Saltar al contenido
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal

omardj38

Administrador
  • Contador de contenido

    8.896
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por omardj38

  1. Por Brittany Ghiroli / MLB.com | 5/27/2014 10:46 P.M. ET MILWAUKEE - Johan Santana hizo el martes lo que podría ser su última apertura en los entrenamientos extendidos de los Orioles. El venezolano, quien intenta volver a Grandes Ligas tras ser operado del hombro de lanzar por segunda vez en tres años, efectuó 76 pitcheos en 4.1 innings de labor. Santana puede salirse de su contrato con Baltimore el 1ro de junio. Podría iniciar una tarea de rehabilitación en ligas menores si permanece con el club. El zurdo firmó un contrato de liga menor con Baltimore durante los entrenamientos. De quedarse con los Orioles, sería una opción para la rotación del equipo grande, la cual ha lucido bastante inconsistente esta temporada.
  2. Associated Press | 5/27/2014 8:06 P.M. ET KANSAS CITY, Missouri -- El pitcher dominicano Yordano Ventura se perderá su siguiente apertura agendada después de que un examen de resonancia magnética que le realizaron el martes a su dolorido codo derecho no mostró daño de ligamento. En tanto, el prospecto Kyle Zimmer está fuera de acción después de lastimarse un músculo de la espalda. Ventura, cuya recta de 100 mph (160 kph) lo ha convertido en un astro en ascenso, fue retirado el lunes del montículo por una molestia en el codo, en el juego que los Reales perdieron ante los Astros de Houston. Se le diagnosticó una torcedura leve por sobrecarga de trabajo, un padecimiento ocasionado por presión repetitiva en el codo que puede provocar dolor en la articulación. "Teníamos una idea bastante buena sobre lo que mostraría exactamente la resonancia magnética y eso es exactamente lo que ocurrió", dijo el manager de los Reales Ned Yost. "Él está totalmente asintomático hoy, lo que significa que no siente ninguna molestia, pero como precaución lo eximiremos de una apertura". Los kinesiólogos salieron a examinar a Ventura en la tercera entrada del juego del lunes cuando notaron una disminución en la velocidad de su recta. Pero tuvieron confianza de que no había daño de ligamento cuando Ventura dijo que el dolor estaba en la parte externa del codo, y no en la interna. "Sucede; le sucede a todos. Le sucede a los jugadores de cuadro, a los jardineros. Es simplemente una cuestión de sobrecarga de trabajo", señaló Yost. "El dolor estaba en el otro lugar del codo, y sólo lo sentía en extensión con el lanzamiento de la recta. No lo sentía con su curvas o sus cambios de velocidad". No obstante, Ventura se preocupó por su primera lesión de codo. "Sentía algo un poco antinatural en mi brazo y no sabía qué era, pero gracias a Dios que después del tratamiento me pude sentir mejor", comentó. "En este momento no siento ningún dolor, y estoy muy agradecido con Dios y los preparadores físicos porque están trabajando conmigo". El plan es que Ventura descanse los tres próximos días, y después realice dos sesiones de lanzamientos de costado mientras se brinca su siguiente apertura. Yost cree que estará listo para reincorporarse a la rotación. Yost señaló que aún está considerando opciones para abrir el juego del sábado en Toronto. Mientras tanto, Zimmer no jugará durante al menos seis semanas debido a un espasmo muscular.
  3. Associated Press | 5/27/2014 6:34 P.M. ET MINEÁPOLIS, Minnesota -- El lanzador estelar de los Rangers de Texas, Yu Darvish, fue retirado de la alineación para el juego del martes por la noche en Minnesota debido a un problema de rigidez en el cuello. Darvish reportó el malestar cuando se despertó y no ha mejorado mucho desde entonces. No hubo de inmediato un anuncio del equipo sobre quién lo reemplazará en el montículo contra los Mellizos. Los síntomas de Darvish son similares a los que padeció durante la pretemporada, cuando tuvo que dejar de lanzar casi tres semanas antes de su debut en la campaña el 6 de abril. Inició la campaña en la lista de inhabilitados por 15 días. Los Rangers señalaron que a Darvish se le realizaría el martes por precaución un examen de resonancia magnética. Darvish tiene marca de 4-2 y efectividad de 2.35 en nueve aperturas, con 71 ponches.
