- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Chris Sale abrirá por Boston el Juego 1 de su SDLA
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ian Browne / MLB.com | Octubre 1, 2017 BOSTON - Los Medias Rojas ganaron el banderín del Este de la Liga Americana el sábado tras vencer a los Astros por 6-3, y al mismo tiempo aseguraron enfrentar a Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana a partir del jueves en el Minute Maid Park. Los Astros, con foja de 100-61, habían estado peleando al tú por tú por el mejor récord en la Liga Americana, pero eso terminó tras la derrota vs. Boston. Los Medias Rojas han designado a su as Chris Sale para que suba a la loma en el Juego 1, y tratarán de ganar una serie de postemporada por primera vez desde el 2013. "Son un gran equipo", dijo Sale acerca de los Astros. "Nos dieron mucha batalla en esta última serie. Sabemos lo difícil que será enfrentarlos, y ésta debería ser una serie bien divertida". Sale terminó el 2017 con marca de 17-9 y efectividad de 2,90 en 32 aperturas, así como 302 ponches en 214.1 entradas. -
Terry Collins renuncia como manager de Mets tras último juego
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Octubre 1, 2017 NUEVA YORK -- El manager de los Mets de Nueva York Terry Collins ha renunciado al puesto tras el último juego del equipo en la temporada. Los Mets, con marca de 70-92, cerraron su campaña el domingo en Filadelfia. "Así es el béisbol", declaró Collins previo al partido, y antes que trascendiera su salida. "He pasado toda mi vida en esto. Hay días buenos y días malos, años buenos y años malos. Hay que saber lidiar con todos. No siempre se puede estar en la cresta de la ola. Hay que seguir adelante". Cuando Collins y su colega de los Filis Pete Mackanin intercambiaron las tarjetas con las alineaciones en el plato, los dos dirigentes se abrazaron antes de retirarse hacia sus cuevas. El viernes se anunció que Mackanin no seguirá como piloto de los Filis en 2018. En cambio, asumirá un puesto en los despachos como asesor del gerente general Matt Klentak. -
Max Scherzer niega que su lesión de la corva sea grave
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Howard Fendrich / Associated Press | Octubre 1, 2017 WASHINGTON -- El derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, salió el domingo de la cueva hacia el campo para realizar su habitual rutina después de una apertura. El vendaje de compresión en la pierna derecha era la única señal de que lidia con lo que, según una resonancia magnética, es una "torcedura" en la corva, dijo el dos veces ganador del Cy Young. Scherzer abandonó el sábado su última apertura de campaña regular luego de tan solo tres innings y un tercio después de sufrir molestias en la corva mientras lanzaba un cambio. El equipo ordenó una resonancia magnética como medida preventiva. "Reveló justo lo que pensábamos: Nada grave. Fue más una herramienta para ayudar a decirnos cómo necesitamos atenderla. Tenemos una muy buena idea de lo que necesitamos para poder volver a jugar. La buena noticia es que, puedo caminar pese a la molestia. No es nada grave, solo debilitante", dijo Scherzer el domingo. "Estoy muy optimista sobre lo que viene". Lo que no hará es pensar si lanzará el viernes o el sábado en alguno de los dos primeros juegos de la Serie Divisional entre los Nacionales, campeones del Este de la Liga Nacional, y los Cachorros de Chicago, campeones reinantes de la Serie Mundial. Los Nacionales no han revelado si planean utilizar a Scherzer o a Stephen Strasburg como abridor en el primer juego. "Es difícil decir en este momento, cuando no han pasado ni 24 horas" de que se revelara el problema en la pierna, dijo Scherzer. "Intentamos que todos los doctores lo observen y asegurarnos de que tenemos el diagnóstico correcto. Pero tenemos una muy buena idea de con qué estamos lidiando". Scherzer, quien ganó el Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada y tiene un premio más que ganó con Detroit en 2013, nuevamente es candidato para el máximo galardón a un lanzador. Encabeza la Liga Nacional con 268 ponches y su efectividad de 2.51 es segunda solo detrás de Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles. Scherzer finalizó con marca de 16-6. -
Indios activan de la lista de lesionados al jardinero Michael Brantley
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jordan Bastian / MLB.com | Septiembre 30, 2017 CLEVELAND -- Michael Brantley no estuvo con los Indios en la postemporada el año pasado debido a las lesiones. Ahora, el jardinero, quien se está recuperado de una dolencia en el tobillo derecho, está haciendo todo lo posible para evitar que esa situación se repita. Previo al partido del sábado, la Tribu activó a Brantley de la lista de lesionados de 10 días. El guardabosque intentará convencer a la novena de Cleveland que está suficientemente saludable para ser incluido en el roster para la Serie Divisional de la Liga Americana. En 88 juegos por los Indios esta temporada, Brantley lleva promedio de .299 con nueve jonrones, 20 dobles, 47 carreras anotadas y 52 remolcadas. Gracias a su desempeño en la primera mitad, fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana. Brantley disputó apenas 11 juegos por Cleveland en el 2016 por lesiones de hombro y bíceps. -
