Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Por T.R. Sullivan y Jamal Collier / MLB.com | Noviembre 15, 2017 ORLANDO, Florida. -- La saga del infielder Jurickson Profar se ha extendido a una nueva temporada muerta sin que haya una solución a la vista. El futuro de Profar sigue sin estar claro, con los Rangers evaluando la posibilidad de mantenerlo en el roster como seguro o de dejarlo ir incluyéndolo en un cambio. La situación se ha convertido en tediosa para un jugador que alguna vez fue considerado el mejor prospecto del béisbol (2013) antes de perderse dos temporadas completas (2014 y 2015) a causa de una lesión en un hombro. Pero Profar no tiene más opciones, lo que significa que tiene que estar en el equipo grande de alguna manera o los Rangers correrían el riesgo de perderlo en waivers. "Pienso que no está claro todavía cómo encajaría en nuestro equipo el año que viene", dijo el gerente general Jon Daniels en las Reuniones de los Gerentes Generales. "Pero no tiene opciones, así que estará en el equipo". Al menos que sea cambiado, algo que hace unos años era considerado impensable y ahora se ha vuelto complicado debido a que el valor de Profar se ha desplomado en los últimos cuatro años". Profar, de 24 años, pasó casi toda la temporada 2017 en Triple-A Round Rock, jugando campocorto de forma regular y bateando .287 con .383 de promedio de embasarse y .428 de slugging. Los Padres son uno de los equipos que podrían estar detrás de un campocorto y su gerente general, A.J. Preller, trabajó con los Rangers cuando Profar era un prospecto estelar.
  2. Por Ben Walker / Associated Press | Noviembre 14, 2017 NUEVA YORK -- Paul Molitor y Torey Lovullo guiaron a sus respectivos clubes hacia una recuperación milagrosa en la campaña recién concluida. Y ambos ganaron el premio al Manager del Año por un amplio margen en la votación. Pero cada cual siguió un camino muy distinto para obtener este galardón otorgado el martes. Molitor debió hablar con sus peloteros para apaciguarlos, luego que la organización de los Mellizos de Minnesota los había disgustado por debilitar el plantel antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para pactar canjes. "Yo seguí creyendo", dijo Molitor al recordar la forma en que ayudó a que el equipo se recuperara de ese momento tenso. En el desierto de Arizona no hubo tales distracciones. Durante su primera campaña completa como piloto en las mayores, Lovullo fomentó una cultura de comunicación con los Diamondbacks. Frecuentemente se refirió al "amor" mutuo que se profesaban los jugadores. Y desde luego, Lovullo amó el acuerdo alcanzado a la mitad de la temporada para adquirir al toletero J.D. Martínez en un canje. "Vamos a mejorar en un año", dijo Lovullo, al destacar que su club se mostrará "incluso más unido en 2018". Molitor se adjudicó el premio al Manager del Año de la Liga Americana, luego que sus Mellizos se convirtieron en el único equipo que, un año después de sufrir 100 derrotas, se ha clasificado a los playoffs. Molitor recibió 18 de los 30 votos a primer lugar, por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Terry Francona de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch, de Houston. La votación se completó antes del comienzo de los playoffs, donde los Astros se consagraron campeones de la Serie Mundial. Lovullo acaparó también 18 votos al primer puesto, para llevarse el premio en la Liga Nacional. Dave Roberts de los Dodgers quedó segundo y Bud Black de Colorado figuró tercero. Roberts y Black recibieron votos al primer lugar, lo mismo que Craig Counsell, de Milwaukee, y Dusty Baker, quien no continuará como manager de Washington. Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Manager del Año, que empezó a entregarse en 1983. "Yo estaba al tanto de parte de esa historia", declaró Molitor. Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. Durante el año anterior, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses. Brian Dozier, Joe Mauer y el resto de Minnesota estaban en medio de una mala racha, con récord de 5-13, cuando el club cedió al cerrador Brandon Kintzler, quien se marchó a Washington a cambio de un pelotero de ligas menores, menos de un me después de que había participado en el Juego de Estrellas. Los Mellizos se deshicieron también del mexicano Jaime García, tras ganar su única apertura desde que llegó al equipo, procedente de Atlanta. El mensaje de Molitor a los jugadores no fue un acto de magia, dijo el propio manager. En vez de ello, resultó muy simple y claro: "Crean en ustedes mismos". "Yo tenía todavía mucho optimismo", rememoró. Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 hits de su carrera con los Mellizos en 1998. Lovullo, de 52 años, llevó a los Diamondbacks a una marca de 93-69 y al pase a su primera postemporada desde 2011. Fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas en 48 juegos en 2015, en momentos en que el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer. Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional. Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo. De cara a la próxima campaña, el equipo de Lovullo tiene una nueva misión: Encontrar un mejor desenlace. "Esto no terminó del modo que queríamos. Los Dodgers nos pasaron por encima", indicó.
  3. Por Fred Goodall / Associated Press | Noviembre 14, 2017 CLEARWATER, Florida -- Roy Halladay fue recordado el martes como un gran marido, padre, amigo y compañero, quien además se destacó como uno de los mejores pitchers de su generación y fue galardonado dos veces con el Cy Young. Más de 1.000 personas asistieron a la ceremonia denominada "Celebración de la Vida de Roy Halladay", que se llevó a cabo en el Spectrum Field, casa de los Filis de Filadelfia durante la pretemporada. Los Filis fueron uno de los dos clubes para los que lanzó Halladay durante su destacada carrera de 16 años. "El hombre fue mejor que el pelotero", destacó John Middleton, dueño de los Filis. "No ocurrió lo contrario". Halladay falleció el 7 de noviembre, a los 40 años, cuando el avión privado que piloteaba se estrelló en el Golfo de México, frente a las costas de Florida. Ocho veces elegido al Juego de Estrellas, Halladay lanzó un juego sin hit en los playoffs. Logró también un juego perfecto, en su trayectoria de 12 campañas con los Azulejos de Toronto (1998-2009) y los Filis (2009-2013). Ostentó una foja de 203-105 y una efectividad de 3.38. El acto público comenzó con un homenaje en video y concluyó cuando la viuda de Halladay, Brandy, se sentó en el montículo y liberó varias mariposas que estaban en un recipiente, para dar el último adiós al expelotero. "Todos los ojos están sobre mí", dijo Brandy Halladay, quien pronunció el último de nueve discursos, en un estrado flanqueado por imágenes del pitcher con los Filis y los Azulejos. Junto a cada foto, se colocaron arreglos florales con el número 34 que Halladay usó con Filadelfia y el 32 que portó con Toronto. "Soy realmente afortunada por haberme acostumbrado a esta atención. Literalmente he estado 21 años junto a un hombre al que la gente no le quitaba la mirada de encima", añadió la viuda. "Él llamaba la atención. Era bello por dentro y por fuera. Sin pronunciar una palabra, parecía tener siempre la capacidad de decir lo correcto. Y cuando sí hablaba, la gente lo escuchaba". Otros oradores incluyeron al padre homónimo de Halladay, así como a sus excompañeros Cole Hamels, Chase Utley y Chris Carpenter. Participó también JP Ricciardi, ex gerente general de los Azulejos; George Poulis, quien fue kinesiólogo de ese mismo club, y Charlie Manuel, exmanager de los Filis. Frank Thomas, miembro del Salón de la Fama, y Cito Gaston, expiloto de los Azulejos, figuraron entre otros invitados especiales que acompañaron a la familia en el terreno. Estaban también los excompañeros de Halladay, Cliff Lee y Jimmy Rollins.
