Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Por Richard Justice / MLB.com | Noviembre 23, 2017 En el Día de Acción de Gracias, algunos tomarán un momento para recordar la impresionante y emocionante Serie Mundial de este año. Aunque lo mismo dijimos del Clásico de Otoño del año pasado. Precisamente cuando algunos se preguntaban si habría otra Serie Mundial mejor que la que dieron los Cachorros y los Indios en el 2016, los Astros y los Dodgers nos dieron otra obra maestra. Fue el adecuado toque final para una temporada que demostró kilométricos cuadrangulares de Giancarlo Stanton y Aaron Judge para acompañar las deslumbrantes actuaciones diarias del venezolano José Altuve y Joey Votto. No hay mejor momento para ser un aficionado del béisbol. Desde olas de nuevo talento a las varias maneras de ver los partidos, las Grandes Ligas pasa por un buen momento. Hace unos años, algunos pensaban que sólo los equipos con enormes nóminas tenían oportunidades de competir. Ese ya no es el caso. En las últimas cinco temporadas, nueve franquicias han disputado la Serie Mundial. Los Reales son los únicos con varias participaciones. ¿Recuerdan cuando algunos pensaban que los equipos de mercado pequeño nunca podrían competir? También: • En las últimas 10 campañas, ocho franquicias han ganado la Serie Mundial. Tres para los Gigantes y una para cada una de los otros siete clubes. • En las últimas 10 temporadas, 14 conjuntos han participado en el Clásico de Otoño al menos una vez. • De los 30 equipos, 21 -- el 71% -- han disputado al menos una serie de postemporada en las últimas cinco campañas. Por eso, ¿por qué deben esta agradecido cada equipo? Angelinos Mike Trout es el mejor jugador en todo el planeta y todos tenemos la fortuna de verlo a diario. Lo mejor de todo, los Angelinos lo han complementado con un equipo que podría llegar a octubre el próximo año. Astros Ellos no sólo tienen la dicha de celebrar su título de Serie Mundial, sino que pudieron celebrar después de una espera de 56 años. También cuentan con el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño en George Springer y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en Altuve. Además, una cantidad de inolvidables victorias en la postemporada. Atléticos Matt Chapman y Matt Olson representan la siguiente generación de talento capaz de llevar al equipo a octubre. Y esta vez, con un estadio en el centro de Oakland en los planes, este club se encuentra en una gran posición. Azulejos Marcus Stroman, Aaron Sánchez y el mexicano Roberto Osuna son la clase de brazos jóvenes que cada equipo busca adquirir. Josh Donaldson, Russell Martin y Justin Smoak son el núcleo de una ofensiva que hace de Toronto un contendiente en la División Este de la Liga Americana. Bravos Comenzando con un sistema de Ligas Menores lleno de talento. Junto a un maravilloso estadio nuevo (el SunTrust Field). Y ahora, con la llegada de Alex Anthopoulos como el gerente general, Atlanta tiene una de las mentes más brillantes para armar un buen equipo. Cachorros Un título de Serie Mundial en el 2016 y un icónico estadio. Tres participaciones consecutivas en la postemporada. La mayor cantidad de victorias en la Gran Carpa desde el Día Inaugural del 2015. Kris Bryant y Antony Rizzo. Una de las gerencias más astutas en el béisbol. Nunca ha habido un mejor momento para ser un aficionado de los Cachorros. Cardenales Nuevas piezas como el torpedero Paul DeJong y el utility venezolano José "Cafecito" Martínez han sido refuerzos para un grupo que cuenta con el dominicano Carlos Martínez para encabezar la rotación y Matt Carpenter encabezando la alineación. Lo mejor de todo es que San Luis está comprometido a mejorar bastante en esta temporada muerta. Y la historia indica que lo lograrán. Cerveceros Consiguieron 86 victorias y estuvieron 69 días en la cima de la Central de la Liga Nacional. Fantásticos jugadores como el dominicano Domingo Santana y el venezolano Orlando Arcia. Uno de los mejores lugares para ver béisbol (el Miller Park). Tampoco te puedes olvidar de probar una de las salchichas alemanas. D-backs Fue una temporada divertida en Arizona. Y el inicialista Paul Goldschmidt, todavía en el apogeo de su carrera, vería otras campañas similares junto a un roster con bastante talento. Dodgers Cinco banderines consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional. Un viaje a la Serie Mundial en el 2017 después de 29 años. Corey Seager, Clayton Kershaw, Cody Bellinger y Justin Turner. El Dodger Stadium. El presente y el futuro lucen bastante brillantes. Filis El jardinero/primera base Rhys Hoskins pegó 18 jonrones en 50 partidos después de debutar con el equipo grande el 10 de agosto y representa el grupo de jóvenes que ha juntado Filadelfia. También tienen el presupuesto para invertir en agentes libres y un nuevo, brillante e innovador dirigente en Gabe Kapler. Gigantes Los seguidores de los Gigantes deben sentirse muy agradecidos. Tres títulos y cuatro viajes a los playoffs en ocho temporadas. Madison Bumgarner y Buster Posey todavía en sus apogeos. Un manager rumbo al Salón de la Fama en Bruce Bochy. Una directiva con un gran historial de buenos movimientos. Y un gran estadio. Indios El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor es un talento increíble. Lleno de energía, simpático y con una personalidad carismática. Representa la clase de equipo que ahora es la Tribu: Muy bueno y fácil de respaldar. Marineros James Paxton es el nuevo as de la rotación. El venezolano Félix Hernández todavía puede tirar en un alto nivel. Con estos dos serpentineros y una temporada saludable del resto de los lanzadores, Seattle podría terminar su sequía de 16 años sin clasificar a la postemporada. Marlins Derek Jeter nunca ha fracasado en nada y como uno de los nuevos dueños de los Peces, no fracasará en su meta de darle éxito a su club. Se rodeará de gente astuta, escuchará y les dará a los aficionados de los Marlins motivos para sentirse optimista. Medias Blancas Ningún equipo tiene un mejor núcleo de talento, gracias a una serie de cambios y selecciones en el draft amateur bajo el gerente general Rick Hahn. Jugadores como los cubanos Yoan Moncada y Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez pronto serán caras muy conocidas. Medias Rojas Mookie Betts, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr. y Andrew Benintendi han ayudado a los Patirrojos a terminar primeros dos temporadas seguidas por primera vez en un siglo y se encuentran en una posición para conquistar el Este de la Liga Americana en el 2018. Mellizos Es muy entretenido ver jugar a Byron Buxton -- en la pradera central, corriendo las bases, en la caja de bateo. En la segunda mitad del 2017, surgió como el jugador que muchos pronosticaron que marcaría la diferencia. Mets Cuando están en salud, tienen la mejor rotación en las Grandes Ligas. Es posible que suceda después de una temporada llena de lesiones y frustración. Jacob deGrom y Noah Syndergaard encabezan el grupo de abridores y después tienen cinco candidatos, quienes han tirado a un alto nivel en algún momento. El nuevo manager Mickey Callaway es uno de los mejores para ayudar a desarrollar y guiar el pitcheo. Nacionales Los capitalinos tienen mucho para estar agradecidos: Una de las dos mayores cantidades de victorias desde el Día Inaugural del 2012; cuatro títulos del Este de la Liga Nacional en seis temporadas; Max Scherzer y sus tres Premios Cy Young; el prospecto número 2 en todo el béisbol (el jardinero dominicano Víctor Robles) y Stephen Strasburg y Bryce Harper listos para otra vez tratar de guiarlos a un campeonato. Orioles Ningún jugador representa mejor a las Grandes Ligas que Adam Jones. El guardabosque será recordado como uno de los mejores miembros de este club y el rostro de una era en que Baltimore ha estado en la postemporada tres veces en seis campañas. Padres El gerente general A.J. Preller detalladamente está armando una base de talento que tiene a los Frailes en camino a ser contendientes en un futuro cercano. En esta temporada muerta se enfocará en agregar el pitcheo que los ayudará a dar un gran paso en el 2018 y San Diego tiene varios jóvenes con talento, incluyendo el dominicano Manuel Margot y Hunter Renfroe. Piratas El jardinero central Andrew McCutchen tuvo un buen repunte en el 2017 y sigue siendo un jugador emocionante sobre el terreno. Rangers El quisqueyano Adrián Beltré fue elegido como la Personalidad del Año en los Premios Esurance MLB. También se perfila como un futuro Salón de la Fama que es la definición del profesionalismo, producción y liderazgo. Rays El guardabosque Kevin Kiermaier está entre uno de los jugadores más divertidos para ver. El jardinero central puede entrar en el debate de los mejores guantes en las Grandes Ligas. Reales El gerente general Dayton Moore armó un buen equipo antes y lo podrá hacer otra vez. La rotación de los Monarcas es lo suficientemente buena para que el equipo sea competitivo en el 2018 y cuando Moore termine juntar las piezas, la ofensiva también sería estelar. Rojos Votto es la definición de la excelencia. El cinco veces convocado al Juego de Estrellas que ha encabezado el Viejo Circuito en OBP seis veces. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2010, terminó tercero en las votaciones en el 2015 y segundo este año. Rockies Tienen un buen núcleo en la ofensiva con Charlie Blackmon y Nolan Arenado, junto a un grupo de lanzadores jóvenes, incluyendo Jon Gray y el venezolano Germán Márquez. Después de clasificar a su primera postemporada en ocho años, Colorado continuará en ascenso. Tigres El venezolano Miguel Cabrera ya tendría un cupo asegurado en el Salón de la Fama. Es el rostro de una era en la que los Felinos ganaron la División Central de la Liga Americana cuatro veces seguidas y se encargará de ser un mentor para la próxima generación de estrellas de los Tigres, comenzando con el serpentinero Michael Fulmer. Yankees Son pocas las veces que se ve un jugador como Judge que es capaz de cambiar una franquicia. Después de una temporada en la que fue el Novato del Año en el Joven Circuito y terminó de segundo en las votaciones por el Jugador Más Valioso, el cañonero es el nuevo rostro de los Bombarderos y el mejor ejemplo del optimismo que los aficionados de los Yankees deben tener de cara al 2018.
