- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Orioles lamentan la muerte del prospecto Miguel González en R.D.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Septiembre 18, 2017 BALTIMORE -- Miguel González, un pitcher de ligas menores en la organización de los Orioles de Baltimore, murió de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana. González, de 21 años, firmó con la organización en 2014 y lanzó con los Orioles en la Liga de Verano de República Dominicana durante las últimas tres temporadas. Los Orioles informaron que el accidente ocurrió el sábado. El equipo guardó un momento de silencia en recuerdo de González previo al partido contra Boston la noche del lunes. "Nuestra organización está muy triste. Miguel era querido por sus compañeros y entrenadores en República Dominicana", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles Dan Duquette. González se suma a otros casos de beisbolistas dominicanos activos que han muerto en accidentes de tránsito en su país natal. En un mismo día en enero de este año, el pitcher Yordano Ventura (Reales de Kansas City) y el infielder Andy Marte (KT Wiz de Corea del Sur) murieron en accidentes viales distintos. Además, en 2014, el jardinero Oscar Taveras (Cardenales de San Luis) se mató en otro accidente de carretera. Con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido a finales del 2015 por la Organización Mundial de la Salud. -
Adrián Beltré y Nomar Mazara seguirían jugando pese a lesiones
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por T.R. Sullivan / MLB.com | Septiembre 18, 2017 ANAHEIM -- Los Rangers tienen mucho terreno por ganar en la tabla de posiciones para alcanzar uno de los Comodines de la Liga Americana, pero el manager Jeff Banister no se dará por vencido. Por eso, el dominicano Adrián Beltré fue el bateador designado de Texas el domingo, pese a que el veterano está lidiando con un tirón en la corva izquierda. El también quisqueyano Nomar Mazara, quien sufre de una molestia en la pierna izquierda, también jugó como jardinero izquierdo titular para el cierre de la serie contra los Angelinos. Beltré se ausentó por dos semanas, debido a la dolencia que se suponía lo mantendría fuera de acción por cuatro semanas. El antesalista está decidido a jugar y Banister respetará ese deseo. "Él conoce bien su cuerpo", expresó el capataz. "Este es un muchacho que piensa que puede contribuir. No es un jugador egoísta y si pensara que no puede aportar, nos lo diría". Los Rangers serán un poco más cautelosos con Mazara, quien es más joven y no tiene la experiencia de Beltré jugando con lesiones. "Lo estamos tratando un poco diferente, también pensando a largo plazo", agregó Banister. Mazara encabeza a los Rangers con 94 remolcadas después de la acción del domingo. El capataz reconoció que sería importante para la confianza de Mazara llegar a las 100 impulsadas en su segunda campaña en las Grandes Ligas. -
Adrián González busca mejorar como bateador emergente
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ken Gurnick / MLB.com | Septiembre 18, 2017 WASHINGTON -- El mexicano Adrián González le pidió al manager Dave Roberts que le otorgue más oportunidades como bateador emergente, dado que ése sería el rol que tendría si llega a entrar en el roster de postemporada de los Dodgers. "Hablé con él sobre la posibilidad de abrir el juego de hoy (el domingo), pero me dijo que prefería venir desde la banca y practicar en ese rol", reveló Roberts sobre González. El veterano agotó un turno en el noveno y falló con un rodado. "Si ves hacia adelante, hacia lo que él podría hacer para ayudarnos, es viniendo desde la banca. Creo que darle esas oportunidades y ver cómo se puede preparar para un turno le dan más posibilidades de tener éxito". González está jugando con una hernia discal en la espalda mientras trata de ganarse un puesto en el roster de los playoffs. El club está limitado con González, pues la única posición defensiva que puede jugar es la primera base, donde Cody Bellinger se ha asentado. El bateador zurdo de 35 años, quien tiene una temporada más en su contrato, salió de la lista de incapacitados el 18 de agosto, pero no abre un juego desde el lunes pasado en San Francisco. El sábado bateó para doble-play como emergente. Esta temporada tiene de 8-4 viniendo desde la banca con dos empujadas y tiene de 44-10 con un jonrón y cinco remolques en esas labores durante su carrera. -
Brad Ausmus: No es una opción sentar a Miguel Cabrera