  4. Por Ronald Blum / Associated Press | Noviembre 14, 2017 ORLANDO, Florida -- Mientras se fumaba un cigarillo, el dueño de los Medias Blancas Jerry Reinsdorf expresó estar de acuerdo con la queja de muchos fanáticos. "No importa si el juego dura 3 horas y media, si fue un juego emocionante. Pero si es un juego 2-1, si toma 4 horas, nadie va a estar feliz", dijo Reinsdorf el martes. "Creo que podemos hacer que los juegos sean más rápidos. Una de las cosas que debemos hacer es restringir el número de visitas de un receptor al montículo durante un inning o un juego. Si no los proponemos, podemos rebanarle fácilmente 20 minutos al juego". La duración promedio de un partido de nueve innings alcanzó un tope récord de 3 horas y 5 minutos esta temporada, superando los 2:56 en 2015. El promedio durante la postemporada fue de 3:29. Muchos dueños y gerentes generales quieren reducir las visitas de los receptores. Ya sea para cambiar señas, consultar sobre el repertorio de lanzamientos o solo para darle respiro al pitcher durante largos turnos, el objetivo es restar. Pitchers y receptores insisten que procuran ser más cautelosos en una era en la que decenas de cámaras de alta definición les enfocan, y cada equipo cuenta con empleados que desde salas de video buscan sacar la más mínima ventaja. "Puedo haber algo de paranoia", dijo el gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn. Jon Daniels, el presidente de operaciones de béisbol de los Rangers de Texas, no comparte ese criterio. "No creo que sea paranoia, creo que es real", dijo sobre el temor al robo de señas. Grandes Ligas propuso tres cambios para acelerar los juegos durante el pasado receso invernal, pero el sindicato de jugadores no aceptó. Estos son cambios que los directivos podrán imponer unilateralmente el año próximo: los catchers solo podrán hacer una visita al montículo cada inning; un cronómetro de 20 segundos entre cada lanzamiento; y elevar la zona de strike a la parte alta de la rodilla. El comisionado Rob Manfred prefiere llegar a un acuerdo con el sindicato, y los cambios podrían aplicarse en forma gradual en los próximos años. El cambio de la zona de strike se ha analizado en meses recientes.
  5. Associated Press | 2:44 AM ET Los Charros de Jalisco desplegaron el martes una ofensiva de 18 hits para ganar 15-3 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Amadeo Zazueta bateó de 5-4, con tres dobles, dos carreras producidas y tres anotadas, José Manuel Rodríguez conectó de 6-3 con un cuadrangular y tres remolcadas y Agustín Murillo conectó de 4-2 con dos remolcadas para los Charros. Además, Japhet Amador empujó dos más con un doble y Jarrod Saltalamacchia la sacó del parque en solitario para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores. Jesús Cruz (2-1) se llevó la victoria con una labor de dos innings y dos tercios como relevista, en los que admitió dos hits y una carrera. Fabián Cota (1-3) cargó con la derrota tras conceder cuatro hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio. En Culiacán, Ronnier Mustelier conectó un sencillo remolcador en el fondo del 10mo episodio para dar a los Tomateros una dramática victoria por 5-4 sobre los Águilas de Mexicali. Sebastián Elizalde conectó de 5-4 con dos carreras anotadas, incluyendo la del triunfo, y Josh Fuentes sacudió un doble remolcador de dos carreras para guiar el ataque de los Tomateros. Ganó Gonzalo Sañudo (2-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Manuel Valdez (0-1) tras tolerar un hit y la carrera de la diferencia en un relevo sin outs. En Mazatlán, una brillante salida de Alejandro Soto guio a los Venados a una blanqueada por 6-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo. Soto (2-2) lanzó ocho entradas en blanco de tres hits con cinco abanicados para reclamar el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Josh Smith (2-1), sacudido con ocho imparables y cinco carreras en cuatro episodios. Cole Hankerd bateó de 4-2 con dos remolcadas, José Aguilar aportó dos imparables, con una producida y dos anotadas, y Esteban Quiroz añadió dos imparables y una remolcada para los Venados. En Navojoa, los Mayos anotaron dos veces en el fondo de la sexta entrada para enfilar una victoria por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Diego Madero bateó de 3-2 con dos carreras producidas y Randy Arozarena sacudió un jonrón solitario para los Mayos. El triunfo correspondió a Esteban Haro (1-1) tras retirar dos tercios de entrada en blanco, y perdió Alberto Leyva (1-2) castigado con tres hits y dos correas en dos tercios de entrada de labor. Culiacán (18-12) lidera el circuito, seguido por Mazatlán (17-13), Hermosillo, (16-14), Jalisco (16-14), Mexicali (15-15), Navojoa (14-16) , Los Mochis (13-17) y Obregón (11-19).
  6. Associated Press | 12:31 AM ET Los Tigres de Aragua rompieron un empate con dos carreras en la octava entrada y vencieron 5-3 a los Caribes de Anzoátegui para mantenerse en la cima del béisbol venezolano. Francisco Arcia conectó un sencillo remolcador como emergente en la octava entrada, y Alberto Callaspo aprovechó un error del campocorto Edwin García en la misma jugada para definir el encuentro. Callaspo bateó de 4-3 con una carrera producida, y Alberti Chávez conectó de 3-3 con tres anotadas. El triunfo fue para Alejandro Chacin (1-0), tras retirar al único bateador que enfrentó. Perdió Mayckol Guaipe (3-2), tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada. En Caracas, un ataque de cinco carreras en la séptima entrada enfiló a los Leones del Caracas a una victoria por 8-4 sobre los Tiburones de La Guaira. Alexander Pablo sacudió dos dobles y empujó dos carreras, mientras que Henry Rodríguez conectó de 4-2 con dos carreras producidas. Ganó Seth Frankoff (2-1) con cinco entradas de seis imparables y dos anotaciones, y perdió Junior Guerra (0-1), tras tolerar ocho imparables y tres carreras en seis episodios. En Porlamar, una sólida apertura de Omar Poveda guio a los Bravos de Margarita una victoria por 4-2 sobre los Cardenales De Lara. Poveda (1-1), trabajó seis capítulos y permitió apenas cinco hits y dos carreras para reclamar la victoria. La derrota fue al registro Néstor Molina (2-4), sacudido con cinco imparables y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios. Leonardo Reginatto bateó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Daniel Mayor aportó un sencillo remolcador. En Valencia, una buena jornada a la ofensiva de Ronny Cedeño destacó en el triunfo de los Navegantes del Magallanes por 4-2 sobre las Águilas del Zulia. Cedeño bateó de 4-4 con una producida y una anotada, Mario Lisson recibió tres pasaportes y empujó una carrera, y Adonis García aportó dos imparables y una remolcada por los ganadores. Ganó Anderson Franco (1-0) con relevo de una entrada y un tercio en blanco pese a recibir cuatro hits. Cayó Julio DePaula (1-1), castigado con tres hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo. Aragua (18-9) lidera el circuito, seguido por Leones (18-12), Magallanes (17-13), Zulia (15-13), Caribes (13-17), Cardenales (12-16), Bravos (11-18) y Tiburones (11-17).
  7. Associated Press | 12:18 AM ET Los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la séptima entrada y superaron el martes 4-3 a los Toros del Este para conseguir el liderato del béisbol dominicano. Gaabez Rosa, Carlos Paulino y Rafael Bautista sumaron sendas carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Toros. Ganó Adonis Rosa (1-1), con tres entradas perfectas en labor de relevo, y perdió Joel De La Cruz (0-1), tras permitir dos anotaciones sin sacar outs en su relevo. En Santo Domingo, una brillante salida de David Hurlbut llevó a los Tigres del Licey una victoria por 6-0 sobre los Leones del Escogido, en un juego abreviado a siete entradas. Hurlbut (1-0) sólo permitió un imparable durante seis entradas en blanco, con tres abanicados, para anotarse el triunfo. Perdió Franklyn Kilome (0-3), tras conceder ocho hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio. Yamaico Navarro bateó de 3-2 con dos producidas, Julio Borbón de 3-3 con una remolcada y dos anotadas, y Emilio Bonifacio de 4-2 con una empujada. Los Gigantes (15-9) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (14-9), Águilas Cibaeñas (13-10), Escogido (10-14), Tigres (10-14) y Toros (9-15).