  4. Por AJ Cassavell / MLB.com | 5/27/2014 5:03 P.M. ET Mientras Hyun-Jin Ryu coqueteó con un juego perfecto el lunes, los Dodgers tuvieron la oportunidad de hacer algo de historia. Después del sin hit ni carrera de Josh Beckett el domingo, Los Angeles llegó cerca de convertirse en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en tirar no-hitters en partidos consecutivos. Y aunque quedó corto de la hazaña Ryu luego del doble de Todd Frazier de los Rojos para abrir el octavo inning el lunes, los Dodgers de cualquier manera se unieron a un grupo selecto. Ryu y Beckett se combinaron para mantener sin hit a la oposición durante 48 turnos seguidos. Si se toman en cuenta los últimos cuatro outs sacados por Paul Maholm en una derrota ante los Filis el sábado, el cuerpo monticular de los Dodgers se enfrentó a 52 bateadores al hilo sin permitir hit, entre un sencillo de Ben Revere el sábado y el doble de Frazier el lunes. En por lo menos los últimos 34 años, ha habido una sola racha tan larga de esa naturaleza en Grandes Ligas, de parte de los Angelinos en mayo del 2012. Jerome Williams mantuvo sin imparable a los Mellizos en los últimos seis innings de un juego, un día antes de que Jered Weaver tirara su no-hitter. En el siguiente encuentro, Dan Haren retiró a los primeros seis bateadores de los Azulejos. Ese trecho de los Angelinos también era la última vez que un equipo había tirado 17.0 innings consecutivos sin conceder hit. La segunda racha más larga había sido de los Astros de 1981, que mantuvieron sin hit a los Dodgers durante 16.0 entradas del 25 al 27 de septiembre. Nolan Ryan fue la figura de ese lapso, tirano el quinto de los siete no-hitters que logró en su carrera. Pero los Dodgers se vengarían de Houston el siguiente mes, eliminando a los Astros en la Serie Divisional de ese año rumbo a un título de la Serie Mundial. Desde entonces, ha habido dos rachas de 15.0 innings sin permitir hit. En junio de 1995, los Expos dejaron sin imparable a los Padres durante 15.0 episodios a través de dos juegos. El dominicano Pedro Martínez no permitió hit en 9.0 entradas de una salida, pero el partido se fue a extrainnings y Bip Roberts inició el décimo con un doble. En el 2008, los Cachorros no permitieron hit ante los Astros en 15.0 capítulos, incluyendo el no-hitter del venezolano Carlos Zambrano el 14 de septiembre y 6.0 innings de Ted Lilly sin conceder imparable al día siguiente. La única ocasión en que hubo no-hitters de un equipo en días consecutivos fue en 1917. Ernie Koob, de los Carmelitas de San Luis, tiró un juego sin hit ni carrera ante los Medias Blancas el 5 de mayo y, luego de que los sanluiseños ganaran el primer partido de una doble-jornada al día siguiente, Bob Groom llevó a los Carmelitas a otro triunfo al dejar sin hit a Chicago en el segundo choque.
  5. Por Spencer Fordin / MLB.com | 5/27/2014 3:48 P.M. ET Los Rangers anunciaron que su inicialista Prince Fielder se sometió a una cirugía en el cuello y todo salió como se había anticipado. Se espera que Fielder, quien bateó .247 con tres cuadrangulares en sus primeros 42 encuentros esta campaña, pase una noche en el hospital y que sea dado de alta el miércoles. El cinco veces convocado al Juego de Estrellas pasará por una exhaustiva rehabilitación y Texas no cree que vuelva a ver acción durante el resto de esta campaña. Fielder, con un promedio de .285 y 288 jonrones en su carrera, pasó de los Tigres a los Rangers en noviembre a cambio del intermedista Ian Kinsler
  6. MLB | 5/27/2014 4:23 P.M. ET El abridor de los Astros, Dallas Keuchel, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 25 de mayo. La semana pasada, Keuchel tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.02 en dos aperturas, incluyendo un juego completo. En 17.2 innings, dio una sola base por bolas y ponchó a 14 bateadores. Keuchel encabezó la Americana en entradas lanzadas, empató por el liderato en victorias y juegos completos y estuvo tercero en ponches. La oposición le bateó para promedio de apenas .153. Para el zurdo es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
  7. MLB | 5/27/2014 4:15 P.M. ET Los abridores Josh Beckett, de los Dodgers, y Adam Wainwright, de los Cardenales, han sido nombrados Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 25 de mayo. El domingo, Beckett tiró el primer juego sin hit ni carrera de la temporada, en una victoria sobre los Filis. Fue el primer no-hitter de la carrera de Beckett y el número 21 en la franquicia de los Dodgers, la mayor cantidad de cualquier equipo de Grandes Ligas. Beckett terminó la semana con marca de 2-0 y efectividad de 2.57 en dos aperturas. Ponchó a 12 bateadores en un total de 14.0 innings. Para Beckett, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana. De su parte, Wainwright encabezó las Grandes Ligas con 21 ponches la semana pasada, cuando tuvo marca de 2-0 y efectividad de 0.00 en 17.0 entradas. Permitió apenas seis hits y dio una sola base por bolas en ese trecho. Es la primera vez en su trayectoria de Grandes Ligas que gana el premio al Jugador de la Semana.
