- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Hinch prevé una reacción fuerte a Gurriel de parte de los fans en Los Angeles
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 29, 2017 HOUSTON -- El mismo día en que Yuli Gurriel fue suspendido por cinco partidos a raíz de sus gestos inapropiados refiriéndose a Yu Darvish en el Juego 3 de la Serie Mundial, el cubano recibió una gran ovación en su primer turno al bate el sábado en el cuarto choque del Clásico de Otoño entre los Astros y los Dodgers. El manager de Houston, A.J. Hinch, prevé una situación bien distinta para el primera base el martes, cuando los Astros y los Dodgers chocarán en el Juego 6 en Los Angeles ante la fanaticada del equipo azul. "No necesito hablar de eso con él", dijo Hinch al tocar el tema el domingo. "Creo que todo el mundo está consciente de que va a ser un escenario difícil para él. No creo que puedas convencer a 55,000 fanáticos a darle vuelta a la página tan rápido como quizás lo han hecho los dos equipos. "(Una reacción hostil de parte de la fanaticada de los Dodgers) vendría del deseo de apoyar a sus propios jugadores y a su propia gente". Hinch volvió a defender la calidad humana de Gurriel, al mismo tiempo de reconocer lo mal hecho por su pupilo. "Yuli tiene buen corazón", afirmó el capataz. "Cometió un error. Lo pagará, obviamente con la suspensión (a cumplirse en el 2018), pero también con la reacción en Los Angeles, que seguramente será agresiva". -
Astros saben que urge aprovechar esta oportunidad y no fijarse en el futuro
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 29, 2017 HOUSTON -- Por más que se construya un sistema de liga menor y un roster de Grandes Ligas con miras al futuro y al éxito sostenido, el béisbol es un deporte bien difícil de pronosticar año por año. Los Astros, que disputan la Serie Mundial 2017 con los Dodgers, están conscientes de que pese a su enorme talento joven y los buenos prospectos que han venido subiendo en los últimos años, no hay garantías de que el equipo vuelva a llegar tan lejos en las próximas campañas como en esta postemporada. "Creo que éste es el mejor momento de nuestras vidas", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Muchos de nosotros estamos en esto por vez primera y estamos tratando de absorber lo más que podamos". Sobran los ejemplos de equipos que parecían estar encaminados a múltiples participaciones en la Serie Mundial y que por lesiones, bajo rendimiento u otro sinnúmero de motivos, vieron su "ventana" de posibilidades cerrarse de un año a otro. Los Mets del 2015 disputaron el Clásico de Otoño, perdiendo en cinco encuentros ante los Reales. Con lanzadores jóvenes como Noah Syndergaard, Matt Harvey, Jacob deGrom y Steven Matz, el equipo de Queens parecía tener un futuro brillante. Pero las lesiones han azotado el cuerpo monticular de los neoyorquinos, que tras perder el Juego del Comodín de la Nacional en el 2016 cayeron a 70-92 en la campaña recién concluida. Los Indios de Cleveland, que llegaron tan cerca de ganar la Serie Mundial del 2016 antes de caer en siete partidos ante los Cachorros, tuvieron una racha récord de triunfos en la temporada regular del 2017 y terminaron con la mejor marca de la Liga Americana. Pero después de ganar sus primeros dos encuentros sobre los Yankees en la Serie Divisional, Cleveland fue eliminado tras ser barrido en los siguientes tres choques. Ahora la Tribu enfrenta una serie de decisiones difíciles en el invierno con respecto al roster del equipo grande. Con una campaña de 162 juegos, una larga postemporada y las tantas cosas que pueden salirle mal a un equipo, Houston trata de valorar y aprovechar su oportunidad en el 2017. "Estamos bien conscientes de la locura que puede ser una temporada baja", comentó Hinch. "Hemos estado bien disciplinados durante tres años y todo ese tiempo me ha preocupado por el hoy. No vamos a cambiar eso y adelantarnos demasiado". -
Dave Martínez pacta para dirigir a los Nacionales
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Howard Fendrich / Associated Press | Octubre 29, 2017 WASHINGTON -- Dave Martínez llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington para asumir como manager del equipo con un contrato de tres años y una opción, informó a The Associated Press una persona con un conocimiento de las negociaciones. La persona describió el domingo los términos del contrato a AP con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado. Será la primera experiencia de Martínez, de ascendencia puertorriqueña, como piloto en Grandes Ligas. Martínez venía desempeñándose como coach de banca del manager Joe Maddon con los Cachorros de Chicago y, previo a ello, con los Rays de Tampa Bay. Martínez reemplaza a Dusty Baker, a quien el equipo dejó marchar tras vencer su contrato de dos años al cabo de esta temporada. Baker condujo a Washington a dos títulos de la División Este de la Liga Nacional, con 95 victorias en 2017 y 87 triunfos en 2017. Pero Bryce Harper, Max Scherzer, Stephen Strasburg y el resto de los Nacionales fueron eliminados al perder por una carrera en el quinto juego de una serie divisional de la Liga Nacional en cada oportunidad, esta vez ante los Cachorros de Chicago. Los Nacionales han ganado cuatro títulos de división desde 2012, pero han sido incapaces de ganar una serie en la postemporada, eliminados en la ronda divisional en cada oportunidad. Martínez será el sexto manager de Washington en los últimos 10 años. Martínez jugó con nueve equipos en una carrera de 16 años, incluyendo cuatro campañas con los Expos de Montreal, el club que se mudó a Washington en 2005 para convertirse en los Nacionales. Martínez se desempeñó principalmente como jardinero, retirándose en 2001. La primicia del acuerdo con Martínez fue divulgada el domingo por el diario The Washington Post. -
