- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Por Bryan Hoch / MLB.com | Agosto 16, 2017 NUEVA YORK -- A horas de haber sido operado del tobillo derecho, Greg Bird prometió que su temporada no había terminado, una promesa que tratará de cumplir cuando inició su proceso de rehabilitación en ligas menores el miércoles con la sucursal Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Bird, quien no ha visto acción en las Mayores desde el 1ro de mayo, estuvo programado para jugar en cinco entradas en la primera base por los RailRiders . El inicialista fue sometido a una cirugía el 18 de julio para removerle un exceso de hueso a un pie, lo cual los Yankees creen que fue el motivo de los problemas que lo ha limitado a sólo 19 partidos esta temporada. "Hace tres semanas, yo estaba con una bota y muletas. Estoy bien emocionado de poder regresar a jugar", expresó Bird. "Todo va muy bien".
-
Nacionales subieron a Alejandro de Aza e inhabilitaron a Brian Goodwin
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Washington Nationals | Agosto 16, 2017 Los Nacionales de Washington subieron al jardinero dominicano Alejandro De Aza desde Triple-A Syracuse la mañana del miércoles y colocaron al también patrullero Brian Goodwin en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 14 de agosto, con un tirón en la ingle izquierda. Además, el equipo transfirió a Trea Turner a la lista de incapacitados de 60 días, informó el gerente general Mike Rizzo. De Aza, de 33 años y veterano de nueve temporadas en las Grandes Ligas, bateaba para .280 con 11 dobles, cuatro jonrones, 19 carreras empujadas, 25 boletos, dos bases robadas y 30 rayitas anotadas en 56 juegos en Triple-A. Los Nacionales serán su sexto equipo en las Mayores. Goodwin, de 26 años, tiene promedio de .251 esta temporada para los Nacionales, además de 21 dobles, un triple, 13 jonrones, 30 empujadas, 23 boletos, seis bases robadas y 41 carreras anotadas. Goodwin está empatado en el segundo lugar entre los jardineros novatos de la Liga Nacional con sus 21 dobletes. Turner, de 24 años, ha estado inhabilitado desde el 30 de junio con una fractura en la muñeca derecha. -
Andrew Heaney está listo para regresar con Angelinos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Kyle Melnick / MLB.com | Agosto 16, 2017 WASHINGTON -- El abridor de los Angelinos, Andrew Heaney, lanzará el viernes en su primer partido en Grandes Ligas desde el 5 de abril de 2016 contra los Orioles. En su última presentación en las Mayores, Heaney sufrió un tirón en el músculo flexor izquierdo que culminó con una cirugía Tommy John dos meses después. Pero el zurdo ha llegado al final de su rehabilitación. "Es un proceso extraordinario el que Andrew ha pasado en su rehabilitación", expresó el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Estaremos prestándole atención para saber cómo se siente y cómo está lanzando. Estamos emocionados de darle la pelota". -
Seth Lugo pasa a la lista de lesionados de los Mets
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Agosto 15, 2017 NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York colocaron el martes al abridor Seth Lugo en la lista de incapacitados por 10 días debido a un pinzamiento en el hombro, la más reciente lesión en la rotación del equipo. El club realizó el movimiento antes del duelo en Yankee Stadium. Lugo estaba programado para abrir el juego del miércoles por la noche ante los Yankees en el Citi Field. Los Mets retiraron de la lista de lesionados a Robert Gsellman, quien será el abridor en lugar de Lugo. El boricua Lugo se une en la lista de lesionados a los abridores Noah Syndergaard, Matt Harvey y Zack Wheeler. Steven Matz también se ha ausentado durante un largo periodo debido a las lesiones. Lugo tiene foja de 5-3 con 4.85 de efectividad. El ingreso a lista de lesionados es retroactivo al 12 de agosto. Gsellman tiene registro de 5-5 con 6.16 de carreras limpias esta temporada. No había jugado desde el 28 de agosto debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda. En cuatro aperturas de rehabilitación en Doble-A, Gsellman tuvo marca de 1-0 con 2.92 de efectividad. -
Marco Estrada seguiría en Toronto pese a ser reclamado de la lista de waivers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Gregor Chisholm / MLB.com | Agosto 15, 2017 TORONTO -- Según un informe, el mexicano Marco Estrada fue reclamado de la lista de waivers de los Azulejos, pero el capataz John Gibbons recalcó que "nada sucederá". Jon Morosi de MLB.com informó que Estrada fue reclamado por un equipo desconocido. Toronto podría tratar de negociar para completar un cambio con dicha organización, pero el club también puede sacar a Estrada de la lista, lo que se espera que haga el conjunto de Toronto. Estrada estuvo programado para abrir por los Azulejos el martes contra los Rays, mientras varios especulaban cuál sería el futuro del derecho. Gibbons trató de restarle importancia a los rumores con una respuesta bastante honesta al preguntársele sobre el informe. "No pasará nada", dijo Gibbons. "Lo necesitamos. De todas maneras, la mayoría de los muchachos son reclamados. Nada sucederá. Toronto se encuentra a 3 ½ juegos del segundo Comodín de la Liga Americana y pese a que fueron vendedores en la fecha límite de cambios del 31 de julio, por los comentarios de Gibbons se puede insinuar que el equipo no ha dado por perdida esta campaña. Tendrían pocas posibilidades debido a los varios equipos que deben superar en la tabla de posiciones, pero es algo realista y la organización insiste en seguir luchando. "No soy parte de la decisión", expresó Gibbons al preguntársele sobre un posible cambio. "Ese no es mi departamento. Me encantaría tenerlo aquí. Y sé que a él le gustaría seguir aquí". -
