- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Al igual que en su división, los Yankees suben en los Power Rankings
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Alyson Footer / MLB.com | Agosto 1, 2017 Los Power Rankings de esta semana tienen a los mismos tres punteros de la semana pasada, pero los puestos 2 y 3, que habían venido intercambiándose, esta vez estuvieron prácticamente empatados. Los Nacionales y los Astros han cambiado posiciones en los puestos que están debajo de los líderes Dodgers, pero esta semana el desempate favoreció a Washington, principalmente porque fueron más agresivos en el período de cambios y mejoraron su principal debilidad: el bullpen. Además, los Astros, que recibieron al zurdo dominicano Francisco Liriano en un canje con los Azulejos el lunes, todavía tienen algunos problemas con las lesiones. El abridor Lance McCullers Jr. entró el lunes a la lista de incapacitados con dolores de espalda. El mayor salto: Los Yankees subieron cinco puestos, del 9 al 4. Tienen récord de 12-6 desde la pausa del Juego de Estrellas e hicieron varios movimientos en los últimos días para potenciar su roster. Aaron Judge todavía no está bateando como en la primera mitad -aunque jonroneó el lunes- pero con tantas otras áreas funcionando bien, que Judge y Matt Holliday estén en un bache no es tan grave. La mayor caída: Los Medias Rojas, que ocuparon el número 4 de la semana pasada, ahora se ubican en el puesto 9. Boston ha perdido tres series seguidas, cayendo en dos de tres encuentros ante los Angelinos, Marineros y Reales. El lunes ganaron el primero de contra los Indios y cerrarán la semana con cuatro duelos ante los Medias Blancas. Parece una buena oportunidad para recuperarse. Los Mejores 5 de los Power Rankings 1. Dodgers (1 la semana pasada) Los Angeles no necesitaba sumar a Yu Darvish para mantenerse como el mejor equipo de Grandes Ligas. Eso quedó claro ya hace bastante tiempo, cuando los Dodgers empezaron a destruir a sus rivales y terminaron construyendo una inmensa ventaja en una división que se suponía iba ser mucho más cerrada. Los Dodgers han ganado 19 de 21 juegos y tienen 43 encuentros por encima de .500. Y ahora acaban de conseguir a uno de los mejores lanzadores de las Mayores para su rotación. Tienen ritmo para ganar 114 juegos, pero quizás terminen la temporada con más. 2. Nacionales (3) Los Nacionales están viviendo un buen momento, con nueve ganados en sus últimos 11 duelos como visitante, incluida una victoria por 1-0 el lunes gracias a una joya de Gio González, quien no permitió el primer hit del juego sino hasta el noveno inning. Washington ha bateado 21 jonrones y ha anotado 62 carreras durante esos 11 duelos fuera de casa. Bryce Harper tiene 11 partidos seguidos dando hit en la carretera, un lapso en el que batea de 45-20 (.444 de promedio) con siete jonrones y 15 empujadas. 3. Astros (2) La División Oeste de la Liga Americana está en sus manos y es muy poco probable que algo cambie, sin importar cuántos jugadores se lesionen. Sin embargo, los Astros no son el mismo equipo de la primera mitad. Tienen 9-7 después del Juego de Estrellas y es poco probable que Liriano pueda cambiar mucho eso. Pero hay muchas razones para ser optimistas. El venezolano José Altuve bateó .485 en julio y es el favorito para llevarse el premio al JMV de la Liga Americana. Y Derek Fisher, quien ya no tiene por delante a Nori Aoki, debe de jugar más a menudo y podría ser una buena pieza para un lineup que ya es bastante potente. 4. Yankees (9) Los Yankees vivieron momentos muy difíciles antes del Juego de Estrellas, pero tras una racha de nueve victorias y dos derrotas, pareciesen estar de vuelta en el punto en el que comenzaron. En esos 10 cotejos, le han descontado cuatro juegos a los Medias Rojas, a quienes desplazaron del primer lugar. Además, se movieron mucho en el período de cambios, sumando a Todd Frazier, David Robertson, Tommy Kahnle, el mexicano Jaime García y a Sonny Gray, el gran premio del lunes junto a Yu Darvish. 5. Cachorros (5) El bullpen de los Cachorros tiene 1.44 de efectividad en los últimos ocho juegos, lo que podría explicar por qué tienen foja de 8-2 en sus últimos 10 compromisos. Chicago mejoró su rotación con el colombiano José Quintana, su relevo con Justin Wilson y la situación del segundo receptor con Alex Ávila. Desde que recibieron a Quintana el 13 de julio, los Cachorros tienen récord de 13-3 y han construido una ventaja de 2.5 juegos sobre los Cerveceros en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional. El resto de los Mejores 20 6. Rockies (7) 7. Diamondbacks (8) 8. Indios (6) 9. Medias Rojas (4) 10. Reales (11) 11. Rays (12) 12. Cerveceros (10) 13. Marineros (15) 14. Cardenales (17) 15. Piratas (13) 16. Orioles (19) 17. Angelinos (20) 18. Mellizos (14) 19. Rangers (16) 20. Marlins (NR) -
Pedroia a la lista de lesionados de Boston; Reed activado
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ian Browne / MLB.com | Agosto 1, 2017 BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston colocaron a Dustin Pedroia en la lista de lesionados de 10 días la tarde del martes, después de que el segunda base perdiese el lunes su tercer juego seguido con dolores en la rodilla izquierda, anunció el equipo. En otro movimiento, el club sumó al lanzador derecho Addison Reed, quien llegó en un cambio desde los Mets de Nueva York, al roster activo de 25 jugadores. "En estos momentos, la mejoría que estamos viendo es discreta", dijo el lunes el manager John Farrell acerca de la lesión de Pedroia. Pedroia fue operado de la rodilla izquierda en octubre pasado. Como ha sido costumbre, Pedroia ha sido pieza clave de los Medias Rojas esta temporada. Batea .307/.381/.411 con seis jonrones y 54 empujadas y ha jugado una sólida defensa en la segunda base. Reed, de 28 años, dejó 2.57 de efectividad y convirtió 19 de 21 oportunidades de salvar con los Mets esta temporada. Ponchó a 48 y dio seis boletos en 49 innings. -
