Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Associated Press | 2/22/2014 5:27 P.M. ET GLENDALE, Arizona-- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron un contrato por cinco años y 25 millones de dólares con el campocorto cubano Erisbel Arruebarrena, confirmó el sábado el propio club. "Pensamos que él se sumará a nuestro club de Grandes Ligas en algún momento de este año", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti. Los Dodgers habían negociado durante días con Arruebarrena. El pelotero de cuadro de 23 años desertó de Cuba a finales de 2013 y residió en Haití. Ha entrenado en República Dominicana, de acuerdo con Colletti. El directivo agregó que Arruebarrena debe tramitar aún su visa de trabajo. "Lo recibiremos en cuanto podamos traerlo acá", dijo Colletti. "Necesitamos ver su trabajo diario". Arruebarrena fue compañero de Yasiel Puig en la liga cubana entre 2010 y 2011. Se le reconoce su talento a la defensiva, pero Colletti dijo que el pelotero debe trabajar todavía en su bateo. Aun así, el torpedero fue titular de la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, cuando bateó para .375, con cuatro anotadas y dos producidas en seis juegos. "A la ofensiva, es un trabajo en curso", dijo Colletti. "Tiene poder. Ésa es la parte de su juego que probablemente necesita mejorar. Pero a la defensiva es tan bueno que vale la pena contratarlo. Lo hemos fichado por la parte defensiva, sabiendo que puede jugar a la mitad del diamante a un altísimo nivel. Y hay ciertas capacidades ofensivas que trataremos de afinar". Arruebarrena se une a Puig y a Alex Guerrero como los tres cubanos fichados por los Dodgers en los últimos dos años. Los Ángeles reclutó además al lanzador Onelki García en 2012, dos años después de que desertó. Puig dijo que conoce a Arruebarrena desde que tenía 9 años. Sus familias también se conocen. De acuerdo con Puig, su nuevo compañero es un buen jugador. El dominicano Hanley Ramírez comenzaría la campaña como el campocorto titular de los Dodgers. Sin embargo, Colletti dijo que Ramírez estaría dispuesto a mudarse a la antesala en algún momento. Arruebarrena ha jugado también en segunda y tercera. "Pero lo contemplaremos como campocorto", dijo Colletti. El contrato incluye 7,5 millones de dólares por la firma. El salario de Arruebarrena será de 1,5 millones de dólares en este año, tres millones en 2015, cuatro millones en 2016 y 2017, así como cinco millones en 2018.
  2. Associated Press | 2/22/2014 4:48 P.M. ET KISSIMMEE, Florida-- Cada uno de los equipos de Grandes Ligas tendrá al menos cinco partidos de pretemporada en que los managers pueden apelar decisiones de los umpires, como parte de una expansión del uso de la repetición instantánea que inicia esta campaña. El manager de Atlanta, Fredi González, se dijo ansioso por familiarizarse con las normas. "En esos cinco juegos en que tenemos la repetición voy a apelar todo, sólo para acostumbrarme", advirtió. "Estoy seguro de que los umpires agradecerán eso". González, el manager de los Astros Bo Porter, el de los Tigres Brad Ausmus y el de los Nacionales Matt Williams se reunieron con los ejecutivos de Grandes Ligas Joe Torre y Tony La Russa durante casi tres horas el viernes por la tarde a fin de revisar el reglamento de la repetición. Las nuevas reglas permiten que cada piloto desafíe una decisión por partido. En caso de que gane el primer desafío, tendrá otro. El jefe de árbitros puede solicitar que una jugada sea revisada después de la séptima entrada si el manager de antemano ha usado sus apelaciones. Reacias a implementar la repetición, las Grandes Ligas fueron el último deporte profesional de Estados Unidos en implementar este recurso, a finales de la temporada de 2008. Pero el video se usaba sólo para revisar si una pelota se había ido o no de jonrón. Ahora, casi cada jugada puede revisarse, salvo la marcación de bolas y strikes o si el bate de un toletero cruzó el plato. Tampoco se podrá discutir si un pelotero de cuadro hace el debido contacto con la intermedia en jugadas potenciales de doble matanza. González y Porter dijeron que la reunión fue larga, pero eso no importó. "Es algo histórico para nuestro deporte", opinó González. "Nunca se ha hecho, así que queremos hacerlo bien". Porter coincidió, y dijo que salió de la reunión contento por las reglas. "Era algo necesario", afirmó. "Creo que hicieron un gran trabajo para integrar esta información y plantearnos escenarios posibles. Fue una sesión larga, pero simultáneamente necesaria y benéfica". Las revisiones durante la temporada regular correrán a cargo de umpires actuales de las mayores en el centro de repeticiones en video en las oficinas de MLB.com en Nueva York. González dijo que habrá ocho umpires responsables por dos juegos a la vez. Y en cuanto a la gente preocupada por la posibilidad de que los juegos se vuelvan todavía más lentos y largos, González descartó esa posibilidad. "En cuanto vean que algo ocurre, pueden ir directamente a esa jugada", señaló. "Creen que habrá una respuesta cuando el umpire se ponga los audífonos... no habrá demora".
  3. Por Ricardo Zúñiga / Associated Press | 2/22/2014 4:36 P.M. ET La pretemporada de Grandes Ligas es un momento para que los peloteros se pongan en forma, trabajen en los fundamentos y compitan por un puesto en el roster. Para Miguel Cabrera, Félix Hernández, Elvis Andrus y muchos otros jugadores venezolanos, hay un elemento que complica la situación. Sus pensamientos están a miles de kilómetros, en los problemas en su patria. La violencia relacionada con manifestaciones callejeras antigubernamentales ha dejado desde el 12 de febrero al menos ocho muertos y más de 100 heridos en Venezuela, el hogar de 63 peloteros que estaban en rosters de equipos de las mayores cuando comenzó la temporada de 2013. Cabrera tuiteó el viernes una foto con varios compañeros, entre ellos su compatriota y nuevo coach de infield Omar Vizquel, posando con dos banderas venezolanas y mensajes como "(hash)SOMOS TU VOZ VENEZUELA", "(hash)LEJOS PERO NO AUSENTES" y "SOSVENEZUELA". "Desde aquí apoyando a VENEZUELA", escribió el toletero de los Tigres de Detroit, oriundo de la ciudad de Maracay y elegido dos veces como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cabrera emitió su mensaje desde los campos de entrenamiento en Lakeland, Florida. El pitcher de los Marlins, Henderson Alvarez, también posó con compañeros --entre ellos el lanzador cubano José Fernández-- con una bandera de Venezuela y pancartas con la palabra "Paz". El derecho de 23 años dijo que llevó a Florida a su esposa y su hija de dos meses, después que la bebé sufrió problemas respiratorios por gases lacrimógenos lanzados cerca de su casa en Caracas. "Mi familia en Valencia está bien. Mi hija es la que fue afectada", comentó Alvarez. "Dos veces fue afectada por gases lacrimógenos. Ayer las mandé a buscar, la traje a ella y a mi esposa a Miami". Valencia, en el estado de Carabobo, es la ciudad natal de una reina de belleza local de 22 años que murió esta semana durante una manifestación. Los oponentes del gobierno dicen que su muerte fue culpa de la violencia ejercida por los seguidores del presidente Nicolás Maduro para dispersar las protestas, mientras que el gobierno alega que el disparo que la mató salió de las propias filas de la mujer. Maduro, sin mencionar