de la Rosa, Brandon Workman -- todos esos muchachos -- te sientes como un padre orgulloso y quieres estar con tus hijos. Antes no sabía cuál era mi rol, pero ahora sé que mi influencia puede ayudar a muchos de esos muchachos. Me gustaría pasar más tiempo con ellos este año". -
Por T.R. Sullivan / MLB.com | 2/27/2014 10:00 P.M. ET SURPRISE, Arizona - Entre las prioridades de los Rangers esta primavera está determinar qué puede aportar el dominicano Alexi Ogando en una temporada completa en salud como abridor. "Para un Ogando saludable, lo primordial es localizar bien su recta", dijo el coach de pitcheo de Texas, Mike Maddux. "Si se mantiene en salud, es consistente con la localización, desarrolla un buen lanzamiento en cambio y tiene un slider viable, entonces es cuestión de mezclar los tres pitcheos por ambos lados del plato. Pero el comando de la recta es el estándar para todos los lanzadores, especialmente en el caso de Alexi". Ogando ha hecho un total de 48 aperturas en las últimas tres temporadas y tiene marca de 19-12 con un promedio de carreras limpias de 3.40 en ese tramo. El diestro posee el talento que se requiere para ser abridor, pero está por verse si tiene la durabilidad necesaria para mantenerse en una rotación durante una temporada completa. De no ser así, les sería más útil a los Rangers en el bullpen. "Si sigo sintiéndome como me he sentido hasta ahora, puedo manejar la carga y lanzar 200 innings", dijo Ogando. "He trabajado fuerte este invierno, justo con ese fin". Ogando registró foja de 9-3 con efectividad de 2.92 en 17 aperturas en la primera mitad de la temporada del 2011 y fue seleccionado para representar la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Pero en la segunda mitad de dicha campaña, su marca fue de 4-5 con un promedio de carreras limpias de 4.48 y pasó al bullpen para los playoffs. Tras fungir como relevista en el 2012, Ogando se reintegró a la rotación de Texas en el 2013, temporada en la que tuvo marca de 7-4 con efectividad de 3.11 en 18 aperturas y cinco presentaciones como relevista. También ingresó a la lista de incapacitados tres veces el año pasado por tendinitis en el hombro y el bíceps. "Hay que recordar que de joven Alexi jugó mayormente en los jardines y no desarrolló el brazo de un lanzador", recalcó Maddux. Ogando hizo su debut en la Liga del Cactus el martes en un juego de escuadras divididas. El dominicano se enfrentó a cuatro bateadores. Permitió un hit dentro del cuadro y ponchó a Jared Hoying con el lanzamiento en cambio que ha viene puliendo en los entrenamientos. "Creo que Ogando lució muy bien", dijo Maddux. "Llegó atacando. Su recta tuvo bastante vida y su pitcheo rompiente se vio muy bien. Usó cambios consecutivos para conseguir el ponche, pero ese muchacho había visto su recta. Le hace complemento al cambio". Maddux también está comenzando a ver los resultados del entrenamiento de Ogando durante el invierno y su trabajo con el boricua José Vázquez, instructor de fortalecimiento y acondicionamiento de los Rangers. Ogando está consciente de que no tiene un puesto asegurado en la rotación y que el éxito que ha tenido como relevista lo hace candidato para el bullpen si otros abridores de Texas se destacan más en la pretemporada. El quisqueyano no quiere que eso suceda. "Quiero ser abridor…ésa es mi meta y estoy trabajando duro para conseguirlo", manifestó Ogando. "Ogando es todo un profesional", dijo Maddux. "No da nada por hecho. Se enorgullece mucho de su acondicionamiento y hace todo lo que se le pide. Hace un gran esfuerzo. Se nota que ha llegado con una ventaja".
-
Dominicano con nombre de actor a prueba en Seattle
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Tim Booth / Associated Press | 2/27/2014 6:38 P.M. ET PEORIA, Arizona, EE.UU. -- Sabe que la pregunta viene porque en algún momento tiene que ser planteada. "¿El nombre?", pregunta Burt Reynolds. Sí, el nombre. Tiene que ser preguntado. Porque hasta ahora, poco se sabe de Burt Reynolds el pelotero, que actualmente participa en los entrenamientos de primavera de los Marineros de Seattle. El dominicano pasó las últimas tres campañas jugando en ligas independientes en la costa este de Estados Unidos después de haber sido dado de baja por la organización de los Rays de Tampa Bay. "Lo he escuchado siempre", dijo Reynolds. "No sé qué decir. Es sólo un nombre". El jardinero de 25 años nunca ha jugado en un nivel superior a la categoría Clase-A, y sin embargo forma parte de los Marineros con un casillero al fondo del vestuario justo al lado del de la estrella de 240 millones de dólares, Robinson Canó. Y resulta que Reynolds es primo de Canó, y la mayor contratación de los Marineros entre temporadas deseaba que su primo tuviera otra oportunidad para impresionar a un club de las mayores. "Significa mucho. Ha estado jugando en ligas independientes y (es importante) poder recibir una oportunidad, es en verdad bueno ver a tu familia", dijo Canó. "(...) Los entrenadores lucen muy contentos con la forma en que ha estado bateando. Esperemos que en los partidos tenga sus oportunidades y haga su trabajo". Por su parte, Reynolds se dice agradecido por la oportunidad que ha recibido debido a sus lazos con Canó, a quien considera su hermano mayor. Reynolds fue contratado por Seattle en diciembre poco después de que Canó terminó su contrato de 10 campañas para dejar a los Yanquis de Nueva York y hacer del noroeste del país su nuevo hogar. -
José Reyes listo para demostrar su verdadero nivel