Ozzie Albies subido para debutar con los Bravos el martes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Agosto 1, 2017 ATLANTA -- Los Bravos de Atlanta convocaron de las menores al infielder Ozzie Albies, uno de los principales prospectos del equipo, para jugar en la segunda base el martes ante los Dodgers de Los Angeles. Albies, de 20 años y oriundo de Curazao, bateó .285 con nueve jonrones, 41 remolcadas y 21 bases robadas esa temporada en Triple A. Los Bravos esperan que Albies y el torpedero Dansby Swanson, otro novato, sean su dupla de dobles matanzas para el futuro. Swanson fue enviado a las menores el jueves. -
Cueto deja salida en Triple-A por molestias en el antebrazo
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jonathan Hawthorne / MLB.com | Agosto 1, 2017 OAKLAND -- El abridor de los Gigantes, Johnny Cueto, experimentó rigidez en el antebrazo derecho durante su apertura de rehabilitación el lunes con Clase A San José, lo que potencialmente dilataría su vuelta a la rotación del equipo grande. San Francisco tenía esperanzas de que el dominicano pudiese abrir el fin de semana ante los D-backs. El derecho completó tres innings y lanzó 34 pitcheos, 26 de ellos en strike. El plan inicial de San Francisco era que Cueto hiciese alrededor de 70 envíos en dicha apertura de rehabilitación que él mismo había pedido. Pero el veterano dejó el juego tras permitir dos hits, dar un boleto y ponchar a cuatro. Los Gigantes lo colocaron en la lista de incapacitados poco después de la pausa del Juego de Estrellas, debido a problemas de ampollas en tres de los dedos de la mano de lanzar. "Parecía que estaba lanzando bien, pero sintió algo en el antebrazo", dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, tras la derrota del lunes por la noche ante los Atléticos. "Por eso lo mandaron a parar". -
San Luis activó a Stephen Piscotty y bajó a Harrison Bader
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
St. Louis Cardinals | Agosto 1, 2017 SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis anunciaron la mañana del martes que han activado al guardabosque Stephen Piscotty de la lista de incapacitados de 10 días (tirón en la ingle derecha) y que han enviado al también patrullero Harrison Bader a Triple-A Memphis. Piscotty, de 26 años, terminó una asignación de rehabilitación de cuatro juegos con Clase- A Peoria, donde bateó .200 (de 15-3) con dos dobletes, tres carreras empujadas y una base robada. Se unirá al equipo en Milwaukee para el primer partido de una gira de ocho encuentros desde el martes contra los Cerveceros. Bader, de 23 años, inició seis juegos en el jardín central por los Cardenales y bateó .286 con dos dobles, dos boletos y una anotada. -
Los cinco equipos que salieron mejor de la fecha límite de cambios
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Justice / MLB.com | Agosto 1, 2017 Las cosas se pusieron más interesantes, ¿no? Bueno, si usted es de esos que se emocionan con la idea de una Serie Mundial entre Dodgers y Yankees, con seguridad lo hicieron. ¿Fue ésa la lección más importante de la fecha límite de cambios sin waivers del lunes? Es muy temprano para ese tipo de análisis. Los Nacionales y los Cachorros también mejoraron, al igual que los Rays, Medias Rojas y Reales. Además, con 19 equipos a una distancia de no más de cinco juegos y medio de un puesto para la postemporada, todo podría decidirse dependiendo de quién esté encendido y saludable llegado octubre. No hubo dos equipos que mejorasen más sus posibilidades de ganar la Serie Mundial del 2017 que los Dodgers, que el lunes consiguieron a Yu Darvish y a un par de relevistas, y los Yankees, que añadieron a Sonny Gray una semana después de haber sumado al tercera base Todd Frazier y a los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle. Esas adquisiciones son importantes por dos cosas. Primero, mejoran al equipo. Segundo, las nuevas caras le inyectan energía a un club en una época en la que el cansancio, tanto mental como físico, puede ser un factor. Los fanáticos de cierta edad recuerdan la época en la que los Dodgers y los Yankees parecían tener rentado un puesto en la Serie Mundial. No hemos tenido una de esas desde 1981, así que quién sabe si se repetirá. ¿Se estaban analizando una a otra a 2,500 millas de distancia? Ya veremos. Por ahora, vamos con los ganadores de la fecha límite de cambios: 1. Dodgers A quién consiguieron: El derecho Yu Darvish y los relevistas zurdos Tony Cingrani y Tony Watson. Qué significa: ¿Qué le puedes sumar al equipo que está con 43 juegos por encima de .500 (74-31) y encabeza la División Oeste de la Liga Nacional por 14 juegos? Le das al derecho Yu Darvish de los Rangers, el mejor de todos los lanzadores en cambiar de novena. Su efectividad de 4.01 es producto de un par de días malos. Ignórela. Era cuarto en la Liga Americana en ponches, quinto en innings y décimo en WHIP. Si los Dodgers vuelven a contar con Clayton Kershaw, Darvish convierte una rotación muy buena en una de equipo campeón. Y si Kershaw no se recupera de la lesión en la espalda, ya Los Angeles tiene a un número uno que colocar en su lugar. 2. Yankees A quién consiguieron: El derecho Sonny Gray, el zurdo mexicano Jaime García, el infielder Todd Frazier y los relevistas derechos David Robertson y Tommy Kahnle. Qué significa: Los Yankees no van de dejar pasar la oportunidad de ganar el Este de la Liga Americana. Gray y García representan una mejoría notable para el grupo de abridores en frente de CC Sabathia, Masahiro Tanaka y Luis Severino. El gerente general Brian Cashman también potenció su bullpen y su ofensiva con otros movimientos. Si los Medias Rojas no recuperan a David Price y Rick Porcello no mejora, los Yankees se convertirán en los favoritos de su división. 