  8. Por Scott Merkin / MLB.com | Noviembre 14, 2017 CHICAGO - Jim Rivera, jardinero del equipo de los White Sox que capturó el banderín de la Liga Americana en el 1959, falleció el lunes por la noche a sus 96 años de edad. Rivera, de ascendencia boricua, jugó por la novena del sur de Chicago de 1952 a 1961, tramo en el cual bateó .256 con 134 dobles, 50 triples, 77 jonrones, 382 remolcadas y 146 bases robadas en 1,010 juegos. Rivera vio acción en cada uno de los cinco juegos de la Serie Mundial del 1959, en tres de los cuales fue el jardinero derecho titular de los Patipálidos. El guardabosque también jugó por los Browns de San Luis en 1952 y los Atléticos de Kansas City en 1961.
  9. Por David Adler / MLB.com | Noviembre 14, 2017 Los nueve agentes libres a los que sus equipos les ofrecieron ofertas calificadas para la temporada 2018 las van a rechazar, de acuerdo con un informe de Jon Heyman de MLB Network. Los nueve peloteros son el dominicano Carlos Santana de los Indios, Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Mike Moustakas de los Reales, Jake Arrieta y Wade Davis de los Cachorros, Greg Holland de los Rockies, Alex Cobb de los Rays y Lance Lynn de los Cardenales, quienes preferirían así buscar contratos multianuales en el mercado libre. Si terminan rechazando oficialmente la oferta antes de la fecha límite del jueves, cualquiera de los nueve que termine firmando con un nuevo equipo le acarreará un costo adicional a su nuevo club en forma de compensación en el draft. El equipo que los firme deberá ceder uno o dos puestos en el draft del 2018, en el que sólo estará protegida su primera selección. Mientras que el equipo viejo del jugador recibirá una selección adicional. Si alguno tomase la oferta, firmarían un contrato de un año por US$17.4 millones con su actual novena para la siguiente temporada, después de la cual volverían ser agentes libres. La pasada temporada muerta dos jugadores aceptaron la oferta calificada. Fueron Jeremy Hellickson con los Filis y Neil Walker con los Mets.
  10. Por AJ Cassavell / MLB.com | Noviembre 14, 2017 ORLANDO, Florida -- La destacada temporada del dominicano Fernando Tatis Jr. llegó oficialmente a su final. Pero no el impacto que su gran año podría tener en los planes de los Padres en la temporada muerta. Tatis, de 18 años y considerado como el cuarto mejor prospecto del equipo por MLBPipeline.com, tuvo una brillante zafra entre Clase A Fort Wayne y Doble-A San Antonio. Después de 17 juegos en la pelota invernal de República Dominicana, los Padres lo mandaron a parar, convencidos de que 665 viajes al plato en el 2017 eran suficientes. La campaña de Tatis podría impactar cómo proceden los Padres en su preparación para el 2018. Con una vacante en el campocorto, el gerente general A.J. Preller debe sumar a alguien en un cambio o en la agencia libre. Y si consideran a Tatis como el torpedero del futuro, es poco probable que busquen una solución a largo plazo. Con Tatis preparado para dejar su huella quizás tan pronto como en el 2019, los Padres podrían optar por alguien como el dominicano Erick Aybar o el venezolano Alcides Escobar, ambos agentes libres, en vez de sacrificar prospectos en un cambio o firmar al otrora campocorto de los Rojos Zack Cozart a un contrato multianual. Tatis bateó .281/.390/.520 para Fort Wayne, implantando un récord para los TinCaps con 21 jonrones. Fue ascendido al final del año a San Antonio, donde ligó .255 antes de batear de 20-7 en la postemporada. Finalmente, conectó .246/.358/.386 en 17 juegos con las Estrellas Orientales. "Para tratarse de alguien de 18 años, hacer lo que hizo en la Midwest League fue impresionante", dijo Preller. "Pienso que lo más importante en su caso fue la capacidad para liderar a su equipo. Su equipo ganó. Eso es un indicador de éxito, ser alguien tan joven como él e igual ser el centro de ese equipo". "En general, fue tan bueno como se podría esperar", añadió Preller. "Lo importante ahora es mejorar. Salir y tener un año mejor. Ese será nuestro reto para él esta temporada muerta".
  11. Por Eric Núñez / Associated Press | Noviembre 13, 2017 NUEVA YORK -- La única incertidumbre era si el resultado no llegaría por unanimidad. Nadie discrepó, nadie se atrevió a desafinar. Aaron Judge y Cody Bellinger, dos prodigiosos toleteros que establecieron récords de jonrones, fueron consagrados el lunes en forma unánime como los Novatos del Año. Judge fue el ganador del galardón en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996. Bellinger reinó en la Liga Nacional, erigiéndose como el 18vo pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el laurel. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas. El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, con lo que los dos recibieron el ideal de 150 puntos. "Verlo desde la costa oeste, lo que hizo en la costa este, fue espectacular", dijo Bellinger, en referencia a Judge. "Soy un gran fanático de él. Lo conocí durante el Juego de Estrellas y es alguien muy humilde. Creo que ambos estamos reflexionando, ahora que terminó la temporada, sobre la clase de campañas que tuvimos". Judge también expresó su admiración. "Cody es el paquete completo. Fue alguien que jugó como un primera base de alto nivel. Te sale a patrullar con solvencia en el jardín central, el izquierdo, el derecho, donde le pongan", indicó Judge. "Tener esa clase de versatilidad y producir esos números que tuvo es algo que no se encuentra a menudo". Se trata apenas de la cuarta vez que ambos ganadores resultan elegidos por unanimidad. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997. Tanto Judge como Bellinger fijaron récords de cuadrangulares para novatos en sus circuitos. Los 52 de Judge eclipsaron la marca de 49 que McGwire alcanzó con Oakland en 1987. Bellinger comenzó la campaña en las menores. Pero acumuló 39 jonrones a partir de su debut el 25 de abril, para superar la marca de 38 que compartían Frank Robinson y Wally Berger. Robinson llegó a la cifra con los Rojos de Cincinnati en 1956, mientras que Berger lo alcanzó con los Bravos de Boston en 1930. Judge aventajó en la votación a los jardineros Andrew Benintendi (Boston) y Trey Mancini (Baltimore), que recibieron 75 y 31 puntos, respectivamente. El cubano Yuli Gurriel (Houston) obtuvo cinco puntos para quedar en el quinto lugar. Bellinger, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (San Luis) y al primera base Josh Bell (Pittsburgh). El pitcher venezolano Germán Márquez (Colorado) figuró quinto con 10 puntos, seguido por el dominicano Manuel Margot (San Diego) con cinco. En una temporada en la que condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso. Pero la puja por ese honor se perfila más apretada. Judge, de 25 años, enfrenta al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves. "Desde luego que su año fue increíble y asombroso, uno que nadie hubiera podido pronosticar", dijo el gerente de los Yanquis Brian Cashman. "Cuando disparas 52 -- creo que debieron ser 53, porque uno no fue ratificado por la repetición... Debió ser un número más alto. Sencillamente tuvo un año increíble". Solo dos jugadores han conseguido el doblete de M??s Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston. Bellinger es el segundo jugador consecutivo de los Dodgers en llevarse el premio, siguiendo los pasos del torpedero Corey Seager. Nueva York se quedó corto por una victoria de alcanzar la Serie Mundial, al sucumbir ante Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato. El equipo de Bellinger llegó al Clásico de Otoño, pero Los Ángeles perdió ante los Astros en una Serie Mundial que se fue al máximo de siete duelos. "Este es un momento vibrante para lucir la camiseta a rayas", dijo Judge. El optimismo de Bellinger es idéntico: "El futuro es brillante en Los Ángeles. No pudimos alcanzar el último objetivo este año, pero vamos a tratar de subir ese peldaño el año que viene".
