Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Prensa CBPC | Diciembre 4, 2017 SANTO DOMINGO -- Los lanzadores Maximino León y Jaime Orozco, el receptor Sergio Robles y los jardineros Darryl Brinkley y Cornelio García fueron presentados como candidatos a ser elegidos miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Perfiles, hazañas y estadísticas están publicados en el portal web de la Confederación de Béisbol del Caribe a la que pueden acceder en www.beisboldelcaribe.com . En virtud de los reglamentos que rigen la votación, puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en por lo menos tres en Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar. Asimismo, puede ser elegido un jugador que haya actuado en calidad de importado con uno o varios países en por lo menos dos Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar. Debe tomarse en cuenta para la elección única y exclusivamente la labor del jugador-candidato en Series del Caribe, sin que influyan ni positiva, ni negativamente los éxitos o fracasos que hubiesen podido registrarse en otros torneos de béisbol profesional. Por razones estrictamente de carácter económico, la elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se hará en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede de la Serie del Caribe. La Confederación del Caribe en la persona del Comisionado se reserva el derecho, previa consulta con personalidades versadas en la materia, de seleccionar otras figuras vinculadas al evento en función de árbitros, periodistas, dirigentes o ejecutivos que hayan contribuido a engrandecimiento de la Serie del Caribe, así como jugadores destacados en la primera etapa de estos certámenes, pertenecientes a los equipos que representaron a Cuba y Panamá. El jurado para esta elección estará compuesto de la siguiente manera: Cada Liga miembro de la Confederación del Caribe escogerá cinco (5) periodistas, los cuales cada año procederán en base a su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados a elegir en forma totalmente libre, particular y secreta los que a su juicio son merecedores de ese honor. Cada jurado tiene derecho a señalar en su boleta hasta tres de los candidatos. Serán elegidos los tres candidatos que reciban la mayor cantidad de señalamientos. Independientemente, a través del Portal de la Confederación, se ha creado un sistema que permite que los fanáticos realicen su votación expresando sus preferencias. No obstante, la elección válida será la que emita el jurado oficial. La edición de la Serie del Caribe de 2018 se jugará del 2 al 8 de febrero en la ciudad de Jalisco, México.
  2. Por Eric Núñez / Associated Press | Diciembre 4, 2017 CHICAGO -- Omar Vizquel no renuncia a su ambición de ser mánager en las Grandes Ligas. En procura de ampliar sus credenciales, el venezolano dirigirá la próxima temporada la filial de Clase A de los Medias Blancas de Chicago en Winston-Salem. "Sin duda alguna", señaló Vizquel el lunes sobre su meta de dirigir en las mayores. "Un mánager tiene mucha responsabilidad y yo creo que tengo la capacidad para hacerlo bien. Hay que pasar por un proceso de aprendizaje". La única experiencia de Vizquel como mánager fue cuando condujo a Venezuela en el Clásico de Mundial de Béisbol de 2017. Armado con estrellas como Miguel Cabrera, Félix Hernández y José Altuve, el equipo venezolano sorteó la primera fase del torneo, pero se quedó corto de sus expectativas al no alcanzar la ronda de semifinales. Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas y 11 veces galardonado con el Guante de Oro como torpedero, Vizquel pasó las últimas cuatro temporadas como coach de primera base, cuadro interior y corrido de bases de Detroit. Cuando los Tigres decidieron no extender el contrato al piloto Brad Ausmus al final de la pasada campaña, Vizquel estuvo entre una media docena de candidatos que fueron entrevistados. Pero el equipo acabó designando a Ron Gardenhire. Vizquel se entusiasmó con el interés de los Medias Blancas, de ponerle al frente de uno de sus equipos en las menores, en la Liga de Carolina. "Tuve la oportunidad de absorber muchas cosas positivas y negativas formando parte del grupo de coaches de Detroit y creo que me sirvió dentro del proceso de preparación para llegar a ser manager en las Grandes Ligas", dijo Vizquel, quien se encontraba de visita en la República Dominicana para atender asuntos personales. "Creo que mi mejor atributo es mi facilidad para comunicarme, para tener un ambiente y química positiva dentro de un equipo". En sus 24 temporadas como jugador, Vizquel acumuló 2.968 juegos con Seattle (1989-93), Cleveland (1994-04), San Francisco (2005-08), Texas (2009), los Medias Blancas (2010-11) y Toronto (2012). Es el líder de juegos disputados en la posición de campocorto con 2.709. "Tiene una amplia experiencia y conocimiento que acumuló a lo largo de una larga e impresionante carrera", destacó el director de desarrollo de jugadores de Chicago, Chris Getz. "Omar es alguien que siente con pasión la enseñanza del béisbol". Vizquel acaba de ser incluido por primera vez en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama para una votación, cuyos resultados se darán a conocer en enero. "Lo estoy viviendo con mucha emoción", dijo Vizquel sobre su primer año de elegibilidad. Relató que está al tanto de los primeros votos que se han hecho públicos y de las opiniones emitidas ya sea a favor o adversas. "Creo que tuve una muy buena carrera y es fabuloso cuando todo el mundo habla sobre lo que hiciste en las Grandes Ligas", indicó Vizquel. "Te enteras de datos que desconocías. Poco a poco estoy entiendo el proceso. No es fácil... Pero me llena de placer".
  3. Por Jon Paul Morosi / MLB.com | Diciembre 3, 2017 Giancarlo Stanton ha tenido bastante que contemplar este fin de semana. Ahora el mundo del béisbol está a la espera de una respuesta. Los representantes del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se reunieron con directivos de los Gigantes y Cardenales hace unos días, con cada club tratando de convencer a Stanton que le dé el visto bueno a un canje con los Marlins. El progreso de aquellas pláticas fue evidente el domingo luego de que varias fuentes indicaron que los Peces han llegado a acuerdos preliminares con San Francisco y San Luis. Por supuesto, aquellos movimientos quedan en veremos mientras Stanton contempla si aceptará un traspaso a uno de dichos conjuntos. Hasta el momento, una fuente señaló que Stanton no se ha comunicado con los directivos de Miami sobre una decisión. A Stanton le restan 10 años y US$295 millones en su contrato, que incluye una opción para cortar vínculos después de la campaña del 2020. Stanton podría solicitar cambiar el año para salirse de su contrato como una condición para aceptar el canje.
  4. Por Jake Seiner / Associated Press | Diciembre 3, 2017 Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston figuran entre los equipos para los que ha descartado jugar el pitcher y jardinero japonés Shohei Ohtani, quien al parecer buscaría arribar a un mercado más modesto, cerca de la costa del oeste. Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, confirmó a la prensa el domingo por la noche que su club estaba fuera de la contienda para contratar al joven astro. "Sé que nuestra presentación fue excelente", manifestó Cashman. "La retroalimentación a partir de esto resultó sobresaliente. Pero sí tuve la sensación de que no puedo cambiar el hecho de que somos un equipo de un mercado grande ni de que estamos en el Este". Kevin Gregg, portavoz de los Medias Rojas, confirmó que su club está eliminado también de la puja. Entre otros equipos que han recibido una negativa de Ohtani, figuran los Mets de Nueva York, los Atléticos de Oakland, los Piratas de Pittsburgh, los Rays de Tampa Bay, los Mellizos de Minnesota y los Cerveceros de Milwaukee. Ohtani recibió el viernes el visto bueno de los Nippon Ham Fighters, equipo de la Liga Japonesa del Pacífico, para recibir ofertas a cambio de un pago máximo posible de 20 millones de dólares al club por la transferencia. El pelotero de 23 años tiene hasta antes de la medianoche (0500 GMT) del 22 de diciembre para llegar a un acuerdo con un equipo de las Grandes Ligas. Ohtani sólo puede firmar un convenio en las menores, debido a las restricciones que impone el contrato colectivo de las Grandes Ligas. El mayor acuerdo al que podía llegar era por 3.535.000 dólares con los Rangers de Texas, seguido por 3,5 millones con los Yanquis, 3,07 millones con Minnesota, 2.266.750 dólares con Pittsburgh, 1.557.500 con los Marineros de Seattle, 1,49 millones con los Marlins de Miami y 1.315.000 con los Dodgers de Los Ángeles.