3. Nacionales A quién recibieron: Los relevistas derechos Brandon Kintzler y Ryan Madson, más el zurdo Sean Doolittle. Qué significa: Los Nacionales son lo suficientemente buenos para ganar la Serie Mundial después de que el gerente general Mike Rizzo convirtió una debilidad en una fortaleza. Sigue habiendo ciertas dudas con respecto a la salud del derecho Stephen Strasburg, pero Washington va encaminado a ganar con facilidad el título de la División Este de la Liga Nacional gracias a una ofensiva notable y al mejor abridor del circuito, Max Scherzer. Antes del cambio, los Nacionales iban a representar un rival duro para cualquiera. Pero son mucho más fuertes con Kinztler, Madson y Doolittle. 4. Cachorros A quién recibieron: El abridor zurdo José Quintana y el relevista siniestro Justin Wilson. Qué significa: El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Theo Epstein, cree que este equipo tiene el material para ganar dos campeonatos seguidos. Los Cachorros ya eran buenos gracias a que Jake Arrieta, Jon Lester y John Lackey habían empezado a lanzar bien, pero Quintana y Wilson representan mejorías en sus respectivos departamentos. El resumen de la historia es que los Dodgers, los Cachorros y los Nacionales se separaron del resto de las novenas de la Liga Nacional. 5. Medias Rojas A quién recibieron: El apagafuegos derecho Addison Reed y el infielder dominicano Eduardo Núñez. Qué significa: Reed le da al manager John Farrell un abrazo probado para poner como preparador por delante de Craig Kimbrel, lo que le cambia la cara al bullpen de Boston. Núñez es un seguro en caso de lesiones o de que el novato dominicano Rafael Devers tenga problemas. Al fin y al cabo, los Medias Rojas van a depender en buena medida de lo que haga la rotación después de Chris Sale, pero con estos movimientos el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski le dio a su equipo más herramientas para regresar a los playoffs. -
Contendientes se arman para la recta final con octubre en la mira
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ben Walker / Associated Press | 12:23 AM ET Yu Darvish y Sonny Gray encabezaron el desfile de lanzadores que cambiaron de uniforme el lunes. Una vez que expiró el plazo para realizar canjes directos, quedó claro qué clubes están apostando en grande a la postemporada. Brandon Kintzler, Addison Reed y Justin Wilson figuraron entre los relevistas transferidos en la fecha límite. Hubo 14 convenios que involucraron a peloteros de las Grandes Ligas. Y los seis líderes de división en la actualidad incorporaron al menos algún nuevo rostro. "Buscamos evolucionar de buenos a estupendos", declaró el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman. Su equipo fortaleció la rotación, al hacerse de los servicios de Gray, procedente de Oakland, a cambio de tres peloteros de ligas menores. Ese trueque llegó un día después de que los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, adquirieron al abridor mexicano Jaime García, procedente de Minnesota. Los Dodgers de Los Ángeles, dueños de la mejor foja y de la nómina más costosa en las Grandes Ligas, cedieron a tres jugadores de las menores a cambio de Darvish. El as japonés de Texas se unirá a Clayton Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young pero actualmente incluido en la lista de los lesionados. Una vez que estén juntos, ambos serán las cartas fuertes con las que Los Ángeles buscará conjurar una sequía de títulos de la Serie Mundial que se remonta a 1988. "No vamos a tener todavía nuestra rotación de playoffs", dijo el gerente general Farhan Zaidi. Los Ángeles consiguió también a los relevistas Tony Watson, de Pittsburgh, y Tony Cingrani, de Cincinnati. Unos cuantos astros a quienes se mencionaba como monedas de cambio se quedaron en el equipo en que estaban --el cerrador Zach Britton en Baltimore, el abridor Justin Verlander en Detroit y el relevista Brad Hand en San Diego. "Simplemente no lo hicimos esta vez", comentó el gerente general de los Padres, A.J. Preller, quien añadió que "no había prisa" por realizar una transacción. Los clubes tenían hasta las 4 p.m. del este (2000 GMT) para realizar canjes sin que los peloteros involucrados fueran colocados antes como transferibles. Durante el resto de la temporada, los jugadores podrán ser negociados sólo si todos los demás clubes rechazan la oportunidad de incorporarlos. Un año antes, los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland se valieron de variantes en su bullpen para llegar a la Serie Mundial. Ahora, diversos equipos siguieron el ejemplo y buscaron relevistas. Y entre ellos figuraron otra vez los Cachorros, monarcas del Clásico de Otoño, y los Indios. Chicago obtuvo a Wilson, un preciado zurdo, junto con el cátcher Alex Avila, procedente de Detroit. Avila fue cedido por su padre, el cubano Al Ávila, gerente general de los Tigres. "Evidentemente tú piensas 'bueno, es mi hijo', así que probablemente te sientes incluso peor. Pero a nadie le gusta deshacerse de un jugador en canje", comentó el ejecutivo de Detroit. "En realidad, la persona que va a estar peor no es tanto mi esposa, sino mi mamá, la abuela de Alex. Es la persona que estará más enojada". Joe Smith, quien fungió como relevista de Cleveland de 2009 a 2013, fue enviado de Toronto otra vez a los Indios. "Hay muchos fanáticos de Smitty en esta organización, así que tenerlo de vuelta será muy divertido", opinó el manager de Cleveland, Terry