  2. Associated Press | 12:04 AM ET Logan Durán ofreció una brillante salida para guiar el jueves a las Águilas del Zulia hacia una victoria por 5-0 sobre los Leones del Caracas, líderes del béisbol venezolano. Durán (1-1), lanzó siete entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables, para llevarse la victoria. La derrota fue para Luis Díaz (2-3), castigado con nueve imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios. Jesús Flores conectó de 3-2 con dos carreras producidas, y Héctor Giménez colaboró con un sencillo remolcador de dos anotaciones. En Barquisimeto, los Bravos de Margarita atacaron con cinco carreras en la cuarta entrada, en ruta a una victoria por 10-5 sobre los Cardenales de Lara. Francisco Díaz bateó de 4-2, con dos carreras producidas y dos anotadas; Gabriel Noriega conectó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y Cade Gotta se fue de 3-2 con un doble y una remolcada para destacar en el furioso ataque de los Bravos. El triunfo correspondió a Jay Gause (2-1), pese a permitir siete imparables y cuatro carreras en cinco episodios, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Rivero (3-2), vapuleado con seis imparables y seis carreras en tres entradas y un tercio. En Puerto La Cruz, Miguel González pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones y los Tiburones de la Guaira anotaron tres veces en el octavo capítulo para vencer 7-4 a los Caribes de Anzoátegui. El relevista Carlos Misell (3-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Perdió Mayckol Guaipe (4-3), quien admitió dos imparables y tres carreras en dos tercios de entrada. En Valencia, un inspirado Luis Villegas encabezó la ofensiva de los Tigres de Aragua, que doblegaron 8-4 a los Navegantes del Magallanes. Villegas conectó de 4-3, con dos cuadrangulares, un doble, tres carreras producidas y tres anotadas por los Tigres, que contaron también con un cuadrangular de dos anotaciones de José Vargas. Guillermo Moscoso (3-1) lanzó cinco innings y un tercio, en los que permitió cinco hits con dos carreras para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Dedgar Jiménez (1-1), tras tolerar dos carreras en dos entradas. Los Leones (24-14) lideran el circuito, seguidos por Aragua (21-15), Magallanes (20-18), Zulia (19-17), Cardenales (17-18), Caribes (17-21), Bravos (15-22) y Tiburones (14-22).
  3. Por Joe Frisaro / MLB.com | Noviembre 22, 2017 MIAMI -- Los Marlins siguen activos en sus conversaciones acerca del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, y aunque no hay ningún movimiento inminente, eso podría cambiar durante el fin de semana de Acción de Gracias. Mark Feinsand de MLB.com informó el martes que los Marlins y los Gigantes han tenido "conversaciones más a fondo" sobre Stanton, aunque otros equipos, incluyendo a los Cardenales, siguen estando entre los pretendientes del toletero. Lo rápido que se resuelva la situación de Stanton determinará qué rumbo tomarán los Marlins de cara a las Reuniones Invernales en diciembre. Aunque el convenio de Stanton incluye una cláusula que le permite al cañonero negarse a cualquier cambio que no sea de su agrado, luce poco probable que el jardinero regrese con los Marlins. Stanton devengará US$25 millones en el 2018 y le quedan 10 años y US$295 millones en su contrato. Si las conversaciones progresan, es posible que continúen el Día de Acción de Gracias o durante el fin de semana. En las Reuniones de los Gerentes Generales la semana pasada, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, señaló que los canjes suelen tomar un rumbo propio, aun cuando eso signifique trabajar en días feriados. En el 2005, los Marlins hicieron dos canjes de peso en el Día de Acción de Gracias. Primero, enviaron al dominicano Carlos Delgado a los Mets a cambio de Mike Jacobs, el venezolano Yusmeiro Petit y Grant Psomas. Antes de que concluyera la jornada, habían enviado a Josh Beckett, al boricua Mike Lowell y al dominicano Guillermo Mota a los Medias Rojas a cambio del quisqueyano Hanley Ramírez y los venezolanos Aníbal Sánchez, Jesús Delgado y Harvey García. Tras finalizar la campaña del 2017 con foja de 77-85, los Marlins han decidido cambiar de rumbo y no tienen intenciones de aumentar su nómina. Stanton ha dejado en claro que preferiría no ser parte de una reconstrucción en Miami, por lo que el club está escuchando ofertas. Durante el proceso, Hill ha mantenido a Stanton al tanto de cuáles equipos están interesados en sus servicios. Los Gigantes vienen de una temporada en la que terminaron en el último lugar de su división con marca de 64-98, pero el club tiene un historial exitoso y no hay nada que indique que tiene intenciones de reconstruir. San Francisco está en busca de un bate de impacto y Stanton viene de su mejor temporada como ligamayorista, en la que encabezó las Grandes Ligas con 59 jonrones y 132 remolcadas. Se cree que Stanton, oriundo de Sherman Oaks, California, preferiría jugar en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Junto con los Gigantes, los Cardenales lucen ser uno de los equipos más interesados en Stanton, quien no ha descartado públicamente un canje a San Luis. Bajo la dirección los nuevos propietarios, encabezados por Bruce Sherman y Derek Jeter, los Marlins buscan construir una organización firme con profundidad de principio a fin. Ahora mismo, el club tiene un núcleo sólido de jugadores de posición, pero no cuenta con el pitcheo ni con los prospectos para dar la pelea. "Diría que estamos abiertos a cualquier posibilidad ahora mismo", dijo Hill en las Reuniones de los Gerentes Generales. "Creo que algunos de los cambios determinarán qué forma tomarán las cosas. Sabemos que es preciso mejorar. "Esa es nuestra meta en general de cómo queremos hacer las cosas. Es por eso que [las Reuniones de los Gerentes Generales] fueron tan informativas. Acumulas información y tienes una idea clara de lo que quieres hacer. No es un proceso que se complete de la noche a la mañana".
  4. Por Jonathan Mayo / MLB.com | Noviembre 22, 2017 Durante semanas, hubo olas de rumores sobre la clase de penalidades que iban a recibir los Bravos de Atlanta por haber incurrido en violaciones de la normativa que rige el proceso de firmas de agentes libres internacionales. La noticia oficial se conoció el martes y las consecuencias para la organización son severas. Además de estar drásticamente limitados para los próximos períodos de firmas internacionales, una docena de jugadores que estaban bajo contrato de la organización fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado. La lista, que incluye a siete jugadores del ciclo 2016-2017 que recibieron bonos de siete cifras, está encabezada por el campocorto venezolano Kevin Maitán, el 38vo mejor prospecto del béisbol. Maitán fue el 1er prospecto en la lista de las Mejores 30 promesas internacionales de MLBPipeline.com cuando comenzó el período de firmas el pasado 2 de julio (luego sería superado por el cubano Luis Robert) y firmó por los Bravos por US$4.25 millones. El precio que se pagó por Maitán, a quien se le ha comparado con su compatriota Miguel Cabrera, lógicamente vino con grandes expectativas. Un debut regular en la pelota profesional (.241/.290/.340 en 42 juegos, casi todos en el circuito de novatos Appalachian League) hizo que algunos dudasen de esos primeros informes, pero Maitán sigue siendo un muchacho de apenas 17 años con un montón de talento. Eso, por supuesto, lleva a una pregunta lógica: ¿Qué pasará con Maitán y los otros? En términos sencillos, pueden firmar con cualquiera de las otras 29 organizaciones. Pero al ser nuevamente agentes libres internacionales, hay algunas normas que los equipos tendrán que seguir. Al volver a entrar el grupo de 12 al mercado de agentes libres internacionales, los equipos tendrán que usar el dinero de sus respectivos cupos destinados para contratar a jugadores como Maitán y los otros. Dado que el ciclo de firmas empezó en julio, ya se han gastado millones de dólares, así que los equipos estarán de alguna manera limitados. Hasta el martes, los cinco equipos con más dinero disponible eran los siguientes: Rangers de Texas, US$3.535 millones Yankees de Nueva York, US$3.5 millones Mellizos de Minnesota, $US3.245 millones Piratas de Pittsburgh, $US2,2266,750 Gigantes de San Francisco, US$1,835,000 Los Gigantes, como otros 11 equipos, están limitados después de haber sobrepasado su cupo el año pasado y solamente pueden ofrecer hasta US$300,000 por jugador, lo que probablemente los deje fuera de la competencia por Maitán. Los Marineros (US$1,557,500) y los Marlins (US$1.49 millones) son las únicas otras organizaciones con un cupo superior a US$1 millón y que no tienen ese límite de US$300,000 por jugador. Cualquier equipo que quiera buscar a uno de estos prospectos recibirá algo de ayuda. Major League Baseball le ha dado una exoneración a cualquier equipo que firme a los jugadores que se convirtieron en agentes libres. Los primeros US$200,000 de los próximos bonos que reciban los 12 ex prospectos de los Bravos no están sujetos al cupo de firmas. Además, como una medida especial para estos jugadores, los equipos tienen la opción de sacar los bonos del cupo del actual período de firmas (2017-2018) o del próximo (2018-2019), aunque no pueden combinarlos. Ese detalle podría ser importante mientras los equipos traten de decidir cómo van a gastar lo que tienen, no sólo en estos nuevos agentes libres, sino también en el fenómeno japonés Shohei Ohtani. Al alcanzarse un acuerdo tentativo para el nuevo sistema de postas, el camino pareciese despejado para que Ohtani llegue a las Grandes Ligas en el 2018. El bono que reciba el jardinero/lanzador también contará contra el cupo actual de este periodo, por lo que ser capaz de pagarle el bono a Maitán con el cupo del 2018-2019 podría permitirle a un equipo buscar a ambos jugadores. La docena de nuevos agentes libres pueden firmar a partir del 5 de diciembre durante un período especial que terminará el 15 de enero del 2018. Si un jugador no ha firmado para el 15 de enero, no puede recibir un bono por firmar de ningún equipo. Si un jugador no ha firmado para el 1ro de mayo del 2018, tendrá la opción de volver a pactar con los Bravos, pero sin bono. Los 12 prospectos están obligados a buscar a nuevos representantes para este proceso. También habrá oportunidades para evaluar a estos jugadores. Maitán llegó a Panamá el lunes y se espera que juegue algunos desafíos en la liga invernal de dicho país. Además, MLB organizará prácticas abiertas para los 12 peloteros para el 27 y 28 de noviembre en Santo Domingo. También serán permitidas prácticas privadas en las academias de los equipos.