  12. Por Ronald Blum / Associated Press | Noviembre 13, 2017 ORLANDO, Florida -- Se vende toletero destacado de 28 años, quien lideró las Grandes Ligas con 59 jonrones, la mayor cifra en 16 años. Precio: 295 millones de dólares, a pagar durante una década. Condiciones: Sólo irá a donde quiera. Durante las reuniones de gerentes generales de las Grandes Ligas que se realiza esta semana, los Marlins de Miami, que tienen nuevos propietarios, se concentrarán en ofrecer los servicios de Giancarlo Stanton. Los nuevos dueños incluyen a Derek Jeter, el exastro de los Yanquis de Nueva York, quien tiene una participación minoritaria y se encargaría de las decisiones deportivas y de negocios. Y en busca de moderar la nómina, el club está dispuesto a explorar canjes que involucren a Stanton y a otros peloteros cotizados. "Pienso que en los próximos días tendré una sensación más clara de si hay mercado para nuestros jugadores", comentó Mike Hill, presidente de operaciones deportivas de los Marlins, el lunes, el primer día de las reuniones. Miami tenía una nómina de 116 millones de dólares el 31 de agosto, en comparación con la de 81 millones que se registró a finales del año pasado. El grupo encabezado por Bruce Sherman, que compró el club el 2 de octubre a Jeffrey Loria, explora canjes de peloteros del equipo, que hiló su octava temporada consecutiva con más derrotas que triunfos. Los Marlins no llegan a los playoffs desde que conquistaron la Serie Mundial de 2003. Se trata de la segunda sequía más larga, sólo detrás de Seattle. El salario de Stanton saltará de 14,5 millones a 25 millones de dólares la temporada próxima. Llegará a su nivel máximo, de 32 millones anuales, de 2023 a 2025. Stanton habló públicamente el 25 de octubre, al recibir un premio durante la Serie Mundial. Dijo entonces que no había "aclarado las ideas" sobre si quería permanecer en Miami durante una reconstrucción. Los Marlins parecen conocer en qué equipos aceptaría jugar el jardinero derecho, en cuyo contrato hay una cláusula que le permite vetar cualquier canje que no le agrade. "Sí tengo una noción, pero conservaremos eso como información interna. A su debido tiempo, discutiremos lo que él quiera", explicó Hill. "Trabajamos ahora internamente. Hacemos lo necesario y entonces, si necesitamos presentarle algo, lo haremos en el momento apropiado". Entre otros Marlins costosos para el año entrante figuran el antesalista venezolano Martín Prado (14 millones de dólares), el derecho dominicano Edinson Vólquez (13 millones), el jardinero central Christian Yelich (siete millones con 37,5 millones más garantizados en los tres años siguientes), así como el intermedista Dee Gordon (10,5 millones con 27,5 millones garantizados durante las dos campañas posteriores). Equipos de grandes recursos serían los destinos más probables. Pero los Yanquis de Nueva York no estarían en la lista. El jardinero derecho Aaron Judge ganó el premio al Novato del Año el lunes, por votación unánime, luego de conectar 52 jonrones. El guardabosque central Aaron Hicks jugó bien cuando estuvo sano, y Clint Frazier compite por la titularidad en un grupo que incluye a los veteranos Brett Gardner y Jacoby Ellsbury. "Tenemos contrato con muchos buenos peloteros, así que no estamos en una situación en que enfrentemos presiones para apresurarnos con algo", recalcó el gerente general Brian Cashman. "Esto nos da cierta oportunidad de ser pacientes, sondear el mercado y ver si hay valor que podamos obtener en canjes o con agentes libres, porque tenemos ya muchas piezas y vienen más". Nueva York sí estaría interesado en Shohei Otani, lanzador derecho y jardinero japonés de 23 años, quien quiere aterrizar en las mayores. Pero el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas no parece cercano a un acuerdo de contrataciones con la dirigencia de las mayores y con el béisbol japonés. Ello podría derivar en que cualquier pacto con Otani se demore semanas o meses. Los equipos sostienen conversaciones sobre canjes. Numerosos agentes se encuentran en el hotel, promoviendo a sus clientes. En la semana, Cashman no sostendrá reuniones con candidatos a manager de su equipo. El coach de banca Rob Thomson y el expiloto de Cleveland y Seattle, Eric Wedge, fueron entrevistados la semana anterior. Cashman no desmintió las versiones de que será entrevistado también Hensley Meulens, coach de banca de San Francisco. El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien anunció el lunes su retiro después de 20 campañas, podría aspirar al puesto. "Ha jugado este deporte por un largo tiempo. Conoce las entrañas del béisbol. Obviamente respeta a sus compañeros y es bilingüe", destacó Cashman entre sus atributos. "Aportaría a la mesa mucho, en términos de que es alguien que ha jugado bien este deporte, tuvo una gran carrera y se retiró con un anillo de la Serie Mundial, lo que es muy respetable"
  13. Associated Press | Noviembre 13, 2017 NUEVA YORK -- Tras una ausencia de casi dos décadas, el béisbol de Grandes Ligas regresa a México con una serie de temporada regular. Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, equipos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, disputarán la serie de tres juegos el próximo mayo en la ciudad norteña de Monterrey. Grandes Ligas informó el lunes que los juegos se escenificarán del 4 al 6 de mayo en el Estadio Monterrey. México alberg?? series en 1996 y 1999, en ambas ocasiones con los Padres como protagonistas. San Diego y los Rockies de Colorado abrieron la temporada regular en Monterrey. Tres años antes, en la misma ciudad, los Padres enfrentaron a los Mets de Nueva York, en la primera serie disputada en México. La serie anunciada el lunes reemplaza la que se había pautado en el Petco Park de San Diego durante las mismas fechas. Los Padres serán el equipo de casa en los tres partidos. Será la primera visita de los Dodgers a México en la temporada regular, aunque disputaron partidos de exhibición en Monterrey en 1991. La única vez que salieron de Estados Unidos y Canadá en la campaña regular fue en 2014, cuando abrieron la temporada con una serie de dos juegos contra Arizona en Sydney, Australia. Los Padres estuvieron en México por última ocasión en marzo de 2016, cuando disputaron dos juegos de pretemporada ante los Astros de Houston en la capital del país. "Me entusiasma mucho el poder volver a México y jugar una serie contra mi ex equipo, los Padres", dijo el estelar primera base de los Dodgers Adrián González, quien nació en San Diego y creció en Tijuana, México. "Esta serie será memorable para todos los involucrados", añadió González, quien fue integrante de los Padres entre 2006-10. Pero resta por ver si el "Titán" González estará presente, en el caso que los Dodgers opten por transferirle a otro club durante el receso de invierno. Aunque está bajo contrato para la próxima campaña, con un salario de 22,4 millones, González jugó poco en 2017 por culpa de lesiones y fue desplazado por Cody Bellinger en la inicial. La serie forma parte de las gestiones de MLB para fomentar el béisbol en el exterior. Los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota tienen previsto medirse en Puerto Rico el 17 y 19 de abril, con la expectativa de que el estadio Hiram Bithorn de San Juan sea reparado tras los daños que le causó el impacto del huracán María. MLB también planifica poner en marcha las temporadas de 2019 y 2020 en Asia, además de montar series en Gran Bretaña en esos mismos años.
