Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Por David Adler / MLB.com | Junio 22, 2017 Los Cachorros han bajado a Kyle Schwarber a Ligas Menores y enviaron al guardabosque Jason Heyward a la lista de incapacitados de 10 días. Schwarber batea .171/.295/.378, con 12 jonrones y 28 remolcadas en 64 partidos con Chicago esta campaña. Por su parte, Heyward ha estado fuera de acción por tres partidos consecutivos, debido a una cortada en la mano derecha que sufrió tratando de atrapar una bola en el partido del domingo en el PNC Park de Pittsburgh. Para llenar las vacantes en el roster, los Cachorros subieron desde Triple-A al derecho Dylan Floro y al jardinero Mark Zagunis.
  2. Por Jimmy Golen / Associated Press | Junio 22, 2017 BOSTON -- Ted Williams debió esperar 24 años tras su último turno al bate antes que los Medias Rojas de Boston colgasen su número en la fachada del Fenway Park. Bobby Doerr y Joe Cronin aguardaron 37 años, mientras que Carlton Fisk y Jim Rice esperaron 20. El número 34 de David Ortiz se sumará a ese grupo la noche del viernes -- apenas 265 días después de que el ídolo dominicano se despidió del diamante de Fenway por última vez como pelotero. "Ese corto lapso de tiempo es un símbolo de lo que todo el mundo considera ha sido el jugador más importante en la historia de los Medias Rojas", dijo el presidente del equipo Sam Kennedy el jueves. Los Medias Rojas retirarán el número de "Big Papi" previo a un partido contra los Angelinos de Los Ángeles. Será el undécimo número en la facha, y el tercero en tres temporadas. Y, efectivamente, será menos de un año después que Ortiz puso fin a su carrera de 20 temporadas en las Grandes Ligas, que incluyó 14 campañas en Boston. Como bateador designado, ayudó a los Medias Rojas a ganar tres Series Mundiales, incluyendo el primer campeonato de la franquicia en 86 años en 2004. La despedida de Ortiz derivó en un derroche de aprecio y reconocimientos a lo largo de la temporada, recibiendo obsequios en los estadios que visitaba y luego con un homenaje que abarcó un fin de semana en Fenway. Este fin de semana se puso en marcha temprano, con el alcalde Marty Walsh dándose una vuelta en Fenway el jueves para el acto en el que se rebautizó una calle en honor a Ortiz. Walsh dijo que "Big Papi" es una "leyenda dentro y fuera del campo", durante la ceremonia en el tramo de calle anteriormente llamado Yawkey Way Extension, cerca de Fenway. El nuevo nombre es David Ortiz Drive. Ortiz señaló que el acto es un honor porque "esta ciudad significa mucho para mí --esta ciudad me trajo al punto donde me encuentro". Walsh evocó cómo Ortiz levantó el ánimo en la ciudad tras el atentado terrorista perpetrado en el maratón de Boston de 2013, cuando tomó un micrófono en el montículo de Fenway y proclamó: "Este es nuestra (improperio) ciudad???. "En uno de los momentos más sombríos de la ciudad, fue alguien que nos ayudó a levantarnos de inmediato", dijo Walsh, al mismo que un par de autobuses rodaban cerca, con los estudiantes asomándose de las ventanas para gritar "¡Big Papi!".
  3. Por David Adler / MLB.com | Junio 22, 2017 Los Atléticos han designado para asignación al receptor veterano Stephen Vogt, anunció el equipo el jueves como parte de una serie de movimientos. Oakland también inhabilitó al novato Matt Chapman (infección en la rodilla izquierda) y subió al cátcher Bruce Maxwell y al primera base/jardinero Matt Olson. Vogt representó a los Atléticos en el Juego de Estrellas tanto en el 2015 como el 2016, pero el veterano de 32 años de edad ha tenido problemas al bate-sobre todo ante lanzadores zurdos-con una línea de .217/.287/.357, cuatro jonrones y 20 empujadas en 54 partidos.
  4. Por Greg Johns / MLB.com | Junio 21, 2017 SEATTLE -- Los Marineros de Seattle activaron al dominicano Jean Segura de la lista de incapacitados de 10 días. El torpedero estaba apuntado como primer bate para el encuentro de la noche de miércoles ante los Tigres en Seattle. Segura bateó .125 (de 8-1) con dos carreras anotadas en dos juegos de rehabilitación para Triple-A Tacoma. Para abrirle paso a Segura en el roster activo, el equipo envió a Tacoma al también infielder Tyler Smith. Segura, de 27 años de edad, llevaba fuera de acción desde el 1ro de junio. Segura lleva promedio de .341 con cuatro jonrones, 20 impulsadas y siete bases robadas en su primera temporada con la novena de Seattle, pese a que ha disputado apenas 43 compromisos debido a lesiones.
  5. Associated Press | Junio 21, 2017 ATLANTA -- Freddie Freeman planea mudarse de primera a tercera base para mantener a Matt Adams en la alineación de los Bravos de Atlanta. Freeman, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas como primera base, fildeó rodados en la antesala y realizó algunos disparos a la inicial antes de la práctica de bateo del miércoles. Freeman encabezaba la Liga Nacional con 14 cuadrangulares al momento de sufrir una fractura en la muñeca al ser golpeado por un lanzamiento del relevista de Toronto, Aaron Loup, el 17 de mayo. Se preveía que Freeman se ausentara unas 10 semanas, pero dijo el miércoles que planea volver el 14 de julio, poco más de ocho semanas después del incidente. Pese a no jugar la tercera base desde la escuela secundaria, Freeman dijo estar "100% a favor de eso. Mi mentalidad se enfoca en volver como tercera base". Freeman dijo que mencionó la posibilidad de mudarse a la antesala hace un par de semanas y después comenzó a considerarlo con más seriedad a medida que Adams seguía produciendo grandes números en la inicial. Desde que llegó a Atlanta en un canje con San Luis, el 20 de mayo, Adams está empatado en el tercer puesto de Grandes Ligas con 10 cuadrangulares y es segundo lugar en ese lapso con 27 carreras remolcadas. Los 24 cañonazos combinados por Freeman y Adams son la mayor cantidad para una dupla de inicialistas este año en Grandes Ligas. La única otra forma de mantener el bate de Adams en la alineación sería moviéndolo a jardín izquierdo, en donde se desempeñó ocasionalmente con San Luis. Pero los Bravos no quieren prescindir del jardinero izquierdo, Matt Kemp, ni del derecho, Nick Markakis.