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jason Beck / MLB.com | Septiembre 17, 2017 DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera no estuvo en la alineación de los Tigres para el partido del domingo contra los White Sox luego de abandonar el juego del sábado con rigidez en la espalda baja. Sin embargo, el club no tiene planes de sentar al inicialista aún con el equipo fuera de la contienda para los playoffs. "A los jugadores de béisbol se le paga para jugar béisbol", expresó el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Si están físicamente bien para jugar, ellos juegan". Se espera que los problemas de la espalda de Cabrera continûen a largo plazo según el paso de los años. El venezolano ha hablado de cambiar su rutina de entrenamiento durante el invierno para tratar de trabajar en su cuerpo y disminuir el desgaste físico. Hasta el momento, Cabrera no ha sido sometido a un estudio de resonancia magnética en la espalda. "Este será un problema que tendrá Miguel por el resto de su carrera", mencionó Ausmus. El contrato de Cabrera está garantizado hasta el 2023, cuando cumpla 40 años de edad. El oriundo de Maracay tiene opciones para el 2024 y 2025 si termina entre los primeros 10 jugadores en las votaciones para el Jugador Más Valioso en temporadas previas. -
Drew Storen será sometido a cirugía de Tommy John
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Andy Call / MLB.com | Septiembre 17, 2017 CINCINNATI -- El relevista de los Rojos Drew Storen, quien ha lanzado en 58 partidos con Cincinnati esta temporada, informó el domingo que será sometido a una cirugía de Tommy John que lo mantendrá alejado del montículo hasta el 2019. "Lo positivo es que sólo tengo 30 años", mencionó Storen. "Serán 12 meses, y luego necesito tiempo para ponerme en forma". Storen ha estado en la lista de lesionados de los Rojos desde el miércoles. El diestro firmó un contrato de un año y US$3 millones con el equipo antes de que iniciara la temporada, y podría ser agente libre cuando esté listo para volver a lanzar. "Drew ha encontrado la manera de mantenerse en el terreno y ser competitivo, aún antes de convertirse en un jugador de los Rojos, cuando su codo no está al 100 por ciento, por lo cual hay que darle crédito", expresó el manager de los Rojos, Bryan Price. -
Jake Marisnick podría regresar con Astros tarde en la postemporada
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Brian McTaggart / MLB.com | Septiembre 17, 2017 HOUSTON -- El jardinero central de los Astros, Jake Marisnick, se unió a sus compañeros en el Minute Maid Park el domingo, dos días después de haber sido operado para repararle una fractura en el pulgar derecho. La lesión, la cual ocurrió mientras se deslizaba hacia segunda base el miércoles, se espera que lo mantenga fuera de acción hasta finales de la postemporada. "Todo salió bien", expresó Marisnick sobre la cirugía. "Fue algo pequeño y me he sentido bien desde entonces". Marisnick, de 26 años de edad, ha tenido el mejor año de su carrera en Grandes Ligas, bateando para .243 con 16 cuadrangulares, promedio de embasarse de .319 y slugging de .496. Existe una posibilidad de que el guardabosque regrese a jugar tarde en el mes de octubre de los Astros llegar a la Serie Mundial. -
Brandon McCarthy listo para regresar con los Dodgers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ken Gurnick / MLB.com | Septiembre 16, 2017 WASHINGTON -- El lanzador Brandon McCarthy, limitado a 16 aperturas esta temporada, lanzó seis entradas por Doble-A Tulsa el viernes por la noche, y el manager de los Dodgers Dave Roberts indicó que el diestro regresará al equipo cuando regresen a Los Ángeles el próximo fin de semana. El capataz de los azules inicialmente había dicho que McCarthy sería trasladado al bullpen, pero no descartó que pueda efectuar una apertura. El lanzador se ha visto afectado por varios problemas este año que lo han enviado a lista de lesionados en tres ocasiones desde el 24 de julio. "Brandon lanzó [seis] entradas - las ampollas están bien, la rodilla está bien, cedió varias carreras pero lanzó bien", mencionó Roberts. -
Los Indios activan al relevista zurdo Andrew Miller
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por William Kosileski / MLB.com | Septiembre 14, 2017 CLEVELAND - Los Indios activaron al relevista Andrew Miller de la lista de incapacitados. El zurdo se ha recuperado de una tendinitis en la rodilla izquierda, dolencia que lo limitó a apenas tres presentaciones en agosto ninguna en este mes. En 48 juegos por los Indios en el 2017, Miller lleva efectividad de 1.65 con 79 ponches y 17 bases por bolas en 54.2 entradas. -
