- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Momento de decisiones para los Yankees de cara al 2018
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mike Fitzpatrick / Associated Press | Octubre 22, 2017 NUEVA YORK -- Se terminaron las oportunidades para otra remontada, y los Yankees quedaron eliminados. Después de ganar sus primeros cuatro partidos en los que se jugaron la vida esta postemporada, Aaron Judge y Nueva York perdieron potencia ofensiva y se despidieron de los playoffs el sábado en la noche debido a la blanqueada de 4-0 que los Astros de Houston les propinaron en el séptimo duelo de la serie por el campeonato de la Liga Americana. Para llegar a este punto, los Yankees remontaron un par de veces desventajas de 0-2 frente a equipos que acumularon al menos 100 victorias. Pero al final, la marcha de Nueva York en octubre se quedó a una victoria de disputar su primera Serie Mundial desde 2009. Fue un desenlace triste para una temporada alentadora de los Yankees, que resurgieron con un gran desempeño en su primera campaña completa con muchos jóvenes talentos. Sin embargo, con la rutilante irrupción de Judge y el poder del cátcher dominicano Gary Sánchez para conformar una alineación peligrosa, se abre el panorama para que los Yankees sean un equipo con potencial para llegar lejos en las siguientes campañas, en el plato y las postemporadas. "Estoy muy orgulloso de este grupo por lo logrado hasta esta etapa", dijo el piloto Joe Girardi. "Pero a mi parecer habrá más. Más. Es un factor motivante". También hay preguntas importantes que responder. Aun cuando los Yankees rebasaron las expectativas de principios de temporada al lograr el comodín, Girardi tal vez tiene un futuro incierto después de una década a cargo porque su contrato está por expirar. Girardi recibió severas críticas debido a un par de decisiones clave que resultaron malas en la serie divisional contra Cleveland y la multitud en Nueva York lo abucheó durante las presentaciones antes del tercer partido. Sin embargo, el piloto dijo que sintió "horrible" por su "metida de pata" y asumió la responsabilidad en una conversación con el equipo. En un momento de intentar todo, los Yankees apoyaron a su dirigente, que atravesaba un pésimo momento, y respondieron con tres victorias consecutivas para destronar de visitantes a los entonces todavía campeones de la Liga Americana en el decisivo quinto partido. "Adoro lo que hago", declaró Girardi. "Voy a tranquilizarme, conversar con mi esposa y mis hijos, ver que hacen y qué piensan. Y después veré qué piensan los Yankees". A sus 37 años, el lanzador zurdo CC Sabathia puede convertirse en agente libre tras terminar con foja de 14-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.69. Cuando le preguntaron si quería quedarse respondió de inmediato: "Por supuesto". El serpentinero derecho Masahiro Tanaka, que acumuló promedio de carreras limpias admitidas de 0.90 en tres aperturas de playoffs después de una temporada inconsistente, puede convertirse en agente libre opcional cuando le restan tres años y 67 millones de dólares en su contrato por siete campañas y 155 millones de dólares que firmó a su llegada de Japón antes de la temporada 2014. Al margen de lo que Tanaka decida, los Yankees podrían buscar en el mercado a un abridor durante el receso para que junto al serpentinero dominicano Luis Severino, de 23 años, complementen una ofensiva que lideró las grandes ligas con 241 jonrones, la cuarta cifra más alta en la historia del equipo. Nueva York fue segundo en carreras después de Houston. Judge lideró este renglón con 54 cuadrangulares, una marca para un novato --la más alta en la Liga Americana-- y 114 carreras producidas. El jardinero derecho y Sánchez lograron en conjunto 85 jonrones, el número más elevado en la historia de las grandes ligas correspondiente a una dupla de compañeros de 25 años o menos de edad. "A pesar de las lesiones y los altibajos, este equipo siempre salió a jugar cada jornada; como novato ver que los veteranos lo hacen y luchan, me divitió bastante jugar con ellos", señaló Judge. El tercera base, Todd Frazier, y el bateador designado Matt Holliday pueden convertirse en agentes libres, pero hay material disponible en las ligas menores, entre ellos el jugador de cuadro venezolano Gleyber Torres, considerado uno de los principales prospectos del béisbol. "Tenemos muchos jugadores en las ligas menores que esperan su oportunidad para ascender y mostrarse", afirmó Judge. -
Por Bryan Hoch / MLB.com | Octubre 22, 2017 HOUSTON -- El manager de los Yankees, Joe Girardi, platicó con sus jugadores luego de la derrota ante los Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El capataz les dejó saber a sus pupilos lo orgulloso que estaba y que piensa que habrá días de mayores éxitos para la franquicia. La siguiente plática de importancia que Girardi tendrá sobre su futuro será en los próximos días con su familia. El contrato de Girardi, tras 10 temporadas como dirigente de los Bombarderos, llegó a su final luego de que fueron eliminados en el Minute Maid Park. "Me encanta mi trabajo", expresó Girardi. "Siempre he dicho que lo primero será reunirme con mi familia. Ellos son la prioridad, porque cuando tienes un trabajo, tu familia debe respaldarte. Por eso me sentaré con mi esposa y mis hijos para ver qué están pensando. Después veremos qué piensan los Yankees". Girardi cumplió 53 años de edad este mes y concluyó el último año de un pacto de cuatro campañas y US$16 millones que firmó en octubre del 2013. "Siempre ha sido una breve conversación", dijo Girardi acerca de la reunión con su familia. "Nos sentamos. Realizamos una clase de voto. No lo pensamos mucho. A ellos también les encanta lo hago". Las 910 victorias de Girardi en la temporada regular lo colocan de sexto entre los dirigentes en la historia del conjunto del Bronx, por debajo de Joe McCarthy (1,460), Joe Torre (1,173), Casey Stengel (1,149), Miller Huggins (1,067) y Ralph Houk (944).