Correa avanza en su recuperación y anhela volver a jugar por los Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Venn / LasMayores.com | Agosto 14, 2017 PHOENIX - Los Astros de Houston, pese a sus grandes éxitos en el Oeste de la Liga Americana, han sido todo un "hospital" en el 2017. Ahora mismo, se encuentran en la lista de incapacitados el boricua Carlos Correa, Evan Gattis, Will Harris, Colin Moran, Tony Sipp, Lance McCullers Jr. y desde el lunes Brian McCann. Sin embargo, el lunes también se produjo una noticia alentadora con el torpedero Correa, quien se reunió al equipo e hizo actividades de béisbol por primera vez desde que sufrió un desgarre de un ligamento en el pulgar izquierdo el 17 de julio. En el Chase Field, Correa fildeó aproximadamente 60 rodados, tiró, bateó unas 20 bolas desde un tee y levantó pesas previo al inicio de la serie de los Astros contra los Diamondbacks. "Me siento bien, porque pude hacer de todo un poco", dijo Correa, de 22 años de edad. "Estoy contento, porque lo hice sin ningún tipo de molestia. Espero seguir progresando para poder volver lo más pronto posible". En un principio, se estimaba que Correa se perdería entre seis y ocho semanas por la lesión en el pulgar. Sin embargo, tanto el parador en corto como el manager de los Astros, A.J. Hinch, ha afirmado que Correa va adelantado en ese sentido. "Esperamos que siga así y que no haya ningún setback (contratiempo)", expresó Correa al respecto. "Está bien emocionado con dónde se encuentra y lo que ha sido su programa", agregó Hinch. "Son pasos en la dirección indicada. Estoy contento, porque él está contento. Está entusiasmado con el hecho de que ha acelerado el paso de sus actividades. Creo que ha estado aburrido y volver al ambiente de béisbol le ha dado un nuevo impulso". Los Astros, aun con su amplia ventaja de 12.0 juegos sobre los Angelinos en su división, han tropezado en la segunda mitad de la temporada ante las tantas lesiones, con récord de 12-16 desde el Juego de Estrellas y 10-14 sin los servicios de Correa en el campo corto. A Correa le ha dolido no poder hacer nada al respecto. Pero tampoco quiere apresurar de más las cosas. "Es difícil estar en el dugout sentado, especialmente con esta (mala racha) que tuvimos", expresó Correa, quien en la temporada del 2017 batea .320/.400/.566 con 20 jonrones y 67 empujadas. "Hay que ser buen teammate (compañero) y ayudar a tus compañeros de alguna u otra forma". Después de un tiempo poniéndose en forma física, el próximo paso sería una asignación de rehabilitación en liga menor. "Cuando vuelva, quiero volver listo para jugar, no para reencontrarme con el timing", afirmó Correa. "Si se requieren 20 turnos, bien, y si son más, tendrá que ser así porque cuando regrese, quiero poder jugar y ayudar al equipo". Mientras tanto, Hinch no sólo ve la falta que ha hecho Correa en el terreno, sino también lo mucho que le duele al puertorriqueño ver a los Astros día tras día desde lejos. "A estos muchachos les encanta jugar", dijo el piloto. "Una de las grandes cualidades de nuestro equipo es que estos muchachos quieren estar en el terreno todo el tiempo. Así es con (el venezolano José) Altuve y Carlos Correa también. "Cuando les quitas eso, es como quitarles el orgullo. Con esta clase de equipo, son muy entregados y se quieren uno al otro. Siempre están juntos y es natural que quieran estar en el terreno ayudando". -
Francisco Cervelli frustrado por dolores en la muñeca y la mano izquierda
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Adam Berry / MLB.com | Agosto 14, 2017 TORONTO -- El venezolano Francisco Cervelli detesta la idea de pedir que lo saquen de un juego. Su meta es jugar todos los días, sin importar cómo se sienta o cuántos días seguidos haya pasado detrás del plato. Por eso es que el hecho de que haya salido en la séptima entrada del juego del domingo podría ser un motivo de preocupación. Jugando a pesar del dolor en la mano y la muñeca izquierdas, Cervelli finalmente sintió que las molestias eran demasiado fuertes y pidió que lo sacasen después de poncharse en la parte alta del séptimo. "No me gusta salir del juego, hermano", dijo Cervelli. "No me gusta para nada. Pero me duele". Cervelli ha recibido golpes de fouls y batazos en la mano y la muñeca en las últimas dos semanas. Es la misma mano que tuvo que operarse en junio para removerle un hueso. "No sé qué está pasando", dijo Cervelli. "No estoy ayudando al equipo como debería hacerlo". Para Cervelli, ése es quizás el aspecto más frustrante de esta lesión que no termina de desaparecer. Batea .249/.340/.370 con cinco jonrones -ninguno desde el 18 de julio y sólo dos desde el 10 de mayo- y 31 empujadas esta campaña. En sus últimos 53 turnos tiene siete hits, cuatro boletos y 18 ponches. "No entiendo qué pasa", dijo. "No puedo batear al 100%. Cada vez que hago swing me duele". Cervelli, sin embargo, afirmó que tratará de seguir jugando a pesar del dolor. "Quiero ganar", dijo. "Por eso, en mi mente, no puedo dejar de jugar. Voy a seguir jugando. Eventualmente mejoraré, pienso yo. No sé cuándo, pero espero que sea pronto. Necesito ayudar más al equipo ofensivamente" -
Por Jordan Horrobin / MLB.com | Agosto 14, 2017 DETROIT -- El relevista venezolano de los Tigres, Bruce Rondón, fue enviado el domingo a Triple-A Toledo después de dar dos boletos y permitir dos carreras sin sacar out en el octavo inning de la derrota 6-4 de Detroit ante los Mellizos. Rondón entró y le dio enseguida un boleto con cuatro pitcheos a 96 o más millas por hora al puertorriqueño Eddie Rosario. "Esos primeros cuatro lanzamientos nos alarmaron", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "No estuvieron ni cerca". Rondón boleó también al siguiente bateador y allí fue sacado por Ausmus. Rondón, cuyo récord cayó a 1-3 con la derrota, no quiso hacer comentarios después del juego. Ambos corredores anotaron. En 21 juegos esta temporada con el equipo grande de los Tigres, el derecho tiene 10.91 de efectividad. Antes de la caída del domingo, Rondón había hilado 3.1 innings sin recibir carreras, incluido un salvado, en encuentros en los que la diferencia era de tres carreras o menos. Ausmus dijo después del encuentro que su mensaje para Rondón fue, "ve (a Toledo) y trata de encontrar consistencia".