Félix Hernández se reintegra a la rotación de los Marineros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por T.R. Sullivan / MLB.com | Septiembre 14, 2017 El as venezolano Félix Hernández fue activado y estuvo programado para abrir por los Marineros en el cierre de la serie de Seattle contra los Rangers. Hernández ha estado fuera de acción dos veces esta temporada, debido a molestias en el hombro de lanzar. Su última apertura fue ante Texas el 31 de julio, cuando concedió cuatro carreras en 5 1/3 episodios. El derecho no tuvo una asignación de rehabilitación. Por eso los únicos bateadores que enfrentó desde que pasó a la lista de incapacitados fueron en dos entradas de 35 pitcheos en un partido simulado el viernes pasado ante algunos de sus compañeros. El piloto de Seattle, Scott Servais, espera limitar a Hernández a 50 lanzamientos y tendrá habrá relevo largo, posiblemente del mexicano Yovani Gallardo o Andrew Albers. -
Los Medias Rojas activaron al abridor David Price
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Joe Trezza / MLB.com | Septiembre 14, 2017 Los Medias Rojas volverán a contar con David Price justo a tiempo para la recta final. Según el dirigente de Boston, John Farrell, el zurdo tirará como relevo largo por el resto de la temporada regular. El club activó a Price el jueves, más de siete semanas después de que el zurdo pasó a la lista de incapacitados debido a una inflamación en el codo de lanzar. Esta fue la segunda estadía en la lista de lesionados para Price, quien ha realizado apenas 11 presentaciones en su segunda campaña con los Patirrojos. Price lleva foja de 5-3 con 3.82 de efectividad en el 2017. Price firmó un pacto de siete años y US$217 millones con los Medias Rojas antes de la temporada del 2016, el mayor contrato para un lanzador en la historia de Grandes Ligas. -
José Iglesias y familia fueron evacuados tras el nacimiento de su hijo en Miami
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jason Beck / MLB.com | Septiembre 14, 2017 CLEVELAND -- El torpedero cubano José Iglesias estuvo bastante contento de reintegrarse a los Tigres, luego del nacimiento de su segundo hijo y una estresante experiencia en su hogar en Miami. Iglesias llegó a dicha ciudad a tiempo para recibir a su hijo, Álvaro José, hace casi una semana. Pero mientras se acercaba el Huracán Irma, la familia tuvo que desocupar el hospital donde la esposa de Iglesias, Arlene, dio a luz. "Evacuaron todo el hospital", dijo Iglesias, "así que tuvimos que salir de ahí mucho antes de lo anticipado". Su hogar estaba inundado y por eso la familia tuvo que viajar casi 40 minutos y hospedarse en un hotel. Con una esposa en recuperación y dos niños, el viaje no fue fácil. "Fue una situación complicada, pero todo está bien ahora", aseguró Iglesias. "Éste fue el mejor de los casos". -
LeBron James le envió un mensaje de apoyo a los Indios
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Michael Clair / Cut4 | Septiembre 13, 2017 LeBron James conoce muy bien el éxito. Ha conseguido cuatro premios al Jugador Más Valioso de la NBA y ha ayudado a sus equipos a ganar tres títulos de la NBA. Después de que los Indios establecieron un nuevo récord en la Liga Americana al superar a los Tigres 5-3, para llegar a 21 triunfos consecutivos, la superestrella de los Cavaliers de Cleveland le envió a la Tribu un mensaje de apoyo. Por supuesto, James se aseguró de agregar que ha sido parte de una seguidilla de 27 juegos, para que los Indios tengan -- junto al récord de Grandes Ligas de 26 triunfos consecutivos -- como meta: De hecho, eso no es suficiente para el Rey James, quien quiere que la Tribu fije su meta en 40 victorias. "Pensaba decir que es increíble", dijo James, "pero quiero volver y grabar otro video cuando lleguen a 40 triunfos seguidos. Nada de presión. Yo fui parte de una racha de 27 juegos seguidos en la NBA. Es bastante presión ganar todos los días". Antes de que el video terminara, James también le pidió un jersey al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor. Por eso, si los Indios llegan a dicha cantidad de triunfos, todos sabrán cuál jersey vestirá LeBron. -
Los Medias Rojas anuncian una asociación a largo plazo con David Ortiz