Francona. Washington, puntero de la División Este de la Liga Nacional, obtuvo a Kintzler, proveniente de Minnesota. Recientemente, los Nacionales adquirieron a los relevistas Ryan Madson y Sean Doolittle, quienes estaban en Oakland. Los Astros de Houston, que tienen una delantera escandalosa en el Oeste de la Americana, reclutaron al zurdo Francisco Liriano, de Toronto. El dominicano ayudará a parchar una rotación que ha lidiado este año con las lesiones de Dallas Keuchel, Lance McCullers y Collin McHugh. Boston, que pelea palmo a palmo con los Yankees por el banderín del Este de la Americana, incorporó a Reed, quien fungía como cerrador de los Mets de Nueva York. Reed tiene un récord de 1-2 con una efectividad de 2.57 y 19 rescates en 21 oportunidades. En los Medias Rojas, se integrará a un bullpen que incluye al temible taponero Craig Kimbrel. Como otros ejecutivos, Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas de Boston, se concentró en el pitcheo. "Nos gustaban muchos jugadores. Preguntamos sobre varios", explicó en el Fenway Park. "Mi lista es larga". ¿Cuán larga? Dombrowski metió una mano en el bolsillo izquierdo de su saco y tomó un trozo de papel de unos 30 por 20 centímetros (11 por ocho pulgadas). Luego empezó a contar de uno en uno. "Veinte relevistas derechos estuvieron en nuestra lista en un momento u otro. Y muchos zurdos también", precisó. -
Associated Press | Julio 31, 2017 MIAMI -- El intermedista Dee Gordon cargó en brazos a Penélope, la hija de 5 meses de José Fernández. La llevó de un lado a otro del clubhouse hasta llegar frente al casillero del fallecido lanzador, donde la pequeña comenzó a llorar. Hubo lágrimas, sonrisas, abrazos y emociones encontradas el lunes, cuando la familia de Fernández visitó el Marlins Park para presenciar un juego por primera vez desde que el lanzador estelar pereció en un accidente náutico, en septiembre. En la jornada, el pitcher cubano habría celebrado su 25to cumpleaños. Entre los familiares que visitaron el parque estaba la madre de Penéfernandez_familialope, las dos abuelas de la menor y también la de Fernández. La familia ingresó en el terreno antes de la práctica de bateo y se quedó para el comienzo del juego, en el que Miami enfrentaba a Washington. "Fue un momento bien especial para todo el equipo", expresó el pelotero venezolano de cuadro Miguel Rojas. "Hubo muchas emociones. Fue un momento duro. Es duro permanecer fuerte en un momento así". Rojas notó el parecido de Penélope con su padre. "Su cara y su pelo. Recuerdo que muchas mañanas, José llegaba así, despeinado", indicó. El manager Don Mattingly afirmó que la visita lo conmovió. "Fue una sorpresa agradable", añadió. "Fue maravilloso ver a la niñita, a la mamá de José y a todos. Pero esto fue también un recuerdo de lo del año pasado". Antes de dirigirse al parque, la familia de Fernández conmemoró su cumpleaños con una visita a la zona donde se encuentra el rompeolas contra el que encalló su lancha. Murieron el deportista y otras dos personas. "Mi niño bello, donde quiera que estés hoy todos te vamos a recordar y extrañar mucho", escribió la madre de Fernández, Maritza Gómez, en su perfil de Facebook. "Nada más difícil que vivir sin ti, mi amor". Además, la familia entregó una donación por 25.000 dólares, en nombre de su fundación, al Kiwanis Club, organismo que brinda atención a la niñez.
-
El japonés Yu Darvish ha sido canjeado de los Rangers a los Dodgers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Stephen Hawkins / Associated Press | Julio 31, 2017 ARLINGTON -- Los Dodgers de Los Ángeles incorporaron el lunes a otro astro dentro de su plantel repleto de talento, al hacerse de los servicios de Yu Darvish en un canje con los Rangers de Texas. La llegada del as japonés constituye el canje más ambicioso de los Dodgers en su busca por conquistar el título de la Serie Mundial que les ha sido huidizo durante casi 30 años. Los Ángeles, puntero de la División Oeste de la Liga Nacional con la mejor foja y la nómina más cara de las Grandes Ligas, adquirió a Darvish a cambio de tres peloteros de ligas menores: el intermedista y jardinero Willie Calhoun, el lanzador derecho A.J. Alexy y el pelotero de cuadro Brendon Davis. "Es un honor ser pretendido por este equipo", dijo Darvish. El derecho de 30 años ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas. Tiene una foja de 6-9 y una efectividad de 4.01 en 22 aperturas durante la presente campaña, tras recuperarse de la cirugía de Tommy John. En sus últimas ocho aperturas, Darvish no ha visto la suya. Tiene un récord de 0-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.81, y permitió 10 anotaciones, la mayor cifra de su vida, en su apertura más reciente. Darvish dijo que recibió una llamada de su agente, poco antes de las 4 p.m. del lunes, cuando vencía el plazo para realizar canjes. "Yo estaba preparado mentalmente para este anuncio", aseveró. En el Globe Life Park, donde los alicaídos Rangers se preparaban para recibir a Seattle, Darvish comentó que no tenía sino agradecimiento con Texas. El lanzador podría declararse agente libre al concluir esta temporada. Cuando se le preguntó si contemplaría la posibilidad de volver a los Rangers, dijo que habrá necesidad de esperar. En 2012, Darvish debutó en las Grandes Ligas con Texas. Se perdió toda la campaña de 2015 a consecuencia de la cirugía reconstructiva de codo. Cody Bellinger, primera base novato de los Dodgers, tuiteó un mensaje de bienvenida para Darvish, incluso antes de que se oficializara el canje. Los Dodgers ganaron la Serie Mundial por última vez en 1988, cuando Orel Hershiser era su as del montículo. Desde entonces, ha avanzado a la postemporada en 10 ocasiones, incluidos los últimos cuatro años con el astro Clayton Kershaw. Por la mañana, Los Ángeles adquirió al relevista zurdo Tony Watson, procedente de Pittsburgh. -