  5. Associated Press | 3:04 AM ET MÉXICO -- Anthony Vázquez tuvo una salida de calidad e impulsó a los Tomateros de Culiacán al triunfo el miércoles por 4-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico. Vázquez (4-1) lanzó siete entradas y dos tercios en los que cedió seis hits y una carrera con seis abanicados para ganar el juego. Es el segundo pitcher con más victorias en la liga, el segundo en efectividad con 2.30 y el primero en ponches con 37. La derrota fue para Ryan Verdugo (4-3) tras tolerar tres hits y tres carreras en seis episodios. A la ofensiva, Joey Meneses bateó de 2-1 con una carrera producida y Cory Decker añadió un sencillo remolcador para Tomateros. En Ciudad Obregón, los Yaquis rompieron un empate con cuatro carreras en la séptima entrada y ganaron 4-2 a los Cañeros de Los Mochis. Leo Heras conectó un triple remolcador de dos carreras, mientras que Humberto Sosa añadió un sencillo remolcador para liderar el ataque de los Yaquis. La victoria fue para Daniel Duarte (2-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y Luis Pérez (0-1) cargó con la derrota tras permitir seis hits y cuatro carreras en seis innings. En Mazatlán, el estelar Esteban Quiroz, que acaba de fichar por los Medias Rojas de Boston, sacudió un sencillo remolcador como emergente en el fondo de la 11ma entrada, para darle los Venados una dramática victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa. Felipe González (1-0) lanzó una entrada en blanco para la victoria y el descalabro fue al registro de Alexis Portillo (0-2), que cedió un hit y la carrera decisiva en un tercio de entrada. En Mexicali, otra gran actuación ofensiva del estelar José Manuel Rodríguez llevó a los Charros a un triunfo por 9-2 sobre los Águilas de Mexicali. Rodríguez, que conectó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas, tiene el segundo mejor promedio del circuito con .378 y lidera la liga con 36 carreras producidas. Jarrod Saltalamacchia aportó un doble remolcador de dos anotaciones para la causa de los Charros. Octavio Acosta (3-2) trabajó siete entradas de ocho hits y dos carreras con siete abanicados para llevarse el triunfo. El exlanzador de las Grandes Ligas Sergio Mitre (3-3) cargó con la derrota tras permitir nueve hits y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor. En el arranque de la segunda vuelta, Obregón (2-0) y Mazatlán (2-0) han asumido el liderato, seguidos por Mexicali (1-1), Hermosillo (1-1), Jalisco (1-1), Culiacán,(1-1), Navojoa (0-2) y Los Mochis (0-2).
  6. Associated Press | 12:51 AM ET DOMINICANA -- Los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la misma primera entrada y vencieron 3-1 a los Leones del Escogido, para aumentar su ventaja en la cima del béisbol dominicano. Aderlin Rodríguez conectó un doble remolcador de una carrera y Moisés Sierra le siguió con un sencillo productor de dos más. Alfredo Simon (2-0), permitió cuatro imparables y apenas una carrera en cinco entradas para llevarse el triunfo. Perdió Franklyn Kilome (0-4), castigado con cinco imparables y tres carreras en una entrada y un tercio. En Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas atacaron con tres carreras en la segunda entrada y se impusieron 4-2 sobre los Toros del Este. Richelson Peña (2-0), sólo permitió cuatro hits y una carrera en seis entradas, durante las que abanicó a seis adversarios, para llevarse el triunfo. La derrota fue a la foja de Marcus Walden (1-4), quien toleró tres imparables y tres anotaciones en una entrada y dos tercios. A la ofensiva destacó Ronny Rodríguez, de 4-2 con dos remolcadas, mientras que Francisco Peña aportó un doble remolcador de una más. En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 10 imparables, en ruta a una victoria por 7-3 sobre las Estrellas Orientales. Juan Francisco conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular solitario, y Engel Beltre bateó de 3-2 con una producida para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo correspondió al relevista Tyler Kinley (1-0), con dos entradas en blanco, y la derrota fue para Misael Silverio (0-1), tras conceder cuatro hits y tres carreras en tres episodios. Los Gigantes (18-11) lideran el circuito, seguidos por Estrellas (16-11) Águilas (16-12), Escogido (13-16), Tigres (13-17) y Toros (10-19).
  7. Associated Press | 12:48 AM ET VENEZUELA -- Con una destacada labor de John Lamb, los Navegantes del Magallanes vencieron el miércoles 5-1 a los Leones del Caracas, para romperles una cadena de siete victorias consecutivas en el béisbol venezolano. Lamb (3-2), lanzó cinco entradas y un tercio, en las que sólo toleró dos imparables y una carrera para llevarse el triunfo. Perdió Albert Suárez (2-2), tras conceder cuatro hits y dos carreras en tres episodios de labor. Mario Lisson conectó de 2-2 con dos carreras remolcadas y Ronny Cedeño bateó de 5-3 con una producida. En Maracay, los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas. En el primero de la tarde, Rey Navarro negoció una base por bolas, avanzó hasta tercera con un sencillo de Luis Villegas, y anotó con un rodado para doble matanza de Wuilmer Becerra. Los Tigres se impusieron así por 1-0. Yhoan Pino (1-2), lanzó dos entradas en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Cayó Reinier Roibal (2-2), luego de permitir tres hits y una carrera en cuatro entradas y dos tercios. En el segundo de la tarde, Héctor Giménez conectó de 2-2, con un cuadrangular y cuatro producidas, para llevar a las Águilas a una victoria por 8-2. Wilfredo Boscan (2-1), lanzó cinco entradas, de cuatro hits y dos carreras, para llevarse la victoria. El revés fue para Stephen Perakslis (1-3), tras permitir cuatro hits y tres carreras en cuatro episodios. En Barquisimeto, una buena apertura de Williams Pérez guio a los Cardenales De Lara hacia una victoria por 5-3 sobre los Bravos de Margarita. Pérez (1-1), trabajó cinco episodios de cuatro imparables y una carrera con seis abanicados para llevarse la victoria. Perdió Omar Bencomo (1-5), luego de tolerar nueve hits y cinco anotaciones en cinco entradas. A la ofensiva destacó Rangel Ravelo de 4-3, con un cuadrangular y dos producidas, mientras que Ildemaro Vargas aportó dos imparables y una remolcada. En Puerto La Cruz, Tomás Telis conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada, para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 1-0 sobre los Tiburones de La Guaira. Daryl Thompson (2-0), brilló con un trabajo de seis entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas dos hits para anotarse el triunfo. El tropiezo fue para Tommy Collier (1-4), pese a tolerar sólo tres imparables y una carrera en seis episodios. Los Leones (24-13) lideran el circuito, seguidos por Aragua (20-15), Magallanes (20-17), Zulia (18-17), Cardenales (17-17), Caribes (17-20), Bravos (14-22) y Tiburones (13-22).
