- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Por Mark Bowman / MLB.com | 8/18/2014 12:32 P.M. ET ATLANTA - Después de una racha de tres aperturas en las que experimentó malos resultados y la suerte no estuvo de su lado, el lanzador colombiano Julio Teherán se recuperó en su última salida el sábado y demostró que tiene las facultades para ser el as de la rotación de los Bravos. Teherán desplegó su talento durante seis sólidos innings y ayudó a los Bravos a asegurar su primer serie en casi tres semanas con una victoria por 4-3 sobre los Atléticos, dueños del segundo mejor récord en Grandes Ligas. "Simplemente traté de enfocarme sobre la loma", dijo Teherán. "En realidad quería ganar ese partido porque venía de perder mis últimas tres salidas y no quiero que eso se vuelva una costumbre. Sólo traté de subir a la loma y dar lo mejor de mí para ayudar a mi equipo a ganar". Teherán lanzó ocho sólidos episodios pero cargó con la derrota en un duelo contra el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, en Los Angeles el 31 de julio. Seis días después en Seattle, en su apertura No. 58 de por vida, el colombiano cedió nueve hits y seis carreras. Se trató de la primera vez que el derecho pierde dos aperturas consecutivas en su carrera. Pero luego volvió a cargar con la derrota el 1ro de agosto, cuando permitió cinco carreras limpias en contra de los Dodgers en una actuación de 7 1/3 entradas. Previo a su salida del 6 de agosto en Seattle, Teherán había tolerado al menos cinco carreras limpias en sólo cinco de sus 57 salidas en Grandes Ligas, y abrió el juego del sábado habiendo permitido este total en presentaciones consecutivas. No pasó mucho tiempo para que Teherán demostrara su verdadero talento al dejar en blanco a los Atléticos hasta que cedió un jonrón de dos carreras de Stephen Vogt en la sexta. Al estacazo de Vogt le siguió un pasaporte otorgado a Brandon Moss con dos outs durante un turno al bate en el que, según Teherán, el umpire del plato Alfonso Márquez redujo la zona de strike. "Realmente quería tener una salida en blanco", lamentó Teherán. "Sé que la zona de strike estuvo un poco apretada. Pero eso es parte del juego y es algo en lo que prefiero no preocuparme". El colombiano, quien tiene foja de 11-9 y efectividad de 3.06 en la presente temporada, tendría su siguiente reto el próximo jueves ante los Rojos en el Great American Ballpark.
-
Por Tim Healey / MLB.com | 8/18/2014 12:12 P.M. ET NUEVA YORK - Hubo un cambio de planes el lunes para el manager de los Mets, Terry Collins. Bartolo Colón, programado para abrir por Nueva York ante los Cachorros el lunes, fue descartado para el partido y viajó a la República Dominicana para acompañar a su madre, quien está aquejada de salud. El derecho Carlos Torres fue señalado para abrir por los Mets en lugar del dominicano Colón.
-
Associated Press | 8/17/2014 11:19 P.M. ET SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania -- El emergente Shozo Kamata conectó un sencillo productor de dos carreras en el quinto inning, para que Japón venciera el domingo 9-5 a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. En tanto, Corea del Sur derrotó 8-5 a Puerto Rico. Tanto boricuas como mexicanos disputarán este lunes juegos que definirán si siguen con vida en la serie. Con la pizarra empatada 5-5, Kamata pegó un rodado por el centro del diamante. La pelota pasó entre el campocorto y el intermedista de México, para poner el juego en 7-5. Tokio rayó otras dos veces en el inning y el equipo de Guadalupe no pudo responder, al ser retirado en orden en la parte alta del sexto capítulo. Japón se mide el miércoles a Corea del Sur, por el pase directo a la final internacional. México choca el lunes con Perth, en busca de mantener vivas sus aspiraciones. También el domingo, con un robo del home de Jun Hyeok Yun, Corea del Sur anotó la carrera de la ventaja sobre los boricuas Tras ingresar como corredor emergente, Yun se enfiló al plato luego de que el receptor Jeremy Colón hizo un tiro a la intermedia para sacar a su compañero Hae Chan Choi en la parte alta del sexto inning. Corea del Sur anotó dos carreras más en esa entrada y Jae Yeong Kim lanzó un inning perfecto para cerrar la parte baja. El equipo puertorriqueño de Humacao jugará este lunes con Maracaibo, para definir quién sigue adelante. En otro partido, Las Vegas se impuso a Chicago por 13-2, con grand slam de Brad Stone en el primer inning. El inicialista Austin Kryszczuk disparó dos de los cinco jonrones de su equipo, en el segundo y cuarto innings. Además, Filadelfia se impuso 7-6 a Pearland, Texas.