Informe: Gabe Kapler será el dirigente de los Filis
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Todd Zolecki / MLB.com | Octubre 29, 2017 FILADELFIA -- Los Filis contratarán a Gabe Kapler como su nuevo dirigente, según informó una fuente. El conjunto de Filadelfia realizaría un anuncio oficial el lunes. Kapler, de 42 años, ha sido el director de desarrollo de jugadores en la organización de los Dodgers desde el 2015. Kapler parecía la opción menos ortodoxa para reemplazar a Pete Mackanin debido a que sólo dirigió una temporada en las menores, en el año 2007. Pero Kapler está muy bien valorado dentro de los Dodgers y además es una persona que valora el análisis estadístico, algo de importancia para los Filis. Jon Heyman de MLB Network fue el primero informar sobre la contratación de Kapler. -
Peña, Espada y Pedrique serían candidatos para piloto de Yankees
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Bryan Hoch / MLB.com | Octubre 29, 2017 NUEVA YORK -- El gerente general Brian Cashman reconoció que los Yankees tendrían mejores resultados con una nueva voz en la cueva, una recomendación que el dueño del equipo Hal Steinbrenner contempló cuidadosamente antes de tomar la decisión de despedir a Joe Girardi. Debido a que los Bombarderos se están enfocando en los análisis de las estadísticas, el nuevo capataz de Nueva York probablemente será alguien cómodo empleando la información para tomar decisiones durante los juegos, que pueda manejar a la prensa neoyorquina y con algo de experiencia trabajando con Cashman. Entre los candidatos dentro de la organización están el coach de la inicial dominicano Tony Peña, el coach de la antesala boricua Joe Espeda y el venezolano Alfredo Pedrique, quien ha supervisado los desarrollos de Greg Bird, Aaron Judge y los quisqueyanos Gary Sánchez y Luis Severino como el dirigente del equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Espada, de 42 años de edad, ha fungido como coach y escucha en la organización de los Yankees, además ha trabajado como manager en la liga invernal puertorriqueña. Peña, de 60 años de edad, ha estado en el grupo de coaches de los Bombarderos por 12 años y estuvo al mando de los Reales del 2002 al 2005, ganando el premio al Manager del Año de la Liga Americana en el 2003. Pedrique ha sido reconocido como el Manager del Año de la Liga Internacional en el 2016 y 2017. -
Informe: Chris Bosio cerca de unirse a Tigres como coach de lanzadores
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Chad Thornburg / MLB.com | Octubre 29, 2017 Los Tigres de Detroit estarían cerca de nombrar Chris Bosio como coach de lanzadores en el staff del nuevo manager Ron Gardenhire, de acuerdo con un reporte de Gordon Wittenmyer del Chicago Sun-Times. Bosio, de 54 años, se volvió una pieza disponible cuando los Cachorros decidieron no ejercer la opción de su contrato para 2018 la semana pasada. Durante sus seis temporadas en Chicago, Jake Arrieta ganó el Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 y Jon Lester y Kyle Hendricks terminaron segundo y tercero en la votación en el 2016. Bosio recibiría un cuerpo de lanzadores en plena reconstrucción. Detroit terminó último en efectividad en las Grandes Ligas esta campaña con 5.36 y cambió a Justin Verlander a los Astros el 31 de agosto. Rich Dubee fue el coach de pitcheo de los Tigres en las últimas dos temporadas, pero no regresará en el 2018. -
LMP: Mayos blanquearon a los Tomateros con joya de Kane
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 1:05 AM ET MÉXICO -- El abridor Tyler Kane tuvo una brillante apertura para llevar a los Mayos de Navojoa a un triunfo por 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. Kane (2-1) laboró seis entradas, en las que toleró dos imparables, con un par de abanicados, para anotarse la victoria. La derrota fue al registro del veterano Édgar González (1-1), pese a tener otra salida de calidad con seis entradas de cinco imparables y dos anotaciones. A la ofensiva brilló Alan Sánchez, de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Christian Zazueta y el estelar Jesús Castillo aportaron sendos sencillos remolcadores. En el estado de Jalisco, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una victoria por 12-8 sobre los Charros locales. Garin Cecchini bateó de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Asael Sánchez conectó de 4-2 también con tres producidas y José Aguilar de 4-2 con un cuadrangular, dos empujadas y cuatro anotadas para destacar en el activo ataque de los Venados. Ganó el relevista Norman Elenes (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco. Perdió Carlos Pech (1-1), castigado con cuatro imparables y cinco carreras en una entrada y dos tercios. En Los Mochis, Noel Cuevas conectó un cuadrangular de tres anotaciones y Yadir Drake añadió otro cañonazo en solitario, para que los Cañeros se impusieran 6-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo. Luis Pino (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco como relevista para ganar el juego. Perdió Casey Coleman (0-1), castigado con nueve imparables y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio. En Ciudad Obregón, Yordanis Linares, Walter Ibarra y C.J. Retherford sacudieron sendos sencillos remolcadores en un ataque de tres carreras en la tercera entrada, que les dio a los Águilas de Mexicali una victoria por 3-1 sobre los Yaquis. Ganó Francisco Gil (1-0), con un relevo de una entrada y un tercio sin admitir carrera, mientras que Ryan Kussmaul lanzó un episodio en blanco para llegar a siete salvamentos en la temporada, que le permiten liderar el circuito. La derrota fue para el veterano Pablo Ortega (0-3), tras permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas. Hermosillo (10-7), Jalisco (10-7), Culiacán (10-7) y Mazatlán (10-7) lideran el circuito, seguidos por Mexicali (9-8), Navojoa (7-10), Los Mochis (7-10) y Obregón (5-12). Kane (2-1) laboró seis entradas, en las que toleró dos imparables, con un par de abanicados, para anotarse la victoria. La derrota fue al registro del veterano Édgar González (1-1), pese a tener otra salida de calidad con seis entradas de cinco imparables y dos anotaciones. A la ofensiva brilló Alan Sánchez, de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Christian Zazueta y el estelar Jesús Castillo aportaron sendos sencillos remolcadores. En el estado de Jalisco, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una victoria por 12-8 sobre los Charros locales. Garin Cecchini bateó de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Asael Sánchez conectó de 4-2 también con tres producidas y José Aguilar de 4-2 con un cuadrangular, dos empujadas y cuatro anotadas para destacar en el activo ataque de los Venados. Ganó el relevista Norman Elenes (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco. Perdió Carlos Pech (1-1), castigado con cuatro imparables y cinco carreras en una entrada y dos tercios. En Los Mochis, Noel Cuevas conectó un cuadrangular de tres anotaciones y Yadir Drake añadió otro cañonazo en solitario, para que los Cañeros se impusieran 6-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo. Luis Pino (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco como relevista para ganar el juego. Perdió Casey Coleman (0-1), castigado con nueve imparables y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio. En Ciudad Obregón, Yordanis Linares, Walter Ibarra y C.J. Retherford sacudieron sendos sencillos remolcadores en un ataque de tres carreras en la tercera entrada, que les dio a los Águilas de Mexicali una victoria por 3-1 sobre los Yaquis. Ganó Francisco Gil (1-0), con un relevo de una entrada y un tercio sin admitir carrera, mientras que Ryan Kussmaul lanzó un episodio en blanco para llegar a siete salvamentos en la temporada, que le permiten liderar el circuito. La derrota fue para el veterano Pablo Ortega (0-3), tras permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas. Hermosillo (10-7), Jalisco (10-7), Culiacán (10-7) y Mazatlán (10-7) lideran el circuito, seguidos por Mexicali (9-8), Navojoa (7-10), Los Mochis (7-10) y Obregón (5-12). -
LVBP: HR de Vargas impulsa triunfo de Tigres contra los Bravos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 29, 2017 VENEZUELA -- Un cuadrangular de dos carreras de José Vargas coronó un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada, y los Tigres de Aragua derrotaron 4-3 a los Bravos de Margarita para hilar tres victorias consecutivas y seguir en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Stephen Perakslis (1-0), lanzó cinco entradas, en las que toleró seis hits y tres carreras para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Luis Bastardo (1-1), tras conceder cuatro imparables y una carrera en una entrada y dos tercios como relevista. En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara atacaron con cinco carreras en la primera entrada y desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Caribes de Anzoátegui. Chuck Taylor conectó de 5-3, con un doble y cuatro carreras remolcadas, Deiner López bateó tres hits con dos empujadas y Yojhan Quevedo pegó de 4-2 con dos producidas. Luis Lugo (1-0) lanzó un relevo de dos entradas en blanco para llevarse el triunfo. Perdió Nick Greenwood (0-3), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios. En Caracas, los Tiburones atacaron temprano con cuatro carreras en la primera entrada para enfilarse a una victoria por 6-5 sobre los Navegantes del Magallanes. Heiker Meneses sacudió un triple remolcador de dos anotaciones, mientras que Isaías Tejada la sacó del parque en solitario para destacarse en el ataque de los ganadores. Ganó Carlos Misell (1-0), con un relevo de dos entradas en blanco, y perdió Alexis Lara (0-1), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada. En Maracaibo, el duelo programado entres los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia fue pospuesto por malas condiciones del terreno de juego. Aragua (13-4) lidera el circuito, seguido por Magallanes (9-8), Leones (9-8), Zulia (8-8), Bravos (8-9), Cardenales (7-10), Tiburones (7-10) y Caribes (7-11). -
R.D.: Estrellas Orientales derrotan a los Toros y se afianzan en la cima
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 29, 2017 DOMINICANA -- Las Estrellas Orientales vencieron el domingo 6-2 a los Toros del Este para romperles una cadena de tres victorias y afianzarse en el liderato de la Liga de Béisbol Dominicano. Junior Lake conectó de 5-2 con un cuadrangular solitario, Mike Ford añadió un doble productor y Hamlet Marte sacudió un sencillo remolcador. El triunfo fue para el relevista Joel Payamps (1-0), con tres entradas en blanco de apenas un imparable. La derrota fue al registro de Marcus Walden (0-2), tras conceder cuatro hits y tres carreras en dos entradas y un tercio. En Santo Domingo, Los Tigres del Licey atacaron con cinco carreras en la segunda entrada, en ruta a una victoria por 9-7 sobre las Águilas Cibaeñas. Engel Beltré conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Yamaico Navarro aportó tres indiscutibles y tres remolcadas. Ganó Zac Curtis (2-2), con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Ángel Castro (1-2), castigado con seis imparables y cinco carreras en apenas una entrada y un tercio. En San Pedro de Macorís, Eloy Jiménez conectó un doble remolcador de dos carreras en la misma primera entrada, para impulsar los Gigantes del Cibao a una victoria por 2-1 sobre los Leones del Escogido. Eric Yardley (2-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para ganar el juego, mientras que el descalabro fue al registro de Kelvin Marte (0-1), pese a conceder sólo cuatro hits y dos carreras en cinco innings y un tercio. Las Estrellas (9-3) lideran el circuito seguidas por Gigantes (8-4), Escogido, (7-4), Águilas (5-7), Tigres (3-8) y Toros (3-9). -
