- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Yankees e Indios a todo o nada en el Juego 5 de la SDLA
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 10, 2017 CLEVELAND -- No se percibió nada de pánico o presión. Este no es el momento para delatar una debilidad. Con los Indios de Cleveland preparándose para su partido más importante de la campaña, un quinto juego de vida o muerte ante los Yankees de Nueva York, todo parecía normal. Antes de responder preguntas en una rueda de prensa, el manager de los Indios Terry Francona expresó curiosidad sobre la nueva alineación de los Cavaliers de Cleveland, el equipo de la NBA. También se colgó el collar de diamantes del estelar torpedero Francisco Lindor, uno con valor de 30.000 dólares. La atención se enfocó en el toletero Edwin Encarnación, quien podría reaparecer el miércoles tras el esguince en el tobillo que sufrió el viernes. Lo que está en juego es la temporada y los Indios, que no han perdido tres en fila desde el 1 de agosto lo saben. "El que pierda se va a casa", sintetizó el as Corey Kluber. Incapaces de liquidar a los Yankees en el Bronx, los Indios, que buscan conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1948, tendrán otra oportunidad de avanzar el miércoles -- y una cita con Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana -- contra un entonado equipo de Nueva York tras sus dos victorias. Respaldados por una afición que hizo estremecer el Yankee Stadium en cada pitcheo, los ganadores del wildcard doblegaron a los Indios por 1-0 en el tercer juego y luego aprovecharon cuatro errores de uno de los mejores equipos defensivos de las mayores para imponerse por 7-4 en el cuarto duelo el lunes. Luego que los Yankees dilapidaron una ventaja de cinco carreras al perder el segundo partido en 13 innings el viernes, todo indicaba que tenían los días contados. Pero reaccionaron. CC Sabathia sabía que lo harían. "Este es un equipo del equipo que en todo momento en la temporada, en momentos difíciles o contra la pared, hemos respondido bastante bien", dijo Sabathia, quien enfrentará a Kluber en el quinto partido. "Por eso sabía que podíamos ir a casa, jugar bien y regresar acá". Y aquí están, estos Yankees que han esquivado la eliminación tres veces en la última semana, y con la posibilidad de destronar a los vigentes campeones de la liga. Para el manager de los Yankees Joe Girardi, es la oportunidad de redimirse. Su decisión de no perder una repetición en el segundo juego provocó que los aficionados de Nueva York abuchearon con todo a su manager, y a duras penas contuvo el llanto tras la victoria el lunes. Kluber, también, busca redimirse. El derecho apenas lanzó no pasó del tercer inning en el segundo juego, algo inesperado para el candidato al Cy Young. ¿Qué necesita hacer mejor en el quinto juego? "Todo", respondió a la pregunta. Aunque han perdieron cinco partidos consecutivos para sentenciar una serie, remontándose el Clásico de Otoño del año pasado, los Indios se entusiasman con Kluber en la lomita. Tiene marca de 15-2 con 1.62 de efectividad desde el 1 de junio, y no ha tenido salidas malas consecutivas en todo el año. Francona fue criticado por no poner a Kluber en el primer juego, pero tuvo sus motivos. "Tratamos de prepararnos para cada circunstancia posible y creo que nos sentimos muy cómodos sobre cómo todo ha salido y queríamos contar con Kluber si llegábamos a este partido", dijo Francona. Los Indios podrían recuperar al dominicano Encarnación. El cuarto bate de Cleveland ha evolucionado bien al tratamiento y puso a prueba a su tobillo trotando en los jardines. La presencia de Encarnación transforma a los Indios. "Sabemos cuán peligroso es", dijo Girardi. "Es uno de los mejores productores de carreras en nuestra liga de los últimos tres o cuatro años. Es alguien que revoluciona su alineación". -
Posponen Juego 4 entre Nacionales y Cachorros por mal clima
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 10, 2017 CHICAGO -- El cuarto partido de la serie divisional de la Liga Nacional fue pospuesto por lluvia el martes, dándole al pitcher de los Cachorros Jake Arrieta un día adicional de descanso por una dolencia muscular en la pierna derecha. Pese a que pudieron recurrir al as Stephen Strasburg, los Nacionales de Washington ratificaron a Tanner Roark como su abridor. Los Cachorros y Nacionales hicieron práctica de bateo y la cuadrilla de mantenimiento dejó el terreno en condiciones para jugar, pero eventualmente se debió colocar la lona. La lluvia arreció media hora después de la hora pautada para el inicio del partido en el Wrigley Field. Con un pronóstico de más lluvia, Grandes Ligas tomó la decisión de posponer el choque. Chicago lidera 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos de cara al cuarto partido, ahora previsto para el miércoles a las 3.08 de la tarde hora local. Se prevé lluvia durante la mañana ese día. El manager de los Cachorros Joe Maddon indicó que los campeones de la Serie Mundial tendrán a Arrieta en el montículo. Si los Nacionales ganan el miércoles, el quinto juego será el jueves en Washington. El ganador de la serie se las verá contra los Dodgers en la siguiente ronda, prevista para arrancar el sábado en Los Ángeles. Arrieta solo ha lanzado 10 1/3 innings desde el 30 de agosto. El Cy Young de 2015 se lastimó el isquiotibial derecho durante una derrota en Pittsburgh el 4 de septiembre. Reapareció a fines del mes pasado y cumplió un par de aperturas en el tramo final de la temporada, pero solo pudo cubrir tres innings en una derrota ante San Luis el 26 de septiembre. "Jake está realmente dispuesto para esta oportunidad", dijo Maddon el martes. "Ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse. Siente que está fuerte con el brazo y con la pierna ahora mismo. Estoy realmente entusiasmado de verlo lanzar". Roark es originario de Wilmington, Illinois, a 96 kilómetros (60 millas) al sur de Chicago, y de chico fue fanático de los Cachorros. Baker elogió la "mentalidad de guerrero" de Roark. Con Max Scherzer con una dolencia similar, Strasburg fue el abridor del primer partido y estuvo dominante el viernes. El derecho mantenía un juego sin hits hasta que Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron sencillo remolcadores con dos outs en el sexto inning. Strasburg ponchó a 10 en siete innings y fue acreditado con dos carreras sucias y tres hits en la derrota de Washington por 3-0. Los grandes ganadores de la posposición el martes son los Dodgers, que eliminaron a Arizona con una victoria 3-1 en el tercer juego de su serie divisional el lunes. Si los Nacionales y Cachorros se van al máximo, el ganador acabará disputando cuatro partidos en cinco días. -