-
Informe: Mickey Callaway será el nuevo piloto de los Mets
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 22, 2017 NUEVA YORK -- Todo parece indicar que los Mets de Nueva York ya decidieron quién será su próximo manager. Según diversos medios, el equipo ofreció el puesto al coach de picheo de los Indios de Cleveland Mickey Callaway. El periódico New York Post fue el primero en informar que los Mets habían negociado con Callaway y tenían finalizado un acuerdo. Diversos representantes de los Mets declinaron el domingo hacer declaraciones al respecto a The Associated Press. Ante la expiración de su contrato, Terry Collins renunció al final de la campaña tras siete temporadas como piloto con los Mets y aceptó un puesto como colaborador especial del gerente general Sandy Alderson. Callaway, de 42 años, ha sido el coach de picheo de Cleveland en las últimas cinco temporadas bajo la dirección del renombrado piloto Terry Francona. Encabezados por el abridor derecho Corey Kluber, los Indios tuvieron esta campaña el mejor promedio de carreras limpias admitidas en las grandes ligas --3.30-- un año después de alcanzar la Serie Mundial. Callaway jamás ha dirigido un equipo a nivel profesional. -
Cachorros se quedaron cortos en su intento por repetir como campeones
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | 4:19 AM ET CHICAGO - En el 2016, los Cachorros ganaron la Serie Mundial para ponerle fin a una sequía de 108 años sin un título. Pero este año, fracasaron en su intento por convertirse en el primer equipo en 17 años que se corona en campañas consecutivas. Los pupilos de Joe Maddon quedaron eliminados de la postemporada el jueves al caer por 11-1 a manos de los Dodgers en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cachorros terminaron la campaña regular con foja de 92-70 para capturar el título de la División Central del Viejo Circuito. Cuando concluyó la primera mitad, la novena del norte de Chicago se encontraba en el segundo lugar de su división, a 5.5 juegos de los Cerveceros. Pero después del Juego de Estrellas, no hubo mejor equipo en la Liga Nacional. Maddon dijo estar orgulloso de lo lejos que llegó su equipo, que ha disputado las últimas tres Series de Campeonato del Viejo Circuito. "Espero que eso no pase desapercibido", dijo Maddon. "No es fácil de hacer". ¿Cree Maddon que su equipo haya caído víctima de la supuesta "resaca" de la Serie Mundial? "Viniendo de las últimas dos temporadas, especialmente luego de coronarnos, siendo el equipo que ganó por primera vez en 108 años, a los muchachos le fue difícil carburar en abril y mayo", dijo el dirigente. "Creo que eso es algo verdadero. No creo que sea una exageración". No obstante, Maddon describió la temporada del 2017 como "una lección aprendida" e indicó que, al dirigirse al equipo después de la derrota el jueves, puso énfasis en "la importancia de un comienzo sólido la próxima temporada". "Lo que sea que signifique para cada uno durante el invierno, para estar listos para la próxima temporada, quería que estuvieran conscientes de eso". El núcleo joven de los Cachorros - Kris Bryant, Anthony Rizzo, Addison Russell, Kyle Schwarber y el venezolano Willson Contreras, entre otros - estará de regreso con el equipo en el 2018. No obstante, el cuerpo monticular del club podría lucir bastante distinto, ya que el diestro veterano Jake Arrieta y el taponero Wade Davis están entre los jugadores de Chicago que serán agentes libres este invierno. "Nuestra [oficina central] es muy buena a la hora de saciar nuestras necesidades en el receso de temporada, así que confío en que así será", dijo Maddon. -
¿Afectará la pausa a Yankees como ocurrió con Houston?
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 19, 2017 HOUSTON -- Joe Girardi reconoció que los Yankees de Nueva York hubieran preferido no tener día libre el jueves tras hilvanar tres victorias en casa para irse arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El manager de Houston A.J. Hinch no compartió el concepto de su contraparte, ya que su equipo pasó por lo mismo. Los Astros ganaron los primeros dos partidos de la serie en casa la semana pasada antes que un día libre interrumpió su impulso. "Creo que el guión, como se dieron las cosas entre el segundo juego y el tercero, debe favorecernos perfectamente en el quinto y el sexto", dijo Hinch. "Tuvimos nuestro día de descanso cuando estábamos a paso redoblado. Así de que repente vamos a devolverle gentilezas". El sexto juego será la noche del viernes. Ninguno de los equipos optó por entrenar el jueves en el Minute Maid Park, luego de jugar en los tres días previos en el Yankee Stadium. "El día de descanso, eso sí, beneficia a nuestro bullpen y creo que nos ayuda en la parte física de los jugadores. Pero cuando estás encendido, no quieres parar de jugar". -
Los Astros esperan reaccionar frente a su público a partir del Juego 6
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 19, 2017 HOUSTON -- Después de la derrota de los Astros el miércoles en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la tercera al hilo en el Yankee Stadium de un equipo de Houston que ha caído abajo 3-2 en las acciones al mejor de siete, los veteranos Carlos Beltrán y Brian McCann instaron a los "siderales" a mantenerse enfocados y a no perder la fe. Con los Astros a un revés más de ser eliminados, ésa será la misión en el Juego 6 el viernes contra los Yankees en el Minute Maid Park. "Esos son los jugadores más probados, junto a (Justin) Verlander y (Josh) Reddick", manifestó el manager de los Astros, A.J. Hinch, refiriéndose al boricua Beltrán y McCann. "Son los cuatro con más experiencia en los playoffs. Les aplaudo por aprovechar la oportunidad de decirles a todos que tomen un respiro colectivo y que tengan una mentalidad diferente". Después de salir de Houston con una ventaja de 2-0 en esta serie, los Astros exhibieron su peor béisbol en mucho tiempo, perdiendo los tres encuentros en Nueva York por marcador global de 19-5. Los bates se