El C de Oakland Bruce Maxwell es acusado de apuntar con un arma
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 29, 2017 SCOTTSDALE, Arizona -- Bruce Maxwell, receptor de los Atléticos de Oakland, fue detenido en Arizona luego que una empleada de entrega de comida denunció que el pelotero le apuntó con un arma. Maxwell fue el único jugador del béisbol de Grandes Ligas que se arrodilló este año durante el himno nacional para protestar la injusticia racial en Estados Unidos. La policía de Scottsdale informó que agentes se apersonaron a la residencia de Maxwell la noche del sábado tras recibir una llamada de que un individuo blandía un arma. Maxwell fue acusado por los delitos de agresión con arma de fuego y alteración del orden público. Maxwell permanecía detenido a la espera de su primera comparecencia ante una corte. No se sabía si contaba con un abogado que diera su versión. TMZ Sports fue el primer medio que informó sobre la detención. Maxwell, de 26 años, bateó para .237 con tres jonrones y 22 impulsadas en 76 juegos esta campaña. Se perfila como el receptor titular de Oakland la próxima temporada. -
La admiración entre Kenley Jansen y Mariano Rivera es mutua
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | Octubre 28, 2017 HOUSTON - El cerrador curazoleño de los Dodgers, Kenley Jansen, esperaba conocer al panameño Mariano Rivera, el líder en rescates de todos los tiempos, durante el receso de temporada. Pero la reunión se adelantó. Jansen calificó como "un sueño hecho realidad" la oportunidad de compartir con Rivera previo al Juego 4 de la Serie Mundial el sábado, jornada en la que el curazoleño recibió el Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional. Rivera estuvo presente para la entrega del Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana, que fue otorgado a Craig Kimbrel de los Medias Rojas de Boston. Jansen, de 30 años de edad, fue reconocido por segunda temporada consecutiva luego de encabezar el Viejo Circuito con 41 rescates en 42 oportunidades en la campaña regular, en la que registró promedio de carreras limpias de 1.32 en 65 presentaciones. El diestro llegó al Juego 4 del Clásico de Otoño ante los Astros con efectividad de 2.01 y 12 rescates en 26 presentaciones y 31.1 innings labor en postemporada. En su niñez, Jansen fue fanático de Rivera y recuerda ver a su ídolo dominar a Atlanta en la Serie Mundial de 1996 como integrante de los Yankees. (Como cerrador, Rivera volvió a apagar los bates de los Bravos en el Clásico de Otoño de 1999.) "Hizo trizas a los Bravos", recordó Jansen. Pero la conexión que siente Jansen con Rivera radica en el fulminante pitcheo que tienen en común, la recta cortada, una semejanza que ha inspirado comparaciones entre los dos astros. Fue Mike Borzello, ex coach del bullpen de los Dodgers y los Yankees que trabajó con Jansen en Los Ángeles y Rivera en Nueva York, quien le señaló al oriundo de Willemstad que su recta se mueve como la de Rivera. "Ahí fue que comencé a pensar, 'Qué tan bueno puedo ser con este pitcheo?' Y comencé a pulirlo y mejorar y un día me dije, 'Quiero conocer a Mo para aprender de él y ver cómo enfrentaba a los jugadores y cosas así, y simplemente sobre la vida'", dijo Jensen. "Entiendo que es un hombre cristiano, un hombre de familia. Yo simplemente quiero mejorar dentro y fuera del terreno. Y he escuchado muchas cosas buenas sobre él". Rivera no cree que Jansen necesite consejos en cuanto al béisbol se refiere. "Yo creo que a Kenley no hay que darle consejos", dijo Rivera. "Solamente que siga haciendo el trabajo que ha estado haciendo estos años. Ha sido un buen lanzador. Ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros en la liga y por eso es que está donde está. No hay mucho que hablar. Simplemente hablar de cosas personales". ¿Qué piensa Rivera de las comparaciones entre él y Jansen? "Dos pitchers que siempre jugamos agresivamente, sin huir del bateador", dijo Rivera. "Esa es una de la cosas que el relevo tiene que tener y Kenley tiene eso". -
McCullers está listo para desplegar su curva ante Dodgers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 26, 2017 HOUSTON -- Lance McCullers Jr. está listo para lanzarles una curva a los Dodgers. El pasado fin de semana, terminó el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana con 24 curvas consecutivas para retirar en orden a los últimos cinco bateadores de los Yanquis de Nueva York. El derecho de 23 años volverá a la loma por los Astros de Houston la noche del viernes, cuando se reinicie la Serie Mundial en el Minute Maid Park después de que los Dodgers y Astros dividieron los dos primeros enfrentamientos en Los Ángeles. "El viejo adagio de 'si no está roto no lo compongas' o algo así", dijo McCullers el jueves. "Simplemente entré en ritmo y sentí que estaba funcionando". Yu Darvish abrirá por los Dodgers. McCullers encabezó Grandes Ligas al utilizar la curva en un 47,2%, de acuerdo con Fangraphs. Rich Hill, de los Dodgers, fue segundo con el 39,8%. "Cree que su mejor lanzamiento es mejor que lo que haga el que está enfrente, cree que será mejor. Es un tipo que le gustan los desafíos", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Es incomparable la confianza que se tiene". El padre de McCullers, también de nombre Lance, estuvo siete temporadas en Grandes Ligas con San Diego (1985-88), los Yanquis de Nueva York (1989-90), Detroit (1990) y Texas (1992) y tuvo marca de 28-31 en nueve aperturas y 297 apariciones de relevo. Lance Jr. jugó principalmente