- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Luis Salazar con motivos para sonreír al ser campeón en la Liga Otoñal
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Barry M. Bloom / MLB.com | Noviembre 20, 2017 SCOTTSDALE, Arizona -- El agua helada del balde de Gatorade bañó por completo al venezolano Luis Salazar, manager del equipo Peoria Javelinas que el sábado acababa de derrotar a Mesa Solar por 8-2 en el Scottsdale Stadium para ganar el campeonato de la Liga Otoñal de Arizona. Se trataba de un momento feliz para el dirigente de 61 años, alguien que ha lidiado con suficientes momentos difíciles durante los últimos tiempos. El título llega seis años después de que Salazar perdiese el ojo izquierdo durante un terrible incidente en el terreno. "Estoy empapado", dijo un alegre Salazar, quien dirigirá nuevamente en el sistema de los Bravos el año entrante, encargándose esta vez de Clase-A en Kissimmee, Florida, no muy lejos de su casa en Boca Ratón. "Es un trabajo perfecto para mí". Este otoño, se le dio la responsabilidad de dirigir a algunos de los mejores prospectos de los Bravos: el tercera base Austin Riley, el receptor Alex Jackson, el lanzador zurdo Max Fried y el jardinero venezolano Ronald Acuña. A los 19 años, Acuña se convirtió en el más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona tras batear .329/.414/639 con siete jonrones, además de sumar 53 bases alcanzadas, 16 carreras empujadas y 22 anotadas en 23 juegos. "Fue un grupo de muchachos talentosos que jugaron como una familia", expresó Salazar. "Les dije desde el principio que vine aquí para disfrutar esta liga. 'Quiero que se diviertan, que pasen un buen rato'. Lo más importante para mí es que venían de distintas organizaciones y salieron con una tremenda amistad, algo que van a recordar por mucho tiempo". Conozco a Salazar desde 1983, cuando el oriundo de Anzoátegui era el tercera base titular de los Padres y yo comenzaba a cubrir el equipo para el antiguo San Diego Tribune. Justo antes de la temporada 1984, los Padres adquirieron a Craig Nettles en un cambio con los Yankees, convirtiendo a Salazar en utility. Pero Salazar nunca se quejó y los Padres ganaron el primero de dos campeonatos de la Liga Nacional, dirigidos en aquel 1984 por el futuro miembro del Salón de la Fama Dick Williams. El sueño se truncó cuando San Diego perdió la Serie Mundial en cinco juegos ante los Tigres. Salazar jugó en la tercera base, el campo corto y las tres posiciones de los jardines ese año, bateando .241 en 93 juegos. "Aquel fue un gran año. Algo que no puedes olvidar", dijo Salazar el sábado. "Los mejores momentos de nuestras vidas". Salazar ha sido coach o manager en las menores cada año desde 1999. Y en todo ese tiempo siempre ha mantenido presente las enseñanzas de Williams, un manager duro que no siempre se llevaba bien con sus jugadores. "Él me enseñó todo lo que yo sé sobre dirigir a un equipo", dijo Salazar. "Pero en aquella época no lo entendíamos". Salazar se unió a la organización de los Bravos en el 2011 y estaba listo para dirigir a la filial Clase-A en Lynchburg cuando un día, durante un juego de pretemporada del equipo grande, se paró justo detrás de la pequeña cerca de dugout. Salazar volteó un segundo durante una conversación, suficiente para no ver la línea de foul que acaba de conectar Brian McCann y que terminó pegándole en el lado izquierdo de la cara. Salazar fue llevado al hospital cuando todavía no había recuperado la conciencia y su vida aún estaba en riesgo. Aunque sobrevivió, perdió el ojo una semana después. Desde entonces, se ha sometido a cuatro operaciones reconstructivas, pero siempre ha seguido adelante. Después del incidente, Salazar juró que iba a estar listo para dirigir a Lynchburg cuando iniciase la temporada y allí estuvo el 15 de abril del 2011. Ha sido piloto en las fincas de los Bravos desde entonces, las últimas temporadas en Doble-A Mississippi. Luchó hasta conseguir el campeonato en Arizona el sábado, el que nunca pudo conseguir con los Padres. El ojo ya lo perdió, recuerda, y no tiene sentido ponerse a llorar sobre algo de lo que tienes control. A Salazar le encantaría dirigir en las Grandes Ligas, pero en estos momentos está feliz. "Esa siempre es la meta cuando uno empieza como coach o manager en las menores", manifestó Salazar. "Pero estoy muy feliz haciendo lo que estoy haciendo en estos momentos". Gracias a que no perdió la percepción de profundidad, Salazar sigue lanzando prácticas de bateo, fildeando rodados y tirando pelotas. "Nunca me ha molestado para ser coach, lanzar prácticas o algo así", afirmó Salazar. "Juego golf, monto bicicleta. Hago de todo". Salazar es un luchador probado. En tres ocasiones el gerente general de los Padres, Jack McKeon, lo consiguió en un cambio, se deshizo de él y al final volvió a traerlo. Y ahora es un manager campeón. Su camino personal, largo y con tantos obstáculos, ha dado un giro bonito hacia un lugar mucho más agradable. -
Vizquel y Johan debutan en la boleta del Salón; Vladimir aspira por 2da vez
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Eric Núñez / Associated Press | Noviembre 20, 2017 NUEVA YORK -- Chipper Jones, Jim Thome y Omar Vizquel son los nombres más sobresalientes que por primera vez aparecen en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol. Jones y Thome podrían ser exaltados en su primera oportunidad. En cambio, Vizquel tendría que esperar, y es probable que el torpedero venezolano sea el foco de muchos debates. Cooperstown anunció el lunes la lista de 19 nuevos candidatos, en la que también figuran los venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano. Otros incluidos por vez primera son el cubano Liván Hernández, el panameño Carlos Lee, además de Hideki Matsui, Chris Carpenter, Jamie Moyer, Andruw Jones, Kevin Millwood y Johnny Damon. Trevor Hoffman, que se quedó a cinco votos de ser exaltado el año pasado, encabeza a los que repiten, incluidos el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina y Curt Schilling. Roy Halladay no aparecerá en la papeleta por otro año. El exlanzador murió el 7 de noviembre a los 40 años cuando un avión que él mismo piloteaba se estrelló cerca de la costa de Florida. Un jugador que fallece menos de cinco años completos luego de su retiro es elegible en la próxima votación, seis meses después de su muerte o al final de la espera de un lustro posterior a su retiro, lo que suceda primero. Halladay aparecerá en la papeleta que se enviará a los votantes a finales de 2018. Cerca de 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Un jugador debe recibir al menos 75% de los votos para ser exaltado. Las papeletas deben ser devueltas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero. La BBWAA aprobó en diciembre pasado que las papeletas individuales se dieran a conocer por primera vez, pero la propuesta fue rechazada por la junta de directores del Salón de la Fama. Los votantes, que deben ser miembros de la BBWAA por 10 años consecutivos, habían tenido la libertad en años recientes de revelar sus votos por cuenta propia, y cerca de la mitad elegía hacerlo. Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados el año pasado, cuando Hoffman recibió 74%. Guerrero tuvo 71,7%, seguido por Edgar Martínez (58,6), Roger Clemens (54,1), Barry Bonds (53,8), Mike Mussina (51,8) y Curt Schilling (45). Los jugadores permanecen en la papeleta hasta por 10 años, en caso de que reciban al menos 5% de los votos anualmente. Tres interrogantes clave en la próxima votación: •¿Quién podría entrar en su primer año? Pilar de la ofensiva de los equipos de los Bravos que se clasificaron a los playoffs sin falta de 1995 a 2005, Jones ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1999 y un título de bateo en 2008, cuando tenía 36 años. Sin haber sido manchado por los escándalos de dopaje, todo indica que el bateador ambidiestro y tercera base emulará a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, sus ex compañeros de Atlanta que fueron elegidos en su primer intento. Thome debe ser el otro. Uno de los toleteros más destacados de su generación, el primera base y bateador designado totalizó 612 jonrones en 22 campañas para ubicarse octavo en la lista de todos los tiempos. A diferencia de Bonds, Sosa y Alex Rodríguez, jugadores de la misma era que rebasaron las barrera de los 600 bambinazos, Thome nunca fue señalado por uso de sustancias dopantes. •¿Sumarán Guerrero y Hoffman los votos suficientes en una nueva oportunidad? El dominicano Guerrero, el más valioso de la Liga Americana en 2004, se quedó corto por 15 votos. Fue el margen más cerrado para un aspirante en su primer año desde que a Roberto Alomar le faltaron ocho votos en 2010. Hoffman, segundo en la lista histórica de salvamentos, estuvo más cerca de la exaltación. Le faltaron solo cinco votos en su segunda oportunidad. La última vez que se eligió a cuatro en un mismo año fue en 2015, con Pedro Martínez, Randy Johnson, Craig Biggio y Smoltz. Y el antecedente previo fue en 1955. Un total de 12 jugadores han sido elegidos en los últimos cuatro años, el grupo más nutrido desde el periodo entre 1936-39, en las primeras cuatro elecciones. •¿Qué pasará con Vizquel? Los 11 Guantes de Oro. El récord de juegos disputados en el campocorto (2.709). Una infinita colección de jugadas defensivas de lujo. Todos esos atributos avalan la candidatura de Vizquel, y sus simpatizantes no titubean al compararle con Ozzie Smith, referente en la posición. Pero las estadísticas más avanzadas reman en su contra, dejándole muy por detrás del nivel de Smith. Además está el detalle que solo una vez recibió votos para el más valioso al quedar 16to en 1999. La expectativa es que empiece rozando entre el 40 y 50 por ciento. Ya será verá si se estanca en ese margen o logra incrementar adhesiones paulatinamente. A continuación, la lista completa de jugadores retirados en la boleta del Salón de la Fama para el 2018: Barry Bonds Chris Carpenter Roger Clemens Johnny Damon Vladimir Guerrero Liván Hernández Trevor Hoffman Orlando Hudson Aubrey Huff Jason Isringhausen Andruw Jones Chipper Jones Jeff Kent Carlos Lee Brad Lidge Edgar Martínez Hideki Matsui Fred McGriff Kevin Millwood Jamie Moyer Mike Mussina Manny Ramírez Scott Rolen Johan Santana Curt Schilling Gary Sheffield Sammy Sosa Jim Thome Omar Vizquel Billy Wagner Larry Walker Kerry Wood Carlos Zambrano -
Los Gigantes habrían hecho una propuesta a los Marlins por Stanton
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jon Paul Morosi / MLB.com | Noviembre 20, 2017 Según Craig Mish de SiriusXM, los Marlins y los Gigantes han intercambiado nombres en sus pláticas sobre un potencial cambio por el toletero Giancarlo Stanton. En esta versión, el segunda base Dee Gordon sería incluido en un posible canje. En ese caso, pasarían Stanton y Gordon a San Francisco por el intermedista Joe Panik y dos prospectos, el derecho Tyler Beede y el jardinero Chris Shaw. Según MLBPipeline.com, Shaw es el prospecto número 2 de los Gigantes, mientras que Beede es el número 3. Ninguno de los dos equipos ha emitido comentarios al respecto. Gordon encabezó las Grandes Ligas con 60 bases robadas en el 2017. Se le deben US$37.9 millones de aquí al final del 2010. Panik lo sustituiría en la segunda almohadilla en Miami. Desde el principio de la temporada muerta, se ha informado que los Marlins tratarán de deshacerse de la mayor cantidad posible de los US$295 millones que se le deben a Stanton durante los próximos 10 años. Stanton ganará US$25 millones en el 2018. Además de una cláusula que le permite rechazar cualquier cambio, el contrato de Stanton incluye una opción del jugador para salirse del pacto tras el 2020. -
Cardenales le presentan oferta de canje formal a Marlins por Giancarlo Stanton
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB.com | Noviembre 19, 2017 Los Cardenales le han presentado una oferta de canje formal a los Marlins por Giancarlo Stanton, según le informó una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com. El conjunto de San Luis tiene bastante talento para enviar a Miami, incluyendo varios jardineros para llenar la vacante que dejaría Stanton, quien fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Entre sus guardabosques, los Cardenales cuentan con Dexter Fowler, Tommy Pham, Stephen Piscotty y Randal Grichuk, además de los 10 mejores prospectos de la organización: Tyler O'Neill (No. 4), Harrison Bader (No. 5), el dominicano Magneuris Sierra (No. 6) y el cubano José Adolis García listos para contribuir en el equipo grande. San Luis también tiene para ofrecer varios serpentineros listos para el nivel de Grandes Ligas, con el cotizado prospecto Alex Reyes volviendo de la cirugía Tommy John, junto a Jack Flaherty (No. 3) y Luke Weaver como otras alternativas para la rotación. Varios clubes se han comunicado con los Peces expresando su interés por el cañonero, quien todavía tiene 10 años y US$295 millones en su contrato con una opción para salirse del pacto después de la temporada del 2020. Los Gigantes también han hecho una oferta, según Ken Rosenthal de MLB Network. Rosenthal informó también que los Medias Rojas presentarían pronto una oferta. -
Carlos González sería una de las "gangas" en el mercado
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Andrew Simon / MLB.com | Noviembre 19, 2017 El valor de un jugador en el mercado de agentes libres con frecuencia se trata del momento. Por una parte, J.D. Martínez castigó con el madero para tener la mejor campaña de su carrera antes de entrar al mercado -- incluyendo una impresionante recta final para impulsar a los D-backs a la postemporada. Esta clase de desempeño llamará la atención de varios conjuntos. Por supuesto, pocos logran ponerse en una gran posición. Aunque para algunos una temporada decepcionante vino en el peor momento, sus historiales demuestran que verán mejores resultados después de un difícil 2017. A continuación, tres jugadores que serían buenas alternativas aparte de los agentes libres de alto perfil. Carlos González, OF El venezolano entra al mercado libre con un gran historial que incluye tres convocatorias al Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Pero desafortunadamente para el guardabosque, dicho éxito no se extendió en el 2017, cuando bateó .262/.339/.762 con apenas 14 vuelacercas en 136 partidos. Sin embargo, existen algunos motivos para pensar que González tendrá un repunte en el 2018 -- incluso a sus 32 años de edad y la posibilidad de no jugar más en el Coors Field. Una muestra sería su actuación en las últimas dos temporadas, en las que bateó un total de .285/.337/.522 con 65 jonrones. Y aunque los números de González no estuvieron a su nivel en el 2017, el último mes demostró que le queda bastante vida en su bate. El cañonero zurdo bateó .377/.484/.766 en sus últimos 24 compromisos desde el 1ro de septiembre, con 12 dobletes, seis cuadrangulares y 15 pasaportes negociados. González le indicó al periódico USA Today que una visita a un especialista para dormir a finales de agosto fue clave en el dramático giro. Es posible que un consistente descanso pueda darle en el 2018 los resultados que tuvo en septiembre. Chris Tillman, LD No hay manera de darle un lado positivo a las estadísticas