a jugador alguno por su nombre, afirmó que los jugadores se expresaron presionados por las elites políticas y económicas de Estados Unidos, que según él, estarían detrás de una supuesta campaña internacional para desprestigiar a su gobierno. Indicó que se pretende hacer que el mundo crea que él ordenó "enfrentar a los manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos" con miembros de las milicias armadas conocidas como "colectivos". "Este es el cuento que ellos están echando al mundo... han buscado artistas famosos en el mundo para que escriban y digan esto, pagando; han presionado a Grandes Ligas venezolanos para que salgan con retratitos diciendo `SOSVenezuela'". "Los dueños de los equipos de Grandes Ligas han presionado a nuestros muchachos", agregó. Andrus, el dominicano Adrián Beltré y otros peloteros de los Rangers de Texas posaron el sábado con banderas venezolanas y carteles en el campamento en Surprise, Arizona. El campocorto dijo que el acto no trató de hacer un pronunciamiento político. "Como venezolanos, es el momento de que manifestemos el apoyo a los estudiantes a fin de ayudar a la paz", señaló. "Creo que al final se trata de ser humanos. Y cuando eres un buen ser humano, no quieres que la gente muera, reciba un tiro o sufra lo que está ocurriendo ahora". "No estamos tratando de cambiar algo ni de meternos en la política. Al final, no tratas de apoyar a algún bando", agregó. En la foto se unieron a Andrús el japonés Yu Darvish y el cubano José Contreras. "Es muy significativo ver el apoyo que tenemos, no sólo de Venezuela... sino de República Dominicana, México y Japón, ver el apoyo que tenemos de todos esos países", comentó el torpedero de los Rangers. Hernández, as de los Marineros de Seattle, también es oriundo de Valencia. "Estoy algo preocupado porque mi familia está allá", comentó. "Sólo quiero paz. Eso es todo lo que quiero. Venezuela es un poco peligrosa, sólo quiero que mi familia esté segura. Eso es todo". Indicó que intenta sacar a su madre del país y llevarla a Estados Unidos. "Mi mamá está tratando de averiguar cómo puede venir", agregó el ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010 desde el campamento de los Marineros en Peoria, Arizona. Hernández señaló que "mete miedo" ver en televisión las imágenes de los enfrenamientos callejeros entre grupos en contra y a favor del gobierno en Venezuela. Muchos peloteros se mantienen al tanto de los sucesos en su país a través de las redes sociales. "Estoy viendo las noticias aquí, y por Twitter e Instagram, y viendo los canales en español", agregó Hernández. El pitcher de los Medias Rojas, Félix Doubront, otro oriundo del estado de Carabobo, dijo que su esposa e hijos están en Fort Myers, Florida. Sin embargo, está preocupado por su madre, padre, hermano y hermana, que siguen en Venezuela. Al mismo tiempo, el zurdo de 26 años intenta concentrarse en su trabajo en la pretemporada. "Hay muchas cosas que te preocupan, pero no puedo hacer nada, sólo ayudar a mi familia y protegerlos desde aquí", señaló. "Todos están hablando sobre Venezuela, pero no quiero perder mi concentración aquí". El jardinero Avisaíl García, de los Medias Blancas de Chicago, dijo que sus padres y hermana se encuentran en Venezuela, lejos de los lugares donde han ocurrido hechos violentos. "Pero me preocupa mi país, porque mucha gente muere", expresó García en Glendale, Arizona. "Ojalá que todo mejore". Los Nacionales de Washington tienen a dos receptores venezolanos, Wilson Ramos y José Lobatón. "Ahora estamos trabajando, pero tenemos la mente en Venezuela. Es difícil concentrarnos en lo que tenemos que hacer aquí, porque nuestras familias están allá", dijo Ramos en el campamento de los Nacionales en Viera, Florida. Explicó que su familia está bien y se siente segura por ahora. "Pero todos los días les llamo después de la práctica y les pregunto cómo se sienten, qué están haciendo", afirmó. "Siempre les digo, `quédense en casa, no salgan, compren mucha comida y permanezcan en casa, si necesitan algo, cómprenlo rápido en el supermercado y regresen'". Lobatón dijo que se preocupa por su país, y afirmó que sólo desea lo mejor para Venezuela. "Hablo con mi familia, me dicen que en Valencia las cosas andan muy mal. Ahí vivo yo. Me dicen que tienen que quedarse adentro de la casa porque afuera no saben qué puede ocurrir", relató. Andrus comentó que tiene dos hermanos mayores que viven en Venezuela. Dijo que habla con ellos todos los días y que están seguros, aunque llevan un par de días encerrados en sus casas con sus familias. "Como ser humano, uno se molesta cuando ve lo que está pasando en su país con la milicia haciéndole cosas a los civiles, y a los estudiantes, y eso es lo que me molesta", expresó en el hogar de pretemporada de los Rangers en Surprise, Arizona. "No soy un tipo que se meta en la política", agregó. "Pero detesto ver a alguien que sólo camina y trata de decir algo y es golpeado por la policía, o es golpeado por cualquier militar que se supone que defienda al país, en vez de dispararle o agredirlo".
  4. Por Jeff Odom / Associated Press | 2/22/2014 3:03 P.M. ET DUNEDIN, Florida -- El toletero de los Azulejos, José Bautista, espera cumplir con una sola meta este año: mantenerse saludable. El dominicano terminó las dos últimas temporadas en la lista de incapacitados. Una lesión en la muñeca izquierda lo afectó en 2012, y el año pasado quedó marginado por una contusión en la cadera izquierda. Antes de esos problemas, Bautista fue el máximo jonronero de las mayores en dos campañas consecutivas. "Sé que las dos lesiones que tuve, las que me marginaron de la alineación por largo tiempo, fueron por golpes jugando o un accidente inusual con la muñeca", comentó Bautista el viernes, después del primer entrenamiento de pretemporada del plantel completo de los Azulejos. "No fueron porque descuidé mi entrenamiento ni nada por el estilo. Pero es decepcionante y me molesta que no pueda salir a jugar y terminar bien la temporada con el equipo", agregó. El jardinero se perdió un total de 14 partidos entre las temporadas de 2010-11, pero la lesión de la muñeca, de la que fue operado, lo limitó a sólo 90 en 2012. La temporada pasada, bateó .259 con 28 jonrones, antes de perderse el último mes de la campaña por el problema con la cadera. Ahora, el toletero de 33 años quiere demostrar que puede permanecer en la alineación y volver a ser el jugador que fijó el récord para el equipo con 54 bambinazos en 2010. Bautista dijo que comenzó los preparativos para 2014 temprano en las vacaciones, y se entrenó en Tampa con su compañero y compatriota Melky Cabrera. Cabrera también ha tenido su cuota de lesiones, incluyendo una cirugía en septiembre para extirpar un tomo benigno de su columna. "Fue algo fácil y normal, así que decidimos empezar (los entrenamientos) antes de lo que usualmente lo haríamos", comentó Bautista. "Ambos nos estamos recuperando de lesiones, y queríamos tratar de estar en la mejor condición de nuestras vidas antes que empezaran los campos de entrenamiento". El manager John Gibbons señaló que la ausencia de Bautista afectó al equipo más allá de su producción ofensiva. Fue perder a un líder dentro y fuera del terreno. "Creo que José es un líder natural. Tenemos que mantenerlo saludable", comentó. "Ha estado un poco golpeado estos dos últimos años".