  6. Por Mark Feinsand / MLB.com | Junio 21, 2017 Pese a su racha de siete derrotas al hilo, la temporada de los Yankees hasta ahora ha sido una grata sorpresa, con su mezcla de veteranos y Baby Bombers para dar la sorpresa que los ha tenido en algún momento en la cima de la División Este de la Liga Americana. El primer tropezón para el conjunto del piloto Joe Girardi ha sido la presente cadena de reveses. Dicha situación posiblemente tenga al gerente general Brian Cashman analizando posibles movimientos, especialmente en los últimos 10 días de junio. A seis semanas de la fecha límite de cambios y con tantos equipos en la contienda por un puesto en la postemporada, los Yankees podrían estar compitiendo en las negociaciones para adquirir a jugadores de igual manera en que compiten por victorias sobre el terreno. "Son un buen equipo, pero tienen algunos huecos", señaló una fuente del béisbol. "Hay movimientos que Cashman puede realizar para ponerlos en una posición hacia la postemporada. La interrogante sería si están dispuestos a ofrecer sus prospectos". * * * * * El aspecto que parece que deberían reforzar es la primera base, donde Nueva York ha visto la menor producción entre los equipos del Joven Circuito a excepción de los Angelinos. Mientras los inicialistas de nueve clubes tienen al menos OPS de .818, el grupo de los Bombarderos -- seis jugadores que han agotado turnos en dicha posición esta campaña, aunque Chris Carter y Greg Bird han visto 236 de los 279 turnos en el club -- iniciaron la semana con un OPS total de .653 de sus inicialistas en lo que va del 2017. Bird, quien se perfilaba a tener una espectacular temporada luego de batear .451/.556/1.098 con ocho jonrones en 51 turnos en la pretemporada, tuvo un decepcionante comienzo (de 60-6, un cuadrangular) durante el primer mes, antes de pasar a la lista de lesionados el 2 de mayo con una lesión en el tobillo derecho. Carter no ha tenido un buen desempeño desde que llenó la vacante, bateando .203/.307/.398 con siete vuelacercas y 52 ponches en 118 turnos durante la ausencia de Bird. Habrá varias opciones en el mercado de canjes para la primera base, aunque algunas tendrán un mayor precio que otras. Eric Hosmer Hosmer es una de cinco piezas del núcleo de los Reales que se convertirían en agentes libres, aunque es el que tiene menos probabilidades de renovar con los Monarcas. Hosmer se recuperó tras un difícil abril (.225/.281/.292) con siete excelentes semanas (.351/.407/.557 desde el 1ro de mayo) y les brindaría a los Yankees otro bateador zurdo en la alineación. Yonder Alonso El cubano ha dicho públicamente que le gustaría permanecer en Oakland, pero según nos indica la historia, los Atléticos cambiarían a su primera base -- destinado a la agencia libre en el otoño -- antes de la fecha límite de cambios. Alonso, de igual manera que Hosmer, sería un buen bateador zurdo que tendría en la mira la cerca del bosque derecho en el Yankee Stadium. Lucas Duda Duda -- otro inicialista y bateador zurdo -- tiene ocho jonrones con un gran OPS de .924 en sus últimos 24 encuentros. Pero han sido pocas las ocasiones en que los Yankees y los Mets han negociado -- han realizado apenas un pequeño canje desde el 2004 -- lo que haría poco probable que Duda termine en el Bronx. * * * * * La tercera base tampoco ha aportado en los Yankees, quienes ocupan el 13er puesto en la Liga Americana con OPS de .668 en aquella posición, sólo por encima de los Angelinos y los Medias Rojas. Varios en las Grandes Ligas esperaban que en algún momento esta temporada el cotizado prospecto venezolano Gleyber Torres sustituyera a Chase Headley en la antesala si el veterano seguía teniendo problemas, pero dicha alternativa ha desaparecido después de que Torres sufriera una lesión en el codo izquierdo (el de lanzar) que lo obligará a someterse a una operación Tommy John. Es posible que Nueva York agregue a un antesalista y pase a Headley a la primera base; ésa sería la solución más lógica debido a la confianza que tanto Girardi como Cashman le tienen a Headley, quien ayudó al equipo a arrancar con el pie derecho con un buen mes de abril. Mike Moustakas Moustakas pasa por una de sus mejores campañas con el madero pegando 19 jonrones, ya a sólo cuatro de su marca personal. Sus promedios de .277/.315/.553 han superado los mayores números de su carrera y está en camino a la agencia libre. Kansas City podría cambiarlo por piezas para el futuro. Todd Frazier El valor de Frazier bajó bastante en las primeras seis semanas de la temporada, cuando registró OPS de .609 con apenas tres cuadrangulares. Pero se ha volado la cerca ocho veces en 30 partidos desde el 18 de mayo, con su OPS de .837 representando un gran repunte. Sin embargo, los Medias Blancas, que comenzaron su reconstrucción en la temporada muerta, tienen pocos incentivos para retener al antesalista. Eduardo Núñez Parece que la temporada de los Gigantes ya es un fracaso, pero el infielder dominicano es uno de sus pocos posibles agentes libres, lo que hace muy probable que sea cambiado. El quisqueyano, quien ya fue parte de los Yankees, ha tenido éxito en la última campaña y media, ganándose una convocatoria al Juego de Estrellas del año pasado y bateado .299 con 17 estafadas en sus primeros 64 compromisos esta temporada. * * * * * Aparte de las esquinas del cuadro interior, los Yankees posiblemente busquen reforzar su rotación con dos abridores. CC Sabathia está en la lista de lesionados y Jordan Montgomery no ha tirado más de 139 1/3 episodios en una campaña como profesional. Por su parte, Masahiro Tanaka, el as del club en el papel, ha lucido como un quinto abridor la mayoría del año. Nueva York no ofrecerá a sus mejores prospectos y por eso no se espera que busquen los servicios de Gerrit Cole, Sonny Gray ni el colombiano José Quintana. De todas maneras, hay bastante talento disponible. Johnny Cueto La cláusula que el dominicano tiene para salirse de su contrato podría complicar cualquier canje, aunque una buena segunda mitad de temporada con un contendiente probablemente resultaría con el derecho entrando al mercado libre. La mayor interrogante sería si Cueto se cortaría las trenzas para integrarse a los Yankees. Jason Vargas El zurdo de 34 años de edad se convertiría en agente libre al final de la temporada y aunque ha sobresalido con los Reales, una gran segunda mitad de campaña con un equipo luchando por un pase a los playoffs -- especialmente en un gran escenario como Nueva York -- aumentaría su valor como agente libre. Jaime García El mexicano, también con la posibilidad de convertirse en agente libre, ha tirado bien en el último mes (2.57 de efectividad en seis aperturas) por los Bravos. Un zurdo inclinado a conceder rodadas encajaría bien en el Yankee Stadium. Derek Holland Holland está bajo contrato de un año con los Medias Blancas, mientras demuestra que puede mantenerse en salud. Chicago está en medio de una reconstrucción y por eso tendría bastante sentido cambiar a Holland. El veterano tuvo dos presentaciones buenas en el inicio de la temporada, pero fue castigado en sus primeras dos aperturas de junio antes de limitar a los Orioles a una carrera en seis capítulos en su última salida.