Associated Press | 1:16 AM ET Herlis Rodríguez conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para dar a los campeones Águilas de Zulia una dramática victoria el martes por 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes en la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Zulia tuvo que remontar una desventaja de cuatro anotaciones para empatar el juego con un elevado de sacrificio de Ali Castillo en la parte baja de la novena entrada. También destacó a la ofensiva el puertorriqueño David Vidal, quién conectó de 4-1 con dos carreras producidas en su debut en Venezuela. La victoria fue para Cody Hall (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo con dos abanicados, mientras que la derrota fue al registro de Tender Caramo (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de trabajo. En Caracas, Jorma Rodríguez aprovechó un lanzamiento descontrolado de Rubén Alaniz en la parte baja de la novena entrada para descolgarse desde la tercera base con la carrera que le dio a los Tiburones de La Guaira un dramático triunfo por 4-3 sobre los Leones del Caracas. A la ofensiva destacaron Nate Orf tras conectar de 4-4 con una carrera anotada y Miguel González de 2-1 con una producida. José Castillo colaboró también para la causa de los Tiburones con una remolcada. Dustin Antolin (1-0) retiró a los únicos dos hombres que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que Yoimer Camacho (0-1) permitió un imparable y una carrera en una entrada y dos tercios de labor para cargar con la derrota. En Barquisimeto, Néstor Molina cumplió con una salida de calidad para liderar a los Cardenales De Lara a un triunfo por 3-0 sobre los Tigres de Aragua. Molina (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco de apenas con cuatro imparables para reclamar el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Ramón Ramírez (0-1), tras tolerar cuatro hits y dos carreras en cuatro capítulos. Adam Law destacó a la ofensiva tras conectar de 4-2 con un triple y dos carreras remolcadas, mientras que Elvis Escobar bateó de 4-2 con una producida para la causa de los ganadores. En Puerto La Cruz, los Bravos de Margarita desataron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una contundente victoria como visitantes por 12-3 sobre los Caribes de Anzoátegui. David Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en la octava entrada y Carlos Díaz conectó un doble productor de tres anotaciones más en su único turno del juego, tras reemplazar al mismo Rodríguez a la defensiva en la segunda base. Además, Francisco Díaz colaboró con un sencillo remolcador de dos anotaciones y Alfredo Angarita apiló tres hits con una carrera producida y dos anotadas. El relevista Eduardo Sánchez (1-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro del abridor Yorfrank López (0-1), castigado con siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor. Después de la primera fecha, Zulia (1-0), Margarita (1-0), La Guaira (1-0) y Cardenales (1-0) lideran la liga, seguidos por Tigres de Aragua (0-1), Navegantes (0-1), Caracas (0-1) y Caribes de Anzoátegui.
-
Edwin Encarnación podría estar disponible para el Juego 5
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | Octubre 10, 2017 CLEVELAND -- Luce muy posible que los Indios recuperen a uno de sus bates más potentes para el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees, a disputarse el miércoles en el Progressive Field. El capataz de la Tribu, Terry Francona, indicó el martes que el dominicano Edwin Encarnación podría estar en condiciones de jugar en el partido decisivo. El cañonero no ve acción desde el Juego 2, cuando salió en el primer inning ayudado por los preparadores físicos luego de lesionarse el tobillo derecho cuando su pie chocó con la segunda almohadilla "Creo que sí", dijo Francona al respecto. "Obviamente, vamos a ver cómo va la práctica. Ya ha estado bateando contra una máquina automática y vamos a ponerlo a correr para ver cómo está en ese sentido. No es que haya sido nuestra mayor amenaza en las bases, pero queremos usar sentido común". En su primera temporada con Cleveland tras firmar con el club en enero, Encarnación, de 34 años de edad, encabezó al equipo con 38 cuadrangulares y 107 remolcadas en 157 juegos de temporada regular. Su regreso podría ser de gran beneficio para la ofensiva de la Tribu, que tiene promedio colectivo de apenas .174 en lo que va de la SDLA. -
Los Medias Rojas aún conservan un buen núcleo, pese a otra derrota
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 9, 2017 BOSTON -- Por segundo año consecutivo, los Medias Rojas ganaron 93 juegos en la temporada regular y conquistaron el Este de la Liga Americana, la primera vez en la historia de la franquicia que conquista títulos divisionales en campañas seguidas. Y por segundo año al hilo, Boston cayó en la primera ronda de los playoffs, siendo eliminados el lunes al caer por 5-4 ante los Astros en el Fenway Park y perder 3-1 la Serie Divisional al mejor de cinco. Esta edición de los Patirrojos no fue el equipo del dominicano David Ortiz, quien fue el "jugador franquicia" de los Medias Rojas durante 14 temporadas entre el 2003 y el 2016. Este grupo fue encabezado por figuras como Mookie Betts, Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr., el dominicano Hanley Ramírez y Dustin Pedroia, entre otros. El lunes con sus dos mejores lanzadores en juego y una ventaja de 3-2 sobre Houston en el octavo inning, parecía que Boston iba a obligar un decisivo Juego 5 de la serie para el miércoles en Houston. Pero al fin y al cabo, Chris Sale y Craig Kimbrel no pudieron alargar la campaña de la "Nación Medias Rojas". "Siempre es difícil cuando terminas la temporada de una manera tan abrupta, pero estoy orgulloso de la manera en que (los Medias Rojas) lucharon", dijo el manager de Boston, John Farrell, quien fue expulsado del partido del lunes al discutir con el árbitro principal. "Quería darles las gracias por eso. "Ganamos muchos juegos y ganamos la división. No alcanzamos todas nuestras metas, pero vimos el desarrollo de muchos buenos jugadores. Es un equipo competitivo y bien unido". Con una mezcla de Sale, David Price, Joe Kelly y Addison Reed, entre otros, los Medias Rojas se habían apoyado de su relevo para estar a punto de empatar la serie contra Houston. Pero después de 13.2 entradas consecutivas en blanco de parte del bullpen, Sale y Kimbrel concedieron tres vueltas en las últimas entradas del Juego 4. Ahí murieron las esperanzas. "(Los Astros) batallaron contra algunos buenos pitcheos de Craig para llegar a conteos profundos y pusieron algunas bolas en juego", comentó Farrell al respecto. "Teníamos a probablemente nuestros mejores dos pitchers ahí para conseguir los últimos seis outs, pero (los Astros) hicieron el trabajo. "(Houston) es muy buen equipo. Creo que nosotros también lo somos. Pero ellos son bien profundos, con una ofensiva capaz de atacar rápido y de batear con dos strikes". Con el trío de jardineros de Benintendi, Betts y Bradley Jr., más el arubeño Xander Bogaerts, el novato dominicano Rafael Devers y el núcleo de pitcheo abridor, los Medias Rojas creen que hay con qué volver a competir en el 2018. "Me siento muy confiado en ese sentido", dijo Farrell. "Sé que tendremos la oportunidad de analizar dónde estamos como equipo. No puedo empezar a hablar de nuestros planes invernales y cuáles cambios podrían ser implementados, pero aún están pasando muchas cosas buenas pasando aquí". -