  14. Por Juan Carlos Hernández / Associated Press | Noviembre 13, 2017 SAN JOAQUÍN, Venezuela -- José Altuve, favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, afirmó el lunes que las conquistas personales no le quitan el sueño y que lo que más lo motivan son los logros del equipo --si bien sería un honor imponerse a peloteros de la talla de Aaron Judge y José Ramírez. Judge, de los Yankees de Nueva York, y el dominicano Ramírez, de los Indios de Cleveland, son sus favoritos. "Se merecen el MVP. Ojalá pudieran dar dos MVP", declaró Altuve en Venezuela tras su victoria en la Serie Mundial con los Astros de Houston, en una rueda de prensa ofrecida en un centro de desarrollo deportivo en las afueras del poblado de San Joaquín, del estado central de Carabobo. "Ellos serían mis candidatos". El segunda base dio una clínica de béisbol a niños de entre siete y 10 años que sueñan con lograr el estrellato. También compartió ejercicios terapéuticos con un grupo de 40 niños de un cercano instituto de educación especial. Altuve guio a los Astros a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. La semana pasada, el sindicato de peloteros lo nombró por segundo año consecutivo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Al comienzo de la temporada trata de no ponerse metas personales, "sólo le pido a dios que me mantenga sano para ayudar a mi equipo", si bien tras recibir un trofeo como el Bate de Plata -- uno de los galardones que más valora-- y "lo tienes en tu casa", acaba por tomarle cariño, comentó. Altuve, cinco veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de un Guante de Oro, recordó que de niño no le gustaba ir a los estadios de béisbol. Su padre insistió en llevarlo a muy temprana edad y acabó por enamorarse de la disciplina. Junto a su madre recorrió buena parte del país en autobús para ir a jugar torneos nacionales. Ese fue el comienzo de una destacada carrera, resaltó. El venezolano viene de batear para .346 y ganó su tercer título de bateo del Joven Circuito en los últimos cuatro años. Sumó su cuarta temporada consecutiva con 200 o más imparables en ligas mayores. También sumó 81 carreras impulsadas y 112 anotadas con 24 cuadrangulares, una cifra inusitada para un pelotero que tuvo que esforzarse más que otros para demostrar que su estatura de 1,66 metros --considerada muy baja para este deporte-- no era un impedimento para jugar buen béisbol y tener una trayectoria consistente. "Para mí es un sueño. ¿Quién me iba a decir a mí cuando tenía 16 años que yo iba a meter 25 jonrones (en una temporada)? Hasta yo iba a dudar", enfatizó. En ese sentido, comentó que si su experiencia personal puede inspirar a otros a llegar a las mayores, "voy a sentir que ya hice mi trabajo". "Por eso le pido a los scouts (cazatalentos) que le den la oportunidad a todo el mundo", añadió. En siete temporadas, Altuve acumula 1.250 hits, de ellos 243 dobles, 23 triples y 84 cuadrangulares, con 561 carreras anotadas y 403 empujadas en 3.951 turnos al plato.
  15. Por Jeffrey Flanagan / MLB.com | Noviembre 13, 2017 Ned Yost tiene algo muy claro: es muy afortunado de estar con vida. El manager de los Reales se rompió la pelvis el 4 de noviembre al caerse de un árbol en su casa en las afueras de Atlanta y de no ser porque tenía consigo su teléfono pudo morir ahí mismo. "No hay dudas de que me hubiese desangrado si no hubiese tenido mi celular conmigo", dijo Yost vía telefónica el lunes tras haber sido dado de alta el domingo. "Nadie iba a llegar a donde yo estaba. Nadie me iba a a encontrar. Me hubiese muerto al caer la noche". Yost, un aficionado a la cacería, estaba tratando de asegurar un sitio de caza sobre un árbol dentro de su propiedad cuando éste se rompió y se fue al piso junto con Yost desde una altura de seis metros. Después de determinar que no se podía mover, Yost llamó a su esposa, quien iba camino a una fiesta. Deb se devolvió, llamó a 9-1-1, explicó la situación y en 20 minutos llegaron los paramédicos en un helicóptero. 24 minutos más tarde estaba en una mesa de operación. "No me di cuenta de que la situación fue tan peligrosa", dijo Yost. "El cirujano vino un par de días después y me dijo que estaban muy asustados. Me dijo, 'La tasa de mortalidad en ese tipo de accidentes es de 25 a 30%. No podíamos parar el sangramiento. Yo pensé que te íbamos a perder". El futuro no será sencillo. Yost tendrá que usar una silla de ruedas por al menos dos meses, pero espera estar de pie y caminando cuando lleguen los entrenamientos.
  16. Por Scott Merkin / MLB.com | Noviembre 13, 2017 El antesalista de los Mellizos, Miguel Ángel Sanó, se sometió exitosamente a una cirugía en su pierna izquierda la noche del lunes en Nueva York, según tuiteó Dustin Morse, director de comunicación de los Mellizos. El cañonero domninicano sufría de una reacción por desgaste en su espinilla izquierda que le fue diagnosticada a mediados de agosto y de la cual nunca se pudo recuperar. La operación requerirá un período de recuperación de entre seis y ocho semanas. De esa manera, Sanó estaría plenamente disponible para el comienzo de los entrenamientos primaverales. Sanó bateó .264, con 28 jonrones en 114 juegos y fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez.
  17. Por Carrie Muskat / MLB.com | Noviembre 13, 2017 CHICAGO -- Está será una temporada muerta muy activa para los Cachorros, que no sólo tienen algunos huecos que llenar en su roster, sino también debieron hacer varios incorporaciones en el cuerpo de coaches del manager Joe Maddon. Chili Davis y Jim Hickey se unen a Maddon como el nuevo coach de bateo y de pitcheo, respectivamente. Dave Martínez, que había estado al lado de Maddon desde el 2008 como su coach de la banca, fue nombrado piloto de los Nacionales. Chicago repitió como campeón de la División Central de la Liga Nacional y alcanzó la postemporada por tercera zafra seguida en el 2017, pero terminaron cayendo en cinco juegos contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Entonces, ahora que los agentes libres ya pueden firmar con cualquier novena, es hora de comenzar con las apuestas. ¿Qué les depara el futuro a los Cachorros? Agentes libres: Los derechos Jake Arrieta, Wade Davis, Koji Uehara y John Lackey; el zurdo Brian Duensing; el outfielder Jon Jay; el receptor Alex Avila y el boricua y también cátcher, René Rivera. Jugadores elegibles al arbitraje: El derecho venezolano Héctor Rondón y los también lanzadores diestros Justin Grimm y Kyle Hendricks; el tercera base Kris Bryant; el shortstop Addison Russell y el infielder Tommy La Stella. Lo que podrían perder en la agencia libre Los Cachorros no tienen mucha profundidad en el pitcheo en su sistema y van a extrañar a Arrieta, que dejó 68-31 con 2.73 de efectividad en 128 aperturas en cinco temporadas en Chicago. Una de las razones por las cuales tenían tanto interés en conseguir al colombiano José Quintana en un cambio es que está bajo contrato hasta el 2019. Lackey, que cumplió 39 años el 23 de octubre, está considerando el retiro, aunque hay reportes que dicen que tienes ganas de seguir lanzando. Davis fue el tercer cerrador de los Cachorros en tres temporadas y estuvo casi perfecto con 32 rescates en 33 oportunidades. Carl Edwards Jr. ha sido mencionado como posible cerrador, ¿pero estará listo para el trabajo en el 2018? Lo que podrían buscar en la agencia libre En un mundo perfecto, Arrieta y Davis regresarían con contratos favorables para el equipo. El presidente del departamento de béisbol del equipo, Theo Epstein, ha dejado claro que los quiere a ambos de vuelta. Pero el béisbol es un negocio. Los Cachorros, repletos de jóvenes entre sus peloteros de posición, probablemente van a buscar opciones de cambio y no agentes libres en el mercado. El diciembre pasado consiguieron a Davis desde los Reales por Jorge Soler y firmaron a los agentes libres Jay, Duensing y Uehara. ¿Irán los Cachorros detrás de uno de los agentes libres cotizados del pitcheo? "No lo descartaría completamente, pero tampoco diría que es un hecho. Sólo diría que no es nuestra forma preferida de hacer las cosas". El comodín ¿Será este el año en el que los Cachorros se desprendan de algunos de sus talentos jóvenes? Cuando el equipo fue sacado de la postemporada por los Dodgers, Epstein indicó que quizás había llegado el momento de sacrificar a alguna de esas piezas para llenar otras necesidades. Aunque a los Cachorros les ha ido bien en las últimas dos temporadas, el equipo sigue teniendo un presupuesto y Epstein preferiría no tener que absorber un mega contrato. Tanto Javier Báez como Russell son dos campocortos talentosos. ¿Saldrá Chicago de uno de ellos?