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Boston Red Sox | Septiembre 13, 2017 BOSTON - Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo a largo plazo con el 10 veces convocado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la Serie Mundial David Ortiz, firmándolo a un pacto sin precedente que debe de vincular al dominicano con la organización por siempre. En su nuevo rol, Ortiz fungirá como mentor para jugadores del equipo, participar en esfuerzos por reclutar a otros, hacer presentaciones públicas a nombre del club y trabajar en desarrollo de negocios para Fenway Sports Management y sus socios. "Durante más de década y media, hemos llegado a saber la clase de hombre que es David dentro y fuera del terreno", dijo el dueño principal de los Medias Rojas, John Henry. "Su habilidad y éxitos en el diamante sólo son superados por su espíritu, compasión y gran corazón. No puedo pensar en un mejor representante para nuestra organización. Estoy contento de poder decir de manera oficial lo que siempre hemos sabido: David es familia". Ortiz, conocido como el bateador más grande bajo presión en la historia de los Medias Rojas, anunció sus planes de retiro como jugador activo el 18 de noviembre del 2015, su 40 cumpleaños. Jugó su último partido el 10 de octubre del 2016, que fue el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Indios. Después de 14 temporadas con los Medias Rojas, el número 34 de Ortiz fue retirado por el club el 23 de junio del 2017. Es el undécimo número retirado en la fachada del Fenway Park. -
La serie entre Cerveceros y Marlins se traslada a Milwaukee
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Adam McCalvy / MLB.com | Septiembre 13, 2017 MILWAUKEE - Por primera vez en 17 años desde que se inauguró el Miller Park, los Cerveceros serán el equipo visitante en su propio estadio. A petición de Grandes Ligas y los Marlins, la serie entre las novenas de Milwaukee y Miami programada para este fin de semana ha sido reubicada del Marlins Park al Miller Park tras el paso del Huracán Irma. Los juegos se disputarán a las 7:10 p.m. CT el viernes, las 6:10 p.m. CT el sábado y la 1:10 p.m. CT el domingo. -
Los Rays regresarán al Tropicana Field para su serie contra los Medias Rojas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Oliver Macklin / MLB.com | Septiembre 13, 2017 Los Rays regresarán al Tropicana Field para enfrentarse a los Medias Rojas, luego de que la serie contra los Yankees fuera trasladada al Citi Fiel de Nueva York debido al huracán Irma, el cual azotó a todo el estado de la Florida a inicios de esta semana. La tormenta, clasificada como categoría 4 cuando hizo su entrada a los cayos del estado de la Florida, obligó a los Rays a mover su serie ante los Yankees. Ademas, dejó severas inundaciones y a partes del Condado de Pinellas sin energía eléctrica. La novena de Tampa Bay se enfrentará a los Medias Rojas de viernes a domingo. -
Shohei Ohtani sería puesto en el sistema de "posta" este invierno
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jim Armstrong / Associated Press | Septiembre 13, 2017 TOKIO -- Shohei Ohtani probablemente se vaya de Japón para jugar en las Grandes Ligas después de esta temporada, reportaron el miércoles varios medios japoneses, en una decisión que le costaría al pitcher y jardinero de 23 años más de 100 millones de dólares en salarios. En su quinta temporada con los Nippon Ham Fighters, el actual jugador más valioso de la Liga del Pacífico de Japón es un excelente lanzador y bateador. Pero las restricciones del nuevo convenio laboral de las mayores limitarían su bonificación por fichar a entre tres y cuatro millones de dólares, una fracción de los 155 millones que recibió el lanzador Masahiro Tanaka al firmar un contrato por siete temporadas con los Yanquis de Nueva York antes de la campaña de 2014. Ohtani tendría que esperar hasta después de la temporada de 2019 para recibir un contrato similar en Estados Unidos. "Si quiere competir contra los mejores, creo que es fabuloso", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Creo que eso es lo que quieren todos los competidores. Quieren jugar contra los mejores, para ver cómo les va". Según el convenio laboral firmado en noviembre, Ohtani es considerado como un amateur internacional porque no tiene 25 años ni seis temporadas de servicio en una liga profesional. Por eso, tiene que firmar un contrato de ligas menores para llegar a las mayores, y esa cifra está limitada por el total que los equipos pueden gastar en bonificaciones internacionales. Los equipos de Grandes Ligas no pueden burlar esas restricciones, por ejemplo con acuerdos por debajo de la mesa, y cualquiera que viole ese reglamento recibiría estrictas sanciones. Si Ohtani está disponible para la próxima temporada, todos los equipos de Grandes Ligas podrían licitar para pagar hasta un máximo de 20 millones de dólares a los Ham Fighters para liberar al pitcher. Si es aceptada, todos los equipos que hayan ofrecido esa cantidad podrán negociar con el jugador. Ohtani tiene marca de 39-15 y 2.60 de efectividad con 601 pinches en 522 y un tercio de entradas en la pelota japonesa. Además, batea .286 con 47 jonrones y 163 remolcadas. -
Los Atléticos revelan sus planes para un nuevo estadio
