- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
ya salio la version de RBI 14 para telefonos Android a $4.99. Yo la estaoy descargando para probarla. Busquen en google "mlb rbi baseball 2014 android" y les saldran los links para descargar full. No pongan los links directos aca en la pagina, haganlo en google.
-
Vizquel destaca lo logrado por Altuve en el béisbol
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Brian McTaggart / MLB.com | 5/7/2014 4:47 P.M. ET DETROIT - Mientras se criaba en Venezuela, el segunda base de los Astros, José Altuve, idolatraba a su compatriota Omar Vizquel, quien brillara por 24 años en Grandes Ligas y ganara 11 Guantes de Oro como torpedero. Altuve quería ser como Vizquel. Cuando Altuve firmó con los Astros a los 16 años, Vizquel visitó la academia de los Astros en Venezuela y habló con un grupo de prospectos que incluía al maracayero. Ahora es Vizquel quien admira lo que está haciendo Altuve-sobre todo tomando en cuenta la estatura de éste: cinco pies y seis pulgadas. "Nunca pensé que uno de esos muchachos iba a llegar a Grandes Ligas y convertirse en la clase de pelotero que es hoy en día", dijo Vizquel, ahora coach de primera de los Tigres de Detroit. "Creo que (Altuve) ha impresionado a mucha gente-sobre todo por su tamaño-y puede batear la bola lejos. Es un jugador inteligente. Es excelente ver a un muchacho así establecerse en Grandes Ligas y jugar con los grandes". Vizquel, quien califica a Altuve como uno de los mejores intermedistas de la Liga Americana, visualiza más convocaciones al Juego de Estrellas en el futuro de su compatriota. Altuve, quien representó a Houston en dicho evento en el 2012, llegó al miércoles empatado por el liderato de la Liga Americana en bases robadas con 11 y empatado por el sexto puesto en hits con 38. "Con la clase de habilidades que tiene, podrá hacer lo que quiera", dijo Vizquel. "Jugar en el Juego de Estrellas con sólo par de años en Grandes Ligas es increíble. Y luego lo vi como cuarto bate (en el orden ofensivo). Eso es una locura. Con un muchacho tan pequeño, eso te demuestra la clase de pelotero que es, bateando cuarto. "Me alegro de que haya hecho los sacrificios para llegar hasta aquí", continuó Vizquel. "Estoy contento de que alguien haya creído en sus habilidades. Lo está demostrando ahora mismo". Al enterarse de los elogios de Vizquel, Altuve sonrió. "Agradezco la forma en que está hablando de mí", dijo Altuve. "Lo único que trato de hacer es venir a jugar duro y ayudar a mi equipo. Las cosas como el Juego de Estrellas y los Guantes de Oro, pues ahora mismo son secundarias para mí. Estoy tratando de hacer todo lo posible por ayudar a este equipo a llegar a donde tiene que estar". -
Por Gabriel Medina / Liga Mexicana de Béisbol | 5/7/2014 4:20 P.M. ET México, D.F. - El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó hoy el resultado de la prueba B del examen antidoping realizado al jugador venezolano Alexander Cabrera, que el club Rojos del Águila de Veracruz solicitó a través de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El resultado de la prueba B arrojó nuevamente positivo, con lo cual se confirma la presencia de una sustancia anabolizante (stanozolol) en la muestra de orina de Alexander Cabrera, por lo que no podrá jugar con ningún equipo de la LMB. El propio jugador acudió a las 13:30 horas de este miércoles a la oficina de la LMB, acompañado por el Sr. Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz, donde se le entregó de manera oficial el resultado emitido por la CONADE.
-
Por Alex Espinoza / Especial para MLB.com | 5/7/2014 2:51 P.M. ET OAKLAND - El martes el dominicano Robinson Canó, preparándose para el juego de sus Marineros contra los Atléticos, compartió su opinión sobre lo expresado por su ex compañero de los Yankees, el panameño Mariano Rivera. Dijo lo siguiente Rivera en su libro "The Closer" acerca de Canó: "El muchacho tiene tanto talento, no sé ni por dónde comenzar. No hay dudas de que es calibre Salón de la Fama. Es sólo cuestión de si encuentra la entrega que se necesita para llegar hasta ahí. "No creo que Robby tenga ese fuego para ser el mejor…no se le ve esa pasión al rojo vivo que se le ve a la mayoría de los jugadores élite". Canó firmó un contrato de 10 años y US$240 millones con Seattle, después de pasar los primeros nueve años de su carrera los Yankees, junto a Rivera. El talentoso segunda base supo de los comentarios del ex relevista antes de llegar al O.co Coliseum , pero no quiso ofrecer muchos comentarios al respecto. "Si así opina Mariano, entonces respeto eso", dijo Canó. "Siempre le voy a guardar respeto. Me pasé muchos años con él. Para mí, siempre será el mejor cerrador. Así me siento. "Todo el mundo opina diferente, así que tienes que respetar a todos". El manager de los Marineros, Lloyd McClendon, defendió a su superestrella, calificando a Canó como el mejor intermedista ofensivo y defensivo desde que debutó en Grandes Ligas en el 2005. McClendon también señaló la durabilidad y consistencia a través de los años; Canó ha promediado 160 partidos jugados por temporada desde el 2007. "Lo digo todo el tiempo-chequeen los libros", expresó McClendon. "¿Quieres ver la pasión de un muchacho? Creo que cuando juegas 162 partidos por año y no quieres salir del lineup, probablemente tengas bastante buena pasión por el juego de pelota". Canó, quien llegó al miércoles bateando .298 con porcentaje de embasarse de .348 y slugging de .387, además de 18 empujadas, no quiso hablar mucho de él mismo. "Tengo que comentar sobre esto", dijo. "Espero que entiendan que mi enfoque ahora mismo es el equipo. Estoy aquí, estamos ganando y de eso se trata todo. Estuve allí (en Nueva York) y ahora estoy aquí. Ahora estoy enfocado en este equipo y no quiero ser una distracción para mis compañeros".