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Gregor Chisholm / MLB.com | 2/27/2014 5:34 P.M. ET DUNEDIN, Florida -- José Reyes ha recibido algo con los Azulejos que nunca tuvo en Miami: Una segunda oportunidad. El dominicano se unió a los Marlins como agente libre previo a la temporada del 2012 con grandes expectativas de convertir a los Peces en contendientes. Menos de un año después, el talentoso campocorto fue canjeado cuando Miami abandonó sus aspiraciones a la postemporada a favor de una reconstrucción a largo plazo. El panorama inicial era similar en Toronto, donde Reyes se unió a un grupo de estelares que comenzó el año como uno de los equipos favoritos para ganar la Serie Mundial. Pero de nueva cuenta, su club se quedó bastante corto de esa meta. En este caso, en lugar de desmantelar al equipo, los Azulejos mostraron su fe al conservar a la mayoría de sus peloteros, brindándole a Reyes una "revancha". "Eso significa mucho", expresó Reyes durante una entrevista con MLB.com. "En Miami no tuvimos esa oportunidad. Bueno, ellos me canjearon después del primer año ahí, entonces no tuve esa oportunidad. Aquí, las cosas son un poco diferentes. "Sabemos que tuvimos un año difícil, un año decepcionante, pero al menos tenemos a los mismos muchachos aquí que pasaron por todo eso la campaña pasada. Creo que esta temporada seremos mucho mejores". Lo que más resalta de los Azulejos del 2013 no es el hecho de que no pudieron luchar por un lugar en la postemporada, sino la rapidez con la que el equipo se vino abajo. Toronto arrancó la campaña perdiendo sus primeras tres series. Para finales de abril, el club ya estaba con ocho partidos por debajo de los .500 y a 9 1/2 juegos de los punteros Medias Rojas en el Este de la Liga Americana. Una devastadora lesión en el tobillo de Reyes fue una de las principales razones de dicha debacle. El campocorto apenas se estrenaba con los Azulejos cuando sufrió la desafortunada lesión en el tobillo izquierdo mientras se estafaba la intermedia en Kansas City. Reyes es uno de los peloteos más encendidos y animados del juego, pero en este caso, el dominicano quedó totalmente devastado sobre el terreno de juego. El quisqueyano quedó en muletas y se enteró de que no regresaría a jugar sino hasta el receso por el Juego de Estrellas. Para su crédito, el cuatro veces integrante del Juego de Estrellas desafío los pronósticos al regresar a finales de junio, pero a se veía que no era el mismo. Frecuentemente se le veía cojeando alrededor del campo de juego y en el clubhouse. Su característica velocidad y explosividad ya no estaban ahí, y los médicos le dijeron que la única manera de la que podía recuperar su nivel era tomando un prolongado período de inactividad. A pesar de toda la adversidad, Reyes se las arregló para tener una temporada decente. El dominicano bateó para .296 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .780 y 10 cuadrangulares en 93 juegos, pero también quiere que la gente sepa que los Azulejos realmente nunca pudieron verlo a su máximo nivel. El plan es cambiar todo eso esta campaña. "El año pasado fue bien difícil para mí cuando regresé a jugar, porque tuve que limitarme en muchos aspectos que cuando estoy sano, puedo hacerlos perfectamente", manifestó Reyes. "Robar bases, conectar un triple y jugadas por el estilo. El año pasado no pude hacer nada de eso, pero gracias a Dios pude trabajar extra en el invierno para fortalecer mi tobillo. Ahora estoy al 100% y estoy ansioso por lanzarme al terreno y jugar como el José Reyes de antes". Reyes dijo que su meta principal de cara a la temporada regular es ver acción en más de 150 juegos. Esa será una difícil tarea si tomamos en consideración que los Azulejos juegan la mitad de sus partidos en AstroTurf, un tipo de grama artificial que no les beneficia a los peloteros - especialmente a aquellos con un historial de lesiones que tratan de encontrar maneras de limitar el desgaste de sus cuerpos. El shortstop de 30 años de edad dijo que "no fue buena" cuando se le pidió que describiera su experiencia jugando sobre grama artificial, pero también señaló que a pesar de todas las preocupaciones previas a la temporada, sus tendones de la corva nunca fueron un problema y que la lesión en el tobillo sucedió fuera del Rogers Centre, el cual se espera tenga pasto artificial hasta el 2018. Con un roster más sano, el enfoque de los Azulejos ahora se concentra en qué necesitarán hacer para cumplir con las altas expectativas de un año atrás. El núcleo de jugadores de Toronto permanece casi intacto, y mientras que la rotación de abridores sigue siendo su principal interrogante, la producción por parte de jugadores como Reyes y sus compatriotas José Bautista y Edwin Encarnación también podrían ser clave para colocar a esta organización en el camino del éxito. "Esperamos ganar", recalcó Reyes. "Desde el primer día de los entrenamientos primaverales, ésa es nuestra meta y ésa es nuestra actitud como jugadores. Esa es mi actitud. Sé que los muchachos en el clubhouse también la tienen. Ganar, ése es nuestro principal objetivo, especialmente después de lo que sucedió el año pasado, un año decepcionante". -
Avisaíl quiere aprovechar la titularidad en Chicago
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | 2/27/2014 2:30 P.M. ET GLENDALE, Arizona - Avisaíl García ya no es el "Mini-Miggy" ni un prospecto con aspiraciones de colarse en el roster del equipo grande de los Tigres, sino un toletero joven que pretende aprovechar a plenitud su puesto seguro en los Medias Blancas. El venezolano exhibe confianza como jardinero derecho titular de Chicago, pero al mismo tiempo sabe que tendrá que terminar de establecerse a base de trabajo. "Me he sentido bien, saludable, que es lo importante", dijo García de cara a la Liga del Cactus de los Patipálidos en Arizona. "(Estoy) tratando de hacer lo mejor que pueda y entrenar lo mejor que pueda para estar listo para la temporada y dar lo mejor de mí". Hace dos años, García se hizo un nombre con tan sólo 21 años recién cumplidos al ser subido por Detroit y poner su granito de arena para ayudar a los felinos a alcanzar la Serie Mundial. En esos momentos, se le comparaba con su compañero de equipo Miguel Cabrera por la similitud entre ambos en estatura, corpulencia y, por supuesto, su país de origen. Sin embargo, la oportunidad de García no le llegó al año siguiente, cuando el oriundo de Anzoátegui estuvo entre Triple-A y el equipo grande de los Tigres hasta mediados de la temporada. Finalmente, al pasar a los Medias Blancas el pasado 30 de julio en el canje que envió a Jake Peavy a los Medias Rojas y al cubano José Iglesias a los Tigres, García tenía el camino despejado a nivel de Grandes Ligas. "Dios sabe por qué me sacó de Detroit", dijo el guardabosque. "Estoy agradecido con Él. Le pondré todas las ganas para dar lo mejor de mí y poner unos buenos números". Después de batear .379 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .991 en liga menor el año pasado-dejando en claro que estaba listo para una legítima oportunidad en la Gran Carpa-García terminó el 2013 con promedio de .304, porcentaje de embasarse de .327 y slugging de .447 