- Sky
- Blueberry
- Slate
- Blackcurrant
- Watermelon
- Strawberry
- Orange
- Banana
- Apple
- Emerald
- Chocolate
- Charcoal
-
Contador de contenido
8.896 -
Unido
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Noticias
Foro
Downloads
Todo se publica por omardj38
-
Los Yankees oficialmente adquieren a Giancarlo Stanton en canje con los Marlins
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ben Walker Associated Press 11 de dic., 2017 LAKE BUENA VISTA, Florida -- Ahora al bate con los Bombarderos del Bronx, Giancarlo Stanton. Los Yanquis de Nueva York oficializaron el lunes la adquisición de Stanton en un canje con Miami, una transacción en la que el dominicano Starlin Castro y un par de jugadores de ligas menores fueron enviados a Miami a cambio del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. "Son ganadores", dijo Stanton al ser presentado en una rueda de prensa en el primer día de las reuniones de invierno. "Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador". Stanton se suma a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana con un juvenil roster que incluye a Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird, tres toleteros que apenas han dado sus primeros pasos. Los Yanquis confían que el infielder venezolano Gleyber Torres, su mejor prospecto, se gane un puesto en el equipo la próxima temporada. "Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos", declaró el dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner. "Pero lo más importante, me parece que es importante contar con peloteros veteranos que sean mentores para los jóvenes". A Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 temporadas. Los Marlins, con el ex capitán de los Yanquis Derek Jeter como su nuevo director ejecutivo, enviará 30 millones de dólares a los Yanquis en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: cinco millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028. Bajo un cambio en el nuevo contrato laboral, ese dinero será prorrateado para el impuesto de lujo y Stanton representaría hasta 22 millones de dólares anualmente. Aparte de Castro, Miami obtuvo a dos prospectos dominicanos: el pitcher derecho Jorge Guzmán y el infielder José Devers. Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 jonronesy 132 carreras impulsadas la temporada pasada. Formará dupla con Judge, el novato que terminó en segundo lugar en jonrones en las mayores con 52. "No lo consideraría un día triste", dijo el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill. "Es una situación que beneficia a ambas partes... sé que Giancarlo dejó en claro a mediados de la temporada 2017 que no quería formar parte de una renovación". Los Yanquis fueron el equipo con más cuadrangulares la pasada temporada, con 241. La posibilidad de contar con un intimidante dúo en la alineación --y de montar un verdadero espectáculo en las prácticas de bateo-- hizo a muchos recordar sus anteriores poderosos 1-2 al bate, como el de Babe Ruth y Lou Gehrig, así como el conformado por Mickey Mantle y Roger Maris. Stanton seguirá luciendo el número 27 en su uniforme. Nueva York se quedó a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial en octubre, al perder los últimos dos partidos de la serie de campeonato de la Americana en Houston. El acuerdo seguramente causará que una legión de aficionados a los que de antemano no les agradan los Yanquis arremetan contra Jeter por enviar a Stanton a su ex equipo. El contrato de Stanton cuenta con una cláusula que impide su canje y la semana pasada rechazó potenciales traspasos a San Luis y San Francisco. Instruyó a los Marlins que sólo aceptaría ser canjeado a los Yanquis, los Dodgers de su natal Los Ángeles, los Astros y los Cachorros de Chicago. Por ser oriundo del sur de California, la idea de jugar con los Gigantes se le antojaba como una opción difícil". "No hubiera tomado una decisión en base a ello, pero tampoco quería estar en un equipo al que más detestan, y tampoco estaba seguro que ellos iban a vencer a ese equipo", indicó Stanton. Nueva York no cuaja un registro perdedor desde 1992. Los Marlins no completan una campaña con un balance favorable desde que Stanton debutó en las mayores con ellos en 2010. "Se pasaba los octubres en Europa", dijo el agente de Stanton. "Eso lo estaba desquiciando". El gerente de los Yanquis Brian Cashman tanteó el canje de Stanton con Hill durante las reuniones de gerentes generales el mes pasado, pero no avanzaron, dado que querían reservar turnos de bateador designado en caso que Nueva York hubiera alcanzado un acuerdo con el pitcher-jardinero japonés Shohei Ohtani. Pero Ohtani descartó a todos los clubes de la costa este. "El miércoles de la semana pasada no pensaba que se iba a concretar algo", señaló Cashman. "Y otra vez se puso en contacto conmigo el jueves". Tenían armado un acuerdo tentativo esa misma noche. Stanton aceptó de inmediato, pero Wolfe le recomendará que se tomará unas horas para meditarlo. "Lo que le dije fue que iba a meditarlo, pero que sí había un plazo que ahí mismo les dijera que adelante", afirmó un radiante Stanton Steinbrenner quiere reducir la nómina del equipo, de los casi 209 millones de este años para estar debajo del tope de 197 millones del año entrante, lo que permitirá al club reajustar el monto que deben pagar en impuesto de lujo, de 50 por ciento a 20 por ciento en 2019. La expectativa es que Jeter reduzca la nómina al menos 20 por ciento, a 90 millones de dólares o menos. Los Marlins se sacaron 38 millones en salarios hasta 2020 al canjear al segunda base estelar Dee Gordon a Seattle la semana pasada, a cambio de tres prospectos. A Castro se le deberán pagar 10 millones de dólares en 2018 y 11 millones en 2019, además una opción del club por 16 millones para 2020, con una opción de rescisión contractual de un millón. El dominicano de 27 años fue elegido al Juego de Estrellas la campaña que recién terminó y en la que bateó para .300 con 16 jonrones y 63 remolcadas. Guzmán, de 21 años, tuvo foja de 5-3 y efectividad de 2.30 jugando por Staten Island, de Clase A. Devers, de apenas 18 años, promedió .245 al bate en la Liga Dominicana de verano y en la Liga de la Costa de Golfo. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Duplas de jonroneros que han hecho historia en Grandes Ligas
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Matt Kelly MLB.com 10 de dic., 2017 El poder de Aaron Judge y Giancarlo Stanton dio mucho de qué hablar en Grandes Ligas a lo largo del 2017. Ahora, de manera increíble, sus nombres aparecerán en la misma tarjeta del lineup del manager Aaron Boone. Justo antes de arrancar las Reuniones Invernales, los Yankees y los Marlins acordaron enviar a Stanton a Nueva York a cambio del dominicano Starlin Castro y los prospectos José Devers y Jorge Guzmán, después de un examen físico. Los Marlins pagarán US$30 millones los Yankees. El inminente pacto dará paso a que se forme una de las duplas más extrañas en la historia de Grandes Ligas. Stanton (59 jonrones en 2017) y Judge (52 bambinazos como novato) se convertirán en apenas el segundo par de compañeros en conectar al menos 50 vuelacercas la pasada campaña, emulando al legendario dúo del Bronx de Mickey Mantle y Roger Maris en 1962. Y según Elías Sports Bureau, los Yankees también son el primer quipo en liderar las Mayores en cuadrangulares y luego adquirir al líder de jonrones de esa temporada desde que se hicieron de Babe Ruth desde los Medias Rojas en 1919. Echémosle un vistazo a las duplas previas de jonroneros en la historia de Grandes Ligas que han vestido el mismo uniforme y cómo les fue jugando juntos: Filis de 1975: Dick Allen y Mike Schmidt Allen se agenció el trofeo como Novato del Año de la Liga Nacional en 1964 y fue convocado ocho veces al Juego de Estrellas de 1963 a 1969, pero una mala relación con el jugador obligó a Filadelfia a enviarlo a los Cardenales después de una temporada en la que pegó 32 bambinazos. Allen pasó sólo una temporada en San Luis antes de ser canjeado a los Dodgers, y luego fue cambiado de nuevo a los Medias Blancas después de jugar un año en L.A. Con Chicago, Allen ganó el trofeo de JMV de la Liga Americana en 1972 y conectó 85 batazos de vuelta entera en un lapso de tres campañas por los Medias Blancas. Allen lideraba el Joven Circuito con 32 cuadrangulares en 1974, pero problemas con su hombro y espalda lo obligaron a anunciar su retiro temporal ese mes de septiembre en medio de una dominante campaña. Los Medias Blancas enviaron los derechos de Allen a Atlanta a cambio de dinero en efectivo ese invierno, pero Allen le informó a los Bravos que no