  7. Associated Press | Junio 21, 2017 LOS ÁNGELES -- Los Mets de Nueva York colocaron al derecho Zack Wheeler en la lista de lesionados por 10 días debido a una tendinitis en el bíceps, el tercer miembro de su rotación que se encuentra actualmente fuera de acción. Los Mets realizaron el movimiento antes del juego del miércoles por la noche en Dodger Stadium. El derecho Tyler Pill fue ascendido de Triple-A Las Vegas para abrir en contra de Los Ángeles. Los Mets también llamaron al derecho Erik Goeddel y enviaron al infielder Matt Reynolds a Triple-A. El movimiento de Wheeler fue retroactivo al martes, un día después de que fue vapuleado en una derrota ante los Dodgers. En la temporada tiene registro de 3-5 con 5.29 de efectividad en 13 aperturas. Wheeler se unió en la lista de lesionados a los abridores Noah Syndergaard y Matt Harvey. El cerrador dominicano Jeurys Familia, el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, el segunda base Neil Walker, el jardinero dominicano Juan Lagares y el antesalista David Wright también están fuera de actividad por los Mets.
  8. Associated Press | Junio 21, 2017 NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas regresan a Puerto Rico. Los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota protagonizarán una serie de dos partidos en San Juan el 17 y 18 de abril del año próximo, los primeros partidos de la temporada regular de las mayores en la isla desde 2010. Los Mellizos serán el equipo local en la serie, anunciada el miércoles por la oficina del comisionado. "Creemos que el clima será mucho mejor en Puerto Rico que el que tenemos aquí en abril", dijo el manager de los Mellizos Paul Molitor. "Deberá ser una expedición excitante para todos los que formarán parte". El año pasado, el miedo por la propagación del virus del Zika obligó a Grandes Ligas a cancelar su plan de montar una serie entre Pittsburgh y los Marlins en Puerto Rico. Los juegos acabaron escenificándose en Miami. MLB montó juegos en Puerto Rico en 2001, cuando Texas yToronto abrieron la temporada regular. Los Expos de Montreal programaron varios de sus juegos como local en el estadio Hiram Bithorn en 2003 y 2004. La última vez que se disputaron juegos de temporada regular fue en junio de 2010 con una serie de tres duelos entre los Mets de Nueva York y los Marlins. "Cuando los Expos de Montreal jugaron en Puerto Rico, recuerdo haber ido a esos partidos y me decía: 'como me gustaría jugar aquí en mi país y frente a mi gente", señaló Francisco Lindor, el estelar torpedero de los Indios que nació en Caguas, ciudad al sur de San Juan. "Ahora que tendremos la oportunidad el próximo abril, es un sueño que se me hace realidad. Van a ser los juegos de temporada regular más memorables de mi carrera". Con el pitcher abridor José Berríos, el jardinero izquierdo Eddie Rosario y el bateador designado Kennys Vargas, los Mellizos cuentan con tres boricuas en su roster. Vargas no ocultó su alegría el miércoles previo a un juego contra los Medias Blancas: "Por nuestra gente, por nuestras familias, esto me pone muy contento", dijo.
  9. Associated Press | Junio 20, 2017 ATLANTA -- Los Bravos de Atlanta pospusieron el regreso del dominicano Bartolo Colón a la rotación de abridores. El derecho de 44 años estaba programado para abrir el juego del miércoles ante los Gigantes de San Francisco después de salir de la lista de incapacitados por 10 días debido a molestias en un costado. Pero el manager Brian Snitker dijo el martes que el dominicano ahora sufre de dolores en la espalda por lo que permanecerá unos días más en la lista de lesionados. Invitado al Juego de Estrellas la temporada pasada con los Mets de Nueva York, Colón ha sido una gran decepción en su primer año con los Bravos. Tiene marca de 2-7 con 7.78 de carreras limpias y ha permitido al menos cinco carreras limpias en seis de sus 12 aperturas. Fue colocado en la lista de lesionados después de admitir ocho anotaciones en tan solo tres innings y un tercio el pasado 5 de junio ante Filadelfia. Los Bravos planeaban una rotación de seis abridores una vez que Colón regresara. Por ahora, mantendrán una rotación de cinco lanzadores y Sean Newcomb será el abridor del miércoles.
  10. Associated Press | Junio 20, 2017 BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston colocaron al tercera base venezolano Pablo Sandoval en la lista de lesionados debido a una infección en el oído izquierdo. El equipo también envió al derecho Austin Maddox a Triple-A Pawtucket antes del juego del martes en Kansas City. El infielder Deven Marrero y el primera base Sam Travis fueron ascendidos desde Pawtucket. Después de aparecer en tan solo tres partidos la campaña anterior, Sandoval batea para .212 con cuatro cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en 32 juegos este año. En tres temporadas desde que firmó un acuerdo por cinco años y 95 millones de dólares con Boston, el venezolano ha bateado para .237 con 14 jonrones y 59 carreras producidas en tan solo 161 juegos.
  11. Associated Press | Junio 20, 2017 FILADELFIA -- Los Filis colocaron el martes al relevista venezolano Jeanmar Gómez y al veterano jardinero Michael Saunders en asignación. Gómez encabezó al equipo el año pasado con 37 salvamentos, pero sufrió una drástica baja en su rendimiento durante el mes de septiembre y perdió el puesto como cerrador. Nunca recuperó su forma y esta campaña tenía efectividad de 7.25 en 18 apariciones. Los Filis adquirieron a Saunders en la agencia libres antes de esta temporada y le garantizaron un salario de nueve millones con una opción del equipo para 2018 y una cláusula de terminación de contrato por un millón de dólares. Después de un sólido inicio de 2016 con Toronto, que le valió una invitación al Juego de Estrellas, Saunders bajó en la segunda mitad y los Azulejos no le renovaron el contrato. Los Filis se arriesgaron con Saunders, de 30 años de edad, a que podría recuperar la forma de la primera mitad de la temporada pasada y fortalecer la parte medular de su alineación. No funcionó. En 61 partidos, Saunders bateó para .205 con seis jonrones y 20 carreras remolcadas además de poncharse 51 veces. Su porcentaje de embasarse de .257 es el más bajo entre los jardineros de la Liga Nacional. Para reemplazar a ambos en el roster de 25 jugadores, los Filis llamaron al jardinero Cam Perkins y al zurdo Hoby Milner desde Triple-A Lehigh Valley.