-
Fan de los Yankees pasó de alegría a decepción con el HR de Devers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Chris Landers / Cut 4 | Agosto 14, 2017 En la parte alta de la novena entrada del partido del domingo entre los Medias Rojas y Yankees, los aficionados de los Bombarderos se sentían bastante optimistas. El cerrador cubano Aroldis Chapman retiró al primer bateador del inning y con dos strikes en la cuenta del antesalista dominicano Rafael Devers, Nueva York parecía estar a sólo momentos de sellar una victoria por 2-1 que le daría la serie sobre sus eternos rivales de la División Este de la Liga Americana. Un fanático en particular se sentía bastante contento. De hecho, tenía tanta confianza que decidió comenzar a grabar desde su asiento en las gradas del bosque derecho del Yankee Stadium el momento en que su equipo aseguraría el triunfo. Sin embargo, ocurrió lo siguiente: Devers envió un lanzamiento de 102.8 millas por hora de Chapman sobre la cerca del jardín izquierdo para empatar el partido, mientras que el apasionado fan sólo podía observar con horror. Al final, Boston logró llevarse la victoria por 3-2 en 10 entradas, para recordarles a todos una de las reglas más importantes en el béisbol: Nunca celebres antes de tiempo. -
Chad Bettis regresa a la lomita tras batalla contra el cáncer testicular
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Thomas Harding y Patrick Pinak / MLB.com | Agosto 14, 2017 MIAMI -- El lanzador de los Rockies, Chad Bettis, no se sentirá solo cuando enfrente a los Bravos en el Coors Field el lunes en su regreso a las Grandes Ligas después de una batalla contra el cáncer testicular. "No pasa un día en que no dejo de pensar en todas las personas que me impactan de manera positiva", dijo Bettis. "Sé que será parte de mí de ahora en adelante. No estaría aquí si no fuera por ellos". A Bettis, de 28 años de edad, se le diagnosticó y se operó en noviembre, además debió someterse a quimioterapia a comienzos del año, cuando los médicos descubrieron que el cáncer se había trasladado a sus nódulos linfáticos. El derecho realizó seis presentaciones de Ligas Menores y fue activado por Colorado el lunes. Para hacerle espacio al abridor, el serpentinero dominicano Carlos Estevez bajó a Triple-A Alburquerque. En dos presentaciones (una como abridor) en Doble-A Hartford y cuatro aperturas en Alburquerque, Bettis tuvo foja de 0-3 con promedio de carreras limpias de 4.24, 17 ponches y siete pasaportes otorgados en 23 1/3 capítulos. Pero la clave fue que continuó tomando fuerza después de cada juego. Bettis encabezó la rotación de los Rockies en el 2016 con 186 entradas y 14 victorias. Con el conjunto de Colorado en plena lucha por uno de los Comodines de la Liga Nacional, Bettis tratará de equilibrar sus emociones con la meta de ser uno de los líderes en el grupo de abridores. Con 89 juegos y 60 aperturas, el diestro es uno de los abridores con más experiencia en el equipo. "El momento en el que me suba a la lomita, surgirán emociones, pero al final el enfoque será el momento", dijo Bettis. "Claro que estoy muy entusiasmado. Pero también trataré de no dejarme llevar por todo eso". -
Clayton Kershaw sigue progresando en su rehabilitación
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Joshua Thornton / MLB.com | Agosto 14, 2017 LOS ANGELES - Clayton Kershaw realizó su segunda sesión del bullpen el domingo y continuó demostrando señales de progreso en su recuperación de un tirón en la parte inferior de la espalda, informó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. Kershaw hizo unos 35 pitcheos en su primera sesión el viernes y subió a 50 el domingo. El próximo paso para el zurdo será un juego simulado el miércoles en el Dodger Stadium, en el cual Kershaw realizaría entre 30 y 35 lanzamientos. Según Roberts, el progreso de Kershaw haría que el as necesitara una sola apertura de rehabilitación en liga menor antes de reintegrarse a los Dodgers. "Creo que hemos sido bastante cautelosos", dijo el piloto. "Eso es lo más importante. Estamos bien con Clayton. Entonces, espero que superemos este próximo paso para seguir adelante". -
Astros adquieren al relevista Tyler Clippard de White Sox
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por David Adler / MLB.com | Agosto 13, 2017 Los Astros han reforzado su bullpen al adquirir al derecho Tyler Clippard de los White Sox a cambio de un jugador por determinarse. El diestro comenzó la campaña con los Yankees antes de pasar a Chicago como parte del canje que envió a Todd Frazier, David Robertson y Tommy Kahnle a Nueva York. Clippard, con 11 años de experiencia en las Grandes Ligas, lleva promedio de carreras limpias de 4.27 en 51 presentaciones por los Bombarderos y los Patipálidos esta temporada, con 54 ponches en 46 1/3 capítulos. -
Edgar Martínez muy agradecido por el retiro de su número 11 en Seattle