-
Los Rockies retiraron el número 17 de Todd Helton
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Thomas Harding / MLB.com | 8/17/2014 10:53 P.M. ET DENVER -- Denver, el Coors Field y los Rockies tendrán a Todd Helton para siempre. El equipo realizó una ceremonia -- apropiadamente realizada el 17 de agosto - para retirar el número 17 del inicialista que vistió orgullosamente por 17 temporadas (de 1997-2013). El número adornó el jardín central, los territorios de foul, detrás del plato, las almohadillas y las pelotas durante la serie de cuatro juegos del fin de semana de los Rockies contra los Rojos. "Me siento orgulloso de decir que soy un miembro de los Rockies de Colorado de por vida", expresó Helton durante su discurso ante los aficionados antes del cierre de la serie. Ahora la interrogante que surge es si la presencia de Helton se notará más allá de su número en el espacio reservado para los retirados en el equipo sobre la cerca del bosque derecho. En los últimos años, los Rockies han contado con algunos de sus antiguos jugadores, desde su actual dirigente Walt Weiss hasta su coach de la inicial Eric Young. El toletero mexicano Vinny Castilla trabaja como consejero especial de los directivos del equipo de la misma manera en que Weiss lo hizo hace varios años. El ex serpentinero dominicano Pedro Astacio y el ex bateador designado Ellis Burks ahora son instructores especiales del equipo. El cañonero Larry Walker, una figura del conjunto casi tan reconocida como Helton, trabajó como instructor especial durante los entrenamientos primaverales. Pero tras señalar que otros que ahora están de regreso en el juego descansaron un buen tiempo después de concluir sus carreras, Helton dijo que se tomará un año antes de tomar cualquier decisión importante. Si llega la hora, Helton no tiene idea si buscaría una carrera como instructor sobre el terreno o como directivo del equipo. "Eso es lo especial, puedo hacer cualquier cosa que quiera", dijo el ex primera base. "Puedo ir a Alaska e irme de pesca. Puedo hacer eso o ser un coach con el equipo". Vale la pena decir que Helton se siente bien. Ese no fue el caso durante el final de su carrera, cuando persistentes problemas en su espalda, más otras molestias, limitaron su desempeño y le fueron un constante obstáculo. "He podido recuperarme bien con este largo descanso", dijo Helton. "Se siente bien poder jugar 17 temporadas de Grandes Ligas y poder retirarme para hacer lo que quiera". -
Cardenales suben desde Triple-A a Carlos Martínez
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 8/17/2014 9:28 P.M. ET SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis convocaron al pitcher derecho Carlos Martínez de su sucursal de Triple A en Memphis y enviaron al inconsistente zurdo Kevin Siegrist a las menores. El manager Mike Matheny dijo que el dominicano Martínez, de 22 años, será incorporado como relevista. Antes del partido del domingo contra los Padres, Matheny informó que Martínez viajaba desde El Paso, Texas, para unirse al equipo. Martínez, uno de los más importantes prospectos entre los lanzadores de San Luis, tiene marca de 2-4 con porcentaje de efectividad de 4.74 en 38 partidos en esta temporada, siete de sus últimas ocho apariciones fueron como abridor. Siegrist, de 25 años, concedió el sábado un grand slam a Jedd Gyorko, de los Padres. Su porcentaje de efectividad es de 6.11, con marca de 1-3. El año pasado, en su campaña de novato, tuvo récord de 3-1 con 0.45 de efectividad, pero en este año su desempeño ha sido irregular y se perdió 52 partidos entre el 24 de mayo y el 22 de julio debido a una contractura en el antebrazo. -
Por Diego Ettedgui Lacau / Especial para LasMayores.com | 8/17/2014 8:47 P.M. ET BOSTON -- Con cinco pies y cinco pulgadas de estatura, José Altuve es actualmente el pelotero más bajito de las Grandes Ligas. El venezolano nunca ha creído en limitaciones y siempre ha luchado para alcanzar sus metas, razón por la cual ha cosechado tanto éxito en las tres temporadas y media que tiene en las Mayores. "Me siento igual que las demás personas. Me siento capaz de hacer lo mismo que ellos; aquí no hay enemigo pequeño", respondió el segunda base acerca de su productividad, a pesar de su corta estatura. "Siempre voy a dar lo mejor de mí y jugar 100% para ganar el encuentro y para que nos convirtamos en un equipo ganador". Con apenas 24 años de edad, Altuve, quien creció admirando a su compatriota Omar Vizquel, ya está dejando su propia huella en la Gran Carpa, al ser seleccionado al Juego de Estrellas en las campañas del 2012 y del 2014. Esta temporada se ha destacado al haber robado dos o más bases en cuatro juegos seguidos (marca que no se conseguía desde 1917) y al haber llegado a 130 hits y 40 bases robadas antes del receso del Juego de Estrellas (números inalcanzables desde 1933). "Impacta mucho el juego. Es de los mejores intermedistas y bateadores en el beisbol", comentó el manager de los Astros, Bo Porter, acerca de Altuve. "Al bate, es una amenaza para cambiar el juego y, en base, le dicta al otro equipo cómo pitcharle a los siguientes bateadores por su habilidad de robar y correr las bases". La perseverancia del pelotero ha jugado un papel muy importante en su carrera, ya que el primer paso de Altuve hacia Grandes Ligas no fue el que esperaba. A los 16 años, fue invitado a un campamento de la organización de los Astros por dos semanas, en su nativa Venezuela, donde después de cicno o seis días de pruebas, al joven se le dijo que no regresara más. Sin embargo, su padre encontró la manera de brindarle una oportunidad más en el campamento y lo llevó al día siguiente. Desde ese entonces su desempeño mejoró tanto que al terminar la segunda semana de pruebas, su invitación fue extendida para seguir trabajando con los Astros, y dos semanas después fue firmado oficialmente. "Siempre creyó en mí, siempre me insistió en que siguiéramos adelante", indicó Altuve sobre su padre. "Él estaba bastante seguro de que yo lo iba a lograr". En cuanto a su gran año 2014 con el madero, el pelotero de Maracay, Venezuela, le acredita gran parte de su éxito a John Mallee, coach de bateo de Houston. Y acerca del futuro de la franquicia piensa lo sigueinte: "El equipo ha estado jugando mejor últimamente que los años pasados. "Vamos en buen camino a ser un equipo ganador y yo creo que cualquier cosa que ellos están haciendo, lo están haciendo bien y pronto nos vamos a convertir en ese equipo ganador".