Sonny Gray cambiado de Atléticos a Yankees por tres prospectos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mike Fitzpatrick / Associated Press | Julio 31, 2017 NUEVA YORK -- A estas alturas del año pasado, los Yanquis de Nueva York miraban al futuro. Parece ser que llegó muy pronto. En una operación agresiva cuyo objetivo es fortalecer su rotación de abridores para una inesperada lucha por los boletos de playoffs, los Yanquis adquirieron el lunes al lanzador Sonny Gray en un canje con los Atléticos de Oakland, a cambio de tres prospectos de ligas menores. "Este equipo ha mostrado que tiene la capacidad de permitirnos poner algunas fichas encima de la mesa para apostar, reconociendo que hay oportunidades de que 2017 sea un año especial", comentó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Buscamos evolucionar de buenos a estupendos". Nueva York pelea con Boston por la punta en la División Este de la Liga Americana. Como parte del trueque, Oakland obtuvo al dominicano Jorge Mateo, prospecto que puede desempeñarse como campocorto y jardinero, y que militaba en la Doble A. Asimismo, los Atléticos se hicieron de los servicios de James Kaprielian, lanzador derecho que se sometió a la cirugía de Tommy John el 18 de abril, y a Dustin Fowler, guardabosque que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 29 de junio, cuando debutó en las mayores, lo que puso fin a su campaña. De igual modo, los Yanquis recibirán de los Atléticos 1,5 millones de dólares en bonificaciones para contrataciones internacionales. El pacto, sobre el que se había especulado durante semanas, se anunció menos de una hora antes de las 4 p.m. (2000 GMT), cuando venció el plazo para realizar canjes. "La mayoría de nuestras negociaciones serias fue con los Yanquis", reveló el vicepresidente de operaciones deportivas de los Atléticos, Billy Beane. "Estamos en el último lugar, así que decidimos hacer algo. Sonny fue un tremendo jugador con nosotros, pero en este momento necesitamos muchos jugadores buenos. Hay déficit de talento por ahora, y la forma de adquirir muchos peloteros buenos es cediendo en canje a los otros peloteros buenos que uno tiene". Gray se incorporará a la parte intermedia de una rotación que incluye al dominicano Luis Severino, al japonés Masahiro Tanaka, a CC Sabathia y al mexicano Jaime García, adquirido el domingo en un canje con Minnesota. El derecho de 27 años se ha visto aquejado por una serie de lesiones. En 16 aperturas durante la presente temporada, tiene una foja de 6-4 y una efectividad de 3.43. En sus últimas seis aperturas, ostenta un récord de 4-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.37. Devenga 3.575.000 dólares y no puede declararse agente libre sino al concluir la temporada de 2019. "Creo que definitivamente hemos mejorado", afirmó el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Cuando veo a los dueños y a la gerencia me doy cuenta de que nos han dado la oportunidad de hacer algo especial aquí. Ahora hay que hacerlo". Gray se perdió la apertura del juego inaugural de la campaña en cada uno de los últimos dos años. En 2016 se ausentó debido a una intoxicación por alimentos, antes de ingresar a la lista de los lesionados por un tirón en el brazo derecho. Tras lastimarse el 6 de agosto, Gray no volvió a lanzar sino hasta que laboró un inning como relevista, el 28 de septiembre, en una visita a los Angelinos de Los Ángeles. Estaba previsto que Gray lanzara por los Atléticos el lunes por la noche, ante San Francisco. Pero a medida que se acercaba la fecha límite para los canjes, Oakland pospuso dos días esa apertura. La temporada pasada, los Yanquis arrojaron la toalla y obtuvieron prospectos mediante canjes. Cedieron a astros como Andrew Miller, Aroldis Chapman y el boricua Carlos Beltrán. Pero con el surgimiento rápido de jóvenes toleteros como Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez, Nueva York tiene hoy mejores perspectivas. Se perdió los playoffs el año pasado y no gana una serie de postemporada desde 2012. -
Francisco Liriano fue canjeado de los Azulejos a los Astros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Julio 31, 2017 HOUSTON -- Los Astros de Houston adquirieron al zurdo Francisco Liriano en un canje con los Azulejos de Toronto, a fin de incorporarlo en una rotación que ha sido diezmada por las lesiones. Houston cedió a dos jardineros, el japonés Nori Aoki y el dominicano Teoscar Hernández, como parte del canje pactado el lunes. Liriano, de 33 años, tiene un récord de 6-5 y una efectividad de 5.88 en 18 aperturas esta temporada. Se espera que el dominicano se una a las filas de los Astros el martes. Houston, que ostenta el mejor récord de la Liga Americana, colocó el lunes al derecho Lance McCullers en la lista de los lesionados por 10 días, por molestias en la espalda. El as Dallas Keuchel y Collin McHugh salieron recientemente de la lista de inhabilitados. Aoki bateó para .272 con 19 impulsadas en 71 juegos de su primera campaña con Houston. Hernández pasó buena parte de la temporada dentro de la sucursal de la Triple A en Fresno, donde bateó para .279 con 12 vuelacercas y 44 producidas. -
Por Oliver Macklin / MLB.com | Julio 31, 2017 Los Indios de Cleveland adquirieron al derecho Joe Smith de los Azulejos de Toronto a cambio de dos jugadores de ligas menores, el lanzador zurdo Thomas Pannone y el jugador del cuadro Samad Taylor. Smith, de 33 años, tuvo récord de 3-0 con 3.28 de efectividad y 51 ponches en 35.2 innings por los Azulejos esta temporada. Los Indios designaron para asignación al derecho Perci Garner para abrirle cupo en el roster a Smith.