en 42 partidos y 168 veces al plato por los Medias Blancas. Ahora, en sus primeros entrenamientos con Chicago, el venezolano se prepara para enseñar de qué es capaz. "En Detroit estaba como que sí, no, no, sí, y eso era un poco…como que no te sentías bien", dijo García al hablar de la diferencia entre la primavera del 2013 y la del 2014. "Como me sentí en Detroit me siento ahora, pero ahora con más responsabilidad porque ya el puesto es mío. "Aquí ya hay más responsabilidad y más compromiso con el equipo, más todo. Ojalá que las cosas salgan bien este año". La adición de García fue uno de los primeros pasos en una restructuración notable de los Medias Blancas, que durante el invierno trajeron vía cambios y la agencia libre al cubano José Abreu, Adam Eaton y Matt Davidson. Abreu ha impresionado a todos hasta ahora en los predios de Chicago, pero García sin dudas es una de las piezas clave en el núcleo de los Patipálidos. "Todo el mundo está hablando de José, pero también queremos que (García) integre la parte gruesa del lineup", dijo en días pasados el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "Tiene las herramientas para hacerlo. Ojalá pueda ir por ese camino". Con tan sólo 22 años y apenas 95 juegos de experiencia en Grandes Ligas, la Liga del Cactus será una prueba importante para García, sobre todo con un nuevo coach de bateo en Chicago, Todd Stevenson. El instructor ha mencionado la importancia para el joven de manejar bien los pitcheos en ambos lados del plato y aprovechar su velocidad para alcanzar su enorme potencial. Pero todos están de acuerdo de que el talento está ahí. Es sólo cuestión de pulirlo. "Creo que una temporada completa de Avi García será interesante porque puede hacer muchas cosas", dijo la semana pasada el veterano de los Medias Blancas, Paul Konerko. "Es capaz de correr, batear y conectar para poder. Sé que le va a ir bien. Sólo quiero ver qué rumbo va a tomar porque puede batear tanto para promedio como para poder. "Es capaz de salir a batear .260 con 40 jonrones. Tiene el potencial para convertirse en un monstruo en esta liga. Definitivamente estoy entusiasmado por verlo (jugar)". De su parte, García ya no piensa tanto en "potencial", sino resultados concretos este mismo año en un equipo que le abrió las puertas a la titularidad. "Uno no se puede dormir en lo que uno puede ser bueno, sino mejorarlo cada día y trabajar fuerte", dijo. "Me siento bien agradecido con Dios por la oportunidad". -
Por Ken Gurnick / MLB.com | 2/27/2014 12:04 P.M. ET GLENDALE, Arizona -- Los Dodgers quieren contar con lo mejor del cubano Yasiel Puig, así que las 20 libras de sobrepeso con las que el guardabosque llegó a los Entrenamientos de Primavera son vistas como una señal de advertencia. Otro factor preocupante son los dos días que Puig tuvo que descansar la semana pasada luego de ser golpeado en la pierna derecha por una pelota que bateó de foul. También está el hecho de que con frecuencia es el último en llegar a las prácticas. Los juegos de exhibición están comenzando, pero los jugadores en el clubhouse son estrictos si un jugador joven se toma algunas libertades. Por eso, tras un espectacular primer mes que fue seguido por varios obstáculos mientras avanzaba la temporada, Puig está siendo monitoreado detalladamente para ver si puede mantener el mismo éxito de Mike Trout o si tendrá problemas para seguir con un alto nivel en su segundo año en la Gran Carpa. "Mi teoría sobre la maldición del segundo año es que se trata más de una falta de concentración", señaló Pat Corrales, asesor especial del gerente general de Los Angeles. Debes trabajar. Por eso Clayton Kershaw es así de bueno. No deja de trabajar". Sin embargo, Puig no jugó ni se comportó como un novato en el 2013. Luego de ascender rápidamente desde Doble-A, su voz se escuchaba bastante en el camerino del equipo grande, lo contrario de lo que se espera de los novatos. Demostró en abundancia todas sus cinco herramientas sobre el terreno, fijó récords en su primer mes en la Gran Carpa y su entusiasmo encendió la chispa en un conjunto que iba en picada. Pero la falta de experiencia de Puig en Ligas Menores se notó con varias jugadas del tiro en corte y errores en el corrido de bases. Más adelante, no pudo hacer los ajustes ante lanzamientos que revelaban las fallas en su mentalidad en la caja de bateo. El guardabosque siempre llama la atención. Pero también es inmaduro. Ha sido reemplazado en medio de partidos por su falta de esfuerzo y ha llegado tarde para otros. Su arresto por exceso de velocidad y mala relación con la prensa han opacado sus obras caritativas de esta temporada muerta. Los directivos han tratado a Puig con mucha delicadeza en lugar de ser estrictos, debido a su contrato de siete años y US$42 millones. Para los que se preguntan qué piensan de Puig sus oponentes, vale señalar que en cuatro meses el cubano fue golpeado por lanzamientos en 11 ocasiones, más que luminarios como el puertorriqueño Roberto Clemente, Barry Bonds, Hank Aaron, Willie Mays o Mickey Mantle en una temporada determinada. Paul Goldschmidt de los D-backs -- quien encabezó la Liga Nacional en jonrones, impulsadas y slugging el año pasado -- fue golpeado por solamente tres lanzamientos. Es posible que Puig tenga muy poca suerte o es un blanco para los serpentineros. "Pienso que estará bien, porque platican con él bastante [los dominicanos] Juan Uribe y Hanley Ramírez, además de [el mexicano] Adrián González", dijo Corrales. "Tenemos jugadores que han logrado muchas cosas y necesitamos que guíen a los jóvenes, así que ellos son los encargados". Ramírez fue el Novato del Año del Viejo Circuito en el 2006. Y su segundo año fue mucho mejor que el primero. "Todos me dijeron que los lanzadores harían ajustes en mi segunda temporada, pero nunca pensé en eso", manifestó el torpedero. "Debes ser fuerte mentalmente, ésa es la clave para Puig. En mi caso, aprendí a negociar más bases por bolas. Debes tomar lo que te dan y no tratar de hacer más de la cuenta". González señaló que las circunstancias obligaron a Puig a aprender "sobre la marcha", en el mismo escenario de las Grandes Ligas, lo que la mayoría de los peloteros asimila en liga menor. Como lo han tenido que hacer muchos antes de él, lo está haciendo en un país nuevo, aprendiendo un nuevo idioma y una nueva cultura. "No