-
Braun volvería con Milwaukee para la serie vs. Piratas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 5/7/2014 2:08 P.M. ET MILWAUKEE - El cañonero de los Cerveceros, Ryan Braun, estaría listo para reintegrarse al club para la serie contra los Piratas la próxima semana. El guardabosque no ve acción desde el 26 de abril debido a una lesión en el costado derecho. El capataz de los Cerveceros, Ron Roenicke, dijo que espera que Braun se encuentre en condiciones de regresar el martes, cuando estará elegible para ser activado. Braun practicó el bateo el miércoles antes del último partido de la serie de Milwaukee contra los Diamondbacks. Al momento de ser colocado en la lista de incapacitados del 3 de mayo, el toletero bateaba para .318 con seis vuelacercas y 18 remolcadas. -
Associated Press | 5/6/2014 4:53 P.M. ET NUEVA YORK -- Mariano Rivera escogería a Dustin Pedroia en vez de su ex compañero en los Yankees, Robinson Canó, si fuese a seleccionar un segunda base para un partido. El retirado taponero panameño de los Yankees de Nueva York afirma en su nuevo libro que si tuviera que ganar un juego, sería difícil escoger a alguien por encima del intermedista de los Medias Rojas de Boston en esa posición. "No cabe duda que (Canó) tiene el talento para llegar al Salón de la Fama", escribió Rivera en el libro "The Closer: My Story" (El cerrador: Mi historia) que fue publicado el martes. "La pregunta es si tiene la motivación que se necesita para llegar". "No creo que Robby tenga ese deseo ferviente por ser el mejor. Creo que se conforma con disfrutar del juego, ayudar a su equipo a ganar e irse a su casa. No ves en él esa pasión ardiente que ves en la mayoría de los jugadores de élite", agregó Rivera. Rivera jugó nueve temporadas junto con Canó. El líder histórico de salvamentos en Grandes Ligas dice que Canó es un talento digno del Salón de la Fama, pero que no cree que el astro dominicano "tenga ese deseo por ser el mejor". El taponero se retiró el año pasado. Canó dejó los Yankees antes del comienzo de esta campaña y firmó con los Marineros de Seattle. Rivera jugó contra Pedroia durante ocho temporadas, como parte de la gran rivalidad entre los Yankees y Medias Rojas. "Nadie juega más duro, se entrega más, tiene más deseo de ganar (que Pedroia). Te da con todo los 27 outs, siempre. Es especial ver algo así, un tipo pequeño que está dispuesto a hacer lo que sea necesario", apuntó el ex lanzador. "Si tuviese que ganar un partido, sería difícil elegir a alguien por encima de Dustin Pedroia como mi segunda base". Rivera menciona al puertorriqueño Roberto Alomar y a su ex compañero Chuck Knoblauch como intermedistas que contemplaría junto con Canó en el debate sobre el mejor en esa posición. Pero, al final, se inclina por Pedroia. En el libro, escribo con el reportero del Daily News, Wayne Coffey, Rivera dice que el ambiente en los partidos de los Yankees no fue el mismo desde que el equipo se mudó a su estadio nuevo para la campaña de 2009. "No tiene el mismo ruido, ni el fervor por el equipo local, que tenía el estadio antiguo", indicó. "El estadio viejo era nuestro décimo jugador, una caldera ruidosa y delirante de pasión a rayas, con muchos fanáticos de toda la vida en las gradas. Quizás me equivoque, pero es difícil ver que el nuevo estadio pueda ser así".