-
Minnie Miñoso hospitalizado tras caerse de su bote
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 8/16/2014 6:01 P.M. ET CHICAGO -- El ex pelotero cubano Minnie Miñoso, una leyenda de los Medias Blancas de Chicago, fue hospitalizado tras caerse de su bote. El vocero del equipo, Scott Reifert, dijo al canal WMAQ-TV que el ex jugador, de 88 años, sufrió el accidente el viernes y fue llevado al Hospital St. Joseph para ser examinado. Representantes del equipo hablaron el sábado con Miñoso, quien según ellos "se siente bien". Reifert dijo que Miñoso probablemente permanezca hospitalizado para realizar más exámenes, y debe ser dado de alta el domingo. El jardinero, elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de nueve Guantes de Oro, debutó en Comiskey Park en 1951. Jugó en las mayores durante 13 temporadas completas, y otras abreviadas, hasta su retiro en 1980. -
Por Ronald Blum / Associated Press | 8/14/2014 6:34 P.M. ET BALTIMORE, Maryland -- Rob Manfred fue electo el décimo comisionado en la historia de Grandes Ligas imponiéndose a dos competidores que buscaban remplazar a Bud Selig, y su tarea será recuperar a los aficionados jóvenes y agilizar los partidos en una época en que la competencia aumenta y la audiencia decae. Manfred, de 55 años, que desde 1998 trabaja para las mayores en puestos de cada vez mayor responsabilidad, remplazará a Selig, de 80 años, a partir del 25 de enero. Se trata de un cambio generacional similar al ocurrido en febrero en la NBA cuando Adam Silver, entonces de 51 años, entró en lugar de David Stern, de 71. Al igual que Silver, Manfred fue el candidato del jefe. Manfred derrotó al director ejecutivo de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner, en la primera elección para comisionado que no se decidió en forma unánime. El tercer candidato, el vicepresidente ejecutivo de negocios, Tim Brosnan, retiro su candidatura antes del comienzo de las votaciones. "Me siento sumamente honrado por la confianza que los dueños mostraron en mí", dijo Manfred. "Tengo que llenar unos zapatos muy grandes". Selig ha dirigido al béisbol de grandes logas desde 1992, primero director del consejo ejecutico tras la renuncia forzada de Fay Vincent al cargo en julio de 1998 Tras anunciar su decisión de retirarse varias veces para luego cambiar de opinión, en septiembre dijo que deseaba de verdad dejar el puesto en enero de 2015. Un ejecutivo del béisbol, cuyo nombre de reserva porque los detalles de la sesión no se dan a conocer por acuerdo de los dueños, dijo que Manfred fue electo en la sexta ronda de votación. En la primera ronda logró ventaja de 20-10, luego de quedarse a tres votos de los necesarios. "Tras la votación le dije a los dueños que no quería pensar en quién estuvo de qué lado", señaló Manfred. "Mi compromiso con los propietarios es que trabajaré muy duro para convencer a los 30 de que tomaron una buena decisión". El propietario de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, y el presidente de Toronto, Paul Beeston, se opusieron con firmeza a Manfred, dijo la fuente. El propietario de los Angelinos, Arte Moreno, también apoyó a Reinsdorf en la candidatura de Werner. "Aunque Rob no fue mi primera opción como comisionado, la conclusión de un muy buen proceso fue designarlo como persona que más puede ayudar al béisbol a permanecer y expandirse", indicó Reinsdorf en un comunicado. "La decisión de hoy fue tomada por 30 propietarios que votaron por separado pero, al final, hablaron con una sola voz". Manfred, quien creció en Rome, Nueva York --localidad que se encuentra aproximadamente a hora y media de distancia del Salón de la Fama-- deberá atender preocupaciones de las mayores como el decreciente interés de los jóvenes por el deporte y la longitud de los partidos. Su cargo anterior era el de jefe de operaciones de Grandes Ligas. Aunque la asistencia promedio a los estadios de 30.500 aficionados por partido no está demasiado lejos de la marca de 32.785 que se alcanzó en 2007 antes de que EEUU entrara en recesión, los ratings de audiencia en televisión para la serie mundial han caído más de 50% durante el mandato de Selig, en parte debido a un mayor número de cadenas que transmiten partidos. Selig, quien cumplió 80 años el mes pasado, ha dirigido las mayores desde 1992, cuando estuvo entre los propietarios que promovieron la renuncia del entonces comisionado Fay Vincent. Cada candidato dirigió un mensaje de casi una hora a los dueños el miércoles y el jueves por la mañana se reunieron en sesiones de grupos de 10. Werner tenía el respaldo del propietario de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, y del dueño de los Angelinos Arte Moreno. Otros equipos habían dicho que Reinsdorf quería un comisionado que fuera más duro en las negociaciones laborales. Selig es el comisionado con la segunda estancia más larga al frente de las mayores, sólo detrás de Kenesaw Mountain Landis (1920-44). Un comité de siete personas, encabezado por el presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., fue el encargado de elegir a los tres candidatos. Manfred ha trabajado en el béisbol desde 1987, cuando trabajaba para el bufete de abogados Morgan, Lewis & Bockius, que participó como asesor en la contratación colectiva. En 1998 se convirtió en el vicepresidente de relaciones