  8. LasMayores.com | 5/27/2014 1:44 P.M. ET Major League Baseball emitió el primer boletín de las votaciones para el Juego de Estrellas del 2014, que se jugará el 15 de julio en el Target Field de Minnesota. Los primeros resultados son de la Liga Americana. Hasta ahora el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, encabeza a los jugadores del Joven Circuito con un total de 764,007 votos recibidos. Entre los líderes por posición se destaca el venezolano Miguel Cabrera en la primera base, el dominicano David Ortiz como bateador designado y su compatriota José Bautista entre los tres guardabosques titulares. Además, el quisqueyano Robinson Canó está en el segudo lugar entre los intermedistas, mientras que el también dominicano Albert Pujols se encuentra en el segundo puesto en la primera base y el cubano Alexei Ramírez segundo entre los torpederos. Las votaciones continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 Hora del Este en los Estados Unidos. A continuación, los resultados hasta el día de hoy en la Liga Americana: VOTACIONES DE LA LIGA AMERICANA 1B Cabrera, Mi. Tigres 440,407 Pujols, A. Angelinos 371,193 Abreu, J. Medias Blancas 367,617 Davis, C. Orioles 238,730 Teixeira, M. Yankees 201,123 2B Kinsler, I. Tigres 356,244 Canó, R. Marineros 350,293 Pedroia, D. Medias Rojas 343,321 Dozier, B. Mellizos 194,941 Kendrick, H. Angelinos 165,003 SS Jeter, D. Yankees 602,525 Ramírez, Al. Medias Blancas 472,537 Hardy, J.J. Orioles 265,923 Andrus, E. Rangers 166,907 Lowrie, J. Atléticos 142,622 3B Donaldson, J. Atléticos 464,367 Longoria, E. Rays 407,724 Beltré, A. Rangers 281,460 Machado, M. Orioles 263,029 Castellanos, N. Tigres 157,768 C Wieters, M. Orioles 540,258 McCann, B. Yankees 373,169 Norris, D. Atléticos 215,110 Pierzynski, A.J. Medias Rojas 188,288 Suzuki, K. Mellizos 187,766 DH Ortiz, D. Medias Rojas 501,808 Cruz, N. Orioles 484,186 Martínez, V. Tigres 340,827 Soriano, A. Yankees 221,378 Moss, B. Atléticos 144,319 OF Trout, M. Angelinos 764,007 Bautista, J. Azulejos 675,290 Ellsbury, J. Yankees 417,452 Beltrán, C. Yankees 401,101 Cabrera, Me. Azulejos 364,506 Hunter, T. Tigres 322,736 Jones, A. Orioles 285,913 Choo, S. Rangers 271,521 Céspedes, Y. Atléticos 249,674 Markakis, N. Orioles 248,886 Gardner, B. Yankees 197,577 Hamilton, J. Angelinos 188,918 Davis, R. Tigres 186,913 Jackson, A. Tigres 175,165 Ríos, A. Rangers 167,261
  9. Por Ian Browne / MLB.com | 5/27/2014 12:52 P.M. ET ATLANTA - El bateador designado de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, está bien contento de que su amigo, compatriota y ex compañero de equipo Manny Ramírez haya encontrado trabajo con los Cachorros. A pesar de todos los errores que cometió Ramírez en los últimos años de su carrera como jugador, Ortiz cree que el nuevo integrante de la organización de Chicago se ganó la oportunidad de volver al béisbol. Ramírez fue contratado como jugador-coach de Triple-A Iowa, donde su principal responsabilidad será ayudar a los prospectos en el arte de batear. Antes de aceptar el cargo, Ramírez tenía previsto volver al Fenway Park de Boston para la reunión del equipo campeón de los Medias Rojas del 2004. Tal vez decida asistir de cualquier manera, dependiendo de cuándo empiecen sus responsabilidades en los Cachorros. "Para ser honesto, el Manny que van a ver en el Fenway-y espero que llegue-es un muchacho diferente", dijo Ortiz. "Viene haciendo cosas diferentes durante el último par de años". Ortiz le hizo eco a lo expresado a MLB.com por Pedro Martínez la semana pasada. El ex lanzador estelar dijo que Ramírez ha cambiado por completo sus prioridades en la vida. "Vengo hablando con él por teléfono y a veces me confundo, porque no sé si es con él que estoy hablando o no", dijo Ortiz acerca de Ramírez. "Es alguien legítimo, ¿saben? De verdad veo bien que esté haciendo mejor las cosas, porque debía hacerlas así desde hacía un tiempo, sobre todo siendo él quien era. "Pero todos somos humanos", continuó Big Papi. "Todo el mundo es diferente. Me alegro de que esté pensando en sus hijos y su familia, y que esté tratando de hacer mejor las cosas".
  10. Associated Press | 5/27/2014 12:32 P.M. ET SEATTLE - El jardinero de los Angelinos, Josh Hamilton, se verá frenado durante los próximos días debido a un moretón en el pulgar izquierdo, el mismo que fue operado hace unas semanas. El manager del equipo de Los Angeles, Mike Scioscia, dijo que el estatus de Hamilton es "día a día" y que el moretón no tiene que ver con la cirugía. Hamilton sintió los dolores por primera vez la semana pasada durante su asignación de rehabilitación con Triple-A Salt Lake City, donde recibió el impacto de un lanzamiento adentro en el bate. El veterano lleva fuera de acción desde el 9 de abril, cuando se lesionó el pulgar al deslizarse de cabeza en la primera base.