  18. Associated Press | Noviembre 13, 2017 ATLANTA -- Los Bravos eligieron a un joven pero experimentado líder que guíe al equipo al contratar a Alex Anthopoulos, ex ejecutivo de los Dodgers y los Azulejos, como su nuevo gerente general, anunció el conjunto de Atlanta el lunes. Anthopoulos, de 40 años, fue presentado formalmente el lunes durante las Reuniones de Gerentes Generals en Lake Buena Vista, Florida. Anthopoulos, ex gerente general de Toronto, pasó las últimas dos temporadas como vicepresidente de operaciones deportivas de los Dodgers. Llega en sustitución de John Coppolella, que fue obligado a renunciar el 2 de octubre luego que una investigación en curso de Grandes Ligas puso en evidencia violaciones a las normas de parte de los Bravos en el mercado internacional de peloteros. Después de ser nombrado gerente general de los Azulejos en 2009, Anthopoulos ayudó a armar un equipo que se apoderó de la División Este de la Liga Americana en 2015, lo que puso fin a 22 años sin postemporada en Toronto. Se desconoce de momento su los Bravos otorgarán a Anthopoulos las operaciones deportivas, labor que ha sido realizada por ahora por el presidente del equipo John Hart. Hart asumió temporalmente el cargo de gerente general mientras buscaba al reemplazo de Coppolella. Anthopoulos inició su carrera con los Expos de Montreal como publicista meritorio antes de pasar al área de búsqueda de talentos, donde estuvo tres años. Se sumó a Toronto después de la temporada de 2003 como coordinador de búsqueda de talentos y pronto fue a ascendido a vicepresidente de operaciones deportivas y asistente de gerente general en 2006, antes de ser elegido gerente general.
  19. Por T.R. Sullivan / MLB.com | Noviembre 13, 2017 ARLINGTON -- El lanzador de los Rangers Nick Martínez se sometió a una operación para reparar una hernia deportiva, reveló el equipo el lunes. Martínez fue operado el jueves pasado en Filadelfia. El procedimiento fue practicado por el doctor Williams Meyers, que le hizo la misma operación a Elvis Andrus la pasada temporada muerta. Los Rangers esperan que Martínez se recupere completamente y esté listo para los entrenamientos primaverales. Martínez pasó la temporada pasada entre los Rangers y Triple-A Round Rock. Con el equipo grande dejó foja de 3-8 con 5.66 de efectividad en 18 aperturas y cinco presentaciones como relevista. Es el segundo lanzador de los Rangers que pasa por el quirófano esta temporada muerta. El relevista Matt Bush fue operado de un hombro en octubre y también se espera que esté listo para los entrenamientos.
  20. Por Mark Feinsand / MLB.com | Noviembre 12, 2017 La siempre ocupada temporada muerta del béisbol comenzó horas después de que los Astros derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial. Pero las cosas empezarán a tornarse serias esta semana, cuando los 30 gerentes generales se reúnan en Orlando, Florida, para su cónclave anual. Las Reuniones de los Gerentes generales no producen tanto alboroto como las Reuniones Invernales del próximo mes, que también serán en Orlando, pero eso no significa que el evento de esta semana no vaya a ayudar a moldear la temporada muerta y al béisbol de Grandes Ligas en el 2018. Aquí les dejamos un listado con los temas a seguir durante las Reuniones de los GG: ¿Primer contacto por Stanton? Los cambios se han convertido en algo tan importante durante el invierno como el mercado de agentes libres, con los equipos buscando llenar huecos en sus nóminas usando uso de propias piezas. Mientras los agentes libres tienden a tomarse su tiempo antes de decidirse, el mercado de cambios muchas veces se mueve a la velocidad con la cual los ejecutivos estén dispuestos a satisfacer sus necesidades sin tener que esperar por la incertidumbre de la agencia libre. El génesis de muchos grandes cambios se ha gestado en estas reuniones de los gerentes, como el de Craig Kimbrel de los Padres a los Medias Rojas en el 2015. El abridor Jeremy Hellickson pasó de los Rays a los D-backs poco después de la cita del 2014, y después cambiado durante las reuniones del 2015 desde los D-backs a los Filis. Los cambios durante las reuniones tampoco son extraños. Los Angelinos adquirieron al campocorto Andrelton Simmons en un trueque de cinco peloteros en las Reuniones de GG del 2015, sólo un día después de que los Yankees cambiaran al jardinero Aaron Hicks. Durante los últimos 10 años, jugadores como Brad Lidge, Dan Uggla y Justin Wilson fueron movidos durante este evento, así que hay una posibilidad decente de que pase algo similar esta vez. El nombre más popular del momento será el del cañonero de los Marlins Giancarlo Stanton, el jugador más prominente que está en el mercado de cambios y alguien que tiene muy interesado, entre otros, a Cardenales, Medias Rojas, Filis y Gigantes. Hacer la tarea Mientras los 30 gerentes y docenas de otros directivos de equipos estarán llenando los pasillos, las suites y los salones de conferencia del Waldorf Astoria, habrá docenas de agentes en el lugar, palpando cara a cara como se presenta el mercado para los agentes libres. Es probable que se hagan una o dos ofertas, aunque es poco común que un agente libre se decida tan rápido. Scott Boras estará particularmente ocupado, ya que representa a cinco de los peloteros más buscados: J.D. Martínez, Jake Arrieta, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Greg Holland. Aunque muchas negociaciones hoy día se llevan a cabo por teléfono o por mensajes de texto, sentarse frente a frente con la otra persona sigue teniendo su valor. En el tiempo libre entre sus reuniones con otros gerentes, los mandamases de cada equipo se reunirán con agentes para tantear el mercado y ver cuáles son sus opciones de conseguir a un determinado agente libre. El día de la oferta calificada El jueves a las 5 p.m. ET será la primera fecha tope importante de la temporada muerta, pues los nueve peloteros que recibieron ofertas calificadas tienen hasta esa hora para decidir si aceptan o no la propuesta de US$17.4 millones para el 2018. Los nueve jugadores en cuestión son: Hosmer, Moustakas y Lorenzo Cain (Reales); Arrieta y Wade Davis (Cachorros); además de Holland (Rockies), el dominicano Carlos Santana (Indios), Alex Cobb (Rays) y Lance Lynn (Cardenales). Los casos más interesantes son los de Davis y Holland, pues el salario de US$17.4 millones representaría el mayor para un cerrador en la historia de las Mayores. Asuntos del terreno Los cambios, las firmas y los rumores son la parte divertida de la temporada muerta. Pero el principal propósito de las Reuniones de Gerentes está claramente especificado en su título: darle a los gerentes generales una oportunidad para discutir importantes asuntos en un solo sitio. Algunos tópicos a discutirse esta vez son el ritmo de juego, el sistema de postas con Japón, la repetición y la tecnología. Esta última temporada fue la primera con la lista de lesionados de 10 días, lo que seguramente será un punto de conversación en algún momento de la semana. El jefe de operaciones de MLB, Joe Torre, hará acto de presencia en las reuniones para hablar con los gerentes sobre una variedad de asuntos. El debut de Jeter Además de las reuniones de los gerentes, esta semana también serán las reuniones de los propietarios, que se llevarán a cabo miércoles y jueves en el mismo lugar. No hay ningún tema urgente, como el año pasado cuando todo estuvo dominado por las discusiones del nuevo contrato colectivo, pero Derek Jeter estará haciendo su estreno como dueño de los Marlins. No está claro si Jeter tiene planes de hablar con los medios mientras está allí, pero sería interesante escucharlo responder el tipo de preguntas que él rutinariamente, y con mucho derecho, esquivaba de los periodistas durante su legendaria carrera con los Yankees.