  8. Por Chris Haft / MLB.com | Noviembre 22, 2017 SAN FRANCISCO -- Barry Bonds y Jeff Kent con frecuencia aparecían juntos en la alineación de los Gigantes. Sin embargo, en el tema de las votaciones para el Salón de la Fama en los últimos años, Bonds continúa alejándose de Kent. Bonds y Kent encabezan a los ex integrantes del club de San Francisco en la boleta para el Salón de la Fama en el 2018, que fue revelada el lunes. Pero vale señalar que el impulso en sus respectivas candidaturas luce muy diferente. Bonds parece seguir subiendo hacia un puesto en Cooperstown, muy adecuado para el líder de jonrones de todos los tiempos y el siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Recibió el 44.3% de los votos en el 2016, un aumento del 36.8% el año anterior. El ex cañonero tuvo otro ascenso en el 2017 a 53.8%. Se necesita el 75% de los votos para ser elegido. Por el lado opuesto, el apoyo de Kent se ha visto estancado. Los porcentajes de las votaciones han variado del 15.2 en el 2014, 14.0 en el 2015, 16.6 en el 2016 y 16.7 el año pasado. Los votantes aparentemente se han olvidado de lo impresionante que Kent fue con el bate. Pegó 351 de los 377 cuadrangulares de su carrera como intermedista, la mayor cantidad entre los jugadores de dicha posición. Uno de los posibles motivos por el poco entusiasmo por Kent entre los votantes podría ser porque su defensa no sobresalió -- en comparación con la del puertorriqueño Roberto Alomar, un segunda base que fue inmortalizado en el 2011, su segundo año en la boleta. También existe la idea de que Kent se enfrenta a muchos excelentes candidatos cada año, algo que afecta su apoyo. "Creo que pertenece en el Salón de la Fama", expresó acerca de Kent el ex directivo de los Gigantes, Pete Magowan. "Después de la Segunda Guerra Mundial, no creo que nadie haya sido mejor que Jeff Kent". Un nuevo candidato vinculado a los Gigantes es el torpedero venezolano Omar Vizquel, quien jugó del 2005 al 2008 en San Francisco. Los expertos piensan que Vizquel, quien firmó con los Gigantes como agente libre, reafirmó sus posibilidades para el Salón de la Fama al integrarse a San Francisco, que le permitió demostrar sus diversas habilidades ante una nueva audiencia después de jugar de 1989 al 2004 con los Marineros e Indios en la Liga Americana. Vizquel se convirtió en el primer campocorto de los Gigantes en ganar un Guante de Oro en el 2005 y volvió a recibir el reconocimiento en el 2006. También bateó .265 con 67 estafadas como miembro de los Gigantes. Vizquel rompió el récord de partidos como torpedero de su compatriota y Salón de la Fama, Luis Aparicio, jugando con San Francisco en mayo del 2008. Otro ex integrante de los Gigantes que está en la boleta es el inicialista Aubrey Huff, quien fue parte de los equipos campeones de la Serie Mundial en el 2010 y 2012. Los resultados de las votaciones de este año se anunciarán el 24 de enero por MLB Network y MLB.com.
  9. Por Rhett Bollinger / MLB.com | Noviembre 21, 2017 Pocos días después de haber cerrado una destacada actuación en la pelota invernal de la República Dominicana y tras ser colocado el lunes en el roster de 40 de los White Sox de Chicago, el estelar prospecto quisqueyano Eloy Jiménez expresó que considera que está cerca de llegar a las Grandes Ligas. Jiménez, considerado el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol por MLBPipeline.com, habló el martes con un grupo de reporteros en una conferencia telefónica desde Santo Domingo, conversando sobre una variedad de temas, tales como su forma de jugar y las expectativas para la próxima temporada. Jiménez, quien fue obtenido en el cambio que envió al zurdo colombiano José Quintana a los Cachorros, bateó .312/.379/.568 con 19 jonrones y 65 carreras empujadas en 89 juegos entre Clase A Avanzada y Doble-A la temporada pasada. El jardinero de 20 años luego tuvo promedio de .368 con cuatro jonrones y 21 carreras empujadas con los Gigantes del Cibao en 19 partidos. "Fue algo grande", dijo Jiménez sobre su actuación en la República Dominicana. "Fue algo indescriptible para mí. Yo pensé en algo así antes de que comenzara la temporada, pero de todas maneras fue increíble. Me enfrenté a muchos pitchers buenos. Fue una tremenda experiencia para mí. La disfruté". Jiménez, quien se espera abra el 2018 en Doble-A Birmingham, dijo que habló mucho con sus compañeros sobre lo que le espera en las Grandes Ligas. "Todos me dijeron que jugar en las Grandes Ligas es algo único", dijo Jiménez. "Hay que sacarle ventaja a eso y trabajar duro. Trabajar más duro que antes. Pero a la vez tienes que jugar tu pelota y no ponerte presión tú mismo". Jiménez, quien de por vida en 300 juegos en las menores batea .302/.350/.498, mencionó que espera impresionar a sus jefes en los Medias Blancas en los venideros entrenamientos primaverales, pero también reconoció que al fin y al cabo la fecha de un eventual ascenso a las Mayores dependerá de la directiva del equipo. "No puedo decir exactamente cuándo va a suceder eso", dijo Jiménez. "Pero me siento muy positivo y confío en lo que puedo hacer. Voy a dar lo mejor de mí. Me siento muy confiado en que puedo jugar en Grandes Ligas cuando el equipo quiera. Pero por ahora lo único que puedo hacer es trabajar duro y hacer lo que necesito para obligar al equipo a subirme". Jiménez añadió que sus ejemplos a seguir son el venezolano Miguel Cabrera en lo que respecta a la ofensiva y Adam Jones cuando se trata de la defensa. También manifestó que le agradó escuchar al gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, compararlo con el también dominicano David Ortiz, debido a su personalidad. "¿Qué puedo decir? Me siento muy orgulloso de escuchar eso del gerente general. David Ortiz es uno de los peloteros más grandes de mi país. Es una persona muy alegre, pero siempre jugó enfocado en hacer lo que tenía que hacer. Yo también soy alguien muy alegre y sé lo que tengo que hacer para seguir mejorando. Me siento muy bien al oír que se menciona mi nombre con el de un alguien que probablemente va para el Salón de la Fama".
  10. Associated Press | 12:15 AM ET Adalberto Mejía cumplió una salida de calidad, y su ofensiva lo apoyó con 10 imparables para que los Gigantes del Cibao vencieran 9-4 a las Estrellas Orientales y se afianzaran como líderes del béisbol dominicano. Mejía (1-0) lanzó cinco entradas, en las que toleró cuatro hits y apenas una carrera para ganar el juego. La derrota fue al registro de Alexis Candelario (2-1), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en dos inninfs y dos tercios. Ketel Marte bateó de 4-2, con un doble y tres carreras producidas, Moisés Sierra bateó de 4-2 con dos remolcadas, Rosell Herrera aportó también dos hits con dos empujadas y Aderlin Rodríguez la sacó del parque en solitario. En La Romana, una brillante apertura de Adalberto Flores guio a los Leones del Escogido a una victoria por 8-2 sobre los Toros del Este. Flores (1-0) lanzó cinco entradas, en las que toleró un imparable y ninguna anotación para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Bryan Evans (1-1), tras tolerar seis indiscutibles y cuatro anotaciones en dos capítulos. A la ofensiva destacó Danny Richar con un sencillo remolcador de dos carreras. Ryan Court apiló tres hits con una producida, mientras que Franchy Cordero bateó de 3-2, con dos dobles, una empujada y dos anotadas. En Santo Domingo, una sólida salida de Jorge López condujo a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 9-5 sobre los Tigres del Licey. López (3-1), trabajó cinco entradas y dos tercios, de seis hits y una carrera, para reclamar la victoria. El tropiezo fue para Yohan Flande (0-2), castigado con ocho hits y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios. Johan Camargo bateó de 4-2, con dos dobles, cuatro carreras producidas y dos anotadas, mientras que Luis Valenzuela bateó de 4-3 con una remolcada. Los Gigantes (17-11) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (16-10) Águilas Cibaeñas (15-12), Escogido (13-15), Tigres (12-17) y Toros (10-18).
  11. Associated Press | Noviembre 21, 2017 Los Leones del Caracas anotaron tres veces en la séptima entrada para revertir una desventaja y superar el martes 6-5 a los Tiburones de la Guaira, con lo que extendieron a siete su racha de victorias consecutivas y se mantuvieron como líderes del béisbol venezolano. Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Yandy Diaz bateó de 3-3 con una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque del Caracas. Ganó Miller Díaz (1-0), con una entrada y un tercio en blanco como relevista. Perdió Seth Rosin (0-1), castigado con tres carreras en apenas un tercio de entrada. José Vargas bateó de 4-2, con un doble y dos carreras producidas, mientras que Leandro Castro y Wilmer Becerra sacudieron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de los Tigres. Ganó John Smith (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Leonel Campos (0-1), castigado con dos hits y cuatro carreras en un episodio. Los Leones (24-12) lideran el circuito, seguidos por Aragua (19-14), Magallanes (19-17), Zulia (17-16), Cardenales (16-17), Caribes (16-20), Bravos (14-21) y Tiburones (13-21).