  12. Por Oliver Macklin / MLB.com | Junio 20, 2017 A exactamente tres semanas del 88 Juego de Estrellas a realizarse el 11 de julio en Miami, Eric Hosmer ha saltado al primer lugar entre los inicialistas en las votaciones de la Liga Americana. Hosmer, de ascendencia cubana, saltó al venezolano Miguel Cabrera y al cubano Yonder Alonso en las votaciones de esta semana. No hubo cambios en el resto de las posiciones, aunque hay algunas luchas bien cerradas. En la Boleta Esurance del MLB All-Star Game 2017, disponible exclusivamente en MLB.com y LasMayores.com, puedes votar un total de 35 veces hasta el jueves, 29 de junio a las 11:59 ET. A continuación, las votaciones de la Liga Americana hasta la fecha: PRIMERA BASE, Eric Hosmer, Reales (936,734) Yonder Alonso, Atléticos (887,645) Miguel Cabrera, Tigres (831,289) Justin Smoak, Rangers (787,787) Carlos Santana, Indios (722,315) SEGUNDA BASE José Altuve, Astros (2,185,035) Starlin Castro, Yankees (1,450,472) Jason Kipnis, Indios (703,131) Dustin Pedroia, Medias Rojas (429,194) Robinson Canó, Marineros (417,347) CAMPO CORTO Carlos Correa, Astros (1,658,255) Francisco Lindor, Indios (1,300,013) Didi Gregorius, Yankees (871,601) Xander Bogaerts, Medias Rojas (750,708) Troy Tulowitzki, Azulejos (507,763) TERCERA BASE Miguel Angel Sanó, Mellizos (1,302,090) José Ramírez, Indios (891,731) Josh Donaldson, Azulejos (810,648) Manny Machado, Orioles (803,921) Alex Bregman, Astros (688,450) RECEPTORÍA Salvador Pérez, Reales (1,453,088) Brian McCann, Astros (1,051,138) Gary Sánchez, Yankees (1,045,471) Welington Castillo, Orioles (926,455) Yan Gomes, Indios (666,107) JARDINEROS Aaron Judge, Yankees (2,631,284) Mike Trout, Angelinos (2,030,074) George Springer, Astros (1,176,951) Michael Brantley, Indios (1,001,254) Avisaíl García, Medias Blancas (970,994) Mookie Betts, Medias Rojas (946,510) Carlos Beltrán, Astros (834,067) Brett Gardner, Yankees (760,869) José Bautista, Azulejos (725,734) Andrew Benintendi, Medias Rojas (704,484) Josh Reddick, Astros (656,317) Lonnie Chisenhall, Indios (617,760) Kevin Pillar, Azulejos (532,114) Adam Jones, Orioles (525,980) Abrahám Almonte, Indios (518,150) BATEADOR DESIGNADO Nelson Cruz, Marineros (1,118,873) Matt Holliday, Yankees (927,247) Dickerson Corey, Rays (926,163) Edwin Encarnación, Indios (813,715) Evan Gattis, Astros (713,918)
  13. Por Gregor Chisholm / MLB.com | Junio 20, 2017 ARLINGTON - Los Azulejos anunciaron que han firmado de manera oficial a 24 de sus 41 selecciones del draft, incluyendo a Kacy Clemens, hijo del ex estelar del montículo Roger Clemens. Kacy Clemens fue el Jugador Más Valioso del lado ofensivo de la Universidad de Texas, bateando .305/.414/.532 con 12 jonrones, 49 empujadas y 48 anotadas. "Está entusiasmado y listo para arrancar", expresó Roger Clemens en un mensaje de texto a MLB.com. "Estamos agradecidos de tener esta oportunidad de subir al próximo nivel". Roger Clemens ganó 354 juegos y siete Premios Cy Young en una carrera de 24 años en Grandes Ligas.
  14. Por Joshua Thornton / MLB.com | Junio 20, 2017 LOS ANGELES -- Tras una serie de presentaciones poco afortunadas de Josh Fields, los Dodgers enviaron al derecho a Triple-A Oklahoma City y activaron al relevista Sergio Romo de la lista de incapacitados de 10 días. En cuatro de sus últimos cinco juegos, Fields permitió al menos un jonrón. El manager Dave Roberts indicó que el movimiento era una oportunidad para que Fields empezase desde cero. Romo había sido colocado en la lista de incapacitados el 9 de junio tras torcerse el tobillo izquierdo y viene de lanzar en dos juegos con Clase A Avanzada Rancho Cucamonga. El derecho también ha tenido sus problemas este año, en el que ha permitido 14 carreras limpias y cinco jonrones en 19.2 innings. "Se siente bien", dijo Roberts. "El tobillo está bien. El cuerpo está bien. Ha estado ejecutando sus lanzamientos. Está feliz de estar de regreso y listo para arrancar".
  15. Chicago White Sox | Junio 20, 2017 MINNEAPOLIS -- Los White Sox de Chicago subieron al jardinero Adam Engel desde Triple-A Charlotte. Engel, de 25 años, batea .218 (de 165-36) con 12 dobles, dos triples, ocho jonrones, 19 carreras empujadas y 20 anotadas en 46 juegos con Charlotte esta temporada. Ya disputó ocho encuentros con los Medias Blancas esta temporada entre el 27 de mayo y el 9 de junio. Se fue de 20-6 (.300) con dos carreras anotadas y cuatro bases robadas. Engel debutó en las Grandes Ligas en el primer juego de la doble cartelera del 27 de mayo ante Detroit.