del abridor en el 2017. Entre los serpentineros con al menos 90 entradas lanzadas, registró la peor efectividad (7.84), el peor OPS de sus oponentes (.981) y el peor promedio de ponches por cada boleto otorgado (1.24). Pero Tillman cumplirá apenas 30 años de edad el 15 de abril, y del 2012 al 2016, fue una brillante pieza en la rotación de los Orioles -- como si fuera poco, en la División Este de la Liga Americana -- realizando 143 aperturas. Tillman fue uno de apenas 53 serpentineros en tirar al menos 750 episodios en aquel trecho de cinco años. Vale señalar que Tillman tuvo un desalentador 2017 bajo malas circunstancias. Pasó tiempo en la lista de incapacitados debido a una molestia en el hombro derecho a finales del 2016 y la dolencia lo obligó a perderse los Entrenamientos de Primavera y todo el mes de abril de este año. Esto también pudo haber afectado su velocidad, que bajó casi dos millas por hora. Los clubes interesados podrían tener en cuenta que aquellos problemas en el hombro persistirán o causarán un impacto a largo plazo. Pero si Tillman llega a la próxima campaña en salud, no sería difícil anticipar un gran repunte -- especialmente si se integra a un equipo de la Liga Nacional y/o a un ambiente que favorezca a los lanzadores. Doug Fister, LD En el 2017, Fister hizo su debut a finales de junio, tirando 90 1/3 capítulos en 18 juegos (15 aperturas) por los Medias Rojas. Y aunque su promedio de carreras limpias de 4.88 no llaman la atención, tampoco describen completamente las capacidades del derecho. Vale destacar que la velocidad promedio de Fister (89.7 millas por hora) aumentó por más de dos millas por hora a diferencia del 2016 -- y fue 90.5 millas por hora en septiembre. El diestro sería un riesgo que podría rendir dividendos para un equipo que busca completar la parte baja de su rotación. -
Hideki Matsui está ilusionado por ver a Shohei Othani en las Grandes Ligas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Deesha Thosar / MLB.com | Noviembre 19, 2017 NUEVA YORK -- En la actualidad, son menos de 10 los japoneses que hacen vida en el béisbol de las Grandes Ligas. Así que cuando una leyenda del béisbol japonés ofrece su opinión sobre la próxima generación de peloteros de su país, hay que escuchar. Después de ofrecer una clínica para jóvenes peloteros el domingo en el estadio de béisbol de la Universidad de Columbia en Nueva York, Hideki Matsui dejó ver sus impresiones sobre el estelar Shohei Ohtani. Matsui sólo ha visto a Ohtani jugar en televisión, pero indicó que le gustaría conocerlo en persona. El estatus de Ohtani en las Mayores está en una especie de limbo hasta que se acuerde un nuevo sistema de postas (el viejo expiró el 31 de octubre), pero se espera que el bateador y lanzador de 23 años esté en el campo de entrenamiento de un equipo de Grandes Ligas cuando llegue la primavera. "De lo que he podido ver, es un buen lanzador y un buen bateadores", dijo Matsui, que trabaja para los Yankees como asesor especial del gerente general Bruian Cashman. "Le ha ido bien en Japón, así que como fanático estoy ansioso por ver cómo le va en las Grandes Ligas". "Yo nunca he visto a un jugador al que le vaya bien como bateador y como lanzador", siguió. "Para ser honesto, no sé qué podría pasar, pero le deseo lo mejor". -
Hermosillo, líder tras 1ra vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:11 AM ET Dominic Brown sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, para darles a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 6-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con lo que aseguraron el primer lugar tras una apretada primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico. Hermosillo, Culiacán y Mazatlán terminaron la primera vuelta con idéntico registro (20-15). Sin embargo, por el primer criterio de desempate, la foja entre los involucrados, Hermosillo terminó como primero, Culiacán como segundo y Mazatlán como tercero. El sistema de competencia otorga puntos al final de cada una de las dos rondas, ocho para el primer lugar y tres para el último. La suma de ambas rondas clasifica a los seis invitados a los playoffs. Nunca en la historia, un equipo que terminado con ocho puntos en la primera vuelta ha quedado fuera de la postemporada. Heriberto Ruelas (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Samuel Zazueta (0-2), tras permitir una carrera en apenas un tercio de entrada. En Jalisco, los Charros anotaron cuatro veces en la parte baja de la séptima entrada, para vencer por 5-2 a los Tomateros de Culiacán y privarlos así de la posibilidad de terminar en el primer lugar de la primera vuelta. Amadeo Zazueta conectó un doble remolcador de dos carreras, Carlos Figueroa produjo una más con un doble y Japhet Amador sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque d los ganadores. Jesús Cruz (3-1) lanzó una entrada blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Dustes Knight (1-3), pese a tolerar sólo dos hits y dos carreras en seis entradas de labor. En Los Mochis, los Venados de Mazatlán atacaron con tres carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 4-1 sobre los Cañeros, para amarrar el tercer lugar en la repartición de puntos al término de la primera ronda. Brian Hernández sacudió un cuadrangular de tres carreras, y José Aguilar añadió un doble remolcador para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores. Adrián Ramírez (2-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo pedió Thomas Melgarejo (0-1), tras conceder tres imparables y tres carreras en cinco episodios. En Navojoa, Carlos Mendívil conectó un doble remolcador de dos anotaciones bateando como emergente en la séptima entrada, para darle a los Mayos una victoria por 4-2 sobre los Águilas de Mexicali. Ganó Ruddy Acosta (2-0), con una entrada en blanco como relevista, y perdió Mario Meza (0-1), tras conceder una carrera en un tercio de entrada de labor. Al concluir la primera vuelta del rol regular, Hermosillo, (20-15) se quedó con el primer lugar y ocho puntos, seguido por Culiacán (20-15) con siete, Mazatlán (20-15) con seis, Jalisco (19-16) con cinco, Navojoa (18-17) con cuatro y medio, Mexicali (16-19) con cuatro, Los Mochis (14-21) con tres y medio, y Obregón (13-22) con tres unidades. -
LVBP: Leones vencen a Cardenales e hilvanan sexto triunfo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:30 AM ET Los Leones del Caracas derrotaron 4-1 a los Cardenales De Lara, para ligar seis victorias y aumentar su ventaja en la cima del beisbol venezolano. Félix Pérez conectó de 4-2, con un doble y dos carreras remolcadas, mientras que Henry Rodríguez añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los Leones. Yoimer Camacho (2-1) lanzó tres entradas en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y perdió Yoanner Negrín (2-3), tras conceder cinco hits cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios. En Caracas, una destacada apertura de Junior Guerra lideró a los Tiburones de La Guaira una victoria por 41 sobre los Tigres de Aragua, que ahora han perdido cinco juegos en línea. Guerra (1-1), apenas fue tocado con dos hits en siete entramasen blanco de labor para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Wilking Rodríguez (0-1), tras permitir dos carreras en dos entradas de labor. A la ofensiva destacó José Martínez con un cuadrangular de tres carreras y Teodoro Martínez con un sencillo remolcador de una más. En Porlamar, los Bravos de Margarita atacaron con cinco carreras en la tercera entrada en ruta una victoria por 6-1 sobre los Navegantes del Magallanes. José Osuna conectó un doble productor de dos carreras, y Leonard Reginatto aportó dos imparables con un remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. Ganó Omar Poveda (2-1), con cinco entradas de seis hits y una carera de labor, y perdió Jesús Tinoco (0-1), tras conceder cuatro imparables y cinco carreras en dos entradas y dos tercios. En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui atacaron con tres carreras en la novena entrada, para remontar y vencer por 6-5 a las Águilas de Zulia. Luis Domoromo sacudió un doble remolcador de dos carreras, Luis Hernández bateó de 4-2 con una producida y Rafael Ortega añadió un sencillo que remolcó una más para encabezar el ataque de los Caribes. Ganó Victor Capellan (1-0) con una entrada y un tercio en blanco en labor de releve, y perdió Alexis Rivero (0-1), tras tolerar tres hits y tres carreras en un episodio de trabajo. Leones (23-12) lidera el circuito, seguidos por Aragua (18-14), Magallanes (19-16), Zulia (17-15), Cardenales (15-17), Caribes (16-19), Tiburones (13-20) y Bravos (13-21). -