-
Por Andrew Simon / MLB.com | 5/6/2014 3:10 P.M. ET WASHINGTON -- El venezolano Wilson Ramos jugó nueve entradas como receptor en el encuentro del lunes de Doble-A Harrisburg y bateó de 4-0. Esto marcó el último paso en la tarea de rehabilitación del receptor en Ligas Menores. Ramos, quien está fuera de acción desde que sufrió una fractura en la mano izquierda en el Día Inaugural, participó en los Entrenamientos de Primavera prolongados en Viera, Florida y luego jugó con Clase-A Hagerstown el domingo pasado. Allí fue designado y bateó de 3-2 con un jonrón. Washington quería ver a Ramos detrás del plato por nueve episodios, con su mano izquierda recibiendo el impacto de cada lanzamiento. Si no surgen contratiempos, Ramos se uniría al equipo grande durante esta semana. El piloto Matt Williams indicó que eso podría ser tan pronto como el viernes, cuando los Nacionales comenzarán una serie en Oakland después de un día libre.
-
Piratas bajan a Triple-A a Jeff Locke; sube Phil Irwin
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Spencer Fordin / MLB.com | 5/6/2014 3:46 P.M. ET Los Piratas enviaron al zurdo Jeff Locke a Triple-A Indianápolis y ascendieron desde dicha sucursal al derecho Phil Irwin. Locke, quien fue convocado al Juego de Estrellas el año pasado, hizo una apertura por los Piratas esta campaña en la que permitió ocho imparables y seis carreras merecidas. Locke abrió 30 partidos por Pittsburgh la campaña pasada, consiguiendo foja de 10-7 con 3.52 de efectividad. El serpentinero de 26 años de edad ha hecho cuatro aperturas por Indianápolis esta temporada, alcanzando marca de 0-1 y un promedio de carreras limpias de 5.68. Irwin comenzó el año en la rotación de Indianápolis, pero luego fue enviado al bullpen. Tiene 9.00 de efectividad en siete presentaciones a nivel de Triple-A y tuvo una presentación por los Piratas la temporada pasada, una apertura en la que concedió cuatro carreras merecidas sin salir de la quinta entrada. -
La gerencia de los Atléticos evoluciona en su filosofía
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Mike Bauman / MLB.com | 5/6/2014 2:43 P.M. ET OAKLAND - Los Atléticos de Oakland siempre estarán ligados a "Moneyball". ¿Por qué no? Primero se publicó el brillante libro con dicho título, escrito por Michael Lewis. Luego llegó la película en la que Brad Pitt hizo el papel del gerente general del equipo, Billy Beane. Entonces, se proyectó para toda una audiencia la filosofía y la manera de hacer negocios en el béisbol de los Atléticos y de muchos otros ejecutivos después de eso. Muy bien. Pero en el terreno de juego, los Atléticos del 2014 no se parecen al modelo clásico de "Moneyball". Más bien es una amalgama de filosofías. Y está funcionando. Oakland ha ganado el Oeste de la Liga Americana en cada una de las últimas dos campañas. Este año se encuentran en la cima una vez más. Sin dudas, sigue el énfasis en porcentaje de embasarse. Los Atléticos encabezan las Grandes Ligas en bases por bolas recibidas y están segundos en porcentaje de embasarse. Oakland está tercero en la Americana en carreras anotadas, lo cual no es tan sorpresivo si se recuerda que el club estuvo cuarto la temporada pasada. "Son un equipo completo", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Son versátiles. De muchas formas, son similares a nosotros en el juego ofensivo. Creo que valoramos lo mismo en los bateadores, lo cual es embasarse. Ellos han hecho un buen trabajo a la hora de poner carreras en la pizarra". El manager de los Atléticos, Bob Melvin, estuvo de acuerdo con lo afirmado por Farrell. "Creo que ambas gerencias (Medias Rojas y Atléticos) valoran la misma clase de números y buscan adquirir al mismo tipo de peloteros", dijo Melvin. "Sí tenemos siempre en la mira una clase de jugador que pueda trabajar la cuenta y ver algunos pitcheos más por turno. En el transcurso de un juego obligas a trabajar a los pitchers contrarios. Así somos". Ese es el modelo clásico de "Moneyball". Pero la base robada no lo es. Y eso es precisamente un elemento de peso en el Oakland de ahora. "Saldremos a robar cuando necesitemos hacerlo, y contamos con muchachos que pueden hacerlo", dijo Melvin. "Si ves nuestro porcentaje de éxitos en intentos de robo es bastante bueno también". De hecho, es mejor que "bastante bueno". Oakland se ha robado 21 almohadillas en 23 intentos, para un porcentaje de éxito de 91.3%--el mejor de Grandes Ligas. El domingo en Boston, el antesalista Josh Donaldson se robó su primera base de la temporada en el sexto inning. Anotaría para empatar el juego, que al final fue un triunfo de los Atléticos por 3-2 en 10 entradas. Fue una sola base en medio de un partido, pero es de las cosas que pueden marcar una gran