apagaron por completo y el bullpen concedió un total de siete anotaciones en los tres partidos. "Fue el trecho de tres juegos más difícil que hemos tenido", dijo Hinch. "Pero es un trecho que puede terminar (el viernes). Vamos a jugar ante nuestro público y nos sentimos bien con eso. Tenemos que ganar un partido para llegar al siguiente". Efectivamente, los Astros llevan marca de 4-0 en esta postemporada en el Minute Maid Park, donde Verlander-abridor de Houston para el Juego 6 el viernes-lanzó un juego completo el sábado pasado ante los Yankees en el segundo choque. "Nos ganamos la ventaja de local", recordó Hinch. "Fue por algo que ganamos 101 juegos (durante la campaña regular). No vamos a olvidarnos de eso porque hayamos perdido unos partidos en Nueva York. "Queremos que nuestro público sea ruidoso. Queremos tomar la ventaja para que los fans se escuchen más. Habrá un gran momento, sea con (el venezolano José) Altuve, (el puertorriqueño Carlos) Correa o (George) Springer dando un batazo importante. Y este lugar explotará. Vamos a jugar en casa porque nos lo ganamos". Sea en el centro de Houston y o en el sur del Bronx, la ofensiva de los Astros tendrá que reaparecer si los Astros pretenden ganar los Juegos 6 y 7, eliminar a los Yankees y pasar a la Serie Mundial. La realidad es que un equipo que encabezó las Grandes Ligas durante la temporada regular con 896 carreras anotadas ha puesto apenas nueve en la pizarra en los primeros cinco encuentros contra Nueva York. Con eso en mente, Hinch busca una mejor disciplina de sus bateadores a partir del viernes ante el abridor de los Yankees, el dominicano Luis Severino. "Tenemos que ver buenos pitcheos para batear y darles a esos pitcheos", comentó el piloto. "Pero si fuera tan sencillo, creo que hubiéramos corregido eso a partir del tercer inning del Juego 3. Obviamente, vamos a tener un plan de juego contra un lanzador. Si podemos mantenernos disciplinados en ese plan, mejor". Por primera vez en el 2017, los Astros están contra la pared. "Tenemos una ofensiva increíble. Tenemos una oportunidad increíble", dijo Hinch. "Entiendo el estrés de los juegos de eliminación. Pero también es una gran oportunidad de cambiar esas emociones y ponerlas de nuestro lado frente a nuestro público, para impulsar las cosas a nuestro favor". -
Informe: Tigres cerca de firmar a Ron Gardenhire como su manager
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jason Beck / MLB.com | Octubre 19, 2017 DETROIT -- Ron Gardenhire ha sido elegido por los Tigres para que sea su próximo capataz, una vez que complete su contrato pendiente, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network. Los Tigres están conscientes de los logros de Gardenhire como timonel de Grandes Ligas, ya que fueron testigos de cómo guió a los Mellizos a seis banderines de la División Central de la Liga Americana del 2002 al 2010. Gardenhire y los Mellizos cortaron vínculos después de la campaña del 2014 tras finalizar con récord de 1068-1039 a lo largo de 13 temporadas. Los Padres y los Nacionales entrevistaron a Gardenhire para sus puestos vacantes hace dos años, antes de que éste firmara con los D-backs para formar parte del cuerpo de coaches del manager Torey Lovullo. -
Las Águilas derrotan a Bravos y empatan la punta en Venezuela
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 1:48 AM ET Un ataque de tres carreras en la octava entrada impulsó a las Águilas del Zulia a un triunfo el jueves por 6-4 sobre los Bravos de Margarita para empatar a los Tigres de Aragua en la cima de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional. Zach Houchins conectó de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Bryan Flete apiló tres hits con una anotada y Eleardo Cabrera conectó de 4-2 con una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores. Édgar Alfonzo (1-0) retiró dos tercios de entrada para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Scott Maine (1-1) tras tolerar tres carreras en dos tercios de entrada de labor. En Caracas, una brillante salida de Tommy Collier lideró a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 1-0 sobre los Tigres de Aragua. Collier (1-1) apenas aceptó dos imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Misael Silverio (0-1) tras conceder cinco hits y una carrera en cuatro episodios. José Castillo empujó la única carrera del encuentro en la misma primera entrada con un sencillo remolcador para ser la figura de su equipo. En Valencia, una inspirada noche a la ofensiva de Jesús Valdez guio a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 9-3 sobre los Leones del Caracas. Valdez conectó de 4-4, con un cuadrangular y tres carreras empujadas, José Peraza conectó de 5-3 con dos empujadas, y Andrés Blanco la sacó del parque con uno en base para liderar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para Ismael Guillón (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Yoanys Quiala (0-1) tras conceder cuatro imparables y cuatro carreras en tres episodios. En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria por 8-3 sobre los Caribes de Anzoátegui. Henry Urrutia conectó de 4-3 con tres carreras producidas, Rangel Ravelo conectó un cuadrangular de dos carreras y Jesús Mantero la sacó del parque en solitario para liderar la ofensiva de los ganadores. Ganó Chase Huchingson (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Mauricio Llovera (0-1), castigado con tres carreras sin poder sacar outs en su trabajo. Ahora Tigres Aragua (6-2) y Zulia (6-2) lideran el circuito, seguidos de Cardenales (5-3), Leones (5-4), Bravos (3-5), Navegantes (4-4), Tiburones de La Guaira (3-5) y Caribes (1-8) -
Michael Brantley fuera de 4 a 5 meses tras cirugía en el tobillo derecho