Los Mellizos extendieron el contrato de Paul Molitor por tres años
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 9, 2017 MINNEAPOLIS -- Los Mellizos de Minnesota retendrán al manager Paul Molitor, quien encabezó una transformación histórica. Los Mellizos anunciaron el lunes que Molitor recibirá un nuevo contrato por tres años que lo mantendrá con el equipo hasta 2020. El equipo finalizó con marca de 85-77, convirtiéndose en la primera novena en llegar a la postemporada un año después de perder al menos 100 juegos. Minnesota cayó la semana pasada ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana. Molitor pasó toda la campaña en el último año de su contrato inicial por tres temporadas que firmó en 2014. Los nuevos ejecutivos, Derek Falvey y Thad Levine, nunca discutieron el futuro del manager durante la temporada, en la que registraron una mejoría de 26 juegos respecto al calendario previo. Eso creó incertidumbre sobre si retendrían al manager que estaba a cargo al momento en que ellos tomaron el control de los Mellizos. Pero con Molitor entre los candidatos a Manager del Año de la Liga Americana, ambas partes llegaron a un acuerdo a menos de una semana de concluir su campaña. El nativo de St. Paul pasó las últimas tres temporadas de su carrera de Salón de la Fama con los Mellizos. Molitor se ha ganado la lealtad y el respeto de sus jugadores con un comportamiento abierto y un impresionante conocimiento del juego. Antes de ser contratado como manager, fungió como instructor en el sistema de Ligas Menores del equipo, con lo que forjó sólidos vínculos con peloteros como Brian Dozier, el domincano Miguel Sanó y Byron Buxton, sentando las bases para el resurgimiento de esta temporada. -
Dodgers no celebrarán en la piscina de Chase Field si ganan la SDLN
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ken Gurnick / MLB.com | Octubre 9, 2017 PHOENIX -- En una noticia seguramente muy bien recibida por el departamento de seguridad de Chase Field, el manager de los Dodgers Dave Roberts aseguró que su equipo no celebrará en la piscina del estadio de los D-backs si logran ganar allí la Serie Divisional de la Liga Nacional, a diferencia de lo que hicieron en el 2013 cuando ganaron la División Oeste bajo el mando de Don Mattingly. "Si, eso no va a suceder. Eso no sucederá", dijo Roberts. "Este es un equipo completamente distinto, y pienso que tenemos metas más importantes que meternos en una piscina". Roberts dijo que estaba tan seguro de que eso no sucedería que no consideró necesario mencionarle al equipo que evitasen ese tipo de celebración. "No, no tiene sentido", dijo. "Nuestros muchachos claramente entienden cuál es la misión de este equipo, y no tenemos ningún interés de meternos en una piscina en el jardín derecho". Ese no fue el caso en el 2013, un año en el que la mala sangre entre ambos equipo llevó a una escandalosa pelea en junio en Dodger Stadium que terminó con la suspensión de 12 peloteros y coaches. Cuando los Dodgers ganaron la división ante los D-backs en septiembre, varios jugadores salieron del clubhouse y se metieron a la piscina que está en las gradas entre el jardín derecho y central. Los únicos jugadores de estos Dodgers que estaban en aquel equipo son Andre Ethier, Clayton Kershaw, Kenley Jansen y el cubano Yasiel Puig. -
Anuncian a los finalistas al premio Hank Aaron en cada liga
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Newman / MLB.com | Octubre 9, 2017 La votación para el premio Hank Aaron ya comenzó y se extenderá hasta el viernes. El galardón se entrega a los dos peloteros de Grandes Ligas, uno por cada liga, con la mejor producción al bate durante la temporada regular. Los nominados de la Liga Americana son: Mike Trout de los Angelinos, José Altuve de los Astros, Khris Davis de los Atléticos, Josh Donaldson de los Azulejos, el dominicano José Ramírez de los Indios, el dominicano Nelson Cruz de los Marineros, Jonathan Schoop de los Orioles, el venezolano Elvis Andrus de los Rangers, Logan Morrison de los Rays, Mookie Betts de los Medias Rojas, Eric Hosmer de los Reales, Nicholas Castellanos de los Tigres, Brian Dozier de los Mellizos, el cubano José Abreu de los White Sox y Aaron Judge de los Yankees. Los finales por la Liga Nacional son: Freddie Freeman de los Bravos, Travis Shaw de los Cerveceros, Tommy Pham de los Cardenales, Anthony Rizzo de los Cachorros, Paul Goldschmidt de los D-backs, Cody Bellinger de los Dodgers, Buster Posey de los Gigantes, Giancarlo Stanton de los Marlins, Michael Conforto de los Mets, Ryan Zimmerman de los Nacionales, el venezolano José Pirela de los Padres, el venezolano Odubel Herrera de los Filis, Andrew McCutchen de los Piratas, Joey Votto de los Rojos y Charlie Blackmon de los Rockies. Los ganadores serán anunciados durante la 113ra Serie Mundial. El premio Hank Aaron fue creado en 1999. Los ganadores del año pasado fueron Kris Bryan y David Ortiz. Es el octavo año seguido en el que los fanáticos tienen la oportunidad de participar en el proceso de elección. Además, un grupo de miembros del Salón de la Fama, liderados por el propio Aaron, también participan en la selección de los ganadores. El panel está integrado por el puertorriqueño Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount. Los fanáticos pueden votar en MLB.com y las páginas de los equipos. -
Informe: Gary Denbo es nuevo director de desarrollo de jugadores de Marlins
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Feinsand / MLB.com | Octubre 9, 2017 El nuevo dueño de los Marlins, Derek Jeter, tardó apenas una semana para agregar un toque de su ex equipo a la gerencia de los Peces. Según una fuente, Gary Denbo ha llegado a un acuerdo para dejar a los Yankees para integrarse al club de Miami, la primera contratación de impacto que realiza el nuevo grupo de propietarios de los Marlins. Denbo ha sido el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Bombarderos desde el 2014, pero con los Peces será el director de jugadores y escuchas. El directivo de 56 años de edad había surgido como uno de los candidatos para el puesto de gerente general de Miami. -
Joe Girardi afirma que Aroldis Chapman se disculpó por comentario