jugaría para ellos. En cambio, sorprendió a medio mundo tras declarar que deseaba regresar a los Filis. En mayo de 1975, Allen fue enviado a Filadelfia vía canje. El único toletero que dio más jonrones que Allen en 1974 fue Schmidt, quien terminó con 36 estacazos y 116 carreras empujadas en su segunda campaña en la Gran Carpa. Yankees de 1949: Joe DiMaggio y Johnny Mize DiMaggio venía de tener una de sus últimas grandes campañas en 1948, cuando encabezó la Liga Americana con 39 cuadrangulares a la edad de 33 años. Pero problemas de lesiones en el talón de DiMaggio lo obligaron a perderse los primeros 65 juegos en 1949, y los Yankees buscaron reforzarse mientras su cañonero regresaba. Afortunadamente para ellos, Mize estaba batallando con el madero por los Gigantes después de haber compartido el liderato de cuadrangulares en 1947 y 1948 con Ralph Kiner, y buscaba un cambio de aires. Los Bombarderos del Bronx adquirieron a Mize por US$40,000. El poder del Big Cat nunca regresó -- y DiMaggio tuvo solamente una gran temporada más en 1950 - pero el impacto de Mize se hizo sentir como de costumbre. Los Yankees ganaron cinco títulos de Serie Mundial en los cinco años de Maze en el Yankee Stadium, comenzando en el otoño de 1949. Piratas de 1947: Hank Greenberg y Kiner Greenberg se convirtió en un héroe en la Ciudad Automotriz en 1945 después de regresar del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial y luego guiar a los Tigres a un título de Serie Mundial. Luego regreso para tener una temporada de ensueño en 1946, cuando lideró las Mayores con 44 estacazos a pesar de lidiar con una lesión en su espalda que mermo su promedio de bateo. Los Tigres pensaron que los años mozos de Greenberg habían terminado a pesar de su reciente despliegue de poder, y lo enviaron a los Piratas por US$75,000 en enero de 1947. Greenberg pensó en retirarse, pero los Piratas acortaron la cerca del Forbes Field y se animaron a convertirlo en el primer pelotero en valer US$100,000. También estaba la oportunidad de ser el mentor de Kiner, el novato que venía de liderar la Liga Nacional con 23 vuelacercas. Greenberg llegó a catalogar a Kiner como "el estudiante de bateo más astuto que jamás haya conocido". La dupla de Greenberg y Kiner es la comparación más cercana con Judge y Stanton, ya que fueron los únicos que compartieron el mismo lineup en el Día Inaugural. Kiner despachó 51 jonrones, pero 1947 fue la última campaña de Greenberg tras batear .249 con 25 jonrones y 74 carreras empujadas. Ninguna de estas tres duplas cumplió con las expectativas, pero el escenario está listo para Judge y Stanton hagan historia con el madero en el Yankee Stadium. -
Yankees aprovechan una gran oportunidad al agregar a Stanton
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Justice MLB.com 9 de dic., 2017 Esto no es lo que los Yankees se proponían y eso es justo lo que lo hace tan fascinante. No vieron a Giancarlo Stanton como una necesidad, sino como una oportunidad. Una oportunidad de transformar un buen equipo en uno buenísimo. De poner a dos de los bateadores más temidos uno detrás del otro en un mismo lineup. Y de una vez más colocar a los Bombarderos del Bronx en primera plana. ¿Cuánto falta para que comiencen los entrenamientos? ¿Hasta que podamos ver a Aaron Judge y a Stanton con el mismo uniforme, en el mismo lineup? ¿Cómo usará el nuevo manager de los Yankees, Aaron Boone, a un muchacho que conectó 59 jonrones (Stanton) con el que conectó 52 (Judge)? Imagínense la sonrisa de Boone ahora mismo. Acaba de volverse protagonista en uno de las tramas más interesantes que ha visto el béisbol en mucho tiempo. Judge ayudó a transformar a los Yankees del 2017. No nos olvidemos de eso. No simplemente ayudó a Nueva York a regresar a los playoffs, sino les brindó algo más. Ser un buen equipo es una cosa. Eso es lo que todo equipo quiere. Pero los clubes también quieren ser interesantes y tener personalidad e identidad. Judge, de 25 años de edad, le dio con más fuerza a la bola y la mandó mucho más lejos que cualquier otro bateador en muchos años y con ello transformó a los Yankees en maneras que no se pueden medir con victorias y derrotas. La gente se detenía para ver batear a Judge, esperando que sucediera algo - uno de esos jonrones descomunales de los cuales comentar u otro momento que los motivara a volver al estadio una y otra vez. Los 52 jonrones de Judge fueron la mayor cantidad por un novato. Verlo es ver a Babe Ruth. Ahora, se informa que los Yankees le están poniendo los toques finales a un cambio en el que adquirirían al cañonero más destacado del 2017, siempre y cuando Stanton apruebe la transacción. Ningún otros bateadores dieron jonrones más fuertes y con trayectorias más largas en el 2017 que Stanton y Judge, según Statcast™. Ahora están a punto de ser compañeros de equipo. Stanton terminó con 59 cuadrangulares y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El toletero acaba de cumplir 28 años de edad y verlo hace recordar a Judge. Ambos son hombres discretos y humildes. Pero, ¿no era agregar a un abridor la meta principal del gerente general Brian Cashman? El ejecutivo eventualmente lo hará. Esto es distinto. Esto es lo que hacen las organizaciones sabias. Tienen la habilidad de cambiar de rumbo y lo hacen sin temor alguno. El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, y Cashman han tenido la disciplina y el enfoque necesario en las últimas dos temporadas para trazarse un plan y seguirlo. Nueva York no estuvo en proceso de reconstrucción completamente, pero el equipo sabía que era preciso agregar talento a su finca para poder competir. Aun con todo el dinero del mundo, hoy en día no se puede dar la pelea sin un sistema de liga menor productivo. Una finca reabastecida es parte de lo que le ha permitido a los Yankees hacer este cambio. También está el hecho de que Stanton podía negarse a cualquier canje que no fuese de su agrado y los Yankees estaban entre los equipos a los que estaba dispuesto a incorporarse. Shohei Ohtani ha decidido firmar con los Angelinos. Stanton está rumbo a los Yankees y las Reuniones Invernales arrancan el lunes. Ahora siguen J.D. Martínez, Eric Hosmer y el resto de los agentes libres. Esto se va a poner bueno. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Informe: Los Yankees acuerdan con los Marlins para adquirir al toletero Giancarlo Stanton
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ronald Blum y Steven Wine Associated Press 9 de dic., 2017 Derek Jeter ayudó a los Yanquis de Nueva York a ganar cinco títulos de Serie Mundial y podría ayudarles a ganar más. Los Yanquis y los Marlins de Jeter han acordado un canje que enviaría al toletero Giancarlo Stanton a Nueva York, después de un examen físico, dijo a la AP una persona familiarizada con la transacción. Stanton debe aprobar la transacción, ya que su contrato cuenta con una cláusula que le permite vetar canjes. Como parte del acuerdo, el segunda base dominicano Starlin Castro iría a Miami, dijo otra fuente allegada a las negociaciones. Los Marlins pagarían 30 a 35 millones de dólares a los Yanquis, según un tercer informante. Las fuentes hablaron con la AP bajo la condición de no ser identificadas al anticiparse al anuncio oficial. Stanton tiene un contrato récord a 13 años por 325 millones de dólares. Haciendo uso de su cláusula, el viernes vetó transacciones que lo hubieran enviado a los Cardenales de San Luis o a los Gigantes de San Francisco, pero aparentemente está de acuerdo con ir a Nueva York. Si los Yanquis acuerdan el canje con su ex capitán, ahora director ejecutivo de los Marlins Derek Jeter, adquirirán un bateador que tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada para jugar con Aaron Judge, que tuvo 52 jonrones. Eso les daría una combinación que podría rivalizar con las históricas de Babe Ruth-Lou Gehrig o Mickey Mantle-Roger Mathis. La adquisición de Stanton, de 28 años, recordaría al canje por Alex Rodríguez después de la temporada con Texas en la que fue declarado Jugador Más Valioso. Rodríguez firmó contrato a 10 años por 275 millones de dólares después de la temporada 2007 que llega hasta sus 42 años. El acuerdo con Stanton llegaría a sus 38 años. Veterano de ocho temporadas con 267 jonrones, que nunca ha jugado en un equipo ganador, Stanton podría ir ahora a uno de los candidatos perpetuos por el título. Los Yanquis llegaron este año al Juego 7 de la serie por el campeonato de la Liga Americana. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos. -