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jordan Bastian / MLB.com | Octubre 19, 2017 CLEVELAND - Los Indios anunciaron el jueves que su jardinero Michael Brantley se sometió a una cirugía en su tobillo derecho el miércoles. El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del Dr. Robert Anderson en Charlotte, N.C., y se espera que Brantley necesite un período de recuperación de entre 4 y 5 meses antes de reanudar las actividades de béisbol. Los Indios tienen hasta tres días después de finalizar la Serie Mundial para decidir si ejercerán o no su opción sobre Brantley de US$12 millones para el 2018, de no ser así, el patrullero se convertiría en agente libre. Brantley, de 30 años de edad, fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana este año - su segunda selección de por vida - pero la lesión en su tobillo acortó lo que parecía una gran campaña de regreso. El veterano vio acción en sólo 90 juegos, en los que bateó .299, con promedio de embasarse de .357 y slugging de .444 junto a nueve cuadrangulares, 20 dobles y 52 empujadas. -
Ryan Christenson es el nuevo coach de la banca de los Atléticos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB.com | Octubre 19, 2017 Los Atléticos nombraron a Ryan Christenson como el coach de la banca para la temporada del 2018. Chip Hale, quien fungió en dicho rol desde mediados de junio, regresará al puesto de coach de la tercera base. El resto del grupo de coaches de Oakland regresará para la próxima campaña. Christenson ha trabajado las últimas cinco temporadas como manager en el sistema de Ligas Menores de la organización de Oakland. Después de estadías en Clase-A Beloit en el 2013 y Stockton en el 2014, Christenson guió a Doble-A Midland a dos títulos consecutivos en la Liga de Texas en el 2015 y 2016. En el 2017, fungió como dirigente de Triple-A Nashville y sus equipos llevan foja de 391-307 en cinco años. Aparte de Hale, la nómina de coaches está integrada por Mike Aldrete como coach de la primera base, Garvin Alston como el coach del bullpen, Darren Bush como el coach de bateo, Scott Emerson como el coach de pitcheo y Marcus Jensen como el coach de bateo/receptores asistente. -
A.J. Hinch en busca de respuestas en torno a la ofensiva de los Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 18, 2017 NUEVA YORK -- Los Astros de Houston encabezaron las Grandes Ligas en carreras anotadas durante la campaña regular del 2017. En la Serie Divisional contra los Medias Rojas, Houston pisó el plato 24 veces en cuatro partidos. Pero ante el pitcheo de los Yankees, la tropa de A.J. Hinch ha puesto apenas nueve carreras en la pizarra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Para el manager Hinch, es un misterio. "Es raro, tomando en cuenta la ofensiva que pusimos durante los primeros seis meses de la temporada y hasta en la Serie Divisional", expresó el piloto. "Hemos dado buenos swings y creo que estamos a ley de un juego para salir de esto". El miércoles en el Juego 5, la tercera derrota de los Astros en igual número de partidos en el Yankee Stadium, Houston fue dominado por completo por Masahiro Tanaka y Tommy Kahle, siendo blanqueado con apenas cuatro hits y nueve ponches. El campeón de bateo y posible Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, batea .278 en esta serie que ahora pierden los Astros 3-2. Josh Reddick (sin hit en los cinco partidos), George Springer (.111), Alex Bregman (.118) y el venezolano Marwin González (.133) representan los casos más preocupantes a nivel individual. A nivel colectivo, los "siderales" han bateado de 27-4 (.148) con corredores en posición de anotar, incluyendo de 8-0 el miércoles. Para un equipo de Houston contra la pared, la buena noticia es que el Juego 6 y un posible séptimo choque serán celebrados en su casa del Minute Maid Park, donde los Astros no han perdido en cuatro partidos de estos playoffs. "Vamos a casa", dijo Hinch. "Hemos bateado bien allí. Tendremos un día libre (el jueves), lo cual es lo más importante, y trataremos de hacer algunos ajustes. "Los playoffs se tratan de reportes avanzados de los scouts y de aprovechar las debilidades del oponente. Si el contrario logra que te salgas de tu plan de juego, te tienen acorralado. No nos hemos mantenido dentro de nuestro plan lo suficiente para hacer esos ajustes". -
Ha vuelto el ambiente eléctrico al Yankee Stadium este año
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 18, 2017 NUEVA YORK -- En octubre del 2012, los Yankees, clasificados por 17ma vez en 18 años, luchaban en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Tigres de Detroit. Nueva York perdió los primeros dos juegos, rumbo a ser barrido. Derek Jeter se lesionó de un tobillo y no volvería más ese año. El público en el Yankee Stadium, pese a jonrones dramáticos de Raúl Ibáñez, casi no se sentía. El ambiente en el Bronx no era ni la sombra de lo que había sido en años anteriores, sobre todo en comparación con el viejo Yankee Stadium, que cerró sus puertas al concluir la temporada del 2008. Ahora, cinco años después, la magia ha regresado a esta zona de Nueva York, donde los Yankees llegaron al miércoles invictos aquí en cinco partidos de esta postemporada y con hambre de brindarle más emociones a su fanaticada. "Creo que los fans están de regreso", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Veo cosas que tenía tiempo sin ver y me recuerda mucho a cuando yo jugaba aquí. Ha sido divertido". Julie Jacobson Como jugador, Girardi fue parte de los Yankees campeones de 1996, 1998 y 1999, parte de la época de oro de las ediciones del equipo dirigidas por Joe Torre. Ya para el 2012, tal vez los fanáticos del Bronx estaban demasiado acostumbrados a los playoffs. Hasta fastidiados, aburridos. Pero después de cinco años sin celebrarse una serie de postemporada aquí, el ambiente ha regresado, junto a los nuevos Bombarderos del Bronx. "Ese estadio estaba encendido", dijo Aaron Judge acerca de la atmósfera que se vivió el martes en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Nueva York y Houston. "Fue increíble. Los fans se estaba volviendo locos". No es para menos. Con la excepción del Juego del Comodín del 2015, una derrota de los Yankees ante los mismos Astros, no se había jugado playoffs en el Yankee