como torpedero en sus primeras temporadas en la secundaria Jesuit High School de Tampa, Florida, en donde ganó el premio como jugador del año a nivel nacional en 2012. Comenzó a subir al montículo con más frecuencia en su tercer año bajo el coach de pitcheo, Geoff Goetz, quien fue la sexta selección global en el draft amateur de 1997 por los Mets de Nueva York. "Estaba experimentando con el agarre que el utilizaba y así fue como di con la manera en que la lanzo actualmente", dijo McCullers. "De la manera en que crecí, aprendiendo como lanzar de mi padre y de mi coach de pitcheo en Florida fue a realizar cada lanzamiento al igual que la recta, sin manipular las muñecas ni hacer grandes cambios a la posición de la mano, como en la recta". McCullers, tomado por Houston en la 41ra selección de 2012, llegó a Grandes Ligas tres años después. Terminó con marca de 7-4 y 4.25 de efectividad este año en apenas 22 salidas y solo realizó seis aperturas de campaña regular tras la pausa del Juego de Estrellas debido a malestar y fatiga en el brazo. También visitó la lista de lesionados en junio debido a molestias en la espalda. En 2015 utilizaba la curva en el 36% de las ocasiones, antes de incrementar a casi el 50% en cada una de las últimas dos temporadas. "La curva, creo que sigue siendo el lanzamiento al que se le batea el porcentaje más bajo en Grandes Ligas", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. Por tercera vez este octubre, Darvish abrirá en un tercero juego, luego de ganarle a Arizona en la serie divisional y a los Cachorros en la serie de campeonato. -
La Serie Mundial, estímulo para Houston tras huracán
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Juan A. Lozano / Associated Press | Octubre 26, 2017 HOUSTON -- Paul Daulong espera que la camiseta de los Astros de Houston que su hija le regaló después que la inundación ocasionada por el huracán Harvey destrozó su casa sirva como un amuleto de la buena suerte para que el equipo gane su primer título de la Serie Mundial. Hasta ahora, parece estar funcionando. Daulong empezó a vestir la camiseta después que los Astros quedaron en desventaja de 3-2 ante los Yanquis en la serie de campeonato de la Liga Americana. Houston ganó los dos siguientes encuentros como local y avanzó al Clásico de Otoño contra los Dodgers de Los Ángeles. El fiel fanático de los Astros olvidó usarla en el primer partido de la Serie Mundial -- un revés de Houston -- pero se acordó para el segundo del miércoles, que Houston ganó en entradas extras. "Usualmente no soy muy supersticioso", dijo Daulong esta semana desde su hogar, todavía cubierto por mugre y levantado por vigas de madera. "Pero ahora no me la pienso quitar". Los Daulongs y otros residentes de la zona de Houston afectada por Harvey han acogido la buena racha de los Astros. Ha servido como estímulo para muchos de los habitantes de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y que se recupera de las devastadores inundaciones causadas por el huracán Harvey en agosto. "Te permite pensar en algo positivo", dijo Paul Daulong, de 70 años. "Apenas la semana pasada vinieron arreglar la chimenea. Es algo frustrante. El que los Astros estén ganando te alegra". La presencia de los Astros de Houston en la Serie Mundial ha servido como estímulo para muchos de los habitantes de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y que se recuperan de las devastadoras inundaciones causadas por el huracán Harvey, con acumulaciones de agua de hasta 50 pulgadas (1,2 metros), a fines de agosto. Las autoridades estiman que más 136.000 casas y estructuras sufrieron daños por el impacto de Harvey en el condado Harris, que incluye a Houston. La limpieza de escombros podría tomar varios meses. Aproximadamente 9.000 familias en el condado Harris que fueron desplazas por Harvey siguen viviendo en hoteles. Mary Daulong, de 69 años, dijo que ella y su esposo -- que temporalmente viven en un apartamento -- se han asegurado estar pendientes de las obras de reconstrucción de su hogar en horas en las que no coincidan los juegos de los Astros. "Nos poníamos a trabajar hasta el anochecer. Ya no se puede. A la hora que jueguen los Astros, paramos el trabajo", dijo. El alcalde de Houston Sylvester Turner señaló que, tras Harvey, la Serie Mundial tiene una importancia que va más allá de los propios Astros. "Honestamente, están cargando a la ciudad sobre sus hombros", dijo Turner. "La tormenta pudo golpearnos, pero no ha mermado nuestro espíritu, nuestro entusiasmo". El manager de los Astros A.J. Hinch dijo que el equipo es consciente de su responsabilidad al representar a Houston y llamar la atención "a las cosas que son necesarios para reconstruir a nuestra gran ciudad". "Le da a la ciudad una causa y le da a la gente algo para alentar cuando en otra circunstancia no tendrían mucho para sentirse entusiasta", indicó el pitcher de los Astros Justin Verlander. -
MLB.com | Octubre 26, 2017 El jueves se anunciaron los finalistas para el Guante de Oro. Este premio reconoce a los mejores jugadores defensivos en las Grandes Ligas. Cada posición recibe tres candidatos por cada liga y después de que se anuncien los ganadores el 7 de noviembre a las 9 p.m. ET por ESPN, un jugador de cada circuito será reconocido con el Guante de Platino. A continuación la lista completa de finalistas para el Guante de Oro este año. LIGA AMERICANA Lanzadores: Chris Sale, Medias Rojas Marcus Stroman, Azulejos Alex Cobb, Rays Receptores: Yan Gomes, Indios Martin Maldonado, Angelinos Salvador Pérez, Reales Inicialistas: Carlos Santana, Indios Eric Hosmer, Reales Mitch Moreland, Medias Rojas Intermedistas: Brian Dozier, Mellizos Ian Kinsler, Tigres Dustin Pedroia, Medias Rojas Antesalistas: Manny Machado, Orioles José Ramírez, Indios Evan Longoria, Rays Torpederos: Elvis Andrus, Rangers Andrelton Simmons, Angelinos Francisco Lindor, Indios Jardineros izquierdos: Brett Gardner, Yankees Alex Gordon, Reales Justin Upton, Angelinos Jardineros centrales: Lorenzo Cain, Reales Kevin Pillar, Azulejos Byron Buxton, Mellizos Jardineros derechos: Kole Calhoun, Angelinos Mookie Betts, Medias Rojas Aaron Judge, Yankees LIGA NACIONAL Lanzadores: R.A. Dickey, Bravos Zack Greinke, D-backs Zach Davies, Cerveceros Receptores: Buster Posey, Gigantes Yadier Molina, Cardenales Tucker Barnhart, Rojos Incialistas: Joey Votto, Rojos Paul Goldschmidt, D-backs Anthony Rizzo, Cachorros Intermedistas: DJ LeMahieu, Rockies Dee Gordon, Marlins Ben Zobrist, Cachorros Antesalistas: Nolan Arenado, Rockies Anthony Rendón, Nacionales David Freese, Piratas Torpederos: Freddy Galvis, Filis Brandon Crawford, Gigantes Corey Seager, Dodgers Jardineros izquierdos: Gerardo Parra, Rockies Adam Duvall, Rojos Marcell Ozuna, Marlins Jardineros centrales: Billy Hamilton, Rojos Michael A. Taylor, Nacionales Ender Inciarte, Bravos Jardineros derechos: Yasiel Puig, Dodgers Giancarlo Stanton, Marlins Jason Heyward, Cachorros
-
Mike Maddux es el nuevo coach de pitcheo de Cardenales
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 26, 2017 SAN LUIS -- Los Cardenales han contratado a Mike Maddux como el nuevo coach de pitcheo del equipo. Maddux reemplaza en San Luis a Derek Lilliquist en el grupo de coaches del manager Mike Matheny. Maddux se integra a los Cardenales después de dos campañas como el coach de pitcheo de los Nacionales, donde ayudó al ganador del Cy Young de la Liga Nacional del 2016, Max Scherzer. Además, el coach de pitcheo de Triple-A, Bryan Eversgerd, fue ascendido al puesto de coach del bullpen en el equipo grande. Los Cardenales terminaron terceros en la División Central de la Liga Nacional esta temporada. Se perdieron la postemporada por segunda campaña consecutiva, marcando la primera vez que no clasifican en años seguidos desde el 2007-2008. -
Chase Anderson firma extensión de dos años con los Cerveceros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Adam McCalvy / MLB.com | Octubre 26, 2017 MILWAUKEE -- Los Cerveceros le han otorgado una extensión de dos años al derecho Chase Anderson. El pacto cubriría el primer año de la agencia libre del serpentinero. El pacto es de US$11.75 millones hasta la campaña del 2019 con opciones para el 2020 y 2021. Incluyendo incentivos por entradas lanzadas, Anderson podría ganar US$31.35 millones en cuatro años. Con una mejorada curva, una recta cortada y más velocidad en su recta, Anderson tuvo foja de 12-4 con 2.74 de efectividad en 141 1/3 episodios. El diestro fue limitado a 25 aperturas debido a una ausencia de siete semanas tras un tirón en el oblicuo izquierdo que sufrió bateando durante un partido el 28 de junio, pero en sus últimas 37 presentaciones como abridor desde julio del año pasado, lleva marca de 17-5 con promedio de carreras limpias de 2.69. -
Carl Willis será el nuevo coach de pitcheo de los Indios
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jordan Bastian / MLB.com | Octubre 26, 2017 CLEVELAND - Los Indios anunciaron el jueves que Carl Willis será su nuevo coach de pitcheo, ocupando el puesto que Mickey Callaway dejó vacante tras ser nombrado nuevo piloto de los Mets. Este será el tercer período de Willis con los Indios, quienes lo tenían como su coach de pitcheo de Triple-A Columbus en 2015 antes de que los Medias Rojas lo contrataran para que fuera su coach de pitcheo en el equipo grande en mayo de ese año. Willis también pasó siete temporadas como coach de pitcheo de la Tribu bajo la tutela del timonel Eric Wedge del 2003 al 2009. La siguiente campaña será la 15ta de Willis como coach de pitcheo en las Grandes Ligas. -
Cachorros nombran a Chili Davis como su nuevo coach de bateo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 26, 2017 CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago contrataron a Chili Davis como su nuevo coach de bateo, en el segundo cambio importante al cuerpo de asistentes del manager Joe Maddon tras caer en la serie de campeonato de la Liga Nacional. Chicago confirmó el jueves el despido del coach de lanzadores Chris Bosio, y también informó que Brian Butterfield será el nuevo coach de tercera. Davis ha sido coach de bateo en las mayores durante las seis últimas temporadas, tres con Oakland y tres con Boston. Davis reemplaza a John Mallee, mientras que Butterfield reemplaza a Gary Jones. Los Cachorros también contrataron a Andy Haines para reemplazar a Eric Hinske, quien fue el coach asistente de bateo las tres últimas campañas. -
Los Cerveceros renuevan por un año con Eric Sogard
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 26, 2017 MILWAUKEE -- Los Cerveceros le han otorgado un contrato de un año a Eric Sogard. El infielder estaba rumbo a la agencia libre después de la Serie Mundial. En el 2017, el jugador del cuadro de 31 años de edad bateó .273 con tres cuadrangulares y 18 remolcadas en 94 partidos durante su primera campaña con Milwaukee. Se perdió todo el 2016 debido a una lesión en la rodilla izquierda. Sogard fue titular para 60 partidos en cuatro posiciones -- segunda base, torpedero, tercera base y jardinero izquierdo. También jugó seis temporadas con los Atléticos del 2010 al 2015. -
Joe Girardi no regresará como manager de los Yankees