  5. Associated Press | 2/22/2014 1:19 P.M. ET JUPITER, Florida-- El pitcher mexicano Jaime García regresará el domingo a San Luis para que los médicos de los Cardenales examinen su hombro izquierdo operado, por lo que es improbable que esté listo para el comienzo de la temporada de Grandes Ligas. El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, hizo el anuncio el sábado antes de una breve sesión de entrenamientos. El mexicano fue sometido a una cirugía que lo dejó fuera del resto de la temporada el año pasado tras sentir un dolor de hombro. Las sesiones de lanzamiento de García en la pretemporada habían transcurrido sin problemas hasta la última, cuando volvió a sentir dolor. "No se ha sentido del todo bien durante las últimas 48 horas", dijo Mozeliak. "Desde un punto de vista médico, nadie creyó que era así de grave. Pero no estaba mejorando, y dado que es demasiado pronto en los entrenamientos no existe razón para tratar de solucionar algo que puede ser más serio. Creemos que es mejor tomar una determinación y hacer que lo examinen en San Luis". García era el favorito para convertirse en el quinto abridor, y único zurdo, en la rotación. El mexicano de 27 años tuvo marca de 5-2, con 3.58 de efectividad la temporada pasada y en 2010 y 2011 ganó 13 partidos, la mayor cifra de su carrera. Mozeliak rehusó conjeturar sobre la gravedad de la lesión, y agregó que no es raro que un jugador sienta dolor después de una cirugía de hombro. Estaba planeado que García lanzara en una sesión de bullpen el sábado, pero el dolor canceló esos planes. Mozeliak dijo que espera saber más sobre la situación de García el lunes. Sin García, es probable que el dominicano Carlos Martínez y Joe Kelly, ambos derechos, se conviertan en los lanzadores que llenen el vacío. Los Cardenales podrían optar por Tyler Lyons en caso de que deseen contar con un abridor zurdo.
  6. Associated Press | 2/22/2014 11:48 A.M. ET SURPRISE, Arizona-- El cátcher de los Rangers de Texas, Geovany Soto, fue sometido el sábado a una cirugía artroscópica para remover un pequeño hueso de su pie izquierdo. El puertorriqueño fue operado un día después de regresar a Texas para ser examinado por un especialista, por lo que el equipo originalmente catalogó como un problema en el tendón de Aquiles. Los médicos señalaron que el receptor tenía un hueso que aplicaba presión en un tendón. De acuerdo con los Rangers, el procedimiento resultó exitoso y se espera que el cátcher titular esté listo para el comienzo de la campaña. "Él debería estar plenamente recuperado en aproximadamente tres semanas. Esa fue una de las razones por las que practicamos este procedimiento ahora", dijo el subgerente general Thad Levine. "Su otra opción era tratar de jugar la campaña con una serie de inyecciones". Está previsto que Soto vuelva al campamento de pretemporada el lunes. Usará un botín ortopédico durante unos 10 días, antes de reanudar su actividad deportiva. De cara a la próxima campaña, Texas contrató también a J.P. Arencibia, quien según el manager Ron Washington participará en buena parte de las prácticas durante la ausencia de Soto. Levine dijo que no todas las personas tienen el hueso que le fue extraído a Soto. El tendón presionado "controla en términos efectivos el movimiento de los dedos". Si Soto se recupera plenamente en tres semanas, le quedarían dos más antes del 31 de marzo, fecha en que está previsto el encuentro inaugural de la campaña, en casa contra Filadelfia. Soto, el novato del Año de la Liga Nacional en 2008, cuando jugaba para los Cachorros de Chicago, fue principalmente sustituto de A.J. Pierzynski durante la campaña anterior. Pierzynski dejó las filas de los Rangers como agente libre. El boricua fue el primero de 168 agentes libres en firmar un contrato de Grandes Ligas, por 3,05 millones de dólares, en noviembre.
  7. Por Brittany Ghiroli / MLB.com | 2/22/2014 11:08 A.M. ET SARASOTA, Florida - El agente libre dominicano Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo contractual por un año, dijo el sábado a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación. La persona reveló el trato a condición de no ser identificada dado que el convenio no se suscribe todavía. Cruz ganaría cerca de 8,5 millones de dólares y podría recibir más en bonos por desempeño. Otros medios habían reportado que había un pacto entre el toletero y los Orioles. Cruz, de 33 años, fue suspendido 50 juegos la temporada pasada con los Rangers de Texas como resultado de una investigación de Grandes Ligas por el escándalo de las sustancias dopantes proporcionadas a varios peloteros por la clínica Biogenesis. Regresó del castigo a tiempo para jugar un encuentro. Se fue de 4-0 al bate en la derrota de los Rangers frente a Tampa Bay, en un duelo de desempate por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana. Los Orioles iniciaron las sesiones de entrenamiento de primavera de equipo completo esta semana, y Cruz se encontraba entre los agentes libres más prominentes que seguían buscando un equipo. El club del manager Buck Showalter inició los entrenamientos con la necesidad de un bateador designado, de preferencia alguien que se sumara al campeón de cuadrangulares de las mayores Chris Davis en la alineación. Cruz podría verse favorecido por las cómodas dimensiones del Camden Yards --en su carrera batea para .333 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 81 turnos al bate en ese estadio. Baltimore firmó con Delmon Young un contrato de ligas menores y también buscaba adquirir al agente libre cubano Kendrys Morales. Se espera que Cruz, elegido dos veces al Juego de Estrellas, se convierta en el bateador designado de Baltimore. De ser así, podría ser el 12mo bateador designado de Orioles en 12 años. Cruz registró el año pasado un promedio de bateo de .266 con 27 vuelacercas y 76 remolcadas en 109 juegos. Promedió 27 jonrones en las últimas cinco temporadas. Los Orioles terminaron la campaña anterior con foja de 85-77, un año después de llegar a playoffs por primera vez desde 1997. Danny Valencia fue quien más ocupó el puesto de bateador designado, 38 veces, y tuvo un promedio general al bate de .304 con ocho cuadrangulares y 23 carreras producidas. Baltimore canjeó a Valencia con Kansas City a cambio de David Lough en diciembre.
  8. Por Brittany Ghiroli / MLB.com | 2/21/2014 10:00 P.M. ET SARASOTA, Florida - Alguien faltaba cuando los Orioles salieron al terreno para la primera sesión oficial de ejercicios con la escuadra completa. Para cuando los jugadores habían terminado de estirarse y se dividieron en grupos, aún no se sabía dónde estaba Henry Urrutia. El cubano apareció después de que se le pasó un malestar del estómago y el coach de los jardines, Wayne Kirby, fue a buscarlo. Ausentarse sin informarle a alguien es un error que Urrutia no volverá a cometer. "Henry tiene que asegurarse de avisar si sabe de antemano que no va a estar en el terreno porque incurrió la ira de (Kirby)", dijo el manager de Baltimore, Buck Showalter. "Pero en lugar de perder los estribos, me puse a pensar que son sus primeros entrenamientos. Nos olvidamos de que a estas alturas el año pasado (ni siquiera estaba en los Estados Unidos). Entonces, le daré otra oportunidad". Urrutia ha tenido que adaptarse a muchas cosas desde que llegó a los Estados Unidos el 27 de febrero del 2013 tras desertar de Cuba y vivir en Haití en el ínterin. El jardinero se reportó de manera oficial al Ed Smith Stadium, sede de los entrenamientos de los Orioles, el 6 de marzo tras no disputar un juego desde el 2010. En poco más de cuatro meses fue convocado a Grandes Ligas. Fue subido mayormente por necesidad y un mes después regresó a Triple-A. Se unió de nuevo al equipo grande en septiembre y terminó el año con una campaña sólida en la Liga Otoñal de Arizona. "Ahora que estoy acostumbrado, más cómodo y entiendo cómo son las cosas, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario y luchar por colarme en el equipo", dijo Urrutia "Esa es mi meta principal. "Me siento cómodo (con la experiencia del año pasado). Puedo ponerla en práctica aquí para tener éxito, hacer las cosas de la manera correcta y como se esperan que se hagan aquí". Urrutia, quien batea a la zurda, está compitiendo por un puesto en el equipo grande de Baltimore y es un candidato principal - siempre y cuando los Orioles no hagan alguna adquisición - para compartir el puesto de bateador designado. "En verdad aún no ha tenido fracaso alguno aquí. En cuanto a bateo se refiere, le ha ido bien en cada paso", dijo Showalter acueca de Urrutia, quien cumplió 27 años de edad este mes. "Ha asimilado todas las otras áreas del juego - el corrido de bases y la defensa. Ha trabajado duro en eso. Tiene sus prioridades. No se trata de un muchacho cuya edad refleje su experiencia. Creo que Henry representa unas ventajas interesantes". Urrutia, quien bateó para .377 con tres jonrones y 15 remolcadas en el 18 juegos por los Surprise Saguaros en la Liga Otoñal de Arizona, quiere ponerse más corpulento con el fin de batear para más poder. También pretende mejorar su defensa, que ha sido su punto más débil. "Ahora que estoy de regreso aquí, me considero alguien que tiene que mejorar en todos los aspectos", dijo Urrutia. "Para permanecer con este club y poder llegar lo lejos que ellos quieren llegar, tengo que mejorar en todos los sentidos. Y eso es lo que voy a venir a hacer aquí todos los días". "Se nota que a Henry le gusta el béisbol", dijo Showalter. "Le gusta salir al terreno y estar ocupado. Le gusta ser parte del gran panorama. Estaría aquí el día entero si por él fuera".