  12. Por Ronald Blum / Associated Press | Noviembre 21, 2017 NUEVA YORK -- La oficina de Grandes Ligas, el sindicato de peloteros y el comisionado del béisbol japonés llegaron el martes a un acuerdo para establecer un nuevo sistema de transferencias, lo que abriría la puerta para que el pitcher y jardinero Shohei Ohtani reciba ofertas la próxima semana, dijo una persona cercana a la negociación. El acuerdo no se plasma todavía por escrito, y debe ser ratificado por las Grandes Ligas, el Nippon Professional Baseball (NPB) y el Sindicato de Peloteros de las mayores, explicó la fuente, que habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no está permitido hacer comentarios sobre el tema. Los propietarios de las mayores tienen programada para el 1 de diciembre una votación a fin de ratificar el acuerdo. El astro japonés Ohtani podría aparecer como candidato a un contrato en esa fecha o al día siguiente, añadió la persona. El acuerdo contempla que el periodo de negociaciones previo a la próxima campaña se reduzca de 30 a 21 días. El límite en las cuotas por transferencia seguirá en 20 millones de dólares. El club de Ohtani, los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico, buscaría la cifra máxima por la estrella de 23 años. Como parte del acuerdo, se implementará el 1 de noviembre próximo un sistema estratificado para las tarifas por transferencia. La cuota será de 20% de los primeros 25 millones de un contrato en las mayores, incluidas bonificaciones y alternativas de renovación. El porcentaje cae a 17,5 de los siguientes 25 millones y a 15 de cualquier monto superior a los 50 millones. Para los contratos de ligas menores, la cuota será de 25% del bono por la firma. Después de la próxima temporada, el periodo de transferencias se abreviará, para abarcar del 1 de noviembre al 5 de diciembre. Bajo el acuerdo previo, el periodo iba del 1 de noviembre al 1 de marzo. Como parte de las negociaciones realizadas esta semana, el NPB retiró su exigencia de que un equipo japonés pudiera cancelar la transferencia antes de que se completara el proceso. El sindicato de peloteros deseaba que esa provisión se eliminara, y buscaba también el periodo más breve de transferencias. La asociación gremial considera que los peloteros japoneses que llegan tarde al mercado pueden impactar las negociaciones con agentes libres que han jugado ya en las mayores. Ohtani ganó el último premio al Jugador Más Valioso en la Liga del Pacífico. Este año, tenía una foja de 3-2 y una efectividad de 3.20 con los Fighters. Su actividad se ha moderado por dolencias de muslo y tobillo. Batea para .332 en 65 juegos, con 16 dobletes, ocho jonrones y 31 producidas. El derecho tiene un récord de 42-15 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.52 en cinco campañas, durante las que ha repartido 624 ponches en 543 innings. Su promedio de bateo es de .286, con 48 vuelacercas y 166 empujadas. Bajo el contrato colectivo de Grandes Ligas, que entró en vigencia el pasado 30 de noviembre, Ohtani está restringido a un contrato en las menores, sujeto a condiciones en la bonificación por la firma, dado que tiene menos de 25 años. Texas tiene el mayor monto disponible para fichar a peloteros internacionales de menos de 25 años para el periodo que vence el 15 de junio, con 3.535.000 dólares. Le siguen los Yanquis de Nueva York, con 3,5 millones, Minnesota (3.245.000 dólares), Pittsburgh (2.266.750), Seattle (1.557.500) y Miami (1,49 millones).
  13. Associated Press | Noviembre 21, 2017 NUEVA YORK -- El toletero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge se sometió a una artroscopia en el hombro izquierdo y se espera que esté listo para el arranque de los entrenamientos de primavera en el 2018, dijo el equipo el martes. La operación fue realizada el lunes por el doctor Neal ElAttrache en Los Angeles. Judge, de 25 años, bateó .284, con 52 jonrones y 114 empujadas en 155 partidos esta campaña, ayudando a los Yankees a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron en siete juegos ante el eventual campeón de la Serie Mundial Astros. Fue elegido unánimemente como el Novato del Año en la Americana y finalizó segundo en la votación de Jugador Más Valioso, ganada por José Altuve, de los Astros.
  14. Por Ben DuBose / Especial para MLB.com | Noviembre 21, 2017 HOUSTON -- Para José Altuve, el 2017 fue un año inolvidable con los Astros ganando su primer título de Serie Mundial. El venezolano también siguió aumentando su legado al convertirse en apenas el segundo Jugador Más Valioso en la historia de la franquicia de Houston. Esta semana, miles de fanáticos volvieron a celebrar en grande cuando Altuve firmó autógrafos y se tomó fotografías en una tienda deportiva en el área de Houston. Fue la primera presentación pública del intermedista desde que fue reconocido con el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y los aficionados le dieron una bienvenida digna de un héroe, con todo y cantos de "MVP". "Me sorprendió", expresó Altuve. "No esperaba esto. La verdad es que agradezco todo el apoyo que los aficionados me han dado durante mis siete años con los Astros. Los fans en Houston son los mejores. Son el mayor motivo por el que ganamos la Serie Mundial. Queríamos darle un título a Houston". Sólo se regalaron 300 boletos que garantizaban un autógrafo gratis y los fanáticos comenzaron a hacer la fila más de un día antes, para asegurar su entrada. Al menos 100 aficionados ya estaban esperando con bastante entusiasmo, pese a la larga espera. Aunque el hecho de ser primeras en la fila significaba más de 30 horas de espera, incluyendo dormir en una tienda de campaña en bajas temperaturas, Danielle Dunavante de 17 años de edad y su madre Ali, de 53, dijeron que valió la pena la espera. "Es nuestro ídolo", manifestó Danielle acerca de Altuve. "Solamente quería decirle lo que significa para nosotras". "Se trata de José Altuve", agregó Ali. "Es la chispa de los Astros". Pero Altuve afirma que el compartir con los aficionados de Houston es la mayor recompensa. "Para mí, ellos son los mejores fanáticos del mundo", declaró Altuve. En su carrera, Altuve ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y viene de ganar su tercer título de bateo (segundo consecutivo) en el 2017, tras encabezar las Grandes Ligas con promedio de .346. También encabezó el Joven Circuito con 204 imparables, a la vez que produjo 24 jonrones, 81 remolcadas y 32 estafadas. Pero incluso con aquellas estadísticas, el segunda base sigue señalando el esfuerzo de sus compañeros como la clave de su éxito. "Es difícil sentarme y pensar que soy el JMV de la Liga Americana", reconoció Altuve. "Me siento muy contento por el honor. Pero pienso que mis compañeros me hicieron un JMV".
  15. Por Greg Johns / MLB.com | Noviembre 21, 2017 SEATTLE -- La carrera de Edgar Martínez con los Marineros empezó tarde, así que él sabe mejor que nadie que, al fin y al cabo, lo importante es cómo terminas. Y esa lección podría caerle como anillo al dedo a uno de los bateadores designados más grandes de Grandes Ligas mientras espera para ver si finalmente será elegido al Salón de la Fama. Martínez es uno de 33 jugadores en la boleta para la elección 2018 del Salón de la Fama que fue dada a conocer el lunes y en la cual votarán los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Los resultados serán dados a conocer el 24 de enero a las 6 p.m. ET. La situación del puertorriqueño será una de las que se seguirán con más detenimiento, pues ésta es su penúltima oportunidad en la papeleta. El ex jugador de 54 años viene de recibir un impulso importante en la elección del año pasado, cuando fue nombrado en el 58.6% de las boletas, bien por encima del 43.4% que consiguió en el 2016. Martínez necesita llegar al mínimo de 75% de los votos para ser exaltado en el 2018 o el 2019, y así poder alcanzar su sueño y unirse a Ken Griffey Jr. en Cooperstown mediante la elección de la BBWAA. "El salto es un motivo para ser optimista", dijo Martínez, quien viene de terminar su tercera temporada como coach de bateo de los Marineros. "Todavía me quedan dos años. Pienso que las cosas se están moviendo en la dirección correcta". Los jugadores necesitan ser nombrados por al menos el 5% de los votantes para permanecer en la boleta el año siguente, hasta que expire del tope de 10 años de elegibilidad. Martínez siempre ha estado bien por encima de esa cifra mínima en los ocho años en los que ha sido elegible, pero ha venido subiendo de forma importante en los últimos dos años, aumentando de un 27.5% en el 2015 al 43.4% en el 2016 y al 58.6% en el 2017. Entre las razones del ascenso de Martínez pareciese estar la disposición de los votantes a considerar a los bateadores designados, más conocimiento de algunos de sus números sabermétricos y una boleta un poco menos poblada gracias a que se han elegido a 12 jugadores en los últimos cuatro años. Además, cada vez más escritores están usando cada uno de los 10 votos disponibles. "Pienso que la gente se está sintiendo más cómoda con el argumento sobre el bateador designado", dijo Martínez. "Mi caso se ha hablado y casi se ha armado un debate al respecto. La gente está viendo al designado de otra manera y también están mirando más los números sabermétricos y tomándolos en consideración. Y eso parece estar ayudándome". Martínez no se convirtió en el tercera base regular de los Marineros hasta que tenía 27 años, pero con el tiempo se volvió uno de los mejores bateadores derechos de su época, bateando .312 con .418 de porcentaje de embasarse y .515 de slugging en 18 temporadas, todas en Seattle. El boricua es uno de sólo nueve jugadores en la historia de las Grandes Ligas en sumar al menos 300 jonrones, 500 dobles y 1,000 boletos negociados, dejando un promedio de bateo de .300 o mejor y un porcentaje de embasarse de .400 o mejor. Los otros en ese grupo son Lou Gehrig, Rogers Hornsby, Stan Musial, Babe Ruth, Ted Williams, Todd Helton, Chipper Jones y el dominicano Manny Ramírez. Gehrig, Hornsby, Musial, Ruth y Williams están en el Salón de la Fama, Ramírez se encuentra en su segundo año de elegibilidad, Jones está en la boleta por primera vez este año y Helton será elegible el año entrante. Martínez, además, tiene el 17mo mejor porcentaje de embasarse en la historia de las Mayores y el 33ro mejor OPS de todos los tiempos con .933.