  16. Por Ronald Blum / Associated Press | Junio 19, 2017 NUEVA YORK -- Una cifra récord de 203 millones de dólares se invirtió en firmas internacionales durante el periodo que acaba de cerrar, casi 50 millones más que el previo número tope. Pero el monto que se destina para los agentes libres aficionados en el mercado internacional deberá caer significativamente con el límite al gasto que se impondrá a partir del 2 de agosto. Cuatro jugadores recibieron los contratos con los bonos por firmar que superaron los 5 millones de dólares. Luis Robert, jardinero de los Medias Blancas encabezó al cuarteto con 26 millones. Robert fue seguido por el pitcher Adrián Morejón (San Diego) con 11 millones; el torpedero Alfredo Rodríguez (Cincinnati) y el jardinero Jorge Sona (San Diego), ambos con 7 millones. Fuera de jugadores cubanos, el torpedero venezolano Kevin Maitán (Atlanta) recibió el bono más alto, de 4,2 millones. Los dominicanos con los bonos más elevados fueron también campocortos: Luis Almánzar (San Diego, con 4 millones) y Yasel Antuna (Washington, con 3,9 millones). El nuevo contrato colectivo en el béisbol de Grandes Ligas impone un tope en los bonos para los jugadores internacionales, con 16 equipos restringidos en 2017-18 a un gasto de 4,75 millones, seis a 5,25 millones y ocho a 5,75 millones -- todos sin incluir bonos por encima de los 10.000 dólares. "Se acabó la fiesta con todos los bonos enormes para los amateurs internacional. No cabe duda", comentó el lunes el agente Andy Mota. "Es una realidad que se está estableciendo, especialmente con los jugadores cubanos". Y bajo las nuevas reglas, los jugadores internacionales quedaron bajo un nuevo criterio: menores de 25 años de edad y con menos de seis años de experiencia de profesional, cuando antes se definía con 23 años de edad y con menos de cinco años de experiencia. Esto implica que habrá menos dinero detrás de más jugadores. "El efecto será que muchos de esos jugadores se inclinen por el béisbol japonés y coreano", pronosticó el agente Scott Boras al aludir a los cubanos. Una serie de restricciones fueron puestas en vigor para el contrato colectivo que abarcó el periodo 2012-16, y el gasto destinado para el draft de jugadores nacidos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los bonos para esos jugadores totalizaron los 234 millones en 2011, cayeron a 223 millones en el primer año de las nuevas reglas y no alcanzaron su nivel previo hasta los 249 millones invertidos en 2015, según Grandes Ligas. El gasto en el draft se disparó a 269 millones para las selecciones de 2016. Al mismo tiempo, el gasto en jugadores internacionales subió de 74 millones en 2012-13 a 156 millones en 2015-16 antes del más reciente aumento. Y eso pese a un impuesto que se aplicó a los equipos que se excedieron de su presupuesto asignado. San Diego gastó 40,8 millones en peloteros internacionales en el periodo que culminó el 15 de junio, por lo que se le aplicó un impuesto de 37,4 millones. Otros que desembolsaron a manos llenas fueron los Medias Blancas (29 millones en bonos, 25,2 millones en impuestos), Cincinnati (17,7 millones/12,4 millones), Atlanta (17,3 millones/12,8 millones), Houston (10,8 millones/8,6 millones), San Luis (11 millones/9 millones), Oakland (10 millones/6,2 millones), y Washington (8,3 millones/6 millones). Robert pactó el segundo bono más alto para un amateur internacional, por detrás del acuerdo de 21,5 millones que el infielder cubano Yoan Moncado estampó con Boston, que le transfirió a los Medias Blancas en diciembre como parte del canje que trajo al pitcher Chris Sale a los Medias Rojas. Algunos peloteros estadounidenses manifestaron enojo de que los bonos internacionales subía mientras que los suyos estaban restringidos. Muchos prospectos de Venezuela y República Dominicana firman cuando cumplen los 16 años de edad. Los cubanos lo hacen con edades más avanzadas. "Yo creo que el objetivo es tratar a los jugadores internacional de forma similar a los domésticos con respectos a los bonos al firmar su primer contrato", dijo Dan Halem, el director legal de MLB. Cada equipo recibe un monto de 4,75 millones para gastar en el periodo de firmas internacionales de 2017-18 que arrancará el 2 de julio. Además, 14 equipos con selecciones del draft de balance competitivo tendrán un margen extra para fichar foráneos. Para 2017-18, Cincinnati, Miami, Milwaukee, Minnesota, Oakland y Tampa Bay recibirán medio millón cada uno. Arizona, Baltimore, Cleveland, Colorado, Houston, Kansas City, Pittsburgh y San Diego tendrán 1 millón cada uno. Los clubes pueden transferir sus montos en incrementos de 250.000 dólares (o la porción de los 250.000 que quede al final) a partir del 2 de julio, con la restricción de que un equipo puede adquirir un 75% adicional a lo asignado originalmente. Algunos equipos tienen el incentivo de transferir su tope debido a las penalidades que se arrastran por las viejas reglas. Atlanta, Cincinnati, Houston, Oakland, San Luis, San Diego y Washington no pueden fichar peloteros amateur extranjeros con bonos que superen los 300.000 dólares en los próximos dos periodos. Los Cachorros de Chicago, Kansas City, los Dodgers de Los Ángeles y San Francisco no podrán hacerlo en 2017-18. Boras considera que los jóvenes deportistas rechazarán incursionar en el béisbol debido a que el potencial económico es inferior al de otras ligas. "El problema con todo esto es que otros deportes se están beneficiando dramáticamente", sostuvo Boras. "El fútbol, en particular, debe estar aplaudiendo". Mota, quien asesoró en las negociaciones de Almánzar con San Diego, dijo que algunos equipos que no habían estado activos en las firmas internacionales van a irrumpir en el mercado ahora que los precios han caído. Mota añadió que los responsables de jugadores latinoamericanos, que a menudo firmaron a temprana edad a cambio de un porcentaje de los bonos, no están preparados para el nuevo sistema. Al igual que Boras, Mota dijo que Japón podría convertirse en una alternativa para los cubanos hasta que cumplan los 25. "Converso con gente que tienen peloteros, gente que maneja a peloteros, que estaban acostumbrados a pedir lo que fuera y eran inflexibles con los equipos", dijo Mota. "Eso se acabó".