solamente está aprendiendo béisbol, sino sobre la vida cotidiana", dijo González. "Cuando subí, aprendí mucho [del boricua] Sandy Alomar Jr. Pero aprendí mucho también en Ligas Menores y sentado en la banca. Trataré de ayudar a Puig cuando piense que sea el momento indicado. Debes ser selectivo. No estaré detrás de él hasta el punto de que piense que me cae mal. Lo ayudaré a mejorar como jugador, como persona y para el beneficio del equipo". El otro lado de la historia de Puig es lo bueno que puede ser. Por sus herramientas, especialmente sus disparos desde el bosque derecho, Puig es comparado con Clemente. "Se está acercando a ese nivel", expresó el coach de los Dodgers, el dominicano Manny Mota--quien también fue compañero de Clemente en los Piratas. "Es por la intensidad y pasión con que juega". Clemente era un novato de 20 años de edad en 1955 después de ser elegido por Los Angeles en el Draft de la Regla 5. No sobresalió con el bate hasta 1960 e incluso en su mejor momento demostró menos poder y capacidad de robar bases que Puig. Con el potencial de Puig, el cubano puede ser cualquier clase de jugador. El manager Don Mattingly pretende emplearlo como primer bate por sus dinámicas herramientas, la composición del roster y el hecho que Puig no ha demostrado la paciencia necesaria para empujar carreras. Mattingly indicó que no está tan alarmado por las señales de advertencia. "Estamos conscientes de que cualquier cosa que Yasiel haga llamará la atención", dijo Mattingly. "Solamente queremos verlo madurar y que haga los ajustes necesarios. Es un libro abierto, todo lo entusiasma. La prensa tiene la última palabra y crea la imagen. El año pasado, la prensa le dio la espalda de un día a otro, y creo que fue malinterpretado. Muchos esperaban que se comportara con la prensa como lo hace Derek Jeter. Pienso que debieron ser un poco más tolerantes".
-
Nacionales estarían interesados en agregar a Pérez
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Bill Ladson / MLB.com | 2/27/2014 11:52 A.M. ET VIERA, Florida -- El bullpen de los Nacionales puede ser un tema a seguir en esta pretemporada. Si Washington no ve bien lo que tiene en su grupo de relevistas, no sería sorpresa si los capitalinos expresaran un interés en el mexicano Oliver Pérez. Hace una semana los Nacionales aún estaban interesados en los servicios del zurdo, según una persona enterada de la situación. Otra fuente dijo que el equipo buscaría agregar a Pérez si Ross Detwiler permanecía en la rotación. En la temporada muerta Washington adquirió al zurdo Jerry Blevins y todavía cuenta con el puertorriqueño Xavier Cedeño. La campaña pasada Pérez se convirtió en un sólido relevista por los Marineros, consiguiendo foja de 3-3 con 3.74 de efectividad. Pérez es una cara conocida para los Nacionales, ya que el veterano estuvo en su sucursal Doble-A Harrisburg en el 2011 después de que los Mets le dieron de baja. Ese año Pérez registró promedio de carreras limpias de 3.09 en 16 presentaciones por Harrisburg. -
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | 2/26/2014 10:00 P.M. ET NUEVA YORK - El retirado cerrador Mariano Rivera dijo el miércoles en una conferencia de prensa por vía telefónica que lo "llena de satisfacción" el que su ex equipo, los Yankees de Nueva York, vayan a disputar una serie de exhibición en su natal Panamá contra los Marlins de Miami. Rivera estará presente para la llamada "Serie de la Leyenda" que se llevará a cabo en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá el 15 y 16 de marzo. Se trata de la primera vez desde 1947 que se realiza una serie de Grandes Ligas en el país istmeño. En dicho año, los Yankees y los Dodgers de Brooklyn jugaron partidos de exhibición en Panamá como parte de una gira en la cual también visitaron Venezuela, Puerto Rico y Cuba. "Es un orgullo y un placer para mí poder tener a mis ex compañeros en mi querida Panamá", dijo el líder en salvados de todos los tiempos. "Era siempre mi sueño tener a los muchachos en Panamá y ahora se ha cumplido. Para mí es un honor, un privilegio. No veo que llegue el día para tener estos juegos en Panamá". Rivera, quien afirmó que no existe ni una posibilidad remota de que lance en dicha serie, espera que el regreso del béisbol de Grandes Ligas a su país ayude a estimular en entusiasmo por la pelota entre los jóvenes panameños. "Va a ayudar mucho a que los jóvenes de Panamá puedan motivarse a querer ser profesionales y jugar más al deporte. Obviamente, mi deseo primordial es que estudien, pero también que hagan su deporte y que salgan de las calles. Que hagan mucho más deporte y jueguen mucho más béisbol. Llevando todo el equipo, espero que eso los motive", dijo Rivera. "No es fácil, pero es hermoso jugar el béisbol," agregó el futuro Salón de la Fama, quien ante todo espera que sus compatriotas se diviertan con la serie. "Va ser algo espectacular y espero que el pueblo lo reciba de esa manera. Espero que el pueblo le saque provecho a eso y que lo disfruten porque por eso es que se está haciendo," dijo Rivera. "Quiero que todo el pueblo pueda disfrutar de algo que no se ha visto en años." Si alguien ha puesto en alto el béisbol de Grandes Ligas es el propio Rivera, quien se retiró después de la temporada del 2013 con 652 rescates de por vida en 17 campañas con los Yankees de Nueva York. Aunque reconoce que se le hace algo extraño estar en casa mientras sus ex compañeros de equipo se preparan para una nueva temporada en la Liga de la Toronja, Rivera dice sentirse tranquilo con su decisión de retirarse como pelotero. "Se siente un poquito deferente, ya que he tenido casi 24 años de carrera en Grandes Ligas", manifestó Rivera. "Obvio que no se siente igual. Sé que en este tiempo estuviera en la Florida practicando con mis compañeros. Pero también entiendo que todo llega a su final y estoy contento de estar en casa con mi esposa y mis hijos disfrutando lo que Dios nos dio". Y aunque los Yankees ya no contarán con sus servicios para la noveno entrada, Rivera asegura que los Bombardero jamás carecerán de su apoyo. "Pienso asistir a los juegos y compartir con ellos cuando pueda", dijo Rivera. "Ese es mi equipo y lo será hasta el día de mi muerte. La diferencia es que no voy a ser parte del equipo en el roster de 25 peloteros. Pero mi corazón y todas mis oraciones van a estar con ellos".