  16. Por Mark Feinsand / MLB.com | Noviembre 21, 2017 El Salón de la Fama del Béisbol ha dejado que los votantes utilicen su propio criterio al momento de evaluar el tema de las sustancias para mejor el rendimiento y la exaltación a Cooperstown de jugadores vinculados a ellas. Pero un prominente miembro del Salón decidió hacerse escuchar sobre el particular. El miembro del Salón de la Fama Joe Morgan -quien además se desempeña como vicepresidente del Salón- escribió una carta que fue enviada vía correo electrónico a todos los votantes del Salón de la Fama de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), en la que los urge a mantener fuera de Cooperstown a jugadores que hayan usado ese tipo de sustancias. "Jugadores que hayan dado positivo, que hayan confesado el uso de esteroides o que fueron identificados como consumidores por la investigación de Major League Baseball sobre el abuso de esteroides, conocida como el Informe Mitchell, no deberían entrar", escribió Morgan. "Esos son tres criterios que otros jugadores del Salón de la Fama y yo creemos adecuados". Aunque algunos miembros del Salón de la Fama han hablado públicamente en contra de peloteros que han usado sustancias para mejor el rendimiento en el pasado, ninguno lo había hecho con la pasión de Morgan, ni de forma tan extensa. La carta fue enviada a petición de Morgan por el Salón de la Fama. La institución expresó que no tenía comentarios sobre la misiva, más allá de decir que lo ayudaron a enviar su mensaje. Morgan acortó: "Por favor, tengan en mente que no hablo en nombre de cada miembro del Salón de la Fama, pero sé cómo se sienten muchos de ellos". Morgan no se refirió a ningún jugador por su nombre, pero su carta llega un año después de que Roger Clemens (54.1%) y Barry Bonds (53.8%) -dos jugadores que se sospecha usaron esteroides y fueron nombrados en el Informe Mitchell pero que nunca dieron positivo- fueron incluidos en la mitad de las boletas por primera vez en sus cinco años de elegibilidad, lo que hace pensar que en algún momento conseguirán el 75% requerido para ser elegido por la BBWAA. "Mientras los miembros del Salón de la Fama hablamos más de esto -y es algo que platicamos mucho- más nos damos cuenta de que no podemos mantenernos en silencio", dijo Morgan. "Muchos de nosotros creemos que quedarnos en silencio es ser cómplices. O que los fanáticos podrían pensar que estamos de acuerdo si se rebajan los estándares para entrar al Salón de la Fama. No queremos que jamás piensen eso". Morgan afirmó que el tema de los esteroides es una "situación compleja", acotando que algunos jugadores identificados en el Informe Mitchell han negado haber utilizado ese tipo de drogas. "No todo es blanco y negro. Hay muchos grises en todo esto", escribió Morgan. "Por eso tu trabajo como votante es y siempre ha sido difícil e importante. Tengo fe en tu capacidad de análisis y debes recordar que, al fin y al cabo, ésta es tú decisión. "Pero sigue pensando que cualquier persona que haya tomado químicos que cambian el físico en un deliberado intento de hacer trampa en el juego que tanto amamos, sin mencionar que también les hicieron trampa a sus compañeros y fanáticos, no pertenece en el Salón de la Fama. "El Salón de la Fama siempre ha tenido algunos personajes particulares, y algunos de ellos rompieron las reglas de la sociedad en su época", escribió Morgan. "Bajo los estándares de hoy, algunos quizás no entrarían. Pero los tiempos cambian y la sociedad mejora. Lo que alguna vez pudo ser aceptado, ya no lo es. "Pero los que usaron esteroides no pertenecen al Salón. Lo que hicieron no debería ser aceptado. Los tiempos no cambian para peor".
  17. Por Charles Odum / Associated Press | Noviembre 21, 2017 ATLANTA -- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso el martes severas sanciones a los Bravos de Atlanta, incluida la pérdida del venezolano Kevin Maitán y de otros 12 peloteros latinoamericanos, por infracciones que el club cometió en el mercado de jugadores internacionales. Manfred impuso también una suspensión permanente a John Coppolella, ex gerente general de los Bravos. Gordon Blakeley, ex asistente especial del equipo y quien fungía como el principal cazatalentos internacional, no podrá prestar servicios a ningún club durante un año. Las sanciones dejarán a los Bravos sin poder negociar libremente por prospectos latinoamericanos hasta 2021. El comisionado explicó que la investigación realizada por las Grandes Ligas determinó que los Bravos eludieron las reglas de fichajes internacionales de 2015 a 2017, al transferir dinero reservado para bonificaciones de un pelotero a fin de hacer más jugoso el convenio de otro jugador. Entre los 13 jugadores de cuyos servicios han quedado privados los Bravos destaca Maitán, pelotero de cuadro quien firmó por 4,25 millones de dólares en 2016. Fue la bonificación más alta otorgada en la historia a un prospecto venezolano. Los Bravos perderán a otros dos venezolanos, el cátcher Abraham Gutiérrez (3,53 millones) y el torpedero Liván Soto (1 millón). También quedaron desvinculados los torpederos dominicanos Yunior Severino (1,9 millones) y Yenci Peña (1,05 millones), así como sus compatriotas lanzadores Juan Contreras (1,2 millones) y Yefri del Rosario (1 millón). Además, la lista incluye al jardinero cubano Juan Carlos Negret (1 millón) y el pitcher colombiano Guillermo Zúñiga (350.000). Tres jugadores que los Bravos ficharon con bonificaciones de 300.000 fueron declarados agentes libres, debido a que el equipo dio dinero adicional a sus agentes al fichar a otros con acuerdos que MLB describió como bonificaciones "infladas". Se trata del jardinero venezolano Antonio Sucre, el jardinero dominicano Brandol Mezquita y el torpedero dominicano Ángel Rojas. El contrato con el torpedero surcoreano Ji-Hwan Bae, que también incluía un bono de 300.000 dólares, fue rechazado por MLB debido a que las partes pactaron la compensación al margen del contrato. Atlanta tampoco podrá fichar al prospecto dominicano Robert Puasón en el periodo de firmas de 2019-20. El equipo había alcanzado un acuerdo verbal con Puasón, de 14 años. MLB indicó que Puasón aceptó firmar con los Bravos porque el equipo pactó con su agente acuerdos con otros seis jugadores por bonificaciones "infladas". Otra sanción es los Bravos perdieron su selección de tercera ronda en el draft amateur de junio próximo por ofrecer "beneficios inadmisibles" a un jugador no identificado de un previo draft en un intento de convencerle que firmara por un bono más bajo. Los 13 jugadores retendrán sus bonos de los Bravos, deberán contratar a nuevos representantes y podrán negociar como agentes libres con otros equipos entre el 5 de diciembre y el 15 de enero. Los Bravos tienen prohibido fichar a cualquier pelotero internacional por más de 10.000 dólares durante el periodo 2019-20. Y su monto disponible para bonificaciones en el periodo 2020-21 se reducirá en 50%. Coppolella fue obligado a renunciar después de la temporada anterior. El expresidente del club John Hart fue transferido a un puesto de asesor después de que Alex Anthopoulos fue contratado el 13 de noviembre como nuevo gerente general. Hart se marchó del equipo el viernes. "Los ejecutivos prominentes responsables por esta conducta indebida no son ya empleados de los Bravos", destacó Manfred. Añadió que Atlanta "cooperó durante la investigación". Los Bravos habían preparado a sus seguidores para estas sanciones desde la conferencia de prensa en que se presentó a Anthopoulos. En esa ocasión, el presidente de la junta del club Terry McGuirk se disculpó con los fanáticos "de parte de toda la familia de los Bravos" por infringir las reglas. Mediante un comunicado que emitieron el martes, los Bravos señalaron que "entienden y aceptan la decisión, sin importar las sanciones que se han impuesto". "Como lo expresamos la semana anterior, nuestra organización no ha cumplido con los estándares que nuestros fanáticos esperan de nosotros y que nosotros mismos esperamos. Por ello, nos disculpamos. Estamos instituyendo los cambios necesarios para evitar que esto ocurra de nuevo, y seguimos emocionados por el futuro del béisbol en los Bravos", manifestó el equipo. Manfred confió en que la directiva encabezada por McGuirk, Anthopoulos y el vicepresidente John Schuerholz "haya implementado e implemente más procedimientos a fin de garantizar que este tipo de conducta nunca se presente de nuevo, y que se permita al club salir de este periodo difícil como la franquicia sólida y respetada que siempre ha sido". El comisionado advirtió que contempla "sancionar a otros empleados de la oficina de operaciones internacionales de los Bravos que participaron en actos indebidos". Coppolella, de 39 años, no respondió de inmediato cuando The Associated Press procuró obtener su reacción. Se suma al manager de Cincinnati Pete Rose (acuerdo en 1989 tras una investigación por apuestas); el pitcher dominicano de los Mets Jenrry Mejía (tercer resultado positivo por dopaje en 2016); y el ex empleado de San Luis Chris Correa (2017, infiltración cibernética de las redes de Houston) con suspensiones de por vida.