  11. Associated Press | 5/26/2014 11:09 P.M. ET KANSAS CITY -- Jordano Ventura, el novato lanzador de los Reales de Kansas City, salió del juego ante los Astros de Houston en la tercera entrada con molestias en el codo. El dominicano salió del partido el lunes, luego de que el venezolano José Altuve conectara un batazo de foul en el tercer inning. El manager Ned Yost y el médico Nick Kenney fueron a la loma y sacaron a Ventura del partido sin que intentara otro picheo. Fue reemplazado por Michael Mariot. Ventura se someterá a una resonancia magnética el martes. Enfrentó a 18 bateadores en dos entradas y dos tercios, permitiendo cinco carreras y siete imparables y dando tres bases por bolas. Ventura, cuya recta alcanza normalmente las 100 millas por hora, tenía foja de 2-4 con efectividad de 3.45 antes del partido.
  12. Por Jenifer Langosch / MLB.com | 5/26/2014 5:17 P.M. ET SAN LUIS - No se han escuchado muchas quejas en las últimas semanas de parte de los escépticos en torno a la firma de Jhonny Peralta por los Cardenales. El dominicano no sólo se ha visto como un torpedero capaz por San Luis, sino también uno de los mejores de la Liga Nacional hasta ahora. Aunque fue fichado mayormente por su bate, Peralta le ha brindado bastante alcance en el campo corto a los campeones defensores de la Liga Nacional. El veterano llegó al lunes en el quinto lugar entre los paracortos de Grandes Ligas con UZR (Ultimate Zone Rating) de 3.5 y empatado por el segundo lugar con ocho carreras defensivas salvadas. En este último departamento, su compañero de la doble-matanza, el intermedista Kolten Wong, está empatado con Peralta por el mayor número en el roster de los Cardenales. De hecho, Peralta llegó a la jornada del lunes como mejores números en ambas categorías que el torpedero de los Bravos de Atlanta, el curazoleño Andrelton Simmons, considerado por muchos como el estándar ahora mismo en las paradas cortas. Simmons ganó un Guante de Platino el año pasado. Al preguntársele al manager de los Cardenales Mike Matheny, si la defensa de Peralta es mejor de lo esperado, el capataz contestó de la siguiente manera: "Estoy de acuerdo. Me luce que está mejorando con cada juego. No sé cuál sería la explicación de eso, pero se ha visto muy bien". Peralta, un veterano de 12 años en Grandes Ligas pero en su primera temporada en la Liga Nacional, simplemente citó el nivel de confort ahora mismo. "Me siento mejor en el short", dijo el quisqueyano. "Sé más de los jugadores contrarios y sé cómo estar en la posición correcta. Me siento más cómodo ahora". Peralta se ha mantenido firme a la defensa mientras ha pasado por un bache ofensivo. El oriundo de Santiago, R.D. dio un solo hit en 12 turnos durante la serie recién concluida de los Cardenales en Cincinnati y llegó al lunes con promedio de .240, con nueve jonrones y 21 empujadas.
  13. Por Antonio González / Associated Press | 5/26/2014 5:04 P.M. ET SAN FRANCISCO -- Hunter Pence, no tenía un buen semblante en el rostro cuando llegó al estadio de los Gigantes el lunes, a bordo de un monopatín de repuesto en los últimos pasos antes de llegar al vestuario. El jardinero derecho informó que su monopatín motorizado y personalizado, que utiliza por unas cuadras para trasladarse a los juegos de local, fue robado afuera de un restaurante en el Embarcadero de San Francisco, la noche del domingo. El monopatín ha encantado a los aficionados desde que Pence llegó al equipo en un cambio con Filadelfia en 2012, y los Gigantes incluso han regalado muñecos cabezones de Pence y su monopatín en juegos previos de esta temporada. "De todas formas no tiene mucho sentido robarlo porque el cargador es algo raro. No les va a durar mucho", dijo Pence. "Solo confío en la gente, pero aparentemente alguien lo necesita más que yo". Pence dijo que estacionó su monopatín en una rampa lejana, donde los cocineros entran y salen del restaurante y nunca pensó que alguien se lo llevaría. Dijo no tener rencor contra la ciudad, señalando que está conmovido por las muestras de cariño en Twitter para encontrar su vehículo. Añadió que no presentó una denuncia ante la policía. Señaló que está dispuesto a perdonar al culpable, ofreciendo un muñeco cabezón autografiado si el monopatín es devuelto -- y no hará preguntas al respecto. Pence dijo que el monopatín es una de sus pocas posesiones que le importan. El monopatín está personalizado con calcomanías con su nombre y el número 8 y regularmente puede ser visto afuera del estadio AT&T Park, donde los aficionados se fotografían con él. Pence, quien generalmente es alegre y bromista con sus compañeros de equipo, llegó en un monopatín de repuesto al juego del lunes ante los Cachorros de Chicago. "No se veía bien esta mañana", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Nunca lo había visto así".
  14. Associated Press | 5/26/2014 4:29 P.M. ET NUEVA YORK -- Los Mets han puesto en la lista de incapacitados de 15 días al guardabosque Eric Young Jr., debido a una dolencia en la corva derecha. , Young dijo que ha sufrido dolores en dicha pierna por varios días, pero que sintió un tirón el sábado robando una base. Fue descartado para la doble cartelera contra los D-backs el domingo y fue inhabilitado -- retroactivo al 25 de mayo -- antes del arranque de la serie de Nueva York ante Pittsburgh. El guardabosque dijo que prefería estar fuera ahora y no arriesgar una lesión más seria. Young, quien bateaba .220, marcaba la diferencia en las bases. Tenía 17 estafadas y 28 anotadas en solamente 141 turnos al bate. Para llenar el vacío en el roster, Nueva York subió a Matt den Dekker desde Triple-A Las Vegas.