diferencia. Además de las bases robadas, este club le da mucha importancia a la defensa. Y ése es otro elemento que no se asocia propiamente con "Moneyball". Esta edición de los Atléticos puede justificar seguir poniendo como titular a un jugador que esté mal con el bate si sobresale en otros aspectos. "Sabes, la defensa es un gran factor para nosotros también", expresó Melvin. "Un muchacho como (el jardinero derecho) Josh Reddick, pues aun cuando no está bateando, puede jugar porque corre bien las bases y juega buena defensa. Hay valor en diferentes variables y valoramos todas." Lo que demuestra esta combinación de valores y variables es que la organización puede adaptar su filosofía a sus circunstancias y su personal. "Creo que nuestra gerencia es bastante buena a la hora de hacer sus ajustes, basándose en lo que se ve y lo que es importante", comentó Melvin. "Y se analiza eso constantemente, tratando de mejorar. "Como gerencia, ¿qué estamos valorando ahora? ¿Qué dicen los números? Nuestro departamento de análisis ve cada ángulo cada año y trata de mejorar, tal como lo haría un jugador". En Oakland "Moneyball" sigue vigente, pero a lo mejor podría llamarse "Post-Moneyball" o "Moneyball+". De cualquier forma, sigue funcionando para los Atléticos de Oakland. -
Pineda fue inhabilitado tras cumplir su suspensión
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 5/6/2014 2:32 P.M. ET NUEVA YORK -- El abridor de los Yankees Michael Pineda fue colocado en la lista de incapacitados por una dolencia en un muslo del hombro derecho, justo después de completar la suspensión de 10 juegos por usar brea. Los Yankees también informaron el martes que el infielder Brendan Ryan cubrirá el puesto del dominicano Pineda en el roster tras recuperarse de una lesión en el nervio cervical que acusó durante los entrenamientos de primavera. Luego de ser suspendido cuando le sorprendieron con brea en el cuello el 23 de abril, Pineda se lastimó durante un juego simulado el 29 del mismo mes. Nueva York calcula que la baja de Pineda oscilará entre tres y cuatro semanas. -
Fernández dice estar bien tras golpe en una pierna
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 5/5/2014 9:52 P.M. ET MIAMI -- El cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, dijo sentirse bien y negó que vaya a perderse alguna apertura luego de recibir un pelotazo en el juego del domingo. Fernández fue alcanzado en la parte interna del muslo izquierdo por una roleta durante el encuentro dominical, que los Marlins ganaron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles. El lunes, Fernández ganó el premio al Jugador del Mes en la Liga Nacional. Dee Gordon fue el bateador que conectó el rodado que impactó al derecho de 21 años. Fernández siguió en el duelo y lanzó siete innings, pero se fue sin decisión. "Estoy un poco golpeado pero bien", dijo. "No es un problema. Entrené ya en el gimnasio e hice todo lo que me pidieron. Estoy bien. Me dolía mucho por la noche, pero me desperté y me sentía mejor". Fernández tiene una foja de 4-1 y una efectividad de 1.74 en siete aperturas durante esta campaña. -
Associated Press | 5/5/2014 8:58 P.M. ET ATLANTA -- El zurdo Jaime García, de los Cardenales de San Luis, no sufrió al parecer lesiones graves luego de ser golpeado por un lanzamiento durante un juego que formaba parte de su programa de recuperación en las ligas menores. John Mozeliak, gerente general de los Cardenales, dijo el lunes que el mexicano García sufrió una inflamación notoria después del encuentro, pero ésta "se redujo un poco" por la mañana. García ha permanecido en la lista de los lesionados toda la campaña por una lesión de hombro. El lanzador fue golpeado en el codo izquierdo mientras cumplía un turno al bate con la sucursal de Springfield, de la Doble-A. Abandonó el duelo después de trabajar dos innings, en los que realizó 28 lanzamientos. Mozeliak, quien habló antes del juego de los Cardenales en Atlanta, dijo que García necesitará sólo unos días de descanso. El club confía en que el serpentinero de Reynosa pueda lanzar de nuevo el domingo o el lunes.
-
MLB | 5/5/2014 3:55 P.M. ET El abridor cubano de los Marlins, José Fernández, ha sido elegido Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional. En seis aperturas en marzo/abril, el Novato del Año reinante del Viejo Circuito encabezó las Grandes Ligas con 55 ponches ytuvo marca de 4-1. Fernández empató por el tercer lugar de la Nacional en victorias, mientras que su efectividad de 1.59 fue la cuarta mejor de la liga. El derecho de 21 años también fue cuarto en promedio en contra con .174 y esparció 25 hits en 39.2 entradas de labor. Para Fernández es la primera vez en su carrera que es elegido Lanzador del Mes.