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 8, 2017 NUEVA YORK -- Joe Girardi aseguró que Aroldis Chapman ha aclarado que no quiso cuestionarlo. Está claro que los seguidores de los Yankees sí desean hacerlo. Duramente criticado por un par de decisiones que salieron mal en el segundo juego de la serie divisional ante Cleveland, Girardi recibió abucheos el domingo por la noche, de parte de la multitud que llenó el Yankee Stadium para el tercer encuentro. Horas antes, Girardi dijo que Chapman se había disculpado por dar "me gusta" en forma accidental al comentario de un usuario, quien tachó de "imbécil" al manager de los Yankees en Instagram, el viernes por la noche. "Creo de verdad que fue un accidente. Hablamos sobre eso. Llegó y se disculpó. Estaba preocupado por esto", comentó Girardi. "Tuve que preguntarle cómo funciona esto, porque no lo sé. Supongo que es fácil presionar un botón cuando estás desplazándote en la pantalla, así que le creo. Acepto su palabra de que fue un accidente, y hay que seguir adelante". El manager de los Yankees, dijo que no sabía nada del error de Chapman en las redes sociales sino hasta el sábado, día de descanso en la serie, cuando habló con el cerrador cubano. Girardi ha sido cuestionado por fanáticos y medios tras la derrota del viernes en 13 innings ante los Indios, campeones defensores de la Liga Americana. Ese revés dejó a Nueva York con una desventaja de 2-0 en la serie. El piloto retiró al abridor CC Sabathia después de sólo 77 lanzamientos y recurrió al bullpen, que dilapidó una ventaja de cinco carreras en un partido que Nueva York terminó perdiendo por 9-8. Asimismo, Girardi decidió no pedir que se revisara en video una jugada, antes del grand slam del boricua Francisco Lindor en el sexto inning, que redujo la diferencia a 8-7. "Hay mucha gente molesta conmigo. Es parte del deporte y tengo que lidiar con eso", manifestó Girardi. "Lo único que puedo hacer es dar lo mejor para que este equipo salga adelante, y eso es lo que haré". -
Rick Porcello busca reivindicarse en el Juego 5 contra los Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | 12:39 AM ET BOSTON -- La buena noticia para los Medias Rojas a la hora de enviar a Rick Porcello al montículo para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, a realizarse el lunes en el Fenway Park, es que el derecho lanzó por lo menos 6.0 entradas en 26 de sus 33 aperturas durante la campaña regular del 2017. La mala noticia es que Porcello, quien ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2016, cayó a récord de 11-17 con efectividad de 4.65 este año, encabezando su liga en hits permitidos (256) y jonrones concedidos (38) en un total de 203.1 innings lanzados. Con los Medias Rojas aún al borde de la eliminación, abajo 1-2 en la serie, Porcello tratará de reivindicarse el lunes. "Definitivamente, quiero esta oportunidad de darnos la opción de disputar un (decisivo) Juego 5 en Houston (que sería el miércoles)", dijo Porcello. "No podría pedir una mejor oportunidad y saldré a hacer lo mío". En su única apertura de la temporada regular frente a Houston este año, Porcello permitió 10 hits (incluyendo dos cuadrangulares) y siete carreras en 6.0 episodios el 17 de junio en el Minute Maid Park, cargando con la derrota. El jueves pasado, lanzó 1.0 capítulo en blanco durante la derrota de Boston frente a Houston en el Juego 1 de esta serie. "Fue bueno exponerme al ambiente de playoffs y al menos tirar algo", dijo Porcello sobre su intervención en el primer choque de la serie en Houston. "Siempre es diferente en la postemporada, así que fue bueno tener un inning de trabajo". De por vida en postemporada, Porcello lleva promedio de carreras limpias de 5.43 en 10 juegos (tres aperturas) con los Tigres y los Medias Rojas. El lunes, Porcello se estará midiendo a un equipo de Houston que ha anotado 19 carreras en los primeros tres partidos de esta serie, con promedio colectivo de .343 y seis jonrones. Dichos números incluyen lo hecho por el venezolano José Altuve, quien lleva de 11-8 (.727) con porcentaje de embasarse de .786 y tres jonrones. "Hemos visto lo potentes y agresivos que pueden ser", dijo Porcello acerca del ataque ofensivo de los Astros. "Dan buenos swings desde el primer pitcheo de un turno hasta el último. "No hay forma de seguir sólo con rectas o sólo con lanzamientos rompientes, porque ellos saben hacer mucho daño con eso. Estamos conscientes de lo que son capaces, lo hemos visto y tenemos que contrarrestarlo haciendo buenos pitcheos". -
Charlie Morton tratará de frenar los bates de los Medias Rojas el lunes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | 12:38 AM ET BOSTON -- Charlie Morton sabe que como abridor de los Astros para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas el lunes, tendrá la oportunidad de ayudar a Houston a alcanzar la ronda de campeonato de los playoffs por primera vez desde el 2005. Sin embargo, el derecho también está consciente de lo que es capaz la ofensiva de Boston, que explotó el domingo en el Juego 3 con 10 carreras tras producir apenas cuatro en los primeros dos choques de la serie la semana pasada en Houston. "Sabemos que cualquier equipo de Grandes Ligas es peligroso", dijo Morton, de 33 años de edad. "(Los Medias Rojas) son muy, muy buenos". Pero se puede calificar de "muy bueno" a Morton en el 2017. El diestro tuvo por mucho la mejor temporada de su carrera este año, con récord de 14-7, efectividad de 3.62 y WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.193. Además, fue líder entre los derechos de Grandes Ligas a la hora de enfrentarse a los zurdos, limitándolos a promedio de .175. Su única salida de la campaña contra los Medias Rojas fue precisamente su última de la temporada regular, también en el Fenway Park, el 29 de septiembre. En dicha salida, Morton concedió cuatro hits y dos carreras en 5.1 entradas, adjudicándose la victoria. "No hay muchos secretos", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de los familiarizados que pueden estar los Medias Rojas con Morton, quien de por vida lleva 2-0 con 1.74 frente los Patirrojos en dos aperturas. En postemporada, Morton tiene una sola salida en su haber, en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cardenales, partido en el que perdió al permitir dos carreras en 5.2 entradas. Pero Morton es otro lanzador ahora. Y su segunda oportunidad en playoffs podría representar un paso más hacia la meta colectiva de los Astros en octubre. "Son los playoffs. Es el juego más importante que tiraré todo el años, así que estoy bien emocionado por eso", expresó Morton. "Estoy emocionado de estar aquí en Boston y lanzar en el Fenway contra los Medias Rojas". -
José Quintana: "Esta oportunidad no tiene precio"