  5. Por Jack Baer / MLB.com | Noviembre 30, 2017 Si Carlos Beltrán, quien se convirtió en el sexto entrevistado para el cargo el miércoles en el Yankee Stadium, es contratado por los Yankees para ser su nuevo piloto, el puertorriqueño hará historia en Grandes Ligas. Beltrán estaría haciendo su debut como timonel en la Gran Carpa apenas 149 días después de su último partido como jugador. Desde 1984, cuando Pete Rose se convirtió en el último manager-jugador en las Mayores, ningún pelotero se ha convertido en capataz de un club de MLB al año siguiente de jugar su último encuentro en Grandes Ligas. Sin embargo, algunos han estado bien cerca de lograrlo, convirtiéndose en managers de Grandes Ligas pocos años después de retirarse como jugadores. A continuación, los seis en hacerlo: Larry Bowa Último juego en MLB: 6 de octubre de 1985 Debut como manager: 6 de abril de 1987 Bowa actualmente ostenta el título como el jugador más rápido en convertirse en dirigente de Grandes Ligas, luego de tener un breve paso por los Mets, retirarse como jugador en activo y luego asumir las riendas de los Padres como piloto, todo eso en un período de 547 días. Su respetada trayectoria de 16 años como jugador de Grandes Ligas lo ayudó a obtener un puesto como capataz. Tras retirarse, Bowa fue contratado para dirigir al equipo de Triple-A Las Vegas Stars, filial de los Padres. En su única campaña al mando de Las Vegas, los Stars terminaron con foja de 80-62 y ganaron el título de la Liga de la Costa del Pacífico. Eso es todo lo que Bowa necesitó para demostrar su temple como capataz, ya que en la siguiente temporada fue nombrado manager de los Frailes. John Wathan Último juego en MLB: 26 de octubre de 1985 (Serie Mundial) Debut como manager: 27 de agosto de 1987 Wathan compartió su última campaña como jugador y su primer año como piloto de Grandes Ligas con Bowa, aunque las fechas exactas para ambos llegaron un poco después. Al igual que Beltrán, Wathan finalizó su carrera con un anillo de Serie Mundial, tras ganarla como receptor reserva de los Reales en 1985. Los Reales trajeron de regreso a Wathan la siguiente temporada como coach asistente y posteriormente lo nombraron capataz de su sucursal Triple-A Omaha en el arranque de la campaña de 1987. Posteriormente, Wathan reemplazó al recién despedido manager Billy Gardner en agosto y permaneció en el puesto por cuatro temporadas. Luego pasó un año más como dirigente de los Angelinos. Lou Piniella Último juego en MLB: 16 de junio de 1984 Debut como manager: 8 de abril de 1986 Cuando todavía era jugador, Piniella se convirtió en coach de bateo de los Yankees. Tras retirarse como pelotero a mitad de campaña en 1984, Piniella permaneció como coach de bateo de Nueva York y también fungió como coach de la primera base. Con tales responsabilidades, asumió las riendas del club como reemplazo de Billy Martin en 1986. Piniella terminó dirigiendo a cinco equipos en las siguientes tres décadas, y finalizó en el 14to lugar en la lista de todos los tiempos de más victorias como timonel con 1,835. Jeff Newman Último juego en MLB: 7 de septiembre de 1984 Debut como manager: 26 de junio de 1986 Newman es el único manager interino en esta lista, pero al igual que los demás, fue contratado como coach tras retirarse como jugador. Tras ponerle fin a una carrera de nueve temporadas, Newman fue nombrado coach del bullpen por los Atléticos al año siguiente. Cuando el capataz de los Atléticos, Jackie Moore, fue despedido a mitad de campaña en 1986, Newman asumió el puesto de manager interino durante 10 juegos hasta que Tony La Russa fue contratado como nuevo piloto. Newman tuvo marca de 2-8 como timonel y luego asumió puestos de coach tanto en Grandes Ligas como en ligas menores hasta el 2005. Joe Girardi Último juego en MLB: 28 de septiembre del 2003 Debut como manager: 3 de abril del 2006 El hombre que Beltrán fue entrevistado para reemplazar también integra esta lista, ya que Girardi asumió el timón de los Marlins tres años después de su último juego con los Cardenales. Girardi regresó a Nueva York tras retirarse como jugador para laborar como analista del club en la cadena YES Networkl; luego fue contratado por los Yankees como coach de la banca en el 2005. Fue contratado como capataz de los Marlins la campaña siguiente en el 2006, pero luego fue despedido a pesar de haber sido reconocido como Manager del Año en la Liga Nacional. Tras regresar a la cabina de transmisiones con YES Network en 2007, Girardi recibió el llamado para reemplazar a Joe Torre en Nueva York. Mike Redmond Último juego en MLB: 2 de julio del 2010 Debut como manager: 1ro de abril del 2013 Redmond, el jugador más reciente en convertirse en piloto, anunció su retiro en el 2010 y se unió a la organización de los Azulejos como manager de su sucursal Clase-A Lansing. Luego de guiar a Lansing a un récord de 77-60, fue ascendido a Clase-A Avanzada Dunedin. Otra sólida campaña con Dunedin le valió ser nombrado dirigente de los Marlins, la franquicia que lo vio debutar en las Mayores. Redmond duró dos temporadas completas en Miami, antes de ser despedido en el 2015 tras un inicio de 16-22. Actualmente funge como coach de la banca de los Rockies.
  6. Por Joe Trezza / MLB.com | Noviembre 30, 2017 El Salón de la Fama de los Medias Rojas tendrá nuevos miembros el próximo año. Los Patirrojos anunciaron el grupo de cinco para el 2018: El puertorriqueño Mike Lowell, Kevin Youkilis, Derek Lowe y John Frank "Buck" Freeman, además del empleado del estadio Alphonso "Al" Green. El club les rendirá un homenaje en Boston durante la gala de la Fundación de los Medias Rojas el 24 de mayo. Lowell se destacó por su consistente defensa en la antesala y por su producción de carreras con los Medias Rojas durante sus últimas cinco temporadas como jugador activo de Grandes Ligas, del 2006 al 2010. Representó el equipo en un Juego de Estrellas y terminó de quinto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2007, cuando ayudó a los Patirrojos a ganar otro título de Serie Mundial. El boricua fue elegido como el Jugador Más Valioso de aquel Clásico de Otoño luego de batear .400 durante la barrida de cuatro partidos sobre los Rockies. Youkilis y Lowe fueron piezas claves en el título del equipo en el 2004, que rompió la sequía de 86 años de Boston sin conquistar la Serie Mundial. Youkilis jugó partes de nueve campañas con el club, ganando dos campeonatos, con tres convocatorias al Juego de Estrellas y un Guante de Oro. Lowe recibió llamados al Clásico de Media Temporada tanto como abridor como relevista durante su estadía de siete años con los Medias Rojas, que terminó después de la campaña del 2004. Tiró el 16to juego sin hits de la franquicia en el 2002 y consiguió victorias que aseguraron tres series en la postemporada del 2004. Freeman jugó con la franquicia de Boston de 1901 a 1907 y pegó 48 jonrones en siete temporadas, una cantidad impresionante para aquella era. También ayudó al club a ganar su primera Serie Mundial en 1903. Green, quien cumplió 90 años de edad durante la campaña del 2017, ha trabajado los últimos 44 años en el puesto de ayuda a los aficionados en el estadio. Fue contratado en 1973 y desde entonces se ha convertido en una figura conocida en el Fenway Park.
  7. Associated Press | 2:17 AM ET MEXICO -- El estelar Lively salió a escena y entregó la mejor apertura para cualquier abridor en la temporada para impulsar a los Venados de Mazatlán a una victoria el jueves por 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. Lively (7-1) lanzó nueve entradas en blanco permitiendo apenas un imparable en una brillante actuación, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Fue apenas el segundo juego completo para cualquier lanzador en la temporada y la primera blanqueada por un solo abridor que se produce en la temporada. La derrota fue para David Goforth (1-1), tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en un episodio de actuación. El brasileño Fernando Luciano conectó un sencillo en la séptima entrada y posteriormente anotó con un elevado sacrificio de Erick Rodríguez los Venados. Por Culiacán, Sebastián Elizalde conectó un doble en la primera entrada, el único imparable de su equipo en el juego. En Jalisco, el boricua Iván de Jesús Jr conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada para dar a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 7-6 sobre los Charros. El veterano Luis Alfonso García conectó de 4-3, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y José Cardona también empujó dos anotaciones con un cuadrangular para liderar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Heriberto Ruelas (3-1) y perdió Jesús Cruz (4-2). En Obregón, los Mayos de Navojoa se apoyaron en una sólida apertura de Eddie Gamboa para derrotar por 2-1 a los locales Yaquis. Gamboa (5-0) se alzó con la victoria, mientras que el descalabro fue al registro del estelar Luis Alonso Mendoza (0-1). A la ofensiva, RandyArozana sacudió un cuadrangular solitario y ahora lidera la liga con nueve, y Christian Zazueta conectó de 4-2 con dos dobles y una carrera remolcada. En Los Mochis, C.J. Retherford y Yuniesky Betancourt brillaron a la ofensiva para impulsar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 11-2 sobre los Cañeros. Betancourt bateó de 5-4, con un doble, cuatro carreras producidas y dos anotadas, mientras que Retherford conectó de 4-2 con cuatro remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. Ganó Miguel Peña (3-0) y perdió Adrián Salcedo (0-1). En la segunda vuelta, Mazatlán (7-2) y Mexicali (7-2) lideran el circuito, seguido por Obregón (5-4), Hermosillo (5-4), Navojoa (4-5), Culiacán (3-6), Jalisco (3-6) y Los Mochis (2-7).