Stadium desde aquel 2012. Pero este año, los Baby Bombers le han dado motivo a su fanaticada para celebrar. Además de ganar sus primeros cinco choques en casa de estos playoffs por marcador global de 30-12, Nueva York llegó al miércoles con 18 victorias en sus últimos 21 partidos en casa desde el 2 de septiembre. Durante la temporada regular, los Yankees tuvieron la mejor marca de la Liga Americana como local, con 51-30. "Hay vida en el estadio", comentó Judge. "No escuchas nada. Estás hablando con la persona al lado, pero el ruido es abrumador. Es una locura". En el nuevo Yankee Stadium, el mayor éxito que se ha visto fue en el 2009, cuando Nueva York se coronó campeón de la Serie Mundial precisamente en el año inaugural del estadio. Sin duda, el ambiente de aquel entonces se puede comparar con lo que se ha visto aquí en octubre del 2017. "Veo a la gente dando saltos en las gradas", dijo Girardi. "La gente está de pie todo el tiempo. Estando sentado (en el dugout), me sale una sonrisa porque agradezco lo que están haciendo nuestros fans. Ellos son gran parte de esto y es bastante especial la sensación que les están brindando a nuestros jugadores". -
José Peraza ya vio acción en la liga invernal de Venezuela
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Sheldon / MLB.com | Octubre 18, 2017 CINCINNATI -- Mientras la mayoría de sus compañeros de equipo se encuentran descansando en la temporada baja luego de una larga campaña regular, el infielder venezolano de los Rojos, José Peraza, tomó poco tiempo libre. Peraza se unió a su equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, el sábado y jugó su primer partido el martes. Se fue de 4-2 con un triple, una base robada y una carrera anotada. "Necesito ser más consistente con el madero", dijo Peraza el 30 de septiembre. "Así que voy a regresar a Venezuela y jugaré en la liga invernal y espero que pueda hacer los ajustes para ser mejor el próximo ano". Se esperaba que Peraza fuese el campocorto titular antes de que iniciara la temporada 2017, pero los Rojos no pudieron canjear a Zack Cozart, y el oriundo de Barinas fue asignado como titular a la segunda base. Peraza, quien cumplió 23 años de edad el 30 de abril, batalló para encontrar su ritmo en el plato. En 143 partidos, bateó para .259, registró promedio de embasarse de .297 y slugging de .324 con cinco jonrones y 37 remolcadas. Luego del receso del Juego de Estrellas, el 21 de julio, el infielder venezolano perdió su rol titular ante Scooter Gennett, quien terminó teniendo un gran año. Pero Peraza tomó tiempo adicional para trabajar con los coaches Don Long y Tony Jaramillo, y además veía videos del jugador estrella de los Rockies, Nolan Arenado, para poder adquirir un ritmo similar a la hora de hacerle swing a los pitcheos. "Trato de enfocarme, en el caso de que vaya hacer un swing, va a ser a un lanzamiento que yo considere adecuado", expresó Peraza. "Pude ver más pitcheos, y ser más selectivo y me ayudó en el plato". La situación en el campo corto de Cincinnati aún es incierta de cara al invierno. Cozart es agente libre, por lo que Peraza podría ser el jugador que ocupe dicho rol. "Me estoy preparando. Jugaré en el campo corto allá [Venezuela] porque quiero estar listo para el próximo año", mencionó Peraza. -
Tony La Russa dejará a los D-backs a final de mes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 18, 2017 PHOENIX -- Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como manager fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, fungió como director de operaciones de béisbol de los DBacks entre 2015 y 2016. Durante la última temporada, pasó a ser el director de análisis de béisbol tras una serie de cambios en los puestos de mando, con las designaciones del gerente general Mike Hazen y el piloto Torey Lovullo. La Russa indicó en un comunicado que sus funciones eran "más exigentes de lo que había imaginado". Añadió que con los actuales ejecutivos, los Diamondbacks pueden esperar buenos resultados en los próximos años. El dueño Ken Kendrick dijo que La Russa cumplió un papel significativo para que la franquicia volviera a ser exitosa. Tras tres campañas consecutivas con porcentaje por debajo de .500, los DBacks se clasificaron a los playoffs esta temporada al conseguir el primer wildcard de la Liga Nacional. Luego de vencer a los Rockies de Colorado en el duelo de comodines, fueron barridos por los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional. Hazen dijo que La Russa le aportó consejos valiosos y "valoro mucho todo lo que hizo aquí y la manera cómo manejó la transición". -
A Zach Duke le gustaría regresar con los Cardenales en 2018
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jenifer Langosch / MLB.com | Octubre 18, 2017 SAN LUIS - El zurdo Zach Duke, un veterano de 13 temporadas en la Gran Carpa y uno de cuatro Cardenales a punto de convertirse en agente libre al finalizar la Serie Mundial, planea seguir lanzando, y su rápido regreso tras una operación Tommy John le dio a Duke la oportunidad de demostrar que todavía puede hacerlo a este nivel. El veterano lanzador no entabló conversaciones con los Cardenales durante la campaña acerca de una posible extensión, pero sí dejo ver su deseo de regresar con la organización que lo adquirió en julio del 2016. "Vamos a ver cómo salen las cosas, me gustaría seguir aquí", declaró Duke, de 34 años de edad. "Los muchachos aquí son fantásticos. Ha sido una gran experiencia. Es una gran organización y me encantaría regresar". Se espera que Duke genere el interés de varios equipos este invierno. Los Cardenales no han hecho público su deseo por tener de regreso a Duke en 2018. -
Vandalizan estatua de Ken Griffey Jr. por fuera del Safeco Field
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