Clayton Kershaw abrirá el Juego 1 de la SDLN por los Dodgers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ken Gurnick / MLB.com | Septiembre 30, 2017 DENVER - Clayton Kershaw abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional por los Dodgers el 6 de octubre en Los Ángeles, anunció el capataz Dave Roberts. En dicha ronda, los Dodgers se medirán al ganador del Juego del Comodín del Viejo Circuito. Roberts no ha anunciado el resto de su rotación para la serie al mejor de cinco juego, pero se espera que incluya al diestro Yu Darvish y al zurdo Rich Hill. Los Dodgers están ponderando enviar a Alex Wood al bullpen y tener a Hyun-Jun Ryu disponible como un posible cuarto abridor. De su parte, Kershaw tratará de mejorar su foja de 4-7 y efectividad de 4.55 de por vida en juegos de postemporada. El zurdo tiene marca de 3-3 con promedio de carreras limpias de 4.01 en Series Divisonales, en las que ha hecho nueve aperturas y una presentación como relevista - un rescate en el Juego 5 contra Washington el año pasado. -
A.J. Hinch le ve dotes de manager al boricua Alex Cora
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Brian McTaggart / MLB.com | Septiembre 30, 2017 HOUSTON -- Se espera que el nombre del coach de la banca de los Astros, Alex Cora, surja en conversaciones sobre los puestos de manager de Grandes Ligas a llenarse este invierno. Al boricua ya se la ha vinculado con los Filis y con la vacante que podría quedar en la cueva de los Mets en los próximos días cuando se defina el futuro de Terry Collins. Cora, quien disputó 14 temporadas como ligamayorista con seis equipos, se encuentra en su primera campaña como coach de la banca de Houston. También es el gerente general de los Criollos de Caguas en Puerto Rico, rol que desempeñó por la selección puertorriqueña que participó en el Clásico Mundial de Béisbol. "Me alegro que se le esté mencionando", dijo el capataz de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Cora. "No es sorprendente. Tiene mucho talento. Ha sido entrevistado en otras ocasiones. Está preparado para afrontar este trabajo cuando alguien lo vea como el indicado. Su hablidad para relacionarse con los jugadores y su inteligencia sobre el beisbol son bien impresionantes. "Le ha ido bien en su transición al rol de coach y creo que su nombre seguirá surgiendo en conversaciones hasta que encaje. Va a dirigir. De eso no me cabe duda". Cora ha sido entrevistado anteriormente por los Rangers, Padres y D-backs. Un año como coach de la banca en un equipo que va a terminar con 100 victorias lo hace ver aun mejor. -
Carlos Beltrán recauda US$1.3 millones para ayudar a Puerto Rico
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Rico Por Kyle Hightower / Associated Press | Septiembre 29, 2017 BOSTON -- El jardinero puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Beltrán ha conseguido hasta el momento US$1.3 millones de dólares a través de una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Puerto Rico tras el paso de dos huracanes. A principios de la semana, Beltrán y su familia donaron un millón de dólares para dar inicio a los esfuerzos. El viernes señaló que con la ayuda del propietario de los Astros, Jim Crane, también ayudó a conseguir dos aviones en Houston que prevé que aterricen en la isla con 136 toneladas (300.000 libras) de suministros. "Hace como cuatro días hablé con mi hermano. Hoy pude hablar nuevamente con él. Intentaba obtener gasolina. Ha estado formado por casi 27 horas", dijo Beltrán. "Me llamó solo para hablar un poquito e informarme de la situación allá. No está bien. Han pasado nueve días y la gente no está recibiendo nada". Los Astros aseguraron a principios de mes el cetro del Oeste de la Liga Americana y están un juego detrás de Cleveland por el mejor récord del circuito. Beltrán estaba programado para jugar el viernes en segundo juego de su última serie de campaña regular, ante Boston. Beltrán dijo que intenta enfocarse lo más posible en el béisbol para poder distraerse de la situación por la que atraviesan sus seres queridos. "Desde luego, mi cuerpo está aquí. Mi mente y mi alma están con mi gente en Puerto Rico", declaró. "Así va a seguir hasta que vea que la situación comienza a mejorar". La madre, el padre y las hermanas de Beltrán permanecen en Puerto Rico. "Están atravesando por lo mismo", indicó. "Es difícil ver a tu familia, a la gente pasar por necesidades como están las cosas y sufriendo de esa forma porque es un ajuste para todos los puertorriqueños". Beltrán ha dedicado la mayor parte de su tiempo libre a la movilización de ayuda. Quiere alquilar más aviones para el suministro de provisiones, pero dijo que cada uno cuesta alrededor de 135.000 dólares. Beltrán señaló que la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas de Houston ayuda con los esfuerzos de recaudación de fondos para obtener más aeronaves. Dijo que la manera en que el gobierno ayudó a las víctimas recientes de los huracanes en Texas y Florida lo inspiró y pide que Puerto Rico reciba la misma atención. "Las personas que no están recibiendo ayuda. Los hospitales se quedan sin luz, sin diésel", comentó. "Así que la situación es crítica. Necesitamos ayuda. No se trata de ayuda a corto plazo. Será a corto y largo plazo. En este momento, creo que lo importante es dar a conocer el mensaje para que, ojalá, se tomen acciones". -