  9. Por Fred Goodall / Associated Press | 2/21/2014 9:14 P.M. ET PORT CHARLOTTE, Florida-- Yunel Escobar viene de una de las mejores temporadas de su carrera, y los Rays de Tampa Bay creen que su hábil campocorto puede incluso ser mejor en 2014. El cubano se sacudió un lento arranque para registrar cifras sólidas a la ofensiva hace un año, pero su impresionante labor defensiva fue su mayor aportación a un equipo que avanzó a postemporada por cuarta ocasión en seis campañas. Considerado por muchos como un pelotero que rendía menos de lo esperado con los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto, Escobar lideró a todos los campocortos de las mayores con un porcentaje de fildeo de .989 en su primer año con Tampa Bay, equipo que lo adquirió en un canje con los Marlins de Miami. El manager de los Rays Joe Maddon cree que el cubano de 31 años merece ganar el Guante de Oro de la Liga Americana y lo reiteró en conversación con el pelotero esta semana, cuando Escobar se reportó para los entrenamientos de primavera. Pese a todo existen dudas sobre la manera en que Escobar, que fue suspendido tres partidos en 2012 por haber escrito una polémica frase homofóbica bajo sus ojos mientras era jugador de los Azulejos, puede adaptarse al ambiente de los Rays. Pero Maddon nunca ha tenido esa preocupación. El manager tiene pocas reglas para el equipo y prefiere crear un ambiente relajado en el que los peloteros sientan que se les tiene confianza y son libres de ser ellos mismos. "No tengo que decirles qué está bien y qué está mal. Ellos de antemano saben eso... Si ellos saben que se les apoya de manera que pueden ser ellos mismos, y verdadera y honestamente es un ambiente abierto de trabajo, uno saca lo mejor del jugador", indicó Maddon. Escobar bateó para .259 con nueve cuadrangulares, la mayor cifra de dobletes de su carrera con 27 y 56 impulsadas en 153 partidos la temporada pasada. Defensivamente, sólo cometió siete errores en 610 posibilidades --tres en los últimos 108 juegos-- mientras hacía equipo con el segunda base Ben Zobrist para formar una de las mejores combinaciones para doble matanzas en las Grandes Ligas. En general, los Rays cometieron 59 errores la campaña pasada --55 menos que en 2012, y la segunda menor cantidad de las mayores detrás de los 54 de Baltimore.
  10. Por Mike Cranston / Associated Press | 2/21/2014 6:47 P.M. ET SCOTTSDALE, Arizona -- Carlos González insiste en que trasladarse del jardín izquierdo al central en el amplio Coors Field no será un problema. Pero el mantenerse sano podría ser una tarea más difícil para el pelotero venezolano de los Rockies de Colorado. Dominante en el plato y en los jardines cuando es capaz de jugar, González se dice ansioso de mostrar que puede participar de nuevo en 145 partidos en una campaña luego que lesiones de muñeca y un dedo lo han limitado en años recientes. Su mala suerte continuó incluso después de la temporada cuando tuvo que someterse a una apendicetomía de emergencia. Y cuando los médicos realizaban es cirugía, descubrieron una hernia. "Estoy contento de que eso haya sucedido entre temporadas", dijo González el viernes. "Me siento bien. Me recuperé realmente bien después de la cirugía. Recuperé mi peso (a los 102 kilos --225 libras) y estoy listo". González no está seguro de hacia dónde se dirige. Cuando la temporada terminó y los Rockies canjearon al veloz jardinero central Dexter Fowler a Houston, González estaba seguro que llevaría su Guante de Oro al central. Pero luego Colorado adquirió a Drew Stubbs de Cleveland. Y si bien el manager Walt Weiss ha sostenido que González iniciará en primavera en el central, es posible que sea enviado al izquierdo si Stubbs o Charlie Blackmon juegan lo suficientemente bien en los prados centrales en los partidos de exhibición. "Ofensivamente, defensivamente, veremos cómo está diseñado el equipo y tomaremos una decisión según sea el caso", dijo Weiss. "Contamos con múltiples opciones en el jardín central. Pero CarGo va empezar en el jardín central y veremos cómo funciona". El tres veces ganador del Guante de Oro se siente bien con el cambio, siempre y cuando se quede en un solo lugar. "Uno no desea estar cambiando de posiciones", dijo González. "Eso es algo que hice al inicio de mi carrera y me afectó física y mentalmente. Por lo que estoy listo para jugar en una posición y la que sea está bien, sea (jardín) central o izquierdo". Para González el cubrir todo ese terreno y el realizar lanzamientos más largos no será tanto un ajuste dado que el jardín izquierdo es espacioso en Denver, también. "En el Coors Field uno debe jugar en los jardines", dijo González. "El jardín izquierdo, especialmente, esas enormes esquinas y uno tiene que cubrir mucho terreno. Cuando uno sale de gira piensa, `OK, ahora voy a tener un par de días libres'". Los Rockies, que vienen de una temporada afectada por lesiones y con foja de 74-88, necesitan que González no tenga tantos días libres. En 2010, el venezolano registró un promedio de bateó de .336 para llevarse el título de bateo de la Liga Nacional y terminar en tercer lugar en las votaciones para el jugador más valioso. Eso le generó un contrato por siete años y 80,5 millones de dólares. Pero el jardinero de 28 años no ha jugado más de 135 partidos en cada una de las temporadas desde entonces.