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Eric Núñez / Associated Press | Octubre 8, 2017 De vuelta a casa en los playoffs, José Quintana y sus compañeros de los Cachorros de Chicago se encontraron con una sorpresa: un desayuno en el mismo terreno del Wrigley Field. Quintana degustó un omelet y panqueques. "Algo distinto, solo para relajar un poquito las cosas", dijo el manager Joe Maddon. Los vigentes campeones de la Serie Mundial lograron llevarse una victoria en Washington en el arranque de la serie divisional de la Liga Nacional. Pero lo que pudo ser una ventaja 2-0 se evaporó cuando los Nacionales reaccionaron en la parte baja del octavo inning, con jonrones de Bryce Harper y Ryan Zimmerman para revertir un 3-1 en contra e imponerse 6-3 en el segundo juego el sábado. El tercer duelo se disputará el lunes y Chicago tendrá en el montículo a Quintana, el zurdo colombiano de 28 años, adquirido en un canje con sus vecinos Medias Blancas a mediados de julio para reforzar una rotación que había estado haciendo agua durante toda la campaña. Mudarse del extremo sur de la ciudad al norte, luego de meses de rumores sobre un cambio, fue toda una dicha para Quintana. No se esperaba permanecer en Chicago. "Me sentí bastante sorprendido con la noticia. Aunque sabía que podría ser cambiado, no me esperaba pasar a los Cachorros. Amo la ciudad de Chicago y esta oportunidad de verdad que ha sido increíble", contó Quintana a The Associated Press. "No tiene precio y ahora tengo la oportunidad de lanzar en un playoff". Para contar con Quintana, los Cachorros debieron desprenderse de uno de los prospectos más cotizados, el jardinero dominicano Eloy Jiménez. Quintana respondió con una foja desde 7-3 y efectividad de 3.74. Los Cachorros tuvieron marca de 10-4 en las aperturas del colombiano, incluyendo victorias en las últimas seis. Y la más sobresaliente de todas se produjo el 24 de septiembre al lanzar una blanqueada contra los Cerveceros, una victoria en la que los Cachorros virtualmente sellaron el título de la División Central al ganar tres de cuatro de una serie en la que fueron visitantes. Luego de esa apertura, Maddon ofreció elogios superlativos: "juegos como ese pueden ser un punto de inflexión en la carrera de un lanzador". Maddon evocó esa actuación el domingo al resaltar la personalidad de Quintana para responder en momentos de alta presión. "Estuvo formidable... Todos estamos pendientes de la mirada de uno, su energía y todo eso. Y la tenía. La tiene", dijo Maddon. "Mi única inquietud es que esté un poquito pasado de revoluciones. Pero se le trajo acá para ser esta clase de pitcher. Cuando llegó, eso fue la primera cosa que me mencionó, de estar en los playoffs y lanzar". Quintana indicó que no tendrá problema alguno para mantener las emociones bajo control en la que será su primera presentación ante los Nacionales. Lanzar en el tercer juego resultó ser algo conveniente, dado que pudo tomarle el pulso al escenario de octubre viendo lanzar a Kyle Hendricks y Jon Lester en los primeros dos partidos. Además pudo recibir los consejos de otros veteranos del equipo, como John Lackey, con 23 aperturas de postemporada. "Mi enfoque es hacer las cosas que he siempre hecho, dejarlo todo. Eso fue algo que Lackey me ha dicho en días recientes, 'no cambies nada'. Será mi primera experiencia, pero estoy muy contento por vivirla", manifestó Quintana. También cree que haber lanzado en el Clásico Mundial de Béisbol, tirando seis innings contra Estados Unidos en marzo, fue "algo parecido a la postemporada". Cuando los Cachorros conquistaron la Serie Mundial el año pasado, acabando una sequía de 108 años, el pitcheo abridor fue su fuerte al encabezar las mayores con una efectividad de 2.96. Pero llegaron al receso de Juego de Estrellas con 4.66. Terminaron con 4.05, por detrás de las cifras de las rotaciones de los Dodgers, Diamondbacks y Nacionales, los otros equipos del circuito que alcanzaron la ronda divisional. "Necesitábamos un abridor con sus características, su calidad", comentó el receptor venezolano Willson Contreras. "Es un tremendo pitcher, muy bueno. Sabe lo que quiere hacer y puede localizar la recta que es muy importante para un abridor". Cuatro años después que Julio Teherán se convirtió en el primer colombiano en abrir un juego de postemporada, al sufrir una derrota con los Bravos de Atlanta ante los Dodgers de Los Ángeles, Quintana buscará mejor suerte. ¿Y cómo estuvo el desayuno? "Riquísimo. Nunca había visto eso", dijo Quintana el domingo. "Hemos pasado un rato divertido". -
A.J. Hinch ha sabido manejar la mezcla de análisis e instintos del juego
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 8, 2017 BOSTON - Como manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch se siente cómodo en dos áreas cruciales del béisbol. Conoce bien el ambiente del atleta, ya que fue receptor de Grandes Ligas en partes de siete temporadas después de ser un estelar a nivel de escuela secundaria y en la pelota universitaria. Y por otra parte, tiene un largo historial en el mundo de los análisis de datos avanzados, remontando a sus tiempos con el ejecutivo Josh Byrnes en los Diamondbacks y los Padres y, desde el 2014, con el gerente general Jeff Luhnow en los Astros. A sus 43 años, Hinch ha sabido combinar ambos puntos de vista para llevar por el camino del éxito el enorme talento en el roster de Houston. "Me encanta que nuestra organización tenga fama de llevarse por la analítica", dijo Hinch. "Tratamos de tomar decisiones inteligentes". Hinch, quien después de su carrera como jugador activo estuvo involucrado en el área de desarrollo de jugadores a nivel de liga menor en Arizona y San Diego con el "sabermétrico" Byrnes, tuvo una primera experiencia agridulce como piloto con los Diamondbacks del 2009 al 2010 con récord de 89-123. Pero en el 2014, Luhnow, uno de los ejecutivos más conocidos por guiarse a base de los datos avanzados, vio en Hinch la persona ideal para llevar su visión de la sabermetría al terreno de juego. "Creas o no en la analítica, tratas de tomar decisiones inteligentes", comentó Hinch, quien se graduó de la Universidad de Stanford en 1996. "Ahora bien, somos una buena mezcla de instintos, intelecto e informaciones, más lo que nos dicen los mismos jugadores". En particular, Luhnow tiene fama de depender de los datos a la hora de forjar estrategias en la gerencia, algo que ha resultado en la intensa acumulación de talento a nivel de liga menor. Los resultados hablan por sí mismos, primero como ejecutivo en los Cardenales y ahora con los Astros. Ahora bien, la filosofía de Luhnow no es infalible, ya que se ven casos como Jon Singleton, a quien el GG dio una extensión de contrato de US$10 millones en el 2014 cuando el toletero aún estaba en liga menor. Singleton jamás llegó a causar un impacto a nivel de Grandes Ligas. Por eso es que el mundo del béisbol se sorprendió algo cuando Luhnow cedió al venezolano Franklin Pérez, Daz Cameron y Jake Rogers, tres de los mejores 11 prospectos de Houston en ese momento, por el derecho Justin Verlander el 31 de agosto. "Son tantas las cosas que se analizan cuando tomamos una decisión o cuando la organización decide por un camino en cuanto a desarrollo de jugadores o cambios", manifestó Hinch. "A veces es exagerado. Pero sí tenemos emociones, tenemos instintos". En otras palabras, cada movimiento de la organización, dentro y fuera del terreno, es bien calculado y ponderado desde muchos ángulos y muchos puntos de vista. "Lo que tratamos de hacer mejor que nadie en la liga es tener la mezcla que se requiere para tomar decisiones inteligentes en el manejo de un equipo", dijo Hinch, quien lleva marca de 271-215 desde que llegó al timón de los Astros a finales del 2014. "Eso puede tratarse de tiempo de juego, decisiones dentro del juego o un canje. "Andamos bastante bien ahora mismo". -