Por Deesha Thosar MLB.com 9 de dic., 2017 Los Angelinos presentaron oficialmente al japonés Shohei Ohtani el sábado en el Angel Stadium. El diestro de 23 años de edad y bateador de poder zurdo disfrutará los próximos seis años en el sur de California al llegar a un acuerdo por US$2.3 millones con la novena de Anaheim. "Estoy deseoso de jugar frente a todos ustedes los fans y ojalá podamos traerle otro campeonato a Anaheim", expresó Ohtani mediante un intérprete. Casi todos los equipos de Grandes Ligas mostraron interés en Ohtani, pero el japonés redujo sus opciones a siete organizaciones, siendo los Angelinos la que le llamó más la atención. Ohtani usará el número 17 en su uniforme. "Obviamente habían muchos equipos interesados en mí y quiero agradecerles a todos ellos. Sentí una conexión muy sólida con los Angelinos y esa fue la razón principal por la cual decidí firmar con ellos", mencionó Ohtani. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Por Mark Feinsand MLB.com 7 de dic., 2017 El mercado de agentes libres ha avanzado lentamente durante el primer mes de la temporada muerta y aunque algunos jugadores han encontrado nuevos equipos, ninguno de ellos ha sido un inicialista pese a la profundidad que existe en dicha posición entre el grupo de agentes libres. "Es como un juego de sillas musicales", señaló un agente. No cabe duda de que Eric Hosmer encabeza este grupo, que incluye a siete jugadores que fueron titulares en la primera base al menos 110 partidos en el 2017 y otros dos que fueron titulares en la inicial para 90 encuentros o más. Hosmer, de 28 años de edad, ganó tanto un Bate de Plata como un Guante de Oro en la Liga Americana este año y probablemente consiga un contrato jugoso que lo colocaría en un nivel aparte de sus colegas. El dominicano Carlos Santana es la segunda alternativa por debajo de Hosmer, basado en pláticas con directivos y representantes. La mayoría de ellos piensa que Santana presentará un mejor valor que Hosmer para su próximo club, por la magnitud del contrato. "Hosmer y Santana están en un grupo aparte", indicó un gerente general de Grandes Ligas. "Es difícil explicar por qué se ha visto poca actividad en esta temporada muerta. Posiblemente los equipos se enfoquen en el otro grupo para tratar de poner presión sobre los dos muchachos que encabezan el grupo". El "otro grupo" incluye a Logan Morrison, quien pegó 38 cuadrangulares (una marca personal) la temporada pasada, igualando a Justin Smoak por la mayor cantidad entre los inicialistas del Joven Circuito; el cubano Yonder Alonso, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas en el 2017; Mark Reynolds, quien tuvo su primera campaña de 30 jonrones o más desde el 2011; Lucas Duda, quien consiguió su tercera temporada de al menos 27 vuelacercas en los últimos cuatro años; Mitch Moreland, quien empalmó 20 bambinazos por cuarta vez en cinco campañas; y Matt Adams, quien sacudió 19 vuelacercas en 314 turnos con los Bravos y recientemente entró al mercado libre después de no recibir una oferta de contrato de Atlanta el fin de semana pasado. "Definitivamente, hay profundidad", dijo un gerente general. "Bastante producción. Si buscas reforzar la primera base, te encuentras en una buena posición por los números de los que están disponibles". Con al menos 10 inicialistas en el mercado -- sin incluir a Todd Frazier, quien ha que tiene la capacidad de jugar en la primera y la tercera -- hay varias opciones para los equipos que buscan mejorar en dicha posición. Santana, quien cumplirá 32 años de edad en abril, sería un caso aparte. El trueno en su bate y la capacidad de embasarse lo hacen una pieza atractiva y la mejoría en su defensa lo hacen una alternativa intrigante. "Hosmer estará fuera del presupuesto de varios equipos; por eso algunos conjuntos tratarán de firmar a Santana", dijo otro agente que no representa a ninguno de los jugadores en la lista. "Si no logran adquirir sus servicios, buscarán agregar a Morrison, Alonso, Duda o posiblemente Moreland". Ambos gerentes generales reconocieron que la falta de actividad no se debe a Hosmer, porque algunos clubes no estarán dispuestos a otorgar un astronómico contrato. Entre los equipos que buscan un primera base están los Angelinos, Indios, Padres, Rangers, Rays, Medias Rojas, Rockies, Cardenales y Reales, aunque los Mets también agregarían a un veterano para competir por el puesto -- y posiblemente motivar -- al joven Dominic Smith. Hosmer y Santana conseguirán los contratos de más años, pero el resto del grupo buscaría pactos de uno a tres años. Con más jugadores disponibles que puestos como titular, las fichas caerían rápidamente cuando uno o dos inicialistas encuentren nuevos equipos. Para aquellos que tienen en la mira pactos de un año, un buen 2018 los perfilaría mejor para la siguiente temporada muerta. Aunque el mercado para el invierno del 2018-2019 está lleno de gran talento, pocos serían inicialistas. "El momento también es clave", explicó el primer gerente general. "Hosmer y Santana tendrán enormes contratos por lo que han hecho en temporadas anteriores. Los demás recibirán menos. Debes pensar no sólo en este contrato y la cantidad de dinero por cada año, sino en la oportunidad. Debes observar lo que te dará la mejor oportunidad de ser recompensado en el siguiente contrato" Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Por Jack Baer MLB.com 7 de dic., 2017 MIAMI -- El segunda base de los Marlins Dee Gordon fue traspasado a los Marineros de Seattle a cambio de tres prospectos, una transacción que pone en marcha la más reciente reducción de nómina en Miami, ahora con su nuevo director ejecutivo Derek Jeter. Los Marlins quieren reducir el gasto en su plantilla en más de un 20 por ciento, para dejarla en 90 millones de dólares o menos, y por eso es que Giancarlo Stanton, el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tendría un pie afuera. Seattle cuenta con el dominicano Robinson Canó, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, como fijo en la segunda base. Se espera que Gordon acabe en el jardín central. Aunque Gordon nunca ha defendido en el bosque central en las mayores, los Marineros confían que podrán hacer la transición y tapar la que es quizás su principal necesidad en cuanto a jugadores de posición. Miami obtuvo al pitcher derecho Nick Neidert, segundo mejor prospecto de los Marineros, además del infielder dominicano Christopher Torres y el derecho Robert Dugger. Seattle también recibió un monto de dineros para fichajes de jugadores internacionales, con lo que podrá incrementar su oferta al pitcher y jardinero japonés Shohei Ohtani. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Associated Press 7 de dic., 2017 OAKLAND - Los Atléticos firmaron de manera oficial al lanzador venezolano Yusmeiro Petit por dos temporadas con una opción del club para el 2020, anunció el equipo el jueves. Para crearle un lugar al derecho en el roster de 40 jugadores, Oakland designó para asignación al infielder Joey Wendle. Petit recibirá un salario de 3,5 millones de dólares el año próximo y 5,5 millones en 2019. El contrato incluye una opción del club de 5,5 millones para 2020 con un monto 1 millón para rescindir. Volverá a lanzar en la zona de la Bahía de San Francisco tras pasar las temporadas de 2012-15 en el otro lado de la bahía con los Gigantes de San Francisco, formando parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 2012 y 2014. Petit tuvo foja de 5-2 con 2.76 de efectividad con una apertura en 91 1/3 innings la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles tras lanzar para Washington en 2016. Brilló con San Francisco en la postemporada de 2014, figura inesperada en el cuerpo de lanzadores por su capacidad para abrir cuando fuera necesario o cumplir relevo largo. Petit lanzó tres entradas en blanco contra los Reales de Kansas City en el cuarto juego de la Serie Mundial empatada 2-2. Fue su tercera actuación sin permitir carreras en los playoffs ese año. Fijó un récord al retirar a 46 bateadores consecutivos en ocho apariciones, seis en relevo, del 22 de julio al 28 de agosto. Los Atléticos buscan reforzar su pitcheo. Aparte que la rotación abridora también tuvo sus problemas, apuntalar al bullpen es una prioridad tras traspasar a relevistas clave durante 2017: Sean Doolittle y Ryan Madson a los Nacionales en julio. Oakland (75-87) quedó en el último lugar de la división Oeste de la Liga Americana por tercera campaña seguida. Los Atléticos tuvieron una efectividad acumulada de 4.67 -- la 23ra en las Mayores. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Por Matt Kelly MLB.com 7 de dic., 2017 El mundo del béisbol se conmovió por la noticia de la muerte de Roy Halladay en noviembre y en las semanas después de la tragedia, los tributos al legendario lanzador y los recuerdos surgieron en cantidades. El legado de Halladay se reconocerá durante la temporada del 2018, pero no con tanta consistencia ni tan evidentemente como en Baltimore. El serpentinero de los Orioles, Kevin Gausman anunció el jueves por su cuenta de Twitter que cambiará su número del 39 al 34 en honor a Halladay. "Roy me dio la inspiración de pensar que podía conseguir hasta el mayor de mis sueños -- de ser un pitcher como él", expresó Gausman junto a la foto de su nuevo jersey. Gausman agregó que Halladay se convirtió en su "ídolo" por también ser oriundo del estado de Colorado. "Entre más crecía, más comencé a entender los retos de ser un pelotero en Colorado", publicó Gausman. "Hay menos de 100 jugadores nacidos en el estado. Para mí, tenemos nuestra propia fraternidad". Gausman llevó el número 37 con los Orioles durante su campaña de novato en el 2013, antes de cambiar al 39 al año siguiente. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Associated Press 12:18 AM ET Los Gigantes del Cibao anotaron cuatro veces en la primera entrada para encaminarse a una victoria 6-3 sobre las Águilas Cibaeñas para seguir apretando la lucha por la cima en el béisbol dominicano. Leury García conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Abiatal Avelino añadió tres hits con una anotada para encabezar el ataque de las Águilas, que empataron a las Estrellas Orientales en el primer lugar. El triunfo correspondió a Michael Johnson (2-1), con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y perdió Francisley Bueno (2-4), castigado con cinco hits y seis carreras en un episodio de actuación. En Santo Domingo, Jhonatan Solano sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, para dejar en el terreno a los Toros del Este y darle a los Tigres del Licey una dramática victoria por 3-2. Jorge Bonifacio sobresalió a la ofensiva al irse de 5-3 con una remolcada, y el mismo Solano con tres imparables, una producida y una anotada. El triunfo fue para Joey Krehbiel (1-0), con una entrada en blanco de actuación, y perdió Néstor Bautista (0-1) tras conceder un hit y la carrera de la diferencia en un tercio. Las Águilas (22-18) y Estrellas (22-18) lideran el circuito, seguidos por Gigantes (22-19), Leones del Escogido (20-21), Licey (20-21) y Toros (16-25). Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Associated Press 7 de dic., 2017 Los Tigres de Aragua terminaron una racha de tres derrotas consecutivas en la liga venezolana de béisbol, con una barrida sobre los Bravos de Margarita en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas, para mandarlos al sótano de la liga y seguir complicando sus posibilidades de avanzar a la postemporada. En el primero de la jornada, los Tigres derrotaron 7-4 a los Bravos, gracias a una buena ofensiva que encabezaron José Vargas con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Ramón Flores de 3-2 con un doble remolcador de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada. La victoria fue para Wanel Mesa (1-1), pese a ser castigado con dos imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios de labor, pero beneficiado por la reacción ofensiva de su equipo. Perdió Luis Ysla (0-1), tras conceder dos hits y dos anotaciones en dos tercios. En el segundo de la noche, un potente ataque de siete anotaciones en la tercera entrada en apoyo a una brillante salida de Freddy García lideró a los Tigres a la victoria por 8-0. García (4-0), de 41 años de edad y amplia experiencia en las Grandes Ligas, lanzó cinco entradas en blanco de siete imparables para anotarse el triunfo. Logan Darnell (2-5) perdió tras ser castigado con siete hits y siete carreras en tres episodios. A la ofensiva, destacó Alberto González de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, y José Vargas de 3-2, con un cuadrangular y tres remolcadas. En Puerto La Cruz, Logan Durán tuvo una sólida apertura y las Águilas de Zulia lo apoyaron con una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria 9-1 sobre los Caribes de Anzoátegui. Durán (3-1) sólo permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Yeiper Castillo (2-5), tras conceder cinco hits y cinco carreras en tres episodios. Argenis Díaz se destacó al bate al irse de 4-4 con dos dobles, cuatro producidas y dos anotadas, y Jairo Pérez aportó un doble de tres carreras. En Caracas, los Cardenales de Lara explotaron con un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada, y terminaron derrotando por 8-7 a los Tiburones de La Guiara que siguen en los últimos puestos de la tabla, comprometiendo el pase a la postemporada. Raúl Rivero (5-2) se mantuvo por espacio de cinco entradas en las que admitió siete hits y tres carreras para anotarse el triunfo, y perdió Alex Torres (0-2), tras permitir seis imparables y cuatro carreras en cinco episodios. A la ofensiva destacaron Jesús Montero de 4-2 con dos producidas y Chuck Taylor de 4-2 con también con dos remolcadas. El cubano Yadir Drake bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, pero no pudo evitar la derrota de los Tiburones. Navegantes (29-19) están ahora en la cima, seguidos por Leones (28-20), Tigres (27-21), Cardenales (25-21), Águilas (23-24), Caribes (21-27), Tiburones (18-28) y Bravos (19-30). Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Por Adrian Garro Cut 4 7 de dic., 2017 El miércoles, Noah Syndergaard asistió al partido de los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden. No sólo le ganaron los Knicks a los Grizzlies de Memphis por 99-88, sino que el derecho de los Mets tuvo un asiento bien bueno para el encuentro. Y de paso, Syndergaard estuvo sentado al lado de alguien vestido de Supermán, un tema que el lanzador (cuyo apodo, por supuesto, es Thor) tocó por medio de Twitter: Ahora, ése es un Dúo Dinámico. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
Por Jonathan Mayo MLB.com 7 de dic., 2017 El período para firmar a los ex prospectos de los Bravos, quienes se convirtieron en agentes libres como resultado de las infracciones de la organización de Atlanta con las firmas internaciones, se abrió el martes a las 9 a.m. ET, y los equipos interesados no tardaron en aparecer. Trece peloteros que se encontraban previamente bajo contrato con los Bravos fueron colocados de regreso en el mercado internacional, y casi de manera inmediata después del comienzo del nuevo período de firmas establecido por Major League Baseball, se informaron varias contrataciones. La adquisición de más peso fue la del campocorto venezolano Kevin Maitán, quien estaba clasificado como el 38vo mejor prospecto del béisbol y la mejor promesa internacional por MLBPipeline.com cuando el período de firmas 2016-17 arrancó en julio pasado (posteriormente Maitán fue suplantado por el cubano Luis Robert). Maitán firmó en un principio por US$4.25 millones, y se informó el martes que el venezolano había llegado a un acuerdo con los Angelinos por US$2.2 millones. Esa misma noche, Jesse Sánchez de MLB.com supo que los Angelinos también habían llegado a un acuerdo con el torpedero venezolano de 17 años de edad, Liván Soto, por un monto de US$850,000. El derecho dominicano Yefri del Rosario, quien recibió US$1 millón por parte de los Bravos en el mismo período de firmas, pactó con los Reales por US$650,000 el martes. Y los Filis contrataron al receptor venezolano de 18 años de edad Abraham Gutiérrez, con quien llegaron a un acuerdo por US$550,000. Gutiérrez firmó con los Bravos por la cantidad de US$3,530,000 en julio del 2016. Yunior Severino, un infielder de 18 años de edad, tenía programado un entrenamiento abierto en la República Dominicana el jueves. A continuación, la lista completa de ex prospectos de los Bravos, junto a sus bonos por firmar originales y los bonos que recibieron de sus nuevos equipos: Ji-hwan Bae, SS, US$300,000 Juan Contreras, LD, US$1,2000,000 Yefri del Rosario, LD, US$1,000,000 -- Reales, US$650,000 Abraham Gutiérrez, C, US$3,530,000 -- Filis, US$550,000 Kevin Maitán, SS, US$4,250,000 -- Angelinos, US$2,200,000 Brandol Mezquita, OF, US$300,000 Juan Carlos Negret, OF, US$1,000,000 -- Reales Yenci Peña, SS, US$1,050,000 Ángel Rojas, INF, US$300,000 Yunior Severino, INF, US$1,900,000 Liván Soto, SS, US$1,000,000 -- Angelinos, US$850,000 Antonio Sucre, OF, US$300,000 Guillermo Zúñiga, LD, US$350,000 Cada pelotero que fue declarado agente libre tiene derecho a quedarse con su bono por firmar original y además recibir el bono de su nuevo club. Los agentes libres están disponibles para firmar durante un período de firmas especial que culminará el 15 de enero del 2018 a las 5 p.m. ET. Si un jugador no ha firmado para esa fecha, no podrá recibir un bono por firmar de ningún equipo. Si un pelotero no ha firmado para el 1ro de mayo del 2018, tiene la opción de volver a firmar con los Bravos, aunque no podrá recibir bono alguno. Se requiere que todos los jugadores elijan a nuevos representantes para este proceso. Cualquier club que esté interesado en firmar a uno de estos prospectos recibirá un poco de ayuda. Major League Baseball ha otorgado una exención para cualquier equipo que firme a jugadores que se convirtieron en agentes libres. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