laborales y recursos humanos de Grandes Ligas, para en 2012 recibir también el encargo de vicepresidente ejecutivo de asuntos económicos, hasta que en septiembre pasado fuera designado director operativo. Colaboró en las negociaciones de los últimos tres contratos colectivos con los jugadores y el acuerdo conjunto sobre drogas que fue puesto en marcha en 2002 y que desde entonces se ha fortalecido constantemente. Werner, de 64 años, fue el accionista mayoritario de los Padres de San Diego de 1990 a 1994, periodo en el que fue duramente criticado por las salidas de Fred McGriff, Gary Sheffield, Tony Fernandez, Randy Myers y Benito Santiago debido a desacuerdos salariales. Desde 2002 forma parte del grupo de propietarios de los Medias Rojas, durante el que la escuadra ha ganado tres títulos de Serie Mundial. La última elección para comisionado que no se decidió de manera unánime fue la celebrada para elegir al sucesor de Spike Eckert, quien fue despedido en diciembre de 1968. Con el requisito de se debe conseguir una mayoría formada por tres cuartas partes de los votos de ambas ligas, los equipos se dividieron entre el vicepresidente de los Gigantes de San Francisco, Chub Feeney, y el presidente de los Yanquis, Michael Burke y no pudieron ponerse de acuerdo durante 19 rondas. Bowie Kuhn, consejero del comité de relaciones con los jugadores, fue electo el 4 de febrero de 1969 para un mandato de un año. En agosto de ese año se le eligió para un periodo de siete años más y se quedó en el cargo hasta octubre de 1984, cuando fue remplazado por el director del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Peter Ueberroth. Bartlett Giamatti, quien había sido presidente de la universidad Yale, tomó el lugar de Ueberroth en abril de 1989 pero murió en septiembre y en su lugar quedó su vicecomisionado, Fay Vincent. Selig, quien entonces era el propietario de los Cerveceros de Milwaukee Brewers, se asoció con Reinsdorf para encabezar el grupo que promovió la salida de Vincent en septiembre de 1992. Selig dirigió a las mayores como jefe del concejo ejecutivo durante casi seis años, periodo en el que ocurrió la huelga de 7 y medio meses de 1995-1995 que obligó a la cancelación de la Serie Mundial. Varias veces dijo que no tomaría el trabajo de tiempo completo si no se le elegía comisionado en julio de 1998. Ueberroth, Giamatti, Vincent y Selig fueron electos de manera unánime.
-
Associated Press | 8/15/2014 1:11 A.M. ET SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania-- Un grand slam de Abimael Torres en el primer inning llevó al equipo de Puerto Rico a una victoria de 16-3 en cuatro entradas el jueves sobre Australia en la serie mundial de ligas pequeñas. Puerto Rico anotó 13 carreras en la primera entrada. Torres pegó el jonrón luego de que Puerto Rico había anotado dos carreras al recibir cinco pasaportes en forma consecutiva. Oscar López pegó otro jonrón para tres carreras más en el primer partido de Puerto Rico. Joel Santos lució sólido en el montículo durante dos entradas, ponchando a cinco y permitiendo un imparable. El domingo Puerto Rico enfrentará a Corea del Sur, que venció previamente a república Checa. Por la escuadra coreana, un jonrón de Jo Ho Park que produjo tres carreras en un cuarto inning de cinco carreras permitió a su equipo derrotar a los checos por 10-3. República Checa empató a tres en la parte alta de la cuarta entrada antes de que Corea del Sur contraatacara. Luego del cuadrangular de Park contra Patrik Kadronozka, Jae Yeong pegó otro. El abridor de Corea del Sur, Jae Yeong Hwang, ponchó a ocho bateadores en tres entradas. En el último partido de la jornada, un vuelacercas de Zach Hare para abrir el turno en el tercer inning llevó al equipo de Las Vegas a una fácil victoria sobre la escuadra de Rapid City, Dakota de Sur, por 12-2 en cinco entradas. Hare empató el marcador a dos con su jonrón al jardín central y bateó de 2-2 con cuatro carreras en el primer partido de ambas escuadras. El abridor de Las Vegas, Austin Kryszczuk, impulsó una carrera con un sencillo en la quinta y Rapid City concedió tres carreras más, dos debido a wild pitches y la otra al golpear a un bateador.
-
Associated Press | 8/14/2014 8:57 P.M. ET DENVER, Colorado -- Los Rockies de Colorado podrían desactivar por el resto de la temporada al jardinero venezolano Carlos González, debido a las numerosas lesiones que lo han afectado. González está en la lista de lesionados con una tendinitis en la rodilla izquierda y una torcedura en el tobillo. A principios de la campaña quedó fuera cuando los médicos le descubrieron un tumor en el dedo índice izquierdo que luego le removieron. El manager de los Rockies, Walt Weiss, dijo antes del partido del jueves que González se reunirá con los médicos y terapeutas para decidir qué es mejor. Weiss dijo que han "llegado al punto en que algo tiene que hacerse". Gonzalez dijo que podría experimentar con un tratamiento a base de plasma rico en plaquetas. Cuando se le preguntó si podrá volver a jugar en esta campaña sólo respondió: "eso espero". Los Rockies, que se encuentran en el último sitio de las mayores ya perdieron al paracorto Troy Tulowitzki, quien será sometido a una operación de la cadera el viernes en Vail, Colorado, que lo inhabilitará para jugar por el resto de la temporada.