  21. Associated Press | Noviembre 12, 2017 Ronnier Mustelier tuvo una destacada noche a la ofensiva y los Tomateros de Culiacán derrotaron el domingo por 6-3 a los Cañeros de Los Mochis para mantener el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico. El exlanzador de las Grandes Ligas, Manny Bañuelos (1-0), trabajó cinco entradas en las que le propinaron cinco imparables y dos carreras, y ponchó a cinco para reclamar la victoria en su debut en la temporada, mientras que la derrota fue al registro de Luis Pino (3-1), que toleró tres hits y dos carreras en tres episodios y dos tercios. Mustelier conectó de 4-3, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, y José Manuel Orozco bateó de 4-2 con una remolcada para liderar el ataque de los ganadores. En Mexicali, un ataque de ocho carreras en la tercera entrada permitió a Águilas imponerse 8-3 a los Venados de Mazatlán. Yuniesky Betancourt bateó de 4-2, con dos dobles y dos carreras producidas, y J.P. Sportman añadió un sencillo remolcador de dos carreras para Águilas. Ganó Miguel Peña (1-0), con cinco entradas y dos tercios de ocho imparables y tres carreras, y perdió Walter Silva (0-2), castigado con ocho indiscutibles y siete anotaciones en dos capítulos y un tercio de actuación. En Hermosillo, una brillante noche a la ofensiva de Paúl León guió a los Mayos de Navojoa a una victoria por 16-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo. León conectó de 6-5, con un cuadrangular, seis carreras producidas y cuatro anotadas para brillar a la ofensiva de los ganadores. Jesús Castillo conectó de 2-2 con tres remolcadas y Alan Sánchez sumó dos producidas más para encabezar el furioso ataque de Navojoa. Eddie Gamboa (3-0) trabajó cinco entradas de cinco hits y cuatro carreras para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Chandler Shepherd (3-1), castigado con nueve imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios. En Ciudad Obregón, Leo Heras aprovechó un lanzamiento descontrolado de Federico Castañeda para descolgarse desde la tercera base con la carrera que le dio una dramática victoria a los Yaquis por 3-2 sobre los Charros de Jalisco. Edwin Fierro (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras Iván Salas (0-2) cargó con el descalabro tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor. Culiacán (16-12) Hermosillo, (16-12) y Mazatlán (16-12), lideran el circuito, seguidos por Jalisco (15-13), Mexicali (14-14), Los Mochis (13-15), Navojoa (12-16) y Obregón (10-18).
  22. Associated Press | Noviembre 12, 2017 El cubano Yoanner Negrín cubrió seis innings sin permitir carreras y su compatriota Henry Urrieta disparó un grand slam, llevando a los Cardenales del Lara a la victoria por 8-2 sobre los Tiburones de La Guaira en la liga venezolana. Negrín (2-2) permitió cinco imparables con cuatro ponches. Tommy Collier (1-3) perdió tras tolerar ocho imparables y seis carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. Urrieta sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el quinto inning y Rangel Ravelo la sacó del parque en solitario para destacarse en el ataque de los Cardenales. En Maracaibo, las Águilas de Zulia atacaron con tres anotaciones en la segunda entrada, para encaminarse a un triunfo 4-2 sobre los líderes Tigres de Aragua. Carlos Moncrief conectó de 4-2 con dos producidas, y José Herrera aportó dos imparables con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Julio DePaula (1-0) tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Ramón Ramírez (0-2), castigado con cinco hits y tres carreras en una entrada y dos tercios. En Puerto La Cruz, Rafael Ortega destacó a la ofensiva, en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 8-3 sobre los Bravos de Margarita. Ortega bateó de bateó de 5-4, con tres carreras producidas y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores, en tanto que Balbino Fuenmayor conectó un vuelacercas solitario. Liarvis Breto (2-1) retiró a dos bateadores y se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Ramón Rodríguez (0-1) tras permitir tres carreras en un episodio. En Valencia, los Navegantes del Magallanes anotaron tres veces en la primera entrada, en ruta a una victoria 7-2 sobre los Leones del Caracas. Luis Torrens conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y el cubano Adonis García aportó un sencillo remolcador de dos carreras para los Navagantes. Drew Gagnon (2-2) lanzó cuatro entradas de una carrera en labor de relevo para para llevarse el triunfo, y la derrota fue para Luis Díaz (2-2), castigado con cinco carreras en cuatro entradas y un tercio. Aragua (17-9) lidera el circuito, seguidos por Leones (17-12), Magallanes (16-13), Zulia (15-12), Caribes (13-16), Cardenales (12-15), Bravos (10-18) y Tiburones (11-16).
  23. Jurrjens Associated Press | Noviembre 12, 2017 Jair Jurrjens lanzó siete entradas en blanco y espació apenas dos imparables, para liderar a los Tigres del Licey a la victoria el domingo por 6-1 sobre los Toros del Este en el béisbol dominicano. Jorge Bonifacio conectó de 4-1 con dos carreras producidas, mientras que su hermano Emilio Bonifacio anotó en dos ocasiones para comanda el ataque de los Tigres. Los líderes Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales sufrieron derrotas. Un ataque de tres carreras en la novena entrada definió un apretado encuentro en favor de las Águilas Cibaeñas, imponiéndose 6-3 sobre los Gigantes- Juan Pérez bateó de 5-2 con tres carreras producidas y Zoilo Almonte despachó un cuadrangular solitario por las Águilas. Francisley Bueno (2-2), lanzó seis entradas de cinco hits y una carrera para anotarse el triunfo, y perdió Paul Clemens (0-2) tras tolerar tres hits y dos carreras en cuatro y dos tercios. Gracias a un ataque de tres carreras en la sexta entrada, los Leones del Escogido doblegaron 5-4 a las Estrellas. Starling Marte conectó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, para destacarse por el Escogido. Franchy Cordero añadió un jonrón solitario. Emmanuel De León (1-1) retiró dos tercios de entrada para acreditarse la victoria, mientras que Juan Paniagua (1-1) cargó con la derrota tras tolerar tres hits y dos carreras en un tercio de entrada de labor. Las Estrellas y Gigantes lideran el circuito con marca de 14-9, seguidos por las Águilas Cibaeñas (13-10), Escogido (10-13), Toros (9-14) y el Licey (9-14).