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jane Lee / MLB.com | Septiembre 13, 2017 BOSTON -- Los Atléticos han seleccionado cuidadosamente, y de manera tentativa, un terreno cerca del Laney College de Oakland como el lugar para construir un nuevo estadio, el cual sería financiado de manera privada. El primer picazo sería en el 2021 y la inauguración dos años después. Dicho lugar fue elegido por encima del área del Coliseo de Oakland (casa de los Atléticos en la actualidad) y un solar en el Howard Terminal cerca del Jack London Square. Los terrenos del nuevo estadio se encuentran situados entre Lake Merritt y la autopista I-880. Actualmente, el área cuenta con almacenes comerciales, áreas de estacionamientos y oficinas administrativas para el Distrito de Peralta Community College. -
Nacionales valoran más la salud, no la ventaja de local
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Stepehn Whyno / Associated Press | Septiembre 12, 2017 WASHINGTON -- Las botellas de champán aguardaban en los casilleros de los jugadores, algunos de los cuales vestían ya camisetas que se les habían entregado días antes, con la leyenda "Campeones del Este de la Liga Nacional". Pero tras el festejo, los Nacionales buscaron concentrarse en el paso siguiente. Washington, el primer equipo en asegurar el título de su división en esta temporada, tiene metas más altas. Se ubica apenas tres juegos y medio debajo de los Dodgers de Los Ángeles, aún dueños de la mejor foja de la Nacional pero hundidos en una racha de espanto, con 11 derrotas consecutivas. Así, parece viable que los Nacionales rebasen a Los Ángeles y obtengan la ventaja de locales en los playoffs. El manager de Washington, Dusty Baker, ha estado al pendiente de los Dodgers, pese a que la diferencia de horario con la costa del oeste lo obliga a desvelarse. "He prestado mucha atención a ellos todo el tiempo, a los equipos que tienen un mejor récord que nosotros o a los que están cerca", dijo Baker el martes. "Presto atención a todos". Por lo tanto, Baker ha atestiguado las penurias de los Dodgers. Ante la posibilidad de que Washington avance a la Serie Mundial, el piloto también ha observado la tremenda racha de triunfos de los Indios de Cleveland y la situación de los Astros de Houston. Sin embargo, prefiere que sus jugadores se concentren en la labor diaria. Los Bravos de Atlanta visitan esta semana la capital estadounidense, antes de que los Dodgers arriben para una importante serie de tres duelos, del viernes al domingo. Para algunos peloteros de Washington, la ventaja de local es tan relevante como corchos desechados y esparcidos por la casa club durante el festejo del domingo. "No importa", sentenció el campocorto Trea Turner. "Creo que todos nos sentimos así. El año pasado tuvimos la ventaja de local y no importó". Es cierto, Washington ha desaprovechado antes esa ventaja en las series divisionales. Además, está empatado con Houston con la segunda mayor cantidad de victorias como visitante durante esta campaña en las mayores. En consecuencia, los Nacionales consideran que las próximas dos semanas representan más bien una oportunidad de buscar que el equipo alcance su mejor nivel de salud y desempeño en octubre. "A fin de cuentas, sólo queremos que todos estén lo más saludables que se pueda una vez que comiencen los playoffs", afirmó el receptor Matt Wieters. "Queremos ganar cada juego pero al mismo tiempo queremos tener de vuelta al mayor número posible de jugadores, y que aquellos en activo sigan saludables". Se destaca el caso de Bryce Harper, el jardinero que se ha ausentado desde mediados de agosto por un golpe de consideración en un hueso de la rodilla izquierda. Baker dijo que al cuerpo médico le gustaría que Harper intensifique pronto sus actividades, ya que correr, deslizarse y moverse son tareas cruciales para que el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2015 recupere la plenitud. Baker tiene la misma esperanza sobre el jardinero Jayson Werth, quien se perdió varios encuentros por una fractura de un pie y lidia con un dolor en el hombro derecho. En cuanto a Turner, se ausentó por una fractura de muñeca. Washington necesitará de todas sus piezas antes de una potencial serie contra los Cachorros de Chicago, los Cerveceros de Milwaukee, los Cardenales de San Luis, los Rockies de Colorado o los Diamondbacks de Arizona. -
Víctor Martínez salió bien de su cirugía por arritmia
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