-
LMP: Lively llega a 8 victorias en triunfo de Venados vs. Yaquis
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 2:06 AM ET MÉXICO -- El estelar Mitch Lively se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en la Liga Mexicana del Pacífico tras liderar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Lively (8-1) lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras con nueve abanicados y ahora lidera la liga en triunfos, domina la tabla de ponches con 51 abanicados y es quinto con 2.47 de porcentaje de efectividad. La derrota fue al registro de Jesús Anguamea (1-1). A la ofensiva de los Venados destacó Jesús Quiróz de 5-3 con una carrera producida, Asael Sánchez aportó un doble remolcador de una carrera y Moisés Gutiérrez conectó un sencillo productor de una más. En Jalisco, una explosiva ofensiva de 17 imparables lideró a los Charros de Jalisco a una victoria por 12-1 sobre las Águilas de Mexicali para romper su racha de siete victorias consecutivas. Alberto Carreón bateó de 2-2 con tres producidas y dos anotadas, Manny Rodríguez y Jabari Blash sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras, Donald Dewees Jr bateó de 3-3 con un cuadrangular solitario y cuatro carreras anotadas y Japhet Amador también la sacó del parque en solitario para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores. Tyler Alexander (2-1), se llevó la victoria con una joya de siete entradas en blanco de apenas cuatro imparables, y perdió Miguel Peña (3-1), sacudido con siete imparables y siete carreras en tres entradas y un tercio de labor. En Los Mochis, Noel Cuevas aprovechó un sencillo del veterano Saúl Soto y un error del lanzador Carlos Bustamante en la misma jugada, para anotar desde primera base la carrera con la que los Cañeros dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa con una victoria por 2-1. D.J. Johnson (2-2) se llevó la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Carlos Bustamante (2-1). En Hermosillo, José Samayoa superó al estelar Anthony Vázquez en un duelo de lanzadores y los Naranjeros derrotaron por 3-0 a los Tomateros de Culiacán. Samayoa (2-4) se anotó el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Vázquez (5-2). Jason Bourgeois empujó una carrera con un toque sorpresivo que se convirtió en imparable, mientras que Fernando Pérez y Efrén Navarro añadieron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores. En la segunda vuelta, Mexicali (11-3) lidera el circuito seguido por Mazatlán (10-4), Navojoa (8-6), Obregón (6-8), Hermosillo (6-8), Culiacán (6-8), Los Mochis (5-9) y Jalisco (4-10). -
R.D.: Águilas dejaron en el terreno a Estrellas con pasaporte en la 11ma
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:05 AM ET DOMINICANA -- Wilmer Difo obtuvo una base por bolas con la casa llena en el fondo de la undécima entrada para impulsar la carrera que dejó en el terreno a las Estrellas Orientales y le dio a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 3-2 en el béisbol dominicano. Difo bateó de 5-3 con una carrera producida, y Pedro Severino se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Ulises Joaquín (2-1), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Édgar García (1-2) tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo. En Santo Domingo, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada definió el camino para los Tigres del Licey, que derrotaron por 10-4 a los Leones del Escogido. Jorge Bonifacio conectó de un doble, un cuadrangular y empujó tres carreras, Juan Francisco añadió un vuelacercas de dos anotaciones y Yamaico Navarro bateó de 4-2 con tres carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores. Ganó Jair Jurrjens (3-4) con trabajo de cinco entradas y dos tercios en las que admitió nueve imparables y cuatro carreras, mientras que el revés fue al registro de Nick Additon (1-2) tras conceder cinco imparables y tres anotaciones en dos episodios. En La Romana, Anderson Feliz conectó un doble remolcador de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la octava entrada y con ello impulsó a los Toros del Este a un triunfo por 7-3 sobre los Gigantes del Cibao. Feliz bateó de 4-3 con dos dobles y tres producidas, mientras que Deibinson Romero se fue de 3-2, también con dos dobles y una remolcada para destacar a la ofensiva por los ganadores. Román Méndez (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo, lo que le permitió ser el triunfador, Joely Rodríguez (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y una carrera en un tercio de entrada. Las Águilas Cibaeñas (22-17) lideran el circuito, seguidas por Estrellas Orientales (22-18), Gigantes del Cibao (21-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (19-21) y Toros del Este (16-24). -
LVBP: Navegantes vencen al Zulia y ligan su quinta victoria
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:03 AM ET VENEZUELA -- Los Navegantes del Magallanes derrotaron el miércoles por 8-4 a las Águilas del Zulia para llegar a cinco victorias consecutivas y mantenerse en la cima de la liga de béisbol venezolana. Mario Lisson conectó de 2-2, con tres carreras producidas y una anotada, y Alberth Martínez bateó de 4-3, con un doble y dos remolcadas para liberar el ataque de los ganadores. Severino González (2-0) se llevó el triunfo pese a que sólo retiró a un bateador sin permitir daño, mientras que la derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (2-3), castigado con seis imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio. En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a un triunfo por 8-5 sobre los Bravos de Margarita. Ildemaro Vargas conectó de 4-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; Jesús Montero bateó de 4-2 también con tres producidas, y Alejandro De Aza bateó de 5-4, con un doble, un triple, una carrera producida y dos anotadas para encabezar la activa ofensiva de los ganadores. Ganó William Pérez (3-1) pese a permitir 10 imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios, mientras que Jay Gause (3-2) fue el perdedor tras tolerar 10 imparables y seis anotaciones en cuatro innings y dos tercios de actuación. En Caracas, una sólida apertura de Manny Correa condujo a los Leones del Caracas a una victoria por 5-2 sobre los Tigres de Aragua. Correa (1-0) apenas permitió cinco hits y una carrera en cinco episodios, con lo cual se llevó el triunfo, y Ramón Ramírez (0-3) fue el derrotado, castigado con cuatro hits y tres anotaciones en dos entradas y un tercio. Navegantes (29-19) están ahora en la cima, seguidos por Leones (28-20), Tigres (25-21), Cardenales (24-21), Águilas (22-24), Caribes (21-26), Bravos (19-28) y Tiburones (18-27). -
Los Medias Rojas buscarían ofensiva en las Reuniones Invernales