  8. Associated Press | 2:30 AM ET REPÚBLICA DOMINICANA -- Frank Schwindel sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la octava entrada para revertir una desventaja y dar a las Estrellas Orientales una victoria por 2-1 sobe los Gigantes del Cibao, con la que alcanzaron el liderato del apretado campeonato de béisbol en República Dominicana. Chris Smith (1-1), lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Juan Minaya (0-1). Wirfin Obispo lanzó una entrada perfecta para llegar a nueve salvamentos. Estrellas Orientales (20-15) lideran el circuito, seguidas por Gigantes del Cibao (20-14), Águilas Cibaeñas (19-15), Tigres del Licey (17-18), Leones del Escogido (16-19) y Toros del Este (12-23).
  9. Associated Press | 2:26 AM ET VENEZUELA -- Alberth Martínez sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la 14ta entrada con el que los Navegantes de Magallanes derrotaron por 12-9 a los Leones del Caracas. Martínez conectó de 7-3 con un doble, un cuadrangular y cinco carreras producidas, Jesús Valdez sacudió dos cuadrangulares solitarios y Jesús Sucre aportó dos carreras remolcadas para liderar el ataque de los ganadores. Por los Leones, Carlos Pérez conectó de 6-4 con un tres remolcadas, y Alexander Palma bateó de 7-3 con un cuadrangular y tres remolcadas pero no pudieron evitar la derrota de su equipo. José Flores (1-0) se anotó la victoria, mientras que la derrota fue para Kaleb Fleck (0-1). En Barquisimeto, un ataque de cinco carreras en la misma segunda entrada llevó a los Cardenales De Lara a una victoria por 10-3 sobre los Tiburones de La Guaira. Carlos Rivero conectó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Rangel Ravelo bateó de 5-3 con dos remolcadas y tres anotadas, mientras que Juniel Querecuto aportó dos imparables y dos anotaciones para los ganadores. El triunfo fue para Jorge Martínez (4-1) y la derrota para Junior Guerra (2-2). En Maracaibo, el juego que los Caribes de Anzoátegui ganaban por 4-0 a las Águilas de Zulia fue suspendido por falta de luz en el estadio. Leones (26-18) lideran el circuito seguidos por Aragua (24-17), Magallanes (25-19), Cardenales (22-19), Zulia (21-20), Caribes (18-25), Tiburones (17-25) y Bravos (16-26).
  10. Por Joe Posnanski / MLB.com | Noviembre 30, 2017 En los últimos años, el proceso de votación al Salón de la Fama se ha convertido en una competencia de comparaciones. Es decir, cada año más y más jugadores son elegibles a Cooperstown y los comparamos con los que ya están en el Salón de la Fama. Esto pasa todo el tiempo, con cada jugador. Y no es que sea un error. Yo lo hago siempre. He pasado la mitad de mi vida haciendo ese tipo de ejercicios. Me encanta hacerlos. Y los seguiré haciendo. Incluso en este mismo artículo. Pero lo que quiero decir es que pasamos tanto tiempo comparando a peloteros que solemos olvidar algo crucial. Cada jugador debe trazar su propio sendero hacia el Salón de la Fama. Las comparaciones ayudan, claro. Pero nadie es elegido, y nadie debería ser elegido, simplemente porque sus estadísticas se comparen favorablemente con un miembro del Salón de la Fama. Esos ejercicios son una guía. Pero el jugador es exaltado al Salón por lo particular y lo especial de su grandeza, por los recuerdos que creó, la originalidad de su desempeño en el terreno y todos esos aplausos que generó. Al parecer hay una pelea en torno a la candidatura para el Salón de la Fama del venezolano Omar Vizquel, quien entró en la boleta por primera vez este año. Todo se debe a que Vizquel tuvo una carrera inusual, llena de muchas fortalezas, pero también de debilidades. Se ganó 11 premios Guante de Oro como campocorto, sólo por detrás de los 13 de Ozzie Smith. También se retiró en el cuarto puesto de hits entre los torpederos, detrás de los miembros del Salón Honus Wagner, Cal Ripken y Robin Yount. Y seamos honestos, Yount no era un SS los últimos nueve años de su carrera, mientras que Ripken jugó en la tercera base mucho más de lo que la gente recuerda. En lo que a torpederos respecta, cuando se habla de hits hay que hablar sólo de Wagner, Vizquel y Derek Jeter, el líder de todos los tiempos para la posición con 3,465. En el lado negativo de la historia, la realidad es que Vizquel no bateaba. De verdad, no nos engañemos. El número de hits es bonito, pero Vizquel sumó un montón de imparables porque jugó toda la vida. Acumuló turnos hasta los 45 años. Pero no bateaba. Ahora sí es momento de comparar. Y como seguramente dedujeron por el título de esta nota, es fácil adivinar que hablaremos de Vizquel y de otro venezolano, Luis Aparicio. Ambos fueron brillantes torpederos. Tienen casi la misma estatura. Vizquel se ganó 11 Guantes de Oro, mientras que Aparicio acumuló nueve (el premio no existía en los primeros dos años de su carrera). Ambos jugaron mucho tiempo y sumaron un montón de hits, anotadas y números totales. También fueron, los dos, bateadores sin mucho poder. El OPS+ de Aparicio, como el de Vizquel, fue de 82. Aquí están sus números: Aparicio: .262/.311/.343, 2,677 hits, 394 dobles, 92 triples, 83 jonrones, 1,335 carreras anotadas, 791 empujadas, 506 bases robadas. Vizquel: .272/.336/.352, 2,877 hits, 456 dobles, 77 triples, 80 jonrones, 1,445 carreras anotadas, 951 empujadas, 404 bases robadas. Como pueden ver, Vizquel está por encima en más departamentos que Aparicio. Aparicio está en el Salón de la Fama. ¿Significa eso que Vizquel también debería estar en Cooperstown? Para ser preciso, esa pregunta incluye a su vez dos preguntas. La primera es, ¿esas similitudes significan que Vizquel fue tan bueno o mejor que Aparicio? Hay razones muy fuertes que sugieren lo contrario. Si vemos sus respectivas Victorias Sobre un Jugador Reemplazo (WAR, en inglés) y Victorias Sobre un Jugador Promedio (WAA), ambas métricas sugieren que no fueron idénticos. Aparicio: 55.7 WAR, 20.4 WAA. Vizquel: 45.3 WAR, 5.0 WAA. Ya vimos los números totales. Notamos las fantásticas similitudes. ¿Por qué razón Aparicio está mucho mejor ubicado en estadísticas como WAR y WAA? Es muy sencillo. Un poco es por la defensa: Aparicio está ligeramente mejor ubicado como defensor, a pesar de que los dos fueron fantásticos con el guante. Otro poco es por la ofensiva: Aunque los números de Vizquel lucen un poco mejores, jugó en una época distinta a la de su compatriota y en realidad está más por debajo del promedio que Aparicio. Pero en realidad, el gran espacio entre ambos lo marca el corrido de bases. Ambos fueron bateadores por debajo de la media. Ambos fueron tremendos defensores del campo corto. Pero Aparicio es considerado, y así lo reflejan los números, como un corredor de bases sensacional, uno de los más grandes de todos los tiempos. Esto probablemente no es una sorpresa para nadie, pues encabezó su liga en bases robadas en sus primeras nueve temporadas. Baseball-Reference le otorga 91 carreras sobre el promedio como corredor y 17 carreras sobre el promedio por evitar batear para doble-play. Vizquel se retiró con sólo una carrera por debajo del promedio como corredor, a pesar de todas esas bases robadas (lo hicieron out robando muchas veces) y nueve sobre el promedio por evitar batear para doble-play. Se trata de una diferencia de 100 anotaciones, básicamente suficiente para crear la diferencia de 10 victorias que hay entre los dos jugadores. Entonces, no luce justo decir que Vizquel haya sido tan buen pelotero como Aparicio. No creo que lo haya sido. Pero vayamos ahora a la segunda parte de esto: ¿Y si Vizquel hubiese sido igual de bueno? Al fin y al cabo, aun si uno cree que Vizquel fue igual de bueno que Aparicio, eso no tiene que significar que pertenezca al Salón de la Fama. En lo absoluto. Aparicio fue apenas el segundo venezolano que se convirtió en jugador de todos los días en las Grandes Ligas, después de Alfonso Chico Carrasquel, quien debutó seis años antes. Fue el primer gran pelotero venezolano y un héroe en su país. Fue un pionero y una estrella. Fue una amenaza sobre las almohadillas cuando casi nadie en la Liga Americana jugaba de esa forma (encabezó el Joven Circuito con 21 robos en su temporada de novato). No fue sólo un gran campocorto defensivo, sino un genio en su posición, un maestro, alguien que abrió caminos. Mark Belanger, otra leyenda defensiva de las paradas cortas, solía estudiar a Aparicio y detallar cada uno de sus movimientos. Aparicio era tan reverenciado en el béisbol que casi gana el premio al Jugador Más Valioso en 1959, a pesar de batear sólo para .257 y sin poder. En 10 temporadas diferentes, recibió votos para el JMV. Y todo el mundo sabía que no bateaba. Vizquel recibió un voto al octavo lugar para el JMV en toda su carrera. El punto es que Aparicio está en el Salón de la Fama por lo que hizo Aparicio. No creo en un camino al Salón para los torpederos "sin ofensiva y gran guante". Aparicio abrió su ruta hasta Cooperstown. Todas sus virtudes, todos sus defectos, sus raíces, su estilo de juego, su audacia como pelotero, su forma de comportarse, las cosas que sus compañeros y sus oponentes decían de él. Todo eso fue lo que convenció al 84.6% de los votantes que sí, este señor es un Salón de la Fama. Vizquel camina por su propia senda. Por supuesto, voy a seguir con las comparaciones, porque son divertidas y ayudan a entender cosas. Pero he ido demasiado lejos con ellas. Creo que muchos de nosotros lo hemos hecho. Cómo se compara Vizquel con Aparicio, Rabbit Maranville y Phil Rizutto (o con Barry Larkin, Ripken y Wagner) no definirá su argumento general para ser exaltado al Salón de la Fama. ¿Fue un pelotero que cambió el juego? ¿Fue el mejor jugador del béisbol? ¿Estuvo cerca de serlo? ¿Era el jugador alrededor del cual armarías un equipo para luchar por el título? ¿Era tan único que inspiró a otros a jugar como él? ¿Emocionaba verlo jugar? ¿Hacía cosas que nadie más podía hacer? Y así por el estilo. La razón más importante por la que existe el Salón de la Fama es para recordar. ¿Y qué vale la pena recordar? Esa es la pregunta más importante de todas.