arritmia Por Tom Withers / Associated Press | Septiembre 12, 2017 CLEVELAND -- El bateador designado de los Tigres Víctor Martínez salió bien de un procedimiento quirúrgico para corregir una arritmia. Martínez se sometió a una ablación el lunes en Detroit, y el manager Brad Ausmus informó el martes que el jugador venezolano se recuperaba en casa. "Descansar es lo principal para él en este momento", dijo Ausmus previó al partido de Detroit contra los Indios de Cleveland. Martínez fue colocado en la lista de incapacitados el 27 de agosto tras padecer arritmia por segunda vez esta temporada. También estuvo fuera en junio. Martínez, de 38 años, se quejó de taquicardia durante un partido el mes pasado y debió ser hospitalizado brevemente. Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas en su carrera, Martínez bateó para .255 con 10 jonrones y 47 impulsadas en 107 juegos esta campaña. Todavía le queda un año de contrato con los Tigres. Detroit también informó que su abridor Michael Fulmer fue operado el martes en el codo y se perderá el resto de la temporada. Fulmer se sometió a una cirugía en el nervio cubital en Pensacola, Florida. El doctor James Andrews se encargó de operar al ganador ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada. Se espera que Fulmer estará recuperado para el inicio de la próxima pretemporada. El derecho se había quejado de entumecimiento en sus dedos. Su última apertura fue el 29 de agosto. Acumuló marca de 10-12 con 3.83 de efectividad en 25 aperturas, pero perdió sus últimas seis decisiones y ganó desde el 15 de julio. -
Indios persiguen viejo y raro récord que incluye un empate
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Septiembre 12, 2017 CLEVELAND -- Con cada triunfo, los Indios están más cerca de hacer historia. Persiguen un antiguo y extraño récord impuesto hace 101 años, que incluye una pequeña mancha. Quizás no es tan pequeña. Es una mácula de Grandes Ligas. La racha de 26 victorias consecutivas lograda por los Gigantes de Nueva York en 1916 incluye un empate. "Creo que sabía eso", indicó el cerrador de los Indios, Cody Allen. No todos están al tanto de es peculiaridad. Y los Indios, que han hilvanado 20 triunfos seguidos, se están aproximando a la marca, lo que ha generado preguntas sobre por qué se considera que ésta pertenece a un equipo que consiguió 12 victorias en fila y firmó un empate antes de ganar otros 14 compromisos. La explicación es simple y complicada, como todo en el béisbol. "Un empate nunca fue un resultado aceptable en un juego de béisbol", explicó Steve Hirdt, vicepresidente ejecutivo del Elias Sports Bureau, la compañía que lleva el registro oficial de números en las Grandes Ligas. "Si ocurrió uno porque cayó la noche, porque llovió o por otra circunstancia, el juego se realiza otra vez". Hirdt explicó que, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol, el fútbol americano o el hockey, el béisbol no tiene tan claramente delimitada la diferencia entre una racha de triunfos o una racha invicta, ante la falta de empates. "Se repite un juego hasta que se obtiene un resultado legítimo de victoria o derrota", añadió. Ahora, cuatro equipos han ganado al menos 20 juegos en fila: los Gigantes de 1916, los Cachorros de Chicago de 1935 (21), los Atléticos de Oakland del 2002 (20) y estos Indios del 2017 (20 y contando). A Cleveland le restan cinco juegos seguidos en casa para acercarse al récord --con su anomalía. Tal vez por la confusión sobre el empate, la seguidilla de 26 victorias de Nueva York ha estado ausente de las listas de récords en algunos sitios de internet. La omisión puede obedecer a que algunas bases de datos sólo reconocen triunfos y derrotas. Al hacer los cálculos de aquella campaña de los Gigantes, la racha se interrumpe. Pero los fanáticos más avezados siguen considerando que ése es el récord a batir. "La racha de 26 juegos ganados de los Gigantes ha existido desde el comienzo de los tiempos", recalcó Hirdt. "No sé por qué ciertas personas hablan ahora de 21... Un empate no rompe una racha de triunfos o derrotas porque el juego siempre se repite, a menos que la campaña concluya antes". Aquellos Gigantes, guiados por el irascible manager John McGraw, se encontraban a la mitad de una estadía de 31 juegos en el parque Polo Grounds cuando ganaron 12 duelos consecutivos antes del 18 de septiembre. Ese día enfrentaron a Pittsburgh. Honus Wagner, de 42 años, conectó un elevado de sacrificio que representó la única carrera de los Piratas. El encuentro se suspendió por la lluvia tras nueve innings, con la pizarra igualada 1-1. Los Gigantes jugaron al día siguiente su tercera doble cartelera en cuatro días. Terminaron barriendo a los Piratas y no volvieron a caer sino hasta el 30 de septiembre, cuando los Bravos de Boston se impusieron por 8-3. "Ese es el récord que siempre he querido ver roto", comentó Hirdt. -