  15. Por Joe DiGiovanni / MLB.com | 5/26/2014 3:47 P.M. ET MILWAUKEE - El utility Irving Falú se unió al equipo grande de los Cerveceros el lunes y dijo que está preparado para jugar donde el equipo lo necesite. "Puedo jugar donde sea", expresó el puertorriqueño Falú, quien venía desempeñándose en la segunda, la tercera y el campo corto por Triple-A Nashville. Falú agregó que también puede jugar en los jardines, pero que no lo hizo en Nashville debido a un superávit de guardabosques en dicho equipo. El manager de Milwaukee, Ron Roenicke, ha manifestado que ve con buenos ojos la versatilidad de Falú y que el boricua sea bateador ambidextro. "Estaba viendo los números y (vi que) no se poncha mucho", dijo el piloto. "Siento que puedo ponerlo desde la banca para que haga algunas cosas diferentes y ponga la bola en juego". Falú firmó con los Cerveceros como agente libre, luego de pasarse varios años en la organización de los Reales. En 25 juegos por el equipo grande de Kansas City los últimos dos años, bateó .337 (89-30) con siete empujadas. En 38 encuentros por Nashville, Falú llevaba promedio de .288 con un jonrón y ocho impulsadas.
  16. Associated Press | 5/25/2014 4:15 P.M. ET CHICAGO -- Manny Ramírez vuelve al béisbol, ahora como jugador y coach en la sucursal de Triple de los Cachorros de Chicago. El presidente de los Cachorros Theo Epstein informó el domingo en un comunicado que el pelotero dominicano "no está y no formará parte" del roster de Grandes Ligas del club, pero que se desempeñará como mentor de los bateadores del equipo en Des Moines, Iowa. Uno de ello es el campocorto puertorriqueño Javier Báez, considerado como uno de los prospectos más cotizados del momento. Ramírez, de 41 años, bateó para .321 con 55 jonrones en 2.302 juegos a lo largo de 19 temporadas. Siete de esas campañas fueron en Boston, donde Epstein fue el gerente general de dos de los equipos de los Medias Rojas que se proclamaron campeones de la Serie Mundial con Ramírez en el bosque izquierdo. "Creemos que en esta etapa de su vida debe adaptarse bien como mentor para algunos de los jóvenes y talentosos bateadores que tenemos en la organización", comentó Epstein, de acuerdo a un comunicado difundido por los Cachorros. Añadió que Ramírez cumplirá sus funciones de coach a tiempo completo y que su papel como jugador será restringido, cuidando que no reste turnos a los prospectos. "Si demuestra que aún tiene algo de magia en su bate, quizás puede abrirse camino de vuelta a Grandes Ligas y ayudar a otro equipo, pero no vino para eso aquí". La última vez que Ramírez jugó en las mayores fue en 2011 con Tampa Bay. "Estoy en una etapa de mi vida y carrera en la que estoy para devolverle algo al deporte que amo", dijo Ramírez, citado en el comunicado.
  17. Por Richard Justice / MLB.com | 5/25/2014 10:22 P.M. ET Tener a un cañonero de la clase del cubano Kendrys Morales todavía buscando equipo en la agencia libre es quizás la mejor noticia que los Rangers de Texas pudieran recibir ahora mismo. Los Rangers van a necesitar que muchas cosas le salgan bien, y si tomamos en cuenta que eso no ha pasado, al equipo texano no le vendría mal una buena noticia. Firmar a Morales podría tener un impacto bien positivo. Primero, el cubano levantaría de alguna manera la moral de un club asediado por las lesiones, un clubhouse probablemente lleno de incertidumbre. En lugar de preguntarse qué más podría salir mal, los Rangers desviarían la conversación en otra dirección. Estarían enviando un mensaje de que no están listos para darse por vencidos esta temporada. Segundo, Morales mejoraría a los Rangers. De hecho, el cañonero cubano los convertiría en un mucho mejor equipo, porque el Prince Fielder que tuvieron por 42 juegos fue la sombra de un Fielder sano. Morales cuenta con un porcentaje de embasarse más slugging de por vida de .813, incluyendo .785 el año pasado. Cuando está sano, es un toletero que probablemente bateara para .275 con 30 dobles y 20 jonrones en una campaña entera. En un lineup que todavía cuenta con el dominicano Adrian Beltré, el venezolano Elvis Andrus y el surcoreano Shin-Soo Choo, Morales añadiría calidad y profundidad. Pero el timing es un problema. Si los Rangers firman a Morales ahora, perderían la 30ma selección general en el draft amateur. Si esperan hasta después del draft, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de junio, no habría compensación. Pero esa es una situación bien riesgosa, porque la competencia por Morales - y su precio de venta - probablemente subirían, si no es que ya subió. El gerente general de los Rangers Jon Daniels pudiera no estar interesado en un contrato multianual debido a que se espera que Fielder se recupere completamente