Lidom: Águilas conectan 16 hits y apabullan al Licey
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:42 AM ET Las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 16 imparables en apoyo a una sólida labor de sus lanzadores para vencer 10-1 a los Tigres del Licey. Yunesky Maya lanzo cinco entradas de cuatro hits y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Roenis Elias lanzó cuatro sin hits ni carreras con con cinco abanicados para concretar un largo salvamento. La derrota fue al registro de Jair Jurrjens (1-3), tras tolerar siete hits y cuatro carreras en cuatro episodios. Zoilo Almonte bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas, Ronny Rodríguez aportó dosimparables y tres remolcadas y Edwin Espinal produjo también dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores. En Santo Domingo, una sólida salida de Nick Additon guió a los Leones del Escogido a una victoria por 1-0 sobre los Toros del Este. Additon (1-0) trabajó cinco entradas en blanco de cinco imparables con cinco abanicados para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Raúl Valdez (0-3), pese a tolerar ocho imparables y sólo una carrera en seis episodios. Pablo Reyes conectó 4-3 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores. En San Pedro de Macorís, el duelo programado entre Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvia. Estrellas Orientales (16-9 lidera el circuito, seguidos por Gigantes (16-10), Águilas Cibaeñas (14-12), Escogido (12-15), Tigres del Licey (11-16) y Toros del Este (10-17). -
Diez equipos que necesitan llenar huecos este invierno
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Phil Rogers / MLB.com | Noviembre 18, 2017 Luego de quedarse cortos en el 2016, los Astros reconocieron que carecían de experiencia. Entonces, agregaron al boricua Carlos Beltrán, a Brian McCann y a Josh Reddick, quienes ayudaron a poner a Houston en posición de agregar una última pieza clave el 31 de agosto: Justin Verlander. Los Cachorros del 2016 sabían que tenían algunas piezas establecidas después de llegar a los playoffs en el 2015. Durante el invierno, agregaron a Ben Zobrist y a John Lackey, quienes pusieron al equipo en posición de adquirir al lanzallamas cubano Aroldis Chapman para la postemporada. No siempre se pueden conseguir todas las piezas necesarias en el invierno, pero sí es preciso llenar huecos. A continuación, un vistazo a las necesidades de los equipos que buscan arrebatarle el título de Serie Mundial a los Astros y algunas posibles soluciones. 1. Rangers: Abridor y cerrador Texas es uno de cuatro equipos que necesitan ayuda tanto en la rotación como en el bullpen. Han pasado varios años desde que los Rangers llegaron a la Serie Mundial en temporadas consecutivas (2011 y 2012) pero los dueños del club están decididos a volver a la postemporada. El gerente general Jon Daniels que necesita "remodelar la mitad del cuerpo monticular" y se espera que tenga la flexibilidad económica para hacerlo. Posible solución: Firmar a Jake Arrieta a un relevista como Addison Reed o el dominicano Juan Nicasio para el noveno inning. 2. Cachorros: Abridor y cerrador Los Cachorros están en mejor posición que los Rangers porque ya cuentan con Jon Lester y el colombiano José Quintana detrás de Kyle Hendricks, quien ha registrado efectividad de 2.94 en 590 innings de labor. Pero les urge profundidad en el bullpen y un cerrador para reemplazar a Wade Davis, el taponero más cotizado en el mercado ahora mismo. Posible solución: Firmar a Yu Darvish y usar su exceso de jugadores de posición para conseguir en un canje con los Rays al cerrador dominicano Alex Colomé, quien encabezó la Liga Americana con 47 rescates. 3. Medias Rojas: Inicialista con poder Pese a que tuvieron una alineación profunda que contó con Mookie Betts, el dominicano Hanley Ramírez y Andrew Benintendi, Boston terminó en el último lugar en el Joven Circuito en jonrones en el 2018. Esa situación podría empeorar en el 2018, ya que el intermedista Dustin Pedroia probablemente se pierda el inicio de la temporada luego de ser operado de la rodilla izquierda. Posible solución: Nunca se debe descartar que Boston haga un movimiento de peso como firmar a J.D. Martínez o adquirir en un canje a Giancarlo Stanton, pero es mucho más probable que firmen al primera base Eric Hosmer. 4. Indios: Primera base o bateador designado Renovar con Carlos Santana es la opción obvia, pero hay bastantes equipos interesados en los servicio del quisqueyano. Además, Cleveland desembolsó bastante dinero el pasado invierno para firmar al dominicano Edwin Encarnación, quien es capaz de jugar como inicialista pero representa un paso hacia atrás en cuanto a la defensa se refiere. Posible solución: Firmar a Mitch Moreland, quien sigue siendo una opción sólida en la primera base con el guante y el bate. 5. Cardenales: Taponero/tercer abridor Pese a que se habla de la posibilidad de que San Luis agregue a Martínez u otro bate de peso, el surgir de Paul DeJong y Tommy Pham ha vuelto a poner el enfoque del equipo donde debe de estar. Las dificultades de Trevor Rosenthal y Seung Hwan Oh en el 2017 significan que es crucial que los Cardenales agreguen a un cerrador probado y la rotación necesita a un veterano que reemplace a Lance Lynn. Posible solución: Firmar a Davis para el noveno inning y al abridor Alex Cobb. 6. Orioles: Dos abridores Dylan Bundy y Kevin Gausman representan un buen comienzo para una rotación sólida, pero los Orioles están perdiendo a Jeremy Hellickson, el dominicano Ubaldo Jiménez, Chris Tillman y Wade Miley, quienes se combinaron para hacer 86 aperturas en el 2017. Baltimore tiene los recursos para firmar a agentes libres probados, pero tradicionalmente no es un equipo que recurra a esa vía. Posible solución: Firmar a Lynn y canjear al taponero Zach Britton por un abridor como Collin McHugh de los Astros o Kenta Maeda de los Dodgers. 7. Marineros: Jardinero central Jerry Dipoto es uno de pocos gerentes generales que ya llenó un hueco al adquirir en un canje la semana pasada al primera base Ryon Healy. Ese fue un movimiento de bajo costo, por lo que Dipoto podría ser más agresivo para conseguir a un guardabosque central. Posible solución: Lorenzo Cain. Quizás no sea Jarrod Dyson en cuanto a la defensa se refiere, pero es todo un profesional capaz de patrullar el bosque central. 8. Mellizos: Cerrador/abridor Hay por qué estar optimista con respecto a los jugadores de posición del club, pero el reto consiste en armar un cuerpo de lanzadores. Probablemente sea necesario aumentar la nómina para poder lograrlo. Posible solución: Firmar a Greg Holland y Tyler Chatwood. Sería fabuloso agregar a un abridor más establecido, pero Chatwood parece estar en posición de triunfar fuera del Coors Field. 