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Ian Browne / MLB.com | Diciembre 6, 2017 Con las Reuniones Invernales a la vuelta de la esquina, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, está listo para la acción. Luego de ganar 93 partidos y el título de la División Este de la Liga Americana en cada una de sus primeras dos temporadas a cargo de Boston, Dombrowski está deseoso de hacer los ajustes necesarios en el roster para sostener en octubre el éxito de la temporada regular. El ejecutivo ha estado abierto a la idea de buscar un bate de poder para reforzar una ofensiva que estuvo última en jonrones en la Liga Americana en el 2017. Ese bate no será el de Shohei Ohtani. La estrella japonesa les informó a los Medias Rojas que el equipo no está bajo consideración para sus servicios. Probablemente sea la misma situación con el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, ya que los Gigantes y los Cardenales son las dos organizaciones con las que los Marlins han sostenido las conversaciones más profundas. Pero dado que Dombrowski tiene fama de hacer muchos movimientos en esta época del año, probablemente logre obtener a algún jugador de peso. "Tenemos un buen club. Tenemos un buen equipo. Ganamos 93 partidos. Ganamos el Este de la Liga Americana dos años consecutivos con la misma cifra de juegos ganados, así que tenemos una buena base de jugadores que queremos", mencionó Dombrowski. "También he estado pendiente a todo lo que ocurre. No estamos buscando reparar al equipo. Estamos buscando afinarlo". Lo que el equipo necesita Primera base Esta es la posición más lógica en la cual los Medias Rojas podrían obtener el bate que necesitan, ya que la primera base está vacante ahora que Mitch Moreland es agente libre. Eric Hosmer, el dominicano Carlos Santana y Logan Morrison son agentes libres que podrían encajar muy bien con los Medias Rojas. El toletero cubano José Abreu podría estar disponible mediante un canje con los Medias Blancas. Sin embargo, si Boston llegara a firmar a un bateador de poder que no fuese inicialista - por ejemplo, J.D. Martínez - el bateador designado dominicano Hanley Ramírez podría trasladarse nuevamente a la primera almohadilla. Relevista zurdo Los Medias Rojas tienen bastantes preparadores de mesa derechos, pero les haría falta un zurdo con experiencia. Tony Watson, Brian Duensing, Jake McGee y el mexicano Oliver Pérez son agentes libres que podrían brindarle opciones a Boston. Profundidad en la rotación El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se perderá al menos varias semanas del inicio de la campaña debido a una operación de la rodilla derecha. Doug Fister firmó con los Rangers. Esto deja a los Medias Rojas con poca profundidad en su rotación abridora, particularmente si uno de los cinco abridores que se proyectan (Chris Sale, David Price, Drew Pomeranz, Rick Porcello y Steven Wright) sostiene una lesión. A quién podrían canjear de ser necesario C/1B/OF Blake Swihart Swihart, quien en un momento dado fue uno de los principales prospectos de Boston, ha sufrido una serie de lesiones en las últimas dos temporadas y le ha faltado consistencia en el plato cuando ha estado en salud. No le quedan opciones de liga menor, y no parece que pueda encajar con los Medias Rojas de otra forma que no sea como suplente. Quizás algún otro equipo podría darle una oportunidad al bateador ambidiestro, quien aún tiene 25 años de edad. INF/OF Brock Holt El utility veterano sufrió de vértigo, por lo que no vio acción en la mayoría de la primera mitad de la temporada 2017 y batalló para retomar su ritmo ofensivo cuando regresó a jugar. Aunque Boston aún valora lo que Holt puede realizar como jugador, el equipo cuenta con varios jóvenes que pueden ofrecer una versatilidad defensiva similar en el cuadro interior, incluyendo al dominicano Marco Hernández, Deven Marrero y Tzu-Wei Lin. Mejores prospectos Según MLBPipeline.com, los mejores 10 prospectos de Boston son el zurdo Jay Groome, el tercera base Michael Chavis, el inicialista Sam Travis, el diestro Tanner Houck, el derecho Alex Sherff, el diestro Mike Shawaryn, el campocorto C.J. Chatham, el primera base Josh Ockimey, el jardinero Cole Brannen y el antesalista Bobby Dalbec. Luego de hacer negociaciones que involucraron a prospectos para adquirir a los lanzadores Craig Kimbrel y Sale las últimas dos campañas, la lista de los mejores 10 prospectos de Boston no tiene el poder de antes. Pero los Medias Rojas están bien entusiasmados con Groome y Chavis, y sería una decisión difícil para el club incluir a cualquiera de los dos en un canje. Pero con Dombrowski, generalmente no hay ningún jugador que sea intocable. -
Yadier Molina organiza evento para damnificados del Huracán María en P.R.
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Joe Trezza / MLB.com | Diciembre 6, 2017 Yadier Molina está reuniendo una alineación de jugadores estrellas de Grandes Ligas para proveerles ayuda a las víctimas del Huracán María en su tierra natal de Puerto Rico. El receptor de los Cardenales, junto con un grupo estelar de invitados, será el anfitrión de la segunda edición del "Yadier Molina Home Run Derby & Celebrity Softball Game" el sábado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. El menor de los hermanos Molina también llevó ayuda a su pueblo en el mes de octubre, cuando la isla aún se encontraba reponiéndose del estrago que dejó el Huracán María. "Una de mis mayores prioridades es continuar recaudando dinero para ayudar a las víctimas del Huracán María en Puerto Rico, y la Fundación 4 fue creada para ayudar a esas personas, especialmente durante tiempos de necesidad", expresó Molina. "Quiero agradecerle a mis amigos que han aceptado dar de su tiempo y hacer los arreglos necesarios en sus ajetreadas agendas para participar de este evento". En la lista de amigos que dirán presente en la actividad se encuentran jugadores activos y retirados de Grandes Ligas, muchos de los cuales formaron parte del equipo que representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol: Carlos Beltrán, Francisco Lindor, Javier Báez, Eddie Rosario, Kennys Vargas, Carlos Baerga, Ricky Bones, Octavio Dotel, Joe Jiménez, José de León, José Berríos, Joel Piñeiro, Alex Cora, Edwin Díaz, Roberto Pérez, Rafael Furcal y Alex Claudio participarán del evento. Además, otras celebridades locales también dirán presente para ayudar, incluyendo a la Miss Universo 2001, Denise Quiñones. La entrada es completamente gratis y todo lo que se recaude en el evento beneficiará a la Fundación 4, una organización sin fines de lucro fundada por Molina y su esposa, Wanda Torres, en el 2010. "Quiero llevarle un poco de alegría durante esta época festiva a la gente de Puerto Rico, especialmente cuando han tenido que atravesar por momentos tan difíciles en sus vidas debido al impacto del Huracán María". -
Angelinos se reunieron con Shonhei Ohtani en Los Ángeles
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Maria Guardado / MLB.com | Diciembre 6, 2017 Los Angelinos fueron uno de los equipos que se reunieron con el jugador japonés Shohei Ohtani en Los Ángeles esta semana, una fuente le confirmó a MLB.com. Ohtani, de 23 años de edad, se ha convertido en el agente libre más cotizado de este invierno debido a su talento único (lanza y batea) y el bajo costo de firmarlo. Ohtani, quien fue colocado en el sistema de posta por los Nippon Ham Fighters del béisbol japonés la semana pasada, tiene hasta el 22 de diciembre para elegir un equipo de Grandes Ligas. Se cree que preferiría jugar en la Costa Oeste de los Estados Unidos, en un mercado pequeño. -
View File MVP Caribe 2017 1.1 MVP Caribe 2017 1.1 Gracias por descargar esta nueva version del MVP Caribe, en ella hemos actualizado muchas facetas del juego y todavia nos faltan muchas otras que ya estamos trabajando para incluirlas en la proxima actualizacion. Hemos actualizado casi 2,000 portraits de jugadores, logos, faces, uniformes, faces, audios, etc. Este es archivo de instalacion del MVP Caribe 2017 1.1, el cual contiene todos los archivos necesarios para su instalacion y funcionamiento. Tan solo debe tener el archivo mvp2005.exe instalado en su PC. Estos son los pasos de instalacion: 1. Ejecutar el archivo "MVP Caribe 2017 1.1.exe". 2. La contraseña para el instalador es www.mvpcaribe.com 3. Elegir el idioma, tipo de calendario y donde esta localizado el archivo mvp2005.exe e iniciar la instalacion. 4. Luego que termine la instalacion tendra en su escritorio un acceso directo para el MVP Caribe. 5. Tambien tendra un acceso directo para el MVP Caribe Tool. Esta herramienta le permitira cambiar de idioma, calendario o simular el calendario real hasta llegar a los playoffs. NOTAS IMPORTANTES: 1. Si despues de la instalación el MVP Caribe no te funciona correctamente, elimina la carpeta del MVP Caribe y reinstala. Pero antes desactiva tu antivirus, luego activalo cuando finalize la instalación. La razón de esto es porque algunos antivirus bloquean los comandos automáticos del instalador. Les aseguramos 100% que el MVP Caribe esta libre de virus. 2. Si utilizas Windows 7, 8, 10 o vista, desactiva el control de cuentas de usuario (UAC) antes de iniciar la instalación. En Google puedes encontrar diferentes formas de hacerlo. 3. Si después de instalar el MVP Caribe el juego te pide el CD-ROM, pues se supone que tienes tu juego original y legal. Asi que solo debes meter el CD-ROM del MVP 2005 y estarás listo para jugar. Nosotros no estamos autorizados para decirte como resolver ese problema, así que busca en otros sitios web como hacerlo, por ejemplo google. Pero aquí esta completamente prohibido decirte como resolverlo. 4. Si al momento de efectuar la descarga recibes un error con muchos caracteres raros y extraños, esto es porque la pagina esta presentando problemas con firefox y los archivos .rar. Al parecer este problema ha aparecido desde la version 6 en adelante del firefox. Intenta realizando la descarga con google chrome o internet explorer. 5. Si durante la extraccion de todos los archivos recibes un error del winrar, intenta volviendo a descargar la parte que te da el error. Siempre colocamos el MVP Caribe en varias partes para que cuando les de algun error de descarga solo deban descargar la que les dio el error. Tambien ten en cuenta que muchos otros usuarios estan haciendo la descarga y eso provoca un saturacion de la pagina web. Submitter omardj38 Submitted 05/12/17 Category Mods Oficiales