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ronald Blum / Associated Press | Octubre 26, 2017 Joe Girardi fue cesado el jueves de su cargo como manager de los Yanquis de Nueva York, después de una década en la que ganó un título de la Serie Mundial con un equipo que espera ser campeón todos los años. El gerente general Brian Cashman hizo el anuncio cinco días después que los Yanquis cayeron ante Houston en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. "Me dirijo a ustedes apenado, porque los Yanquis decidieron que no voy a regresar", dijo Girardi en un comunicado suministrado por su agente, Steven Mandell. "Quiero agradecer a los fanáticos por todo su respaldo como jugador, coach y manager, y por los recuerdos de su pasión y la emoción durante los playoffs". El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yanquis dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él. "Todo lo que hacemos en esta organización es contemplado de manera cuidadosa y meticulosa, y decidimos buscar alternativas en la posición de manager", dijo Cashman en un comunicado. Girardi, tres veces campeón de la Serie Mundial en su época como jugador de Nueva York, reemplazó a Joe Torre en el banquillo después de la campaña de 2007. Los Yanquis ganaron su 27mo título de la Serie Mundial en 2009, pero se han quedado cortos desde entonces. El manager de 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. Nueva York superó a Minnesota en el partido de comodines y luego a Cleveland en la serie divisional. "Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década", señaló Cashman. "Debe estar muy orgulloso de sus logros". Nueva York cambio de managers 20 veces desde 1973, cuando George Steinbrenner adquirió al equipo, hasta octubre de 1995, cuando Torre reemplazó a Buck Showalter. Pero los Yanquis solo han tenido dos pilotos en los 22 años posteriores. Los Yanquis son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington. No hay un candidato lógico para reemplazar a Girardi. Los candidatos dentro de la organización podría el coach de banca Rob Thomson; el venezolano Alfredo Pedrique, piloto de la sucursal de Triple A en Scranton; manager Al Pedrique; y Jay Bell, manager de la filial de Clase A en Tampa. Entre las posibilidades fuera de la organización estarían el ex manager de Kansas City Trey Hillman, ex asistente especial de los Yanquis que dirigió en Corea del Sur este; el coach de bateo de los Mets Kevin Long, quien tuvo la misma función con los Yanquis entre 2007-14; y el ex manager de Filadelfia Pete Mackanin, scout de los Yanquis entre 2008 y 2013. Los Yanquis tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial. Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana. Girardi deja a los Yanquis con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo. Los Yanquis cambiaron de dirigente en 20 ocasiones a partir de 1973, cuando George Steinbrenner compró al equipo, y octubre de 1995, cuando Torre reemplazó a Buck Showalter. Pero el equipo ha tenido apenas dos dirigentes en los 22 años desde entonces. Girardi fue criticado por no apelar con la repetición instantánea una decisión en el segundo partido de la serie contra Cleveland. "Metí la pata, y es difícil, es un mal día para mí", dijo en ese momento. "Pero tengo que pasar la página y estar listo para mañana". -
Agresividad con el bullpen fue contraproducente para L.A. en el Juego 2
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | 2:35 AM ET LOS ÁNGELES -- Como lo ha hecho tantas veces en este mes de octubre, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, fue agresivo con su bullpen en el Juego 2 de la Serie Mundial ante los Astros. Pero por primera vez en esta postemporada, resultó contraproducente. La novena de Los Ángeles perdió dicho partido por 7-5 en 11 innings luego de que sus relevistas cedieran seis carreras en siete innings de labor. Previo al sencillo productor del puertorriqueño Carlos Correa en la octava entrada, el bullpen de los Dodgers llevaba 28 episodios consecutivos sin permitir anotación alguna. Fue la confianza en su cuerpo de relevistas lo que motivó a Roberts a sacar al abridor Rich Hill después de cuatro innings pese a que el zurdo solamente había permitido una carrera y sumaba siete ponches. "Sentí que [era lo indicado] dado que venía la parte alta de la alineación [de Houston] y tomando en cuenta la manera en que venía lanzando el bullpen", dijo Roberts. "Y después de eso tuvimos tres innings en blanco". HR de Marwin empata el juego Marwin González pega un jonrón contra Kenley Jensen y empata el juego en la novena entrada Roberts utilizó a todos sus relevistas el martes, incluyendo al cerrador curazoleño Kenley Jansen, quien entró al juego en el octavo inning y le permitió un jonrón al venezolano Marwin González en el noveno que empató el marcador a 3-3. "Fallé con un pitcheo y me ganó", dijo Jansen, quien tiene foja de 1-0 con cuatro rescates y promedio de carreras limpias de 0.82 en nueve presentaciones en esta postemporada. Jansen impusó un récord con al lograr 12 rescates consecutivos en la postemporada para empezar su carrera. "Tomando en cuenta su carga, y la parte de la alineación [que venía al bate], era un buen momento para él", dijo Roberts acerca de Jansen. "Las cosas no siempre salen como previsto". La Serie Mundial, que está empatada ahora a una victoria por bando, se traslada a Houston a partir del viernes. Pero pese al resultado del miércoles, Roberts asegura que su fe en Jansen y el resto de sus relevistas sigue intacta. "Confío en los muchachos detrás [del abridor] y en resumidas cuentas siempre me iré con Kenley con una ventaja de una carrera en el noveno inning". -
José Altuve y Giancarlo Stanton son los ganadores del Premio Hank Aaron