  11. Por Doug Miller / MLB.com | Noviembre 30, 2017 El fenómeno japonés del bateo y del pitcheo, Shohei Ohtani, ha estado en las noticias. Definitivamente, está en los sueños de los 30 equipos de Grandes Ligas. Y está en el corazón de la fanaticada de su país, a la vez que se prepara para hacer el salto hacia el béisbol de los Estados Unidos. Mucho se sabe del jugador de 23 años, desde su recta y slider eléctricos hasta su ilustre carrera en el Béisbol Profesional Nipón y el formulario que envió a los 30 equipos de las Mayores para contestar sus preguntas y ayudarle a tomar su decisión de cuál elegir a la hora de firmar. Un nuevo sistema de posta debe de ratificarse a finales de esta semana, lo cual despejará el camino para que Ohtani se encuentre en los entrenamientos de Grandes Ligas a partir de febrero. "Lo único que puedo prometerte es que voy a jugar lo más duro posible todo el tiempo y que daré el 100%", le dijo Ohtani en la primavera del 2017 a Jon Paul Morosi de MLB.com. "Espero poder inspirar a numerosas personas haciendo eso, tal vez en sus vidas personales. Si están teniendo problemas, tal vez se animen al verme jugar. Eso sería lo más honorable de jugar béisbol". Pese a todos los titulares y la publicidad, aún quedan aspectos de Ohtani que muchos fanáticos del Occidente no saben. Entonces, con la ayuda de algunos expertos e historiadores del béisbol japonés, creamos este informe sobre el futuro ligamayorista. Crianza humilde, pero de atleta: El padre de Ohtani, Toru, fue pelotero en la liga industrial de Japón, un circuito de bastante calidad que produjo el relevista de Grandes Ligas, Junichi Tazawa. La madre de Ohtani, Kayoko, fue una buena jugadora de bádminton. Ohtani nació en Oshu, en la parte rural de la prefectura de Iwate, a unas tres horas de Tokio. "No es un muchacho urbano de Tokio", dijo Brad Lefton, un escritor bilingüe que ha cubierto el béisbol de Japón y de los Estados Unidos durante muchos años. "Eso podría ser parte de la razón por la que se le admira tanto. Aún hay cierta inocencia con él". Se hizo sentir en el torneo Koshien: El famoso torneo a nivel de escuela secundaria produjo leyendas como Ichiro Suzuki, Daisuke Matsuzaka y Masahiro Tanaka. Allí, a unos días de su cumpleaños 18, Ohtania soltó una recta de 160 kilómetros por hora-99 millas por hora-un récord para un lanzador a nivel de escuela secundaria en Japón. "Ohtani era diferente desde el principio", dijo Jim Allen, escritor del Kyodo News y quien ha cubierto el béisbol japnoés durante más de tres décadas. "Iba a batear iba a lanzar, y hubo mucha controversia con eso en Japón. A los fanáticos les encantaba, pero la mayoría de los 'viejos' lo criticó desde el principio". Hora de decisiones: Al completar la escuela secundaria, Ohtani sorprendió a muchos el 21 de octubre del 2012 cuando anunció que optaría por indagar la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas, en vez de convertirse en profesional en Japón. En medio de rumores de ofertas de los Dodgers, Rangers, Medias Rojas y Yankees, Nippon Ham-Fighters eligió a Ohtani con la primera selección del draft en Japón. Los Ham-Fighters convencieron a Ohtani a firmar con ellos, haciéndole una presentación estilo "mercadeo" con el título "El Camino Hacia Realizar el Sueño de Shohei Ohtani", algo que habló de los obstáculos para un novato en los Estados Unidos. "Presentaron un video", recordó Robert Whiting, autor del libre "You Gotta Have Wa" sobre el béisbol japonés. "Enseñó lo difícil que es para los muchachos en liga menor. En el caso de Ohtani, la falta de restaurantes japoneses, los viajes de 18 horas en autobús y cosas así. "Pero también se le hizo saber a Ohtani que sería una estrella instantánea en Japón, con familiares y amigos para apoyarlo. Los Ham-Fighters lo ayudarían a prepararse para las Grandes Ligas". Ohtani firmó con Ham-Fighters y ahora el equipo lo pondrá en el sistema de posta varios años antes de estar obligado a hacerlo. Su habilidad de lanzar y batear: Ohtani no siempre fue "El Babe Ruth de Japón" o un "Nito-ryu" (Samurái de dos espadas). De hecho, bateó .238/.284/.376 con Ham-Fighters en su temporada de novato en el 2013, jugando mayormente en el jardín derecho cuando no pitchaba. Ese año, tuvo marca de 3-0 con efectividad de 4.23 en 13 presentaciones en el montículo, incluyendo 11 aperturas. En el 2014 a los 19 años, conectó 10 jonrones en 212 turnos y brilló como lanzador, terminando con marca de 11-4, efectividad de 2.61 y 179 ponches en 155.1 entradas. En la Serie de Estrellas entre la selección japonesa y un grupo de estelares de Grandes Ligas, Ohtani ponchó al cubano Yasiel Puig, Justin Morneau y Evan Longoria en el último partido, tirando 7.0 episodios y permitiendo dos carreras con siete ponches. No fue hasta el 2016 que Ohtani empezó a brillar con el madero. En esa campaña bateó .322/.416./.588 con 22 cuadrangulares, a la vez que tuvo promedio de carreras limpias de 1.86 y 174 ponches en 140.0 innings. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico, ayudó a los Ham-Fighters al título de la Serie de Japón y fue incluido tanto como lanzador como bateador (designado) en los "Mejores Nueve" en dicho país. Este año, una lesión en un tobillo lo obligó a perderse el Clásico Mundial de Béisbol y una buena parte de la temporada en Japón. De cualquier manera, bateó .332/.403/.540 en 231 visitas al plato, a la vez que tuvo efectivivdad de 3.20 con 10.3 ponches por cada nueve entradas como lanzador en cinco aperturas. Ohtani revelado: Todo luce indicar que Ohtani representa "el paquete total". Tiene seis pies y cuatro pulgadas de estatura y pesa 215 libras. Corre tan rápido como el más de home a primera, pero hay mucho más. "Luce como una estrella del cine", dijo Whiting. Se cuenta que Ohtani es respetuoso con los medios, a pesar de estar abogiado en los últimos cinco años. Y su jersey número 11 y su cara se ven en todas partes de Japón. Ohtani vive en los dormitorios de los Ham-Fighters para poder estar más cerca de las instalaciones del equipo para entrenar. Es bien disciplinado con los ejercicios y la nutrición. No sale con sus compañeros a cenar o a los bares y todo luce indicar que la vida nocturna no está por encima de su preparación como atleta. Estudia inglés y sonríe mucho. "Él sabe cómo funciona todo", dijo Lefton.