-
El dominicano Amed Rosario debutará con los Mets el martes
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Julio 31, 2017 NUEVA YORK -- Los Mets convocaron el lunes al equipo de Grandes Ligas a su principal prospecto, el dominicano Amed Rosario, e informaron que el torpedero de 21 años debutará como titular el martes ante Colorado. El gerente general de Nueva York, Sandy Alderson, dijo que la decisión se tomó hace unas seis semanas y que el equipo quería esperar a que venciera el plazo de canjes para incorporar a Rosario, que batea para .328 con siete jonrones, 58 remolcadas y 19 robos en 94 partidos con la sucursal de Triple A en Las Vegas. Alderson dijo que "no debería tardar mucho" el ascenso del joven primera base Dominic Smith. El dominicano José Reyes se desempeñará ocasionalmente en la segunda base y Neil Walker dividirá tiempo entre la segunda y la primera almohadilla. El venezolano Asdrúbal Cabrera ya fue colocado en la antesala. "La flexibilidad de nuestros peloteros de cuadro nos permite mover algunas piezas", dijo Alderson. "Queríamos que pasara la fecha de canjes y buscar la solución para algunos de los problemas de posición que teníamos". Nueva York envió el jueves al primera base Lucas Duda a Tampa Bay por el derecho Drew Smith, y al día siguiente adquirió al cerrador A.J. Ramos en un cambio con Miami por un par de prospectos. El lunes, los Mets enviaron al relevista Addison Reed a Boston a cambio de tres lanzadores derechos de 22 años: Jamie Callahan, Stephen Nogosek y el dominicano Gerson Bautista. "De cara a 2018, sentíamos que teníamos que atender el bullpen", reconoció Alderson. Nueva York no estuvo cerca de canjear a Cabrera ni a los jardineros Curtis Granderson o Jay Bruce, pero Alderson dijo que existe la posibilidad de que se concreten acuerdos una vez que los peloteros salgan de la lista de jugadores disponibles, waivers, durante este nuevo periodo -
Los Cachorros le otorgan un anillo de campeón a Steve Bartman
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Julio 31, 2017 CHICAGO - Una vez concluida su sequía de títulos, los Cachorros de Chicago quieren compartir su buena fortuna con uno de sus fanáticos más infortunados y vituperados. Los Cachorros anunciaron el lunes que le regalarán un anillo de Serie Mundial a Steve Bartman, quien desvió un batazo de foul que pudo haber aterrizado en el guante del jardinero izquierdo dominicano Moisés Alou, en un momento en que Chicago estaba a cinco outs de llegar a la Serie Mundial de 2003. Después del incidente, Bartman fue acosado y ha evitado salir a la luz desde entonces. Chicago venció a Cleveland el año pasado para obtener su primer título del Clásico de Otoño desde 1908. Los Cachorros confiaron en que "esto ponga fin a un desafortunado capítulo", y recalcaron que Bartman "sigue siendo acogido por esta organización". Bartman difundió un comunicado en el que se dijo "profundamente conmovido y sinceramente agradecido". Elogió a los dueños de la franquicia, la familia Ricketts, y dijo que el anillo es un recordatorio de "cómo deberíamos tratarnos unos a otros en la sociedad actual". "Espero que todos podamos aprender de mi experiencia para ver el deporte como entretenimiento y evitemos los duros señalamientos, y para desafiar a los medios y a los oportunistas que buscan lucrar, a fin de comportarnos de manera ética y con respeto a los derechos de privacidad personal, sin explotar a un individuo por promover sus propios intereses o por una ganancia económica", destacó. "Más importante, espero que el gesto de este anillo sea el comienzo de un importante proceso de sanación y reconciliación para todos los involucrados". Los Cachorros tienen las mismas expectativas. "Aunque ningún gesto puede aligerar la carga pública con la que ha vivido por más de una década, sentimos que era importante que Steve supiera que ha sido y seguirá siendo completamente acogido por esta organización", indicó el equipo en un comunicado. "Después de todo lo que ha sacrificado, nos enorgullece reconocer hoy a Steve Bartman con este regalo". El gerente general Jed Hoyer dijo que "es imposible no verlo de manera sumamente solidaria". Reconoció que Bartman estaba "en el momento y lugar equivocado" y que su vida ha sido "dramática pero indirectamente impactada por la organización de los Cachorros, por esta franquicia, durante 14 años". -
El infielder Tim Beckham pasa de los Rays a los Orioles
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Bill Chastain / MLB.com | Julio 31, 2017 HOUSTON -- El jugador del cuadro Tim Beckham ha pasado de los Rays a los Orioles por el prospecto del pitcheo Tobias Myers. Beckham, quien fue la primera selección en el draft amateur del 2008, bateaba .259 con 12 jonrones y 36 impulsadas con Tampa Bay esta temporada. Myers, de 18 años de edad, tiene récord de 2-2 con 3.94 de efectividad en siete aperturas por Clase-A Aberdeen. -
Brandon Kintzler fue enviado por Mellizos a los Nacionales
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Rhett Bollinger / MLB.com | Julio 31, 2017 SAN DIEGO -- Los Mellizos han enviado al cerrador Brandon Kintzler a los Nacionales, a cambio del prospecto del pitcheo Tyler Watson y US$500,000 para firmas internacionales. Kintzler, quien cumplirá 33 años de edad el martes, fue convocado al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas este mes por primera vez en su carrera y tiene 2.78 de efectividad con 28 salvados. Ha ponchado a 27 bateadores en 45 1/3 entradas, pero sobresale por el promedio de roletazos de sus oponentes. Watson, el prospecto número 17 en la organización de Washington según MLBPipeline.com, lleva promedio de carreras limpias de 4.35 con 98 ponches y 24 pasaportes otorgados en 93 capítulos por Clase-A Hagerstown. En su carrera tiene 3.40 de efectividad con 178 abanicados en 164 1/3 entradas. -