-
Alonso pasó a la lista de incapacitados de los Padres
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 8/14/2014 8:48 P.M. ET SAN LUIS -- Los Padres de San Diego colocaron en la lista de lesionados por 15 días al primera base cubano Yonder Alonso debido a una contractura en el antebrazo. Para remplazarlo llamaron al jugador de cuadro Jace Peterson, que estaba en la sucursal de Triple A en El Paso. La medida tiene efectos retroactivos al miércoles. Peterson tendrá su cuarto periodo como jugador de los Padres en esta campaña. Alonso tenía promedio de bateo de .240 con siete vuelacercas y 27 carreras empujadas en 84 partidos. -
Piratas reclaman a Axford desde waivers de Indios
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jordan Bastian / MLB.com | 8/14/2014 5:43 P.M. ET CLEVELAND, Ohio -- Los Piratas reclamaron al relevista John Axford de la lista de waivers de los Indios. Ken Rosenthal de FOXSports.com fue el primero en reportar la adquisición de Axford por parte de Pittsburgh el jueves. El derecho de 31 años de edad - firmado por un año por los Indios el invierno pasado y quien es elegible para el arbitraje salarial de nueva cuenta durante el próximo receso de temporada- arrancó la campaña como el cerrador de Cleveland, pero fue removido de ese puesto el 9 de mayo. Esta temporada, Axford tiene efectividad de 3.92, con 10 salvamentos, 51 ponches y 30 pasaportes en 43 2/3 innings (49 juegos). Axford ha acumulado 116 rescates en partes de seis campañas por los Cerveceros, Cardenales e Indios -
Primo de A-Rod se declara inocente en caso federal
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 8/14/2014 4:12 P.M. ET MIAMI -- Un primo de Alex Rodríguez se declaró inocente el jueves de los cargos federales relacionados con un escándalo de dopaje en el béisbol de Grandes Ligas. Yuri Sucart enfrenta un cargo por conspirar para distribuir testosterona, y cinco cargos por distribución de sustancias para mejorar el rendimiento. Sucart quedó libre tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Rodríguez, antesalista de los Yanquis de Nueva York, está suspendido por toda esta temporada de Grandes Ligas. El pelotero ha dicho que Sucart le suministró esteroides cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2000-03. En el caso en la Florida, los fiscales dicen que Sucart y otras personas organizaban reuniones entre atletas y el dueño de la clínica Biogenesis of America, Anthony Bosch. Algunos atletas estaban en la escuela secundaria. Bosch cooperó con las autoridades y se declarará culpable. Otros acusados en el caso se han declarado inocentes. -
Pedro, Clemens exaltados al Salón de Medias Rojas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Jimmy Golen / Associated Press | 8/14/2014 3:41 P.M. ET BOSTON -- Roger Clemens y Pedro Martínez fueron exaltados el jueves al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston, aunque probablemente sólo uno de ellos llegue a Cooperstown. Clemens lanzó 13 años con Boston y ganó tantos partidos con el uniforme de los Medias Rojas como el mismo Cy Young, pero ha tenido vetada la entrada al Salón de la Fama de Grandes Ligas por sus vínculos con el uso de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento. El dominicano Martínez, en cambio, estará por primera vez en la próxima papeleta dar el ingreso a Cooperstown en 2015, y pocos dudarían de sus credenciales para codearse con los inmortales. Martínez y Clemens fueron homenajeados el jueves antes de un partido contra los Astros de Houston junto con el ex torpedero Nomar Garciaparra y el comentarista Joe Castiglione. -
Por Jason Beck / MLB.com | 8/14/2014 2:08 P.M. ET DETROIT - El venezolano Víctor Martínez estuvo consciente de los abucheos en el Comerica Park durante la victoria de los Tigres sobre los Piratas, triunfo que puso fin a una racha de cuatro derrotas al hilo de los felinos. "Estamos tratando", dijo el bateador designado de Detroit. "Es una temporada demasiado larga. En algún momento vas a tener problemas. Es así con todos los equipos. Como fanáticos, si sólo vas a estar con nosotros cuando nos vaya bien…de verdad necesitamos el apoyo de los fanáticos también cuando tenemos problemas. "Me molesta", continuó Martínez. "Me molesta porque la gente cree que estamos jugando contra equipos de Pequeñas Ligas. Hay que darle crédito a quien lo merece a veces. Algo seguro es que todos los días llegamos listos para ganarle al otro eequipo. Muchas veces las cosas terminan de nuestro lado y otras no". Los Tigres llegaron al jueves a medio juego de los Reales en la División Central de la Liga Americana, después de estar arriba durante la mayoría de la campaña. Pero aun antes de la mala racha reciente, Martínez notó que escuchaba críticas. "Ganábamos la división por tres o cuatro juegos y escuché a la gente quejarse", dijo. "Oí algunos comentarios negativos… "Somos nosotros los que estamos aquí. Si alguien tiene que entrar en pánico, somos nosotros aquí. Nosotros somos los que juegan. Estamos bien. Creemos en lo que tenemos. No vamos a jugar de esta manera por mucho tiempo. Tenemos un equipo demasiado bueno. Como dije, todos los equipos tienen problemas en algún momento. Ojalá pudiéramos tener récord de 162-0". El mismo Martínez fue criticado por su lento comienzo del año pasado, cuando venía de una cirugía en una rodilla. Su buena reacción en la segunda mitad de la temporada silenció dichos comentarios, mientras que su gran campaña del 2014 lo ha hecho uno de los jugadores más populares de los Tigres. Pero con todo y eso, la caída de Detroit del primer lugar ha dejado a todos notando su recepción en el Comerica después de que el equipo tuviera 2-7 en su última gira. Eso incluye a Martínez, quien normalmente es uno de los peloteros más callados en los felinos. En este caso, el venezolano sentía que quería dar la cara y pedir más apoyo de parte de la afición. "En mi caso personal, creo que nunca le había hecho tanto caso a eso como ahora", expresó Martínez. "Me molestó un poco, porque creo que la gente piensa que tenemos que ganar la división por 10 o 20 juegos. Estábamos ganando la división por tres, cuatro, cinco juegos y yo escuchaba algunas quejas. Como jugador, te molesta eso porque este juego no es tan fácil como luce cuando estás sentado en las gradas. "Ahora bien, tiene su derecho de estar enojados porque están pagando dinero por venir y ver un buen espectáculo, pero quiero que por otro lado entiendan que de verdad nos estamos esforzando. No queremos ceder nada ni queremos perder. Pero así son las cosas. "Estamos en un trecho difícil y ahora es cuando más necesitamos a los fanáticos. Cuando salimos (al terreno) y vemos el ambiente, los fanáticos, nos alimentamos de eso. Nos alimentamos de eso y eso es lo que queremos ver. Queremos que los fanáticos nos sigan apoyando".