Con su racha de victorias, los Indios suben al tope de los Power Rankings
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Alyson Footer / MLB.com | Septiembre 12, 2017 Ahora que estamos en el medio de la verdadera recta final de la temporada, llegó la hora comenzar a ver los Power Rankings semanales como una especie de Power Rankings de la Postemporada. En otras palabras, ubicar a los equipos por cómo luce que jugarán después del 2 de octubre y cuán sencillo será para ellos llegar hasta allí. Aunque septiembre ha sido un mes poco amigable para dos equipos que consintieron demasiado a sus fanáticos con un dominio total durante gran parte de la campaña (estamos hablando de ustedes, Dodgers y Astros), y si bien la carrera por el Comodín de la Liga Americana puede tomar media docena de caminos distintos, las luchas divisionales lucen todas decididas con la excepción de la Central de la Liga Nacional. Debido a que estos rankings se basan más en cómo podrían lucir las cosas cuando comience la postemporada, algunos de los equipos más encendidos del momento podrían ser colocados un poco más abajo. Hablemos de los D-backs, por poner un ejemplo. Más allá de los Indios, ¿hay un equipo más caliente en este momento? Dicho eso, debido a que probablemente tengan que conformarse con disputar el juego de los Comodines, un duelo de vida o muerte, están más atrás que los Nacionales, que ya ganaron el banderín de la División Este de la Liga Nacional y lucen fuerte de cara a la postemporada. El mayor salto: ¿No hemos aprendido que nunca se debe descartar a los Cardenales? A pesar de atravesar varios momentos muy duros esta campaña en los que parecía que éste finalmente sería el año en el que no serían competitivos, aquí están otra vez en medio de la pelea. La victoria del domingo sobre los Piratas los puso a siete juegos sobre .500, un tope para ellos este año, y a dos juegos de los Cachorros en la lucha por la división. La impresionante semana que tuvieron los ayuda a pasar del puesto 17 al 12. La mayor caída: No hubo mayores descalabros esta semana, principalmente porque el panorama de la postemporada está cada vez más claro. Los Orioles fueron los que perdieron más escalones, bajando del 13 al 16. Han ganado un solo juego de sus últimos siete, después de caer el lunes en Toronto. Los Mejores 5 de los Power Rankings 1. Indios (2 la semana pasada) Muy sencilla selección. Los Indios han ganado 19 juegos seguidos y hay mil maneras de pintar lo dominantes que han sido durante esta racha. Para empezar, han estado por detrás en la pizarra en apenas cuatro de 171 innings. Tienen +100 de diferencial de carreras. Cien. Además, la rotación muestra registro de 17-0 y 1.84 de efectividad durante la cadena. Del lado ofensivo, Francisco Lindor ha brillado en estos 19 juegos, bateando .365 (de 74-27) con ocho jonrones, 18 carreras empujadas y 17 anotadas. 2. Nacionales (4) Esto tampoco fue complicado. El equipo que se corona primero en su división merece aparecer en lo alto de los Power Rankings, especialmente cuando le sacan 20 juegos al club que está en el segundo lugar. El bullpen de los Nacionales, el peor de Grandes Ligas por buena parte de la primera mitad, tiene 3.65 de efectividad desde el 18 de julio, la fecha en la que debutaron Sean Doolittle y Ryan Madson con el equipo. La rotación ha sido una de las mejores desde el primer día de la campaña y ha mejorado con el paso de los meses. Stephen Strasburg ha tirado 34 innings seguidos sin permitir carrera, la cadena más larga en las Mayores este año y la más extensa en la historia de la franquicia. 3. Dodgers (1) Los Dodgers han perdido 11 juegos seguidos y 16 de sus últimos 17, tras caer el lunes contra los Gigantes en el primero de su serie en San Francisco. Pero en términos de octubre, los Dodgers van a estar ahí cuando comience la postemporada. Ahora, están poniendo las cosas interesantes y podrían perder el mejor récord de la Liga Nacional, algo que parecía impensable hace apenas dos semanas. 4. Astros (3) Houston es otro equipo que después de dominar a la liga por cuatro meses y medio ha encontrado obstáculos en el camino. En este punto, los Astros necesitan enfocarse en ganar la división, lo que podría pasar el próximo fin de semana cuando vuelvan a casa tras una gira por tres ciudades. El plan original era celebrar en la carretera, pero todo se vino al piso cuando los Atléticos los barrieron en cuatro juegos. La serie no fue ni siquiera competitiva y los Astros van a tener que poner orden en su bullpen si quieren competir en octubre. 