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Pres | Octubre 25, 2017 LOS ÁNGELES -- José Altuve estuvo atareado previo al segundo partido de la Serie Mundial: el segunda base venezolano de los Astros de Houston acudió a una ceremonia en la que recibió el premio Hank Aaron como el jugador más destacado a la ofensiva en la Liga Americana. El jardinero de los Marlins de Miami Giancarlo Stanton obtuvo el galardón de la Liga Nacional. Aaron acudió el miércoles al Dodger Stadium para entregar los trofeos, cuyos ganadores se definieron en una votación por un panel de miembros del Salón de la Fama y fanáticos. Altuve es el primer jugador de los Astros que gana el premio. Aaron habló efusivamente sobre el infielder con una estatura de 1,68 metros (5,6 pies). "Lo que hiciste este año fue maravilloso. No son muchos los jugadores a los que yo pagaría para irlos a verlo, pero déjenme decirles que yo sí pagaría para verlo jugar", dijo Aaron, quien se retiró tras una carrera en la que bateó 755 jonrones. Altuve recibió el premio y de inmediato tuvo que apurarse para unirse al resto de sus compañeros que se alistaban para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles. "Aprecio más esto por estar con el uniforme puesto. No es nada en tu contra, Giancarlo, pero significa mucho más ganar este premio y con mi franela, que sigo representando a mi ciudad Houston", dijo Altuve, quien lideró las mayores con un promedio de bateo de .346 y encabezó la Americana con 204 hits. Stanton ganó el premio por segunda vez desde 2014. Disparó 59 jonrones y produjo 132 carreras para los Marlins. -
A.J. Hinch agradecido por la presencia de las leyendas de los Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 25, 2017 LOS ANGELES -- En el Minute Maid Park de Houston, con frecuencia se ve a las leyendas de los Astros pasando por los pasillos y en las oficinas administrativas del equipo. El Salón de la Fama Craig Biggio es asistente especial del gerente general, al igual que Roger Clemens y Enos Cabell. El también inmortal de Coopestown, Nolan Ryan-cuyo hijo Reid es presidente de operaciones administrativas del equipo-dice presente con cierta frecuencia, junto a Jeff Bagwell, exaltado al Salón de la Fama este mismo año. Para el manager de los Astros, A.J. Hinch, ha sido beneficioso contar con la influencia de los ex luminarios de los "siderales". "Es algo grande que nuestras leyendas regresen y pongan su toque a lo que estamos haciendo aquí", expresó Hinch, quien este año guió a Houston a la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia. "Estoy orgulloso de vincular el pasado con lo que estamos haciendo ahora mismo". Biggio y Bagwell fueron el dúo dinámico de las ediciones de los Astros que participaron en seis postemporadas entre 1997 y el 2005. En aquel 2005, con Bagwell lesionado, Biggio y los Astros participaron en lo que había sido el único Clásico de Otoño del equipo antes del 2017. "Les damos la bienvenida a muchos de ellos para que sean parte de esto", dijo Hinch. "Es bueno contar con esos recursos para nuestros jugadores. Y es algo grande que ellos estén dispuestos a invertir en nosotros al dar su tiempo y sus conocimientos". Biggio, quien jugó toda su carrera de 1988 al 2007 con los Astros, se hace presente en la ciudad de Houston con negocios, restaurantes a su nombre y mucho más. "Para Biggio en particular, esta organización es lo único que conoce", comentó Hinch. "Ha sido parte de cada proceso. Ha visto a diferentes dueños llegar e irse. Y diferentes gerentes generales. Él ha tenido una presencia constante con la que puede contar la fanaticada de los Astros de Houston. "No tiene precio que él sea participante en todo esto". -
Stanton espera reunión con Jeter y dueños tras Serie Mundial
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 25, 2017 LOS ÁNGELES -- Giancarlo Stanton aún no se ha reunido con los nuevos dueños de los Marlins de Miami, incluyendo Derek Jeter, en medio de las conjeturas de que el equipo se desprenderá de su jugador más costoso en un esfuerzo por reducir su nómina. Stanton dijo que espera reunirse con los dueños una vez que concluya la Serie Mundial. El toletero estuvo el miércoles en Los Ángeles antes del segundo juego entre Astros y los Dodgers, para aceptar el premio Hank Aaron como el mejor jugador ofensivo de la Liga Nacional. Stanton cobrará un salario de 25 millones de dólares la próxima campaña, en el cuarto año de un contrato de 13 años y 325 millones de dólares. Su sueldo se incrementa considerablemente en los últimos tres años del contrato, en los que ganaría 32 millones de dólares anuales. Al canjear a Stanton, los Marlins podrían deshacerse de su mayor gasto. De otra forma, el equipo podría iniciar una reconstrucción en torno a su jardinero de 27 años de edad. Cuando se le preguntó si tenía algún presentimiento sobre su futuro, Stanton respondió: "Para ser sincero, no lo sé. He pensado en ambos escenarios, pero no conozco ningún detalle". Si los nuevos dueños quieren reducir la nómina, Stanton dijo que no sabe si quisiera permanecer o emigrar a otro equipo que le dé la oportunidad de ganar títulos más rápido. "Descifraré esos planes y los detalles una vez que tengamos que hacerlo", comentó. "Aún no tengo nada contemplado". Stanton es originario del suburbio de Panorama City, en Los Ángeles, y durante años ha sido un visitante frecuente a Dodger Stadium. Recibió su galardón en el terreno antes del inicio del encuentro. "Poder estar aquí con algunos de mis familiares y amigos, con los que venía a los juegos", dijo. "Ahora ellos me ven recibir esto, y es increíble". -
El hijo de Yasiel Puig apoya a su papá con el cabello azul
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Chris Landers / Cut4 | Octubre 25, 2017 El cubano Yasiel Puig y los Dodgers enfrentan a los Astros en la Serie Mundial, la novena de Los Ángeles puede tener confianza sabiendo que cuenta con el fanático más gracioso de béisbol. Vean estas fotos del hijo de Puig, Daniel Sebastián, vistiendo una camisa de los Dodgers y una versión en miniatura del peinado de su papá: A Daniel (quien tiene su propia cuenta de Instagram) lo vimos en agosto cuando visitó el Dodger Stadium y posó con su papá en el terreno: Es razonable esperar que Puig salga inspirado para cada partido.