-
Soler sería alternativa para Cachorros en septiembre
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Carrie Muskat / MLB.com | 8/14/2014 2:09 P.M. ET CHICAGO -- El gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, dijo que el equipo está contemplando cuáles jugadores subirán en septiembre y cuáles participarán en la Liga Otoñal de Arizona. El guardabosque cubano de Triple-A Iowa, Jorge Soler, es un candidato para ambas alternativas. Soler, calificado por MLB.com como el sexto mejor prospecto en la organización de los Cachorros, estuvo lesionado durante la mayoría de la primera mitad de la temporada, pero ha visto turnos con regularidad y tiene un promedio de .300 en 20 juegos. "Viene jugando bastante bien, lleva un buen ritmo, una gran mentalidad y está jugando una buena defensa", expresó Hoyer acerca de Soler. "Debemos decidir si sus turnos al bate han sido lo suficientemente buenos". Hoyer agregó que subir a jugadores dependerá de si Iowa avanza a la postemporada de la Liga de la Costa del Pacífico. "Han trabajado bastante fuerte", manifestó Hoyer. "No queremos dejarlos sin nada si pasan a los playoffs". -
Por Bill Ladson / MLB.com | 8/14/2014 1:53 P.M. ET NUEVA YORK -- El jardinero de los Nacionales, Jayson Werth, se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló un esguince en una de las articulaciones del hombro derecho. Recibió una inyección de cortisona y estará fuera de acción durante los próximos días. Werth se lastimó el hombro haciendo una atrapada en un juego de la serie de Washington ante Filadelfia la semana pasada. Se ausentó por un juego antes de un día libre del equipo, pero tampoco estuvo en la alineación para el primer juego de los Nacionales contra los Mets. "Debe de estar listo en los próximos días. Es una de esas lesiones en que lo principal es el dolor", expresó el manager de los Nacionales, Matt Williams. "No hay ningún daño estructural. La inyección de cortisona fue para bajar la inflamación lo más pronto posible. Pero durante el proceso no puede jugar". Werth ha tenido una buena producción esta temporada con los capitalinos, bateando .279 con 12 jonrones y 63 remolcadas.
-
Yu Darvish va a la lista de lesionados de Rangers
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 8/13/2014 11:05 P.M. ET ARLINGTON, Texas -- El pitcher japonés Yu Darvish fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en el codo derecho. Los Rangers de Texas hicieron el anuncio el miércoles, un día antes de la salida programada del derecho ante Tampa Bay. El movimiento es retroactivo al domingo, un día después de que Darvish admitió seis carreras y nueve hits en cuatro entradas de la derrota en Texas. Los Rangers informaron que Darvish no tuvo problemas durante ese partido, pero sintió molestias en una sesión de lanzamientos del lunes. Texas adquirió el contrato del zurdo puertorriqueño Alex Claudio de la sucursal de la Triple-A en Round Rock. El zurdo Robbie Ross Jr. será convocado de Round Rock el jueves para abrir en lugar de Darvish esa noche. Los Rangers señalaron que Darvish se someterá a más pruebas y exámenes en su codo el jueves. -
Taveras sigue ajustándose a Grandes Ligas con S.L.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Christina De Nicola / Especial para MLB.com | 8/13/2014 4:48 P.M. ET MIAMI - Desde la fecha límite de cambios, no ha sido problema darle turnos al bate suficientes al jardinero dominicano de los Cardenales, Oscar Taveras. Con el canje que envió al guardabosque Allen Craig a los Medias Rojas, la organización de San Luis envió un claro mensaje sobre la dirección en que quería ir con su promisorio jardinero joven y su tiempo de juego. Taveras ha sido titular en cada uno de los 11 partidos de agosto y en 12 de los últimos 13. Cuando los Cardenales lo subieron al equipo grande por segunda vez este año, el quisqueyano pasó por un período en el que sólo bateó cinco veces-como emergente-en ocho encuentros. "Por supuesto, mientras más turnos tengo más mejoro", dijo Taveras. "Estoy orgulloso de estar en el lineup todos los días y sé que puedo ayudar al equipo. "Simplemente hago lo que pueda para ser consistente en el plato. Me siento con más confianza en el equipo y eso es bien importante". De cualquier manera, hay ciertos ajustes-y paciencia-que se necesitan a la hora de tener un novato como titular en medio de la pelea por la clasificación. San Luis tiene el segundo comodín de la Liga Nacional ahora mismo, pero lleva ventaja de apenas medio juego sobre San Francisco en ese sentido. Los Cardenales están a 3.0 juegos de los punteros Cerveceros en la División Central. Taveras ha hallado que ajustarse a las Grandes Ligas-desde el ritmo del juego hasta los lanzadores veteranos-es una lucha diaria. Busca consejos de los veteranos en el equipo, sobre todo en el aspecto mental del béisbol. "He aprendido mucho", dijo. "Hay muchos veteranos y el juego es más rápido. Estoy haciendo todo lo que puedo, dando el 100%. Lo que tengo que hacer, lo hago bien". Taveras batea .212 con cinco dobles, dos jonrones y 12 empujadas en 44 partidos hasta ahora con los Cardenales. En la actual gira de San Luis, lleva de 16-2. Por primera vez desde que fue subido por primera vez a finales de mayo, Taveras fue colocado en el octavo puesto del orden de bateo el lunes por el manager de los Cardenales, Mike Matheny. El martes estuvo como sexto bate. "Lo vimos salir un poco de (la zona de strike) en Baltimore", dijo Matheny acerca de lo que vio de Taveras durante la serie del fin de semana en el Camden Yards. "Estuvo tirándole a muchos pitcheos altos, lo cual no hace normalmente. Hay que tratar de que él se encienda, pero más importante, que se encienda nuestra ofensiva en general. "Creo que a veces lo vemos (con un swing largo) y después, en otro turno, luce un poco más corto", continuó el capataz. "Simplemente está pasando por ese proceso, por el que un bateador tiene que pasar". -