-
A.J. Hinch augura más éxitos en el 2018 para los Astros campeones
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Brian McTaggart / MLB.com | Diciembre 4, 2017 HOUSTON - Hace ya más de un mes que los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial para agenciarse el primer título en la historia de la franquicia. Las semanas que siguieron han sido un torbellino para los jugadores, quienes han estado presentándose en programas de televisión, haciendo trabajo caritativo y exhibiendo el trofeo por todas partes. El manager de los Astros, A.J. Hinch, ha mantenido un bajo perfil desde su participación en el desfile de los campeones por las calles de Houston, más allá de dejarse ver en un juego de fútbol americano de la Universidad de Stanford y en el estreno de un documental sobre la corona de los Astros en la Universidad de Houston la semana pasada. La semana pasada, cuando habló con la prensa después de ser invitado al programa radial del club, Hinch dijo que estaba feliz de ver a los jugadores recibiendo toda la atención. "Ha sido increíble ver a los muchachos en primera plana", expresó Hinch. "Lo están disfrutando y han mantenido las cosas en perspectiva. Creo que están súper emocionados de haber ganado la Serie Mundial y poder contar nuestra historia. Lo que más me gusta de todos ellos es que siempre parecen estar hablando del otro. "José Altuve ganó el trofeo de Jugador Más Valioso y estaba hablando de sus compañeros. Alex Bregman dio hits decisivos y quería hablar de otro. George Springer, el JMV de la Serie Mundial, quería conversar sobre los demás. Eso me hace sentir muy orgulloso". Pero por más que a Hinch le guste disfrutar y revivir el campeonato de Houston, el calendario del béisbol no para. Las Reuniones Invernales están a la vuelta de la esquina, donde normalmente se concretan cambios y firmas de agentes libres. Los Astros probablemente regresen al terreno con un equipo muy parecido al de este año, pues todas sus figuras claves del 2017 están bajo contrato. A Houston le gustaría sumar algo de ayuda para el bullpen (especialmente un zurdo), otro bate que encaje como designado y quizás otro receptor. "Tenemos la fortuna de que nuestro equipo del próximo año será muy parecido al de esta última temporada", dijo Hinch. "Gran parte del trabajo se hizo en el último par de años. Estoy seguro de que conversaremos sobre la posibilidad de sumar algunas piezas. Las reuniones del béisbol siempre son divertidas, pero ir como campeones de la Serie Mundial será algo muy especial". Hinch se reencontrará en las Reuniones Invernales con el nuevo piloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, quien fue su coach de la banca en el 2017. El también boricua Carlos Beltrán, quien fue bateador designado de los Astros la temporada pasada y se retiró al terminar la Serie Mundial, llegó a ser candidato al puesto de manager de los Yankees, quienes al final eligieron a Aaron Boone. Tener a Cora ahora como manager de un equipo de Grandes Ligas y a Beltrán siendo entrevistado para dirigir hizo sonreír a Hinch. "Es divertido ver a nuestros muchachos recibiendo oportunidades", dijo Hinch. "La mitad de nuestro cuerpo técnico se fue para tomar puestos que se abren cuando estás en un equipo bueno y ganador. Muy pronto estaremos compitiendo contra nuestros mismos compañeros de equipo". -
Oficial: Aaron Boone es nombrado manager de los Yankees
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | Diciembre 4, 2017 NUEVA YORK -- La contratación de Aaron Boone como nuevo manager de los Yanquis de Nueva York quedó oficializada el lunes, con el comentarista de ESPN recibiendo un contrato de tres años para reemplazar a Joe Girardi. Nueva York, que designó a Boone sobre otros cinco otros candidatos la semana pasada, presentará a su nueve piloto el miércoles en el Yankee Stadium. "Creo con firmeza que Aaron cuenta con los atributos necesarios para seguir la tradición de grandes managers de los Yanquis", dijo el dueño Hal Steinbrenner en un comunicado. "Según todos los informes, es un excelente comunicador que dispone de la habilidad de cultivar y afianzar vínculos. Aaron también ha tenido una vida entera inmerso en el béisbol, lo que le permite tener un conocimiento único e íntimo de lo que facilita el éxito de un equipo". De 44 años de edad, Boone nunca ha sido manager e incluso coach de ninguna categoría desde que se retiró como pelotero tras la temporada de 2009. Su sello de presentación es el jonrón que bateó en el 11mo inning ante Tim Wakefield sentenció la victoria en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 para los Yanquis contra Boston. "El nombre de Aaron ya era parte de la historia de los Yanquis", subrayó Steinbrenner. "Esta oportunidad le permitirá continuar aportando un impacto positivo para esta organización en distintas y significativas nuevas funciones". Boone jugó como tercera base en Grandes Ligas entre 1997-2009 y llegó a ser seleccionado al Juego de Estrellas en 2003, cuando los Yanquis le adquirieron de los Rojos en la fecha límite de canjes. La carrera de Boone con Nueva York fue breve. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de básquetbol en enero de 2004, y fue dado de baja por los Yanquis, al afirmar que infringió una cláusula de su contrato que le prohibía jugar ese deporte. Nueva York lo reemplazó adquiriendo a Alex Rodríguez, procedente de los Rangers. Forma parte de la primera familia que produjo tres generaciones de jugadores de Grandes Ligas. El abuelo de Boone, Ray, jugó como pelotero de cuadro de 1948 a 1960 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas. Su padre, Bob, fue receptor de 1972 a 1990 y se le seleccionó en cuatro ocasiones al clásico de mitad de temporada. Su hermano, Bret, fue un segunda base que en tres ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas en una carrera entre 1992-05. Boone será parte de la tercera dupla de padre e hijo que dirigen en las mayores, según el Elias Sports Bureau. George y Dick Sisler, y Bob y Joel Skinner fueron los otros. De 1995 a 1997, Bob Boone fue manager de Kansas City, y dirigió a Cincinnati de 2001 a 2003. Cinco días después de que Nueva York cayó ante Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció que no se ofrecería un nuevo contrato a Girardi, quien estuvo al frente del equipo durante 10 temporadas, conquistó el 27mo título de la Serie Mundial para la franquicia en 2009 y ostentó un récord de 910-710 en campaña regular. Boone figuró entre seis candidatos entrevistados por el club para ocupar el puesto, y superó a Rob Thomson, coach de banca de Nueva York; Eric Wedge, expiloto de Cleveland y Seattle; Hensley Meullens, asistente del manager de San Francisco; Chris Woodward, coach de tercera de los Dodgers, y el boricua Carlos Beltrán, exjardinero de los Yanquis, quien se retiró como pelotero hace un mes, tras conquistar su primer título de la Serie Mundial con Houston. -
R.D.: Leones del Escogido le pegan a Estrellas y lideran la liga
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Associated Press | 12:17 AM ET Wilkin Castillo sacudió un cuadrangular en la parte alta de la novena entrada, para deshacer el empate y conducir a los Leones del Escogido a una victoria por 7-6 sobre las Estrellas Orientales, en el único duelo programado el lunes en el béisbol dominicano. Ronny Paulino conectó de 5-3, con un doble y tres carreras producidas, Franchy Cordero bateó de 4-3, con una remolcada y dos anotadas, y el pelotero de Grandes Ligas Starling Marte aportó tres indiscutibles por las Estrellas. La victoria correspondió a Emmanuel De León (2-1), con una entrada en blanco como relevista. Perdió José Valverde (0-1), tras conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en un episodio. Las Estrellas Orientales (21-17) lideran el circuito, seguidas por Águilas Cibaeñas (20-17), Gigantes del Cibao (20-18), Leones del Escogido (20-19), Tigres del Licey (18-20) y Toros del Este (15-23). -
¿Podrá Shohei Ohtani revolucionar el béisbol como lanzador y bateador?