  18. Por Carrie Muskat / MLB.com | Noviembre 21, 2017 CHICAGO -- Los Cachorros nombraron de manera oficial a Jim Hickey como nuevo instructor de pitcheo y a Will Venable como coach de la primera base para sustituir a Brandon Hyde, quien pasará a la cueva como el nuevo coach de la banca del piloto Joe Maddon. El conjunto de Chicago también anunció que ha contratado a Jim Benedict como nuevo asesor especial de operaciones de béisbol. Hickey, oriundo de Chicago y de 56 años de edad, comenzará en el 2018 su 15ta temporada como coach de pitcheo en las Grandes Ligas, tras 11 años en dicho puesto con los Rays, incluyendo ocho con Maddon como manager. Hickey reemplaza a Chris Bosio, quien fue despedido y ahora es el coach de pitcheo de los Tigres. Venable, de 35 años de edad, se retiró como jugador activo este año tras una carrera de nueve campañas para integrarse a la gerencia de los Cachorros como asesor especial del presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein y del gerente general Jed Hoyer. Hyde, de 44 años de edad, se integró al club de Chicago en el 2012 como coordinador del terreno en Ligas Menores y fue coach de la banca de los Cachorros en el 2014. Pasó al puesto de coach de la primera base antes de la temporada del 2015. Hyde también ha fungido como coach de la banca de los Marlins, del 2010 al 2011. Benedict, de 56 años de edad, llega a los Cachorros tras ser el vicepresidente de desarrollo de pitcheo de los Marlins por las últimas dos campañas. También ha fungido en varios puestos en la organización de los Piratas, además fue escucha de los Indios (2007 al 2008) y de los Yankees (2001 al 2006).
  19. Por Doug Miller / MLB.com | Noviembre 20, 2017 Esta semana celebraremos en los Estados Unidos una fecha muy especial, el Día de Acción de Gracias, ese momento que aprovechamos para dar las gracias por la familia, los amigos, la comida y todas esas cosas de las cuales tenemos la fortuna de disfrutar. Una de ellas es el béisbol de Grandes Ligas, por supuesto, y aunque la temporada del 2017 se ha acabado, los rumores de cambios y firmas están más calientes que nunca. Hablando de agentes libres, cambios y suculentos pavos, ¿se acuerdan del 28 de noviembre del 2003? Ese fue el día en el que el entonces gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, fue a la casa del entonces as de los D-backs, Curt Schilling, en Arizona para la cena de Acción de Gracias y habló con él para convencerlo a que no ejerciese su cláusula para vetar cambios. Schilling terminaría en Boston y los Medias Rojas ganando su primera Serie Mundial en 86 años. Dos años después, los Patirrojos obtuvieron a Josh Beckett y al puertorriqueño Mike Lowell de los Marlins en el Día de Acción de Gracias. Miami recibió al dominicano Hanley Ramírez desde Boston, y además envió al boricua Carlos Delgado a los Mets en otro cambio. En otras palabras, es mucho lo que puede pasar esta semana, aun cuando se supone que la gente esté de vacaciones o tirada en el sofá recuperándose de una comilona. Con eso como preámbulo, enfoquémonos ahora en los temas del día, que a su vez podrían convertirse en los asuntos más importantes de la semana si las estrellas se alinean para los gerentes y jugadores involucrados. El cambio más importante en el mercado sería del recién nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el toletero de los Marlins Giancarlo Stanton, quien tiene el mayor contrato en las Grandes Ligas. Por todo eso, para que Miami se deshaga de él, necesitará recibir mucho de vuelta. Los informes más recientes indican que los Gigantes y los Cardenales ya presentaron propuestas formales, y que los Medias Rojas también harían lo mismo. Además de la posibilidad del canje de Stanton, otro tema a seguir mientras disfrutamos de un poquito de pavo por aquí y algo de postre por allá, es la situación del japonés Shohei Ohtani. La sensación japonesa todavía no es elegible para jugar en las Grandes Ligas en el 2018, pues MLB, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la liga profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) deben primero llegar a un acuerdo para que la joven superestrella sea incluida en el sistema de posta. Si finalmente lo colocan, esperen una dura y rápida competencia entre los 30 equipos. La semana pasada, Jon Heyman de MLB Network informó que los Yankees son vistos por otros equipos como el favorito para firmar al lanzador/jardinero, pero como bien saben los fanáticos, las cosas pueden cambiar muy rápido. Y ahora que hablamos de los Yankees, es bueno recordar que son el único equipo que todavía no tiene manager. El último candidato que entrevistaron fue el coach de los Dodgers Chris Woodward, quien siguió en la fila al ex jugador de los Yankees y actual comentarista de radio y TV Aaron Boone, el coach de la banca Rob Thomson, el ex dirigente de Grandes Ligas Eric Wedge y el coach de la banca de los Gigantes Hensley Meulens. Al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, seguramente le gustaría llenar esa vacante cuanto antes. Otro ex jugador, Jerry Hairston Jr., podría ser entrevistado pronto. Mientras tanto, muchos agentes libres seguramente estarán junto a sus seres queridos, sumando unas cuantas libras en la mesa y esperando para ver si están listos para comenzar la adaptación a una nueva ciudad y un nuevo uniforme. La lista de los jugadores de posición la encabezan el toletero J.D. Martínez, el primera base Eric Hosmer y el tercera base Mike Moustakas, además de algunos estelares como el dominicano Carlos Santana, el venezolano Carlos González, Jay Bruce, Lorenzo Cain y Zack Cozart. Apartando a Ohtani, el grupo de abridores también es muy interesante, con nombres como Yu Darvish, Jake Arrieta, Lance Lynn, Chris Tillman, CC Sabathia y Jason Vargas disponibles. Cerradores como Wade Davis y Greg Holland encabezan a los relevistas en el mercado, con Bryan Shaw, Brandon Morrow, Tony Watson y Mike Minor entre las otras opciones para mejorar el bullpen. Y también podríamos escuchar mucho en los próximos siete días de jugadores como los dominicanos José Bautista, Eduardo Núñez, Carlos Gómez y Welington Castillo, los cubanos Yonder Alonso y Yunel Escobar, Jonathan Lucroy, Neil Walker, Logan Morrison, Mark Reynolds, Lucas Duda, Michael Saunders, Colby Rasmus, Matt Holliday, Mike Napoli, Mitch Moreland, Howie Kendrick y Chase Utley. Lo mismo aplica para pitchers como los dominicanos Bartolo Colón y Ubaldo Jiménez, el venezolano Aníbal Sánchez, el mexicano Jaime García, Alex Cobb, Doug Fister, Andrew Cashner, Brett Anderson, Matt Garza, Derek Holland, Jeremy Hellickson, Scott Feldman, Clay Buchholz, Tyler Chatwood y R.A. Dickey, además de relevistas como Brandon Kintzler, Matt Belisle, Matt Albers, los dominicanos Neftali Feliz y Juan Nicasio, Addison Reed, Luke Gregerson, Pat Neshek, Joe Smith, Huston Street, Anthony Swarzak, Jake McGee, Brian Duensing, los mexicanos Jorge De La Rosa y Oliver Pérez, el dominicano Francisco Liriano y Zach Duke. ¿Algún cambio que no incluya a Stanton? Seguro, ésos pueden concretarse también. Ya el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, hizo tres de esos en los últimos cinco días. Eso sube su cuenta a 60 canjes en los 26 meses que ha estado al frente de los Marineros. En resumen, todo esto significa que el béisbol de Grandes Ligas sigue abierto y funcionando a toda marcha, sin importar que sea la semana de Acción de Gracias en los Estados Unidos.
  20. Por Manny Randhawa / MLB.com | Noviembre 20, 2017 Los Yankees han adquirido al serpentinero de Ligas Menores, Michael King, junto a dinero para firmas internacionales de los Marlins a cambio del infielder Garrett Cooper y el zurdo Caleb Smith. Según Jonathan Mayo de MLB.com, la cantidad en el canje es de US$250,000. King, de 22 años de edad, tuvo foja de 11-9 con 3.14 de efectividad en Clase-A Greensboro en el 2017. Miami eligió al derecho en la 12da ronda del draft amateur del 2016. Cooper and Smith, ambos de 26 años de edad, debutaron en las Grandes Ligas este año con Nueva York. Cooper bateó de 43-14 (.326) con cinco dobles y un triple. Antes de pasar de los Cerveceros a los Bombarderos en julio, tuvo promedio de .366/.428/.652 con 29 jonrones en 75 partidos en Triple-A Colorado Springs. Smith consiguió foja de 0-1 con promedio de carreras limpias de 7.71 (nueve presentaciones, incluyendo dos como abridor) por los Yankees en el 2017. Después de tirar en un juego por Doble-A Trenton en el inicio de la campaña, tuvo marca de 9-1 con 2.39 de efectividad en 18 partidos (17 como abridor) por Triple-A Scranton/Wilkes Barre.