-
Abreu fue Jugador y Novato del Mes en la Americana
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Chicago White Sox | 5/5/2014 3:11 P.M. ET CHICAGO - El primera base cubano de los Medias Blancas, José Abreu, ha sido Jugador y Novato del Mes de abril en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del Joven Circuito en ganar el premio en su primer mes en Grandes Ligas. Abreu, de 27 años de edad, bateó .270 (115-31) con ocho dobles, un triple, 10 jonrones, 32 empujadas, 20 anotadas y nueve bases por bolas en 29 juegos en marzo/abril. Encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas, total de bases alcanzadas (32) y extrabases. Estuvo quinto en slugging (.617), empató por el séptimo lugar en juegos de dos hits o más (11) y por el décimo puesto en anotadas. El cienfueguero puso marcas para un novato terminando el mes de abril en jonrones, extrabases y total de bases alcanzadas. Sus 32 remolcadas empató a Joe DiMaggio (1936), Ted Williams (1939) y Albert Pujols (2001) por la tercera mayor cantidad para un jugador dentro de sus primeros 29 juegos en las Mayores. Sus 10 cuadrangulares lo empataron con Zeke Bonura (1934) por el récord de los Medias Blancas en sus primeros 29 partidos. Abreu se convierte en el segundo jugador de la historia en ser nombrado Jugador del Mes en su primer mes en Grandes Ligas, uniéndose a su compatriota y ex compañero en el equipo de Cienfuegos en Cuba, Yasiel Puig, quien fue reconocido en junio del 2013 vistiendo el uniforme de los Dodgers. Abreu también es el octavo jugador desde el 2001 (cuando fue establecido el premio al Novato del Mes) en ser nombrado Jugador/Lanzador y Novato del Mes en un mismo mes. Además, el inicialista es el noveno pelotero de Chicago en ser nombrado Jugador del Mes (el venezolano Magglio Ordóñez fue el último en julio del 2003) y el cuarto en ser Novato del Mes (el último fue Gordon Beckham en julio del 2009). Otros logros notables de Abreu en marzo/abril fue el hecho de convertirse en el primer jugador de la historia con cuatro partidos de cuatro empujadas o más dentro de sus primeros 29 juegos; es el primer novato desde Kent Hrbek en 1982 en encabezar las Grandes Ligas tanto en jonrones como empujadas al terminar el mes de abril; y es el primer jugador de los Medias Blancas desde Roy Sievers (1960) en encabezar las Mayores en dichos departamentos para cualquier mes. Además, Abreu fue co Jugador de la Semana en la Americana para la la semana del 21 al 27 de abril. Abreu, de seis pies y tres pulgadas de estatura y 255 libras, tuvo tres encuentros de dos cuadrangulares o más, cuatro choques con al menos cuatro impulsadas y promedio de .375 (32-12) con cuatro vuelacercas y 24 remolcadas con corredores en posición de anotar. Dio jonrón con bases llenas como parte de su tercer juego con dos cuadrangulares o más el 25 de abril vs. Tampa Bay. Ese grand slam de oro fue el primer de un jugador de los Medias Blancas desde que lo hizo Robin Ventura el 31 de julio de 1991 y apenas el segundo de un novato en abril en la historia de Grandes Ligas, según el Elias Sports Bureau. -
MLB | 5/5/2014 4:33 P.M. ET El jardinero central de los Rays, Desmond Jennings, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 4 de mayo. La semana pasada Jennings bateó .355 (31-11) con tres dobles, tres jonrones, tres empujadas, ocho anotadas y tres bases robadas. Jennings encabezó las Grandes Ligas en total de bases alcanzadas con 23 y extrabases con seis, además de empatar por el primer lugar en cuadrangulares. Fue líder del Joven Circuito en anotadas y empató por el primer puesto en hits. Para Jennings, es la primera vez en su carrera que es elegido Jugador de la Semana.