  11. Por Chris Haft / MLB.com | 2/21/2014 6:30 P.M. ET SCOTTSDALE, Arizona - Angel Pagán ha reducido sus metas a lo esencial. No es para menos. El boricua se perdió más de la mitad de la temporada pasada debido a una lesión en la corva izquierda. Dicho contratiempo influenció su objetivo principal para este año: "Jugar en la mayor cantidad de juegos posible", expresó Pagán. Los Gigantes quieren lo mismo. Su récord fue de 34-32 en partidos con Pagán como jardinero titular. Fue un modesto porcentaje de ganados y perdidos de .515, pero bastante bueno comparado con la marca de 42-54 sin el puertorriqueño. San Francisco terminó la campaña con 76-86 en sentido general. El equipo de la Bahía vio lo que puede hacer Pagán en el 2012, cuando el guardabosque ayudó al club a ganar la Serie Mundial al fortalecer su ofensiva y mejorar su defensa. Durante la mayor parte de la segunda mitad del 2013, los Gigantes estuvieron cerca de igualar a los Marlins de 1998 como los únicos equipos de terminar en el sótano de su división al año de ganar la Serie Mundial. Al final, San Francisco ganó 10 de sus últimos 15 encuentros para evitar esa distinción, empatando con los Padres en el tercer lugar del Oeste de la Liga Nacional. Pagán ayudó a los Gignates a escapar del último lugar, bateando .323 (93-30) después de volver al lineup titular el 30 de agosto. Ese trecho de 25 juegos del veterano, dijo el manager Bruce Bochy, "le dio la confianza de que estaba bien". De su parte, Pagán reconce el impulso que se ganó de su buena recta final del año pasado. "Sentí que jugué mejor de lo que la gente esperaba y enseñé la velocidad que tengo normalmente", dijo. Empezando la segunda temporada de un contrato de cuatro años y US$40 millones con los Gigantes, Pagán llegó a los entrenamientos de San Francisco en excelentes condiciones físicas. Su programa invernal consistió de estiramiento y ejercicios de agilidad para mantener bien las piernas-y para evitar más lesiones en las corvas. También agregó músculo a la parte superior del cuerpo para recuperar el poder que lo llevó a conectar 61 extrabases en el 2012. La mayoría de los otros integrantes de los Gigantes también llegaron en buena forma, algo que notó Pagán. "El año pasado debería servir de motivación para nosotros", dijo. "No queremos ser los que estén viendo los playoffs. Queremos estar en los playoffs. "Fue un mal año, pero lo bueno es que debe ser una experiencia para aprender a estar motivados desde el principio". La motivación nunca ha sido un problema para Pagán, de 32 años. Aun durante su temporada acortada del 2013, dio tres batazos para dejar en el terreno a la oposición, la mayor cantidad desde que el también boricua Andrés Torres también conectó tres en el 2010. Uno de dichos batazos esencialmente definió la temporada de los Gigantes. Su jonrón dentro del parque de dos carreras del 25 de mayo frente al relevista venezolano de los Rockies, Rafael Betancourt, le dio una victoria por 6-5 a San Francisco sobre Colorado. Pagán se perdió los próximos 84 partidos debido a la lesión en la corva y fue operado. Como fue el caso con el resto del equipo, rara vez se vivió un momento tan bueno como ése el resto del camino. Una percepción popular pero equivocada es que Pagán se lesionó deslizándose en el home en dicha jugada. Pero el jardinero afirmó esta semana que sintió los dolores en un principio al perseguir un batazo en los jardines en el segundo inning de aquel juego vs. los Rockies. Pagán pudo haberse detenido en la segunda o la tercera al dar su batazo en el décimo inning esa noche, pero reinó su instinto competitivo. "Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría igual", dijo. "Voy a dejarlo todo en el terreno para mis compañeros. Estoy seguro de que harían lo mismo por mí".
  12. Por Jane Lee / MLB.com | 2/21/2014 3:37 P.M. ET PHOENIX - No hace ni dos semanas que el jardinero Yoenis Céspedes habló acerca de su temporada baja durante una actividad con fanáticos de los Atléticos. El cubano dijo que aumentó 15 libras de músculo. También acortó su swing con el fin de hacer más contacto y así dejar atrás lo que fue una temporada 2013 bastante decepcionante. Céspedes se puso a trabajar de inmediato con el coach de bateo de Oakland, Chili Davis, tras reportarse a los entrenamientos de Oakland. "No estoy tan preocupado por su estado físico ahora mismo", dijo Davis. "Conversamos y lo que más me interesa es lo que está pensando al llegar a los entrenamientos. ¿En qué piensa trabajar aquí? ¿Qué clase de temporada quiere tener? ¿Cuál es su meta para este año? Ni siquiera tuve que preguntarle. El me lo dijo todo". Entre los objetivos de Céspedes hay varios números, los cuales no fueron divulgados, pero más importante es su deseo de estar más enfocado en su juego. El guardabosque ha reconocido y jurado que hará todo lo que pueda por dejar sus frustraciones fuera de la caja de bateo. "El desempeño de Cespy fue tan bueno en los playoffs el año pasado que se dio cuenta, a lo último, lo enfocado que estaba", dijo Davis. "Eso era todo lo que necesitaba. Siempre vas a desperdiciar algunos turnos al bate, pero la meta es limitar los turnos que desperdicia durante el transcurso de la temporada. Tienes que darle a los pitcheos indicados. Cuando le haces swing a los lanzamientos equivocados o tratas de hacer demasiado con los correctos, creas outs en lugar de hits". Céspedes le dijo a Davis que pasó tiempo durante el invierno viendo sus videos del 2012 y del 2013. El jardinero notó que su swing lucía igual y que la diferencia fue la consistencia. "Es cuestión de enfoque y determinación", dijo Davis. "No es que dé malos swings porque le esté tirando el bate a los pitcheos equivocados. Es que trata de hacer demasiado con buenos lanzamientos. La idea es hacer buen contacto, no sólo dar jonrones". Es precisamente por eso que Céspedes ha trabajado para acortar su swing. Según Davis, el equipo ha estado intentando que el cubano haga justo eso desde que llegó al club como un novato de 28 años edad. "Lo hemos visto en ocasiones", dijo el manager Bob Melvin. "Creo que el año pasado se dejó llevar por malos hábitos, tratando de hacer demasiado tras un comienzo lento, y también tuvo algunas lesiones. Creo que se trata de mantenerse en una rutina consistente y obviamente la salud tendrá mucho que ver con eso". Céspedes, quien terminó la campaña del 2012 con un promedio de .292, bateó para .228 en abril del 2013 y para .220 en mayo. Mejoró levemente durante el verano, con un promedio de .232 en junio y .237 en julio. Agosto fue su peor mes, ya que bateó para apenas .216. Pero a lo último, en septiembre, el cubano entró en ritmo y registró un promedio de .314. En los playoffs bateó para .381. Davis cree capaz a Céspedes de batear para .300 todos los años, por el simple hecho de que el toletero conecta la bola con fuerza hacia todas las bandas. ¿Y los bambinazos? Esos siempre estarán ahí, siempre y cuando conecte de manera sólida con su nuevo swing. Céspedes sonó 23 and 26 jonrones en el 2012 y el 2013, respectivamente. "Fácilmente podría conectar 30 o 40 (cuadrangulares)", dijo Davis. "En cuanto a su ofensiva se refiere, el cielo es el límite. Dado su puesto en el lineup, está en posición de producir muchas carreras. Si se enfoca, puede empujar 120 carreras o más. Considero que tiene la habilidad de ser uno de los cinco mejores jugadores de Grandes Ligas si se lo propone. Entiende que si quiere llegar a serlo, tiene que tener disciplina". Dicha disciplina es necesaria no sólo en cuanto a la ética de trabajo se refiere, sino también al bate. Como el resto de sus números, el porcentaje de embasarse de Céspedes disminuyó de .356 en el 2012 a .294 el año pasado. "No importa dónde estés en el lineup, vas a tener que negociar un boleto cuando no te quieran lanzar," dijo Davis. "Él dice que puede sumar 25 estafadas o más. Debe entender que cuando no le tiren pitcheos a los que le puede conectar, deberá aceptar la base por bola y convertirse en una carrera. Así ayuda al equipo a ganar".