Associated Press | 8/13/2014 4:02 P.M. ET BALTIMORE -- Los Orioles colocaron el miércoles al antesalista Manny Machado en la lista de incapacitados por 15 días, debido a una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, una lesión menos seria de lo que se temía originalmente. La lesión ocurrió el lunes por la noche en el partido de Baltimore contra los Yanquis de Nueva York. Machado hizo un swing raro y se torció la rodilla. El dominicano-estadounidense tuvo que abandonar el terreno con ayuda, y se le proporcionó un par de muletas después del encuentro. Una resonancia magnética realizada el martes reveló que Machado, ganador del Guante de Oro en 2013, tiene una distensión de ligamento, y los Orioles colocaron al jugador en la lista de incapacitados antes del encuentro del miércoles ante Nueva York. Si todo resulta conforme a lo previsto, Machado podría volver para el último mes de la campaña. "Evidentemente, me siento aliviado", dijo el pelotero. "Cuando esto ocurre, se te pasan muchas cosas por la mente y temes lo peor. Pero no puedes suponer nada hasta que ves los resultados. Sólo me alegro de que esto no fue tan malo como pensábamos". El manager Buck Showalter espera que Machado esté de vuelta alrededor del 27 de agosto, cuando se cumplen los 15 días en la lista de los lesionados. "Ojalá que él pueda volver entonces o un poco después", dijo Showalter. "Ahora no nos preguntamos si volverá, sino cuando lo hará". Machado prefirió no poner plazos para su retorno. "Volveré cuando me sienta bien, cuando pueda salir a jugar y ser Manny Machado", comentó. "No sé cuándo ocurrirá eso. Podría ser mañana, en un mes o en tres semanas". Machado se perdió el primer mes de la temporada mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla izquierda. El problema actual se presenta en la otra rodilla, y el jugador de 22 años insistió en que no le preocupa la posibilidad de que estos problemas sean recurrentes. "Desde luego que no quieres estar en la situación que enfrento ahora. Pero todo es parte del juego", indicó. "Uno no puede controlar estas cosas. Sólo Dios puede. Hay que fortalecerse, volver y seguir adelante". Machado batea para .278 con 12 jonrones y 32 impulsadas. Ha contribuido también a la defensiva con la causa de los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que comenzaron el miércoles con una ventaja de seis juegos y medio sobre Toronto, el segundo lugar. Chris Davis comenzó como titular en la tercera base el miércoles. Reemplazó a Machado el lunes y tiene 74 juegos de experiencia en las mayores en esa posición. Baltimore compró el contrato del infielder Cord Phelps de Triple-A. El club le abrió espacio en la nómina de 40 peloteros al incluir al receptor Matt Wieters en la lista de los lesionados por 60 días.
-
Mellizos: Escobar en el SS, Santana en el CF por ahora
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Dean / Especial para MLB.com | 8/13/2014 4:32 P.M. ET HOUSTON - El venezolano Eduardo Escobar es el torpedero titular de Minnesota ahora mismo. Pero aun con lo bien que está defendiendo el jardín central el novato Danny Santana, el dominicano sigue siendo el campocorto del club. "Básicamente vemos a (Santana) como nuestro torpedero", dijo el capataz de los Mellizos, Ron Gardenhire. Minnesota reclamó al guardabosque Jordan Schafer en waivers de los Bravos el 3 de agosto. Por lo tanto, el club en verdad no necesita que Santana defienda el jardín central, aunque Gardenhire elogió el desempeño del quisqueyano en dicho rol. "Eso es parte del problema. Escobar está jugando tan bien que no lo quiero cambiar de puesto", dijo Gardenhire. "Y Santana se ha destacado en el jardín central. Pero sé que en algún momento tendré que ponerlo en el campo corto". Santana ha sido torpedero titular de Minnesota en 16 partidos este año y ha disputado otros 39 como jardinero central. Por su parte, Escobar lleva 63 compromisos como campocorto titular esta temporada. Cuando Santana se traslade al campo corto, Escobar verá acción en otros puestos del cuadro interior. Santana fungirá como torpedero en algún momento durante la próxima serie en casa de los Mellizos, la cual comienza el viernes. "Definitivamente lo vamos a poner (en el campo corto)", dijo Gardenhire acerca de Santana. "Lo pondremos a jugar ahí y moveremos a los demás muchachos". -
Guzmán listo para comenzar una tarea de rehabilitación
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Chris Abshire / MLB.com | 8/13/2014 2:35 P.M. ET HOUSTON - El primera base venezolano de los Astros, Jesús Guzmán, se integrará a Triple-A Oklahoma City el jueves para una tarea de rehabilitación. Guzmán se encuentra en la lista de incapacitados debido a espasmos en la espalda, por los que tuvo que salir del partido ante los Azulejos el 1ro de agosto. Se espera que Guzmán dispute cuatro juegos de liga menor antes ser activado por el equipo grande. Guzmán, quien se encuentra en su quinta campaña como ligamayorista, tiene promedio de .200 con dos jonrones y ocho remolcadas en 145 turnos al bate esta temporada. El oriundo de Sucre ha fungido mayormente como inicialista, pero también ha visto acción en el jardín izquierdo y como bateador designado, además de disputar un juego en la tercera base. -