Lovullo, D-backs con confianza pese al déficit contra Dodgers en la SDLN
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Rodrigo Azurmendi / LasMayores.com | Octubre 8, 2017 LOS ÁNGELES - La derrota del sábado ante los Dodgers dejó a los D-backs en una situación más que precaria. Robbie Ray no tuvo su mejor noche y el bullpen no logró frenar el vendaval de un equipo californiano que terminó el partido con una cosecha de 12 hits y cinco boletos. Sin embargo, por segunda noche consecutiva el conjunto de Arizona estuvo a punto de remontar una gran desventaja. En esta ocasión, un bombazo de tres carreras de Brandon Drury en la séptima los acercó a dos rayitas, mostrando una vez mas el espíritu competitivo de los dirigidos por Torey Lovullo. "Esa es una de las grandes características de este equipo", dijo el manager. "Somos un equipo de beisbol duro e inteligente. Sentimos que podemos atacar en cualquier momento ofensivamente. Siempre estuvimos buscando ese momento y esa ventaja. Eso es lo que me lleva a pensar que estaremos bien cuando lleguemos a casa, y reagrupemos las tropas y nos alistemos para una dura batalla el lunes. Sé que los muchachos se van a retar a sí mismos. Sé que van a estar listos para eso, y veremos dónde nos lleva". Los D-backs regresarán a Chase Field con seis jonrones en dos juegos en su haber tras los cuadrangulares conseguidos por Paul Goldschmidt y Drury el sábado. Un gran reflejo del poderío de su ofensiva es que generaron cinco carreras en apenas siete hits y tres boletos. El otro gran motivo de ilusión para Lovullo y su tropa es que tendrán a su as en la loma el lunes en Chase Field. El ex serpentinero de los Dodgers lanzará con descanso regular tras su actuación el miércoles en el Juego del Comodín ante los Rockies. "Tenemos a nuestro hombre", recalcó Lovullo. "Zack Greinke (va a lanzar). Él ha sido ese jugador para nosotros todo el año. Hemos construido alrededor suyo. Él marca el ritmo para el resto del cuerpo de lanzadores. Sé que ama retos como este. Nadie se prepara mejor. Nadie trabajará más duro para asegurarse que ese día que se suba a la loma se sienta cómodo, confiado y listo. Así que si tenemos que elegir a alguien para frenar esta situación en la que estamos, creo que encontramos la persona correcta con Zack Greinke". El derecho tuvo marca de 1-2 con 3.65 ERA ante Dodgers este año, con 24 ponches y 10 boletos en 24 2/3 innings. En Chase Field, Greinke terminó la temporada regular con foja de 13-1 en 18 aperturas, con 131 ponches en 116 innings, razón suficiente como para que los D-backs confíen, al menos, en llegar con vida al Juego 4. -
Con el permiso de junior voy a subir un REBUILD de este mod con varios cambios que hice: 1. Habia una imagen del MVP 13. 2. El overlay de CSN esta muy cargado, eso hace que el juego sea mas inestable, asi que utilize el del mod 15 y le actualize los logos. 3. Le hice una compresion a los estadios. 4. Cambie varias cosas que estaban en la carepta y pueden provocar confusion. Aqui unas imagenes y ya sera en unos dias que lo subire.
-
Drew Pomeranz hará su 1ra apertura de playoffs con Boston abajo 0-1
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | 12:03 AM ET HOUSTON -- Drew Pomeranz se encuentra en su tercera postemporada, pero el viernes por la tarde tendrá su primera oportunidad de abrir un partido de playoffs cuando inicie en el montículo el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana por los Medias Rojas contra los Astros. Houston aventaja 1-0 a Boston en la serie al mejor de cinco. El zurdo, quien fue una grata sorpresa de los Medias Rojas con récord de 17-6 y efectividad de 3.32 en 32 aperturas durante la campaña regular, está contento de iniciar un partido de postemporada, luego de hacer dos presentaciones como relevista en la Serie Divisional del 2016 contra los Indios. "Siempre es bueno saber cuándo voy a abrir, en vez de estar sentado esperando esa llamada", dijo Pomeranz. "Estoy emocionado de tener esta primera apertura". El viernes, Pomeranz estará midiéndose a un rival conocido, ya que su última salida de la temporada regular fue contra los Astros el sábado pasado en el Fenway Park de Boston. En dicho partido, el lanzador de 28 años de edad permitió una sola carrera en 6.0 entradas, ayudando a los Medias Rojas a derrotar a Houston y coronarse campeones de la División Este de la Liga Americana por segundo año consecutivo. Sin embargo, un tema a seguir en cuanto a Pomeranza es una disminución en su velocidad durante el último mes de la campaña. Luego de promediar 92.74 millas por hora con su bola rápida en agosto, dicha velocidad bajó a 90.63 en septiembre. Pomeranz reconoce la tendencia, pero ofreció una explicación. "Creo que se debe al uso de mis pitcheos", dijo. "He usado más la recta de dos costuras (en vez de la de cuatro), que no tiro tan duro. Entonces, no estoy preocupado por eso ni pienso en eso". Pomernaz ha permitido apenas dos carreras en sus 12.1 entradas (dos aperturas) frente a Houston en el 2017 y, de por vida, lleva promedio de carreras limpias de 4.10 en 26.1 episodios en el Minute Maid Park. Definitivamente, no habrá sorpresas en cuanto a familiaridad se refiere el viernes. "Diría que vamos a salir a atacar de la misma manera en que lo hice la última vez", manifestó el zurdo. "Si ellos están ajustándose a eso, entonces nosotros haremos otro ajuste para cambiar las cosas". -
Dallas Keuchel pretende seguir el dominio en casa en el Juego 2 vs. Boston
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | 12:15 AM ET HOUSTON -- Por un lado, Dallas Keuchel tiene la ventaja de casa a su favor para el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana el viernes contra los Medias Rojas, ya que el zurdo de los Astros que lleva efectividad de por vida de 2.94 en el Minute Maid Park, además de 2.26 en 11 aperturas del 2017. Pero por otro, el abridor tiene promedio de carreras limpias de 9.88 ante el equipo de Boston en tres salidas en su carrera. De su parte, Keuchel prefiere enfocarse en lo positivo, que es lanzar ante su fanaticada en el ruidoso estadio techado de esta ciudad texana y con su equipo arriba 1-0 en la serie al mejor de cinco. "Todo el mundo sabe de sus deportes aquí", dijo Keuchel al respecto. "Se trata también del ambiente, con el domo, los colores azul y naranja. El anaranjado es un color muy eléctrico y difícil de obviar, así que cuando la gente lo tiene puesto, es una buena sensación. "He disfrutado eso y me da un impulso extra en cada ocasión". Kuechel, quien terminó la campaña regular con marca de 14-5 y efectividad de 2.90 en 23 aperturas, ha sido el as de los Astros durante muchos años. Sin embargo, con la llegada al equipo de Justin Verlander el 31 de agosto, el derecho fue el señalado como el abridor del Juego 1 de esta serie el jueves. No se ofendió Keuchel por eso. Al contrario, el zurdo fue una de las voces más fuertes a favor de reforzar a los Astros durante la temporada, así que no hay rencores. "Era lo último que tenía en la mente", dijo Keuchel. "No pudimos haber elegido a un mejor lanzador para el Juego 1". La presentación del viernes será la tercera de Keuchel en postemporada, ya que el serpentinero de 29 años de edad dominó a los Yankees con 6.0 entradas en blanco en el Juego del Comodín del 2015 y, en el Juego 3 de la Serie Divisional de dicho año, fue el lanzador ganador al tirar 8.0 innings y permitir cuatro carreras contra los Reales. "Eso me va a dar mucha ventaja", dijo Keuchel sobre su historial en la postemporada. "Va a haber mucho ruido, pero va a ser emocionante. Estoy agradecido de haber tenido esa experiencia en el 2015 y espero que eso nos lleve a la ronda de campeonato". -