  13. Por Bryan Hoch / MLB.com | 2/21/2014 2:46 P.M. ET TAMPA, Florida - Masahiro Tanaka subió al montículo del George M. Steinbrenner Field el viernes para lanzar en las prácticas de bateo de los Yankees por primera vez. Y juzgando por las reacciones de los bateadores del club que se enfrentaron al japonés, el derecho no decepcionó en lo absoluto. "Me alegro de que sea parte de nuestro equipo", dijo el receptor Austin Romine. "Creo que me tiró un splitter y tuve que virarme y preguntarle qué lanzamiento había sido. Nunca había visto una bola moverse así. Es algo especial". La sesión de Tanaka fue su primera oportunidad del derecho para trabajar con el cátcher Brian McCann. Tanaka ya había tirado sesiones de bullpen con el venezolano Francisco Cervelli y John Ryan Murphy. "Definitivamente lució tan bueno como se le promocionaba", dijo McCann. "Sé que fue sólo una sesión del bullpen, pero se nota el material que tiene". McCann dijo que cree que Tanaka estaba "tirando alrededor de un 80%" en la sesión, lo cual es de esperarse a estas alturas de los entrenamientos. "Creo que estuvo fantástico", dijo McCann. "Usó todos sus pitcheos. El comando de su recta estuvo ahí. Sus pitcheos secundarios fueron fenomenales. Su splitter tiene muy buen movimiento. La recta cortada, el slider - estuvo bien afinado".
  14. Por Ken Gurnick / MLB.com | 2/21/2014 1:47 P.M. ET GLENDALE, Arizona - El jardinero Matt Kemp probablemente no viaje con los Dodgers para la primera serie de la temporada regular en Australia, indicó el manager Don Mattingly. Mattingly dijo que no tiene muchas esperanzas de que Kemp esté listo para dicha serie, que se disputará el 22 y 23 marzo. La noticia no es sorprendente, dado que el guardabosque aún no ha comenzado a correr tras ser operado del tobillo izquierdo. Kemp se someterá a un análisis de resonancia magnética la próxima semana y, si recibe el visto bueno del cirujano Robert Anderson, empezará a trotar. Kemp ya está bateando, haciendo tiros y fildeando roletazos.
  15. Por Alden González / MLB.com | 2/21/2014 1:00 P.M. ET TEMPE, Arizona - Raúl Ibáñez, quien cumplirá 42 años de edad el 2 de junio, aún no sabe por cuánto tiempo más quiere jugar béisbol. "No le doy mucha mente", dijo el veterano. "Trato de enfocarme en un día a la vez. Es una bendición. Así lo veo. "Pero no por mucho (tiempo) más". ¿Será ésta su última campaña? "Hablaremos cuando termine la temporada", respondió Ibáñez con una sonrisa. "Si logramos ganar una Serie Mundial, ya hablaremos". Por ahora, Ibáñez está enfocado en ser más que un bateador designado para los Angelinos. Fue con ese rol en mente que firmó con los Yankees en el 2012 y los Marineros en el 2013, pero terminó disputando 1,483.1 innings en los jardines en las dos campañas combinadas. El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, ha enfatizado que quiere contar con la versatilidad de Ibáñez, quien debe estar listo para ser sustituto en el jardín izquierdo y también podría ser una opción para la primera base en caso de una emergencia. "Estoy listo para lo que sea", dijo Ibáñez. "Uno entrena durante la temporada baja para ser deportista, no para ser bateador designado. Tienes que estar preparado para cualquier cosa".
  16. Por Scott Merkin / MLB.com | 2/21/2014 12:15 P.M. ET GLENDALE, Arizona - Al veterano de los Medias Blancas, Paul Konerko, se le pidió que nombrara a algunos de los jugadores del club que está ansioso por ver jugar en el 2014. Konerko mencionó a Adam Eaton, Gordon Beckham y al cubano Dayán Viciedo. En algún momento Konerko llegó al venezolano Avisaíl García, quien fue adquirido en el 2013 en la fecha límite para hacer canjes. El jardinero derecho de Chicago no ha recibido el mismo nivel de atención que el cubano José Abreu, quien firmó con el equipo como agente libre, pero podría ser un jugador más completo. "Creo que una temporada completa de Avi García será interesante porque puede hacer muchas cosas", dijo Konerko. "Es capaz de correr, batear y conectar para poder. Sé que le va a ir bien. Sólo quiero ver qué rumbo va a tomar porque puede batear tanto para promedio como para poder. "Es capaz de salir y batear .260 con 40 jonrones. Tiene el potencial para convertirse en un monstruo en esta liga. Definitivamente estoy entusiasmado por verlo (jugar)". Los Medias Blancas, quienes contaron con García para 42 juegos en el 2013 en los cuales el venezolano registró promedio de .304 con cinco cuadrangulares y 21 remolcadas, tienen una idea de qué puede esperar del guardabosque. "Todo el mundo está hablando de José, pero también queremos que (García) integre la parte gruesa del lineup", dijo el manager de Chicago, Robin Ventura. "Tiene las herramientas para hacerlo. Ojalá pueda ir por ese camino".
  17. Por Bill Ladson / MLB.com | 2/21/2014 11:34 A.M. ET VIERA, Florida - El coach y "embajador" de los Nacionales de Washington, el cubano Liván Hernández, ha observado tirar a los pitchers del club en el bullpen en lo que va de los entrenamientos y ha quedado impresionado con lo que ha visto de los brazos jóvenes. Hernández, quien acaba de cumplir los 39 años de edad, habló maravillas del zurdo venezolano Felipe Rivero--quien fue adquirido desde los Rays junto con el también venezolano José Lobatón--y del relevista boricua Xavier Cedeño. "La bola explota cuando le sale de las manos", dijo Hernández sobre Rivero. "Muchos muchachos están tirando la bola bien. Cedeño tiró la pelota bien. Es un especialista zurdo. Va a ser bueno cuando empiecen los juegos (de exhibición)". Hernández seguirá compartiendo sus conocimientos con el cuerpo monticular de los Nacionales cuando comience la Liga de la Toronja la próxima semana. "Esto es lo más importante - hacer esto y ayudar a los muchachos a prepararse para la campaña", manifestó Hernández. "Quiero ayudarles a organizar sus mentes. En este deporte, la mente es más importante. La mente es el 90% del juego. Si tu mentalidad es la indicada, vas a ser bueno por mucho tiempo".