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Greg Johns / MLB.com | Agosto 13, 2017 SEATTLE -- El puertorriqueño Edgar Martínez no sabe con certeza cómo se sentirá en los próximos días cuando vaya a trabajar al Safeco Field y vea su legendario 11 entre los números retirados de los Marineros en la fachada de los jardines del Safeco Field, pero se lo puede imaginar. Por los últimos 12 años, cada vez que llegaba al estadio desde su casa, tomaba la calle "Edgar Martínez" e ingresaba al estacionamiento del parque. Ver su nombre en las señales de tránsito en las calles y autopistas de Seattle es algo que el estelar boricua nunca imaginó. "Al principio, me sentía raro", dijo Martínez con una sonrisa. "Ahora siempre volteo para asegurarme si sigue allí". Martínez cree que sentaría algo similar cada vez que levente la vista y vea su número 11 junto al 24 de Ken Griffey Jr como los únicos números retirados por los Marineros, allí junto al 42 de Jackie Robinson que ha sido sacado de circulación por todas las novenas. Martínez, que fue honrado el sábado antes del juego contra los Angelinos durante una ceremonia que duró 45 minutos, agradeció a todas las personas que lo ayudaron a forjar una carrera que incluyó siete viajes al Juego de Estrellas, cinco Bates de Plata, dos títulos de bateo de la Liga Americana, el premio Roberto Clemente en el 2004 y cinco galardones como Bateador Designado del Año, una distinción que ahora se conoce como el Premio Edgar Martínez. "El béisbol, que juego tan bonito", dijo Martínez. "Gracias al béisbol conocí a mi esposa, tengo una bella familia, todos estos premios, la calle, el número retirado, vivo en una zona espectacular, con un lago fantástico, montañas y gente maravillosa. Cuando creo que el béisbol ya me dio todo lo que podía darme, pues viene y me da más". Ha sido un viaje increíble para este hombre de 54 años de edad que llegó a a los Marineros después que firmó a los 19 años en 1983 mientras jugaba semi profesional en Puerto Rico. Firmar al profesional fue una decisión que cambió dramáticamente su vida y el inicio de una carrera que ahora será recordada para siempre en la pared del outfield de Safeco Field. Martínez también le dio las gracias a los fanáticos que lo apoyaron a lo largo de toda su travesía, los mismos que el sábado tuvieron una nueva oportunidad de corear el nombre de una de las figuras más populares en la historia de la franquicia. "Fui muy afortunado de poder jugar frente a ustedes por 18 años", dijo Martínez. "Gracias por recibirme como si fuese uno de ustedes y abrirme las puertas de sus casas. Ustedes fueron una de las razones por las que siempre me sentí motivado y les doy las gracias por eso. Gracias, Seattle". -
Miguel Ángel Sanó será "Boquetón" durante el Players Weekend
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Rhett Bollinger / MLB.com | Agosto 13, 2017 DETROIT - Desde que era un niño en su natal República Dominicana, Miguel Ángel Sanó siempre se ha hecho notar en el terreno de juego, y no sólo por su imponente fisico y su prodigioso talento. A Sanó también le gusta divertirse mientras juega al béisbol, y en ocasiones es todo un personaje, lo que le valió el apodo de "Boquetón". Fue el propio entrenador de Sanó cuando tenía 12 años de edad quien comenzó a llamarlo así, y hasta la fecha la mayoría de sus amigos y gente cercana al pelotero lo llama por dicho sobrenombre. Es por ello que Sano escogió el apodo de "Boquetón" para llevarlo en su espalda como parte del Players Weekend (Fin de Semana de los Jugadores). Los peloteros de Grandes Ligas dejarán que sus personalidades y pasiones brillen como nunca antes cuando el recién creado Players Weekend se celebre durante todos los partidos del viernes 25 al domingo 27 de agosto. Los jugadores llevarán sus apodos en su espalda cuando vistan unos uniformes coloridos y no tradicionales que contarán con diseños alternos inspirados por las ligas juveniles. "Es un apodo que llegó para quedarse", confesó el oriundo de San Pedro de Macorís. "Cada vez que voy a mi ciudad natal, la gente me grita, 'Boquetón, Boquetón'. Incluso en Minnesota mucha gente me grita 'Bocatón' cuando juego la antesala". Los Mellizos estarán en Toronto ese fin de semana para disputar una serie de tres partidos, y aparte de los apodos en las jerseys de Majestic, los jugadores podrán utilizar spikes con diseños, guantes, mangas y bates con estilos coloridos. Además, vestirán gorras especialmente diseñadas por New Era para la ocasión, y medias con un estilo único de Stance. Los peloteros también podrán utilizar camisetas que destaquen una causa benéfica de su preferencia durante los entrenamientos y entrevistas post partido. "Es algo bien chévere", exclamó Sanó. "Cuando la gente te pone un apodo significa que te quiere. Lo mío es seguir jugando al béisbol, y la gente me puede llamar como quiera, pero siempre y cuando los niños puedan ver que uno le echa ganas y es mejor cada día, es algo bueno para mí". Sano también llevaró el nombre de "Angélica" en un costado de su jersey como un tributo a su hija, quien falleció una semana después de haber nacido en noviembre de 2014. Echémosle un vistazo a los apodos que otros populares peloteros latinos utilizarán durante el Players Weekend: "Magic": El dominicano Ervin Santana "Orlandito": El puertorriqueño José Berríos "Bandito": El puertorriqueño Eddie Rosario "El de la Pica": El venezolano Eduardo Escobar "Guarenero": El venezolano Ehire Adrianza "Chulo": El dominicano Jorge Polanco -
Padres le extienden contrato al manager Andy Green por tres años más
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jack Baer / MLB.com | Agosto 13, 2017 El gerente general de los Padres, A.J. Preller, anunció el domingo que el club le ha extendido el contrato a su capataz Andy Green. La extensión es por tres temporadas adicionales, y mantendrá a Green bajo contrato en San Diego hasta la campaña del 2021. Green tenía contrato hasta el 2018. El timonel fue contratado antes de arrancar la campaña del 2016 tras haber pasado cinco años como coach en la organización de los D-backs. Al arrancar la jornada del domingo, Green tenía marca de por vida de 119-159 (porcentaje de victorias de .428) al mando de los Padres. San Diego ha estado en proceso de reconstrucción desde que Green asumió las riendas del club. -