  17. Por Anthony Castrovince / MLB.com | Junio 19, 2017 Las tablas de posiciones de ambas ligas tienen una buena dosis de equipos sorpresivos. Los Cerveceros, los Mellizos y los Yankees están en la lucha a pesar de que se suponía que todavía debían estar en medio de sus respectivos procesos de reconstrucción. Los Rockies y los D-backs les están dando dolores de cabeza a los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Rays se están destacando en la División Este de la Liga Americana. Pero igual de interesante son los equipos que no están desafiando a las expectativas, sino a la misma realidad: un terrible arranque de temporada y/o una plaga de lesiones. Aunque en la Liga Nacional hay mucha separación entre varios de los punteros y el resto de los equipos, en la Americana la cosa está mucho más divertida, porque hay cinco equipos que parecían liquidados en algún momento de la campaña y que ahora parecen estar de lo más vivos. Rangers Parecían muertos el: 3 de mayo, cuando perdieron por 10-1 ante los Astros, su récord cayó a 11-17 y pusieron a Cole Hamels en la lista de incapacitados. ¿Desde entonces? 23-17 El record de 23-17 está inflado por una cadena de 10 triunfos. De cierta forma, los Rangers aún están viviendo de esa racha, pero eso es mejor que estar liquidados. Y tras haber ganado cinco de seis juegos como visitantes ante dos de los mejores equipos de las Grandes Ligas (Astros y Nacionales), Texas todavía tiene una posibilidad legítima de luchar por los puestos del Comodín. La rotación se está poniendo interesante ahora que Tyson Ross se vio sólido en su debut el viernes, el mismo día en el que Hamels tiró tres innings en la primera apertura de su asignación de rehabilitación. El presidente de operaciones de béisbol Jon Daniels evaluará con detenimiento la situación de los Rangers a mitad de temporada. El ejecutivo podría sentirse tentado de reforzar las fincas con lo que conseguiría subastando a Yu Darvish a los equipos que estén en la lucha por la postemporada. Pero el accionar reciente del club podría complicar la toma de una decisión de esa índole. Reales Parecían muertos el: 7 de mayo, cuando descendieron a 10-20 tras una caída por 1-0 ante los Indios ¿Desde entonces? 23-15 Será interesante ver qué pasará con los Reales en las próximas semanas, porque el dinero que devengarán algunos sus futuros agentes libres, más el límite en las compensaciones por la pérdida de esos mismos agentes libres obligarán al gerente general Dayton Moore a tomar una decisión trascendental antes del 31 de julio. Moore le va a dar al núcleo de jugadores que ganó la Serie Mundial del 2015 la oportunidad de convencerlo a no vender. Por ahora, los Reales están respondiendo. El inminente regreso del as Danny Duffy y el despertar en el plato de Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Alex Gordon para servir de complemento al gran año de Mike Moustakas hacen de los Reales un equipo muy peligroso en la División Central de la Liga Americana, donde los Indios no han jugado como se esperaba que lo hiciesen. Azulejos Parecían muertos el: 28 de abril, cuando cayeron a 6-17 después de perder por 7-4 con los Rays ¿Desde entonces? 27-18 Toronto evitó terminar con el peor abril en la historia de la franquicia gracias a dos victorias los últimos dos días del mes, y desde entonces el equipo ha venido mejorando sistemáticamente. La salud ha traicionado a una rotación que terminó con la mejor efectividad de la Liga Americana la temporada pasada. Sin embargo, si los Azulejos pueden amainar los problemas con las ampollas de Aaron Sánchez, quien ha empezado a lanzar desde un montículo otra vez, contarán con una tremenda adición de mitad de temporada. La interrogante es si los Azulejos, que siguen sin poder emparejar su récord, pueden conseguir la ayuda que necesitan en el jardín izquierdo y la tercera base. Pero con la segunda mejor asistencia de la Liga Americana y al menos un puesto del Comodín en la mira, quizás podrían intentarlo nuevamente en vez de desarmar al equipo a finales de julio, como se ha venido especulando desde principios de año. Angelinos Parecían muertos el: 28 de mayo, cuando tenían récord de 26-27 tras perder por 9-2 ante los Marlins y Mike Trout entró a la lista de incapacitados ¿Desde entonces? 9-9 No, los Angelinos no les están pasando por encima a los rivales desde que se lesionó Trout. Pero el hecho de que no hayan caído en picada sí es una sorpresa. Cuando Trout quedó inhabilitado tras la lesión del pulgar que requirió de una cirugía, estaba bateando .337 con 16 jonrones. El resto del equipo llevaba promedio de .226 con 39 bambinazos. El récord no era particularmente malo. ¿Pero dos meses sin Trout? Por favor. El equipo ha encontrado sus "ángeles" con el jardinero veterano Eric Young Jr. -quien desde que subió de Triple-A batea .323/.417/.516 en sus primeros 20 juegos- y con Cameron Maybin, quien desde que salió Trout se ha convertido en una máquina de embasarse. Ahora, Trout ha empezado a hablar sobre un posible retorno cerca del Juego de Estrellas. Y aunque los Angelinos todavía tienen mucho por hacer si quieren conseguir un boleto como Comodín, ya no pareciese que sus esperanzas murieron con la operación de Trout. Marineros Parecían muertos el: 27 de mayo, cuando su récord era de 21-29, el peor de la Liga Americana, luego de perder por 6-0 ante los Medias Rojas ¿Desde entonces? 13-8 Las cosas se veían graves a finales de mayo, cuando los Marineros perdieron 12 de 16 (promediando 2.3 carreras por juego en ese lapso) y tenían a su sensación de abril (Mitch Haniger) y tres quintas partes de su rotación (el venezolano Félix Hernández, James Paxton y Hisashi Iwakuma) lesionadas. Las cosas no mejoraron mucho desde el punto de vista de la salud con la lesión de tobillo del dominicano Jean Segura. Pero pese a que todavía están por debajo de .500 (34-37), están cada vez más sanos y jugando mejor. Este es un equipo que probablemente valoraría más que otros la oportunidad de pelear por el Comodín, porque los Marineros combinan un núcleo de peloteros que cada vez se hace mayor con la sequía más larga de las Mayores en cuanto a jugar en octubre se refiere. Entonces, aunque las posibilidades no hayan mejorado mucho, significa más de lo que podría significar en muchos otros mercados.
  18. Por William Boor / MLB.com | Junio 19, 2017 El venezolano Gleyber Torres tuvo que salir del encuentro del sábado con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, debido a una lesión en el codo izquierdo. El lunes, los Yankees anunciaron que Torres se someterá a una cirugía Tommy John y que perderá el resto de la presente temporada. El club también afirmó que el infielder estará listo para los entrenamientos del 2018. Torres, el prospecto más cotizado en la organización de los Yankees y el segundo en todo el béisbol según MLBPipeline.com, se lastimó en un choque en el plato cuando trataba de anotar desde la segunda base. El infielder se deslizó en el plato de manera extraña y permaneció en el suelo antes de salir del terreno junto al preparador físico. Torres pasó a la lista de lesionados el domingo. De 20 años de edad, Torres tuvo un buen arranque de temporada y bateó .273 en 32 partidos con Doble-A Trenton antes de ascender a Triple-A el 22 de mayo, donde siguió teniendo éxito. El oriundo de Caracas llevaba promedio de .309 en 23 juegos con Scranton/Wilkes-Barre, incluyendo un partido en el que bateó de 4-3 el viernes. Además, había conectado al menos un imparable en nueve de sus últimos 10 juegos. Los Yankees adquirieron a Torres de los Cachorros a cambio del cerrador cubano Aroldis Chapman la temporada pasada.