  18. Por Dick Kaegal / MLB.com | 2/20/2014 10:00 P.M. ET SURPRISE, Arizona -- El torpedero venezolano Alcides Escobar llegó a los Entrenamientos de Primavera de los Reales con mucho optimismo. Escobar recordó lo conseguido por el club la temporada pasada y sobre todo durante la recta final. "Fue muy divertido. El equipo jugó sobre los .500 [86-76] y este año será mucho mejor", declaró el infielder. ¿Pronostica 90 victorias en el 2014? "Cien, 100 victorias", dijo Escobar con una sonrisa. Son expectativas bien altas, tomando en cuenta que Kansas City ha logrado 100 triunfos una sola vez en sus 45 años de existencia (102 en 1977). Mientras el paracorto hablaba sobre su optimismo, se le preguntó si su promedio podría regresar a estar por encima de los .290. "Claro, .290 y 40 bases robadas -- una buena campaña", señaló. Comparado con el 2012, la temporada 2013 de Escobar no fue tan buena, al menos con el bate. Pero vale señalar que sus problemas con el bate no afectaron su brillante defensa en el campo corto. El joven fue nominado al Guante de Oro y cometió solamente 13 errores (seis menos que en el 2012). "Me fue bien a la defensa, corriendo las bases y lo demás. Ahora quiero que mi ofensiva regrese al nivel del 2012". Escobar reconoció que mientras pasaba por su bache, perdió la paciencia en el plato. "En ocasiones perdí la calma y le tiraba a muchos pitcheos fuera de la zona de strike", explicó. El dirigente Ned Yost también se dio cuenta de que Escobar daba swings sin ver muchos lanzamientos. "No lo hizo mucho el año anterior", indicó Yost. "Y lo que sucede, especialmente con los jóvenes, es que cuando se dan cuenta de que pasan por un mal momento, se apresuran. Y eso fue lo que él hizo. Trató de desacelerarte porque quería contribuir a lo que estábamos haciendo -- lo hizo a la defensa -- pero entraba en problemas al apresurarse en sus turnos al bate. Espero que no tenga que pasar por lo mismo este año". Aunque Yost considera a Escobar como su mejor bateador en situaciones de bateo y corrido y lo empleó con frecuencia como segundo bate la temporada pasada, dicha responsabilidad en la alineación ahora será del nuevo intermedista del equipo, el venezolano Omar Infante. Escobar posiblemente batee noveno ahora. Escobar fue asignado al casillero junto al de Infante, su nuevo compañero en el medio del cuadro. "Lo conozco de Venezuela y jugué contra él bastante cuando estaba en Detroit", dijo Escobar. "Ahora nos sentamos juntos en el camerino y podemos hablar todos los días. Es uno de los mejores segunda bases en las Grandes Ligas y también es una buena persona". Esta será la primera vez que han jugado juntos y por fin habrá un poco de estabilidad para Escobar del otro lado del cuadro. En sus tres años con los Reales, Escobar ha llegado a jugar con 10 intermedistas diferentes con Chris Getz, ahora con los Azulejos, como su compañero de más tiempo. El duradero Escobar ha jugado casi todos los días desde que llegó a Kansas City por medio del cambio con Milwaukee por Zack Greinke. Y normalmente también juega en la pelota invernal venezolana. "Pero este año no lo hice porque mi esposa está embarazada y el bebé llegará la próxima semana", dijo. Después de eso, Escobar se concentrará de nuevo en un repunte al bate. "Cuando conectas la bola hacia todas las bandas, tus estadísticas mejorarán", manifestó Yost. "Puede hacer tantas cosas para mantener su productividad. Toques de pelota, bateo y corrido. Confío bastante en sus capacidades ofensivas".
  19. Associated Press | 2/20/2014 7:47 P.M. ET PEORIA, Arizona - Yasmani Grandal ha recuperado la confianza de sus compañeros luego de una larga suspensión. Una vez que él mismo pueda confiar en su rodilla derecha reparada a través de una cirugía, el receptor cubano de los Padres de San Diego espera dejar atrás una temporada 2013 de pesadilla. Grandal, que antes de la suspensión se hizo famoso por haber pegado cuadrangulares desde ambos lados del plato en sus primeros dos hits en Grandes Ligas en 2012, va muy avanzado en su programa de recuperación de un esguince de ligamento anterior cruzado sufrido en julio. Ha cambiado su postura al bate para restar presión a la rodilla. Participa como receptor en sesiones de bullpen cada dos días y el jueves corrió en línea recta. El cubano de 25 años se dijo listo para recorrer las bases el viernes. "No duele", aseguró. "Es sólo que en algunos puntos es débil, no hay fuerza". Sin embargo, Grandal está decidido a estar listo para el primer partido de la temporada del 30 de marzo frente a los Dodgers. Grandal se lesionó en un choque en el plato el 6 de julio, apenas un mes después de haberse reincorporado a los Padres tras una suspensión de 50 juegos por dar positivo en una prueba de niveles elevados de testosterona. "Los chicos rodearon a Yazzy con sus brazos y comprendieron que su disculpa fue honesta y seguimos adelante", dijo el manager Bud Black. Apoyo similar aporta Grandal a su compañero Everth Cabrera. Al campocorto nicaragüense se le impidió participar en los últimos 50 partidos de la temporada pasada por sus vínculos con Biogenesis, la clínica antienvejecimiento ahora cerrada de Florida acusada de proporcionar a atletas sustancias para mejorar su rendimiento. Grandal, que fue llevado de Cuba a Miami cuando tenía nueve años, fue elegido en la 12da selección del draft de 2010 por Cincinnati. Los Padres lo adquirieron en un canje que envió al lanzador Mat Latos a los Rojos después de la temporada 2011. Su impresionante debut de dos jonrones le permitió reemplazar a Nick Hundley como el receptor regular de San Diego en 2012. Bateó para .297 con ocho cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en 60 juegos. Pero la suspensión, la lesión y un promedio de bateo de .216 en 28 partidos el año pasado han puesto en duda su papel para el 2014. Ahora Hundley ha vuelto a ser el receptor titular y el puertorriqueño René Rivera pelea el puesto después de ganarse un lugar en el roster de 40 peloteros.
  20. Por Jordan Bastian / MLB.com | 2/20/2014 5:42 P.M. ET GOODYEAR, Arizona -- El torpedero venezolano de los Indios, Asdrúbal Cabrera, no piensa en un futuro lejano. Lo único que piensa es en hacer todo lo posible por dejar atrás una decepcionante temporada y la derrota en el Juego del Comodín, además de dar todo lo posible por la Tribu esta campaña. "Todo lo que pasó el año pasado se queda allí", manifestó el campocorto. "Me estoy enfocando en esta nueva temporada, en el equipo y en tratar de mejorar. Fue algo difícil no solamente para mí, sino también para todos aquí". Al mencionársele los rumores de cambio que parecen haber perseguido a Cabrera en cada una de las últimas tres temporadas muertas, el infielder sonrió. Aquellas especulaciones salieron de nuevo este invierno, ya que el dos veces convocado al Juego de Estrellas ganará US$10 millones en su último año bajo contrato en Cleveland. "Cada vez que escuchaba eso comenzaba a reírme y pensaba, ¿otra vez?", declaró Cabrera sobre el particular. El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, ha reconocido todo el tiempo que siempre escuchará ofertas de cambio por cualquiera de sus jugadores. Cleveland definitivamente escuchó ofertas por Cabrera este invierno. Antonetti también rápidamente señaló que -- después de todos los informes y rumores -- el torpedero permanece en la Tribu. El piloto Terry Francona dijo que siempre contó con Cabrera en sus planes para el 2014. "Todos preferían que permaneciera aquí", dijo Francona. "Esa es una decisión fácil. Es buen jugador". Cabrera ha sido un excelente pelotero con los Indios en el pasado. Del 2011 al 2012, tuvo un promedio de .272 con 41 cuadrangulares, 67 dobles y 160 impulsadas en 294 encuentros. Lo que le falta en estadísticas defensivas, lo contrarresta con increíbles jugadas. Por su desempeño con el bate en el 2011, ganó un Bate de Plata. Sin embargo, la temporada pasada todo se vino abajo para el bateador ambidextro. Cabrera bateó .226 en abril, pero se recuperó con un promedio de .273 de mayo hasta el 3 de junio, cuando sufrió un desgarre en la pierna derecha corriendo al conectar un roletazo. Tras su regreso de la lista de incapacitados, Cabrera bateó .222 en los últimos 78 compromisos de la campaña. Al final, su promedio total de .242 y porcentaje de embasarse de .299 fueron las peores cifras de su carrera. "Creo que tuve un poco de mala suerte", indicó Cabrera. "Creo que tuve buenos swings, pero los batazos le llegaban a alguien. Esas cosas suceden en este juego. No puedes tener buenos números todos los años". Cabrera -- quien tenía más dolencias de lo que la gente se dio cuenta, según Francona -- descansó en el primer mes de la temporada muerta. Luego realizó un riguroso régimen de entrenamientos en Miami hasta el arranque de los Entrenamientos de Primavera. Francona señaló que el torpedero tiene más velocidad y agilidad, según varias pruebas hechas en el invierno. El campocorto llegó a los entrenamientos más delgado y motivado para ayudar a la Tribu a mantener el éxito. "Tenemos un equipo bastante bueno", dijo Cabrera. "Tendremos buenos resultados si hacemos lo mismo que el año pasado". Francona cree que Cabrera será una pieza clave para que el equipo llegue lejos. "Pienso que no estuvo satisfecho con su campaña", indicó Francona. "Todos aquí creíamos que llegaría con algo que demostrar. Aunque ha estado en las Grandes Ligas durnate varios años, esta temporada es importante para él, a nivel personal y para el club".