Baker: No hay que alarmarse por ausencia de Harper
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Septiembre 28, 2017 WASHINGTON -- Tras sentir dolor, Bryce Harper fue excluido de la alineación de inicio de los Nacionales de Washington para el encuentro del jueves, en la misma semana en que había regresado a la actividad, aparentemente recuperado de una lesión de rodilla que lo marginó de una cuarta parte de la campaña. Pero el manager de Washington, Dusty Baker, hizo una petición tras esta nueva ausencia: "No se alarmen". La preocupación en torno de la salud del jardinero derecho es comprensible. Harper, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015, podría ser la clave para el éxito o fracaso de los Nacionales en los playoffs. Washington es ya campeón de la División Este de la Liga Nacional. Antes de que los Nacionales enfrentaran a los Piratas de Pittsburgh, Baker negó que hubiera surgido un nuevo problema con la salud de Harper, quien sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda durante un encuentro disputado en agosto y se perdió 42 compromisos. "Decidimos que lo mejor era darle el día libre", explicó Baker. "Luego, él tratará de jugar durante el fin de semana". La serie ante Pittsburgh marcará el final de la temporada regular. Harper salió de la lista de los lesionados el martes, día en que jugó ante los Filis de Filadelfia. Tuvo actividad también el miércoles, y se fue de 6-1 con un boleto en el par de juegos. "Me he sentido bastante bien. Mi cuerpo está bien", afirmó Harper. "Un poco de dolor hoy, luego de jugar dos partidos seguidos". Harper batea para .324 con un promedio de embasado de .418 en 408 turnos al bate durante el año. Pese a su larga ausencia, es segundo en los Nacionales, con 29 jonrones, y cuarto, con 87 impulsadas. "Sólo trato de estar ahí y mantenerme saludable", indicó el pelotero. "Me siento bien ahora, y si sólo puedo seguir y hacer lo necesario a fin de estar listo para la postemporada, ahí -
Los Atléticos le otorgan a Bob Melvin extensión de un año
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Austin Laymance / MLB.com | Septiembre 28, 2017 Los Atléticos le han otorgado una extensión de un año al dirigente Bob Melvin hasta después de la temporada del 2019. El contrato del piloto se vencía al final de la próxima campaña. Melvin, de 55 años de edad, ha estado al mando del conjunto de Oakland desde mediados del 2011 y antes de la acción del jueves lleva foja de 535-532. El capataz ha guiado a los Atléticos a tres postemporadas seguidas del 2012 al 2014. Oakland ganó la División Oeste de la Liga Americana en el 2012 y 2013 y fue el segundo Comodín del Joven Circuito en el 2014. En su carrera como manager, Melvin tiene marca de 1028-1040 en 14 temporadas al mando de los Marineros (2003 al 2004), D-backs (2005 al 2009) y Atléticos. -
Justice: Diez equipos contendientes que se beneficiaron de sus jóvenes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Justice / MLB.com | Septiembre 28, 2017 Hay cosas que uno creía saber y otras que nunca hubiésemos podido imaginar. Que levante la mano el que dijo que Aaron Judge iba a dar 50 jonrones. Pero aquí está, el nuevo rostro de los Yankees para algunos. Pero para otros, Judge es un ejemplo más de lo que está pasando dentro del béisbol: cada vez más y más jugadores no sólo están llegando a las Grandes Ligas, sino que están dejando su huella. Los Yankees han regresado a los playoffs gracias a esa infusión de talento joven. Por otro lado, casi todos los equipos contendores han recibido aportes de esa resplandeciente generación de peloteros de 25 o menos años. Veamos entonces como el panorama de la postemporada ha sido moldeado por ellos. 1. Yankees Esto es lo que pasa cuando gente que sabe de pelota empieza a reunir prospectos. Puedes mejorar y convertirte en un equipo más interesante mucho más rápido de lo que cualquiera habría imaginado. Judge podría ganar el Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un giro tremendo para un tipo que bateó .179 la temporada pasada. Tiene 25 años. Mientras tanto, el abridor número 1 de los Yankees el dominicano Luis Severino, tiene 23, mientras que su compatriota Gary Sánchez, de 24 años, ha dado 33 jonrones. Y viene más talento joven en camino. Muchísimo. Esta postemporada parece ser sólo el punto de partida de la nueva generación de los Yankees. 