  12. Associated Press | Noviembre 30, 2017 OAKLAND, California -- El versátil derecho venezolano Yusmeiro Petit pactó un contrato de 10 millones de dólares y dos años con los Atléticos de Oakland, un acuerdo sujeto al reconocimiento médico. Su agente, Rafael Godoy, confirmó el acuerdo a The Associated Press el jueves. Godoy indicó que gestiona pautar el reconocimiento médico con los Atléticos la semana próxima. El relevista de 33 años se encuentra en su natal Venezuela y tiene planes de viajar a Argentina este fin de semana. "Es un viaje larguísimo para el examen con los A's, pero vale la pena", dijo Godoy. Petit recibirá un salario de 3,5 millones de dólares el año próximo y 5,5 millones en 2019. El contrato incluye una opción del club de 5,5 millones para 2020 con un monto 1 millón para rescindir. Volverá a lanzar en la zona de la Bahía de San Francisco tras pasar las temporadas de 2012-15 en el otro lado de la bahía con los Gigantes de San Francisco, formando parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 2012 y 2014. Petit tuvo foja de 5-2 con 2.76 de efectividad con una apertura en 91 1/3 innings la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles tras lanzar para Washington en 2016. Brilló con San Francisco en la postemporada de 2014, figura inesperada en el cuerpo de lanzadores por su capacidad para abrir cuando fuera necesario o cumplir relevo largo. Petit lanzó tres entradas en blanco contra los Reales de Kansas City en el cuarto juego de la Serie Mundial empatada 2-2. Fue su tercera actuación sin permitir carreras en los playoffs ese año. Fijó un récord al retirar a 46 bateadores consecutivos en ocho apariciones, seis en relevo, del 22 de julio al 28 de agosto. Los A's buscan reforzar su pitcheo. Aparte que la rotación abridora también tuvo sus problemas, apuntalar al bullpen es una prioridad tras traspasar a relevistas clave durante 2017: Sean Doolittle y Ryan Madson a los Nacionales en julio. Oakland (75-87) quedó en el último lugar de la división Oeste de la Liga Americana por tercera campaña seguida. Los A's tuvieron una efectividad acumulada de 4.67 -- la 23era en las mayores.
  13. View File MVP Caribe 2011 1.0 MVP Caribe 2017 1.0 Gracias por descargar esta nueva version del MVP Caribe, en ella hemos actualizado muchas facetas del juego y todavia nos faltan muchas otras que ya estamos trabajando para incluirlas en la proxima actualizacion. Hemos actualizado casi 2,000 portraits de jugadores, logos, faces, uniformes, faces, audios, etc. Este es archivo de instalacion del MVP Caribe 2017 1.0, el cual contiene todos los archivos necesarios para su instalacion y funcionamiento. Tan solo debe tener el archivo mvp2005.exe instalado en su PC. Estos son los pasos de instalacion: 1. Ejecutar el archivo "MVP Caribe 2017 1.0.exe". 2. La contraseña para el instalador es www.mvpcaribe.com 3. Elegir el idioma, tipo de calendario y donde esta localizado el archivo mvp2005.exe e iniciar la instalacion. 4. Luego que termine la instalacion tendra en su escritorio un acceso directo para el MVP Caribe. 5. Tambien tendra un acceso directo para el MVP Caribe Tool. Esta herramienta le permitira cambiar de idioma, calendario o simular el calendario real hasta llegar a los playoffs. NOTAS IMPORTANTES: 1. Si despues de la instalación el MVP Caribe no te funciona correctamente, elimina la carpeta del MVP Caribe y reinstala. Pero antes desactiva tu antivirus, luego activalo cuando finalize la instalación. La razón de esto es porque algunos antivirus bloquean los comandos automáticos del instalador. Les aseguramos 100% que el MVP Caribe esta libre de virus. 2. Si utilizas Windows 7, 8, 10 o vista, desactiva el control de cuentas de usuario (UAC) antes de iniciar la instalación. En Google puedes encontrar diferentes formas de hacerlo. 3. Si después de instalar el MVP Caribe el juego te pide el CD-ROM, pues se supone que tienes tu juego original y legal. Asi que solo debes meter el CD-ROM del MVP 2005 y estarás listo para jugar. Nosotros no estamos autorizados para decirte como resolver ese problema, así que busca en otros sitios web como hacerlo, por ejemplo google. Pero aquí esta completamente prohibido decirte como resolverlo. 4. Si al momento de efectuar la descarga recibes un error con muchos caracteres raros y extraños, esto es porque la pagina esta presentando problemas con firefox y los archivos .rar. Al parecer este problema ha aparecido desde la version 6 en adelante del firefox. Intenta realizando la descarga con google chrome o internet explorer. 5. Si durante la extraccion de todos los archivos recibes un error del winrar, intenta volviendo a descargar la parte que te da el error. Siempre colocamos el MVP Caribe en varias partes para que cuando les de algun error de descarga solo deban descargar la que les dio el error. Tambien ten en cuenta que muchos otros usuarios estan haciendo la descarga y eso provoca un saturacion de la pagina web. Submitter omardj38 Submitted 30/11/17 Category Mods Oficiales  
  14. Por Ian Browne / MLB.com | Noviembre 29, 2017 BOSTON -- En agenda para los Medias Rojas este invierno está definir quién será su primera base titular en el 2018. La buena noticia para los Patirrojos es que sobran opciones en el mercado para el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski. No es un secreto que Boston busca mejorar su ofensiva y, por lo general, la primera base es una posición que se asocia con bateadores productivos. Dependiendo de cómo evolucione el mercado, Dombrowski podría adquirir a un inicialista de impacto u optar por un bate más discreto. También podría irse con un candidato dentro de la organización. A continuación, un vistazo a las opciones que los Medias Rojas explorarían en las próximas semanas. Eric Hosmer: No hay duda de que Hosmer es el primera base más destacado en el mercado de agentes libres ahora mismo, lo cual significa que exigirá un contrato bien lucrativo. A sus 28 años de edad, el bateador zurdo está en su mejor momento y ayudó a los Reales a ganar la Serie Mundial en el 2015. Además, Hosmer tiene fama de ser un líder en el clubhouse. Su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .882 en el 2017 fue el mejor de su carrera y por segunda temporada consecutiva, empalmó 25 bambinazos. Hosmer ha ganado cuatro Guantes de Oro, incluyendo uno este año. Hosmer representaría la adquisición más importante de los Medias Rojas este invierno. Pero si firman a J.D. Martínez o adquieren en un canje a Giancarlo Stanton, entonces es probable que busquen una opción más económica para la primera almohadilla. Carlos Santana: El dominicano, un bateador ambidiextro, podría ser un buen premio de consolación para un club que no logre firmar a Hosmer. Santana se ha destacado en un equipo de los Indios que ha tenido mucho éxito en los últimos dos años. Aunque bateó apenas 23 jonrones en el 2017 luego de empalmar 34 bambinazos en el 2016, Santana siempre ha tenido buen ojo y finalizó con OPS de .818. El haber disputado tantos partidos apremiantes en Cleveland habría preparado a Santana para jugar en Boston. José Abreu: Los Medias Blancas, que hace un año canjearon a Chris Sale a los Medias Rojas, siguen en proceso de reconstrucción. Quizás las partes acuerden otro cambio de impacto. Hace cuatro años, cuando Abreu era agente libre, Boston consideraba que estaba en posición de firmar al cubano. Abreu ha sido un modelo de consistencia por Chicago, ya que ha terminado con más de 100 carreras producidas en cada una de las últimas cuatro campañas y ha finalizado con 30 cuadrangulares o más en tres de esas temporadas. Hanley Ramírez: Ramírez sería la opción más productiva para los Medias Rojas entre los candidatos que ya están dentro de la organización. Aunque problemas en ambos hombros lo limitaron a 17 compromisos como inicialista titular en el 2017, Dombrowski espera que Ramírez esté lo suficientemente sano para ser primera base de tiempo completo, de ser necesario. Ramírez desempeñó dicho rol en 133 juegos en el 2016 y fue más productivo que como bateador designado. Si Ramírez regresara a la primera base y desocupara el rol de BD, Dombrowski podría tener más flexibilidad a la hora de adquirir a un bateador para reforzar el lineup. Mitch Moreland: Si Dombrowski adquiere a un jugador cotizado como Stanton o Martínez, es posible que Boston renueve con Moreland a un precio razonable. Hace un año, los Patirrojos le dieron un contrato al veterano de un temporada y US$5.5 millones que rindió dividendos (22 jonrones y 79 remolcadas) para ambas partes. Moreland busca un contrato multianual esta vez, pero si no lo consigue, una reunión con los Medias Rojas sería una opción. Logan Morrison: En el 2017, Morrison rebasó los 500 turnos al bate por primera vez en su carrera y tuvo una campaña de revelación al conectar 38 jonrones y registrar OPS de .868 por los Rays. ¿Fueron esos números indicio de lo que está por venir? ¿O volverá a Morrison a ser el jugador de medio tiempo que promedió 14 jonrones por año en las seis temporadas anteriores? Los Medias Rojas tendrían que estar muy convencidos de lo primero para firmar al bateador zurdo como su primera base. Yonder Alonso: El acenso del cubano fue casi igual de dramático que el de Morrison. Luego de batear apenas siete cuadrangulares en 482 turnos al bate en el 2016, Alonso se voló la cerca 28 veces por los Atléticos y Marineros en el 2017 y tuvo OPS de .866. El bateador zurdo fue el único representante de Oakland en el Juego de Estrellas la temporada pasada, pero quizás sea un jugador de medio tiempo. Adam Lind: Si los Medias Rojas deciden dividir el tiempo de juego en la primera base, Lind no sería una mala opción, ya que viene de una temporada productiva por los Nacionales en la que conectó 14 jonrones, bateó .303 y tuvo OPS de .875 en 301 visitas al plato. Lind disputó nueve temporadas con los Azulejos, por lo que se sentiría como en casa en el Este de la Liga Americana. Sam Travis: Cuando los Medias Rojas firmaron por un año a Moreland el año pasado, fue en parte con la idea de que Travis estaría listo para adueñarse del rol de inicialista titular del 2018 en adelante. Ahora mismo, la organización no tiene esa misma confianza en el prospecto, quien bateó apenas seis cuadrangulares y remolcó solamente 24 carreras en 82 juegos por Triple-A Pawtucket. No obstante, debe señalarse que Travis venía de una lesión seria - un desgarre en la rodilla izquierda - que quizás lo afectó. Travis es considerado el tercer mejor prospecto de Boston por MLBPipeline.com y, después de un invierno normal, podría estar listo para convertirse en un bateador productivo, tal y como lo han proyectado muchos escuchas.