-
Associated Press | 2/26/2014 8:41 P.M. ET SURPRISE, Arizona -- Cuando el manager Ron Washington llene su tarjeta de alineación para el juego inaugural de los Rangers en la temporada, probablemente escribirá los nombres de jugadores de siete países diferentes, más Puerto Rico. El béisbol es claramente universal en Texas. "Cuando estamos en el terreno de juego, nosotros somos de la misma nación. Todos nosotros representamos a los Rangers de Texas", dijo Elvis Andrus, campocorto venezolano. "De dónde proviene uno o la nacionalidad de uno, eso no importa. Cuando estamos todos juntos, somos familia". Yu Darvish, astro japonés que terminó en el segundo lugar de la votación al Premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado, ha sido elegido para lanzar en el juego inaugural por los Rangers. Su receptor principal es Geovany Soto, de Puerto Rico. Se espera que el infield titular de los Rangers incluya al primera base californiano Prince Fielder, al intermedista curazoleño Jurickson Profar, a Andrus y al antesalista dominicano Adrián Beltré. En los jardines estarían el surcoreano Shin-Soo Choo, el cubano Leonys Martín y Alex Ríos, quien nació en Alabama y creció en Puerto Rico. "Yo sólo estaba colocando jugadores de béisbol ahí", dijo Washington. "Caramba, nunca pensé respecto a todas las diferentes nacionalidades". Hay jugadores de diferentes culturas y lenguas; los Rangers incluso tienen un traductor bien versado en japonés y español. Pero lo que nunca se pierde en la traducción es el béisbol y la misión de tratar de conducir a los Rangers a la postemporada por cuarta ocasión en los últimos cinco años. "No importa el color de quien pueda ayudar a nuestro equipo a ganar juegos... Pienso que nadie está observando la nacionalidad aquí, o colores, ni nada", comentó Beltré. "Béisbol es béisbol sin importar de donde sea uno, o como luzca. Si se tiene el talento para hacer el trabajo de uno bien, uno será recibido con brazos abiertos en todos lados". En los últimos ocho años, los Rangers han desarrollado una presencia fuerte en la República Dominicana y ésta se ramificó a través de Latinoamérica. También comenzaron a buscar afanosamente talentos en Japón y la región Asia-Pacífico, lo cual les permitió contratar a Darvish hace dos años. "Nuestra mentalidad es que queremos los mejores jugadores sin importar de dónde provengan", dijo el gerente general Jon Daniels. "Obviamente ha funcionado de esa manera, ya que tenemos muchos jugadores internacionales. Parte de ello se debe, pienso yo, a que somos de mente abierta; algo de esto es debido a que hace algunos años establecimos un programa a nivel internacional, y siento que nos ha ido bien allí". El gerente general señaló además que parte de la conformación de la nómina actual obedeció a la manera en que los jugadores resultaron disponibles y a la oportunidad del momento. Ríos es un veterano de Grandes Ligas, fue adquirido por los Rangers en una negociación la temporada pasada después de que el dominicano Nelson Cruz fue suspendido 50 juegos. Choo, quien debutó en ligas mayores en 2005, firmó como agente libre durante el invierno.