LasMayores.com | Octubre 18, 2017 La emblemática estatua del ex cañonero de los Marineros, Ken Griffey Jr., fue vandalizada la tarde del martes cuando un sujeto le arrancó el bate a la escultura ubicada por fuera del Safeco Field, según informaron varias fuentes. La Policía de Seattle notificó que ya tiene bajo custodia a un sospechoso, quien habría perpetrado la fechoría alrededor de las 5 p.m. hora local. El bate que pertenecía a la estatua fue recuperado cerca de ésta y ya fue devuelto a elementos de seguridad del Safeco Field. La estatua fue inaugurada en abril y muestra a Griffey terminando su swing tras conectar un jonrón. -
Javier Báez a la banca tras bache en la postemporada
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 17, 2017 CHICAGO -- Sumido en una pésima racha con el bate, el intermedista Javier Báez fue excluido de la alineación de los Cachorros de Chicago para el tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional el martes contra los Dodgers de Los Angeles. El puertorriqueño no tiene un solo hit y se ha ponchado ocho veces en 19 turnos en la postemporada. Ben Zobrist reemplazará a Báez en la segunda base de los Cachorros, aunque el boricua podría entrar en los últimos innings si Chicago tiene la delantera y se requiere su habilidad defensiva. Los Dodgers ganaron los dos primeros encuentros de la serie, en la que los campeones de la Serie Mundial batean apenas para .117 con siete hits en 60 turnos. El manager Joe Maddon también optó por utilizar al toletero Kyle Schwarber como segundo al bate, para enfrentar al pitcher derecho Yu Darvish. -
Associated Press | 12:37 AM ET Una buena apertura de Omar Bencomo guio el martes a los Bravos de Margarita a una victoria por 7-1 sobre las Águilas del Zulia, monarcas vigentes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Bencomo (1-1), permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas, con cinco abanicados, para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (0-1), castigado con siete hits y seis carreras. Mauricio Ramos conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Cade Gotta sacudió dos dobles con una producida y una anotada, en tanto que Daniel Mayor anotó en dos ocasiones. En Maracay, Luis Villegas conectó un sencillo productor de dos anotaciones en la octava entrada para asegurar la ventaja, y los Tigres de Aragua superaron en forma dramática 4-3 a los Cardenales de Lara. Ganó Nicolas Moscoso (2-0), tras retirar al único hombre que enfrentó y beneficiarse de la ofensiva de su equipo. Perdió Néstor Molina (1-1), pese a tolerar sólo dos hits y dos carreras en cinco entradas. En Caracas, Los Navegantes del Magallanes atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 5-1 sobre los Tiburones de La Guaira. Samir Duenez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Luis Torrens bateó de 4-2 con una empujada y José Peraza aportó dos imparables con una producida. Ganó Edward Colina (1-1) con dos tercios de entrada como relevista, y perdió Jonathan Albadalejo (0-2), tras tolerar siete hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Los Tigres (5-1) lideran el circuito, seguidos de Leones (5-2), Águilas (4-2), Navegantes (4-3), Cardenales (3-3), Bravos (3-3), Tiburones (1-5) y Caribes (1-6).
-
Lidom: Néstor Cortés y Estrellas blanquean a los Toros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 1:00 AM ET Néstor Cortés cumplió una brillante salida para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 5-0 sobre los Toros del Este. Cortés (1-0) lanzó seis episodios en blanco, permitiendo sólo dos imparables y recetando siete ponches para reclamar la victoria. Perdió Paolo Espino (0-1), tras conceder siete hits y cuatro anotaciones en cuatro capítulos. A la ofensiva destacó Gabriel Guerrero con un cuadrangular de dos anotaciones, mientras que Ryder Jones y Mike Ford colaboraron con sendos sencillos remolcadores. En San Francisco de Macorís, una brillante labor del cuerpo de lanzadores de los Gigantes del Cibao, los guio a una victoria por 7-0 sobre los Leones del Escogido. Carlos Frías (1-0), lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Casey Kelly (0-1) sufrió el revés tras tolerar seis imparables y tres carreras en una entrada y dos tercios. Beau Taylor conectó un doble productor de tres anotaciones, y Cameron Perkins bateó de 3-2 con un doble y dos remolcadas. En el arranque del torneo, las Estrellas Orientales (3-0) lideran el circuito, seguidas por Leones (2-1), Gigantes (2-1), Águilas (1-2), Toros (0-3) y Tigres (0-3). -
Hanley Ramírez y Eduardo Rodríguez se sometieron a operaciones
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ian Browne / MLB.com | Octubre 17, 2017 BOSTON -- Con miras a un productivo 2018, el toletero dominicano de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, se sometió el martes a una operación artroscópica en el hombro izquierdo. El equipo espera que el quisqueyano esté listo para el Día Inaugural. Sin embargo, el serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez se perfila a comenzar la próxima campaña en la lista de incapacitados luego de someterse a una cirugía para reparar la rodilla derecha. Rodríguez estaría listo para volver a lanzar en seis meses, pero necesitará un tiempo para aumentar su volumen de trabajo. Tras una impresionante temporada en el 2016, la producción de Ramírez tuvo un descenso en el 2017, bateando .242/320/.429 con 23 cuadrangulares y 62 remolcadas. El cañonero necesitó días libres para darle descanso a ambos hombros. Rodríguez espera que el procedimiento evite las persistentes dolencias que ha tenido en la rodilla en los últimos años. En tres ocasiones diferentes, Rodríguez sufrió un desgarre del tendón de la rótula derecha. En 11 aperturas antes de pasar a la lista de lesionados en junio, Rodríguez tuvo foja de 4-2 con 3.59 de efectividad. Tras su regreso después de la pausa por el Juego de Estrellas, consiguió marca de 2-5 con promedio de carreras limpias de 4.72 y no fue parte del roster de Boston para la Serie Divisional de la Liga Americana. Otro miembro de los Patirrojos podría pasar por el quirófano en los próximos días. El intermedista Dustin Pedroia está contemplado las alternativas para solucionar una molestia en la rodilla izquierda. Si decide operarse, es probable que sea un procedimiento serio que lo mantenga fuera de acción por un buen tiempo. -