El intermedista Neil Walker pasa de los Mets a los Cerveceros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Anthony DiComo / MLB.com | Agosto 13, 2017 MILWAUKEE - Los Cerveceros de Milwaukee, equipo que se encuentra en plena pelea por la postemporada, ha adquirido al intermedista Neil Walker y dinero en efectivo desde los Mets a cambio de un jugador que será nombrado más adelante. Walker, un bateador ambidiestro que se convertirá en agente libre cuando termine la campaña, lleva promedio de .264 con 10 jonrones esta temporada. Este año, Walker estuvo fuera de acción durante seis semanas debido a un desgarre parcial en la corva izquierda y desde que regresó el 28 de julio, su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) es de apenas .569 en 45 visitas al plato. No obstante, en sus últimos dos juegos por Nueva York, se fue de 9-6 con un cuadrangular. -
Los Yankees pasaron de equipo en reconstrucción a contendiente en un año
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jim Callis / MLB.com | Agosto 12, 2017 El 25 de julio del año pasado, los Yankees tenían récord de 50 ganados y 48 perdidos. Haciendo de vendedores y no de compradores por primera vez en años, ayudaron a que los Cachorros acabasen con su maldición de 108 años al mandar al cubano Aroldis Chapman a Chicago a cambio de Adam Warren y tres prospectos. Menos de una semana después, enviaron a Andrew Miller a los Indios por cuatro promesas, una transacción que casi termina con la segunda sequía más larga en todo el béisbol. A esa misma altura, pero en esta temporada, los Yankees tenían un récord casi idéntico de 52-46. Sin embargo, la estrategia cambió. Sólo seis días atrás, habían cambiado a dos peloteros seleccionados en primera ronda del draft a los White Sox por Todd Frazier, David Robertson y Tommy Kahnle. Y el 31 de julio, el último día para hacer cambios sin pasar por waivers, mandaron a tres prospectos a los Atléticos por Sonny Gray. ¿Qué cambió? Cuando se hizo la transacción por Chapman, Nueva York estaba empatado con el octavo mejor récord de la Liga Americana y a 4.5 juegos del segundo comodín de ese circuito. Los cambios de Chapman y Miller hicieron tanto ruido porque el sistema de granjas de los Yankees pasó de ser uno regular a uno de los mejores del juego. Chapman trajo al infielder venezolano Gleyber Torres, el tercer mejor prospecto en la lista de los Mejores 100 de MLBPipeline.com, y también al guardabosque Billy McKinney, que en su momento fue seleccionado en la primera ronda y ahora tiene 1.013 de OPS tras sus primeras cinco semanas en Triple-A. Por Miller arribaron otros dos tomados en la vuelta inicial del draft, el outfielder Clint Frazier (número 27 entre los Mejores 100) y el zurdo Justus Sheffield (número 91). Los Yankees, sin embargo, ya venían acumulando un impresionante grupo de prospectos antes de esos cambios. Tanto el gerente general Brian Cashman, que comenzó a trabajar para la franquicia en 1986, y el director de las granjas Gary Denbo, que comenzó su carrera en las menores de los Yankees a principios de los 90, dicen que el actual sistema de granjas es parecido al que tenían al principio de aquella década. Fue por esos días que Nueva York firmó y desarrolló a Derek Jeter, Andy Pettitte, el panameño Mariano Rivera y los puertorriqueños Jorge Posada y Bernie Williams, el corazón de aquellas novenas que ganaron cuatro veces la Serie Mundial en cinco años y fueron 13 campañas seguidas a la postemporada. No han estado en los playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas y no han ganado un juego de postemporada desde el 2012, pero los Yankees podrían terminar con esa sequía este octubre. Están peleando en un año en el que se supone iban a rearmarse, y el sistema de granjas ya está empezando a producir talento capaz de dejar su marca en el equipo grande. Aaron Judge lidera a la Liga Americana y es segundo en las Mayores con 35 jonrones, además de ser uno de los candidatos al Jugador Más Valioso de ese circuito. El también novato Jordan Montgomery, por su parte, ha ayudado a darle estabilidad a la rotación. Los dominicanos Gary Sánchez y Luis Severino se unieron a Judge en el Juego de Estrellas en su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Frazier jonroneó cuatro veces en su primer mes con Nueva York antes de entrar a la lista de lesionados con una lesión en un oblicuo. Eso es solo el principio. Torres podría estar jugando en tercera base ahora mismo de no ser porque tuvieron que practicarle la operación Tommy John en el codo de su brazo izquierdo. El derecho Chance Adams (número 61 entre los Mejores 100) tiene 1.03 de efectividad en cuatro aperturas en Triple-A y 2.12 de por vida como profesional. El infielder Tyler Wade y el tercera base dominicano Miguel Andujar ya jugaron brevemente este año en Grandes Ligas. En Doble-A, a sólo dos pasos de las Mayores, Sheffield, el derecho dominicano Domingo Acevedo (cuya recta ha tocado las 103 millas por hora), y el segunda base Nick Solak están haciéndose notar. El jardinero haitiano Estevan Florial (número 88), un talentoso prospecto de cinco herramientas con potencial para llegar muy lejos, ya está jugando en Clase A Fuerte a los 19 años. En los niveles más bajos hay tres jóvenes dominicanos que sin causar mucho revuelo -por ahora- tienen rectas que pasan las 100 millas por hora: Freicer Pérez (Clase A baja), Jorge Guzmán (Clase A corta) y Luis Medina (Novatos). Nueva York reunió a todo este talento haciendo un trabajo superlativo en todas las áreas de reclutamiento de peloteros. Además de los llamativos cambios por el par de estelares relevistas zurdos el año pasado, también consiguieron al derecho Dillon Tate, cuarta selección del draft del 2015, en el movimiento que llevó al puertorriqueño Carlos Beltrán a los Rangers. Sumaron a Guzmán y a otro poderoso brazo derecho dominicano, Albert Abreu, en el cambalache con los Astros por Brian McCann. Los Yankees también han seleccionado bien en el draft, aunque sólo una de sus elecciones de primera ronda (Clarke Schmidt en el 2017) está en la lista de MLBPipeline de los Mejores 30 Prospectos de los Yankees. Así mismo, Nueva York ha sido una de las organizaciones más agresivas en el mercado internacional, aunque siga destacando por las gangas que ha encontrado. Andujar fue quien más costó en el 2011, US$750,000, pero Florial fue firmado por apenas US$200,000 en el 2015. Y hay otros muchos casos de peloteros con mucho futuro que fueron firmados por mucho menos. Toda esa profundidad fue lo que hizo fácil para los Yankees moverse como lo hicieron este juego. Puede que hayan entregado al outfielder Blake Rutherford (número 45 entre Los Mejores 100) y al también seleccionado en primera ronda Ian Clarkin en el cambio con los White Sox, que el derecho Zack Littell haya ido a parar a Minnesota para conseguir a Jaimie García y que un trío de prospectos con buen futuro (el outfielder Dustin Fowler, número 76 en Los Mejores 100, el shortstop/outfielder dominicano Jorge Mateo; y el derecho James Kaprielian) haya salido en la transacción por Gray. Pero su sistema es tan fuerte que les permitió mejorar al equipo de Grandes Ligas sin poner en juego el futuro. -
Los Rangers de Texas retiraron el número de Iván Rodríguez
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Agosto 12, 2017 ARLINGTON, Texas -- Primero, una placa en Cooperstown. Ahora, el número 7 retirado por los Rangers. Dos semanas después de que Iván Rodríguez fue exaltado al Salón de la Fama, Texas retiró el número de su emblemático receptor boricua. Cobertura completa del juego "Fue un gran momento para mí", dijo Rodríguez después de la ceremonia previa al juego del sábado por la noche. "En Cooperstown lo fue también, pero lo de hoy acá fue un poco diferente... Aquí, frente a mi público, la ovación que me dieron desde el jardín derecho hasta el plato fue algo asombroso". Los peloteros de Texas se congregaron detrás de la valla en la cueva para atestiguar la ceremonia, tal como hicieron el 31 de julio para observar el momento en que el dominicano Adrián Beltré conectó el hit número 3.000 en su carrera --un doblete que llegó apenas momentos después de que Rodríguez terminó su discurso de ingreso al Salón de la Fama. Casi de inmediato, Rodríguez hizo un reconocimiento a Beltré. Aseguró al antesalista de 38 años que, si hubiera bateado ese imparable unos 20 minutos antes, lo habría mencionado en el discurso. Pero luego, "Pudge" Rodríguez señaló hacia su propia placa de Cooperstown, que fue traída al parque en Arlington. "Esto te espera pronto", le dijo a Beltré. "Estarás ahí pronto". La ceremonia se realizó antes de que los Rangers enfrentaran a los Astros de Houston. Ambos equipos vistieron réplicas de los uniformes que utilizaban en 1999, la campaña en que Rodríguez fue nombrado el Jugador Más Valioso, luego de batear para .332 con las mejores cifras de su ilustre carrera, 35 jonrones y 113 remolcadas. Antes de que "Pudge" ingresara desde el bullpen ubicado entre el jardín derecho y el central, otros jugadores que usaron el número 7 con los Rangers desfilaron por el terreno. El grupo incluía a Lenny Randle, Billy Sample y Eric Young. El último de la fila era el jardinero actual Delino DeShields, quien usa ahora el número 3 pero empleó el 7 hace dos campañas. Rodríguez se unió a Nolan Ryan, el rey del ponche en las mayores, como los únicos peloteros de los Rangers cuyos números han sido retirados por el club. Son también los únicos peloteros que llevan la "T" en sus gorras en el Salón de la Fama. "Hice lo mejor que pude para darles un buen espectáculo", dijo Rodríguez, vestido con una polo roja, a los espectadores reunidos para la ceremonia, que comenzó más de una hora antes del encuentro. En 2005, los Rangers retiraron el número del fallecido Johnny Oates, el manager que los llevó a sus primeros tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana durante un periodo de cuatro años a finales de la década de 1990. Las Grandes Ligas retiraron en 1997 el número 42 en todos los equipos, como un homenaje a Jackie Robinson. Los cuatro números retirados aparecen en la fachada del graderío, detrás del jardín izquierdo. "Tener es número ahí, junto a los de Nolan, Johnny y Jackie para siempre es algo grande, que veré cada vez que venga acá", resaltó Rodríguez. -
Samson: Marlins acuerdan venta a un grupo encabezado por Derek Jeter