-
Chris Owings fue elegido Novato del Mes en la L.N.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
MLB | 5/5/2014 4:27 P.M. ET El torpedero de los D-backs, Chris Owings, fue elegido Novato del Mes de abril en la Liga Nacional. Owings encabezó a los novatos del Viejo Circuito en promedio durante el primer mes de la campaña, bateando .313 (de 83-26) en marzo/abril. El campocorto también ocupó el primer puesto entre los novatos de la Liga Nacional con cinco dobles, seis extrabases, 26 imparables y 28 partidos jugados. Se robó cuatro bases, lo que le dio el segundo puesto del Viejo Circuito y compartió el segundo lugar con siete anotadas. Este es el primer premio para el infielder, quien se une al venezolano Gerardo Parra (mayo del 2009) como los únicos jugadores de posición del equipo en ser reconocidos con el galardón. Los serpentineros Daniel Hudson (agosto del 2010) y Wade Miley (abril del 2012) también se han llevado el premio. -
Bruce Chen ingresa a la lista de lesionados de Reales
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 5/1/2014 8:07 P.M. ET KANSAS CITY, Misuri -- El zurdo panameño Bruce Chen está por ingresar a la lista de peloteros inhabilitados de los Reales de Kansas City por una inflamación de disco intervertebral que de antemano ha causado modificaciones en la rotación de abridores del equipo. Se suponía que Chen realizara una sesión de práctica el jueves, pero el manager Ned Yost dijo que el panameño de 37 años sentía dolor incluso antes de subir al montículo. El enviar a Chen a la lista de lesionados implica que Yost deberá encontrar a alguien que enfrente el sábado a los Tigres de Detroit. Yost seguía analizando sus opciones el jueves antes del último duelo de la serie contra Toronto, pero reconoció que el zurdo Danny Duffy podría salir del bullpen. Chen señaló que ha estado lidiando con dolores de espalda por semanas. De antemano recibió una epidural para aliviar parte de la inflamación, pero hasta ahora el dolor no ha disminuido. -
Associated Press | 5/1/2014 7:22 P.M. ET DENVER, Colorado -- El jardinero central dominicano Juan Lagares se reincorporó a los Mets de Nueva York el jueves en Denver luego de pasar las dos últimas semanas en la lista de peloteros inhabilitados mientras se recuperaba de un esguince en el tendón de la corva derecha. Con la finalidad de asignarle un lugar en el roster, los Mets enviaron al jardinero Kirk Nieuwenhuis a su filial en Las Vegas de la Liga de la Costa del Pacífico, de categoría Triple-A. Nieuwenhuis bateó para .222 con un cuadrangular mientras ocupaba temporalmente el lugar de Lagares durante las últimas dos semanas. Lagares encabezaba en promedio de bateo a los Mets con .314 en el momento en que sufrió la lesión.
-
Castillo tuvo un abril para el recuerdo en Cachorros
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Alyson Footer / MLB.com | 5/1/2014 4:45 P.M. ET CINCINNATI - Abril ya ha quedado en los libros de récords, y parece que el receptor Welington Castillo ha tomado todo lo positivo que obtuvo en su primera temporada completa en 2013 y lo ha aplicado este año. Incluido el juego del miércoles en contra de los Rojos, el dominicano de 27 años de edad ha conectado de hit en 15 de los 20 partidos que ha disputado. Logró hilvanar una racha de seis juegos seguido dando imparable del 18 al 24 de abril, período en el que registró promedio de .333 (de 24-8) y tuvo dos encuentros con dos indiscutibles o más. Se fue de 3-0 al día siguiente para quedarse a un juego de igualar su cadena más larga, pero después de eso, el receptor dio imparable en sus siguientes dos encuentros. Aunque Castillo insiste en que su fórmula tiene mucho que ver con mantener las cosas simples y no tratar de hacer más de lo que puede, el dominicano a menudo atribuye poder mantenerse en ritmo a jugar de manera regular. El año pasado vio acción en 113 cotejos, con 107 de ellos como titular, antes de que una lesión en una rodilla acortara su campaña por nueve juegos. Castillo parece llevar un paso para igualar o superar esa cantidad de partidos jugados este año. "Entre más enfrentes a los pitchers, más sabes lo que te van a lanzar y lo que la pelota está haciendo", indicó Castillo. "Más que nada creo que tiene que ver con el tiempo de juego. Me siento muy bien en la caja de bateo". En un reciente trecho de 13 partidos, Castillo produjo 10 carreras. Y el oriundo de San Isidro, R.D. ha demostrado que puede responder con el madero bajo presión - nueve de sus 11 carreras producidas han llegado con dos outs. "Realmente ha tenido un buen enfoque en sus turnos al bate", dijo el manager de los Cachorros, Rick Rentería. "Ha sido capaz de conectar la bola con autoridad a casi todos los rincones del terreno. Creo que está tratando de colocarse en mejores conteos. Afortunadamente tuvo un gran mes de abril en el que pudo hacer varias cosas. Y los resultados se dieron, obviamente". -
Volver con Milwaukee ha sido lo mejor para Rodríguez