de una cirugía en el cuello. ¿Y cómo lucirá la tabla de posiciones después del draft? Debido al gran enfoque que Daniels le ha puesto a su sistema de Ligas Menores y a que la contratación de Choo le costó a los Rangers su selección de primera ronda (la 21ra en general), es difícil ver al directivo tratar de firmar a Morales en estos momentos. Con el zurdo Derek Holland cerca de regresar de la lista de incapacitados, Texas, con Morales, tendría lo suficiente para estar en la pelea y jugando partidos importantes en septiembre. ¿Serán algo seguro? Claro que no. Con 14 jugadores en la lista de incapacitados, con Fielder, el serpentinero venezolano Martín Pérez, el intermedista Jurickson Profar y posiblemente otros fuera por el resto de la temporada, los Rangers trabajan fuerte para contar con un roster de 25 jugadores en salud. Puede ser que no terminen sobre los Atléticos en la División Oeste de la Liga Americana. Tampoco serían mejor que los Angelinos. Sin embargo no tendrían motivos para preocuparse. Con foja de 23-24, los Rangers están apenas a 1 ½ juegos de uno de los comodines en el Joven Circuito. Tendrían que superar a cinco equipos. Pero tampoco sería un inconveniente. Aún les queda 115 partidos. Tienen una cultura ganadora y una fuerte fanaticada. Así que no han perdido mucho. Los Rangers son un caso práctico de cómo una organización reacciona cuando pasan por un mal momento. Esta situación nos podría recordar que son una gran franquicia -- profunda, tenaz y talentosa. Daniels ha construido una operación de béisbol hecha para durar, una organización respetada por su excelencia. Texas ha promediado 93 victorias en las últimas cuatro campañas. Todo este éxito genera confianza dentro de la organización. El dirigente Ron Washington es una gran pieza en la ecuación. Con el clubhouse evolucionando del equipo de Michael Young al de Beltré, con la cantidad de jugadores que han llegado y partido, Washington ha podido mantener al grupo enfocado en una misma meta. Los Rangers continuarán compitiendo y seguirán siendo profesionales. Esto podría ser algo que luciría fingido, pero cuando lleguen nuevos jugadores y los jóvenes tengan su oportunidad, un equipo puede pasar por un cambio radical en muy poco tiempo.
  18. Associated Press | 5/24/2014 3:36 P.M. ET FILADELFIA - Los Filis de Filadelfia colocaron al pitcher venezolano Luis García en la lista de inhabilitados por 15 días debido a un esguince en el antebrazo derecho. El también derecho David Buchanan fue llamado de ligas menores y debutará en Grandes Ligas contra los Dodgers de Los Angeles el sábado. Buchanan está tomando el lugar de Cliff Lee en la rotación de abridores. Lee tiene una lesión de hombro. García tenía una efectividad de 15.75 en tres apariciones en el montículo. Buchanan tenía marca de 5-1 con efectividad de 3.98 en Lehigh Valley.
  19. Associated Press | 5/24/2014 2:46 P.M. ET ST. PETERSBURG, Florida -- David Ortiz y el primera base Mike Napoli fueron retirados de la alineación de los Medias Rojas para el juego del sábado debido a lesiones. Además, el equipo de Boston colocó al jardinero derecho Shane Victorino en la lista de inhabilitados por 15 días por segunda vez en esta temporada. En ambas ocasiones Victorino fue registrado en la lista por esguince en el tendón de la corva derecha. Fue dejado fuera del terreno desde el inicio de la campaña y activado el 24 de abril. El jardinero Daniel Nava fue llamado de ligas menores. Estas transacciones ocurrieron antes del partido de los Medias Rojas contra los Rays de Tampa Bay. El manager John Farrell dijo que el dominicano Ortiz tiene una lesión de pantorrilla. Además del problema de tendón de la corva, Napoli sigue sintiendo los efectos de síntomas de gripe que lo dejaron fuera de acción miércoles y jueves, y lesiones de dedo y pantorrilla.
  20. Associated Press | 5/24/2014 12:41 P.M. ET LA HABANA - Frustrado y molesto, el pelotero cubano Alfredo Despaigne aseguró que desconocía que fue inscrito con un pasaporte dominicano falso para jugar con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol. El toletero fue suspendido por la liga mexicana el 15 de mayo y regresó a Cuba poco después. "No sabía y aun no sé a ciencia cierta lo que está pasando", dijo Despaigne en una entrevista al noticiero matutino de la televisión cubana desde Bayamo, ciudad a 750 kilómetros al este de la capital, donde reside. "Yo fui a jugar béisbol y al decirme que estoy suspendido, es algo frustrante. Me sentí mal, muy mal", expresó Despaigne quien habló vestido con la camiseta roja de la selección cubana de béisbol. La liga mexicana suspendió a Despaigne después de que las autoridades de República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados.