9. Diamondbacks: Jardinero derecho con poder Es poco probable que retengan a Martínez, quien gracias a su despliegue de poder es uno de los jugadores más cotizados en el mercado de agentes libres. Pero hay maneras de agregar a un cañonero que podría superar su producción en el 2018. Posible solución: Firmar a Carlos González. El venezolano ha sido una especie de enigma en los últimos años, pero terminó el 2017 con buen pie (.325 de promedio, ocho jonrones y 31 remolcadas en sus últimos 50 juegos) y definitivamente se benefició de una emocionante pelea por la postemporada. Jay Bruce es otra opción, pero darle una oportunidad a González podría rendir dividendos. 10. Angelinos: Dos abridores para el frente de la rotación Es poco realista pensar que Billy Eppler puede llenar esos dos huecos, pero quizás hace un fichaje de impacto. Posible solución: Firmar a Shohei Ohtani (quizás siempre ha anhelado jugar con Mike Trout) y a Zack Cozart. De paso, no estaría de más reforzar la alineación y esperar aportes de los jovenes abridores Parker Bridwell, Tyler Skaggs y Andrew Heaney. -
José Altuve y Giancarlo Stanton reconocidos como los JMV
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Noviembre 16, 2017 NUEVA YORK -- José Altuve y los Astros han progresado juntos, tras soportar un arduo proceso de reconstrucción, que comenzó con más penas que glorias. Hoy, ninguno es mejor que Houston y nadie es más valioso que el intermedista de Maracay. Altuve se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como el motor de los Astros, a la postre campeones de la Serie Mundial. En la Liga Nacional, el galardón fue para Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami. Altuve consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. "El voto me sorprendió, estoy sorprendido por ganarlo", comentó Altuve. "No me lo esperaba". Muchos sí lo pronosticaban. Altuve superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York. El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campañas consecutivas (2012 y 2013) y también en el Joven Circuito. "Estoy muy contento por ser el segundo venezolano. Todos sabemos que el otro fue Miguel Cabrera y todos sabemos qué tan buen jugador es", recalcó Altuve. "Todavía no tengo palabras para describir lo que este premio significa, pero la verdad es que me siento muy orgulloso". Altuve, quien mide apenas 1,67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346. Sacudió 24 jonrones, produjo 81 carreras, anotó en 112 ocasiones, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla. Pero además, el bajito pelotero de cuadro se consolidó como emblema de un club al que acompañó desde la época de vacas flacas. Altuve estaba en Houston cuando el gerente general Jeff Luhnow decidió pasar tragos amargos en el intento por forjar un equipo campeón. Los Astros perdieron más de 100 encuentros en cada una de las primeras tres campañas de Altuve, a partir de 2011. Conquistaron la Serie Mundial por primera vez en su historia este mes, con buena ayuda del venezolano. Ha pasado más de una década desde que Altuve firmó con Houston. En su primer intento por impresionar a los reclutadores de talento fue rechazado, debido a su baja estatura. "Me dijeron que no volviera", recordó. "Fue algo que me dejó a mí y a mi padre diciendo ese día, 'tenemos que volver e intentarlo de nuevo. No hay una regla que diga que tienes que ser seis pies (1,82 metros) y súper fuerte para convertirte en un buen pelotero". Judge, de 2 metros (seis pies y siete pulgadas), obtuvo el lunes el premio al Novato del Año. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 bambinazos. El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, terminó tercero en la votación para el Más Valioso de la Americana. Los resultados de la votación se anunciaron el jueves, si bien ésta se realizó antes de que comenzara la postemporada, en que los Astros ganaron el Clásico de Otoño. "Ves a Aaron Judge y José Ramírez, que tuvieron dos excelentes temporadas… Ya estaba contento de estar solo entre los tres finalistas con ellos", dijo Altuve. "No lo puedo creer que soy el MVP". Altuve es también el segundo pelotero de los Astros en obtener esta distinción. Jeff Bagwell la recibió en 1994, cuando los Astros eran parte de la Liga Nacional. Y mientras Altuve tendrá la misión de revalidar el título con los Astros, Stanton ha obtenido un premio que podría marcar su despedida de Miami. El toletero de los Marlins superó por un margen estrecho a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati. Fue la votación más apretada para este premio desde 1979. Stanton es apenas el sexto pelotero nombrado el Más Valioso como integrante de un equipo con foja perdedora. Lideró las mayores con 59 vuelacercas y 132 producidas. En esta misma semana, Derek Jeter, nuevo ejecutivo de los Marlins, dijo que el club está abierto a ofertas de canje por Stanton, jardinero de 28 años, a quien se adeudan 295 millones de dólares en la última década de un convenio récord por 13 campañas y 325 millones. "Es una sensación y una situación interesante", dijo Stanton, quien logró el número más elevado de bambinazos en las mayores desde 2001, cuando Barry Bonds impuso un récord de 73 y el dominicano Sammy Sosa bateó 64. Stanton recibió 10 votos al primer puesto, para sumar 302 puntos. Votto, quien lideró las Grandes Ligas con un promedio de embasado de .454, obtuvo también 10 votos al puesto de honor pero se quedó con 300 unidades. El tercer puesto fue para Paul Goldschmidt, de Arizona. -
Relevistas que acapararían el mercado libre este invierno
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jon Paul Morosi / MLB.com | Noviembre 16, 2017 En un período de una semana la pasada temporada muerta, el cubano Aroldis Chapman (U$86 millones), Kenley Jansen (U$80 millones) y Mark Melancon (U$62 millones) firmaron los tres contratos más grandes de la historia para lanzadores relevistas. Desde entonces, los ejecutivos de Grandes Ligas vieron una campaña del 2017 en la que la especificación del bullpen se fue haciendo cada vez más popular. Tres equipos ganaron 100 juegos y todos tuvieron destacados preparadores: Brandon Morrow en Los Angeles; Andrew Miller y Bryan Shaw en Cleveland y Chris Devenski en Houston. Morrow y Shaw son ahora agentes libres y podrían marcar el camino para lo que pase con otros relevistas en esta época de cambios, rumores y firmas. Un destacado agente le dijo a MLB.com que espera que los equipos inviertan fuerte en relevistas, pero que el dinero se repartirá de forma más equitativa que hace un año, entre otras cosas por la cantidad de agentes libres. "Básicamente cada equipo está buscando relevistas", dijo el agente. "Pero eso no quiere decir necesariamente que quieran cerradores". Los Cardenales podrían ser el equipo que afecte más el mercado de cerradores. El zurdo Tyler Lyons, que salvó tres juegos este año, sería el cerrador del club si la temporada terminase hoy, pero en San Luis están buscando otras opciones después de quedarse fuera de la postemporada en años corridos por primera vez desde el 2008. A San Luis también se le ha mencionado como uno de los clubes interesados en sumar un bate de poder, como Giancarlo Stanton en un cambio o J.D. Martínez en la agencia libre. Por lo tanto, es posible que esperen ver cuánto deben gastar en un toletero antes de ofrecerle un contrato como el de Melancon a Wade Davis, el mejor cerrador disponible. Después de Davis, los otros nombres más buscados seguramente serán