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Steven Wine / Associated Press | Agosto 12, 2017 MIAMI -- El presidente de los Marlins de Miami, David Samson, confirmó el sábado que se ha firmado un acuerdo por 1.200 millones de dólares para vender el equipo a un grupo en el que figura el excapitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter. Samson añadió que el acuerdo se ha presentado ante la oficina de las Grandes Ligas, que lo revisará. Avizoró que el convenio podría cerrarse a comienzos de octubre. La comisión de dueños de las mayores analizará la transacción el miércoles, durante un encuentro en Chicago, indicó el presidente de los Marlins, quien confió en que la aprobación del pacto llegue en septiembre. Así, sería posible formalizar la operación poco después de que concluya la temporada regular. Jeter tiene previsto ser un socio limitado en el grupo que encabeza Bruce Sherman, inversionista en capitales de riesgo, quien será el dueño mayoritario. Jeter, elegido 14 veces al Juego de Estrellas como campocorto, estará a cargo de las operaciones deportivas y de negocios, explicó Samson. "He podido conocerlo a él en este proceso", afirmó Samson. "Es un individuo increíblemente interesante, articulado, inteligente y analítico. Olvídense del Salón de la Fama, no se trata de esto, sino de su capacidad para operar un equipo y de su deseo de hacerlo. Simplemente ha quedado muy claro lo que él quiere". Por lo menos el 75% de los clubes de las mayores debe aprobar la venta por parte de Jeffrey Loria, quien ha sido propietario del equipo desde 2002. Una persona cercana al acuerdo dijo el viernes que el grupo de Jeter y Sherman incluye a más de 10 entidades. Samson dijo que no ha hablado de cuál será su futuro profesional con Sherman o Jeter. Sin embargo, hay reportes de que el ejecutivo seguirá en la organización. "He estado aquí desde 2002", recordó. "Me encanta estar aquí, y quisiera seguir... Si Bruce Sherman y Derek Jeter quisieran que yo siga sirviendo, es algo de lo que sin duda yo hablaría". Desde febrero trascendió que Loria había decidido vender el equipo. El interés de Jeter por comprar se conoce desde abril. El grupo Jeter-Sherman superó a otros dos que habían cortejado a los Marlins durante las últimas semanas de las negociaciones. "Es un proceso que ha tenido muchos giros y vueltas", aseveró Samson, quien habló en la cueva de los Marlins durante la práctica de bateo, antes del juego ante Colorado. "Nos sentimos realmente bien. Era muy importante, desde la perspectiva de Jeffrey, que hubiera un grupo de dueños que no sólo tuviera relación con Miami, sino un entendimiento de lo que significa estar aquí y operar un equipo como los Marlins, así como todas las posibilidades que se abren por estar en una gran ciudad como la nuestra". Loria, de 76 años, ha sido criticado durante mucho tiempo por su gasto austero en el plantel y por la financiación pública que ayudó a construir el Marlins Park, inaugurado hace un lustro. Los Marlins no avanzan a la postemporada desde 2003, y han ocupado en 11 de los 12 años más recientes el último lugar de la Liga Nacional en cuanto al número de espectadores que concurre a sus encuentros en casa. Pero Samson defendió a Loria, quien está en su 25ta temporada al frente del equipo y ha cumplido una gestión más larga que la de sus antecesores Wayne Huizenga y John Henry en forma combinada. "Pienso que el tiempo demostrará que, en las buenas y en las malas, su compromiso con Miami nunca estuvo en duda", dijo Samson. "Y eso difícilmente se puede decir de los dueños anteriores". -
Cardenales organizan 'Noche del Gato de la Remontada'
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Agosto 12, 2017 SAN LUIS, Missouri -- No tomó mucho tiempo: Los Cardenales de San Luis anunciaron la promoción "Noche del Gato de la Remontada" para su partido del 10 de septiembre frente a Pittsburgh. Un gato ingresó al campo el miércoles, cuando los Cardenales perdían 5-4 ante Kansas City. Tras una breve interrupción por el incidente, Yadier Molina conectó un grand slam en el siguiente lanzamiento y San Luis terminó ganando 8-5. "Soy amante de los perros, pero esta noche me agrada ese gato", declaró el mánager de los Cardenales, Mike Matheny. El gato fue retirado del estadio cerca del final del partido y fue recogido por una aficionada, que pretendía llevárselo a su casa. Pero el felino logró zafarse y corrió hacia un área verde cercana al estadio. Después de una larga búsqueda, el gato fue hallado en el centro de San Luis el viernes. Los Cardenales indicaron el sábado que los fanáticos podrán adquirir un boleto especial para el juego del 10 de septiembre que incluye la entrada y una camiseta exclusiva del gato. Parte del dinero recaudado por cada boleto vendido será destinada a la Fundación de Rescate Animal de Tony La Russa y a la organización de Atención a Gatos Callejeros de San Luis. La Russa fue mánager de los Cardenales de 1996 a 2011, ganando un par de títulos de Serie Mundial. Los Cardenales tratan de hacerse cargo del gato a largo plazo. Al jardinero Dexter Fowler, de San Luis, le gustó ver al animal corriendo por el campo. "Al principio pensé que se trataba de una rata", señaló. -
Rockies le otorgan un contrato de liga menor a Ryan Howard
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Patrick Pinak / MLB.com | Agosto 12, 2017 MIAMI - Los Rockies anunciaron que han firmado al inicialista Ryan Howard a un contrato de la menor. El veterano se reportará a Triple-A Albuquerque. Howard, de 37 años de edad, no juega en Grandes Ligas desde el año pasado, cuando bateó .96 con 25 jonrones y 59 remolcadas en 112 juegos por los Filis. Howard, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2006 y fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas, firmó con los Bravos en abril antes de ser dado de baja el 8 de mayo. En 11 compromisos por Triple-A Gwinnett, bateó .184 con un cuadrangular y 11 ponches en 38 turnos al bate. El primera base se convirtió en agente en noviembre cuando los Filis rechazaron su oferta para el 2017. De demostrar que le queda algo en el tanque, Howard podría tener cupo en los Rockies cuando se expandan los rosters en septiembre. -