Dodgers adquieren al relevista zurdo Tony Watson en canje con Piratas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB.com | Julio 31, 2017 Los Dodgers adquirieron al relevista Tony Watson de los Piratas. Esta temporada el zurdo lleva foja de 5-3 con promedio de carreras limpias de 3.66 y 10 rescates en 47 presentaciones por Pittsburgh. Watson tiene marca de por vida de 31-16 con 2.68 de efectividad y 30 salvados en 450 juegos, todos por los Bucaneros. -
Joaquín Benoit de los Filis a los Piratas por un prospecto
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Julio 31, 2017 FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia adquirieron el lunes al lanzador derecho Joaquín Benoit además de embolsarse efectivo de manos de los Piratas de Pittsburgh, a cambio de Seth McGarry, pitcher derecho de ligas menores. Benoit tiene un récord de 1-4 con dos rescates y efectividad de 4.07 en 44 apariciones. El dominicano de 40 años se une a su octavo equipo en 16 campañas dentro de las mayores. McGarry tuvo un promedio de carreras limpias de 1.34 en 31 encuentros de esta campaña con la sucursal de la Clase A en Bradenton. Se le eligió en la octava ronda del draft de 2015. La semana anterior, Filadelfia cedió también en canje al veterano relevista Pat Neshek, al abridor Jeremy Hellickson y al pelotero de cuadro Howie Kendrick, quien puede desempeñarse además en los jardines. Pittsburgh envió al relevista zurdo Tony Watson con destino a los Dodgers de Los Ángeles, también el lunes. -
El zurdo Tony Cingrani pasa de los Rojos a los Dodgers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB.com | Julio 31, 2017 Los Dodgers no sólo reforzaron su relevo con la adquisición del zurdo Tony Watson, sino también con un cambio para adquirir a Tony Cingrani de los Rojos. Cingrani, de 28 años de edad, estará bajo control contractual hasta el final del 2020. En 25 juegos del 2017, lleva efectividad de 5.40. Sin embargo, el zurdo se perdió todo el mes de mayo con un tirón en un oblicuo y ha permitido nueve carreras limpias en sus últimos 5.2 entradas, empeorando su promedio de carreras limpias por casi tres anotaciones. -
Rockies adquieren a Jonathan Lucroy en canje con Rangers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Julio 30, 2017 WASHINGTON -- Los Rockies de Colorado, un equipo con aspiraciones de clasificarse a los playoffs, adquirieron el domingo al receptor Jonathan Lucroy de los Rangers de Texas a cambio de un jugador que será designado posteriormente. El canje fue anunciado mientras los Rockies disputaban el segundo juego de una doble cartelera contra Washington. Colorado mantiene una sólida ventaja por uno de los dos comodines de la Liga Nacional. El lunes es la fecha límite que tienen los equipos para completar canjes sin el proceso de waivers. Lucroy batea para .242 con cuatro jonrones y 27 impulsadas en 77 juegos con Texas este año. Aunque ha sido titular en 65 juegos en la receptoría, los Rangers también cuentan con el venezolano Robinson Chirinos y Brett Nicholas en su roster de Grandes Ligas. Lucroy estuvo con los Rangers por casi un año, luego de ser adquirido en un canje con Milwaukee el pasado 1 de agosto -- fecha límite de traspasos la pasa temporada. -
Reales adquieren a Melky Cabrera desde White Sox por dos prospectos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ken Powtak / Associated Press | Julio 30, 2017 BOSTON -- Con la intención de fortalecer su bateo para buscar un boleto a los playoffs, los Reales de Kansas City adquirieron el domingo al jardinero Melky Cabrera, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, a cambio de dos lanzadores de ligas menores. "Iré allá para ayudar a que el equipo gane juegos", afirmó Cabrera antes de que los Medias Blancas enfrentaran a los Indios de Cleveland. "Me adquirieron por una razón. Espero ayudarlos". Los Reales comenzaron la jornada tres juegos debajo de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana. Kansas City posee por ahora el segundo wild card para los playoffs, con una delantera de dos juegos y medio respecto de Tampa Bay. Este lunes por la tarde, vence el plazo para realizar canjes. El sábado por la noche, los Reales vieron cortada su mejor racha de la campaña, de nueve victorias consecutivas, al caer por 9-8 ante los Medias Rojas de Boston en 10 entradas. Cabrera, de 32 años, bateaba para .288 con 13 jonrones y 56 impulsadas con los Medias Blancas. El dominicano comparte además la punta en las Grandes Ligas, con nueve asistencias desde el jardín. El guardabosque de Santo Domingo está en su 13ra temporada dentro de las mayores, y había jugado ya con el uniforme de los Reales en 2011. Batea desde ambos costados del plato, y figura en el segundo puesto entre los toleteros ambidiestros en activo, con un promedio de .286 en su carrera. Con San Francisco, fue el Más Valioso del Juego de Estrellas de 2012, en el Kauffman Stadium de Kansas City, donde se reencontrará con algunos antiguos compañeros, como los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez, así