2. Cachorros ¿Siguen siendo unos muchachos? ¿Incluso después de ganar la Serie Mundial? Sí, muchos de ellos aún lo son. Kris Bryant, el venezolano Willson Contreras, Addison Russell, Kyle Schwarber, el puertorriqueño Javier Báez y Albert Almora Jr. están el club de los de 25 o menos. Tremenda fundación sobre la cual construir el equipo por los próximos años. 3. Medias Rojas Ningún equipo ha recibido más de sus muchachos que este. El guardabosque Mookie Betts tiene 24 años y seguramente será alguien que considerarán los votantes del Jugador Más Valioso. El también patrullero Andrew Benintendi, de 22 años, ha dado 47 extrabases y ha empujado 89 carreras. Finalmente, el dominicano Rafael Devers, de 20 años, muestra .871 de OPS en 52 juegos desde que debutó el 25 de julio. Pero ninguno de ellos ha sido más importante que el zurdo venezolano de 24 años, Eduardo Rodríguez, que rescató la rotación con 23 aperturas y 3.91 de efectividad. Será interesante ver cómo alinea su rotación el manager John Farrell. 4. Astros Dos de los seis jugadores de los Astros que fueron al Juego de Estrellas, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa y Lance McCullers Jr., tienen 22 y 23 años, respectivamente. El tercera base Alex Bregman, de 23, ha dado 37 dobles y 17 jonrones. El derecho Joe Musgrove, que cuenta 24 años, ha sido uno de los mejores relevistas en esta recta final, con 1.48 de efectividad en 22 juegos desde que se unió al bullpen. 5. Indios ¿No pensaban que se nos iban a olvidar los Indios, verdad? La temporada pasada, el tercera base dominicano José Ramírez fue el pelotero que "prácticamente nos salvó", como dijo el manager Terry Francona. Ramírez ha estado aún mejor esta temporada. Con 25 años cumplidos la semana pasada, terminará entre los tres premios en la votación del JMV de la Liga Americana gracias a sus 51 dobles, seis triples y 29 jonrones. 6. Dodgers Cody Bellinger, a sus 22 años, debutó en las Grandes Ligas en el 21er juego de los Dodgers esta temporada y al cuarto día pegó su primer jonrón. Así empezó una racha en la que sacó la bola 24 veces en 53 juegos y los Dodgers no perdieron más. Ok, estamos exagerando. Ganaron 81 de 105. Bellinger fue tan bueno que ha hecho olvidar un poco la excelencia del campocorto Corey Seager, que a los 23 años ya se puede considerar como uno de los mejores 10 peloteros del béisbol. 7. Mellizos ¿Quién dice que no se puede llegar a batazos a la postemporada? Los Mellizos están a punto de hacer eso. Lideran a las Mayores en carreras anotadas desde el 31 de julio y lo han hecho con un grupo de jovencitos que está madurando frente a nuestros ojos. El boricua Eddie Rosario, Byron Buxton, el dominicano Jorge Polanco y el venezolano Eduardo Escobar han impulsado a unos sorpresivos Mellizos hasta lo que puede ser su primer viaje a los playoffs en siete años. 8. D-backs Tres lanzadores jóvenes -Robbie Ray, Archie Bradley y Taijuan Walker - han ayudado a darle forma a una de los mejores cuerpos de pitcheo en 2017 y han liderado la caballería en lo que será la primera visita de los D-backs al béisbol de octubre desde el 2011. 9. Rockies Los Rockies le han dado a la pelota a abridores de 25 o menos años en 110 de sus 157 juegos y están cerca de hacer algo que no logran desde el 2009: ir a los playoffs. Lo mejor de todo es que estos muchachos no están intimidados por Coors Field. Crédito del manager Bud Black por instalar ese tipo mentalidad. Además, gracias a ellos los Rockies tienen un futuro brillante. 10. Cerveceros El campocorto venezolano Orlando Arcia, de 23 años, ha estabilizado la defensiva de los Cerveceros, uno de los equipos sorpresa del año. El derecho Zach Davies, de 24 años, ha permitido dos o menos carreras limpias en siete de sus últimas ocho aperturas. 11. Nacionales El campocorto Trea Turner, de 24 años, es una bujía al frente de la alineación. Y además está Bryce Harper, que tiene 24 años. Su recuperación de una lesión de rodilla sufrida el 12 de agosto será la principal preocupación del manager Dusty Baker en lo que queda de -
Guillermo Heredia deberá ser operado del hombro derecho
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Greg Johns / MLB.com | Septiembre 28, 2017 OAKLAND -- El guardabosque cubano Guillermo Heredia deberá ser operado del hombro derecho, según informó el capataz de los Marineros, Scott Servais, el miércoles. Sin embargo, el club anticipa que Heredia esté listo para los Entrenamientos de Primavera. Heredia recibió en Seattle una segunda opinión, que reveló que el hombro del jardinero tiene problemas para permanecer en la articulación. "No es en el hombro de lanzar", señaló Servais. "Tendrá un largo proceso de rehabilitación, por eso queremos que comience lo más pronto posible". Heredia llegó al mes de septiembre con promedio de .274, pero bateó apenas .132 en sus últimos 32 compromisos. Aunque hubiese querido terminar de otra manera, considera que avanzó a pasos agigantados en su primera campaña en Grandes Ligas. -
Lesión en la espalda pone fin a la temporada de Adrián González