  21. Por Anne-Marie García / Associated Press | 5/22/2014 9:47 P.M. ET LA HABANA -- Cuba reconoció el jueves que el pelotero Alfredo Despaigne tuvo en su poder un pasaporte dominicano para jugar con los Piratas de Campeche, equipo al que responsabilizó de haber cometido un error. "Podemos decir que sí que existió el pasaporte y se lo dieron a Despaigne para que transitara ahí dentro de la Liga mexicana", afirmó Higinio Vélez en declaraciones para la televisión cubana. Sin embargó, Vélez aclaró que la Federación Cubana "desconocía" que Grandes Ligas exigió este año a la Liga Mexicana que "para que Despaigne jugara allí tenía que tener la nacionalidad de otro país". El pasado 15 de mayo, la Liga Mexicana de Béisbol suspendió a Despaigne, quien firmó un contrato con los Piratas de Campeche este año, después de que las autoridades de la República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados. "En su desesperación por no perder a Despaigne, (los mexicanos) trataron de buscar una alternativa para que Despaigne por lo menos este año jugara con ellos", comentó Vélez al comparecer en un programa televisivo dedicado al deporte. Vélez agregó que las autoridades mexicanas están actuando "para rectificar este error o subsanarlo, pero es un problema interno de ellos". El federativo recordó que en días pasados las autoridades mexicanas "declararon y demostraron que ni la Federación Cubana de Béisbol ni el Instituto Cubano del Deporte tenían nada que ver con dicho pasaporte, esto se analizó, y se decidió que Despaigne regrese a Cuba". En tanto, señaló que Despaigne "en este momento está en su casa en Bayamo (ciudad a unos 500 kilómetros al este de la capital), tranquilo". Despaigne regresó a Cuba el pasado lunes. A su llegada explicó no tener "nada que ver en el caso de los pasaportes" y afirmó que pasaría un tiempo con su familia "a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación". El toletero de 27 años se integró en 2013 a los Piratas en un contrato que fue renovado este año como parte de una nueva política del gobierno cubano que permite a sus deportistas ser contratados en el extranjero. La Liga Mexicana está afiliada a las Ligas Menores de Estados Unidos, lo que obliga a los peloteros cubanos usar un pasaporte alterno al de su país de origen debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla. El número de la libreta usada para Despaigne pertenecía a un ciudadano dominicano que reside en Estados Unidos, de acuerdo con la titular de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, Iris Guaba, quien aseguró que Despaigne no viajó a República Dominicana. En 20 partidos con los Piratas esta temporada, Despaigne bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas. El estelar toletero integró el equipo cubano a los dos últimos Clásicos Mundiales (2009 y 2013) y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008. Dos beisbolistas cubanos en activo se desempeñan en la actualidad en la Liga Central de Japón: Frederich Cepeda con los Gigantes de Yomiuri y Yulieski Gourriel con los Yokohama Dena Baystars. De acuerdo con Vélez, "esa puerta que se ha abierto, los jugadores la van a mantener abierta con su esfuerzo y demostrar al mundo la calidad del béisbol cubano".
  22. Por Tom Singer / MLB.com | 5/22/2014 4:21 P.M. ET PITTSBURGH - Los Piratas anunciaron el jueves que han designado para asignación al lanzador dominicano Wandy Rodríguez. La decisión llegó un día después de que el veterano zurdo cediera seis carreras en apenas 1 2/3 innings. El catcher Russell Martin, quien fue activado tras pasar 26 días en la lista de incapacitados con una lesión en la corva izquierda, tomará el lugar de Rodríguez en el roster activo. La apertura del miércoles en contra de los Orioles fue la segunda de Rodríguez desde que regresó de la lista de lesionados con una inflamación en la rodilla derecha. En seis salidas sin conocer la victoria este año, el dominicano registró un promedio de efectividad de 6.75.
  23. Por Joe Frisaro / MLB.com | 5/22/2014 5:00 P.M. ET MIAMI - El cañonero de los Marlins, Giancarlo Stanton, se está convirtiendo en algo más que simplemente un bateador de poder. Su gran comienzo de campaña también lo ha colocado en la categoría de productor de carreras. Tras remolcar una carrera con un sencillo el jueves en la victoria de los Marlins por 4-3 sobre los Filis, Stanton encabeza las Grandes Ligas con 45 carreras remolcadas. A la edad de 24 años, el fornido jardinero derecho se las está arreglando para traer carreras al plato sin necesariamente sacar la pelota del parque. Otro ejemplo de ello llegó el miércoles en la paliza de los Marlins por 14-5 sobre los Filis en el Marlins Park. Stanton se fue en blanco en cuatro turnos, pero remolcó una carrera mediante un roletazo a la intermedia. Hasta ahora, Stanton ha tenido su mejor comienzo de campaña en lo que a producción se refiere. "Eso es lo que te va a diferenciar", dijo el toletero. "¿Vas a remolcar carreras solamente con jonrones o vas a hacerlo de muchas maneras con el bate?" La mejor campaña de Stanton en el departamento de cuadrangulares fue la del 2012, cuando conectó 37 vuelacercas y empujó 86 carreras. Su porcentaje de slugging de .608 fue el mejor en Grandes Ligas. Hace un año, Stanton tuvo una temporada plagada de lesiones que lo limitaron a sólo 116 juegos. El cañonero terminó con 24 jonrones y 62 remolques. En la historia de los Marlins, ningún pelotero ha alcanzado las 50 carreras producidas antes del 1ro de junio. A una semana de terminar el mes de mayo, Stanton tiene muy buena oportunidad de alcanzar y quizás rebasar esa marca. De acuerdo con STATS LLC, Mike Lowell en el 2001 llegó a 50 empujadas en menor tiempo que cualquier otro jugador en la historia del club. Le tomó al antesalista puertorriqueño 57 partidos para alcanzar esa marca. El récord de los Marlins de carreras producidas antes del Juego de Estrellas también lo tiene Lowell, quien tuvo 76 en 2003. Stanton tiene la oportunidad de escalar en el departamento de producción. El poderoso jardinero también sabe que no tiene que preocuparse por tratar de echarse el equipo al hombro en cuanto a producción de carreras se refiere. Casey McGehee, quien normalmente batea detrás de Stanton en el orden ofensivo, tiene 30 remolques. "Tengo a este muchacho bateando detrás de mí", destacó Stanton. "Puede traer las carreras al plato en caso de que yo falle".