  19. Por Ronald Blum / Associated Press | Junio 19, 2017 NUEVA YORK -- Una cifra récord de 203 millones de dólares se invirtió en firmas internacionales durante el periodo que acaba de cerrar, casi 50 millones más que el previo número tope. Pero el monto que se destina para los agentes libres aficionados en el mercado internacional deberá caer significativamente con el límite al gasto que se impondrá a partir del 2 de agosto. Cuatro jugadores recibieron los contratos con los bonos por firmar que superaron los 5 millones de dólares. Luis Robert, jardinero de los Medias Blancas encabezó al cuarteto con 26 millones. Robert fue seguido por el pitcher Adrián Morejón (San Diego) con 11 millones; el torpedero Alfredo Rodríguez (Cincinnati) y el jardinero Jorge Sona (San Diego), ambos con 7 millones. Fuera de jugadores cubanos, el torpedero venezolano Kevin Maitán (Atlanta) recibió el bono más alto, de 4,2 millones. Los dominicanos con los bonos más elevados fueron también campocortos: Luis Almánzar (San Diego, con 4 millones) y Yasel Antuna (Washington, con 3,9 millones). El nuevo contrato colectivo en el béisbol de Grandes Ligas impone un tope en los bonos para los jugadores internacionales, con 16 equipos restringidos en 2017-18 a un gasto de 4,75 millones, seis a 5,25 millones y ocho a 5,75 millones -- todos sin incluir bonos por encima de los 10.000 dólares. "Se acabó la fiesta con todos los bonos enormes para los amateurs internacional. No cabe duda", comentó el lunes el agente Andy Mota. "Es una realidad que se está estableciendo, especialmente con los jugadores cubanos". Y bajo las nuevas reglas, los jugadores internacionales quedaron bajo un nuevo criterio: menores de 25 años de edad y con menos de seis años de experiencia de profesional, cuando antes se definía con 23 años de edad y con menos de cinco años de experiencia. Esto implica que habrá menos dinero detrás de más jugadores. "El efecto será que muchos de esos jugadores se inclinen por el béisbol japonés y coreano", pronosticó el agente Scott Boras al aludir a los cubanos. Una serie de restricciones fueron puestas en vigor para el contrato colectivo que abarcó el periodo 2012-16, y el gasto destinado para el draft de jugadores nacidos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los bonos para esos jugadores totalizaron los 234 millones en 2011, cayeron a 223 millones en el primer año de las nuevas reglas y no alcanzaron su nivel previo hasta los 249 millones invertidos en 2015, según Grandes Ligas. El gasto en el draft se disparó a 269 millones para las selecciones de 2016. Al mismo tiempo, el gasto en jugadores internacionales subió de 74 millones en 2012-13 a 156 millones en 2015-16 antes del más reciente aumento. Y eso pese a un impuesto que se aplicó a los equipos que se excedieron de su presupuesto asignado. San Diego gastó 40,8 millones en peloteros internacionales en el periodo que culminó el 15 de junio, por lo que se le aplicó un impuesto de 37,4 millones. Otros que desembolsaron a manos llenas fueron los Medias Blancas (29 millones en bonos, 25,2 millones en impuestos), Cincinnati (17,7 millones/12,4 millones), Atlanta (17,3 millones/12,8 millones), Houston (10,8 millones/8,6 millones), San Luis (11 millones/9 millones), Oakland (10 millones/6,2 millones), y Washington (8,3 millones/6 millones). Robert pactó el segundo bono más alto para un amateur internacional, por detrás del acuerdo de 21,5 millones que el infielder cubano Yoan Moncado estampó con Boston, que le transfirió a los Medias Blancas en diciembre como parte del canje que trajo al pitcher Chris Sale a los Medias Rojas. Algunos peloteros estadounidenses manifestaron enojo de que los bonos internacionales subía mientras que los suyos estaban restringidos. Muchos prospectos de Venezuela y República Dominicana firman cuando cumplen los 16 años de edad. Los cubanos lo hacen con edades más avanzadas. "Yo creo que el objetivo es tratar a los jugadores internacional de forma similar a los domésticos con respectos a los bonos al firmar su primer contrato", dijo Dan Halem, el director legal de MLB. Cada equipo recibe un monto de 4,75 millones para gastar en el periodo de firmas internacionales de 2017-18 que arrancará el 2 de julio. Además, 14 equipos con selecciones del draft de balance competitivo tendrán un margen extra para fichar foráneos. Para 2017-18, Cincinnati, Miami, Milwaukee, Minnesota, Oakland y Tampa Bay recibirán medio millón cada uno. Arizona, Baltimore, Cleveland, Colorado, Houston, Kansas City, Pittsburgh y San Diego tendrán 1 millón cada uno. Los clubes pueden transferir sus montos en incrementos de 250.000 dólares (o la porción de los 250.000 que quede al final) a partir del 2 de julio, con la restricción de que un equipo puede adquirir un 75% adicional a lo asignado originalmente. Algunos equipos tienen el incentivo de transferir su tope debido a las penalidades que se arrastran por las viejas reglas. Atlanta, Cincinnati, Houston, Oakland, San Luis, San Diego y Washington no pueden fichar peloteros amateur extranjeros con bonos que superen los 300.000 dólares en los próximos dos periodos. Los Cachorros de Chicago, Kansas City, los Dodgers de Los Ángeles y San Francisco no podrán hacerlo en 2017-18. Boras considera que los jóvenes deportistas rechazarán incursionar en el béisbol debido a que el potencial económico es inferior al de otras ligas. "El problema con todo esto es que otros deportes se están beneficiando dramáticamente", sostuvo Boras. "El fútbol, en particular, debe estar aplaudiendo". Mota, quien asesoró en las negociaciones de Almánzar con San Diego, dijo que algunos equipos que no habían estado activos en las firmas internacionales van a irrumpir en el mercado ahora que los precios han caído. Mota añadió que los responsables de jugadores latinoamericanos, que a menudo firmaron a temprana edad a cambio de un porcentaje de los bonos, no están preparados para el nuevo sistema. Al igual que Boras, Mota dijo que Japón podría convertirse en una alternativa para los cubanos hasta que cumplan los 25. "Converso con gente que tienen peloteros, gente que maneja a peloteros, que estaban acostumbrados a pedir lo que fuera y eran inflexibles con los equipos", dijo Mota. "Eso se acabó".