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Joshua Thornton / MLB.com | Septiembre 27, 2017 LOS ANGELES -- La temporada plagada por lesiones del mexicano Adrián González ha llegado a su final. El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el club ha suspendido las actividades del inicialista por molestias en la espalda. González tampoco será parte del roster para la Serie Divisional de la Liga Nacional. En caso de otra dolencia de impacto en la nómina, Roberts dijo que el equipo volvería consultar el estado de González para el resto de la postemporada, pero el veterano amaneció el miércoles con dolores que le impedían jugar. "Suspenderemos sus actividades para que no empeore la lesión", expresó Roberts. "Nos enfocaremos en tenerlo listo para el próximo año…Sé que está bastante decepcionado". Lesiones en el codo y la espalda han limitado a González a 71 juegos esta temporada, su menor cantidad desde que disputó 43 encuentros en el 2004, su campaña como novato con los Rangers. En el 2017 bateó .242/.287/.355 con tres jonrones y 30 remolcadas. -
Miguel Ángel Sanó podría unirse a Mellizos en los playoffs
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Septiembre 27, 2017 CLEVELAND -- El antesalista dominicano Miguel Ángel Sanó realizó 60 swings el miércoles, un paso positivo en su intento por volver a los Mellizos de Minnesota a tiempo para la postemporada. Sanó ha permanecido en la lista de los lesionados desde el 20 de agosto, por una dolencia en la espinilla izquierda, como resultado de estrés óseo y muscular. No viaja con el equipo, sino que se entrena en Minnesota. Derek Falvey, jefe de operaciones deportivas de los Mellizos, advirtió que sigue siendo incierta la situación de Sanó para los playoffs. Sin embargo, añadió que "no descartaría" colocarlo en la nómina para el juego de comodines de la Liga Americana, incluso si participara sólo como bateador emergente. Minnesota llegó al duelo del miércoles a un juego de conseguir su boleto para la postemporada, en la que no participa desde 2010. "Es difícil dar una fecha o cronograma con esta lesión, pero éste ha sido el primer paso", comentó Falvey dentro del clubhouse de los Mellizos en el Progressive Field. "Miguel está ahora en una mejor situación, y analizaremos esto cada día. Queremos ponerlo en un sitio en que le resulte cómodo jugar". Sanó batea para .267 con 28 jonrones, 77 impulsadas y 170 ponches en 111 juegos. Una pelota que él mismo bateó de foul lo impactó en la espinilla izquierda el 18 de agosto, durante el encuentro ante Arizona. El dominicano participó en el encuentro del día siguiente, antes de ingresar a la lista de los lesionados. Falvey dijo que Sanó fue examinado recientemente por ortopedistas en Nueva York y Carolina del Norte, quienes confirmaron la reacción por estrés y coincidieron con el plan de rehabilitación trazado por los Mellizos. "Muchas veces, con un joven pelotero, hay un poco de temor cuando sufre una lesión como ésta por primera vez", explicó Falvey. "Por eso hemos hecho que visite a dos especialistas, quienes no vieron nada sino una reacción por estrés. Pienso que eso tranquilizó a Miguel". -
Lesión en la espalda pone fin a la temporada de Adrián González
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Joshua Thornton / MLB.com | Septiembre 27, 2017 LOS ANGELES -- La temporada plagada por lesiones del mexicano Adrián González ha llegado a su final. El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el club ha suspendido las actividades del inicialista por molestias en la espalda. González tampoco será parte del roster para la Serie Divisional de la Liga Nacional. En caso de otra dolencia de impacto en la nómina, Roberts dijo que el equipo volvería consultar el estado de González para el resto de la postemporada, pero el veterano amaneció el miércoles con dolores que le impedían jugar. "Suspenderemos sus actividades para que no empeore la lesión", expresó Roberts. "Nos enfocaremos en tenerlo listo para el próximo año…Sé que está bastante decepcionado". Lesiones en el codo y la espalda han limitado a González a 71 juegos esta temporada, su menor cantidad desde que disputó 43 encuentros en el 2004, su campaña como novato con los Rangers. En el 2017 bateó .242/.287/.355 con tres jonrones y 30 remolcadas. -
Beltré probablemente no juegue el resto de la temporada