el de su ex compañero en los Reales Greg Holland y Brandon Kintzler, quien fue al Juego de Estrellas este año y salvó 28 juegos para los Mellizos antes de ser cambiado a los Nacionales en julio. El dominicano Juan Nicasio, de 31 años, es un comodín. Un abridor del montón por buena parte de su carrera, es agente libre tras brillar viniendo desde el bullpen en el 2017 para Piratas, Filis y Cardenales. Lideró a la Liga Nacional con 76 juegos y además salvó seis compromisos. No es de extrañar que algún gerente general lo vea como un cerrador para el año que viene. Davis, Holland, Kintzler y Nicasio tienen razones para sentirse optimistas, pues hay más de cuatro equipos buscando taponero. Además de los Cardenales, están los Cachorros, que se mostraron con muchos problemas en el relevo durante la postemporada. Los Mellizos (Trevor Hildenberger), los D-backs (Archie Bradley) y los Angelinos (Blake Parker) quizás no están listos para dejar esa responsabilidad en manos de sus opciones internas, y los Rockies vieron el valor de tener un veterano en el rol durante la temporada de 41 salvados de Holland en el 2017. Pero dentro de la industria hay gente preguntándose si habrá alguna diferencia importante entre el contrato de Kintzler y el de los mejores preparadores como Morrow. Hasta hace poco, los cerradores ganaban más que los pitchers del 8vo inning, pero eso ha ido cambiando dada la importancia que se le ha venido dando a los segundos. El mercado de preparadores de mesa está lleno de buenos brazos: Nicasio, Morrow, Shaw, Anthony Swarzak, Addison Reed, Pat Neshek, Luke Gregerson, Joe Smith, Steve Cishek, Tony Watson, Mike Minor y Jake McGee, entre otros. Y además hay otro aspecto a tomar en cuenta: el mercado de cambios. Los Rojos tienen todavía en sus filas al cubano Raisel Iglesias, a quien no cambiaron en julio pese al interés de varios equipos. Los Rays hicieron algo similar con el dominicano Alex Colomé, que lideró a la gran carpa con 47 rescates. Ambos son vistos como alternativas para equipos que no estén dispuestos a pagar los US$16 millones por temporada que probablemente conseguirá Davis en el mercado. -
MLB aplicaría cambios a las reglas en el 2018 unilateralmente
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ronald Blum / Associated Press | Noviembre 16, 2017 ORLANDO, Florida -- Los cambios de reglas para acelerar los partidos de Grandes Ligas serán aplicados para el próximo año con o sin un acuerdo con el sindicato de jugadores, aseguró el comisionado de las mayores, Rob Manfred. Grandes Ligas propuso durante el pasado periodo entre campañas establecer un reloj de lanzamiento de 20 segundos, limitar las visitas de los receptores al montículo y elevar la parte baja de la zona de strike. El sindicato no estuvo de acuerdo, y la directiva tiene el derecho de imponer los cambios de manera unilateral para 2018. "Mi camino preferido es un acuerdo negociado con los jugadores, pero si no podemos llegar a un acuerdo vamos a tener cambios de reglas en 2018 de una forma u otra", dijo Manfred tras la reunión trimestral de dueños de equipos el jueves. Manfred espera que se llegue pronto a un nuevo sistema de transferencias de peloteros con Japón. El comisionado dijo no estar listo para hablar sobre expandir la red de seguridad en los estadios en la próxima temporada. Después de una cifra record de 6.105 cuadrangulares esta campaña, señaló que Grandes Ligas discutirá los estudios de pelotas más adelante en el periodo entre temporadas. Grandes Ligas asfirma que las pelotas cumplen con las especificaciones. -
Leones desbancan a Tigres de la cima en Venezuela
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:38 AM ET Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar la ofensiva de los Leones del Caracas, que se impusieron el jueves 4-2 a los Tigres de Aragua y los desbancaron de la cima en el béisbol venezolano. Además de Pérez, destacaron a la ofensiva por los Leones Gregorio Petit y Harold Castro, con sendos sencillos remolcadores. Ganó Frank López (1-1), con dos entradas en blanco como relevista, y perdió Stephen Perakslis (1-2), tras conceder cinco imparables y cuatro carreras en cinco episodios. En Valencia, los Caribes de Anzoátegui anotaron cuatro veces en la segunda entrada, en ruta una victoria por 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes. René Reyes conectó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Rafael Ortega añadió un imparable remolcador de dos anotaciones. El triunfo fue para Mayckol Guaipe (4-2), con un relevo de una entrada y dos tercios en blanco, y perdió José Ruiz, tras tolerar dos hits y una carrera en dos tercios de inning. En Porlamar, los Tiburones de La Guaira atacaron con tres carreras en la octava entrada, para enfilarse a una victoria por 6-5 sobre los Bravos de Margarita. José Castillo conectó de 5-3, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y José Gómez aportó un cuadrangular de tres carreras para encabezar el ataque de los Tiburones. El triunfo fue al registro de Héctor Mayora (1-0) con una entrada y un tercio como relevista, admitiendo una carrera. La derrota fue a la foja de Felipe Paulino (2-2), castigado con cuatro imparables y tres carreras en un episodio. Aragua (18-11) lidera el circuito, seguido por Leones (20-12), Magallanes (18-14), Zulia (15-14), Caribes (15-17), Cardenales (13-16), Tiburones (12-18) y Bravos (11-20). -
Lidom: Estrellas anotaron cinco en la 2da para doblegar a las Águilas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:46 AM ET Las Estrellas Orientales atacaron con cinco carreras en la segunda entrada para doblegar 8-3 a las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano. Audry Pérez conectó de 3-2, con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que Gabriel Guerrero aportó un cuadrangular y dos producidas. El triunfo correspondió a Phillips Valdez (2-0) con una entrada y un tercio en labor de relevo, sin tolerar anotación. Perdió Jorge López (2-1), con cuatro episodios, en los que permitió siete hits y cinco anotaciones. En Santo Domingo, Yamaico Navarro sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la sexta entrada, para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo por 2-0 sobre los Leones del Escogido en un duelo recortado a seis entradas por mal tiempo. Esmil Rogers (3-2) trabajó seis brillantes entradas en blanco, de apenas cuatro imparables y con siete abanicados, para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Mike Mayers (1-1), quien lanzó seis entradas de apenas cuatro imparables y dos anotaciones. Los Gigantes (16-9) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (15-9), Águilas Cibaeñas (13-11), Tigres del Licey (11-14), Escogido (10-15), y Toros del Este (9-16). -
Marineros envían al prospecto Thyago Vieira a White Sox
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Greg Johns / MLB.com | Noviembre 16, 2017 SEATTLE - El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, se la ingenió para concretar su segundo canje en dos días, tras enviar al prospecto lanzallamas Thyago Vieira a los Medias Blancas a cambio de una cantidad de dinero no revelada para firmas internacionales. Seattle ya tenía cerca de US$1.5 millones destinados para firmas internacionales el próximo año, dinero que puede utilizarse para firmar a prospectos extranjeros como la estrella japonesa Shohei Ohtani. Vieira, nacido en Sao Paulo, Brasil, es el segundo relevista diestro canjeado por Dipoto, quien también envió a Emilio Pagán y al shortstop venezolano Alexander Campos a los Atléticos el miércoles a cambio del inicialista Ryon Healy. Vieira era el octavo mejor prospecto de los Marineros, de acuerdo con MLBPipeline.com, mientras que Campos, de 17 años de edad, era el 15to. -