Dodgers y Diamondbacks se enfrentan por 1ra vez en playoffs
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Greg Beacham / Associated Press | Octubre 5, 2017 LOS ÁNGELES -- Hace cuatro años, cuando los Dodgers de Los Ángeles aseguraron el primero de sus cinco campeonatos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional, celebraron con un chapuzón en la piscina de Chase Field, lo que causó molestia en jugadores y aficionados de los Diamondbacks de Arizona. De acuerdo con Paul Goldschmidt, cualquiera que busque añejos resentimientos de ese episodio durante la próxima Serie Divisional, no encontrará nada. "No creo que a alguien le haya importado en ese momento, y a nadie le importa ahorita2, dijo el jueves el veterano primera base de los Diamondbacks. "Cuando ganas puedes celebrar y eso es grandioso. En eso pensaba en aquel momento. Ellos nos vencieron. Ganaron la división. Y ahora lo han hecho cinco años en fila". De hecho, la fiesta en la piscina es un charco en la memoria distante para los actuales jugadores en esta rivalidad divisional, que finalmente tendrá su capítulo de octubre en el primer juego de la serie, el viernes por la noche. Arizona pasó gran parte de la campaña en persecución de los Dodgers en la división. Se encontraron 19 veces y forjaron un respeto mutuo que va más allá de cualquier enemistad. Los Diamondbacks pudieron celebrar el miércoles después de su increíble triunfo sobre Colorado en el juego de comodines. Ambos equipos están de acuerdo en que Arizona llega a la serie al mejor de cinco partidos con más momento que los Dodgers, ganadores de 104 partidos y que finalizaron con el mejor registro de Grandes Ligas incluso después de atravesar un bache de 1-16. Antes de que Clayton Kershaw suba al montículo en contra de Taijuan Walker en el primer juego, los Dodgers pretenden asegurarse de que todos se enteren que los logros de temporada regular no significan nada para un equipo que no llega a la Serie Mundial desde 1988. "Siento que ganar el Oeste de la Liga Nacional cinco años en fila te vuelve complaciente, especialmente para este equipo, para esta organización, incluso para los aficionados", dijo Andre Ethier, un jardinero que ha estado en siete apariciones previas de playoffs con los Dodgers desde 2006. "No se ha ganado nada. No importa cuántos juegos ganes. Lo que importa es llegar a playoffs y ganar la Serie Mundial. "Para la organización, se trata de cambiar ese concepto desde el principio", añadió Ethier. "No hay banderines que digan que ganamos la división cinco años en fila. Los únicos banderines que se ven son los de campeonatos de Serie Mundial, así que una campaña de 104 triunfos, de 90 triunfos, no significan nada si no ganas. En cinco años nadie se va a acordar de que el equipo ganó 104 partidos si no ganamos la Serie Mundial". -
Doug Fister abrirá el Juego 3 por Boston; Rodríguez y Price al bullpen
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 5, 2017 HOUSTON - El derecho Doug Fister fue señalado como el abridor del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana por los Medias Rojas contra los Astros el sábado en el Fenway Park, por encima de David Price, Rick Porcello y el venezolano Eduardo Rodríguez. Reclamado en waivers de los Angelinos en junio, Fister tuvo marca de 5-9 con efectividad de 4.88 en 18 juegos (15 aperturas) por Boston en el 2017. En septiembre, tuvo promedio de carreras limpias de 5.88 en seis salidas. Se había especulado que el zurdo Price, quien lidió con lesiones en el brazo de lanzar durante todo el año, podía volver a la rotación, pero el manager John Farrell prefiere mantenerlo en su rol de relevista por el momento. Porcello, el Cy Young de la Liga Americana en el 2016, cayó a 11-17 con 4.65 este año. De su parte, Rodríguez viene lidiando con una lesión en la rodilla derecha durante gran parte de la temporada, pero Farrell confía en el venezolano como relevista. "Al poner a Eddie en el bullpen, lo estamos poniendo en un lugar desde el que ha tirado bien en el pasado", dijo Farrell. "Nos sentimos cómodos poniendo un brazo de poder en ese bullpen". -
Los Astros dejan fuera de roster a brazos de nombre para la primera ronda
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Octubre 5, 2017 HOUSTON -- En una serie corta al mejor de cinco, la profundidad en el pitcheo cobra un poco menos de importancia que la versatilidad de mover las piezas en medio de estos partidos tan cruciales. Así lo ve el manager de los Astros, A.J. Hinch, quien decidió dejar fuera del roster para la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas a los lanzadores Collin McHugh, Mike Fiers, Tony Sipp y Tyler Clippard, brazos que en algún momento de la temporada fueron importantes para un equipo de Houston que ganó 101 juegos y conquistó el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los derechos dominicanos Francis Martes y Michael Féliz también fueron excluidos del plantel de los Astros para esta primera ronda de la postemporada, tal como se esperaba. Sin embargo, el zurdo quisqueyano Francisco Liriano sí seguirá como parte del bullpen de Houston, equipo que contará con un total de 11 lanzadores y 14 jugadores de posición vs. Boston. "Nunca es fácil fijar un grupo de 25 jugadores, pero tenemos que decidir cuál es la mejor forma de utilizar a nuestros muchachos", dijo Hinch. -
Coach de Diamondbacks se disculpa por uso de Apple Watch