como Eric Hosmer y el manager Ned Yost. "Jugué con Hosmer, Salvy, Escobar, y estuve bajo las órdenes del dirigente Yost", comentó. "Me trataron bien allá". Sin embargo, Cabrera aseguró que había disfrutado su estadía de poco más de dos campañas con los Medias Blancas. "Sinceramente no esperaba esto, porque amo esta ciudad, amo el equipo", expresó. Pero los Medias Blancas llegan otra vez a la fecha límite de los canjes en la situación de deshacerse de activos valiosos para pensar en la reconstrucción futura. En el último año, han cedido en trueque al abridor colombiano José Quintana, al as Chris Sale, al jardinero Adam Eaton, al antesalista Todd Frazier, así como a los relevistas David Robertson, Tommy Kahnle, Anthony Swarzak y Dan Jennings. Kansas City cedió a dos serpentineros de la clase A en el canje: A.J. Puckett, derecho de 22 años, y Andre Davis, zurdo de 23. Asimismo, el acuerdo involucra dinero en efectivo. Puckett fue la selección del club en la segunda ronda del draft de 2016. Davis fue elegido en la octava ronda en 2015. -
Clayton Kershaw ya comenzó a soltar el brazo en entrenamiento
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Julio 29, 2017 LOS ANGELES -- Clayton Kershaw pudo soltar su brazo por segundo día seguido el sábado, para darle a los Dodgers de Los Ángeles otra señal alentadora de que estaría más cerca de lanzar que lo conjeturó inicialmente. La sesión de 10 minutos previo al partido de los Dodgers contra San Francisco se produjo luego que el manager Dave Roberts informó que las actividades de Kershaw dependerían de cómo iba a reaccionar tras su sesión el viernes. ¿Cuántos días seguidos podrá Kershaw soltar el brazo? "Eso lo decidirán los médicos", afirmó Roberts. "Nos ha dicho que se sintió bien hoy, y le dieron la luz verde para soltar el brazo. Kershaw debió sacado tras dos innings al padecer de rigidez en la parte baja de la espalda en su última salida el domingo pasada contra Atlanta. En principio, los Dodgers establecieron un plazo de entre cuatro y semanas para el regreso del as zurdo, pero le permitieron soltar el brazo el viernes tras no acusar síntomas negativos. "Continuará exigiéndose más, el cuánto será algo que será decidido por los médicos", indicó Roberts. "Están muy pendientes de él". Los Dodgers aún no han decidido si Kershaw, quien tiene marca de 15-2 y lidera las mayores con su efectividad de 2.04 acompañará al equipo en un gira la semana próxima. La lesión parece ser menos grave que la hernia discal que dejó fuera a Kershaw durante varios meses el año pasado, pero los Dodgers quieren tomar todas las precauciones con el tres veces ganador del Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014. -
Matt Kemp pasa a la lista de incapacitados de los Bravos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ben Harris / MLB.com | Julio 29, 2017 FILADELFIA - El jardinero de los Bravos, Matt Kemp, ingresó a la lista de incapacitados de 10 días el sábado debido a una lesión en la corva derecha. En un movimiento correspondiente, el club subió desde Triple-A Gwinnett al guardabosque Lane Adams. Kemp, quien batea .290 con 14 cuadrangulares y 48 carreras producidas en 88 partidos por Atlanta esta temporada, se lesionó el viernes mientras corría de primera a segunda tras conectar un doble en el cuarto inning. Kemp perdió dos semanas en abril y otros tres juegos en junio por problemas con la corva izquierda. -
Rojos inhabilitan al torpedero Zack Cozart por lesión el cuádriceps derecho
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mark Sheldon / MLB.com | Julio 29, 2017 MIAMI - Los Rojos colocaron en la lista de incapacitados de 10 días al campocorto Zack Cozart con efecto retroactivo al miércoles debido a una lesión en el cuádriceps derecho. En un movimiento correspondiente, la novena de Cincinnati convocó desde Triple-A Louisville al relevista Kevin Shackelford. Ante dicho movimiento, luce poco probable que Cozart sea canjeado antes del lunes, la fecha límite para traspasar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers. Cozart, quien puede convertirse en agente libre cuando termine la campaña y fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, se ha visto entorpecido por la lesión en el cuádriceps derecho desde mayo e incluso estuvo inhabilitado del 19 al 30 de junio. En 76 compromisos por los Rojos esta temporada, Cozart batea .317 con 12 jonrones y 39 carreras producidas. -
John Ryan Murphy de Mellizos a Diamondbacks por Gabriel Moya
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jack Baer / MLB.com | Julio 27, 2017 Los Mellizos y los Diamondbacks anunciaron un cambio que envió al relevista de liga menor, el venezolano Gabriel Moya, por el receptor John Ryan Murphy. En un movimiento correspondiente para Arizona, el jardinero cubano Yasmany Tomás (tendinitis en la ingle derecha) fue transferida a la lista de incapacitados de 60 días. Moya era el prospecto número 25 de los Diamondbacks, según MLBPipeline.com. Ha lanzado exclusivamente como relevista desde el 2014. En el 2017, tuvo efectividad de 0.82 y 68 ponches en 43.2 entradas por Doble-A Jackson y salvó 17 juegos en igual número de oportunidades. De su parte, Murphy bateó apenas .146/.193/.220 en 90 visitas al plato por el equipo grande de Minnesota en el 2016. Este año, ha jugado exclusivamente en Triple-A Rochester, donde tuvo promedio de .222 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .628.