  20. Associated Press | Junio 18, 2017 OAKLAND, California -- Aroldis Chapman se reincorporó el domingo a Nueva York, listo para lanzar tras permanecer en la lista de los lesionados durante más de un mes. Y los atribulados Yanquis dejaron claro que no podían esperar más para tener de vuelta al cerrador de potente recta. El manager Joe Girardi tenía previsto emplear a Chapman en el final de la serie en Oakland, sin importar la situación, tan sólo para buscar que reanude de inmediato la actividad en las Grandes Ligas. De hecho, Chapman viajó de un extremo a otro del país para participar en un solo encuentro, antes de que el club vuelva al Bronx. Los Yanquis descansan este lunes, antes de comenzar una serie en casa ante los Angelinos de Los Ángeles. "Nuestro grupo está probablemente muy emocionado por el hecho de que él esté acá. Sólo queremos asegurarnos de que él haga algo de trabajo, que no permanezca tanto tiempo inactivo y que vuelva para enfrentar a bateadores de las mayores", resaltó Girardi. "Creo simplemente que si un jugador recibe un salario para jugar y está elegible, uno lo pone a jugar". El zurdo quedó fuera de acción desde el 13 de mayo, por una inflamación en el manguillo rotador del hombro de lanzar. Mientras cumplía tres apariciones que formaron parte de su programa de rehabilitación, Chapman afirmó que era difícil ver que su equipo perdía partidos apretados en los que él pudo haber ayudado. Se mostró alentado por la mejoría de su hombro tras la última aparición. Afirmó que el dolor se ha ido y se mostró optimista sobre su velocidad. Así que pronto sería posible ver de nuevo sus rectas a 102 millas por hora. "Yo miraba los juegos y seguía lo que el equipo hacía. Sí, es difícil ver que no estás ahí para ayudar, porque eso es lo que quieres, ayudar a tu equipo. Mirar desde lejos es duro", manifestó Chapman. "La cosa es sentirse saludable y fuerte. La velocidad está ahí ahora. Yo no tenía tanto control en mis lanzamientos, pero eso es algo que se arregla en un par de días. El equipo me necesita y por eso estoy acá".
  21. MLB.com | Junio 18, 2017 DETROIT - Tras haber realizado cuatro aperturas por Triple-A Toledo, el lanzador venezolano Aníbal Sánchez regresa a la rotación de los Tigres al menos por una apertura, ya que abrirá el lunes en el primero de la serie ante Seattle. El derecho estaba por unirse al club después del partido del domingo en contra de los Rays. Sánchez pasó un mes con los Mud Hens, tras haber aceptado una asignación opcional en un intento por tratar de revivir la carrera del otrora líder en efectividad de la Liga Americana. Al ser un veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas, Sánchez tenía que aprobar el movimiento y así lo hizo. El venezolano tuvo marca de 0-2 y efectividad de 4.60 por Toledo. Su mejor apertura por los Mud Hens fue la más reciente, en la que cedió una carrera en cinco entradas y receto siete ponches en contra de Gwinnett. El venezolano está en la última temporada del contrato de cinco años y US$80 millones que firmó después de ayudar a los Tigres a llegar a la Serie Mundial del 2012
  22. Por Keegan Matheson / MLB.com | Junio 18, 2017 TORONTO - Los Medias Blancas colocaron al lanzador mexicano Miguel Ángel González en la lista de lesionados de 10 días el domingo previo al último juego de la serie en contra de los Azulejos debido a una inflamación en el hombro derecho. La maniobra es retroactiva al jueves, el día después de que González hizo su última apertura en contra de los Orioles. En la maniobra correspondiente, el derecho James Shields fue activado de la lista de lesionados para su apertura programada vs. Toronto. Shields había estado en la lista de incapacitados desde mediados de abril debido a una distensión en un músculo lateral de la espalda. El pase de González a la lista de incapacitados llega después de haber tenido su peor salida de la campaña, en la cual cedió ocho carreras limpias y nueve hits en cinco innings el miércoles.
  23. julio Por David Ginsburg / Associated Press | Junio 17, 2017 BALTIMORE -- Afectado por un tirón en el músculo oblicuo derecho, Chris Davis no se siente cómodo ni siquiera cuando se acuesta o permanece sentado en una silla. Así, no será sino hasta después del Juego de Estrellas que el primera base de los Orioles de Baltimore pueda blandir un bate otra vez en un juego. "Creo que un plazo de tres semanas sería realmente ambicioso", comentó el sábado el manager Buck Showalter. "Yo quisiera que no fuera así". Davis ingresó el martes a la lista de los lesionados por 10 días. En este momento, el productivo jonronero de Baltimore no está en condiciones de apresurar su regreso. "Por ahora, todo es cuestión de cómo me siento en una semana o en 10 días", dijo Davis. "Básicamente hay que tratar de que se vayan el dolor, la inflamación y la incomodidad". Sentarse en la cueva resulta doloroso para Davis, y no sólo porque no puede ayudar a que los Orioles rompan una mala racha que los ha hundido en el último puesto de la División Este de la Liga Americana. "Es bastante incómodo, sentarme y acostarme, tratar de encontrar un lugar en que me sienta cómodo", explicó. "Me siento en cierta posición por un rato, luego me canso y me muevo". En 2014, Davis se vio aquejado por un tirón el oblicuo izquierdo. Pese al dolor, trató de seguir jugando antes de ingresar a la lista de incapacitados. Pero la temeridad resultó un error. Esta vez, trata de tomarse el asunto con calma, pese a que considera que la nueva lesión no es tan grave. "No es algo que uno quiera apresurar, porque si recaes, empeoras las cosas", señaló. Davis encabezó las Grandes Ligas con 53 vuelacercas en 2013. Al año siguiente logró sólo 26 en 127 duelos, y en 2015 se recuperó con 47. En 2016, su total fue de 38 palos de cuatro esquinas. En esta campaña, lidera a los Orioles con 14 cuadrangulares, pero se ha ponchado 95 veces en 217 turnos oficiales al bate.
  24. Associated Press | Junio 17, 2017 BOSTON -- David Ortiz llega este fin de semana al Museo de Bellas Artes de Boston. El prestigioso recinto mostrará los anillos que consiguió el expelotero dominicano tras ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas, en una exposición realizada con motivo del Día del Padre y denominada "David Ortiz, Rey del Diamante". Los visitantes al museo tendrán la oportunidad de mirar de cerca los anillos que el "Big Papi" obtuvo tras coronarse en el "Clásico de Otoño" en 2004, 2007 y 2013. La próxima semana, se añadirá a la exhibición temporal el anillo entregado a Ortiz como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013. Uno de los objetivos de la exposición es obtener donativos para un fondo creado por Ortiz, a fin de salvar la vida de niños que requieren cirugías del corazón en República Dominicana. El fondo manifestó la esperanza en que la muestra "inspire a fanáticos de todas las generaciones". Ortiz se unió a las filas de los Medias Rojas antes de la temporada de 2003 y se retiró al concluir la campaña pasada.
  25. Por T.R. Sullivan / MLB.com | Junio 17, 2017 ARLINGTON -- Los Rangers colocaron al abridor Andrew Cashner en la lista de lesionados de 10 días debido a un tirón en el oblicuo izquierdo. El equipo volvió a convocar al lanzador colombiano Ernesto Frieri desde Triple-A Round Rock. Los Rangers esperan que Cashner (3-6, 3.50 EFE) se pierda sólo una o dos aperturas. Frieri llevaba récord de 2-0 con siete rescates y efectividad de 2.86 en Triple-A. La novena de Arlington no ha anunciado quién será el abridor para el partido del jueves, pero probablemente Nick Martínez sería el candidato para subir al montículo.
×
×
  • Crear nuevo...