  21. Associated Press | 2/20/2014 5:30 P.M. ET SARASOTA, Florida -- Ubaldo Jiménez esperó hasta el inicio de los entrenamientos de primavera antes de firmar un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares con los Orioles de Baltimore. No fue una situación cómoda. "Es muy difícil esperar. Sé que no soy el único que tuvo dolores de cabeza", dijo el abridor dominicano. Dado que la contratación de Jiménez costó a los Orioles su selección de primera ronda del draft, fue una decisión complicada para el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Dan Duquette. "Tomamos esa consciente decisión de aportar tales recursos a nuestro actual equipo en el cuerpo de abridores y eso es lo que sentimos que teníamos que hacer para estabilizar a nuestra escuadra y ser competitivos en la (División) Este de la Liga Americana", dijo Duquette. Baltimore fue el equipo sorpresa en los playoffs en 2012, ganó 85 partidos en 2013 y no realizó una adquisición importante entre agentes libres hasta esta semana, cuando incorporó a sus filas al derecho surcoreano Suk-min Yoon y a Jiménez. "Fue necesaria mucha paciencia de los aficionados y mucha paciencia de parte nuestra para agregar a abridores veteranos, pero este es un mercado robusto para los abridores veteranos. Para todo abridor sobre el que estábamos interesados había otros cuatro o cinco equipos también interesados y trataban activamente de contratarlo con buenas ofertas", dijo Duquette. Los Orioles contarán tentativamente con una rotación de abridores que incluiría a Jiménez, Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Miguel González y Bud Norris. Jiménez, el derecho de 30 años que ganó 19 partidos en 2010 para Colorado, y 13 con Cleveland la temporada pasada, incluyendo cuatro juegos seguidos en septiembre, puede ayudar enormemente a la rotación del club. "Ubaldo va a formar parte del cuerpo de abridores. Tiene una buena posibilidad de lograrlo", dijo el manager Buck Showalter. "Es alguien por quien vale la espera". Jiménez nunca ha lanzado en la División Este de la Liga Americana, y a diferencia de algunos de los otros lanzadores agentes libres de gran perfil, se muestra ansioso de trabajar en una dura división. Jiménez tratará de hacer valer la inversión de Baltimore. "Definitivamente eso es mucho dinero. Yo sólo trataré de salir y mostrar todo lo que tengo. No voy a tratar de hacer demasiado porque entonces eso echaría todo a perder. Tengo que ser quien soy. No puedo estar pensando en hacer demasiado", aseguró Jiménez.
  22. Por T.R. Sullivan / MLB.com | 2/20/2014 4:59 P.M. ET SURPRISE, Arizona -- El receptor de los Rangers, Geovany Soto, está lidiando con una molestia en el talón de Aquiles izquierdo que le ha impedido correr. El puertorriqueño dijo que puede hacer los demás ejercicios, incluyendo estar detrás del plato. "No sería nada serio si fuera la temporada regular", señaló. Texas tratará la dolecia de Soto con cautela y en estos momentos no se espera que juegue en el encuentro interescuadras programado para la próxima semana. El club tampoco cree que sea nada persistente. Por otro lado, el serpentinero Tanner Scheppers se mantiene fuera de acción deibido a molestias en la espalda. El relevista ha podido hacer tiros ligeros pero no está listo para volver a la lomita.
  23. Associated Press | 2/20/2014 4:21 P.M. ET PORT ST. LUCIE, Florida -- El as de los Mets, Matt Harvey, ha recibido luz verde para comenzar a hacer ligeros lanzamientos solamente cuatro meses después de someterse a la cirugía Tommy John en el codo de lanzar. El derecho, quien fue operado el 22 de octubre, estiró con los lanzadores y receptores por primera vez. El gerente general Sandy Alderson ha dejado en claro que no quiere que la rehabilitación de Harvey sea un tema de mucha atención esta temporada. Harvey dijo anteriormente que le gustaría lanzar el 22 de febrero pero se echó para atrás desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera la semana pasada. El coach de pitcheo Dan Warthen no quiso dar una fecha fija de cuando espera que Harvey comience su programa de lanzamientos. El diestro tuvo 9-5 con 2.27 de efectividad y 191 ponches en el 2013, su primera temporada completa en las Grandes Ligas y fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Harvey tuvo problemas en la segunda mitad de la campaña y el 26 de agosto Nueva York anunció que tenía un desgarre en un tendón del codo derecho.
  24. Por Alden González / MLB.com | 2/20/2014 2:54 P.M. ET TEMPE, Arizona -- El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, tuvo una temporada muerta normal y se declaró totalmente en salud, pero su dirigente Mike Scioscia no le permitirá jugar como primera base todos los días durante la Liga del Cactus. "No se encuentra a ese punto todavía", dijo Scioscia. "Y de todas maneras no lo autorizaríamos. Si se siente bien, no cabe duda de que lo dejaremos entrar en ritmo poco a poco. Pero es que no queremos que juegue 15 partidos seguidos en los Entrenamientos de Primavera porque se sienta saludable, porque es posible que para el siguiente encuentro haya problemas". Pujols, cuya temporada del 2013 terminó después de 99 juegos debido a un desgarre en un ligamento del pie izquierdo, no hizo actividades rigurosas durante las primeras prácticas del equipo completo. Scioscia señaló que la meta es que Pujols juegue en la inicial "con frecuencia" cuando la campaña regular comience, pero los Angelinos avanzarían con cautela y tendrían alternativas si el cañonero no está listo para el Día Inaugural el 31 de marzo. El veterano quisqueyano Carlos Peña es parte de los entrenamientos de los Angelinos, y sus oportunidades de ser parte del equipo grande como suplente dependerían en gran parte de la salud de Pujols. Raúl Ibáñez, bateador designado de 41 años de edad y que ha pasado la mayoría de su carrera como guardabosque, verá bastante acción en la primera base -- posición que no ha jugado por mucho tiempo desde el 2005. "Veremos qué pasa", expresó Scioscia acerca de la posibilidad de que Ibáñez juegue en la inicial. "No estamos hablando de que vea tiempo como titular, pero observaremos su capacidad ahí, lo cómodo que se sienta y esperamos que podamos aprovecharlo".
  25. Por Barry M. Bloom / MLB.com | 2/20/2014 2:50 P.M. E FORT MYERS, Florida -- El torpedero dominicano de los Mellizos, Pedro Florimón, regresó al equipo luego de someterse a una apendectomía de emergencia hace tres días. Florimón comenzó a sentir dolores en el costado derecho, fue enviado al hospital en la madrugada del domingo pasado y fue operado 14 horas después. El campocorto lució recuperado y optimista al entrar al vestidor. Agregó que espera estar fuera de acción durante al menos dos semanas. "En estos momentos me siento muy bien", dijo el infielder. "El dolor me despertó y cuando la medicina que me dieron en el hotel no funcionó, tuve que llamar al equipo". Florimón agregó que tiene un buen nivel de energía, pero sus actividades serán limitadas. Estará con poca agilidad y definitivamente no podrá levantar pesas hasta que esté completamente recuperado. "No podrá hacer muchos ejercicios durante al menos dos semanas", declaró el asistente del gerente general de Minnesota, Rob Anthony, esta semana. "Luego tendrá un proceso para aumentar su programa. Necesitará toda la pretemporada para alistarse".
×
×
  • Crear nuevo...