Manny Acta estaría entre seis candidatos para dirigir a los Mets
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Anthony DiComo / MLB.com | Octubre 17, 2017 CHICAGO -- La búsqueda de manager de los Mets está empezando a tomar forma y esta misma semana estarán entrevistando candidatos en Nueva York. De acuerdo con una fuente, el equipo planea conversar con aproximadamente seis pretendientes en la primera ronda de entrevistas, que esperan haber completado cuando termine la semana. Entre los candidatos a entrevistar según los reportes, están Kevin Long, el puertorriqueño Alex Cora, Joe McEwing, el dominicano Manny Acta y Mickey Callaway. Dos nombres que habían sido vinculados a los Mets, Robin Ventura y Brad Ausmus, no están entre los considerados, según informó Jon Heyman de MLB Network. Long, el coach de bateo de los Mets las últimas tres temporadas, podría ser el único aspirante interno. Cora, el coach de la banca de los Astros, hizo planes para entrevistarse tanto con los Mets como con los Medias Rojas en Nueva York, donde Houston está jugando la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Un tercer candidato sin ninguna experiencia como piloto de Grandes Ligas es McEwing, que jugó para los Mets entre 2000 y 2004, antes de irse a trabajar en el sistema de ligas menores de los White Sox como coach y manager hasta que finalmente se unió al equipo grande bajo las órdenes de Robin Ventura. McEwing es actualmente el coach de la banca de los White Sox. Acta, de 48 años, fue coach de tercera base de los Mets entre 2005 y 2007. Luego dirigió a los Nacionales y los Indios, y ahora es coach de la banca en los Marineros. Los Mets rompieron lazos con el dirigente Terry Collins a principios de mes después de siete años al frente del equipo en los que tuvieron marca de 551-583, con un título divisional y un banderín de la Liga Nacional. -
Joe Maddon se defiende de las duras críticas tras el Juego 2
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Andrew Seligman / Associated Press | Octubre 16, 2017 CHICAGO -- El manager de los Cachorros, Joe Maddon, defendió su decisión de no recurrir al cerrador Wade Davis en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, una derrota ante los Dodgers de Los Ángeles. Maddon salió al paso de las críticas e insistió el lunes en que Davis sólo estaba disponible por un inning y en una situación en que pudiera acreditarse el salvamento. Negó que se haya arrepentido, un día después de que John Lackey permitió un jonrón de tres carreras a Justin Turner en el noveno episodio, para que Los Ángeles se impusiera por 4-1 y tomara una ventaja de 2-0 en la serie. El tercer juego está previsto para este martes en el Wrigley Field. Yu Darvish abrirá por los Dodgers y Kyle Hendricks por los Cachorros. Maddon explicó que había aún limitaciones para emplear a Davis, quien había sacado siete outs para apuntarse el rescate en el quinto juego de la serie divisional, una victoria de Chicago sobre los Nacionales de Washington. "No entiendo por qué esto es tan difícil de entender", comentó. "Y aún más, hay que entender que éste no fue el último juego del año, ni el penúltimo. Se trata de ganar ocho juegos más. Todo ello es un factor. Espero realmente que todos ustedes entiendan que las redes sociales no cuentan en absoluto. Twitter no cuenta en absoluto. Y de verdad, como periodistas deportivos, deberían hacer un mejor trabajo que simplemente depender de Twitter para escribir sus notas, sinceramente". Los Cachorros están en una situación comprometida. Tienen desventaja ante el equipo que lideró las Grandes Ligas con 104 triunfos en la campaña regular. Pero remontaron una desventaja de 3-1 en la última Serie Mundial para vencer a Cleveland y conquistar su primer título desde 1908. En la serie divisional de este año, se llevaron una victoria por 9-8 en Washington, luego de que no pudieron liquidar a los Nacionales en el Wrigley. Los Dodgers saben que no pueden adelantar la celebración. "Pienso que en este momento hemos hecho todo lo posible por colocarnos en una buena posición, pero falta un largo camino por recorrer", dijo el manager Dave Roberts. "Y este equipo, los Cachorros, no va a rendirse sin pelear y competir". Mientras que los Dodgers han recibido grandes aportes de Turner y del bullpen, los toleteros y relevistas de Chicago han pasado penurias. "No hay nadie en esa alineación que sea fácil", opinó Darvish. "Así que será una batalla". Los Cachorros cuentan con que Kris Bryant y Anthony Rizzo despierten. Entre ambos, se han ido de 14-1 en la serie. Tampoco les haría mal si el boricua Javier Báez mejorara en la caja de bateo. Ha bateado de 19-0 en los playoffs. ¿Y qué hay de los relevistas de Chicago? Fueron un punto fuerte de los Cachorros durante la temporada, pero acumulan una efectividad de 7.03 en los playoffs. Ante los problemas que han enfrentado, las decisiones de Maddon han resultado contraproducentes. La medida de sustituir a Brian Duensing por Lackey el domingo causó polémica. Pero eso fue lo que Maddon hizo, con un corredor en segunda y un out en la novena entrada. Y no se arrepiente por ahora. -