Rojos designan para asignación al dominicano Arismendy Alcántara
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Sheldon / MLB.com | Agosto 12, 2017 MILWAUKEE -- Para crearle espacio en el roster al abridor Scott Feldman, quien fue activado de la lista de lesionados, los Rojos designaron para asignación al utility dominicano Arismendy Alcántara el sábado. El quisqueyano, quien fue reclamado de la lista de waivers de Oakland en octubre, bateó .171 en 70 juegos por Cincinnati esta temporada. Desde el Juego de Estrellas, Alcántara se había ido de 22-0 en 16 juegos - la racha activa más larga sin hit en Grandes Ligas. -
Yankees inhabilitan a Masahiro Tanaka; sube Giovanny Gallegos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Agosto 12, 2017 NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York colocaron al pitcher Masahiro Tanaka en la lista de lesionados de 10 días por inflamación del hombro. El equipo realizó la transacción el sábado, antes de enfrentar a los Medias Rojas de Boston. El pitcher mexicano Giovanny Gallegos fue convocado de Triple-A para ocupar su puesto en el roster. Tanaka otorgó cinco boletos en cuatro innings el miércoles en Toronto. Después de ese partido, el abridor japonés informó al equipo que tenía dolor. "Decidimos que necesita un descanso", señaló el manager Joe Girardi. Girardi agregó que Tanaka no tiene nada roto, y sencillamente descansará y trabajará para fortalecer el hombro. El as japonés tiene marca de 8-10 con 4.92 de efectividad en 23 salidas esta temporada. Girardi indicó que el mexicano Luis Cessa y Bryan Mitchell son candidatos para reemplazar a Tanaka en la rotación abridora. -
Edgar Martínez listo para el retiro de su número en Seattle
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Agosto 10, 2017 SEATTLE -- El puertorriqueño Edgar Martínez está tan ocupado en su empleo actual que se benefició de haber sido notificado con meses de anticipación. El ex astro de los Marineros de Seattle, y actual coach de bateo del equipo, encontró tiempo suficiente para preparar su discurso para el sábado en la noche, cuando el equipo retire su número 11. "Significa mucho. Me hace reflexionar sobre mi carrera, reflexionar a esos momentos en los que empecé a jugar y volver al pasado y pensar en las personas que han estado involucradas en mi vida y me ayudaron, y en algunos casos, me guiaron y me enseñaron", dijo Martínez el jueves. "En esos términos, significa mucho porque son personas que me ayudaron en todos esos años". Martínez será el segundo ex jugador de Seattle al que se le retira el número, un honor que fue anunciado en enero. El número de Ken Griffey Jr. fue retirado hace un año, después de su inducción al Salón de la Fama. Los Marineros tienen estrictos lineamientos para el retiro de números, permitiendo el honor solo si el jugador ha sido electo al Salón de la Fama o ha quedado cerca. Debido al importante aumento de Martínez en las votaciones de este año al Salón de la Fama, los Marineros actuaron con rapidez para honrar al pelotero más popular en la historia de la franquicia, junto a Griffey. A pesar de ser algo meramente ceremonial, Martínez cree que podría ayudar a sus credenciales de Salón de la Fama. La votación de Martínez aumentó este año a 58,6% y aún le quedan dos años de elegibilidad. Sería el primer pelotero en desempeñarse principalmente como bateador designado en ser inmortalizado. "Creo que sí. Ya veremos", dijo Martínez. "Solo el tiempo lo dirá, pero creo que es algo positivo. Es lógico que el de Martínez sea el segundo número retirado. Martínez bateó el doblete del triunfo en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 1995 para eliminar a los Yanquis de Nueva York, en lo que es reconocido como el momento cumbre en la historia de la franquicia. Martínez jugó sus 18 temporadas de Grandes Ligas con los Marineros y es considerado uno de los mejores bateadores diestros de su generación. Concluyó su trayectoria con bateo de .312 y 309 cuadrangulares, además de 1.219 carreras remolcadas. Además, tiene un porcentaje de en base de .418, .515 de slugging y encabezó dos veces a la Liga Americana en porcentaje de bateo y dobletes. No es casualidad que el premio al mejor bateador designado del año lleve el nombre de Edgar Martínez. -
Rangers obtienen al P dominicano Jhan Maríñez desde Piratas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Agosto 10, 2017 ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Los Rangers de Texas obtuvieron el jueves al relevista dominicano Jhan Maríñez, al reclamarlo de la lista de jugadores disponibles de los Piratas de Pittsburgh. Texas tendrá que realizar un movimiento correspondiente en su roster antes del encuentro del viernes ante los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Liga Americana, para poder incluir a Maríñez en el roster de peloteros activos. Los Rangers tuvieron el día libre el jueves. Maríñez, quien el sábado cumple 29 años, tiene marca de 0-3 con 3.91 de efectividad en 39 apariciones de relevo esta temporada con Milwaukee y Pittsburgh. Después de ser incluido en el roster del día inaugural por primera vez en su carrera, con los Cerveceros, realizó 15 apariciones de relevo antes de ser colocado en asignación el 15 de mayo. Cuatro días después, los Piratas lo obtuvieron en un reclamo de waivers, y trabajó en 24 partidos antes de ser colocado nuevamente en asignación el sábado.