-
Los Azulejos quieren ver un Melky Cabrera en salud
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Gregor Chisholm / MLB.com | 2/26/2014 7:00 P.M. ET DUNEDIN, Florida - Melky Cabrera podría estar listo para un repunte, después de que su primera temporada con los Azulejos se viera afectada por un tumor en la parte inferior de la espalda. Cabrera ha estado en salud durante esta primavera y hasta ahora no ha exhibido ningún efecto de su condición médica del año pasado. El tumor le causó dolores en la espalda y las piernas, lo cual no sólo disminuyó el poder del dominicano en el plato, sino también que lo limitó en su habilidad de correr y jugar defensa. Los Azulejos tendrán que ver cómo Cabrera responderá en situaciones de juego, pero la movilidad parece haber vuelto. "Se ve bien, pero ahora es que podremos verlo bien", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Se pueden hacer muchas prácticas, pero en los juegos podremos observarlo bien". En su primer juego de pretemporada el miércoles, Cabrera se fue de 2-1 con un sencillo y un boleto ante los Filis de Filadelfia. Toronto ganó por el 4-3 el partido, el cual terminó después de siete entradas debido a lluvias. Se espera que Cabrera batee segundo durante la temporada del 2014, después de su compatriota José Reyes y antes de los también quisqueyanos José Bautista y Edwin Encarnación. De por vida, Cabrera batea .284 con porcentaje de embasarse de .337. Sabe darle a los canales, tiene decentes números de poder y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .746. No se vio ni la sombra de esos números el año pasado, ya que el oriundo de Bajos de Haina pocas veces le dio con mucha fuerza a la bola. Los dolores en la parte inferior de su cuerpo le quitaron todo su poder. Aun cuando le conectaba a los canales o por la raya, se le notaba cierta dificultad para llegar hasta la segunda base. Toronto espera que ése no sea el caso este año, pero lo más probable es que el equipo no tenga una respuesta definitiva en ese sentido durante par de semanas. "Es buen bateador y da sus hits", dijo Gibbons al tocar el tema de Cabrera como segundo bate en el orden. "Lo único negativo es que conecta muchos rodados. Pero si ves lo que ha hecho durante los últimos años, con la excepción del año pasado, pues ha sido uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas. "Queremos muchachos ahí que puedan dar muchos hits", continuó el capataz. "Es bateador ambidextro, sabe manipular un poco el bate y sabe hacer otras cosas. Si es el pelotero que esperamos, será bueno para ese puesto. Necesitamos que se vea bien y que pueda moverse, eso es seguro". -
S.D. ya dejó en el olvido la suspensión a Cabrera
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mike Cranston / Associated Press | 2/26/2014 6:25 P.M. ET PEORIA, Arizona -- Chase Headley aceptó su disculpa; Jedd Gyorko está más preocupado por reavivar su química en la ejecución de la doble matanza, y Yasmani Grandal ha ofrecido su orientación tras haber pasado por lo mismo. En momentos en que el campocorto nicaragüense Everth Cabrera se prepara para jugar el jueves su primer encuentro de pretemporada después de una suspensión de 50 juegos que le acortó la campaña pasada, los Padres de San Diego dicen que han dejado atrás ese capítulo relacionado con la clínica Biogenesis, cerrada y acusada de distribuir sustancias dopantes. "Al menos para mí quedó en el pasado", dijo Headley, tercera base de San Diego. "No digo que esté de acuerdo con ello o que me agrade ni mucho menos. Pero habiendo dicho eso, pienso que la gente comete errores. Y cuando es admitido y se paga por ello, ¿qué más se puede pedir?". Cabrera, de 27 años, fue el único jugador de San Diego que participó en el Juego de Estrellas de 2013. El primer bate, y ambidextro, tenía un promedio de .283 --el mejor en su carrera-- con 37 bases robadas --la mayor cantidad en la Liga Nacional-- cuando su temporada terminó prematuramente. En una conferencia de prensa en la que lloró en agosto pasado, Cabrera admitió que había consumido sustancias prohibidas, pero no las identificó. Eso fue después de que el pelotero centroamericano se disculpó con sus compañeros. "Él se paró frente a ellos en la casa club, jugadores, entrenadores, y dio una disculpa sincera y dijo que cometió un grave error", comentó el manager Bud Black. "Sabía que nos había decepcionado. Sabía que decepcionó a este equipo. No puedo hablar por todos, sino por lo que he escuchado de algunos jugadores, eso fue suficiente". Cabrera ha evitado mayormente a la prensa esta fase de entrenamiento de primavera y no estuvo en la casa club cuando se permitió el miércoles la entrada a reporteros. Los peloteros a quienes se ha preguntado sobre Cabrera desde que inició el entrenamiento de pretemporada han expresado su apoyo hacia él. Esto incluye al receptor cubano-estadounidense Yasmani Grandal, quien cumplió su propia suspensión de 50 juegos por consumo de fármacos para incrementar el desempeño al inicio de la temporada pasada. -
Alomar disfruta compartir con la juventud de P.R.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | 2/26/2014 5:39 P.M. ET NUEVA YORK - Roberto Alomar ya consiguió el más grande honor que puede recibir un pelotero de Grandes Ligas. El ex segunda base fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2011 en su segundo año en la papeleta. Ahora, el astro boricua tiene otro objetivo: impartirle su conocimiento de béisbol a la juventud de Puerto Rico con el fin de abrirle el camino en el deporte del bate y la bola. Alomar dirá presente en las finales del evento "Pitch, Hit & Run," de Grandes Ligas en Hatillo, Puerto Rico el 1ro de marzo. El programa gratis que invita a los niños a poner a prueba sus habilidades de béisbol. Tres finalistas recibirán un viaje pago al Juego de Estrellas, que se disputará este año en el Target Field de Minnesota. "Me siento bien contento con la labor que estamos haciendo con los niños", dijo en una llamada telefónica por conferencia Alomar, quien como asistente especial de los Azulejos también participa en eventos comunitarios del club de Toronto. "Yo creo que nosotros tenemos que ayudar a la juventud para que se mantengan en el camino