  15. Por Bryan Hoch / MLB.com | Noviembre 29, 2017 NUEVA YORK - Carlos Beltrán se vio como una especie de coach auxiliar durante sus dos temporadas y media vistiendo el uniforme de los Yankees, asumiendo la responsabilidad de comunicarles sus experiencias a los jóvenes del equipo en ese entonces. Mientras los Yankees buscan mejorar la "comunicación y conectividad" entre su roster y la oficina del manager, los aportes de Beltrán lo han hecho un candidato interesante al puesto de piloto. El puertorriqueño se convirtió en el sexto entrevistado para el cargo el miércoles en el Yankee Stadium. "Ha sido una buena entrevista", dijo Beltrán, de 40 años. "Al principio, es un poco abrumador. Son muchas las informaciones que uno tiene que digerir. Pero lo más importante es que estamos hablando de la oportunidad de ser un manager y dirigir a un equipo que tiene tanta tradición. Eso me motiva de verdad a hacer las cosas bien". Beltrán se ha unido a un grupo de candidatos al puesto que incluye a Rob Thomson, Eric Wedge, el curazoleño Hensley Meulens, Aaron Boone y Chris Woodward. Los Yankees no tienen una fecha límite para nombra al sucesor de Joe Girardi; de hecho, podrían producirse más entrevistas con otros candidatos. Justo después de terminar su etapa como jugador activo al ganar la Serie Mundial con los Astros, Beltrán no cuenta con experiencia alguna como manager ni coach, pero el boricua cree que sus aportes recientes en los Yankees y los Astros demuestran que está listo para asumir una posición de autoridad a nivel de Grandes Ligas. "Esto es algo con el que me siento cómodo", dijo Beltrán. "Hablamos acerca de estrategias y cómo podemos mejorar como equipo. No hay duda de que esta organización ha hecho un gran trabajo a la hora de hacer los movimientos indicados, conseguir a los peloteros y agregar prospectos al sistema de liga menor. El futuro de esta organización se ve brillante y estoy emocionado por eso". Afirma Beltrán que si fuera un manager, contar con un coach de la banca que haya dirigido en las Mayores podría contrarrestar su propia falta de experiencia. El oriundo de Manatí describió su relación con el gerente general Brian Cashman como "sólida" y "profesional", revelando que expresó su interés en dirigir antes de un partido entre los Yankees y los Astros en el 2017. Durante esa conversación en el terreno de juego, Beltrán le comunicó a Cashman que sería bienvenida la oportunidad de volver a los Yankees, equipo con el que jugó 341 juegos del 2014 al 2016. "En un momento le dije, 'Si hay algo que podría hacer por la organización una vez me retire, estaré disponible'", contó Beltrán. "Honestamente, el tiempo que pasé en Nueva York fue algo grande y disfruté cada momento". Beltrán agregó que se siente cómodo con la nueva ola de datos avanzados y analítica, lo cual es visto como requisito para cualquier manager moderno a nivel de Grandes Ligas. Con Houston este año, Beltrán fungió en ocasiones como lazo entre el departamento de analítica y los jugadores en el clubhouse. "Creo que en esos 20 años (como jugador activo), jugué 'desnudo' porque no tenía todas esas informaciones", expresó Beltrán. Después de la Serie Mundial 2017, Beltrán indicó que anticipaba pasar más tiempo en casa con su familia. Pero cuando Cashman lo llamó hace tres días para invitarlo a la entrevista, el toletero recién retirado dijo que su esposa Jessica y sus hijos le dieron el visto bueno para ir tras el puesto. "Esto es algo al que no puedes dar la espalda", dijo Beltrán. "Esta clase de oportunidades, sobre todo con los Yankees, no llegan con frecuencia. Estoy comprometido con el trabajo, de eso no hay dudas. Estaría emocionado de recibir la oportunidad. Me encantaría dirigir. Me encantaría devolverle al juego.
  16. Associated Press | 1:18 AM ET MÉXICO -- Anthony Vázquez tuvo una nueva salida de calidad y guió el miércoles a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 5-0 sobre los Venados de Mazatlán, que rompieron una seguidilla de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico. Vázquez (5-1) lanzó siete entradas sin permitir anotaciones en las que cedió dos hits, con nueve abanicados, para llevarse una victoria que lo deja segundo en triunfos, segundo en efectividad (2.00) y primero en abanicados (46) en el circuito. La derrota fue para Alejandro Soto (2-3), que toleró seis imparables y tres carreras en cinco episodios. En Jalisco, los Charros anotaron dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para vencer por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo. José Manuel Rodríguez conecto de 4-2 con dos dobles y una carrera producida y Japhet Amador añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los Charros. El triunfo fue para Jesús Cruz (4-1) con dos tercios de entrada en blanco y Barry Enright (1-1) cargó con la derrota pese a tolerar sólo cinco hits y dos anotaciones en cinco episodios. En Los Mochis, un ataque de tres carreras en la primera entrada resultó definitivo en apoyo de otra brillante apertura de Rolando Valdez, y los Águilas de Mexicali derrotaron por 6-2 a los Cañeros. Valdez (2-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas cinco imparables para llevarse el triunfo, y con 1.78 presume la mejor efectividad del circuito. La derrota fue al registro Jonathan Castellanos (2-3), que cedió cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio. A la ofensiva destacaron Chris Roberson de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Leo Germán de 4-3, con una remolcada y dos anotadas. En Ciudad Obregón, un lanzamiento descontrolado de Ozzie Méndez en el fondo de la novena entrada permitió a Yosmany Guerra descolgarse desde la tercera base con la carrera decisiva en el triunfo de los Yaquis por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa. Alex Liddi sacudió un doble remolcador de dos carreras y Justin Greene bateó de 3-2 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores. Manny Acosta (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para anotarse el triunfo, mientras José Isidro Márquez (1-1) cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación. En la segunda vuelta, Mazatlán (6-2) y Mexicali (6-2) lideran el circuito, seguidos por Obregón (5-3), Hermosillo (4-4), Navojoa (3-5), Culiacán (3-5), Jalisco (3-5) y Los Mochis (2-6).
  17. Associated Press | 12:13 AM ET DOMINICANA -- Raúl Valdés lanzó el miércoles apenas el cuarto juego completo en la presente temporada de la liga de béisbol dominicano para impulsar a los Toros del Este a una victoria por 9-3 sobre las Águilas Cibaeñas. Valdés (1-4) permitió siete hits y tres carreras en nueve entradas con 11 abanicados, acreditándose su primera victoria en la temporada. Roenis Elias (1-1) cargó con la derrota tras permitir seis imparables y tres carreras en dos entradas y un tercio de labor. Jeimer Candelario bateó de 5-3 con tres remolcadas, Ademar Rifaela se fue de 4-2 con dos producidas y Cristian Adames apiló cuatro imparables con una empujada y tres carreras anotadas para destacar a la ofensiva por los ganadores. En San Pedro de Macorís, Ketel Marte sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada para romper un empate y los Gigantes del Cibao derrotaron 7-5 a los Leones del Escogido para retomar la cima de un apretado campeonato dominicano. Marte bateó de 3-1, con un cuadrangular y dos producidas, José Siri conectó de 4-3, con dos dobles, un jonrón y dos remolcadas, y Garabez Rosa aportó un doble remolcador de dos anotaciones dentro de un ataque de tres carreras en la séptima entrada que empató el duelo por los ganadores. En Santo Domingo, los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 9-2 sobre las Estrellas Orientales. Jorge Bonifacio bateó de 4-3, con un doble, un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, mientras que Mike Marjama sacudió un vuelacercas de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Ganó Onelki García (3-2), con seis entradas y un tercio en blanco de apenas cuatro imparables, y perdió Alexis Candelario (2-2) tras permitir ocho hits y seis anotaciones en cinco episodios. Gigantes del Cibao (20-14) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (19-14), Águilas Cibaeñas (19-15), Tigres del Licey (17-18), Leones del Escogido (16-19) y Toros del Este (12-23).