  24. Associated Press | 5/22/2014 3:17 P.M. ET NUEVA YORK - Los Dodgers dieron de baja al dominicano Miguel Olivo por su participación en una pelea con su compañero Alex Guerrero en el dugout del equipo de Albuquerque de Triple-A. El equipo anunció la decisión el jueves en un comunicado de dos oraciones que no hace referencia a la pelea que ocurrió el martes en Salt Lake. Olivo fue suspendido al día siguiente por los Isotopos de Albuquerque. La baja del catcher deja el roster de los Dodgers en 39 jugadores. Los Dodgers señalaron que el cubano Guerrero se recupera de una cirugía para reconstruir la oreja izquierda, y permanecerá hospitalizado en Salt Lake por un par de días. Olivo ha tenido otros arranques de ira en el terreno de juego, como cuando atacó a José Reyes en una pelea entre los Marlins y Mets en la temporada de 2007. El receptor de 35 años jugó en ocho partidos con los Dodgers este mes, en su 13ra campaña en las mayores. Olivo recibió 110.000 dólares mientras estaba en las menores y 800.000 en las mayores.
  25. Por Ian Browne / MLB.com | 5/22/2014 12:18 P.M. ET BOSTON -- Cuando los miembros de los Medias Rojas del 2004 se reúnan la próxima semana en el Fenway Park después de 10 años, habrá grandes recuerdos de los personajes que ayudaron a darle fin a una sequía de 86 años de los bostonianos sin ganar una Serie Mundial. Entre el ambiente de celebración, el dominicano Pedro Martínez espera que los aficionados de los Patirrojos aprovechen la oportunidad y le den una cálida bienvenida al también quisqueyano Manny Ramírez, en ocasión de la primera visita de éste al Fenway desde el 2010. "Habla mucho de él el hecho de decidir venir", expresó Martínez. "Quiere reivindicarse con los aficionados de Boston. Quiere demostrarles a todos que una persona diferente, que es un hombre cristiano y un ejemplo para su familia. Sus hijos estarán presentes. Sería maravilloso si todos nos uniéramos y hiciéramos de este día algo divertido y recordáramos que Manny fue el Jugador Más Valioso [de la Serie Mundial] y es el mayor motivo por el que fuimos campeones". La ceremonia se realizará antes del encuentro del 28 de mayo contra los Bravos. Cuando los Medias Rojas firmaron a Ramírez por ocho años en diciembre del 2000, Martínez fue uno de los jugadores que ayudó a reclutarlo. Y apropiadamente, Martínez también fue una de las personas claves que convencieron a Ramírez a volver a Boston para una reunión en la que cada miembro del núcleo de los denominados "Idiotas" estará presente. "Traté de convencerle", manifestó Martínez. "Quiere arreglar las cosas en Boston". Manny tuvo muchos altibajos en Boston, pero nadie puede negar que es uno de los mejores bateadores en la historia del club. En ocho campañas con los Patirrojos, Ramírez bateó .312 con 274 jonrones y un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .999. Ramírez fue cambiado por Jason Bay en el 2008 después de varios incidentes, incluyendo un desacuerdo en la cueva con Kevin Youkilis y un altercado en el que el encargado de viajes, Jack McCormick, cayó al piso tras un empujón del toletero. Después de su ida de los Medias Rojas, Ramírez fue suspendido dos veces por dopaje; la última fue durante su breve estadía con los Rays en el 2011. Pero Martínez se ha dado cuenta de que Ramírez está arrepentido de aquellos incidentes. "Cometió par de errores", señaló Martínez. "Está consciente de eso, pero sabe que es un hombre diferente. Es un hombre cristiano y lo único que quiere hablar es de Dios". Esta será la primera vez que Ramírez sea parte de un evento afiliado a los Medias Rojas desde su controversial partida del club. "Estoy seguro de que sus hijos están bastante entusiasmados de estar aquí y ver a su padre otra vez en el Fenway", manifestó Martínez. "Creo que los aficionados deberán tomar eso en cuenta"
×
×
  • Crear nuevo...