www.lebv.mvpcaribe.com
-
Por David Ginsburg / Associated Press | 8/12/2014 9:32 P.M. ET BALTIMORE -- A punto de retirarse como comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig tiene planes para escribir un libro, impartir clases de historia y descansar. Pero antes confía presentar a su sucesor, posiblemente este jueves. Los 30 dueños de los equipos se reúnen en Baltimore esta semana para participar de la elección de un nuevo comisionado. Una comisión de siete individuos podó una enorme lista hasta dejarla en tres candidatos: Rob Manfred, director ejecutivo de Grandes Ligas (MLB); Tom Werner, director de la junta directiva de los Medias Rojas de Boston; y Tim Brosnan, vicepresidente de finanzas de MLB. "El proceso ha funcionado como me lo imaginé", dijo Selig el martes en el estadio de los Orioles. "Les di una buena lista de nombre y esos nombres estaban en la misma". Para ganar el jueves, el candidato debe recibir la adhesión de 23 propietarios. "Mucha gente está haciendo pronósticos", dijo Selig. "Prefiero evitar eso, porque no sé nada". Consultado sobre la posibilidad que no salga un ganador, Selig replicó: "Esta comisión de siete individuos ha hecho un excelente trabajo. Ya se verá". Lo que no ocurrirá es que Selig cambie de parecer y quiera seguir al mando de MLB. "Eso lo pensé con mucho cuidado antes de hacer mi anuncio en octubre del año pasado", indicó Selig. "Acabo de celebrar mis 80 años. En la vida, hay un tiempo para llegar pero también un tiempo para irse. Me entusiasma (el retiro). Tengo varias cosas planificadas".
-
Por Dave Skretta / Associated Press | 8/12/2014 8:41 P.M. ET KANSAS CITY, Missouri -- Al levantarse de la cama la mañana del martes y darle mirada a la tabla de posiciones, los Reales se encontraron algo completamente extraño. Kansas City situado en la cima de la división Central de la Liga Americana y con la fecha de los playoffs más cerca que el día inaugural de la temporada. Después de ganar su octavo juego en fila el lunes contra los Atléticos de Oakland, los líderes del Oeste del circuito, los Reales se colocaron al frente de su división. Habría que remontarse a 2003 para la última vez que estaban en la cima en una fecha tan avanzada en la campaña. Detroit, perenne mandamás de la división, retrocedió al segundo lugar, al menos por un día, y la ciudad de Kansas City celebró. "Nunca había vivido una experiencia como esta, peleando por los playoffs", dijo el jardinero Lorenzo Cain, quien nació un año después que Kansas City se clasificó a los playoffs, en 1985. "Lo logré en las menores, pero no es lo mismo que en las mayores. Es más divertido". En realidad, los Reales han sido el hazmerreír durante buena parte de los últimos 30 años. Perdieron al menos 100 juegos en cuatro ocasiones dentro un nefasto periodo de cinco años, con seis mánagers en siete años. David Glass, un dueño que restringió el gasto, era vilipendiado por cualquiera con algún tipo de recuerdo de los tiempos en los que la franquicia de Kansas City era un modelo de organización. Ha sido un lento ascenso. Mientras otros clubes resurgieron meteóricamente, el gerente general Dayton Moore lleva casi una década tratando de enderezar a los Reales. Renovó el sistema de ligas menores y concretó importantes canjes, como los que se desprendió del as Zack Greinke hace unos años atrás y el cotizado prospecto Wil Myers en otro traspaso para adquirir al abridor James Shields. Con sus sufridos aficionados a la espera de mejores tiempos, los resultados son evidentes: luego de ganar 65 juegos en 2009, el equipo ha rebasado ese total en cada temporada posterior. La del año pasado marcó un giro trascendental. Esa campaña de 86 victorias fue la mejor desde 1989. Pero ello se dio tras un magnífico cierre en las últimas semanas, nivelando lo que fue un pésimo mayo, sin poder dejar a Kansas City cerca de los playoffs. Este año, sin embargo, los Reales son el equipo que otros persiguen. Su pitcheo es una de las claves del éxito. Aunque sin alcanzar el fuste de los lanzadores de las rotaciones de los Atléticos y Tigres, Kansas City cuenta con varios brazos dominantes. Shields tiene efectividad de 1.63 ERA en sus últimas siete aperturas; Jeremy Guthrie y Jason Vargas son un par de veteranos con experiencia; y el dominicano Yordano Ventura y Danny Duffy han destapado su vasto potencial. Ventura permitió dos hits en el lunes en la victoria 3-2 ante Oakland el lunes, mientras que Duffy ostenta efectividad de 2.57 y no ha perdido en sus últimos cinco aperturas. El bullpen, liderado por el estelar Greg Holland, no da respiro. Y la ofensiva ha empezado a carburar. Billy Butler ha vuelto a producir como el pelotero que fue a un Juego de Estrellas hace dos años; el antesalista Mike Moustakas ha podido recuperar su swing tras ser enviado a las menores; Salvador Pérez es un líder como receptor; y los veteranos Omar Infante y Alex Gordon han sido piezas puntuales. "Salimos a jugar con un espíritu alegre", dijo Butler. "Damos pelea, sin dejar que nada nos afecte, sin importar el rival". Aún quedan 40 juegos en la temporada, y los Reales podrían perder impulso. Pero, al menos por un día en Kansas City, los Reales estaban en el primer lugar.