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Septiembre 27, 2017 ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré probablemente no juegue el resto de la temporada después de ver en acción en 13 partidos con una lesión en la corva izquierda, antes de que los Rangers de Texas quedaran oficialmente eliminados de la disputa por un puesto en los playoffs. El toletero dominicano, que está en su 20ma campaña en las mayores y alcanzó los 3,000 hits en julio, no estuvo en la alienación el miércoles para el partido contra los Astros de Houston. "Queremos que Adrián se recupere", dijo el manager Jeff Banister. "Es un jugador extraordinario, que ha tenido que pasar por todo lo que ustedes han visto para poder jugar y entregarse por completo a este equipo para tratar de clasificarnos a los playoffs". Beltré se lastimó mientras fildeaba una roleta el 31 de agosto, y una prueba de resonancia magnética detectó una rotura de grado 2. Los Rangers dijeron en ese momento que el antesalista de 38 años sería baja al menos durante cuatro semanas, pero el dominicano volvió a jugar dos semanas después como bateador designado, y jugó en todos los partidos hasta que los Rangers quedaron eliminados de la contienda por un boleto de wild card. "Obviamente tengo una lesión que no ha sanado. Probablemente lo más sabio es no arriesgarme y terminar la temporada en la lista de lesionados", dijo Beltré. "No quería prestarle mucha atención, porque quería ayudarnos a entrar a la postemporada. Pero, ahora, ya no sería sabio. Yo no juego por las cifras, juego para ayudar a los muchachos, pero en realidad fue algo medio tonto seguir jugando". En 93 partidos esta temporada, Beltré bateó .311 con 17 jonrones y 71 remolcadas. El 30 de julio se convirtió en el 31er jugador en la historia de las mayores con al menos 3.000 hits, y culminó la campaña con 3.047 en su carrera. -
Hijo de Pedro Martínez firmó con los Tigres de Detroit
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ben Weinrib / MLB.com | Septiembre 27, 2017 Los Tigres de Detroit le han dado contrato al tercera base dominicano Pedro Martínez Jr., hijo del integrante del Salón de la Fama, anunció el equipo el miércoles. Agente libre internacional firmado en la República Dominicana, Martínez lanza y batea a la derecha, como su padre. Ha jugado también en la primera base, pero nunca ha mostrado interés en lanzar. "Realmente no me gusta lanzar", dijo el joven. "Hasta ahora me ha ido bien bateando. Realmente no siento la necesidad de cambiar". Los Tigres no han anunciado el monto del bono otorgado a Martínez, pero la familia estaba esperando que firmase por más de US$100,000. Además, Detroit no era uno de los 11 equipos que sólo podían ofrecer bonificaciones de US$300,000 o menos. Martínez padre firmó con los Dodgers por US$6,500 en 1988 y terminó ganando 219 juegos y tres premios Cy Young. También finalizó con 3,154 ponches, la 13ra mayor cantidad de todos los tiempos. -
El derecho Matt Cain anunció su retiro del béisbol
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Chris Haft / MLB.com | Septiembre 27, 2017 PHOENIX -- El lanzador derecho de los Gigantes, Matt Cain, cuyas 12 temporadas con el equipo son la mayor cantidad entre jugadores que jugaron exclusivamente por San Francisco desde que el equipo se mudó a la bahía en 1958, anunció su retiro el miércoles. El contrato multianual de Cain se termina al concluir esta temporada. El martes, el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, anunció que Cain abrirá el sábado contra los Padres en el AT&T Park, como un gesto de agradecimiento al el otrora as de la franquicia. Cain fue convocado a tres Juego de Estrellas por la Liga Nacional, lanzó el único juego perfecto en la historia de la organización cuando blanqueó 10-0 a Houston el 13 de junio del 2012 y dejó 2.10 de efectividad en ocho aperturas de postemporada. -
Dueños de equipos aprueban venta de los Marlins al grupo de Derek Jeter
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Septiembre 27, 2017 MIAMI -- Los dueños de equipos de Grandes Ligas aprobaron por unanimidad el miércoles la venta de los Marlins de Miami a un grupo de inversionistas encabezado por Derek Jeter y Bruce Sherman. La organización de Grandes Ligas anunció el resultado de la votación, que se realizó el mismo miércoles por teleconferencia. El mes pasado, el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, y el grupo de compradores presentaron ante Grandes Ligas un acuerdo por 1.200 millones de dólares. Sherman será el accionista principal, mientras que Jeter, ex capitán de los Yankees de Nueva York, será un socio minoritario y estará a cargo de las operaciones deportivas del equipo. Se espera que la venta se concrete en unos cuantos días. Los Marlins tuvieron otro año decepcionante y tienen asegurada su octava temporada consecutiva con más derrotas que victorias, la racha más larga en las mayores. También quedaron excluidos de los playoffs por 14to año consecutivo, la racha más larga en la Liga Nacional. Miami probablemente terminará último en asistencia de público entre los equipos de la Liga Nacional por 12da ocasión en los 13 últimos años, una situación que merma los ingresos del equipo y podría obligar a Jeter a recortar la nómina salarial. Entre los jugadores que podrían ser canjeados está Giancarlo Stanton, el líder jonronero de las mayores esta temporada y cuyo salario casi se duplicará a 25 millones de dólares en la cuarta temporada de un contrato por 13 años y 325 millones de dólares. La transición a los nuevos dueños ya comenzó, y cuatro ejecutivos del equipo recibieron el aviso la semana pasada de que no continuarán con los Marlins: el asistente del presidente, Jeff Conine, y los asesores del dueño, Andre Dawson, Tony Pérez y Jack Mckeon. Tampoco