correcto y enseñarles muchas cosas positivas. Para mí es un honor que me haya invitado Major League Baseball a ser parte de este programa". La motivación para compartir con los jóvenes de la isla, según Alomar, viene de su propia crianza. Como hijos del ex intermedista Santos Alomar padre, quien jugó en Grandes Ligas de 1964 a 1978, Alomar y su hermano mayor, Santos hijo--ex receptor de la Gran Carpa y actualmente coach de banca de los Indios de Cleveland-- tuvieron la oportunidad de compartir y observar de cerca a muchos peloteros como niños y adolescentes. "Creo que los niños deben tener la oportunidad de tener esa comunicación con nosotros personalmente y nosotros estar ahí con ellos y darles esa motivación", dijo Alomar, quien jugó por los Padres, Azulejos, Orioles, Indios, Mets, Medias Blancas y Diamondbacks. "Yo fui niño y tuve la oportunidad de estar alrededor de muchos peloteros de Grandes Ligas, gracias a mi padre. Eso me motivó y me dio enseñanza para lograr lo que yo pude lograr. "El modelo mío a seguir siempre fue mi padre, pero después de mi padre, me encantaba ver jugar (al también boricua) José 'Cheo' Cruz. Vi tantos peloteros y tanta pelota cuando era joven gracias a mi padre. Estaba Joe Morgan que jugaba segunda base, estaba Ryne Sandberg, y muchos peloteros más". En 17 años como ligamayorista, Alomar bateó para .300 con 210 jonrones y 1,134 remolcadas. Ganó 10 Guantes de Oro y fue seleccionado para 12 Juegos de Estrellas consecutivos. Alomar considera que, a la larga, programas como "Pitch, Hit & Run" pueden ayudar a contrarrestar los efectos del draft amateur, al cual los jugadores de Puerto Rico han estado sujetos desde 1990. El draft obliga a los peloteros puertorriqueños a terminar la escuela secundaria antes de firmar contratos de Grandes Ligas. El draft ha sido señalado como el principal motivo por el deterioro del deporte en la isla, ya que como consecuencia los equipos de Grandes Ligas se han concentrado en buscar y desarrollar talento en lugares como la República Dominicana y Venezuela. "El draft es algo que nos ha perjudicado allá en Puerto Rico", dijo Alomar. "Pero yo creo que nosotros sí tenemos talento. Ahora mismo con las clínicas y los programas que estamos teniendo, los niños están enfocados en el béisbol nuevamente". Como para muchos puertorriqueños, el hecho que el boricua Carlos Correa haya sido el primer jugador seleccionado en el draft amateur del 2012 es motivo de orgullo para Alomar y representa una esperanza de que Puerto Rico, que ha producido figuras como Carlos Beltrán y Yadier Molina, vuelva a ser una fuente de jugadores de Grandes Ligas. "Creo que va a ser uno de los peloteros grandes que va a dar Puerto Rico", dijo Alomar acerca de Correa. Alomar también señala que el éxito que tuvo la selección puertorriqueña en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 - los boricuas terminaron en el segundo lugar del torneo internacional -- también ha servido para revivir el entusiasmo por el béisbol en la isla. De hecho, Alomar quisiera participar en el torneo en un futuro como instructor. "Me gustaría algún día representar a Puerto Rico como coach, ya que no lo pude hacer como pelotero", manifestó. -
Johan lanzó frente a representantes de siete equipos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Cash Kruth / MLB.com | 2/25/2014 8:59 P.M. ET El venezolano Johan Santana, ganador de dos premios Cy Young, lanzó el martes en Fort Myers, Florida frente a representantes de siete equipos de Grandes ligas. El zurdo intenta regresar a la Gran Carpa tras no lanzar en el 2013. El New York Post informó que Santana, quien cumplirá 35 años de edad el 13 de marzo, alcanzó una velocidad máxima de 81 millas por hora con su recta y lució su lanzamiento en cambio. Se ha informado que los Mellizos y los Yankees están entre los clubes interesados en Santana, quien fue operado del hombro izquierdo en abril del 2013. Santana registró foja de 6-9 con efectividad de 4.85 en 21 aperturas por los Mets en el 2012, campaña en la cual lanzó el primer y único partido sin hit ni carrera en la historia de la franquicia neoyorquina. De por vida, Santana tiene marca de 139-78 con un promedio de carreras limpias de 3.20 en 12 temporadas con los Mets y los Mellizos. -
Associated Press | 2/25/2014 7:26 P.M. ET JUPITER, Florida -- Jaime García buscará una segunda opinión médica sobre su hombro, en el que se le practicó una cirugía, antes de decidir el procedimiento que seguirá, dijo el gerente general de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak. García decidió solicitar la opinión del doctor James Andrews, antes de consultar siquiera con los médicos de los Cardenales. Mozeliak no dio detalles sobre los hallazgos de los análisis practicados el lunes a García. Sólo opinó que los resultados eran alentadores. "Con base en la resonancia magnética y lo demás, nos sentimos bien", dijo Mozeliak. "Quisiera ver lo que dice el otro doctor, y de ahí partiremos". La lesión de García representa una grave preocupación para los Cardenales. Consultó también con Andrews la temporada anterior, antes de someterse a la cirugía de hombro. Los análisis se realizarán el miércoles en el consultorio de Andrews en Pensacola, Florida, dijo Mozeliak. García de 27 años, era favorito para consolidarse como el único zurdo en la rotación de los Cardenales. Mozeliak dijo el sábado que este revés vuelve difícil que García esté listo para ingresar a la rotación al comienzo de la campaña. "Ahora su situación está así: primero hay que determinar su estado de salud y luego nos preocuparemos del paso siguiente en términos de lo que esta pretemporada significa para él", explicó Mozeliak. "La buena noticia es que tenemos opciones. Evidentemente sentimos que tenemos las variantes para manejar esto si tenemos que hacerlo". García tuvo una foja de 5-2 y una efectividad de 3.58 la temporada anterior, antes de sus problemas. En las temporadas de 2010 y 2011 logró 13 victorias. Sin García, el dominicano Carlos Martínez y Joe Kelly, ambos diestros, son los lanzadores que probablemente cubrirían el hueco en la rotación. Los Cardenales podrían recurrir también a Tyler Lyons en caso de que deseen un abridor zurdo.