  24. Por David Adler / MLB.com | Noviembre 12, 2017 Aunque el grupo de agentes libres de este año no tan talentoso como se supone será el del año que viene, cuando Bryce Harper y Manny Machado, entre otros, entrarían al mercado, siguen habiendo muchos nombres capaces de cambiarle el rostro a un equipo. Del lado ofensivo, el listado incluye a J.D. Martinez, Eric Hosmer y más. Sin embargo, los equipos tendrán que proceder con cautela y asegurarse de que su dinero termine en el lugar indicado. Con eso en mente, aquí les damos algunos datos sobre los mejores bateadores agentes libres que podrían convencer a un equipo a firmarlos, o terminar de ahuyentarlos. (Si quieres revisar el listado de lanzadores de MLB.com, haz click aquí). La edad que se coloca es la que tendrán para el Día Inaugural del 2018. Jay Bruce, JD, 30 años Razones para firmarlo: Sus cinco temporadas de 30 o más jonrones desde el 2011 lo colocan empatado con la segunda mayor cantidad de esta década (Edwin Encarnación tiene seis). Bruce fue cambiado a los Indios durante la temporada, lo que lo hizo inelegible para recibir oferta calificada, algo que podría ayudarlo en el mercado libre. Razones para no hacerlo: De acuerdo con algunos informes, Bruce estaría buscando un contrato de cinco años, lo que significaría un compromiso muy prolongado y costoso. Por otro lado, viene de batear .222 contra zurdos este año y sus números ante lanzadores de esa mano no han sido buenos en las últimas cinco temporadas. Lorenzo Cain, CF, 31 años Razones para firmarlo: Cain es el mejor jardinero defensivo disponible y viene de una muy buena temporada ofensiva, al ligar para .300 con .363 de promedio de embasarse y 15 jonrones. Por otro lado, se robó 26 bases, la tercera vez en las últimas cuatro temporadas en las que pasó de 25 estafadas. Razones para no hacerlo: Cumplirá 32 años poco después del Día Inaugural, así que es lógico preguntarse si podrá mantener su velocidad. Statcast™ ha demostrado que la velocidad se pierde con los años, con un quiebre pronunciado a partir de los 33 años. Zack Cozart, SS, 32 años Razones para firmarlo: Cozart se destapó en el 2017 y parece ser el mejor torpedero disponible en el mercado. Viene de batear .297/.385/.548 con 24 jonrones y .933 de OPS. Por otra parte, tuvo una defensiva por encima del promedio de acuerdo tanto DRS como Ultimate Zone Rating. Razones para no hacerlo: Cozart no es joven y los equipos tendrán que decidir si piensan que puede mantener el éxito mostrado en el 2017, un año que superó con creces cualquier cosa que hizo en el pasado. Eric Hosmer, 1B, 28 años Razones para firmarlo: Viene de una de las mejores temporadas de su carrera, un año en el que jugó 162 juegos y bateó .318/.385/.498 (todos topes personales). Además ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata. Entre los defensores de la primera base en las Grandes Ligas este año, sólo Joey Votto tuvo un mejor promedio de bateo. Agentes libres destacados: Eric Hosmer Hosmer entra a la agencia libre después de ganarse el Guante de Oro y de dejar su mejor temporada ofensiva Razones para no hacerlo: Hosmer nunca ha sido un bateador que aporte mucho poder a lo largo de su carrera a pesar de jugar en una posición en la que se espera precisamente eso. Batea muchísimos rodados y a pesar de que se ganó el Guante de Oro algunas métricas defensivas no son muy amigables con él. Tuvo -7 Carreras Defensivas Salvadas (DRS) el año pasado, para terminar en el puesto 17 entre 21 inicialistas clasificados. J.D. Martínez, JD, 30 años Razones para firmarlo: Martínez es el mejor bateador del mercado. Fue tercero en las Mayores en el 2017 con 45 jonrones, y segundo en OPS con 1.066. Nadie, desde Barry Bonds en el 2002, había tenido un slugging de .690 con no menos de 400 turnos. Y al igual que Bruce, no recibió oferta calificada. Razones para no hacerlo: El dinero que habría que pagar, el historial de lesiones y la defensiva. Martínez estaría buscando un contrato de US$200 millones, pero en su carrera de siete años sólo ha jugado más de 125 juegos en una ocasión (2015), pasando tiempo en la lista de lesionados en cada una de las últimas dos campañas. Por otro lado, los números sugieren que no es un buen defensor en el jardín derecho. Mike Moustakas, 3B, 29 años Razones para firmarlo: Viene de batear 38 jonrones, el tope en la historia de la franquicia de los Reales y la 8va cantidad más alta en las Grandes Ligas este año. Entre defensores de la tercera base, sólo Joey Gallo dio más bambinazos. Razones para no hacerlo: Incluso con sus 38 jonrones, Moustakas sólo tuvo un WAR de 2.2 en el 2017, de acuerdo con Fangraphs, empatado en el puesto 21 entre los antesalistas. No tomó muchos boletos (34 pasaportes, .314 de promedio de embasarse) y no tuvo buenas estadísticas defensivas en el 2017. Por otro lado, tiene un historial de lesiones. Carlos Santana, 1B/BD, 31 años Razones para firmarlo: El dominicano ha sido una piedra angular del lineup de los Indios y un pelotero clave en el éxito del equipo en los últimos años. Desde que se convirtió en pelotero regular en el 2011, Santana ha jugado al menos 140 juegos cada año. En esos siete años ha promediado 24 jonrones y 81 carreras empujadas por campaña. Por otro lado, se ha convertido en un primera base sobre el promedio. Agentes libres notables: Santana Después de una temporada de 23 jonrones con los Indios, Carlos Santana aporta poder desde ambos lados del plato al mercado de agentes libres Razones para no hacerlo: Al igual que Hosmer, Santana es otro primera base que tiene atado la penalidad de la oferta calificada. Y también al igual que Hosmer, no es especialmente poderoso: sólo en una ocasión (34 en el 2016) pasó de 30 bambinazos.
  25. Por David Adler / MLB.com | Noviembre 12, 2017 Los Reales tratarán de volver a firmar a Eric Hosmer y Mike Moustakas, dos de sus agentes libres más importantes, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network el domingo. Pero, de acuerdo con el informe, el club "parece haber agotado sus esperanzas" de poder retener a Lorenzo Cain, también agente libre. Hosmer, Moustakas y Cain - miembros del núcleo de los equipos de los Reales que ganaron el banderín de la Liga Nacional en 2014 y la Serie Mundial en 2015 - recibieron todos ofertas calificadas por parte de los Reales la semana pasada. De acuerdo con Heyman, se espera que los tres rechacen la oferta por US$17.4 millones para el 2018, pero con el solo hecho de haber extendido dichas ofertas, significa que los Reales recibirán compensaciones del Draft si cualquiera de los tres firma con otro equipo. Hosmer, de 28 años de edad, bateó .318, con promedio de embasarse de .385 y slugging de .498, además de igualar una marca persona con 25 jonrones y 94 carreras empujadas, rematando con el Guante de Oro y Bate de Plata en la primera base. Moustakas, de 29 años de edad, impuso una marca de la franquicia para una sola campaña en 2017 con 38 vuelacercas, además de llevarse el reconocimiento como el Regreso del Año en la Liga Americana en los premios Players Choice.
×
×
  • Crear nuevo...