se espera que continúe el presidente del club, David Samson. El manager Don Mattingly es un ex compañero de Jeter en los Yankees y podría continuar. Loria, de 76 años, es una figura poco popular por su fama de tacaño y por exigir el financiamiento público del estadio Marlins Park, inaugurado hace cinco años. Compró al equipo en 2002 por 158,5 millones de dólares a John Henry, quien forma parte del grupo de dueños de los Medias Rojas de Boston que ganaron tres títulos de la Serie Mundial. "Una parte del acuerdo es reconocer cuando es el momento apropiado para pasar la batuta a la próxima generación, y desearles lo mejor para elevar al equipo al próximo nivel", dijo Loria en un comunicado. "Con eso en mente, no se me ocurre nadie mejor que Bruce Sherman y Derek Jeter. Se trata de gente del béisbol, al igual que unos verdaderos caballeros. Confío plenamente en ellos para ser los encargados de elevar a los Marlins de Miami a un nuevo nivel". Jeter, quien vive en Tampa, se retiró en 2014 después de 20 campañas con los Yankees. Sherman pasó la mayor parte de su vida en el mundo de las finanzas en Nueva York y tiene una residencia en Naples, Florida. Entre otros dueños minoritarios del equipo estaría la leyenda de la NBA, Michael Jordan. -
Yadier Molina con P.R. presente en estos momentos tan difíciles
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Septiembre 27, 2017 SAN LUIS - Con los Cardenales de San Luis, Yadier Molina enfrenta una situación complicada, en medio del protocolo por conmociones cerebrales debido a los golpes que recibió detrás del plato el lunes. Sin embargo, el estelar boricua se encuentra en plena acción para ayudar a los damnificados de los huracanes María e Irma no sólo con su Fundación4, sino también con una campaña especial que inició junto a su esposa que tiene la meta de recaudar un millón de dólares. "Nos sentimos obligados a cooperar y en eso estamos", dijo Molina. Hace unos días Molina supo de su familia y en ese sentido hay alivio para él y sus seres queridos. "Gracias a Dios están bien de salud", relató. " Materialmente, sufrieron mucho daño, igual que todo Puerto Rico". Con los Cardenales aún luchando por alcanzar el segundo Comodín de la Liga Nacional-por más difícil que se vea con cada fecha-Molina se encuentra entre el pesar y la preocupación por su tierra y la responsabilidad de ser el líder de su equipo. "Es muy difícil", dijo al respecto. "La preocupación es grande. Pensar si están vivos, qué perdieron, qué no perdieron. Estar pensando en eso a la misma vez de estar pensando en una bola que viene a 100 millas, para tú batearla para ganar el juego, pues obviamente son muchas cosas que pasan por tu mente". -
Joe Jiménez feliz por contactar a su familia en Puerto Rico
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jason Beck / MLB.com | Septiembre 27, 2017 KANSAS CITY -- El relevista puertorriqueño Joe Jiménez había estado preocupado por su familia en Puerto Rico desde que el huracán María golpeó la isla la semana pasada. Así que fue un alivio para él saber que pudieron tomar un avión y viajar a Estados Unidos. "Volaron hasta Texas para ver a mi hermano, así que estarán fuera de Puerto Rico por un tiempo", dijo Jiménez, cuyo hermano A.J. es uno de los receptores de los Rangers. Jiménez nació en San Juan y vive con su familia en Bayamón durante la temporada muerta, pero es posible que se mude a Texas por los momentos. "No hay electricidad, no hay agua, nada", dijo Jiménez. "La están pasando mal. No hay comida, ni agua. Yo simplemente no puedo vivir en esas condiciones y tampoco voy a dejar que mis padres lo hagan". Sin embargo, Jiménez dijo que le gustaría ir a la isla para dar una mano. "Pienso que voy a ir, para ayudar, ver a mi familia y estar con ellos", dijo. "No estoy seguro si me voy a mudar de Puerto Rico de forma definitiva, pero lo estoy pensando". -
Diamondbacks atrasan próxima salida de Zack Greinke
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Steve Gilbert / MLB.com | Septiembre 27, 2017 PHOENIX -- El capataz de los D-backs, Torey Luvullo, quiere esperar hasta después de que Zack Greinke haga su próxima salida para oficialmente nombrar al diestro, abridor del equipo para el Juego del Comodín de la Liga Nacional. Greinke estaba programado para abrir el miércoles contra los Gigantes, pero su salida fue postergada hasta el viernes contra los Reales. Al alinear las cosas de esa manera, Greinke tendrá unos días de reposo adicionales antes de medirse a los Reales, pero abriría el Juego del Comodín el 4 de octubre con descanso regular. -
Los Nacionales activaron a Bryce Harper de la lista de lesionados