-
Tanaka debutará el sábado en la Liga de la Toronja
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 2/25/2014 6:32 P.M. ET TAMPA, Florida -- Masahiro Tanaka debutará con los Yankees de Nueva York el sábado, informó el manager Joe Girardi. El piloto dio la información el martes, luego que Nueva York se impuso 8-3 a la Universidad Estatal de Florida. Tanaka firmó en enero un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Tuvo una foja de 24-0 y una efectividad de 1.27 el año pasado, cuando guio a los Golden Eagles de Rakuten al título de la Serie Japonesa. CC Sabathia abrirá el juego del sábado contra Filadelfia, seguido por Tanaka y el también japonés Hiroki Kuroda. Girardi dijo que era un poco complicado organizar la rotación y los días de descanso, de modo que el coach de pitcheo Larry Rothschild terminó decidiendo que los tres lanzaran el mismo día. Cada serpentinero laboraría dos innings o 35 lanzamientos. -
Altuve ha brillado con Astros en campañas adversas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Kristie Rieken / Associated Press | 2/25/2014 6:11 P.M. ET KISSIMMEE, Florida - José Altuve ha sido uno de los pocos jugadores destacados de los Astros de Houston en las últimas dos temporadas. Este año, el intermedista venezolano de 23 años espera que sus contribuciones por fin ayuden a que los Astros consigan más victorias. "Creo que cada proceso que a la larga tenga éxito va a ser difícil", dijo Altuve. "Me parece que vamos en la dirección correcta. Tuvimos problemas para ganar, pero no creo que este año vayamos a tener ese problema". En su segunda temporada completa en las Grandes Ligas en 2013, Altuve encabezó a los titulares de Houston en promedio de bateo (.283), hits (177) y bases robadas (35), y quedó empatado con su compañero Chris Carter en carreras anotadas (64). "Cuando juegas al nivel al que él ha podido jugar desde que llegó a las Grandes Ligas, casi parece que lleva por aquí un poco más de tiempo del que realmente ha estado", dijo el manager Bo Porter. "Pero es uno de esos señores que, desde que llegó a las mayores, ha sido realmente un buen jugador". El plan de reconstrucción de Houston consiste en mejorar al equipo por medio del desarrollo de talentos internos, y Altuve es un ejemplo de éxito. Los Astros lo sacaron de Venezuela al contratarlo como un agente libre amateur en 2007 y pasó tres años y medio en las menores, donde demostró que su complexión de 1,64 metros (5 pies y 5 pulgadas) de estatura no sería un problema en las mayores. En 2011 dio el salto del Corpus Christi de la liga AA a Houston luego de jugar sólo 35 partidos en ese nivel, y nunca ha vuelto la vista atrás. Participó en 57 encuentros para los Astros después de haber sido convocado esa campaña y bateó para .276, con lo que finalmente acalló a los que durante mucho tiempo le dijeron que su estatura era demasiado baja como para que participara en las Grandes Ligas. Al año siguiente se convirtió en un defensor de calidad en la intermedia y bateó para .290 con 34 dobles y 33 bases robadas, lo cual le dio un boleto al Juego de Estrellas. Los Astros lo recompensaron a mediados del año pasado cuando le dieron una extensión de cuatro años y 12,5 millones de dólares en su contrato, el cual tiene ahora vigencia hasta 2017 e incluye opciones del equipo para evaluar si lo quiere por las siguientes dos temporadas. Altuve recuerda haber visto a los Astros en 2005 cuando llegaron a la Serie Mundial por única vez en su historia, y está enfocado en ayudar a Houston a construir de nuevo un equipo como ese. Sabe que el cambio no llegará de la noche a la mañana luego de que la novena ha perdido 100 partidos en cada una de las últimas tres campañas, pero cree que las cosas estarán mucho mejor en 2014. -
Uehara no se duerme en sus laureles y trabaja duro
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ian Browne / MLB.com | 2/25/2014 5:58 P.M. ET FORT MYERS, Florida -- El cerrador de los Medias Rojas, Koji Uehara, viene de tener una temporada de ensueño. Cuando Boston aseguró el título de la División Este de la Liga Americana el 20 de septiembre, Uehara le puso punto final al juego con un ponche. Luego estuvo en la lomita para despachar a los Rays, Tigres y Cardenales con ponches en las tres rondas de la postemporada. "Solamente trataba de conseguir el último out. Eso era lo único que pensaba", señaló Uehara. "Por supuesto, cuando salimos campeones, la alegría era inmensa". Fue una gran manera para el derecho terminar lo que puede ser una de las mejores campañas de un cerrojero en la historia de los Patirrojos. Sin embargo, Uehara no quiere que le regalen nada -- ni siquiera el puesto de taponero que claramente ya tendría asegurado. "Pienso que todavía debo ganármelo", declaró Uehara. "Solamente me preparo para ganarme ese papel". Posiblemente fue necesario un espectacular año de Uehara, acompañado por un título de Serie Mundial, para darse cuenta de que ha estado dominando a bateadores estas últimas temporadas. Lo único que lo podría detenerlo es el tiempo. El derecho cumplirá los 39 años de edad en abril. Pero Uehara tendría el arma adecuada -- la devastadora recta de dedos separados -- para permanecer en la Gran Carpa por uno o dos años más. "Cuando tienes un lanzamiento que es mucho mejor que el de los demás lanzadores en el juego, no creo que los años te puedan frenar", señaló el abridor Jake Peavy. Aunque la campaña 2013 de Uehara estuvo llena de brillantes momentos, parece que el derecho no pasó el invierno celebrando su trabajo. "Todo eso ya quedó en el pasado", dijo Uehara. "Eso no es productivo, así que no pensé mucho en eso". ¿Será justo si los Medias Rojas esperan que Uehara iguale sus estadísticas del año pasado, que incluyeron 1.09 de efectividad y un promedio de sus oponentes de .130? "Definitivamente", manifestó el dirigente John Farrell con una sonrisa. Pero dejando las bromas a un lado, los campeones confían bastante en que su cerrojero de nuevo pueda ser uno de los mejores en la Gran Carpa. "Claro que su actuación fue fantástica el año pasado", indicó Farrell. "Y podemos tener en cuenta lo que logró cuando había mucho de por medio. Pero también observo lo que hizo en las temporadas anteriores y éste es un pitcher que ha tenido éxito en cada año aquí en las Grandes Ligas". Uehara realizó el trabajo que estaban supuestos a hacer los derechos Joel Hanrahan y Andrew Bailey, quienes se lesionaron y tuvieron que abandonar la campaña temprano desde antes del Juego de Estrellas. El nipón tuvo su primer rescate el 17 de mayo contra los Mellizos, pero fue a partir del 26 de junio cuando asumió el rol de cerrador titular y logró salvar en tres fechas seguidas. Terminó la temporada con marca de 4-1, 1.09 con 21 rescates y 13 "holds" en 73 presentaciones en las que ponchó 101 en 74.1 episodios.