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Por Richard Justice / MLB.com | Diciembre 4, 2017 Mientras Dave Winfield se acercaba al final de una carrera que lo llevaría al Salón de la Fama, siempre expresaba que había algo que lo hubiese gustado hacer. "Me habría encantado lanzar en un juego", dijo. Uno habría sido suficiente para él. Saben, sólo para demostrar que sí podía hacerlo. Ya había lanzado con la Universidad de Minnesota y pensaba que no podía ser tan complicado. Winfield nunca tuvo esa oportunidad, así que siempre lo recordaron como un Salón de la Fama que dejó su huella en el béisbol con su guante, sus piernas, su bate y su brazo. Pero no pudo lanzar. Posiblemente no haya un jugador activo o retirado que Winfield que aprecie más lo que está tratando de hacer el japonés Shohei Ohtani. O podría ser John Olerud, quien lanzó y jugó la primera base, con muy buenos resultados en ambas posiciones, en la Universidad Estatal de Washington. Algunos cazatalentos lo veían primero como pitcher y después como bateador. Olerud tampoco estaba seguro de qué camino tomar. Después de que los Azulejos lo seleccionaron en la tercera ronda del draft de 1989, Olerud observó cómo en una práctica en los entrenamientos primaverales los pitchers fueron enviados a un terreno y los bateadores a otro. Olerud se fue con los bateadores, pero siempre pensó que en algún momento lo llamarían para practicar con los lanzadores. No fue así. Su carrera de 17 temporadas en las Mayores, que incluyó un título de bateo y dos anillos de Serie Mundial, se desarrolló siempre como bateador. Si Winfield o Olerud estuviesen ahora en la universidad, los escuchas probablemente los verían de otra manera. En vez de debatir si les convendría batear o lanzar, seguramente les darían la oportunidad de explorar ambas opciones. Ese es el impacto que Ohtani podría tener en las Grandes Ligas. Para resumirlo en pocas palabras, tiene el potencial para cambiar el béisbol. Nadie está seguro de cómo le irá, o si funcionará del todo. Los abridores tienen un régimen de trabajo tan estricto -correr, levantar pesas, lanzar- entre aperturas, que mucha gente no tiene claro cómo es que Ohtani podría hacer sus rutinas de pitcheo y después jugar un partido jugando defensa o como bateador designado. Eso es lo que descubriremos en el 2018. Ohtani está insistiendo en tener la oportunidad de hacer ambas cosas. Lo logró en Japón, y con éxito, durante las últimas cinco temporadas. En ese lapso abrió como lanzador al menos 20 juegos tres veces con 1.076 de WHIP, mientras dejaba .859 de OPS en 1,170 visitas al plato como bateador. Pero nadie desde Babe Ruth ha tenido éxito haciendo lo que pretende hacer Ohtani. Y aun para Ruth, aquello duró poco. Ruth acumuló 543 visitas al plato en su última temporada con los Medias Rojas (1919) y también lanzó en 17 juegos. Cuando Boston lo vendió a los Yankees al terminar aquella temporada, su carrera como lanzador básicamente terminó. El béisbol ya se estaba moviendo en esta dirección, y una nueva camada de ejecutivos veía el juego de forma distinta. Los Rays utilizaron la cuarta selección del draft del 2017 para elegir a Brendan McKay, de la Universidad de Lousville. En su primera temporada como profesional este verano pasado, abrió seis juegos como pitcher y disputó 36 cotejos como primera base o bateador designado. Los Dodgers habían observado la trayectoria de Brett Eibner como bateador y lanzador en la Universidad de Arkansas. Los Reales lo seleccionaron como bateador en el 2010, y así lo vieron los Atléticos cuando lo adquirieron en el 2016. Después de que los Dodgers lo consiguieron en un cambio la temporada muerta pasada, lo mandaron de vuelta a las menores para que trabajase como pitcher. La transición de Eibner se ha visto detenida por una operación Tommy John, pero cuando regrese en el 2018 todavía podría recibir ambas oportunidades. Si lo consigue, básicamente le ahorraría a los Dodgers un puesto en el roster llenando dos vacantes. Otros jugadores lo han intentado. Brooks Kieschnick lanzó en 74 juegos y tuvo 144 visitas al plato con los Cerveceros entre el 2003 y el 2004. Willie Smith, mayormente jugador de posición, disputó 691 partidos, lanzando 29 veces con cinco equipos en los años 60 y principios de los 70. El jardinero Jason Lane bateó 26 jonrones para ayudar a los Astros a llegar hasta la Serie Mundial en el 2005. Cuando su carrera entró en un bache, regresó a las menores y empezó de nuevo como serpentinero. Había realizado ambas tareas en la Universidad del Sur de California, y llegaría a lanzar tres juegos por los Padres en el 2014 antes de retirarse en el 2015. Pero nadie desde Babe Ruth hace 99 años ha tenido éxito haciendo lo que tratará de hacer Ohtani. Cada jugador, coach, cazatalentos y manager estará prestando atención. Si el joven japonés puede lograrlo, el impacto en el béisbol será tremendo. Y David Winfield estará muy pendiente. -
Alfredo Pedrique nombrado coach de primera de los Atléticos
omardj38 añadido a artículo en Noticias de Beisbol
Oakland Athletics | Diciembre 4, 2017 OAKLAND - Los Atléticos de Oakland han anunciado que han nombrado al venezolano Alfredo Pedrique como coach de primera para la temporada del 2018. Mike Aldrete se traslada al puesto de instructor de bateo asistente y Marcus Jenson será el coach del bullpen. Pedrique había dirigido las últimas cinco campañas en el sistema de liga menor de los Yankees, incluyendo las últimas dos en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Tiene un total de 13 años de experiencia como capataz a nivel de liga menor. Además, Pedrique fue coach de tercera y manager interino de los Diamondbacks en el 2004, mientras que fungió como coach de tercera de los Astros en el 2009 y coach de la banca de Houston del 2010 al 2011.