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 5, 2017 LOS ÁNGELES -- El coach de los Diamondback de Arizona, el cubano Ariel Prieto, dijo el jueves que fue un error utilizar un Apple Watch en la caseta durante el juego de comodines del miércoles por la noche en contra Colorado. Prieto dijo a los reporteros que no utilizó el dispositivo con fines ilícitos y que lo mantuvo en "modo avión" durante el encuentro, una función que inhabilita cualquier capacidad de comunicación del reloj. El ex lanzador de Grandes Ligas es un coach adicional que también funge como intérprete con los Diamondbacks. El mes pasado, la oficina de Grandes Ligas multó a los Medias Rojas de Boston por el uso de un Apple Watch para pasarles señales a los bateadores. Prieto dijo que está consciente que tener el dispositivo con él durante el encuentro va en violación a las reglas de Grandes Ligas. Se disculpó con el manager Torey Lovullo y se ofreció a entregar el Apple Watch a las autoridades de MLB. El portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan señaló que la oficina del comisionado investiga el asunto. Los Diamondbacks derrotaron 11-8 a Colorado y durante la transmisión en televisión se observa a Prieto portando el reloj. Arizona abre la Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes en contra de los Dodgers de Los Ángeles. -
Puerto Rico tendrá un campeonato de béisbol abreviado
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 5, 2017 SAN JUAN, Puerto Rico -- Puerto Rico organizará una temporada abreviada de su liga profesional de béisbol, luego que el paso del huracán María causó destrozos en los estadios de la isla. El campeonato se pondrá en marcha el 6 de enero del año próximo en lugar del 15 de noviembre, la fecha que se había pautado inicialmente, informó el jueves el presidente de la liga Héctor Rivera Cruz. Solo competirán cuatro de los cinco equipos previstos: los campeones vigentes Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina. Los Tiburones de Aguadilla no intervendrán, participarán, pero sus jugadores se fusionarán con Mayagüez. Los partidos se jugarán en los fines de semana, a partir de los jueves, y en horario diurno. El primero de la temporada regular avanzará a la final, y enfrentará al que gane un playoff de un encuentro entre el segundo y el tercero. El campeón del torneo representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe que arrancará el 2 de febrero en Guadalajara, México. De acuerdo a un comunicado de la liga, "la condición de los estadios, la búsqueda de auspicio, y los preparativos que necesitan hacerse" no ofrecían las condiciones para iniciar la temporada el próximo mes. El huracán azotó Puerto Rico el 20 de septiembre y dejó sin electricidad a toda la isla. -
Rockies enfrentan grandes decisiones tras ser eliminados de la postemporada
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 5, 2017 DENVER -- Empapado en champaña la noche en que los Rockies de Colorado aseguraron su boleto a la postemporada, el gerente general Jeff Bridich se tomó su tiempo para contemplar la escena. No son comunes las celebraciones de este tipo en la historia de los Rockies. Pronosticado por muchos para tener una temporada mediocre, el equipo obtuvo su primer viaje a la postemporada desde 2009 de la mano del barbudo campeón de bateo de la Liga Nacional, Charlie Blackmon, el potente cañonero Nolan Arenado y una joven rotación de abridores. Cuando se le preguntó si el equipo se había adelantado a los planes, Bridich meditó un momento mientras se limpiaba los ojos de espumoso vino. "¿Los planes de quién?", dijo Bridich. "Sentíamos que podíamos estar jugando partidos importantes y de postemporada este año. Y eso fue precisamente lo que los muchachos consiguieron. No me importa ningún plan. Habernos unido este año como grupo es una sensación grandiosa". Su camino hacia los playoffs se truncó de manera abrupta el miércoles en Arizona, al caer 11-8 ante los Diamondbacks en el juego de comodines de la Liga Nacional. Ahora, hay importantes decisiones por tomar en el panorama, incluyendo si traer o no de regreso al líder emocional del equipo, el venezolano Carlos González, quien es el único miembro que permanece en el equipo de su viaje previo a playoffs en 2009. O qué sucederá con el taponero Greg Holland, cuyo acuerdo incluye una opción del jugador por 15 millones de dólares para 2018. En caso de que esta sea la última campaña de González en Colorado, sus números con el equipo incluyen un porcentaje de .292 con 211 cuadrangulares. También obtuvo el título de bateo de la Liga Nacional en 2010. "Sé que sus compañeros respetan muchísimo a Carlos", dijo el manager de primer año de los Rockies, Bud Black. "Realmente disfrutan de tener a Carlos como compañero y respetan lo que ha hecho aquí". Otros agentes libres incluyen a los relevistas Jake McGee y Pat Neshek, el abridor Tyler Chatwood, el receptor Jonathan Lucroy y el inicialista Mark Reynolds. Son peloteros costosos para un equipo que viene de una campaña de 87-75, el tercer mejor registro en la historia de la franquicia. Los Rockies iniciaron con un ritmo imparable y mantuvieron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional hasta finales de junio. Sortearon un bache en agosto y se aferraron a su lugar en postemporada durante la recta final para asegurar la cuarta aparición del equipo en playoffs en el penúltimo día de campaña regular. "Fue un buen año para nuestro grupo. Sucedieron muchas cosas que creo que nos ayudarán en el futuro", reconoció Black. "Hablamos de ética de trabajo y de nuestra determinación para llegar a donde queremos, y fue sumamente admirable lo que hizo nuestro grupo". Blackmon obtuvo la corona de bateo en la Liga Nacional con .331 de porcentaje, mientras que Arenado realizó espectaculares jugadas en la antesala además de ser un toletero confiable en el plato, al encabezar Grandes Ligas con 22 carreras remolcadas para ganar partidos. Reynolds cargó con el peso de la ofensiva con su bate al inicio de la campaña, cuando Ian Desmond estuvo ausente con una fractura en la mano. Emergió una joven rotación con los venezolanos Germán Márquez y Antonio Senzatela y el nativo de Denver Kyle Freeland, quienes ganaron al menos 10 partidos cada uno en su temporada de novatos. -
Stephen Strasburg abrirá por Nacionales en el Juego 1 vs. Cachorros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 5, 2017 WASHINGTON -- Stephen Strasburg abrirá el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional por los Nacionales de Washington contra los Cachorros de Chicago el viernes por la noche. El manager Dusty Baker nombró a Strasburg para el primer juego antes de los entrenamientos el jueves. Dijo que los Nacionales no han decidido aún quién abrirá el segundo y tercer partido. Baker señaló que esa decisión depende del status del as Max Scherzer, que padece de una lesión en la corva derecha. Scherzer lanzó en los jardines durante casi 15 minutos el miércoles y Baker dice que el ganador del Cy Young del 2016 va a tener una sesión de bullpen por la tarde. Baker sabe que utilizar a Scherzer en el segundo partido le permitiría traerlo de regreso descansado en un potencial quinto juego, aunque aclaró que "la salud de Max es lo más importante". El zurdo Gio Gonzalez es la otra opción lógica para el segundo juego. El miércoles, los Cachorros nombraron a Kyle Hendricks su abridor para el primer juego y dijeron que Jon Lester abrirá el segundo, el colombiano José Quintana el tercero y, de ser necesario, Jake Arrieta el cuarto.