Con un futuro incierto, Carlos Beltrán goza el momento con los Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 16, 2017 NUEVA YORK -- Carlos Beltrán sabe que juegue o no en el 2018, su carrera como jugador de Grandes Ligas terminará más temprano que tarde. Por eso es que el veterano puertorriqueño está disfrutando estos playoffs con los Astros de Houston. "Ha sido divertido", dijo Beltrán, de 40 años. "Ha sido divertido para mí tener la oportunidad de jugar en Houston este año y también la oportunidad de jugar en los Yankees los últimos tres años (del 2014 al 2016). Ha sido una bendición que Dios me ha dado en este momento de su carrera". Beltrán, completando un contrato de un año y US$16 millones que firmó con los Astros para la temporada del 2017, afirma que está indeciso sobre sus planes para el 2018. Por supuesto, la meta más urgente para el bateador ambidextro es ganar el anhelado anillo de Serie Mundial, algo que le ha eludido pese a que el boricua se encuentra en la séptima postemporada de su carrera. "Es una decisión que tomaré en la temporada muerta, a ver cómo me siento. No lo he pensado", expresó Beltrán acerca de su futuro. "Ahora, estoy satisfecho con mi carrera y creo que he hecho muchas cosas buenas, pero al final del día, quiero ganar una Serie Mundial. "Jugaré un año más, o me iré a casa". Beltrán llegó al Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees bateando de 11-2 (.182) en estos playoffs, pero entre sus dos hits estuvo un doble empujador en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas que al fin y al cabo decidió el triunfo para que Houston eliminara a Boston. De por vida, el oriundo de Manatí es uno de los mejores bateadores en la historia de la postemporada, con .316/.423/.626, 16 jonrones y 42 empujadas en un total de 60 partidos. Ahora mismo, Beltrán es el más veterano de un grupo joven de los Astros que exhibe sumo entusiasmo en el terreno de juego, al cosechar los éxitos de 101 victorias en la campaña regular y el primer triunfo en una serie de postemporada para la franquicia desde el 2005. "Estos muchachos tienen hambre de béisbol", dijo Beltrán al referirse a figuras como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman, entre muchos otros. "Quieren aprender. Hacen muy buenas preguntas, lo cual es bueno para mí. Me apasiona pasarle al otro las cosas que he aprendido en el béisbol". Aunque la producción de Beltrán en la temporada regular (.231/.283/.383/, 14 jonrones) fue una de las más discretas de su carrera, la veteranía del puertorriqueño ha sido de mucho valor para Houston a lo largo del 2017. "Carlos Beltrán es uno de los mejores compañeros que podrías tener en un equipo", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Fue mi compañero (en los Reales en el 2001 y el 2002) y ahora lo dirijo. Ha crecido mucho a través de los años, en su forma de expresarse y su habilidad y disposición para comunicarse. "Bromeo con él y le digo que no me enseñó nada cuando jugamos juntos, pero que ahora me enseña más siendo yo su manager". -
Llueven los elogios para Alex Cora, candidato a manager de Grandes Ligas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 16, 2017 NUEVA YORK -- Todo luce indicar que Alex Cora será manager a nivel de Grandes Ligas en el 2018. Varios informes indican que los Medias Rojas, con los que el puertorriqueño se entrevistó el domingo, lo tienen como el candidato número 1 para el cargo. Cora, coach de la banca de un equipo de los Astros que se encuentra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Yankees, también estaría en la mira de los Mets para el puesto de dirigente. En medio de su lucha por llegar a la Serie Mundial, el piloto de los Astros, A.J. Hinch, ha tenido que contestar varias preguntas sobre Cora durante las ruedas de prensa de estos playoffs. Como es de esperarse, las críticas han sido bien positivas. "Lo he visto desarrollar relaciones con los jugadores y con él, todo se trata de béisbol", manifestó Hinch. "Todo con él se trata de la competencia y las pequeñas ventajas dentro del juego. Tiene uno de los intelectos más brillantes de béisbol que he visto. Me ha causado un gran impacto verlo con eso y pasar de ser jugador activo, a personaje de televisión a instructor". Cora, quien jugó en partes de 14 temporadas como infielder de Grandes Ligas, ha sido analista en la cadena ESPN y manager y gerente general de los Criollos de Caguas, además de fungir como GG de la exitosa selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol. Parece inevitable que el próximo paso sea un puesto de manager en las Mayores. "Alex trae mucho", afirmó el veterano de los Astros y también boricua Carlos Beltrán. "Es alguien que siempre está buscando informaciones para usar en contra del oponente. Tiene buena comunicación con los muchachos y los respeta. Siempre está en el clubhouse conociendo a los jugadores. "Jugó y era intenso. Es intenso, pero de buena manera". Agregó Hinch: "Desafía a la gente. Me desafía a mí. Tiene el respeto en el clubhouse por el trabajo que hace y su atención a los detalles. Por eso es el candidato más cotizado en el planeta para manager, y de manera merecida". -
A.J Hinch y Joe Maddon coinciden: managers deben ignorar Twitter
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 16, 2017 NUEVA YORK -- El manager de los Astros A.J. Hinch aconsejó a sus colegas hacer caso omiso de las críticas y no tuitear. La recomendación de Hinch se dio luego que el dirigente de los Cachorros Joe Maddon fue duramente cuestionado en las redes sociales por no recurrir al cerrador Wade Davis en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional. Chicago acabó perdiendo y quedó 2-0 abajo ante los Dodgers de Los Ángeles. "Cuando algo sale mal te crucifican en Twitter", dijo Hinch el lunes. "Yo le recomendaría a cualquier manager joven que no entre a Twitter. No es saludable". John Lackey, lanzando en días consecutivos por primera vez en su carrera profesional, permitió el jonrón de tres carreras de Justin Turner que sentenció la victoria 4-1 de los Dodgers en el segundo duelo. Davis, un pitcher con tres selecciones al Juego de Estrellas, realizó 44 pitcheos la noche del jueves al sacar los últimos siete outs del quinto y decisivo partido de la serie divisional en Washington. Fue su mayor conteo de lanzamientos en dos años. "Creo que cierta información o detalles sobre estos jugadores nunca se hará pública", dijo Hinch. Maddon restó importancia a las críticas al comparecer ante la prensa el lunes. "Las redes sociales no cuentan para nada en lo absoluto. Twitter no cuenta para nada", dijo Maddon. "Y realmente, como cronistas deportivos, ustedes deberían hacer un mejor trabajo que estar pendientes de Twitter para escribir un artículo".