Los Astros fueron reconocidos con el Premio Allan H. Selig
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Newman / MLB.com | Noviembre 16, 2017 Los Astros siguen recibiendo trofeos de Grandes Ligas tras ser reconocidos con el premio al mejor equipo dentro y fuera del terreno en el 2017. Durante las Reuniones de Gerentes Generales el jueves, los nuevos campeones de la Serie Mundial fueron presentados con el Premio Allan H. Selig de Excelencia Filantrópica. El club de Houston fue galardonado por su Programa de Líderes de la Comunidad, que desde el 2013 ha impactado de manera positiva a 30,000 niños y niñas en el área de Houston por medio de programas de béisbol y softbol, iniciativas de educación y oportunidades de voluntarios. "Es un honor recibir este prestigioso premio", manifestó el dueño de los Astros, Jim Crane. "Nos sentimos orgullosos del progreso que hemos hecho con nuestra fundación Líderes de la Comunidad. Gracias al apoyo de la gran cantidad de patrocinadores, estamos causando un gran impacto en nuestra ciudad. Mientras renovamos terrenos de juego, también renovamos comunidades. Hemos progresado bastante, pero tenemos mucho trabajo por hacer". Además de este programa, los Astros han demostrado su gran respaldo a la comunidad tras el devastador paso del Huracán Harvey. Crane, el resto del grupo de dueños y la Fundación de los Astros donaron US$4 millones en los esfuerzos de ayuda, recuperación y reconstrucción. -
Piratas despiden a reclutador por polémica en Latinoamérica
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Noviembre 16, 2017 PITTSBURGH, Pennsylvania -- Grandes Ligas pretende sancionar al director de búsqueda de talentos en Latinoamérica de los Piratas de Pittsburgh por violar las reglas, y el equipo anunció que no renovará el contrato de Rene Gayo una vez que venza el mes entrante. En un comunicado, los Piratas indicaron el miércoles que sienten una "profunda decepción por el abuso de confianza que fue el asunto de la investigación de Grandes Ligas". El medio deportivo The Athletic reportó que Gayo aceptó un pago inapropiado. "Concluimos que necesitábamos tomar una nueva y diferente dirección con nuestra directiva de búsqueda de talentos en Latinoamérica", subrayaron los Piratas. Gayo, de 50 años, se encontraba en su 14ta temporada con Pittsburgh antes de trabajar con Cleveland como reclutador en el área de 1993 a 2000 y como director de reclutaje de talento internacional y de verificación de Latinoamérica hasta 2003. Fue él quien firmó a Willy Taveras, Edward Mujica, Danys Báez y Jhonny Peralta por los Indios, y a Gregory Polanco y Starling Marte por los Piratas. -
Max Scherzer y Corey Kluber reconocidos con el premio Cy Young
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ben Walker / MLB.com | Noviembre 15, 2017 NUEVA YORK -- Max Scherzer escuchó su nombre, levantó los brazos, gritó y sonrió, antes de besar a su esposa. Corey Kluber sólo tragó saliva y parpadeó. Son dos ases, dos estilos contrastantes, dos lanzadores que ahora tienen otro trofeo Cy Young en su colección. Scherzer superó en la votación a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de los Ángeles, y se apoderó del galardón en la Liga Nacional. El abridor de los Nacionales de Washington recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Kluber, de los Indios de Cleveland, ganó por una diferencia incluso mayor en la Liga Americana, en la que ya había obtenido este trofeo. Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar. El resultado de la votación se anunció el miércoles en MLB Network. Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit. Se convirtió así en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas. De los otros nueve que han logrado la proeza, sólo Clayton Kershaw, Roger Clemens y el recién fallecido Roy Halladay no han llegado al Salon de la Fama. Kershaw y Halladay no son elegibles aún. "Por eso beberé mucha champaña esta noche", manifestó el derecho de 33 años, quien dejó claro por qué se le considera uno de los lanzadores más expresivos. Scherzer tuvo que superar varias dolencias para alcanzar los 200 innings de trabajo por quinta temporada consecutiva. Por lo tanto, los kinesiólogos de Washington figuraron entre las personas a quienes mostró agradecimiento en su discurso. "Todos han tenido un papel para hacer que yo estuviera en el terreno", comentó. "Gracias por su arduo trabajo". Logró una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró el Viejo Circuito con 268 ponches. Los Nacionales obtuvieron el gallardete en la División Este de la Liga Nacional. Kershaw ha ganado ya tres veces el premio, y era el último que lo había recibido en años consecutivos. En la campaña recién concluida, ostentó un récord de 18-4 y lideró la Nacional con 2.31 de efectividad y 202 abanicados. Kluber fue el líder de las mayores con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios. Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo en la votación de su circuito, mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero. Apodado "Klubot", por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches. "En lo personal, creo que ganar el segundo premio, quizás valida el primero", dijo Kluber, quien se asemeja también a un robot por su frialdad de temperamento. Se mostró incluso más dominante en la recta final de la campaña, con una foja de 11-1, para que Cleveland ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana. Sale encabezó las Grandes Ligas con 308 ponches. Fue el primer serpentinero de la Americana en repartir 300 ponches desde que el dominicano Pedro Martínez lo logró en 1999. Tuvo un récord de 17-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90. Los últimos premios de la Asociación de Cronistas se anunciarán este jueves, cuando se dé a conocer al Jugador Más Valioso de cada una de las ligas. -
Hal Steinbrenner: Hacía falta un nuevo liderazgo al frente de los Yankees
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Noviembre 15, 2017 ORLANDO, Florida -- El dueño de los Yankeess de Nueva York Hal Steinbrenner dijo el miércoles que la decisión de remplazar al manager Joe Girardi se había discutido mucho antes de que se anunciase el mes pasado. Antes de una reunión de dueños de equipos de las mayores, Steinbrenner dijo: "no es algo que surgió en dos o tres semanas". Afirmó que consultó regularmente con el gerente general Brian Cashman sobre la decisión y agregó que "provino de dos, tres, cuatro años, y todo lo que observamos en ese período". Nueva York, que atraviesa una transición para contar con un plantel más joven, estuvo a un juego de pasar a su primera Serie Mundial desde el 2009, pero cayó en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston. Steinbrenner dijo que "uno tiene que considerar el hecho de que se tiene un equipo joven y quizás se necesita un tipo de liderazgo diferente que con un equipo veterano". -
Jeter reconoce que los Marlins buscan canjear a Stanton
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Noviembre 15, 2017 ORLANDO, Florida -- El nuevo director ejecutivo de los Marlins de Miami, Derek Jeter, dijo que el equipo está dispuesto a escuchar ofertas por el toletero Giancarlo Stanton y señaló que el equipo debe implementar cambios para dejar de perder dinero. Antes de la primera reunión de dueños de las Grandes Ligas desde que el grupo de Bruce Sherman compró la franquicia y puso a cargo al ex astro de los Yanquis de Nueva York, Jeter dijo que no ha hablado con Stanton. "Esto comenzó en gran parte cuando él expresó públicamente que no quería ser parte de una reconstrucción", señaló. Stanton tiene garantizados 295 millones de dólares en el resto de su contrato de 10 años. "Esta organización ha estado perdiendo dinero durante mucho tiempo, así que tenemos que cambiar eso", señaló. "Es fácil criticarle, porque él gana la mayoría del dinero, pero eso no significa necesariamente de que ese es el cambio que se va a hacer". -