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Septiembre 26, 2017 FILADELFIA -- Bryce Harper, quien se perdió 42 juegos por una dolencia de rodilla, salió el martes de la lista de los lesionados y fue incluido en la alineación para el juego de los Nacionales de Washington frente a los Filis de Filadelfia. Harper fue colocado como jardinero derecho y segundo en el orden. "Es como un niño en el primer día de las Pequeñas Ligas", dijo el manager Dusty Baker. "Está emocionado y nosotros también. Simplemente vamos a tratar de que se mantenga consciente de cuándo ha tenido suficiente actividad o de si puede hacer más". Harper sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda al caer encima de la primera base el 12 de agosto, durante un encuentro disputado bajo la lluvia. Se le incluyó por última vez en la lista de los lesionados por 10 días, mientras el club analizaba paulatinamente su evolución. Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, Harper tenía previsto originalmente abandonar la lista de inhabilitados el lunes, para el primer juego de la serie. Debió esperar un día más tras contraer una gripe. "No siento dolor. De lo contrario, no estaría jugando ahora ni en la pretemporada", dijo Harper, quien en 2015 fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. "Si no estuviera libre de dolor, les diría a los chicos 'nos vemos el año próximo'". Los Nacionales comenzarán como locales la serie de primera ronda de los playoffs, el 6 de octubre. -
Mookie Betts no se preocupa por lesión en la muñeca izquierda
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Craig Forde / Especial para MLB.com | Septiembre 26, 2017 BOSTON -- El jardinero de los Medias Rojas Mookie Bets salió como medida de precaución en la octava entada del juego del lunes ante los Azulejos en Fenway Park, después de resentirse la muñeca izquierda durante un swing en el quinto episodio. Sin embargo, el estelar patrullero dijo que no estaba mortificado. "Realmente no estoy muy preocupado", dijo Betts. "Pienso que todo estará bien. Tengo que venir y seguir jugando, todavía no hemos ganado la división". Sobre la molestia, Betts dijo: "Todo empezó hace un par de días cuando lo sentí durante un swing. Me duele un poco cuando bateo. Pero eso es parte de la temporada. Es un dolor punzante. No podía mover la mano por un ratito. Realmente no sé qué está pasando. Ya veremos". A pesar del dolor, Betts se fue de 3-2 con dos carreras empujadas, para llegar así a 101 remolques en una temporada en la que ha tenido que lidiar con lesiones en un pulgar y un pie en las últimas dos semanas. -
Edwin Díaz aliviado tras hablar con su familia en Puerto Rico
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Greg Johns / MLB.com | Septiembre 26, 2017 OAKLAND -- Siete días después de que el huracán María azotara Puerto Rico, dejando destruida y sin electricidad a toda la isla, el cerrador de los Marineros Edwin Díaz finalmente pudo hablar con sus padres el lunes. "Es la primera vez que los escucho", dijo Díaz, quien había escuchado de un primo el miércoles pasado que la familia estaba bien. "Tuvieron que manejar 25 minutos y usar el teléfono de otra persona para llamarme. Pero llamaron y estoy feliz. Me dijeron que todos están bien. Estoy contento de escuchar eso". "Estaba esperando esa llamada", dijo el pitcher de 23 años. "Ahora estoy más relajado. Sólo estoy esperando que se acabe la temporada para ir a casa a estar con ellos". Díaz está trabajando con el veterano receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, para recolectar dinero y mandar comida y suministros. Díaz dijo que la casa de su abuela fue afectada, pero que sus padres tienen un generador de electricidad y suficiente agua y comida por ahora, al menos. "Quiero ir yo mismo a ver cómo está todo", dijo Díaz. "Quiero ver cómo está la familia de mi esposa. No hemos escuchado nada de ellos todavía. Ella quiere ir y yo quiero ir con ella a apoyarle y ver a su familia. Es muy duro. En verdad es algo muy fuerte". -
Edwin Díaz aliviado tras hablar con su familia en Puerto Rico
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Greg Johns / MLB.com | Septiembre 26, 2017 OAKLAND -- Siete días después de que el huracán María azotara Puerto Rico, dejando destruida y sin electricidad a toda la isla, el cerrador de los Marineros Edwin Díaz finalmente pudo hablar con sus padres el lunes. "Es la primera vez que los escucho", dijo Díaz, quien había escuchado de un primo el miércoles pasado que la familia estaba bien. "Tuvieron que manejar 25 minutos y usar el teléfono de otra persona para llamarme. Pero llamaron y estoy feliz. Me dijeron que todos están bien. Estoy contento de escuchar eso". "Estaba esperando esa llamada", dijo el pitcher de 23 años. "Ahora estoy más relajado. Sólo estoy esperando que se acabe la temporada para ir a casa a estar con ellos". Díaz está trabajando con el veterano receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, para recolectar dinero y mandar comida y suministros. Díaz dijo que la casa de su abuela fue afectada, pero que sus padres tienen un generador de electricidad y suficiente agua y comida por ahora, al menos. "Quiero ir yo mismo a ver cómo está todo", dijo Díaz. "Quiero ver cómo está la familia de mi esposa. No hemos escuchado nada de ellos todavía. Ella quiere ir y yo quiero ir con ella a apoyarle y ver a su familia. Es muy duro. En verdad es algo muy fuerte".