  21. Associated Press | Noviembre 20, 2017 MEXICO -- Con un cuadrangular solitario de José Amador, el Norte se llevó la victoria por 3-1 sobre el Sur el lunes en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, que marca la conclusión de la primera mitad de la campaña. Alejandro Flores conectó un sencillo remolcador como emergente y el boricua Joven Rosa produjo una carrera más para liderar el ataque de las Estrellas del Norte. El triunfo fue para el relevista José Manuel López (1-0), con una entrada en blanco. Perdió Luis Rodríguez (0-1), tras permitir dos imparables y una carrera en un episodio. Más temprano, José Manuel Orozco, de los Tomateros de Culiacán, superó por 14-13 en la final del Derby de Cuadrangulares a Fernando Pérez, de los Naranjeros de Hermosillo.
  22. Associated Press | Noviembre 20, 2017 DOMINICANA -- David Hurlbut guio a los Tigres del Licey a una victoria por 3-1 sobre los Gigantes del Cibao, en el único juego que pudo disputarse en la jornada del béisbol dominicano. Hurlbut (2-0) trabajó seis entradas, en las que permitió apenas cinco hits y una carrera, además de repartir siete ponches para acreditarse la victoria. El revés fue para José Leclerc (1-1), tras tolerar dos carreras en una entrada como relevista. Yermin Mercedes bateó un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que el emergente Rymer Liriano negoció una base por bolas con la casa llena para producir la otra anotación de los Tigres. El juego programado entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se suspendió por lluvia. Las Estrellas Orientales (16-9 lideran el circuito, seguidas por Gigantes (16-11), Águilas Cibaeñas (14-12), Escogido (12-15), Tigres del Licey (12-16) y Toros del Este (10-17).
  23. Associated Press | Noviembre 20, 2017 VENEZUELA -- Néstor Molina cumplió una salida destacada, y los Cardenales de Lara lo apoyaron con cinco carreras en la cuarta entrada, para doblegar 8-2 a los Caribes de Anzoátegui en el béisbol de Venezuela. Molina (3-4) tuvo la mejor apertura de su titubeante temporada, y trabajó seis entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para reclamar la victoria. La derrota fue al registro de Fernando Cruz (1-1), castigado con ocho imparables y seis anotaciones en tres entradas y un tercio. Jesús Montero conectó de 3-2 con tres carreras producidas, y Henry Urrutia bateó de 5-2 con una remolcada. En Porlamar, los Bravos de Margarita atacaron con tres carreras en la segunda entrada, en apoyo a una salida de calidad de Logan Darnell, para imponerse 6-4 a los Navegantes del Magallanes. Darnell (1-4) ganó por primera vez en la temporada, tras lanzar seis episodios, en los que toleró ocho imparables y apenas un carrera, para mejorar a 2.97 su efectividad. La derrota fue al registro de Frankie De La Cruz (3-1), tras tolerar siete imparables y cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios. Leones (23-12) lideran el circuito, seguidos por Aragua (18-14), Magallanes (19-17), Zulia (17-15), Cardenales (16-17), Caribes (16-20), Bravos (14-21) y Tiburones (13-20).
  24. Por Ronald Blum / Associated Press | Noviembre 20, 2017 NUEVA YORK -- El sindicato de jugadores Ligas alargó por un día su plazo, a las 8 de la noche del martes, para alcanzar un acuerdo sobre la nueva normativa de traspasos entre las Grandes Ligas y su contraparte de Japón, pacto que permitiría que el pitcher y jardinero Shohei Ohtani puede ser pretendido por los clubes en Norteamérica. MLB y la Liga Profesional de Japón llegaron a un acuerdo hace varias semanas sobre el esbozo del nuevo pacto. La normativa básicamente prolonga los mismos criterios para este receso de invierno. El equipo japonés recibirá un máximo de 20 millones de dólares por poner a disposición al jugador, y cualquier club de MLB que quiera pagar ese monto podrá negociar con Ohtani durante 30 días. A partir del próximo receso, el monto será del 15 por ciento del contrato garantizado de Grandes Ligas y 20 por ciento del bono por firmar si el jugador es cubierto por los montos de fichajes asignados a los clubes, dijo una persona con conocimiento de los detalles, y que pidió no ser identificada dado a que no han sido anunciados. Si un jugador es añadido al roster de 40 jugadores dentro de dos temporadas, la tasa se duplicará con un adicional 20 por ciento. El sindicato quiere reducir la tasa adicional y rebajar el periodo de tiempo para los jugadores que buscan salir de Japón cada receso, del 1 de noviembre al 1 de diciembre, en vez del 1 de noviembre al 1 de marzo, añadió la fuente. Además, el sindicato quiere eliminar la facultad de un equipo japonés de sacar al jugador antes de completar el fichaje. El sindicato debe aprobar todo acuerdo y el pasado jueves fijó el lunes como plazo. El comisionado de MLB Rob Manfred dijo que no cree que los obstáculos sean insuperables. Otani es el actual jugador más valioso de la liga del Pacífico de Japón, con marca de 3-2 y 3.20 de efectividad en el montículo. Pese a que sufrió lesiones musculares y el tobillo, registró un promedio de bateo de .332 en 65 partidos, con 16 dobles, ocho jonrones y 31 remolcadas. Durante cinco temporadas, Otani tiene foja de 42-15 con 2.52 de efectividad y 624 ponches en 543 innings, más un promedio de bateo de .286 con 48 jonrones y 166 impulsadas.
  25. Por Manny Randhawa / MLB.com | Noviembre 20, 2017 El mercado de jugadores de la primera base y de bateadores designados sigue siendo monitoreado de cerca por varios equipos, incluidos los Medias Rojas y Filis. Ambos conjuntos, de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com, se mantienen interesados en el dominicano Carlos Santana. El primera base/designado de 31 años bateó .259/.363/.455 con 23 jonrones por los Indios la temporada pasada y fue nombrado Jugador Defensivo del Año Wilson en la inicial, la primera vez que recibe un honor defensivo en su carrera de ocho temporadas en las Grandes Ligas. Los Medias Rojas necesitan llenar la vacante que dejó Mitch Moreland en la inicial al declararse agente libre tras una temporada con el equipo. En Boston se espera que el dominicano Hanley Ramírez pueda jugar en la primera en el 2018 tras haber sido operado del hombro izquierdo y pasar el 2017 como bateador designado, por lo que contratar a alguien para defender el primer saco volvería a relegarlo al rol de designado. Los Filis, por su parte, tienen actualmente a Rhys Hoskins, quien pegó 18 bambinazos en 50 partidos como novato la temporada pasada, en la primera base. Sin la opción del designado en la Liga Nacional, firmar a Santana obligaría a los Filis a mover a Hoskins al jardín izquierdo. Hay otro grupo de agentes libres que pueden jugar en la primera base y que tuvieron notables temporadas en el 2017, como Eric Hosmer y Logan Morrison, además de opciones como Mike Napoli y Lucas Duda. Hosmer tuvo la mejor temporada de su carrera con los Reales en el 2017, bateando .318/.385/.498 con 25 jonrones en 162 juegos. Aunque de acuerdo con varios informes Kansas City estaría tratando de volver a firmar a Hosmer, su nombre se ha vinculado con el de muchos otros equipos. Los Medias Rojas están entre ellos, al igual que los Cardenales, según ha informado el St. Louis Post-Dispatch. Aunque San Luis tiene la opción de utilizar a Matt Carpenter y al venezolano José Martínez en primera, se ha hablado de la posibilidad de utilizar a Carpenter en varias posiciones el año entrante. Con Morrison como agente libre, los Rays también están tratando de solucionar su propio problema en la inicial y se ha dicho que estarían interesados en Napoli. Aunque el toletero de 36 años bateó apenas .193/.285/.428 con los Rangers en el 2017, no se puede obviar que pegó 29 jonrones en 124 encuentros. Podría ser una opción de bajo costo para Tampa Bay y, además, vive en la Florida. Morrison, mientras tanto, ha llamado la atención de los Medias Rojas y los Angelinos. De todos los inicialistas disponibles en el mercado, sólo Duda (.279) tuvo un poder aislado más alto que el .270 de Morrison, quien ligó para .246/.353/.516 con 38 jonrones -un tope personal- en el 2017. Duda, según los informes, ya ha sido contactado por los Medias Rojas, Rangers y Marineros, aunque Seattle podría estar fuera del mercado de inicialistas ya que obtuvo a Ryon Healy de los Atléticos. Aunque tuvo problemas en la segunda mitad la temporada pasada, Duda tuvo .876 de OPS antes del Juego de Estrellas. Y entre el 2014 y el 2015 disparó 57 jonrones y dejó OPS de .834.
×
×
  • Crear nuevo...