5. Medias Rojas (7) Boston ha jugado como un equipo normal las últimas dos semanas, pero ha sido suficiente para mantener a los Yankees a raya en la pelea por la División Este de la Americana. Una ventaja de tres juegos no es precisamente cómoda, pero sin duelos entre ambos clubes en lo que resta de temporada regular, los Medias Rojas van a estar bien a menos que sufran un descalabro total. Tienen un calendario en teoría favorable las próximas dos semanas (juegan contra los Atléticos y los Rojos), aunque cerrarán la campaña contra los Astros, que al igual que Boston probablemente estén luchando por ubicarse lo mejor posible para los puestos de postemporada. El resto de los Mejores 20 6. Cachorros (5) 7. D-backs (6) 8. Yankees (8) 9. Rockies (9) 10. Mellizos (12) 11. Cerveceros (10) 12. Cardenales (17) 13. Angelinos (11) 14. Reales (16) 15. Rangers (14) 16. Orioles (13) 17. Marineros (15) 18. Rays (18) 19. Piratas (20) 20. Marlins (19) -
Los Mellizos suben a las Grandes Ligas a la promesa Gabriel Moya
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Minnesota Twins | Septiembre 12, 2017 MINNEAPOLIS -- Los Mellizos de Minnesota anunciaron el martes que seleccionaron el contrato del zurdo venezolano Gabriel Moya desde Doble-A Chattanooga. Moya, que fue adquirido en un cambio con Arizona por el receptor John Ryan Murphy el 27 de julio del 2017, dejó récord combinado de 6-1 con 0.77 de efectividad (5 carreras limpias en 58.1 innings), 15 boletos y 87 ponches en 47 presentaciones como relevista entre Doble-A Jackson y Doble-A Chattanooga en el 2017. El joven de 22 años ha lanzado seis temporadas en las menores y tiene registro vitalicio de 22-10 con 2.57 de efectividad, 76 boletos y 336 ponches en 263 episodios. Para abrirle espacio a Moya en el roster de 40, los Mellizos designaron para asignación al infielder y también venezolano Engelb Vielma. Moya estará disponible desde el bullpen desde la noche del martes cuando los Mellizos reciban a los Padres. Utilizará el número 58. -
El calendario del 2018 de Grandes Ligas incluye una serie en Puerto Rico
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Newman / MLB.com | Septiembre 12, 2017 La temporada del 2018 del béisbol de Grandes Ligas tendrá un inicio histórico, ya que arrancará más temprano que nunca, el 29 de marzo. Además, será la primera vez en 50 años que el Día Inaugural incluirá a cada uno de los 30 equipos en acción. El 17 y el 18 de abril, los Mellizos y los Indios jugarán una serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, con Minnesota fungiendo como equipo local. Los boricuas Francisco Lindor, Eddie Rosario y José Berríos son algunas de las figuras que deben de lucirse en su tierra natal. Algo novedoso será el partido único del 19 de julio, dos días después del Juego de Estrellas, entre los Cachorros y los Cardenales. Normalmente, el calendario se reanuda el viernes luego del Clásico de Media Temporada, pero ahora habrá acción el jueves. La temporada regular concluirá el 30 de septiembre, lo que probablemente asegure que la Serie Mundial terminará durante el mes de octubre. -
Kansas City designó para asignación a Onelki García
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jeffrey Flanagan / MLB.com | Septiembre 12, 2017 KANSAS CITY -- Los Reales designaron para asignación el martes al zurdo cubano Onelki García y reclamaron al derecho Mike Morin de waivers de los Angelinos. Los Reales seleccionaron a Morin en la 40ma ronda del Draft del 2009. Pero Morin decidió ir a la Universidad de Carolina del Norte y los Angelinos lo eligieron luego en la 13ra ronda del 2012. Morin ha lanzado con los Angelinos en períodos cortos de las últimas cuatro temporadas. Este año tiró 10 juegos con el equipo grande, dejando 6.91 de efectividad y sin decisiones. En Triple-A Salt Lake, puso 0-1 con 3.20 de efectividad en 22 presentaciones. García tiró dos juegos por los Reales y su récord fue de 0-1 con 13.50. -
Mets reciben a Eric Hanhold de Cerveceros para completar cambio de Neil Walker
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Adam McCalvy / MLB.com | Septiembre 12, 2017 MILWAUKEE -- Los Cerveceros enviaron al lanzador derecho de liga menor Eric Hanhold a los Mets el martes, para completar así el cambio del 12 de agosto que llevó al infielder Neil Walker a Milwaukee. Hanhold, elegido en la sexta ronda del Draft del 2015 y convertido en relevista esta temporada, tuvo récord de 8-3 con 3.94 de efectividad y 60 ponches en 64 innings por Clase A Avanzada Carolina Mudcats. Walker, quien será agente libre, brilló en su primera semana con los Cerveceros, pero desde entonces se ha enfriado en el plato. Inició la jornada del martes con siete hits en 43 turnos (.163) en sus últimos 15 juegos.