  18. Associated Press | 12:17 AM ET VENEZUELA -- Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 25 imparables el miércoles en ruta a una aplastante victoria por 21-4 sobre los Caribes de Anzoátegui en la liga de béisbol venezolana. Carlos Rivero conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro producidas, Henry Urrutia bateó de 4-3 con tres remolcadas, mientras que Juniel Querecuto y Alejandro De Aza apilaron cada uno tres indiscutibles con dos empujadas para destacarse en la intensa ofensiva de los ganadores. Raúl Rivero (4-2) se embolsó el triunfo luego de permitir apenas seis imparables y una carrera en cinco episodios, mientras que revés fue al registro de Yender Caramo (0-2), masacrado con siete imparables y seis anotaciones en apenas dos tercios de entrada. En Porlamar, los Bravos de Margarita atacaron con tres anotaciones en la segunda entrada y vencieron 3-1 a los Leones del Caracas. Jay Gause (3-1), se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas de cinco imparables y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Albert Suárez (2-3) tras conceder cuatro hits y tres carreras en cinco episodios. A la ofensiva destacaron Francisco Díaz y Gabriel Noriega, ambos de 3-2, y sumaron sendas carreras remolcadas a la causa de los ganadores. En Maracaibo, un triple remolcador de tres carreras de Reynaldo Rodríguez encabezó un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada con el que las Águilas del Zulia derrotaron 8-0 a los Navegantes del Magallanes. Jairo Pérez, de 5-3 con dos producidas, y Alex Romero con tres bases por bolas y un sencillo remolcador aportaron también para la causa de los ganadores. Logan Duran (2-1) lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos hits para reclamar el triunfo, y Antonio Guzmán fue el perdedor, castigado con cuatro imparables y cuatro carreras en dos entradas de labor. En Caracas, una sólida apertura de Francisco Rodríguez lideró a los Tigres de Aragua a un triunfo por 6-1 sobre los Tiburones de La Guaira para mantenerse a la caza por el liderato del circuito. Rodríguez (1-1) ganó por primera vez en la temporada, con trabajo de cinco entradas en las que admitió cuatro hits y una carrera. La derrota fue a la foja de Alex Torres (0-1) tras permitir dos imparables y dos carreras en dos episodios de labor. A la ofensiva se destacó José Vargas de 3-2, con dos producidas, y Carlos Arroyo con un sencillo remolcador como emergente. Leones (26-17) lideran el circuito, seguidos por Aragua (24-17), Magallanes (24-19), Cardenales (21-19), Zulia (21-20), Caribes (18-25), Tiburones (17-24) y Bravos (16-26).
  19. Por T.R. Sullivan / MLB.com | Noviembre 29, 2017 ARLINGTON - Los Rangers le han respondido al representante de Shohei Ohtani y su petición de recibir más datos de los equipos interesados en firmar al bateador/lanzador japonés de 23 años de edad. "Me siento satisfecho con lo que tenemos para ofrecerle", dijo el gerente general de Texas, Jon Daniels. El memorándum de Nez Balelo, co-director de la rama de béisbol de la agencia Creative Artists, fue distribuido a cada uno de los 30 equipos por la Oficina del Comisionado previo al Día de Acción de Gracias, con el material adjunto para la votación del 1ro de diciembre sobre el nuevo sistema de traspasos entre las Grandes Ligas y el Béisbol Profesional Nipón. Si el acuerdo es aprobado, Ohtani podría recibir ofertas ese mismo día o al siguiente. Balelo pide a los equipos que evalúen el talento de Ohtani como pitcher y bateador; puntualizar sus programas de desarrollo, servicios médicos, las filosofías para evaluar talento y el tipo de instalaciones para el acondicionamiento físico; detallar los recursos disponibles para que Ohtani se adapte a la cultura de la ciudad sede del club; y plasmar una visión sobre cómo Ohtani encaja en la organización. Los términos económicos del potencial contrato no fueron incluidos. "Creo que nuestro personal hizo un gran trabajo en cuanto a describir quiénes somos como organización y lo que tenemos para ofrecer como comunidad", destacó Daniels. Texas tiene el mayor monto disponible para fichar a jugadores internacionales de menos de 25 años de edad para el período que vence el 15 de junio, con US$3,535,000. Le siguen los Yankees con US$3.5 millones, Minnesota (US$3,245,000) y Pittsburgh (US$2,266,750). La petición del representante de más datos a los equipos lleva a pensar que la decisión de Ohtani se basará en otros factores y no sólo en el dinero, pero Daniels dijo que ese tipo de solicitudes es usual en cualquier agente libre. "Existen ciertos casos en los que el dinero es el factor determinante, pero éste no será el primero que se base en otros factores que no sea el económico", explicó Daniels. "Al final del día, tenemos que presentarnos de una manera abierta y honesta, y luego dejar que el jugador tome la decisión". Se espera que Ohtani esté disponible formalmente en el sistema de posta a finales de esta semana. Los equipos tendrán un período de 21 días para negociar un contrato con el astro japonés. El club que Ohtani elija también deberá pagarle US$20 millones a los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico de Japón, por los derechos de traspaso del jugador. Los Rangers han venido preparándose para esto desde que intentaron firmar a Ohtani cuando éste cursaba la preparatoria. El equipo de Arlington ha mantenido una fuerte presencia en Japón gracias a sus dos reconocidos escuchas Joe Furukawa y Hajime Watabe, y los asistentes del gerente general Josh Boyd y Mike Daly. Daniels también ha viajado en varias ocasiones a Japón. "Es un proceso que iniciamos varios años atrás, no días ni semanas ni meses", recalcó Daniels. "Se trata de un jugador de gran nivel que ha estado en nuestra mira por mucho tiempo. No se trata de un interés que nació repentinamente".
  20. Por Oliver Macklin / MLB.com | Noviembre 29, 2017 Los White Sox han empezado a conversar con varios equipos sobre un potencial cambio que incluiría al primera base cubano José Abreu, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network. De acuerdo con el mismo Heyman, los Medias Rojas están entre los clubes que están conversando con Chicago. Las novenas no han confirmado tales pláticas. Boston fue uno de los cuatro finalistas, además de Milwaukee y Houston, en la lucha por firmar a Abreu cuando el toletero finalmente se unió a los White Sox como agente libre en octubre del 2013. Abreu, quien ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2014, ha bateado .301/.359/.524 con 124 jonrones y 410 carreras empujadas en 614 juegos en cuatro temporadas con los White Sox. El cañonero de 30 años ha sido increíblemente consistente durante su estadía en las Grandes Ligas, dando más de 175 hits y 25 jonrones en cada campaña. Abreu, nacido en Cienfuegos,, está bajo control contractual del equipo por dos años más y se espera que gane entre US$14 millones y US$20 millones por temporada en lo que le queda de su pacto. El vínculo entre Abreu y los Medias Rojas cobra más sentido cuando se considera el interés que ha tenido Boston en sumar a un bateador para el medio de su lineup. Los Medias Rojas han entrado en conversaciones con los representantes del dominicano Carlos Santana y Logan Morrison, ambos agentes libres, pero conseguir a Abreu representaría una mejoría con respecto a esos dos jugadores y le brindaría más poder a Boston. Los Patirrojos terminaron últimos en jonrones en la Liga Americana en el 2017 con 168 bambinazos.
  21. Por Joe Frisaro / MLB.com | Noviembre 29, 2017 MIAMI -- El miércoles, el jardinero central de los Marlins, Christian Yelich, estaba listo para hacer trabajo pesado como parte de una iniciativa para llevar ayuda a las áreas devastadas por los recientes desastres naturales. Yelich formó parte del evento "Regresando a Casa" en Dallas para recaudar fondos para beneficiar aquellos afectados en California, Florida, Texas y Puerto Rico. Al guardabosque de los Marlins se le unió el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, el Salón de la Fama puertorriqueño, Iván "Pudge" Rodríguez, y más de 50 jugadores activos y retirados. "Ha sido un año difícil para muchas personas en todo el país", expresó Yelich en el programa "Hot Stove" de MLB Network. "Es bueno dejarle saber que los apreciamos y que no nos hemos olvidado de ellos. Vamos hacer lo que podamos para ayudar". Yelich, oriundo de Thousand Oaks, California, recordó que personas de su pueblo fueron impactados por los fuegos descontrolados que ocurrieron en el norte del estado. Florida, Houston, Texas y Puerto Rico todavía se están recuperando de la devastación causada por los huracanes que impactaron su zona. Como parte del evento "Regresando a Casa", los jugadores estaban programados para visitar un almacén en Dallas, donde estarían estructurando dos casas para las víctimas de las inundaciones en Houston. Además, empacarían paquetes de regalos festivos para familias necesitadas.