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Tracy Ringolsby / MLB.com | 5/1/2014 2:40 P.M. ET El venezolano Francisco Rodríguez nunca les dijo adiós a los Cerveceros. Ni siquiera se despidió luego de que fuera enviado a los Orioles el 23 de julio del año pasado. "Cuando me fui, recuerdo que les dije que nos veríamos pronto", manifestó Rodríguez. El dirigente de Milwaukee, Ron Roenicke, y el gerente general Doug Melvin le dejaron en claro a Rodríguez cuando lo canjearon que era una decisión de negocios. Los Cerveceros estaban en medio de una decepcionante temporada y Baltimore estaba en plena lucha por un cupo en la postemporada. "Me sugirieron que los tuviera en cuenta en la temporada muerta, que querían que yo regresara y que el cambio no era nada personal", manifestó Rodríguez. "Así lo hice". Milwaukee debe estar agradecido. Rodríguez no sólo regresó, firmando por un año y US$3.25 millones en la primera semana de febrero, sino también surgió como el cerrador del equipo en el Día Inaugural--para sorpresa de todos. El derecho no les ha dado a los Cerveceros motivos para arrepentirse de la decisión. Milwaukee ha igualado el récord del mejor comienzo en la franquicia, llegando al jueves marca de 20-8. Rodríguez ha tirado 16 entradas en blanco, concediendo solamente siete imparables, otorgando cuatro bases por bolas y recetando 23 ponches. El taponero ha conseguido 13 salvados en igual número de oportunidades e igualó el récord de Grandes Ligas con 13 rescates antes del 1ro de mayo, marca que fijó el japonés Kazuhiro Sasaki en el 2001. Ni Rodríguez ni los Cerveceros tienen nada que lamentarse. Las cosas han salido mejor que todos en Milwaukee, incluyendo el mismo Rodríguez, anticipaban. El Kid ha vuelto a ser cerrojero, papel en el encabezó la Liga Americana en salvamentos en tres ocasiones del 2005 al 2008 por los Angelinos, registrando 194 en total--incluyendo 62 en el 2008. Tener a Rodríguez en dicho rol no era el plan original de Milwaukee. Eso fue parte del motivo por el que el venezolano no renovó con el club sino hasta poco antes de los Entrenamientos de Primavera. "Doug platicó con su agente a comienzos del invierno y le informó que todavía estábamos interesados en tenerlo de vuelta", señaló Roenicke. Sin embargo, los Cerveceros estaban conscientes de que debían esperar que la otra parte asimilara la idea. Querían que Rodríguez probara el mercado a ver si encontraba la oportunidad de ser cerrador en otra parte, porque su plan era emplearlo como preparador de mesa de Jim Henderson o sellando victorias cuando Henderson necesitara un descanso. Pero una oferta como taponero nunca llegó. "Recibí dos o tres ofertas antes de los Cerveceros, pero le indiqué a mi agente que esperara para ver qué decidía hacer Milwaukee", explicó Rodríguez. "Apenas nos llegó la oferta de ellos, les dije que la aceptáramos porque era donde quería estar". Existía un nivel de comodidad para Rodríguez. Conocía a Roenicke desde sus días en Anaheim, cuando Roenicke era uno de los coaches de los Angelinos y Rodríguez era el taponero del equipo. Y Roenicke era "bastante honesto" en Milwaukee, donde Rodríguez fue el preparador de John Axford en el 2012 y luego de Henderson antes de pasar a Baltimore en el 2013. "Tuve una buena relación con los coaches, la gente del clubhouse, los jugadores, todos en Milwaukee", dijo Rodríguez. "La gente en Milwaukee me hizo sentir muy especial, así que fue una decisión fácil aceptar la oferta". Hubo momentos preocupantes durante la pretemporada. Henderson tuvo sus problemas (nueve presentaciones, nueve entradas, nueve hits y seis carreras permitidas), pero Rodríguez también los tuvo (seis juegos, seis capítulos, 10 hits, ocho carreras concedidas, cinco merecidas). Sin embargo, pocas horas antes del primer partido contra los Bravos, Roenicke decidió ir con el veterano, quien había demostrado tener la capacidad de recuperarse después de enfrentar obstáculos. "Me lo dijo durante los estiramientos antes de las prácticas de bateo en el Día Inaugural", recordó Rodríguez. "Fue una sorpresa total". Más adelante, en la parte alta de la novena entrada del primer encuentro y con los Cerveceros con una ventaja por 2-0 sobre los Bravos, la puerta del bullpen de Milwaukee se abrió y Rodríguez caminó hacia la lomita, para sorpresa de casi todos excepto Roenicke y su cuerpo de coaches. "Desde el día en que volvió a firmar con nosotros, Frankie sabía que era una alternativa si Henderson necesitaba un día de descanso o si no tenía un buen desempeño", dijo Roenicke. "Henderson lo comprendió. Pasó por lo mismo cuando Axford no tenía un buen momento, y le di el puesto a el. "Cuando alguien no hace un buen trabajo como cerrador, debes hacer un cambio". Y Rodríguez fue la clara alternativa. -
Por Chris Abshire / MLB.com | 5/1/2014 2:10 P.M. ET HOUSTON -Jordan Zimmermann se agenció la victoria la noche del miércoles en contra de los Astros, y significó más que simplemente su segundo juego ganado del año. El derecho se convirtió en el pitcher más ganador en la historia de los Nacionales (2005-presente) con 45, superando al cubano Liván Hernández por el liderato en ese departamento. "Esto significa mucho", declaró Zimmermann luego de la victoria de los Nacionales por 7-0. El derecho se encuentra en su séptima temporada con Washington, las primeras tres de ellas junto a Hernández. Ambos serpentineros permanecen en contacto e incluso intercambian mensajes de texto una que otra vez.