Associated Press | 12:57 AM ET Félix Pérez bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la undécima entrada, para darles el miércoles a los Leones del Caracas una dramática victoria por 6-5 sobre los Tiburones de La Guaira, con la que se acercan al liderato en el béisbol venezolano. Además del oportuno imparable de Pérez, a la ofensiva brilló Jesús Guzmán de 5-4 con tres carreras remolcadas y Trayvor Robinson con dos imparables y una carrera producida. Ganó José Ascanio (1-1), con relevo de una entrada en blanco. Perdió Carlos Misell (2-1), tras permitir la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo. En Maracay, los Caribes de Anzoátegui anotaron seis carreras en la sexta entrada y doblegaron 8-4 a los Tigres de Aragua, que ahora sólo tienen medio juego de ventaja sobre Leones en la cima del circuito. Balbino Fuenmayor bateó de 4-2, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas para encabezar el ataque de los Caribes. Ganó Jean Toledo (1-1), con una entrada en la que admitió un imparable y una carrera. Perdió Daniel Hurtado (0-1), tras tolerar dos carreras sin sacar outs en su relevo. En Porlamar, los Cardenales de Lara anotaron dos carreras en la tercera entrada, en ruta a una victoria por 3-1 sobre los Bravos de Margarita. Juniel Querecuto bateó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Alejandro De Aza apiló tres imparables con una remolcada y una anotada. Jesús Sánchez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para anotarse la victoria, y perdió Logan Darnell (0-4), tras permitir ocho hits y tres carreras en cinco episodios. En Valencia, los Navegantes del Magallanes desplegaron una ofensiva de 18 imparables, y se impusieron 12-10 sobre las Águilas del Zulia en una feria de batazos. Jesús Valdez conectó de 5-2, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, Mario Lisson la sacó del parque y remolcó dos anotaciones, Alberth Martínez colaboró con dos dobles y dos empujadas, y Ronny Cedeño acumuló tres imparables con dos producidas para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores. Por el Zulia, Ali Castillo bateó de 5-5 con un doble y cuatro carreras producidas, y Héctor Giménez conectó de 3-3 con un cuadrangular solitario. La victoria fue al registro de Drew Gagnon (3-2), tras lanzar dos entradas y un tercio de tres hits y una carrera. Cayó Rómulo Sánchez (0-1), tras conceder tres hits y dos carreras en una entrada y un tercio de labor Aragua (18-10) lidera el circuito, seguido por Leones (19-12), Magallanes (18-13), Zulia (15-14), Caribes (14-17), Cardenales (13-16), Tiburones (11-18) y Bravos (11-19).
-
R.D.: Gigantes vencen a Toros y se afianzan en la cima
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 1:04 AM ET Los Gigantes del Cibao anotaron cuatro carreras en la tercera entrada y derrotaron 6-4 a los Toros del Este en el único juego que se disputó en la jornada en el béisbol dominicano. Moisés Sierra conectó 5-3, con dos dobles, una carrera producida y una anotada, Melvin Mercedes conectó de 5-2 con una remolcada y Eloy Jimenez añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque d los ganadores. Ganó José Leclerc (1-0), con una entrada en blanco como relevista. La derrota fue al registro de Paolo Espino (0-2), castigado con cinco imparables y cinco carreras en dos episodios de labor. Los duelos programados entre los Leones de Escogido ante los Tigres del Licey, y Estrellas Orientales frente a las Águilas Cibaeñas fueron suspendidos por lluvia. Gigantes (16-9) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (14-9), Águilas Cibaeñas (13-10), Escogido (10-14), Tigres del Licey (10-14) y Toros del Este (9-16). -
Grandes Ligas busca un nuevo acuerdo con liga japonesa
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ronald Blum / Associated Press | Noviembre 15, 2017 ORLANDO, Florida -- La oficina de las Grandes Ligas espera llegar a un nuevo acuerdo sobre un sistema de licitación con la liga japonesa para inicios de diciembre, algo que permitiría al estelar pelotero Shohei Otani comenzar negociaciones con equipos de las mayores. El principal ejecutivo legal de la MLB, Dan Halem, dijo el miércoles que se acordó un esbozo de acuerdo con Nippon Professional Baseball (NPB), la entidad beisbolera japonesa, y que un pacto con el gremio de jugadores de las Grandes Ligas pudiera producirse en "quizás una semana". Después de eso, los dueños de equipos realizarían una teleconferencia para una votación de aprobación. "Confío en que podamos cerrar pronto nuestras discusiones con el sindicato, quizás en una semana", expresó Halem el miércoles, durante las reuniones de los gerentes generales de los clubes. "Espero que tengamos en vigencia un nuevo sistema, en que los peloteros puedan postularse mediante la NPB a comienzos de diciembre". Otani, de 23 años, es un jardinero y lanzador de los Nippon Ham Fighters, de la Liga del Pacífico. Estaría limitado a un contrato de ligas menores, con una bonificación máxima por firma de 3,535 millones de dólares. Cada club dispone de diferentes montos de dinero para desembolsar en él. Halem espera además tener un acuerdo separado con el sindicato para mediados de enero sobre cambios propuestos, como un cronómetro para lanzamientos, límites en visitas al montículo y pantallas divididas para permitir comerciales en las transmisiones al comenzar las entradas. "Se han intercambiado propuestas y se han realizado reuniones personales", dijo. "Yo consideraría que esas discusiones están en el comienzo. Falta mucho camino por recorrer. En términos del calendario, pienso que necesitaríamos completar estad discusiones para mediados de enero, a fin de desplegar esto, explicarlo a los umpires y a nuestros clubes". Los juegos de nueve innings promediaron una duración récord, de tres horas y cinco minutos durante la campaña regular, y de 3:29 en los playoffs Los dueños tienen el derecho de instituir unilateralmente para la próxima temporada un reloj de 20 segundos, el tiempo máximo que podría transcurrir entre cada pitcheo. El receptor no podría acudir a la lomita más de una vez por entrada. Pero el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, prefiere llegar a un consenso con el sindicato, a tiempo para la próxima temporada. "Ambas discusiones están en curso y seguimos optimistas", escribió el jefe del sindicato Tony Clark, en un correo electrónico enviado a The Associated Press. -
Minnesota anula contrato de prospecto dominicano Jelfry Marte
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Oliver Macklin / MLB.com | Noviembre 15, 2017 Los Mellizos de Minnesota han anulado el contrato del torpedero dominicano Jelfry Marte debido a complicaciones con su examen físico, se ha enterado Jonathan Mayo de MLB.com. Baseball America fue el primer medio en informar al respecto. La preocupación de los Mellizos se debe a problemas con la vista de Marte, de 16 años de edad, fuentes le informaron a Baseball America. El contrato del quisqueyano, que tenía un valor de US$3 millones, era el tercero más grande del período actual de firmas internacionales. Marte, considerado el tercer mejor jugador de la más reciente camada de prospectos internacionales por MLBPipeline.com, es ahora agente libre.