  22. Por Carrie Muskat / MLB.com | Noviembre 29, 2017 CHICAGO -- Mientras la gerencia de los Cachorros se encuentra enfocada en encontrar a jugadores para la temporada del 2018, la próxima fase de la renovación del Wrigley Field está en proceso, y el trabajo para esta temporada muerta consiste en construir nuevas áreas de asientos, un vestíbulo mejorado, extender las mallas para proteger a los fanáticos y ampliar los dugouts. El vicepresidente encargado de la restauración y expansión en el Wrigley Field, Carl Rice, comentó que las mallas que estaban detrás del plato serán expandidas para proteger a los fanáticos de bolas bateadas de foul y bates que salgan disparados. "Nos hemos comprometido en que tendremos mallas protectoras hasta el borde del dugout y como el dugout será ampliado, las mallas tienen que ser expandidas. Estamos evaluado otros cambios también", comentó Rice. Los dugouts no sólo serán extendidos hasta cerca de la primera y la tercera bases, respectivamente, sino que también serán más anchos. El área donde se coloca la cámara de televisión será ubicada del otro lado del dugout, más cerca del home plate.
  23. Por Eric Chesterton / Cut 4 | Noviembre 29, 2017 Vamos a remontar a noviembre de 1976. Los Yankees tenían desde 1962 que no ganaban la Serie Mundial, lo cual representaba la sequía más larga de su ilustre historia. Unas semanas antes,, habían clasificado para la postemporada por primera vez desde 1964, pero fueron barridos por la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati. Entonces, el 29 de noviembre los Yankees firmaron al ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana y JMV de la Serie Mundial de 1973, Reggie Jackson. Jackson no perdió tiempo para establecerse como "el pitillo para mover el trago que eran los Yankees". Encabezó el equipo en dobles y empujadas en la temporada regular de 1977, pero fue en la Serie Mundial que esta adquisición empezó a rendir dividendos. En el Clásico de Otoño de aquel 1977, nació el Señor Octubre. Jackson dio cuadrangular en los Juegos 4 y 5 de la Serie, pero fue en el decisivo Juego 6 que el toletero aseguró su legado de postemporada. Después de negociar una base por bolas en su primera visita al plato en el partido, Jackson le conectó al primer pitcheo que vio en el cuarto inning frente a Burt Hooton y sacó la bola por encima de la verja del jardín derecho, para poner arriba a Nueva York por vez primera en el encuentro, 4-3: En la siguiente entrada, también le dio al primer lanzamiento que vio, esta vez ante el dominicano Elías Sosa, hasta más o menos el mismo lugar: Aunque Jackson no volvió a batear hasta el octavo episodio, el descanso no evitó que el toletero le hiciera swing al primer envío de Charlie Hough. El resultado fue un bambinazo por el mismo jardín central que amplió a 8-3 la ventaja de los Yankees. Los Yankees ganarían el partido para sellar su título de Serie Mundial, a la vez que Jackson fue nombrado JMV del Clásico de Otoño. Los Yankees y los Dodgers volverían a verse las caras en la Serie Mundial de 1978 y Jackson volvió a lucirse, dando dos jonrones con 1.196 de OPS. Durante los cinco años de Jackson en el Bronx, los Yankees ganaron dos Series Mundiales y participaron en cuatro postemporadas. Nueva York no volvería a los playoffs hasta 1995 - una sequía de 14 años tras la partida del Señor Octubre.
  24. Por Adrian Garro / Cut 4 | Noviembre 29, 2017 Cuando piensas en un "jugador de hockey sobre hielo", ¿qué visualizas? Probablemente alguien con una enorme barba, vestido de un jersey y patinando sobre la pista con mucha autoridad. El estelar de los Nacionales, Bryce Harper, no es un juagdor de hockey sobre hielo, pero con su barba se le podría confundir con uno. La estrella de los Cachorros, Kris Bryant, no tiene esa clase de barba, pero probablemente podría ser identificado como jugador de hockey. El martes, el par de oriundos de la ciudad de Las Vegas apoyaron a Vegas Golden Knights, del hockey sobre hielo de la NHL, en el partido del equipo lcoal contra Dallas Stars ...y posaron para las cámaras: Bryce se dejó ver también: Por supuesto, este dúo de Jugadores Más Valiosos de la Liga Nacional en años recientes se conocen desde hace tiempo, ya que jugaron uno contra el otro en varios circuitos de Pequeñas Ligas y se topan de vez en cuando cuando sus calendarios se lo permiten. ¡Simple y llanamente dos muchachos pasando el tiempo durante la temporada muerta!
  25. Por Phil Rogers MLB.com 28 de nov., 2017 El Día de Acción de Gracias ha quedado atrás, lo que significa que ha llegado la hora de que la temporada muerta comience a encenderse. Previo al arranque de las Reuniones Invernales --que este año se realizarán del 10 al 14 de diciembre en Lake Buena Vista, Florida-- fuimos testigos de una avalancha de movimientos el invierno pasado, incluyendo el mega-canje que involucró a cinco jugadores entre los D-backs y los Marineros (con Taijuan Walker como la ficha principal); el pase de Brian McCann a los Astros y la firma de Josh Reddick con Houston; la firma del cubano Kendrys Morales por parte de los Azulejos; Eric Thames a los Cerveceros; y Brett Cecil a los Cardenales. Además, el regreso del cubano Yoenis Céspedes a los Mets. Podría no haber tanta actividad en las próximas dos semanas, pero las cosas se van a poner interesantes con la puja de un buen número de equipos por el astro japonés Shohei Ohtani. El nuevo sistema de posta, que fue acordado la semana pasada por MLB, el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas y el Béisbol Profesional Nipón, y que podría ser ratificado esta semana, dejaría servida la mesa para que los 30 equipos entren en disputa por el cotizado bateador y lanzador de 23 años de edad. A la par con la intriga que generará Ohtani, les presentamos cinco acontecimientos que podrían desatar una avalancha de movimientos esta temporada muerta: 1. La firma de relevistas Los relevistas con aptitudes para lanzar en la octava y novena entradas son siempre las primeras fichas en caer en el mercado de agentes libres. Al menos 10 equipos carecen de un cerrador titular y cada uno de los 30 clubes -- bueno, quizás 29, con la excepción de los Yankees -- podrían reforzar su bullpen con brazos de alto calibre. Wade Davis y Greg Holland encabezan el inventario de relevistas disponibles este invierno, seguidos por Addison Reed, Brandon Morrow, el dominicano Juan Nicasio, Bryan Shaw, Brandon Kintzler y Tony Watson. También existe un intrigante complot aquí, ya que los clubes que no desean comprometerse a largo plazo con un relevista estarán explorando el mercado de canjes. Los dominicanos Kelvin Herrera, de los Reales, y Jesús Colomé, de los Rays, además de David Robertson y Tommy Kahnle, de los Yankees, se encuentran entre los cerradores y preparadores de mesa más pretendidos. 2. Lo que pase con el primer agente libre de K.C. Al gerente general Dayton Moore y los Reales les encantaría retener a Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Mike Moustakas - entre otros - pero, ¿tendrá sentido desembolsar la chequera para volverlos a firmar cuando los tres están altamente cotizados en el mercado libre? El camino que tomen los Reales - ya sea una reconstrucción parcial o completa - comenzará a despejarse una vez que sus nueve agentes libres tomen decisiones. Esto podría determinar qué tan serio Moore escuchará ofertas por Herrera, Danny Duffy y otros, y probablemente le seguirán algunas firmas para reabastecer el roster de Kansas City. 3. Un canje no hecho por Jerry Dipoto El gerente general de los Marineros es bien conocido por su agresividad al momento de hacer cambios. El ejecutivo también ha dicho que su equipo intentará por todos los medios adquirir a Ohtani, pero sigue siendo el favorito para concretar un canje un día cualquiera, como ya lo hizo al adquirir al primera base Ryon Healy desde los Atléticos. Pero, ¿qué tal un canje que no involucre a los Marineros? ¿Qué pasaría si se concretara un mega canje entre tres, incluso cuatro equipos, como por ejemplo entre los Marlins, Cerveceros, Rangers y Azulejos? Eso seguramente encenderá el mercado, ¿no lo creen? 4. Otro canje de Rick Hahn con miras al futuro Después de los Marineros, los Medias Blancas son el equipo más propenso a concretar un cambio. Si bien es cierto que su inventario mermó considerablemente tras la partida de Chris Sale, Adam Eaton, el colombiano José Quintana, Todd Frazier, el dominicano Melky Cabrera, el mexicano Miguel Ángel González, Tyler Clippard, Robertson y Kahnle en el último año, aún permanecen el cañonero cubano José Abreu y el jardinero venezolano Avisaíl García, dos atractivas fichas de cambio. 5. El pase de Giancarlo Stanton a otro equipo o la firma de J.D. Martínez Varios equipos estarían en negociaciones con los Marlins para hacerse de los servicios de Stanton y con el representante Scott Boras para adquirir a Martínez, incluyendo a los Cardenales y Gigantes. Otros clubes (Dodgers, Medias Rojas y Filis) también integran ese grupo, y sólo se necesita una de las partes involucradas para echar a andar el acuerdo. Si alguno de esos equipos lanza una oferta difícil de rechazar por Martínez o Stanton, y de paso le ponen fecha de expiración, una de las contrataciones de más peso durante la temporada muerta también podría ser la primera. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
×
×
  • Crear nuevo...