-
Por Jane Lee / MLB.com | 5/1/2014 1:44 P.M. ET ARLINGTON - Tal como se esperaba, el procedimiento quirúrgico en el codo derecho del lanzador A.J. Griffin en Houston el miércoles resultó siendo una operación Tommy John. Se espera que el lanzador de los Atléticos, quien había quedado inhabilitado durante los entrenamientos primaverales debido a una tendinitis, quede fuera durante un período de entre 12 y 18 meses. Griffin es el segundo pitcher de Oakland que se somete a una cirugía Tommy John este año, luego de que el también derecho Jarrod Parker fuera operado en marzo. Ganador de 21 juegos por Oakland en las últimas dos campañas, Griffin tuvo promedio de efectividad de 3.60 en ese lapso.
-
Por T.R. Sullivan / MLB.com | 5/1/2014 1:35 P.M. ET ARLINGTON - Aunque el mes de abril no fue bueno para el primera base de los Rangers, Prince Fielder, el toletero ha dicho que eso no será motivo para el desánimo. "Ha habido altibajos", expresó Fielder. "Me siento bien físicamente y eso es por lo que más me preocupo. Me gustaría tener 20 jonrones ahora mismo, pero eso llegará". Fielder no tiene 20 cuadrangulares. Llegó al mes de mayo bateando .206 con dos vuelacercas, nueve empujadas y slugging de .314. En el 2010, terminó abril con promedio de .244, dos jonrones, nueve impulsadas y slugging de .360 jugando por los Cerveceros. Pero al final de dicho año tenía .261 con 32 bambinazos, 83 remolques y .471 de slugging. "Tengo que ser paciente hasta que llegue (el buen momento)", dijo Fielder. "Me siento bien, así que seguiré jugando duro a ver qué pasa. Estoy tratando de darle bien a la bola, pero no lo he hecho mucho". Además, los equipos contrarios han cargado el lado derecho del cuadro ante Fielder, bateador zurdo y halador de bola. El toletero ha tratado en algunos momentos de conectar la bola a la banda contraria, pero no ha sacado muchos resultados. "Él es capaz de hacer eso, pero no tiene su swing ahora mismo", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Una vez esté afinado, verás más de eso. Y una vez despegue al bate, superará (el shift defensivo) de todas las maneras posibles".
-
Baltimore Orioles | 5/1/2014 1:23 P.M. ET Los Orioles anunciaron el jueves que han activado al infielder Manny Machado de la lista de lesionados de 15 días y enviado al infielder Steve Lombardozzi a Triple-A Norfolk. Machado, de 21 años de edad, vio acción en tres juegos de rehabilitación por Clase-A Frederick, donde tuvo una línea ofensiva de .667/.692/1.167 (de 12-8) con cuatro dobles, un triple, cinco anotadas, dos remolques y una base robada. El antesalista fue colocado en la lista de incapacitados después de someterse a una cirugía para reparar el desgarro de un ligamento de su rodilla izquierda el 14 de octubre del 2013. El infielder sufrió la lesión el 23 de septiembre al pisar mal la primera base en Tampa Bay. Machado fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas la temporada pasada, cuando tuvo promedio de .283 con 14 jonrones, 71 impulsadas y 51 dobles. Lombardozzi, de 25 años, ha bateado .292/.301/.333 (de 72-21) en 19 encuentros jugando en la segunda base por los Orioles esta campaña.
-
Torre será un inmortal de los Bravos de Milwaukee
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Spencer Fordin / MLB.com | 5/1/2014 12:56 P.M. ET Joe Torre tendrá otra parada en su itinerario del verano. Torre, quien será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown a fines de julio, también será integrado el Círculo de Honor de los Bravos de Milwaukee en una ceremonia el 8 de mayo previo a un partido de los Cerveceros vs. los Bravos de Atlanta en el Miller Park. El hermano mayor de Joe Torre, Frank, pertenece al Círculo de Honor de los Bravos de Milwaukee, además de Hank Aaron. Joe Torre firmó con los Bravos de Milwaukee en 1959 y jugó los primeros seis años de su carrera con dicho equipo. Estuvo con los Bravos durante sus primeros tres años en Atlanta, de 1966 a 1968. Con los Bravos bateó .294 con 142 jonrones y 552 empujadas, siendo convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones. Torre fue canjeado a los Cardenales antes de la temporada de 1969 a cambio del boricua Orlando "Peruchín" Cepeda y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1971. Torre ganaría más fama como manager de Grandes Ligas, ganando cuatro títulos de Serie Mundial al frente de los Yankees entre 1996 y el 2000. Torre, quien también dirigió a los Mets, Bravos, Cardenales y Dodgers, fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en diciembre pasado.
